Foro / Salud

Alguien que haya tenido o tiene bulimia?

Última respuesta: 28 de mayo de 2011 a las 6:41
Q
queren_974739
8/6/08 a las 22:50

Hola a todos...
Bueno mi pregunta es si pudieron vencer esta terrible enfermedad, yo la tengo ya hace 6 años, con periodos de haberla dejado (con tratamiento) pero ha vuelto y con fuerza...ahora vomito todos los dias...hasta 2 veces todos los dias, pero solo cuando me doy atracones (cosa de todos los dias).
Chicas me siento muy mal...mi estomago ya no aguanta, me arde horrible y la depresion ha vuelto, no quiero salir de casa, no quiero ver a mis amigas...por favor, necesito solo unas palabras de aliento...o un buen remezon para hacerme dar cuenta que tan terrible es esta enfermedad que me carcome dia a dia...
espero tengan todas un buen dia...
Bendiciones.

Ver también

J
jiawei_8622486
9/6/08 a las 16:58

Yo tuve y estoy en tratamiento...
Aunque hace más de un año que no vomito, la verdad es que el pensamiento y las actitudes no se han ido del todo. Por eso comencé de nuevo. Te entiendo, da miedo todo esto y más cuando recaes, pero como han dicho otras chicas, no tomes ésto como un fracaso, cada recaída te puede hacer más fuerte y mejor tómalo como un nuevo comienzo.
Si volviste a recaer es porque hubo un detonante, búscalo y aléjate de eso que te hace daño. También te recomiendo que busques ayuda profesional, pasar sola por todo ésto es muy duro. Vas a ver que si puedes salir adelante, sólo no te rindas, busca ayuda y trata de salir con tus amigas, hacer cosas que te distraigan si no va a ser peor.
¡Ànimo!

A
amma_7199427
11/6/08 a las 1:42

Hola soy bulímica cada día es una lucha interna
Hola yo tengo bulimia, hace tiempo estuve en tratamiento, pero, no me ayudo por lo que lo abandone, ahora trato de superar sola, cada día es una lucha interna (entre mi mente y esos terribles deseos de querer devorar todos los alimentos)siempre sale ganando el monstruo, es increíble es mas fuerte que la razón.Pero la sobrellevo aunque me deprimo mucho y cada vez que me doy un atracón me siento sucia por dentro y por fuera y para subsanar eso hago ejercicio físico(aeróbics en la bici o en la elíptica) con esa actividad me siento otra vez como nueva. Seguire en la lucha no me doy por vencida.

Q
queren_974739
12/6/08 a las 5:34

Gracias por sus respuestas
Hola chicas, solo quiero desearles lo mejor y que se recuperen, las entiendo a mil! deberia existir un grupo de apoyo entre nosotras...
Y tambien les queria decir muchisimas gracias por sus respuestas y tiempo.
Muchas bendiciones y quiero que sepan si necesitan algo alguna vez me manden un mensajito.
Cuidense muchisimo!

A
an0N_634092399z
12/6/08 a las 20:36
En respuesta a jiawei_8622486

Yo tuve y estoy en tratamiento...
Aunque hace más de un año que no vomito, la verdad es que el pensamiento y las actitudes no se han ido del todo. Por eso comencé de nuevo. Te entiendo, da miedo todo esto y más cuando recaes, pero como han dicho otras chicas, no tomes ésto como un fracaso, cada recaída te puede hacer más fuerte y mejor tómalo como un nuevo comienzo.
Si volviste a recaer es porque hubo un detonante, búscalo y aléjate de eso que te hace daño. También te recomiendo que busques ayuda profesional, pasar sola por todo ésto es muy duro. Vas a ver que si puedes salir adelante, sólo no te rindas, busca ayuda y trata de salir con tus amigas, hacer cosas que te distraigan si no va a ser peor.
¡Ànimo!

Este monstruo me persigue
Tengo 31 años y digo mi edad para que la gente vea que este problema puede ser a cualquier edad, a veces me averguenzo de ello, porque quizás con esta edad ya no debiera tener este problema y seguir adelante pero es algo que solo las personas que somos anorexicas o bulimicas podemos comprender. Yo empezé con la anorexia y la bulimia a los 16 años, cosa que me ha estado atormentando hasta ahora, logicamente la vida te cambia por la edad pero esos bajones siguen ahí como una espina y no te dejan se feliz del todo, aunque mi vida sea perfecta y tenga todo esa ansiendad cuando me viene me vence y me deja hecha polvo que ni yo misma puedo con ella, entones después de esos bajones viene las depresiones y llega un momento que piensas si tengo que estar toda mi vida asi no se si lo voy a soportar. Pero si pasa el tiempo y eso sigue ahí haciendote daño y estropeando lo bueno de mi vida. A veces cuando la gente sabe del problema se limita a decir que yo puedo y que si no salgo es por que no quiero pero no es tan fácil como uno cree, y tampoco se lo deseo a nadie porque desde fuera parece una cosa pero desde dentro es todo un infierno, pero se que esas personas no lo entendería por lo tanto a todas las personas que pasen por lo mismo que yo estoy pasando simplemente les doy animos y que por encima de todo sigamos luchando hasta poder conseguirlo.

E
edita_6149295
13/6/08 a las 1:14

Pedi ayuda
hola jemida: yo tambien tengo algunos episodios de bulimia a veces , pero tambien e temido episodios seguidos , y un dia me sentia realmente mal pq despues de vomitar me agarraba una depresion , mire a mi hija y me dije no me quiero morir, por eso lo charle con mi marido y algunas amigas y esto me ayudo pq me inponia a no hacerlo y ademas a contarles si habia vomitado o si tenia el deseo de hacerlo , que quiero decirte con esto que me ayudo a ir disminuyendo el deseo del vomito y ir tomando fuerzas para dejarlo de hacerlo .si no te animas a contarles escribime q tal vez te haga bien chau , y suerte.

M
maixa_7304567
14/6/08 a las 1:22

Mi historia
Verás,yo empecé hace 5 años vomitando como si nada.
Comía,me sentía culpable,me veía en el espejo,me deprimía y vomitaba.
Me entraba ansiedad,me daba atracones,vomitaba nuevamente.
Cuando a penas llevaba un par de meses mi madre me encontró en el baño vomitando,ya que en mi casa los baños no tienen pestillo.Me dijo que dejase de hacerlo,que es malo para la salud,que me pusiera a dieta si quería adelgazar...Lo típico.
Le prometí que no volvería a hacerlo y obviamente metí.Volví a hacerlo y al poco tiempo me volvió a pillar.Me dijo que le diría al médico de cabecera que me mandara al psicólogo para que él me explicase lo que es realmente la bulimia.Así lo hicimos.
Mi madre pensaba que lo hacía para llamar la atención,mi psicóloga de la SS pasaba de mí,me decía que me pusiera a dieta,que hiciera ejercicio,que saliera de fiesta e hiciera amigos para olvidarme de todo.El médico de cabecera me dio diazepam para tomarlo dos veces al día y se "despreocuparon" de mí.
Fue breve periodo de tiempo el que estuve vomitando (3 meses o así) pero lo pasé francamente mal.Llegaba a vomitar 3 y 4 veces al día,tenía el estómago hecho polvo,me ardía,me subía reflujo...
Así que un buen día dije "si no te ayudan,ayúdate tú".Empecé a echarle ganas,a hacer cosas que me hicieran sentir bien y liberarme de la ansiedad.Me apunté al gimnasio e iba a las clases que más me gustaban para liberar energía negativa,llevaba una dieta sana...Pensaba que,finalmente,me había curado.
Con el tiempo me dí cuenta de que no era así.A veces me daba el "cosquilleo" de volver a hacerlo.Incluso en alguna ocasión lo volví a hacer,pero veces esporádicas...
Ahora sé que mi relación con la comida no es del todo normal.Tengo crisis de ansiedad en las que me da por comer cantidades aberrantes de comida,lógicamente luego me siento mal y viene la depresión.
Hace dos meses o un poco más me puse a dieta con un nutricionista privado,he perdido 7 kg (bueno,ahora 6,porque con los exámenes y la ansiedad he engordado 1 kg nuevamente...) y sigo a dieta hasta perder unos cuantos kg's más.
Lo que tengo claro es que quiero estar delgada pero sana.No quiero volver a caer en el círculo vicioso de me siento mal/como/comito,porque es algo HORRIBLE.
Por desgracia,no tengo apoyo de mi familia,a veces me dicen que me quieren tal y como soy y otras me dicen que tengo que adelgazar para estar más guapa,que no me ponga tal prenda de ropa que me queda mal y cosas así,incluso me han llegado a decir que no pretenda que me digan que estoy divina porque no lo estoy.Sé que me quieren,pero son cosas que duelen y hieren.Lo he hablado con ellos,pero ellos opinan que las verdades ofenden y que ellos solamente me dicen lo que es verdad.
Así que,de todo esto solo puedo sacar una conclusión: Hay que ser fuerte.

Así que tienes que ser fuerte y aprender a quererte a tí misma.
Y lo más importante es que reconoces que padeces un TA.Así que pide ayuda a la persona en la que más confíes,pide ayuda de un profesional.
Lo importante para salir de esto es tener ganas,y si las tienes te digo que es posible.

Saludos

S
soufia_9479174
28/5/11 a las 6:41
En respuesta a an0N_634092399z

Este monstruo me persigue
Tengo 31 años y digo mi edad para que la gente vea que este problema puede ser a cualquier edad, a veces me averguenzo de ello, porque quizás con esta edad ya no debiera tener este problema y seguir adelante pero es algo que solo las personas que somos anorexicas o bulimicas podemos comprender. Yo empezé con la anorexia y la bulimia a los 16 años, cosa que me ha estado atormentando hasta ahora, logicamente la vida te cambia por la edad pero esos bajones siguen ahí como una espina y no te dejan se feliz del todo, aunque mi vida sea perfecta y tenga todo esa ansiendad cuando me viene me vence y me deja hecha polvo que ni yo misma puedo con ella, entones después de esos bajones viene las depresiones y llega un momento que piensas si tengo que estar toda mi vida asi no se si lo voy a soportar. Pero si pasa el tiempo y eso sigue ahí haciendote daño y estropeando lo bueno de mi vida. A veces cuando la gente sabe del problema se limita a decir que yo puedo y que si no salgo es por que no quiero pero no es tan fácil como uno cree, y tampoco se lo deseo a nadie porque desde fuera parece una cosa pero desde dentro es todo un infierno, pero se que esas personas no lo entendería por lo tanto a todas las personas que pasen por lo mismo que yo estoy pasando simplemente les doy animos y que por encima de todo sigamos luchando hasta poder conseguirlo.

Arepentida
fuerza vos podes no te dejes vencer x esta enfermeda yo tube durante 5 años ahora lo esty dejando de apoco es duro pero se puede qrete busca ayuda antes q sea tarde yo aveses entro en decaida pero mi dios me ayuda a salir de esta el es el unico q esta conmigo y me apoya ten fe en el y lo dejaras hbla con el q te escuchara fuerza

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook