Foro / Salud

Mi novia padece bulimia nerviosa...

Última respuesta: 6 de octubre de 2015 a las 1:34
N
neizan_7866591
16/6/08 a las 17:33

Hace unos días me desayuno con la confesión de mi novia que hace 3 meses aprox. (al menos es lo que ella me dice) esta induciendo el vómito. Y el detonante fue que despues de uno de sus atracones, e intentar autoinducirse el vómito estuvo a punto de perder el conocimiento.
Ya hablamos con una amiga psicóloga que le recomendó una institución para tratar el caso. El punto es, que no se bien como acompañar en este caso o que puedo hacer, estuve leyendo un poco sobre el tema y me quedan varios interrogantes.
Una de las cosas que me llamó la atención en uno de los informes que leí, es que el cambio de pareja puede ser un factor detonante de este cuadro. Nosotros estamos sólo hace 5 meses, y pareciera que todo cierra.
Si esto es asi, cuales serian las cosas a tener en cuenta dentro de la pareja, para yo poder sumar a una solución?.
Otra cosa, es que me pide mi complicidad para que su flia no se entere del asunto. Nose que tan bueno es esto, teniendo en cuenta que ella vive con ellos, y nosotros no nos vemos seguido por razones académicas y laborales.
En fin podria pasarme ela elaborando preguntas, recurro a un foro femenino porq creo que uds pueden darme algún consejo valioso.
Por Favor escribanme a leo_lecorb@hotmail.com (no creo volver a visitar este foro)
Desde ya muchas gracias!

Ver también

B
bingen_9078505
16/6/08 a las 18:33

Consejo para leo-leocorb@hotmail.com
Hola soy RemigioRueda , y he leido tu problema, que se comparte en muchas ocasiones junto con otras personas , la alimentacion es le mejor trapia para la ayuda y si es nutritiva mejor yo te recomiendo que visites mi pagina www.bienestaryalimentacion.com y se realizara un estudio nutricional y de peso ayudado todo ello con una alimentacion nutritiva para solucionar el fenomeno, con un seguimiento personalizado .ATENTAMENTE

N
neisa_5462411
2/7/08 a las 2:24
En respuesta a bingen_9078505

Consejo para leo-leocorb@hotmail.com
Hola soy RemigioRueda , y he leido tu problema, que se comparte en muchas ocasiones junto con otras personas , la alimentacion es le mejor trapia para la ayuda y si es nutritiva mejor yo te recomiendo que visites mi pagina www.bienestaryalimentacion.com y se realizara un estudio nutricional y de peso ayudado todo ello con una alimentacion nutritiva para solucionar el fenomeno, con un seguimiento personalizado .ATENTAMENTE

Debees ayudarla
hola, yo soy bulimika como tu novia y soi defensora d emi enfermedad, pero lo primero ek debes hacer antes de seguir la relacion es :
1ero: HABLAR CON ELLA. PREGUNTALE, KIERES CURARTE? Y SI TE DICE KE SI ENTONCES AYUDALA EN TODO LO KE PUEDAS. SI TE DICE KE NO, ENTONCES NO HAY AND APARA HACER. UNO NO PUEDE ALIVIARSE SI NO KIERE. yo soy bolimika y no kiero kurarme, kiero adelgazar.
2do: debes tener en cuenta ke la bulimia implika baja autoestima. haz que se sienta bien, no la hagas sentir culpable, dile ke la amas, para ke se sienta linda y bíen. si yo tubiera un novio que hiociera eso no necesitaria nada mas y lo dejaria
3ero: NO LA CUBRAS, PERO TAMPOKO LA EXPONGAS. idle ke no puedes participar de eso porque sabes ke le hace mal.
suerte, consulten a un psikologo EXPERTO

L
liman_7012737
4/10/15 a las 23:39
En respuesta a neisa_5462411

Debees ayudarla
hola, yo soy bulimika como tu novia y soi defensora d emi enfermedad, pero lo primero ek debes hacer antes de seguir la relacion es :
1ero: HABLAR CON ELLA. PREGUNTALE, KIERES CURARTE? Y SI TE DICE KE SI ENTONCES AYUDALA EN TODO LO KE PUEDAS. SI TE DICE KE NO, ENTONCES NO HAY AND APARA HACER. UNO NO PUEDE ALIVIARSE SI NO KIERE. yo soy bolimika y no kiero kurarme, kiero adelgazar.
2do: debes tener en cuenta ke la bulimia implika baja autoestima. haz que se sienta bien, no la hagas sentir culpable, dile ke la amas, para ke se sienta linda y bíen. si yo tubiera un novio que hiociera eso no necesitaria nada mas y lo dejaria
3ero: NO LA CUBRAS, PERO TAMPOKO LA EXPONGAS. idle ke no puedes participar de eso porque sabes ke le hace mal.
suerte, consulten a un psikologo EXPERTO

La amo
Mi novia padece de lo mismo pero esta dentro de un cuadro de anemia desde los 12 años ella y yo tenemos 18 años y estamos juntos desde hace 4 años ya, yo la he apoyado desde que la conozco hasta la actualidad y ella quiere sanar pero a la vez no tiene la fotaleza pues se rinde rapido y ya ha sufrido recaidas e incluso ha sifl internada, yo la quiero con todo mi corazon la ayudo, la incentivo a comer la escucho soy atento y sobre todo le digo que es hermosa y que la amo cada dia que pasa, pero tiene un complejo pues cree en que el tener sobre peso es algo equivoco y fuera de lugar y es por eso que no quiere comer y no quiere engordar pues no come nada y lo vomita todo, quiero ayudarla quiero que se sane y por eso no me doy por vencido pues la amaria aunque pesara 500 kg pero ella se niega rotundamente por eso quiero tu opinion ya que tu padeces de esto pero demuestras ser clara y objetiva con tus intenciones.

L
loli_5339493
6/10/15 a las 1:34
En respuesta a liman_7012737

La amo
Mi novia padece de lo mismo pero esta dentro de un cuadro de anemia desde los 12 años ella y yo tenemos 18 años y estamos juntos desde hace 4 años ya, yo la he apoyado desde que la conozco hasta la actualidad y ella quiere sanar pero a la vez no tiene la fotaleza pues se rinde rapido y ya ha sufrido recaidas e incluso ha sifl internada, yo la quiero con todo mi corazon la ayudo, la incentivo a comer la escucho soy atento y sobre todo le digo que es hermosa y que la amo cada dia que pasa, pero tiene un complejo pues cree en que el tener sobre peso es algo equivoco y fuera de lugar y es por eso que no quiere comer y no quiere engordar pues no come nada y lo vomita todo, quiero ayudarla quiero que se sane y por eso no me doy por vencido pues la amaria aunque pesara 500 kg pero ella se niega rotundamente por eso quiero tu opinion ya que tu padeces de esto pero demuestras ser clara y objetiva con tus intenciones.

Encantada de resolver tus dudas sin ningún compromiso
Soy consultora de nutrición , bienestar y belleza y me ofrezco para ayudar a tu novia sin ningún compromiso
Puedes contactar conmigo en el mail manualdeunavidasaludable@gmail .com y trato de asesorarte.
Ánimo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir