Foro / Salud

Ya son hasta dos veces al día

Última respuesta: 3 de junio de 2008 a las 16:45
S
siya_5371130
12/5/08 a las 22:34

Hola, ya hace tiempo que no escribo por aquí, aunque sí que os leo todos los días.

La razón por la que no entro es porque me da vergüenza de mi misma. Una vez, hace unos meses, di un avance bueno en mi bulimia gracias a vosotras (no sé si se acordáis) me llevé cerca de tres meses sin vomitar escuchando (bueno... leyendo) los mensajes de apoyos tan fantásticos que me mandábais.
Pero volví a hacerlo, días sueltos, cada vez más, .... y ahora estoy ya fatal...
el comer bestialmente para luego vomitar es lo que me ronda en mi cabeza a todas horas.

Es tanto que me gasto enorme cantidades de dinero en bollerías, nocilla, chocolates, pan, chacina, pastas, etc,etc... para después tirarlo todo por el WC.
Mi rutina es... llegar de mi trabajo y hartarme de comer hasta no poder más (parece mentira las enormes cantidades de comida que entra en mi estómago)echarlo todo (bueno... todo lo que puedo echar) y ya no comer más hasta la noche que hago exactamente lo mismo.

Tengo los dientes fatal, el pelo se me caey seco, la piel igual de seca, las uñas,... en fin y de la garganta ya ni hablemos.

Quier parar ya, estoy harta de esta situación. Solo pienso en comer y vomitar.

A las personas que me ayudaron tanto con esos mensajes de ánimos la otra vez, casi les debo una disculpa.

Un beso enorme y a seguir lo mejor que se pueda.

Muchísimas gracias por haberme leído.

Ver también

Z
zambra_9659899
13/5/08 a las 1:54

A cualquiera le puede pasar
Lograste 3 meses sin vomitar y eso fue muy bueno, proque no es fácil. Pero cualquiera puede recaer, no tienes por qué sentirte avergonzada; muchas aquí hemos pasado por lo mismo, por lo menos yo sí lo he pasado, y te comprendo. Yo lo dejé 2 años, creía que ya nunca lo volvería a hacer, pero ahora estoy igual que tú; a veces logro aguantar 1 ó 2 días sin vomitar, y también hay días que lo hago dos veces. No se trata sólo de lo que nos pueda decir la gente que no tiene un problema de este tipo, que hay que tener fuerza de voluntad, que comer de todo, balanceado; para nosotras no funciona así, tenemos un problema que va más allá de la comida, algo que hay que explorar en nuestro interior, tal vez algo de nuestra infancia, por eso es muy importante buscar ayuda profesional, para encontrar el origen, trabajar sobre eso y poder solucionar realmente el problema y no sólo por encimita.

No te culpes por haber recaído, no te sientas avergonzada y no creo que le debas disculpas a nadie, porque cualquiera puede volver a caer. Probablemente es el momento de que busques ayuda profesional para poder superarlo, eso es lo principal para que empieces a salir adelante.

S
siya_5371130
13/5/08 a las 8:49
En respuesta a zambra_9659899

A cualquiera le puede pasar
Lograste 3 meses sin vomitar y eso fue muy bueno, proque no es fácil. Pero cualquiera puede recaer, no tienes por qué sentirte avergonzada; muchas aquí hemos pasado por lo mismo, por lo menos yo sí lo he pasado, y te comprendo. Yo lo dejé 2 años, creía que ya nunca lo volvería a hacer, pero ahora estoy igual que tú; a veces logro aguantar 1 ó 2 días sin vomitar, y también hay días que lo hago dos veces. No se trata sólo de lo que nos pueda decir la gente que no tiene un problema de este tipo, que hay que tener fuerza de voluntad, que comer de todo, balanceado; para nosotras no funciona así, tenemos un problema que va más allá de la comida, algo que hay que explorar en nuestro interior, tal vez algo de nuestra infancia, por eso es muy importante buscar ayuda profesional, para encontrar el origen, trabajar sobre eso y poder solucionar realmente el problema y no sólo por encimita.

No te culpes por haber recaído, no te sientas avergonzada y no creo que le debas disculpas a nadie, porque cualquiera puede volver a caer. Probablemente es el momento de que busques ayuda profesional para poder superarlo, eso es lo principal para que empieces a salir adelante.

Muchas gracias
muchísimas gracias de corazón. un beso enorme

F
fathia_9952003
13/5/08 a las 11:37

Hola guapetona
Claro que me acuerdo de ti perfectamente y de los 3 meses que conseguistes no vomitar, es más muchas veces me preguntaba que cómo seguirías??? Mira vida, no puedes seguir así, debes de luchar con todas tus fuerzas como hicistes tiempo atrás y siempre hacia adelante, con mucha paciencia, tú y cualquiera puede lograrlo, sólo hay que QUERER y LUCHAR MUCHÍSIMO POR ELLO. Lo mejor que te podría aconsejar es que pidas ayuda de profesionales y a tus familiares y así entre todos te será mucho más fácil, ojo!! que no quiero decir con ello que lo sea, pero toda ayuda que te ofrezcan buena será.

Mira te voy a dejar aquí un tema que leí del blog de perdida14, que también voy a dejar la dirección de él por si alguien le interesa de mirarselo, porque la verdad es que está muy pero que muy bien. Su dirección es: http://pensamientosdecaramelo.blogspot.com/ y el tema dice así: Por qué aunque quieres no puedes???

¿Por qué aunque quieres no puedes?




Muchas conoceréis esa sensación de querer hacer algo bien, y aun así no conseguirlo. Querer comer, querer no atracarse, querer no vomitar... intentarlo con todas las fuerzas, pero al final sentir que no puedes mas y no poder evitar caer en el error. Esto hace que te sientas inútil y fracasada. Sientes que no eres lo suficientemente fuerte, y toda esas sensación te arrastra incluso a pensar que tú misma te estas dañando voluntariamente, que tú te lo estas buscando, que tú tienes la culpa.


Pues bien, la culpa no es tuya, y todo eso tiene una explicación, un por qué. Entenderlo y aceptarlo te ayudara a quitarte esa culpabilidad y a tener paciencia.



El circuito correcto




Todos los animales (incluidos nosotros) tienen unos circuitos de supervivencia, que están presentes en las actividades de alimentación, hidratación, etc... Cuando la cantidad de agua de nuestro cuerpo desciende unos receptores lo detectan, y el cerebro emite la sensación de sed. Cuando ese nivel de agua desciende mas y sobrepasa un limite, beber se convierte en una necesidad gracias a ese circuito, porque la vida y las funciones vitales se ven peligradas. Esa sensación hace que beber sea lo primordial, ante cualquier otra necesidad. TIENES QUE BEBER.



Con la alimentación pasa igual. El cuerpo emite señales de hambre porque necesita energia, y para obtenerla hay que incorporar nutrientes. Cuando la necesidad de energia es muy acusada, el cerebro nos manda una señal, convirtiendo a la comida en lo primordial, y comer se convierte en algo que hay que hacer con urgencia.


La integridad de estos circuitos garantizan así la salud del individuo y su supervivencia.





El circuito intruso







El miedo y el terror hacen que se tomen respuestas de evitamiento. En el caso del peso, el miedo a engordar nos produce ansiedad, una ansiedad dolorosa, que hace que busquemos una defensa. Cuando en lugar de defendernos enfrentándonos a ese miedo ya esa ansiedad cogemos el camino de la evitación comenzamos a crear el circuito intruso. Por ejemplo: si ante el terror a engordar buscamos técnicas de evitamiento de la ansiedad como no comer, o vomitar, nos sentimos aliviados, pues hemos eliminado esa ansiedad que nos producía el miedo a engordar. Al sentir un alivio temporal esa actitud se convierte en una practica, y el cerebro, tras unas semanas, lo asienta como un circuito.




El circuito intruso altera al correcto


El cerebro asienta como circuito la huida tras varias semanas de ponerlo en practica. Ante la comida aparece el terror a engordar, y ante esto la señal ya no es comer a toda costa, si no evitarlo a toda costa, pues defender esa delgadez elimina esa ansiedad. El cerebro olvida el circuito correcto, puesto que son incompatibles, y las señales que mandaba para comer desaparecen con él.


De esta manera, las ordenes enviadas son evitar comer (o vomitar en el caso de la bulimia) en lugar de comer. No comer se convierte en la prioridad, y aunque conscientemente quieras hacerlo, tu cuerpo recibe la señal contraria. Aparece una lucha de reaprendizaje del circuito correcto. Una lucha muy larga pero con resultados.




Volver a enseñar al cerebro cual es la señal que debe enviar es muy largo, y esa es la razón por la que muchas sintamos un duendecillo ángel y un duendecillo demonio. Hay que tener mucha paciencia, y saber que aunque fallemos no es nuestra culpa. El cerebro es complejo y cabezota a veces... y hay que darle tiempo para que vuelva a aprender el camino correcto.


Pero insistiendo y con paciencia el circuito se reestablece.

Vida debes de luchar por ti, coger unas fuerzas impresionantes y tirar para adelante, para atrás ni para coger impulso!!!! Pide ayuda guapa, que no te arrepentiras de ello.


Un besote vida y otro para ti Ariadna, que ayudas más de lo que te pudieras imaginar, almenos a mi.







S
siya_5371130
26/5/08 a las 8:06

...
up

A
an0N_878695299z
27/5/08 a las 1:12

No tires la toalla
Hola me llamo Paula!!

Tambien soy bulimica desde hace ya 6 años, lo que pasa que ahora voy a mejor.
El que te haya pasado esto amiga, es algo normal, pero no desesperes, si te has caido levantate y si te vuelves a caer te vuelves a levantar, pero nunca dejes de intentarlo. Si yo lo voy consiguiendo...CLARO QUE Y¡TU PUEDES HACERLO!!!Yo llevo ya bastante sin hacrelo, bueno miento he tenido recaidas pero vuelvo a empezar, propontelo, busca una actividad o algo para hacer al terminar el trabajo, no te vallas a casa, ve al gimnasio, a clases de algo, de lo que sea, me da lo mismo, pero busca distraccion, piensa siempre en quien te quiere, que seguro que hay alguien que lo hace y mucho, cada vez que te entren ganas, piensa en esa persona tan especial que te kiere tanto, y aunque a veces te supere esa mente que se nos retuerce de tal manera, no pasa nada, mañana empezaras de nuevo!! y asi sia tras dia hasta que llegue el dia en que tu vida empezara a cambiar poco a poco y las veces cada vez sean menos, y te sientas tan feliz que nunca te apetecera hacerlo. De verdad que si yo lo estoy consiguiendo tu vas a poder conmigo.

Te saludo y si kieres que hablemos estare en paulatinamente3311@hotmail.com

S
siya_5371130
28/5/08 a las 20:58
En respuesta a an0N_878695299z

No tires la toalla
Hola me llamo Paula!!

Tambien soy bulimica desde hace ya 6 años, lo que pasa que ahora voy a mejor.
El que te haya pasado esto amiga, es algo normal, pero no desesperes, si te has caido levantate y si te vuelves a caer te vuelves a levantar, pero nunca dejes de intentarlo. Si yo lo voy consiguiendo...CLARO QUE Y¡TU PUEDES HACERLO!!!Yo llevo ya bastante sin hacrelo, bueno miento he tenido recaidas pero vuelvo a empezar, propontelo, busca una actividad o algo para hacer al terminar el trabajo, no te vallas a casa, ve al gimnasio, a clases de algo, de lo que sea, me da lo mismo, pero busca distraccion, piensa siempre en quien te quiere, que seguro que hay alguien que lo hace y mucho, cada vez que te entren ganas, piensa en esa persona tan especial que te kiere tanto, y aunque a veces te supere esa mente que se nos retuerce de tal manera, no pasa nada, mañana empezaras de nuevo!! y asi sia tras dia hasta que llegue el dia en que tu vida empezara a cambiar poco a poco y las veces cada vez sean menos, y te sientas tan feliz que nunca te apetecera hacerlo. De verdad que si yo lo estoy consiguiendo tu vas a poder conmigo.

Te saludo y si kieres que hablemos estare en paulatinamente3311@hotmail.com

Muchas gracias
Pues eso, que muchísimas gracias por los mensajes de apoyo.

A
an0N_969858799z
29/5/08 a las 1:32

Tienes que estar muy fuerte
HOLA,ESO SIGURO ES MUY DURO,PERO TENES QUE ESTAR FUERTE PARA CONTINUAR.TE DEJO MI CORREO ELECTRONICO SI TIENES NESECIDAD QUE ABLAR.UN CONSEJO ABLA CON UNOS NUTRICIONSTAS QUE TE PUEDEN AYUDAR,PUEDES HACERLO AQUI:www.unafiguranueva.com
UN BESOTE.

A
an0N_969858799z
29/5/08 a las 1:35

Tienes que estar fuerte
MI CORREO ES :margomihaylova@yahoo.es

K
kavita_8503016
3/6/08 a las 16:45

Yo tambien era bulimica
Si ke puedes salir de eso, es mas, piensa ke no debe ser tan dificil si casi lo hiciste una vez.
De todas formas te dejo mi correo por si necesitas hablar, tu o cualkier persona ke se pase por el foro.

Miry_emai@hotmail.com

Cuidate, y espero ke me agregues y hablemos mas.

El último y concienciador vídeo viral de la red: ¿Cuántas veces al día te miran
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook