Foro / Salud

¿ qué ocurre en tu garganta cuando vomitas?

Última respuesta: 28 de marzo de 2017 a las 18:48
F
fathia_9952003
18/4/08 a las 7:24

ARRIBA ESTE PEDAZO DE POST!!!!

"Cuando te haces vomitar los acidos de tu estomago suben hacia donde no deberían... es decir... tu garganta.

Habrás notado que la voz se vuelve cada vez más "rota". Eso es porque ese ádido (llamado HCl) esta hecho para "comer proteinas"... como se encuentra en un sitio donde no hay comida... come la proteína más cercana... tus celulas. Cuerdas vocales, laringe (garganta) y esofago (más allá de la "garganta")... todo lo destroza.

Las flemas son el ultimo intento desesperado de tu cuerpo para poder defenderse. El "mucus" en esas flemas puede atenuar el ácido que te está literalmente comiendo... pero no es suficiente (no olvidemos que estás deshydratada, porque no dejas a tus intestinos absorber el agua necesaria)

Puedes llegar a tener las amigdalas hinchadas... o hasta infectadas y llenas de pus (veras puntitos amarillos/blancos)... eso es porque haces entrar bacterias donde no deberían de estar... lo cual empeora la situacion. En ciertos casos la infección es tal que se vuelve crónica... En el caso de infecciones virales (un virus) la situacion es peor y puede degenerar en meningitis (no olvides que tu garganta comparte mucosa con la pituitaria de tu cerebro).

Te duele la garganta porque te estas provocando una enfermedad, ese acido no está hecho para subir sino para quedarse en su sitio!

Te está destrozando (no tienes más que mirar los dientes, ves como el esmalte no brilla como debería? es porque el acido los ataca) (un otro ejemplo es mirar el dedo que utilizas para provocarte las arcadas y compararlo con el de la otra mano... a que está irritado?)

Lo peor de todo, es que tus celulas no son "superman" y no pueden seguir reproduciendose a la misma velocidad a la que ese acido las destruye.

Con el tiempo puedes tener hemmorragias muy graves (no hay celulas en un sitio y el acido ataca el tejido conjuntivo que había debajo de ellas => Sangras). Si alguna vez te pasa corre al hospital más cercano, porque en el caso de el esofago (las más comun) son mortales en un 75%. Es muy dificil de acceder para parar la hemorragia, por no decir que son abundantes (sangre viene directa del corazon) y corres riesgo de ahogarte.

El peor de los casos, siendo realistas, es que una de tus celulas se reproduzca y dé una celula hija "anormal" que se reproducirá mas rapido que la madre. El resultado sería un cancer.

Allá tú lo que hagas con la informacion que te he dado. "

Magnifico post, con vocabulario muy sencillo para que la gente no se pierda entre tecnicismos medicos.

Gracias Hellika.

Saludos.

Ver también

L
lele_8552898
18/4/08 a las 13:22

Up
Nunca me cansaré de leer este post.
Arriba!

J
jiawei_8622486
20/4/08 a las :18

Arriba

K
karima_5740090
20/4/08 a las 3:45

De que sirve
Creo que ninguna persona bulimica no este enterada de lo mal que le hace a su salud vomitar, pero esto es una enfermedad, creeme que es casi imposible controlarlo, y cuando uno trata luego recae. El subir estas informaciones no van a recuperar a una persona enferma, solo la van a angustiar mas. El problema es mucho mas profundo, uno no vomita por diversión, te lo digo en serio.

F
fathia_9952003
20/4/08 a las 11:54
En respuesta a karima_5740090

De que sirve
Creo que ninguna persona bulimica no este enterada de lo mal que le hace a su salud vomitar, pero esto es una enfermedad, creeme que es casi imposible controlarlo, y cuando uno trata luego recae. El subir estas informaciones no van a recuperar a una persona enferma, solo la van a angustiar mas. El problema es mucho mas profundo, uno no vomita por diversión, te lo digo en serio.

Hola camila
Mira con lo primero que dices de que toda pesona CON bulimia está enterada de lo que afecta su salud estas bien equivocada. Sin ir muy lejos el motivo que me llevó a mi a conectarme a internet para buscar información sobre esta enfermedad fué porque empecé a vomitar sangre y eso tan sólo ocurrió hará 1 año y te puedo decir que con esto llevo unos 13 ( no hace falta que me digas que es una enfermedad y que no se vomita por diversión ) y te aseguro que desconocía todas la consecuencias, siempre pensaba que esto no era nada bueno para mi, que la cantidad de pelo que se me caía debería de ser por eso, pero había muchas más cosas que ni lo relacionaba con ello.

Está claro que subir todo esto no va a recuperar a nadie simplemente por leerla, que ojalaz existiera ese MILAGRO, pero si que te puedo decir personalmente que a mi me impactó mucho y a raiz de leerlo cogí muchas más fuerzas para seguir adelante de las que ya llevaba con mi hijo.

Se que es larga y difícil la recuperación, pero no digas que es casi imposible, porque toda enfermedad se cura y si lo ha conseguido fulanita o menganita porqué yo no??? doy por ello que ellas lucharon mucho por conseguirlo, tengo claro que no les sería nada fácil, ni a ellas, ni a ti, ni a mi pero cambia un poco el chip porque si tan negro ves la recuperación más tardaras en conseguirla, debería de ser más positiva.

En 3 años que llevo luchando, he pasado de vomitar cada día a hacerlo de 5 a 8 veces en el mes y no lo veo para nada que sean recaídas como quizas lo puedas ver tú ó muchas, yo lo veo más bien que forma parte de mi recuperación y que sigo hacia adelante día a día. He podido leer de muchas chicas del foro que al llevar X tiempo sin vomitar dan por hecho que ya estan curadas y en realidad no se trata sólo de no vomitar como se creen, se trata de poder comer tanquilamente y disfrutar de ello, se trata de poderte mirar en el espejo y gustarte lo que ves, se trata de poder pesarte y que no te de miedo el ver que suben los kilos, se trata de quererte, se trata de muchas cosas más que no sólo es no vomitar y ahí es donde muchas se engañan ellas mismas e incluso cambian lo ábitos para poder seguir con la misma finalidad, que es adelgazar y no engordar, pero la enfermedad sigue ahi.

Yo creo que si que ayuda todo tipo de post con información sobre estas enfermedades, almenos a mi y supongo que a muchas más, por lo que por mi parte lo seguiré subiendo y pondré muchos más. Y creemé camila, la recuperación es larga y dolorosa, debes de tener mucha paciencia y no ver tus recaídas como derrotas, sino como parte de tu recuperación y seguir con las mismas fuerzas hacia adelante, todo depende de ti y si sóla no puedes avanzar pide ayuda de profesionales, que no se si la tendras ya.

K
karima_5740090
20/4/08 a las 15:40
En respuesta a fathia_9952003

Hola camila
Mira con lo primero que dices de que toda pesona CON bulimia está enterada de lo que afecta su salud estas bien equivocada. Sin ir muy lejos el motivo que me llevó a mi a conectarme a internet para buscar información sobre esta enfermedad fué porque empecé a vomitar sangre y eso tan sólo ocurrió hará 1 año y te puedo decir que con esto llevo unos 13 ( no hace falta que me digas que es una enfermedad y que no se vomita por diversión ) y te aseguro que desconocía todas la consecuencias, siempre pensaba que esto no era nada bueno para mi, que la cantidad de pelo que se me caía debería de ser por eso, pero había muchas más cosas que ni lo relacionaba con ello.

Está claro que subir todo esto no va a recuperar a nadie simplemente por leerla, que ojalaz existiera ese MILAGRO, pero si que te puedo decir personalmente que a mi me impactó mucho y a raiz de leerlo cogí muchas más fuerzas para seguir adelante de las que ya llevaba con mi hijo.

Se que es larga y difícil la recuperación, pero no digas que es casi imposible, porque toda enfermedad se cura y si lo ha conseguido fulanita o menganita porqué yo no??? doy por ello que ellas lucharon mucho por conseguirlo, tengo claro que no les sería nada fácil, ni a ellas, ni a ti, ni a mi pero cambia un poco el chip porque si tan negro ves la recuperación más tardaras en conseguirla, debería de ser más positiva.

En 3 años que llevo luchando, he pasado de vomitar cada día a hacerlo de 5 a 8 veces en el mes y no lo veo para nada que sean recaídas como quizas lo puedas ver tú ó muchas, yo lo veo más bien que forma parte de mi recuperación y que sigo hacia adelante día a día. He podido leer de muchas chicas del foro que al llevar X tiempo sin vomitar dan por hecho que ya estan curadas y en realidad no se trata sólo de no vomitar como se creen, se trata de poder comer tanquilamente y disfrutar de ello, se trata de poderte mirar en el espejo y gustarte lo que ves, se trata de poder pesarte y que no te de miedo el ver que suben los kilos, se trata de quererte, se trata de muchas cosas más que no sólo es no vomitar y ahí es donde muchas se engañan ellas mismas e incluso cambian lo ábitos para poder seguir con la misma finalidad, que es adelgazar y no engordar, pero la enfermedad sigue ahi.

Yo creo que si que ayuda todo tipo de post con información sobre estas enfermedades, almenos a mi y supongo que a muchas más, por lo que por mi parte lo seguiré subiendo y pondré muchos más. Y creemé camila, la recuperación es larga y dolorosa, debes de tener mucha paciencia y no ver tus recaídas como derrotas, sino como parte de tu recuperación y seguir con las mismas fuerzas hacia adelante, todo depende de ti y si sóla no puedes avanzar pide ayuda de profesionales, que no se si la tendras ya.

Ok
Disculpa si generalizé, la verdad es que para mi puede que sea distinto que para otras personas. En primer lugar soy una persona muy obsesiva y de este tema me he preocupado de enterarme desde hace ya 2 años, por lo que siento que ya se mucho acerca de causas consuecuencias, etc. Y no e podido dejarlo aun sabiendo todas estas cosas (no es que no quiera). A mi personalmente me duele mucho saber el daño que me estoy causando y no ser capaz de controlarlo, supongo que a ti alguna vez te paso, aunque no estuvieras tan enterada como ahora. Quería aclararte eso, por si pensaste que soy una promovedora de la bulimia o que me quiero cegar para poder seguir vomitando sin culpa.
En segundo lugar te quiero dar las gracias por el post que me dejaste en mi comentario. Yo soy nueva en esto de los foros y me a impactado como gente que ni siquiera conozco me pueden apoyar y entender mucho mas de lo que mis seres mas queridos lo hacen.
Ojala tu ya estes recuperada o recuperandote.
cariños

J
jiawei_8622486
21/4/08 a las 15:43

Me ganaron! jeje
Camila... por lo que leo, tienes poco tiempo en el foro, veo que te sientes sola, poco comprendida, y te duele lo que le estás haciendo a tu cuerpo. Me imagino que tienes bulimuia porque normalmente nosotros nos damos cuenta de que estamos enfermas, y a pesar del miedo y la angustia, puede más la venrguenza de aceptarlo.
Te voy a platicar, cuando recién enté aquí, tenía tiempo de no haber vomitado gracias a una psicóloga, sin embargo, algo detonó de nuevo todo (mi ex jefe para ser exactos) y tuve una recaída. Iba para otra cuando decidí buscar ayuda ya que mi psicóloga se había ido del país.
Recuerdo que llegué a este foro y lo primero que leí fue un mensaje muy parecido a este, me removió muchas cosas, me dio la fuerza para decir no otra vez, no más, no quiero eso.
Como bien dice yotomu, no se trata sólo de no hacerlo, si no de realmente conocer la naturaleza de la enfermedad y saber ir dando pasitos en contra de ella.
Cuando ya te has decidido a mejorar, leer mensajes como éstos realmente ayudan a decir no más.
Lo más importante es que tengas la convicción de salir adelante, si te duele leer lo que te puede pasar, es bueno, te estás permitiendo sentir el dolor, ahora decide si lo quieres dejar ahí, o bien, si quieres salir adelante.
Se puede, en serio, avanzar es genial. De repente puede regresar la angustia y todo, pero es normal, nos pasa a todos. Sigue luchando, aquí estamos contigo...

J
jiawei_8622486
25/4/08 a las 22:43

Para arriba

F
fathia_9952003
6/5/08 a las :16

Up
Arriba!!!

J
jiawei_8622486
19/5/08 a las :59


Lo subo..

W
wenya_7854231
21/5/08 a las 11:45

Síndrome de mallory-weiss
El síndrome de Mallory-Weiss es un desagarro de la mucosa gastroesofágica, que produce hemorragias. Es una enfermedad que tenía mayor incidencia en los alcohólicos, pero que en la actualidad padecen personas con trastornos de alimentación (por provocarse el vómito). Se manifiesta con hematemesis (vomitar sangre), que puede ser desde muy leve hasta masiva, a veces también se presenta con melenas (heces negras, de sangre digerida). Se diagnostica mediante endoscopia (con una cámara de video, es una prueba bastante desagradable). Afortunadamente el pronósitco no es malo y suelen cicatrizar en 10-12 días, simplemente con un tratamiento farmacológico (pastillas inhibidoras de la bomba de protones), pero cuando la hemorragia no cesa está indicada la cauterización ("quemar la úlcera").
Bueno yo padecí este síndrome hace unos 8 años, a raíz de mi anorexia nerviosa y a la necesidad imperiosa de provocarme el vómito cada vez que hacía una comida, caí en un círculo vicioso del que no podía escapar. Hasta que un día empecé a vomitar sangre, al principio era una pequeña cantidad que no me alarmó demasiado, hasta que llegó un día que tuve una hemorragia masiva que acabó con mi ingreso en el hospital. Si hubiese ido al médico la primera vez que vi sangre en el vómito probablemente todo se habría arreglado tomando unas pastillas y dejando de vomitar (por supuesto), pero como no lo hice tuve que pasar por una serie de pruebas bastante desagradables, hasta acabar con la cauterización de la úlcera del esófago. A partir de ahí tomé conciencia de mi enfermedad y puse medidas para vencerla. Hoy hace 6 años y medio que me dieron el alta, la anorexia se puede vencer si se quiere!!!
Mucho ánimo a todas las que lucháis y no tengáis miedo de pedir ayuda!!!

J
jiawei_8622486
11/6/08 a las 16:21

Para arriba

A
azul_5443003
30/6/08 a las 16:07

Importante ver este post arribaaa
para k las q entran preguntando sobre consecuencias del vómito lo leaaan arribaaaaaaaaaaaa

J
jiawei_8622486
3/7/08 a las 17:07

Va para arriba

Z
zilda_6318877
5/7/08 a las 14:06
En respuesta a lele_8552898

Up
Nunca me cansaré de leer este post.
Arriba!

Las cosas claras
Me encanta este post, las cosas tienen que ser asi de claras. La realidad es esa, que las chicas que vomitan sepan a lo que se exponen. La mayoria de ellas lo hace sin pensar en las consecuencias porq o bien las desconocen o bien no son conscientes del daño que se estan haciendo. Este post resume de una forma muy clara lo que le pasa al cuerpo de una bulimica, el proceso que la lleva a la muerte. Si todo el mundo entendiera que con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio se baja de peso se evitarian muchas enfermedades y muertes inecesarias.

L
lele_8552898
7/7/08 a las 10:05

Arriba
up!

A
amma_7199427
12/7/08 a las 1:10

Los increíble es que sabiendo que la bulimia destroza,no paro...
Hola soy casi nueva en este foro soy bulímica lo acepto,pero lo mas increíble es que todo lo que dices sobre los efectos de la bulimia en la garganta no...hacen efecto en mi manera de actuar,estoy conciente que la bulimia destroza los dientes y demás cosas,pero, porque rayos no paro, sabiendo todo eso,actualmente no estoy con ningún tipo de tratamiento. bye

F
fathia_9952003
23/7/08 a las 11:32

Arriba este post
No me cansaré de subirlo.

F
fathia_9952003
6/8/08 a las 18:38
En respuesta a amma_7199427

Los increíble es que sabiendo que la bulimia destroza,no paro...
Hola soy casi nueva en este foro soy bulímica lo acepto,pero lo mas increíble es que todo lo que dices sobre los efectos de la bulimia en la garganta no...hacen efecto en mi manera de actuar,estoy conciente que la bulimia destroza los dientes y demás cosas,pero, porque rayos no paro, sabiendo todo eso,actualmente no estoy con ningún tipo de tratamiento. bye

Pide ayuda
si como bien dices no puedes parar, pide ayuda. Yo tampoco podía parar, hasta que un día vomité algo de sangre y me puse a buscar información del por qué de esa sangre y fué cuando leí este post y te digo la verdad???? me cagué viva!!!!! me acojoné de tal manera que se me abrieron los ojos como nunca. Tenía muy claro que yo quiero vivir y quiero vivir por muchos años, así que empecé a poner todo de mi parte, a luchar con mucho esfuerzo contra los vómitos, los atracones y sigo luchando por ello. Y te diré que ya no soy ni una cuarta parte de lo que era y cada vez estoy mejor y tú deberías de hacer lo mismo. Así que lo mejor que te puedo aconsejar es que pidas ayuda antes de que sea demasiado tarde.

F
fathia_9952003
6/8/08 a las 18:38
En respuesta a amma_7199427

Los increíble es que sabiendo que la bulimia destroza,no paro...
Hola soy casi nueva en este foro soy bulímica lo acepto,pero lo mas increíble es que todo lo que dices sobre los efectos de la bulimia en la garganta no...hacen efecto en mi manera de actuar,estoy conciente que la bulimia destroza los dientes y demás cosas,pero, porque rayos no paro, sabiendo todo eso,actualmente no estoy con ningún tipo de tratamiento. bye

Pide ayuda
si como bien dices no puedes parar, pide ayuda. Yo tampoco podía parar, hasta que un día vomité algo de sangre y me puse a buscar información del por qué de esa sangre y fué cuando leí este post y te digo la verdad???? me cagué viva!!!!! me acojoné de tal manera que se me abrieron los ojos como nunca. Tenía muy claro que yo quiero vivir y quiero vivir por muchos años, así que empecé a poner todo de mi parte, a luchar con mucho esfuerzo contra los vómitos, los atracones y sigo luchando por ello. Y te diré que ya no soy ni una cuarta parte de lo que era y cada vez estoy mejor y tú deberías de hacer lo mismo. Así que lo mejor que te puedo aconsejar es que pidas ayuda antes de que sea demasiado tarde.

V
vinyet_9484657
28/4/10 a las 17:08
En respuesta a fathia_9952003

Arriba este post
No me cansaré de subirlo.

Ola
ola me metO lOs dedOs para vomitAr xQ me veo gordisima sin en cambiO todos dicen que estoi mui bien ii que estoi muxo mas delgadA... em gusto muxo leer este blOg... xQ me enseño sus inconvenientes gracias

F
fathia_9952003
5/5/10 a las 17:01

Y arriba este post
UP !!!

L
lele_8552898
10/5/10 a las 15:57


up!

L
lele_8552898
11/5/10 a las 10:02
En respuesta a vinyet_9484657

Ola
ola me metO lOs dedOs para vomitAr xQ me veo gordisima sin en cambiO todos dicen que estoi mui bien ii que estoi muxo mas delgadA... em gusto muxo leer este blOg... xQ me enseño sus inconvenientes gracias

Up

L
lesya_8600082
17/5/10 a las 10:48

Ojala pudiera desaparecer!!!!
despues de leer esto siento aún más miedo, porque a menudo me duele la garganta pero es que no puedo parar de hacerlo, aunque se que no es bueno. lei esto despues de devolver y quise morirme porque sé que me estoy haciendo daño a mi misma, y lo peor es que tambien se lo puedo hacer a mi familia si continuo con esto...me está matando pero no se como superarlo....por miedo no delvolvi despues pero añoche me sentia fatal y me dio un ataque de ansiedad, no podia parar de llorar. esto es un infiertno.prometí que haré las cosas mejor, pero no es fácil....
dejé un comentario hace unos dias y nadie me contesto...me siento sóla....y no encuentro salida...

L
lesya_8600082
18/5/10 a las 1:17

Lo intento pero...no soy capaz...
lo he pensado..y tantas cosas he pensado..pero siempre me hecho atrás porque me da miedo...no soy capaz de enfrentarme a esto...y tengo miedo de que mi familia se entere..no quiero hacer daño a la gente que me rodea..estoy perdida...
se lo he contado a una amiga...porque no podia más con esto yo sola,y no se si he hecho bien, porque ahora está super preocupada por mi...y eso es lo que no quiero..está intentando ayudarme pero...yo acabo derrumbandome y es que no puedo...no tengo fuerzas..
ademas es que aun me cuesta asumir que esto es un problema... porque aunque tengo los siintomas, no obtengo resultados, engordo y adelgazo pero no consigo perder todo el peso que quisiera...
podrias leer mi comentario y decirme que opinas, es que...necesito ayuda....graccias por contestarme, necesito hablar con alguien que me entienda... =(=(

E
evelia_9105892
21/5/10 a las 15:35

Muy bueno!
Buenisima explicacion, gracias.
Ya me dio mas miedito aun y mas fuerzas para no volver

L
lele_8552898
28/6/10 a las 6:30

Up

L
lele_8552898
29/6/10 a las 21:48


L
lele_8552898
30/6/10 a las 9:52
En respuesta a jiawei_8622486


Lo subo..

Up

L
lele_8552898
7/7/10 a las 20:28

Up

G
gilda_5869465
8/7/10 a las 15:48
En respuesta a fathia_9952003

Arriba este post
No me cansaré de subirlo.


Sigue poniéndolo de manera periódica, si no puede que no sepan las consecuencias que estos actos provocan

L
lele_8552898
15/7/10 a las 9:05

Up

Q
qiuxia_7964881
23/5/12 a las 20:10
En respuesta a lesya_8600082

Ojala pudiera desaparecer!!!!
despues de leer esto siento aún más miedo, porque a menudo me duele la garganta pero es que no puedo parar de hacerlo, aunque se que no es bueno. lei esto despues de devolver y quise morirme porque sé que me estoy haciendo daño a mi misma, y lo peor es que tambien se lo puedo hacer a mi familia si continuo con esto...me está matando pero no se como superarlo....por miedo no delvolvi despues pero añoche me sentia fatal y me dio un ataque de ansiedad, no podia parar de llorar. esto es un infiertno.prometí que haré las cosas mejor, pero no es fácil....
dejé un comentario hace unos dias y nadie me contesto...me siento sóla....y no encuentro salida...

No te desanimes
la verdad debe ser dificil tu situacion porq la soledad es algo orrible yo estoy pasando momentos tb desagradables vivo sola por motivo de trabajo, pero uno cosa si te digo somos responsables de nuestros actos y debemos darse cuenta de que esta mal lo que hacemos y tenemos que parar yo lo estaba haciendo aunque no regularmente solo cuando ceno pero despues de leer esto me di cuenta que una sola se busca el mal. pero no te desanimes deja de hacerlo poco a poco y vas a ver que lo vas a poder dejar de hacer completamente no te desanimes yo te apoyo

K
kazuko_5521449
28/5/12 a las :21

Te agradescotanto esta informacion eres mi heroe
yo me siento gorda aunq los demas me digan q soy un palito pero aun asi la necedad me hace querer aser cosas ... eh estado apunto de vomitar por miedo a engordar gracias ahora q lose jamas lo hare

V
victar_8069017
5/7/12 a las 2:14

Arriba

L
lua_8708342
5/7/12 a las 22:56
En respuesta a lesya_8600082

Lo intento pero...no soy capaz...
lo he pensado..y tantas cosas he pensado..pero siempre me hecho atrás porque me da miedo...no soy capaz de enfrentarme a esto...y tengo miedo de que mi familia se entere..no quiero hacer daño a la gente que me rodea..estoy perdida...
se lo he contado a una amiga...porque no podia más con esto yo sola,y no se si he hecho bien, porque ahora está super preocupada por mi...y eso es lo que no quiero..está intentando ayudarme pero...yo acabo derrumbandome y es que no puedo...no tengo fuerzas..
ademas es que aun me cuesta asumir que esto es un problema... porque aunque tengo los siintomas, no obtengo resultados, engordo y adelgazo pero no consigo perder todo el peso que quisiera...
podrias leer mi comentario y decirme que opinas, es que...necesito ayuda....graccias por contestarme, necesito hablar con alguien que me entienda... =(=(

Hablarlo es lo mejor q puedes hacer
entiendo y comprendo todo ese miedo que sientes y q no quieras decirle a tu familia porq no quieres lastimarlos, pro no crees q ocultandoles algo tan importante en tu vida ya es suficiente?
habla con ellos, explicales lo q ocurre y te aseguro q te sentiras mejor, si se preocupan es porq te quieren y no solo se preocuparan tambn te van a apoyar y no te van a dejar sola en esto y sera mas facil para ti salir adelante n_n tambn puedes comenzar a ir con un psicologo q siempre ayuda, puedes hacer tantas cosas pro tu debes de ser la principal que debe estar convencida de querer salir adelante.
Mucha suerte, besos y no estas sola!

L
lua_8708342
5/7/12 a las 22:59

Mil manita arriba y muchas muchas gracias!
gracias, buscaba informacion por algo q me ocurria, no sabia todo esto tan terrible, ahora con mas informacion seguire en mi lucha n_n gracias

R
rosel_9366657
17/7/13 a las 7:43
En respuesta a zilda_6318877

Las cosas claras
Me encanta este post, las cosas tienen que ser asi de claras. La realidad es esa, que las chicas que vomitan sepan a lo que se exponen. La mayoria de ellas lo hace sin pensar en las consecuencias porq o bien las desconocen o bien no son conscientes del daño que se estan haciendo. Este post resume de una forma muy clara lo que le pasa al cuerpo de una bulimica, el proceso que la lleva a la muerte. Si todo el mundo entendiera que con una dieta equilibrada y un poco de ejercicio se baja de peso se evitarian muchas enfermedades y muertes inecesarias.

Up
;.

M
marite_6068492
29/6/14 a las 5:09
En respuesta a lesya_8600082

Ojala pudiera desaparecer!!!!
despues de leer esto siento aún más miedo, porque a menudo me duele la garganta pero es que no puedo parar de hacerlo, aunque se que no es bueno. lei esto despues de devolver y quise morirme porque sé que me estoy haciendo daño a mi misma, y lo peor es que tambien se lo puedo hacer a mi familia si continuo con esto...me está matando pero no se como superarlo....por miedo no delvolvi despues pero añoche me sentia fatal y me dio un ataque de ansiedad, no podia parar de llorar. esto es un infiertno.prometí que haré las cosas mejor, pero no es fácil....
dejé un comentario hace unos dias y nadie me contesto...me siento sóla....y no encuentro salida...

Te entiendo completamente
Hola , la verdad leí tu comentario y fue como si yo lo hubiera escrito , estoy pasando por lo mismo que tu y también necesito hablar con alguien ,espero que puedas ver esto pronto y así ponernos en contacto , me gustaria ayudarte y contarte mis experiencias y también si tu pudieras ayudarme ,como sea ... creo que seria bueno hablar con alguien que me entiende saludos!

B
bahia_6972753
30/3/16 a las 4:50
En respuesta a lesya_8600082

Ojala pudiera desaparecer!!!!
despues de leer esto siento aún más miedo, porque a menudo me duele la garganta pero es que no puedo parar de hacerlo, aunque se que no es bueno. lei esto despues de devolver y quise morirme porque sé que me estoy haciendo daño a mi misma, y lo peor es que tambien se lo puedo hacer a mi familia si continuo con esto...me está matando pero no se como superarlo....por miedo no delvolvi despues pero añoche me sentia fatal y me dio un ataque de ansiedad, no podia parar de llorar. esto es un infiertno.prometí que haré las cosas mejor, pero no es fácil....
dejé un comentario hace unos dias y nadie me contesto...me siento sóla....y no encuentro salida...

Espero que lo leas
Creo que deberías tratar de mantenerte ocupada obvio no va a desaparecer de un día para el otro pero deberías probar comiendo cosas sanas que no sean muy calorías así no te sentís incómoda y de apoco ir implementando otras comidas. Yo te aconsejaría ir a aluba ahí te ayudarían mucho

Y
yone_8788714
20/8/16 a las 6:10

Necesito ayuda
Hace un tiempo se puede decir que salí de la bulimia pero aun continuo con ataques de ansiedad y después vómito todo ...ya no quiero más esto porfavor necesito ayuda tengo un hijo y una pareja que amo y a la cual prometí no volver a hacerlo pero no puedo

A
aydee_5600632
28/3/17 a las 18:48

Esto de la Bulimia ya me está preocupando. tengo 18 y comence a provocarme los vómitos desde los 16, al principio no lo hacia tan seguido pero luego cada vez que comia algo o me ATRAGANTABA algo iba corriendo de una al baño a vomitar. la última vez que lo hice fue hace 2 dias y premetí no volver a hacerlo, comer sano si mi objetivo es mantener mi línea pero ya lo habia hecho antes y siempre termino en los mismo, vomiitando...... 
Cuando empecé todo estaba bien pero ahora que ya a pasado un tiempo se me hincha la garganta, me dan jaquecas horrible, ahorita cuando trago saliva siento una bolita en mi garganta, se me a ido el gusto a la hora de comer y llegue a vomitar sangre muchas veces, al principio me alerte y deje de vomitar pero ya luego lo vi normal. sé que me estoy haciendo daño porque eh leido muchos documentos referente al tema y por mas que sé que me puede dar un cancér y que al final siempre termino llorando por hacerme esto a mi misma un dia como en exceso y me viene esa vocesita de culpa CULPA! y todo empieza, es un circulo vicioso: Negarse, Acceder(comer, comer y comer), culpa, ir al baño para vomitar TODO LO QUE SE PUEDA, tomar mucha agua, cepillarme y ir a mi cuarto a prometerme no volverlo  a hacer.
pdata: hay veces que me da un dolor horrible por el abdomen....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir