Foro / Salud

Hola chicas..quiero contarles y q me cuenten su historia sobre anorexia y bulimia..

Última respuesta: 19 de junio de 2017 a las 17:02
C
carol_8875300
16/10/13 a las 19:47
En respuesta a gisel_6015773

Necesito ayuda
Hola tengo 19 años y mi problema de bulimia empezo, cuando cumpli 14, un dia nos juntamos todo mi grupo de amigos y entre ellos se encontraba el chico que me gustaba, quien se acerco, me toco la panza y me dijo: estas gordita.. capaz sin doble intencion pero me hizo sentir muy mal, ya que entre mis amigas era la mas rellenita. Volvi a mi casa, me acoste, llore y me propuse empezar dietas, empece, por dejar el pan, las gaseosas, jugos, el azucar y a tomar mucha, mucha agua.. adelante de mi familia comia normal, pero cuando se descuidaban comia, comia y comia y luego iba y vomitaba, llevaba tarros, baldes, bolsas a mi habitacion para vomitar y no levantar sospechas, eh llegado a hacerlo 4 veces en el dia y todos los dias.. Ya no salia de mi casa, estaba rodeada de gente que me quiere pero asi y todo yo me sentia sola, sentia que nadie me queria por gorda, porque yo me miraba, me miro al espejo y me veo gorda, cuando cumpli 17 intente curarme, pero no pude, juro que no pude y hoy 5 años dsp me siento una fracasada, un cobarde, necesito ayuda, se que la Necesito, aveces me levanto y quiero gritar que me ayuden, pero no puedo, no me sale, siento que traicionaría a mis papás, siento que no se lo merecen.. Ojala lo lean y me puedan ayudar de alguna forma o algun consejo, siento que me stoy muriendo en soledad y no tengo nadie que me escuche. GRACIAS

Aún en la más absoluta soledad tu sombra siempre te acompañará
Hola lali544,
Al igual que tú he "padecido" bulimia por un par de años y durante ese tiempo me odiaba tanto que era incapaz de percibir el cariño que otras personas intentaban transmitirme, así que siempre me sentía sola y fuera de lugar. Ahora he mejorado un poco desde que he dejado de vomitar con tanta frecuencia como lo hacía antes, pero todavía me cuesta relacionarme con otras personas.

Veo que hace tiempo que colgaste este comentario pero aún así me gustaría facilitarte mi mail para charlar contigo algún día: phaeleb@hotmail.com

Besos y espero saber de ti.

Ver también

A
anira_6962682
24/10/13 a las 17:21

Hola, necesito tu ayuda.
Hola, soy Itziar y soy una estudiante de Madrid. Sé que no me conoces ni me conocéis pero os quiero pedir un favor. Para concienciar a la sociedad,quiero que me contéis vuestra historia en este e-mail : itziar.1234@hotmail.com para hacer un video en youtube y exponerlo. Totalmente anónimo, solamente para hacer entender a las personas cómo afecta, el bullying, etcétera. Me serviriais de mucha ayuda, de verdad.
Gracias de antemano.

F
faith_7175337
27/10/13 a las 18:46
En respuesta a abiha_9742017

Te cuento mi historia
Tengo que contar que siempre fui desde niña algo rellenita, no gorda u obesa, solo llenita, no tenia sobrepeso pero tampoco pesaba igual que las niñas delgadas, y eso se hizo mas notorio en la secundaria, por que todas o la mayoria de las chicas son super delgadas, pesan siempre menos de lo que miden, yo mido alrededor de 1.70 y siempre he pesado 72 o 74 kg, segun la Organizacion Mundial de la Salud, tengo un peso normal, pero en esta epoca eso no es "normal", siempre me han dicho gorda, por ser gruesa o de estructura grande,, y con los años eso cala en ti ... siempre fui la "gorda" de la casa, siempre era la "gorda" del colegio, y aunque eso no afecto mi desempeño academico, pues siempre fui muy estudiosa, se ha ido acumulando en mi memoria, en mi corazon; no se como dejar de verme a mi misma gorda...
Recuerdo una vez que pesaba 62 kg con la misma estatura, y aun asi me decian "gordita", cuanto quieren que pese=?¡¡ cuanto ??¡?, soy algo cachetona y eso siempre me ha hecho ver mas rellena de lo que soy, y nunca me molestaba o eso queria pensar ...
a los 17 empeze a dejar de comer, no tomaba desayuno, le decia a mi mama que comeria en la universidad, pero no lo hacia, aveces solo comia una comida al dia y muy miserable... lo trsite es que descubri que no era la unica, en la universidad, la mayoria de las chicas viven casi obsesionadas con su cuerpo, si esta delgado, si tienen o no panza, si tienen trasero, bubis grandes, y todo eso... vi muchas chicas muchisimo mas delgadas que yo, mirandose al espejo en los baños de facultad y quejandose de estar gordas, yo pensaba si ella es gorda yo soy una super obesa... y si alguien se enteraba q no pesabas 50 y tantos kilos, eras gorda, y si no usabas talla 28 o menos (talla 2 o 0 ), eras gorda, yo pesaba mas de 70 y usaba talla 30 o 32 (talla 6 u 8 ), era horrible todo me hacia sentir super gorda, enorme,,,,!!!!!
asi estuve hasta los 21, y aun asi siempre era la cachetoncita, la gordita, no podia bajar menos de 60 kilos, se que si pesara menos mi cuerpo de estructura grande se veria huesudo, pero ya no kiero que me vean como gorda... a los 21 me empezaron unas punzadas espantosas en el abdomen, un ardor que ya no podia controlar, no era como la acidez que sentia antes por comer a deshoras o no comer, era peor ... pero calle!

Luego para tratar de corregirme empeze a comer, pero con el tiempo comia de manera compulsiva, siempre comia de mas y empeze a ganar peso... gane muchos kilos, pues no hacia nada por quemar todas las calorias que me embutia, solo me recriminaba a mi misma y me sentia fatal. incluso llegue a pesar mas de 120kg. asi que despues poco a poco empeze a vomitar lo que comia, no todo, un poco, y luego con los meses vomitaba 1 comida y avces me saltaba una, de las 3 que comemos en mi casa, baje cerca de 40kg en un año mas o menos, todos me decian que estab mejor, que me veia bien, pero con el paso de los meses y como deje de vomitar, ya no baje mas, asi que otra vez aparecieron los comentarios de que estaba "gorda" que porq me engorde tanto, por que cuando pesaba 120 kg todo el mundo me decia lo mismo y la gente te mira, se codean entre ellos, te señalan, murmuran, se burlan, te hacen ruidos de cerdo... son unos mousntruos, y aunq bajes 40kg para el mundo sigues gorda y si vas al medico por que te sientes mal de cualkier cosa, te dice que tu peso tiene q ver en eso ... !!!!
Asi que me volvi loca pensando todo esto, y empeze a vomitar otra vez, sigo bajando de peso, pero tamb como y como, sobretodo comida chatarra, dulces, gaseosas, no se por que quiero comer eso, y me he dado cuenta de que las bulimicas hacen lo mismo que yo, pero yo digo que no soy bulimica, que no tengo tendencias anorexicas, que siempre fui llenita como puedes ser eso posible, ?¡?¡ ...
Hace unos dias vi un cartel de como notar si eres bulimica, y yo encajaba en todo... Lo peor es que ya desde hace como un año que los dolores en el abdomen, en la garganta son horribles, aveces me retuerzo de dolor, debo ponerme hecha un ovillo para tratar de soportarlo, no kiero ir al medico y no le he dicho a nadie de esto .... es mas en casa siempre se habla de temas de la anorexia y la bulimia, y yo hablo de ello como si no viviera con ellas.... es que en mi mente no soy bulimica ni mucho menos anorexica,...

Hola, no sabes cuanto te entiendo
tenes que aceptar que tenes un trastorno alimenticio, sos bulimica. Busca ayuda por que no vas a poder salir de esto solita u.u tenes mi apoyo <3

F
faith_7175337
27/10/13 a las 19:20

Te entiendo muchisimo! u.u
Pero no te sientas sola, miles de personas, entre ellas yo. Sufrimos de eso, pero dejame decirte que todo eso esta en tu cabeza. Trata de no comer porquerias... Come sano y nunca repitas el plato, pensa que no va a ser la ultima vez que comas, y que comer y vomitar no te hace sentir mejor y encima te estas matando dolorosamente de apoco.
Trata de andar en bici y camina cuando tengas anciedad.
Yo empece hace un año con los vomitos... Cuando era chica era gordita... Con 11 años pesaba 78 kilos y media 1,50.. Todo el mundo me decia que era gorda... Hasta que me canse de eso y empese a comer solo frutas, verduras, pescado y deje las gaseosas... Solamente tomaba agua (3 litros por dia)... y baje... Llegue a los 15 (hace un año atras) con 54 kilos y media 1,60... Segun el medico y mi mejor amiga estaba bien como estaba... Segun mi familia y otros amigos necesitaba hacer gimnacia... Pero yo me seguia viendo gorda... Tambien no podia ir al baño, iba una vez por semana, entonces conosi los laxantes... Empese a tomandolos 4 veces por semana y comia normal... y me sentia mas liviana y todo... sin darme cuenta en menos de un mes baje 4 kilos... Pesaba 50 el chico que me gustaba, se empeso a fijar en mi y eso me gusto... empese a comer menos entonces... llegue a los 47, 2 semanas despues... Y me atore ahi, no pude bajar mas(claro por que ya estaba delgada) Pero yo no me veia asi... Necesitaba bajar mas, entonces, busque en internet dietas rapidas... y las hacia pero no bajaba... Luego se me corto el periodo... no menstruaba ni menstruo... Mi abuela se dio cuenta de eso entonces me mando al medico y la doctora me dijo que era por mi "bajo" peso, y me dio una dieta en donde tenia que comer 4 veces al dia normal, y tenia que dejar los laxantes. Lo hice 3 dias y volvi a pesar 51 ... Y cuando iba por la calle me gritaron "Gorda, deja los postres", me senti horrible... Entonces volvi a mi casa y me pegue un antracon enorme... Me sentia peor, lo primero que se me ocurrio fue ir a vomitar, lo hice pero me seguia sintiendo mal, entonces tome 4 pastillas laxantes... y fui todo el dia al baño... al otro dia me pese y pesaba 49 y medio... Me sentia bien... y hice eso 5 meses... llegue a los 44 kilos, pero me seguia pareciendo insufisiente, no me conformaba ... y no comi 4 dias seguidos, lo unico que consumia era agua y laxantes... llegue a los 40 kilos ... Mi mejor amiga se entero y le dijo a otra... Entonces hablaron con gabinete y gabinete hablo con mi familia, se enteraron y ahora estoy en tratamiento...subi de peso.. actualmente peso 45 y medio y me siento gorda avecen eso... es, pero trato de no pensar en eso y de darme cuenta que solamente esta en mi cabeza... Aunq aveces tengo recaidas y por momentos tengo colicos horribles, todavia no menstruo y aveces me duele el esofago ... Es horrible pero vos podes salir de esto si queres, tenes mi apoyo y busca ayuda, sola no vas a poder... Y NO ESTAS GORDA ! aparte vas a bajar, pero en cuanto dejes de vomitar vas a volver a subir... Y vivir vomitando no es una opcion, te estas matando de apoco con esto y para que? para tener un cuerpo huesudo? No vale la pena maltratarse por que a alguien no le gustes... Sos lo que sos y tenes el cuerpo que tenes. Querete, por lo menos no te falta una brazo o una pierna

Y
yrene_8242934
27/10/13 a las 19:54

Tener esperanza!
Hola, me llamo Mariana. Tengo 18 años y hace ya casi 3 años comencé con la anorexia. Llegue a un extremo muy grave en el que llegue a pesar 37 kg y media 1,64. Era prácticamente un esqueleto andante. Al principio pensaba que lo controlaba, supongo que como le pasa a la mayoría de las personas que comienzan con esta enfermedad. Nunca e llegado a estar "gorda" pero si he tenido épocas en las que estaba un poco más rellenita pero nunca gorda. Al principio deje de comer golosinas, pan, fritadas, etc.. Poco a poco comencé a dejar de comer más y más hasta llegar al punto en el que me sentía culpable por comerme una simple manzana. Llegue a considerar un festín el tomarme 3 piezas de fruta seguidas. En ocasiones me acostaba y notaba una presión tan fuerte en la cabeza que me daba mucho miedo ya que obviamente se debía a la falta de nutrientes, entonces me levantaba y tomaba un poco de pavo (por lo que me pasaba 3 días sintiéndome culpable). Al mismo tiempo me hiba alejando cada vez más de mis amigos, siempre estaba enfadada y cuando alguna muchacha me decía que se me veía muy delgada siempre pensaba que estaba celosa de mi físico y por eso me lo decía, que las niñas deseaban que yo engordase simplemente porque me envidiaban. Deje de salir, de tener contacto con la gente, cada vez me costaba más relacionarme, todo mi mundo giraba entorno a la comida. No había un solo momento, un solo pensamiento que no estuviese relacionado con la comida. Incluso por las noches tenía "pesadilas" en las que comía (en cantidades normales como cualquier persona) y al despertar sentía un gran alivio porque descubría que no era real. Así me pase durante más de un año, llegando a perder hasta 3 kg por semana. Hasta qué un día me di cuenta de que esa persona no era yo, yo antes era feliz, alegre, bromista, bonita, con ilusiones y sueño.. Era una chica feliz. Pensé que me estaba perdiendo los mejores años de mi vida, que no sabía que podía pasar mañana y que era mi vida, la única que tendría y que no podía vivirla contando calorías, así que decidí cambiar, quería volver a reírme, a pasar fines de semana con mis amigas en los que mi mayor preocupación fuese que no tendríamos camas suficientes para todas, quería poder ir a cenar, a comer o a tomar algo con amigos sin problema... Comencé a proponerme mi recuperación, sabía que no era fácil pero tenía que hacerlo, así que me propuse que cada día debía de comer las 5 comidas. Comencé comiendo comida muy baja en calorías, como verduras, pollo a la plancha etc.. Me costo MUCHÍSIMO pero era la única forma de volver a ser yo. Tenía días en los que me sentía gorda aunque la báscula dijese todo lo contrario. Poco a poco fui recuperando peso, me fui proponiendo el recuperar las amistades y salir aunque no tuviese ganas. No es fácil, ni mucho menos, pero yo he tenido que estar rozando la muerte ya que en cualquier momento podría fallar mi organismo, para darme cuenta de todo lo que estaba perdiendo y de todo lo que podría ganar si lo superaba. Quiero animados, avisarlos de que no es fácil, que aún tengo días en los que me veo gorda pero se que no es así, y sí veo que engordo pues dejo de comer chcucherias pero NUNCA dejando de comer, porque no querría volver a esa pesadilla. Mucho ánimo a todas!!!!!! He contado mi historia por encima , pero quiero que sepáis que merece la pena recuperar la felicidad, la esperanza y las ganas de vivir! Un saludo y mucho ánimo, Mariana

D
daya_5283331
29/10/13 a las 1:21
En respuesta a gisel_6015773

Necesito ayuda
Hola tengo 19 años y mi problema de bulimia empezo, cuando cumpli 14, un dia nos juntamos todo mi grupo de amigos y entre ellos se encontraba el chico que me gustaba, quien se acerco, me toco la panza y me dijo: estas gordita.. capaz sin doble intencion pero me hizo sentir muy mal, ya que entre mis amigas era la mas rellenita. Volvi a mi casa, me acoste, llore y me propuse empezar dietas, empece, por dejar el pan, las gaseosas, jugos, el azucar y a tomar mucha, mucha agua.. adelante de mi familia comia normal, pero cuando se descuidaban comia, comia y comia y luego iba y vomitaba, llevaba tarros, baldes, bolsas a mi habitacion para vomitar y no levantar sospechas, eh llegado a hacerlo 4 veces en el dia y todos los dias.. Ya no salia de mi casa, estaba rodeada de gente que me quiere pero asi y todo yo me sentia sola, sentia que nadie me queria por gorda, porque yo me miraba, me miro al espejo y me veo gorda, cuando cumpli 17 intente curarme, pero no pude, juro que no pude y hoy 5 años dsp me siento una fracasada, un cobarde, necesito ayuda, se que la Necesito, aveces me levanto y quiero gritar que me ayuden, pero no puedo, no me sale, siento que traicionaría a mis papás, siento que no se lo merecen.. Ojala lo lean y me puedan ayudar de alguna forma o algun consejo, siento que me stoy muriendo en soledad y no tengo nadie que me escuche. GRACIAS

Me interesa tu caso...
has podido adelgazar algo? porque dicen que las bulimicas no adelgazan, al contrario, engordan..explayate porfa

D
daya_5283331
29/10/13 a las 1:23
En respuesta a gisel_6015773

Necesito ayuda
Hola tengo 19 años y mi problema de bulimia empezo, cuando cumpli 14, un dia nos juntamos todo mi grupo de amigos y entre ellos se encontraba el chico que me gustaba, quien se acerco, me toco la panza y me dijo: estas gordita.. capaz sin doble intencion pero me hizo sentir muy mal, ya que entre mis amigas era la mas rellenita. Volvi a mi casa, me acoste, llore y me propuse empezar dietas, empece, por dejar el pan, las gaseosas, jugos, el azucar y a tomar mucha, mucha agua.. adelante de mi familia comia normal, pero cuando se descuidaban comia, comia y comia y luego iba y vomitaba, llevaba tarros, baldes, bolsas a mi habitacion para vomitar y no levantar sospechas, eh llegado a hacerlo 4 veces en el dia y todos los dias.. Ya no salia de mi casa, estaba rodeada de gente que me quiere pero asi y todo yo me sentia sola, sentia que nadie me queria por gorda, porque yo me miraba, me miro al espejo y me veo gorda, cuando cumpli 17 intente curarme, pero no pude, juro que no pude y hoy 5 años dsp me siento una fracasada, un cobarde, necesito ayuda, se que la Necesito, aveces me levanto y quiero gritar que me ayuden, pero no puedo, no me sale, siento que traicionaría a mis papás, siento que no se lo merecen.. Ojala lo lean y me puedan ayudar de alguna forma o algun consejo, siento que me stoy muriendo en soledad y no tengo nadie que me escuche. GRACIAS

Me interesa tu caso...
has podido adelgazar algo? porque dicen que las bulimicas no adelgazan, al contrario, engordan..explayate porfa

A
amalur_6534564
4/11/13 a las 23:38
En respuesta a marit_8147176

Ya no quiero seguir asi
Hey! tengo 14 años mido 1.60 y peso 57 kilos creo que todo esto comenzó mas o menos hace un año o dos, yo era una chava "normal" siempre he sido rellenita..... la rellenita de mis amigas pero antes yo no me sentía así, hace un año mi mama y yo nos ibamos de compras, cada vez que me probaba algo y no me quedaba, yo veía en su cara un aire de decepción como diciendo si estuvieras flaca te quedaría perfecto y de hecho sí me lo decía pero no con esas palabras ella siempre me decía o mas bien dice "Adelgaza para que te quede la ropa y se te vea bien" esto en realidad me afecta muchísimo porque siento que la decepciono cada vez que no me queda algo............ total me cambie a una nueva escuela en la que todas mis compañeras son super delgadas y ps yo no lo soy todos los chavos las voltean a ver a ellas porque dicen que tienen un cuerpazo a mediados de año me prometi que iba a adelgazar, pero la verdad siempre que entraba a la cocina me daba unos atrancones de comida pero despues lo unico que sentía era ¡¡¡¡culpa culpa culpa!!!! yo sabia que podia devolver la comida pero siempre hay muchisima gente en mi casa asi que siempre metia musica a mi baño y abria la regadera para que no se escuchara ruido y nadie se diera cuenta de hecho hasta ahora nadie se a dado cuenta, devuelvo toda la comida hasta que me duele el estomago yo pense que bajando de peso me iba a sentir mejor pero la verdad es que por mas que me miro al espejo sigo viendo la misma chava rellenita de siempre, pero a la vez ya no quiero seguir vomitando no me siento bien... ya no quiero seguir asi AYUDA!!!

Sé lo que sientes.
Preciosa, sé muy bien lo que sientes.
¿quieres ayuda? mandame tu correo, y hablamos ¿va?
Hay salida, la hay... existe, y está más cerca de lo que crees...

G
gal_5869593
4/11/13 a las 23:42

Necesito ayuda
hola soy chico y tengo un problema mi novia tenia bulimia que le dio la anemia pues lleva esto desde ace tiempo lo ingresaron en un centro lleva ahí como 2 mese son 2 mese dad q no la veo y de hablar muy poco ace 2 semanas que se puso muy mal y no podía respirar decían los médicos que no le llega el aire a su celebro esta muy ... xq ella esta en un centro privado y ami no me dejan entrar ahí pues que esta su hermana q me informa de vez en cuando stoy desesperado no se nada de ella cuanto se tarda esto q yo siento q no aguanto mas ya e leído que esto puede tardar meses incluso anos pero cuando la dejaran salír cuando podré verla y tocarla??? ((

A
amalur_6534564
4/11/13 a las 23:45
En respuesta a asifa_5457381

Hola chicas soy nueva en esto.. pero me gustaria compartir esto con vosotras..
Tengo 15 años, peso 52 kg y mido 1.60. Bueno pues en el instituto se meten mis compañeros conmigo por ser bajita y una vez colgue en tuenti una foto de una amiga y otra mia en bikini saliamos bien pero cuando ellos lo vieron empezaron a burlarse de mi ... me llamaban gorda que utilizara ropa de mi talla etc.. Yo hasta ese momento no me sentia gorda pero tampoco me sentia delagada... Este año para mi ha sido el peor por todo esto Pese a todo esto ultimamente estoy con la dichosa operacion bikini -.- La queria comenzar la semana antes de acabar las clases... sin embargo me puse mala y cuando me recupere de ese catarro y de estar con fiebre adelgazé 2 kg en 4 dias me puse contenta ya que yo queria adelgazar y lo consegui. Pasaron los dias y recupere esos kilos, entonces me propuse adelgazar ... lo que llevamos de verano casi todos los dias ando en bicicleta, camino muchisiimo etc... Mi objetivo es adelgazar sin comer pero cuando entro en la cocina me entra unas ganas de comerme todo.. bfff de vez en cuando me tomo agua pero no soluciona mucho o una galleta ( pero engorda (((((( ) Ya no se que hacer, POR FAVOR AYUDADME

No es la salida.
Hola...
Ay mi niña... bueno empzando, me imagino que perdiste 2kg pero el líquidos, me imagino... lo que recuperas, comiendo o tomando agua.
Ahora ¿sabes como hacer lo que tanto deseas?
EJERCICIO, se que parece que no funciona, y tu desesperación te gana, pero preciosa... es la mejor forma, cuando empiezas a dejar de comer lo unico que logras es verte sin forma, y si lo que quieres es verte BIEN en un bikini, haz ejercicio, ponte en forma... no solo bicicleta, puedes hacerlo ¡claro! Dime.. ¿sábes cuanto tienes que pesar par atu estatura? Necesitas informarte, y dejame contarte que esa forma de "no comer" no es la forma. Te lo digo, estoy superando mis TCA, y ahora amo hacer ejercicio, me gustan mis pequeñas curvas que me están saliendo, dificíl pero estas a tiempo. EJERCICIO.
Te dejo mi correo por cual quier cosa. Puedo ayudarte con una dieta... LA QUE TU CUERPO NECESITA.
hellen_cs121@hotmail.com

Z
zhong_6992955
5/11/13 a las 12:55
En respuesta a gal_5869593

Necesito ayuda
hola soy chico y tengo un problema mi novia tenia bulimia que le dio la anemia pues lleva esto desde ace tiempo lo ingresaron en un centro lleva ahí como 2 mese son 2 mese dad q no la veo y de hablar muy poco ace 2 semanas que se puso muy mal y no podía respirar decían los médicos que no le llega el aire a su celebro esta muy ... xq ella esta en un centro privado y ami no me dejan entrar ahí pues que esta su hermana q me informa de vez en cuando stoy desesperado no se nada de ella cuanto se tarda esto q yo siento q no aguanto mas ya e leído que esto puede tardar meses incluso anos pero cuando la dejaran salír cuando podré verla y tocarla??? ((


Si es cierto, se tardan meses en salir. De todos modos, seguramente un día de estos, cuando ella ya pueda ir a dar paseos y tal su psicoterapeuta os llamará a ti y a sus amigos para instruiros sobre la actitud que debéis mantener con ella, los sitios a los que podéis ir y a los que no, etc. No te preocupes, el hecho de no poder comunicar-se con nadie fuera de la familia es parte de la terapia. Una vez superada la primera fase ya la podrás ver.

El problema respiratorio se debe a la alcalosis metabólica que produce el vómito en las chicas trastornos alimentarios, este problema se cura.

I
inma_9557600
11/11/13 a las 23:12

Quiero ayuda
Hola, tengo 14 años, mido 1.53 y no se exactamente mi peso pero esta entre 65 y 75 kg.
Intente dietas estrictas, ir al nutricionista, hago deportes, soy muy atlética, actualmente hago taekwondo. Pero no logro bajar de peso, es mas, en vez de bajar subo. Fuimos al medico con mi mama, pero no tengo nada ni un pequeño problema que me genere el subir de peso tan rápidamente, no como casi nada, es raro, puedo estar un dia entero sin comer y a puro ejercicio y aun asi no pierdo nada. Hoy estuve a punto de vomitar, por que me vi al espejo y mi cuerpo siempre fue de gorda, pero mi cara siempre fue "normal" siempre tuve linda cara. Pero cuando me mire hoy al espejo la tenia redonda como de obesa. Nunca me molestaron las cargadas asia mi cuerpo, nunca les preste atención, pero no creo que aguante mucho, me pude controlar y no vomite, pero no creo que me controle dentro de un tiempo, ahora tendré que contarle a mi mama sobre lo que hago, ella también quiere que sea flaca para mis 15 años, pero no creo que se sienta feliz cuando le cuente que es lo que casi hago hoy.
Me siento mal con migo misma, necesito que alguien me diga que puedo hacer, o que harían en mi situación si muchas ya lo pasaron. Por favor ayuda.

S
sania_9810725
4/12/13 a las 16:01
En respuesta a inma_9557600

Quiero ayuda
Hola, tengo 14 años, mido 1.53 y no se exactamente mi peso pero esta entre 65 y 75 kg.
Intente dietas estrictas, ir al nutricionista, hago deportes, soy muy atlética, actualmente hago taekwondo. Pero no logro bajar de peso, es mas, en vez de bajar subo. Fuimos al medico con mi mama, pero no tengo nada ni un pequeño problema que me genere el subir de peso tan rápidamente, no como casi nada, es raro, puedo estar un dia entero sin comer y a puro ejercicio y aun asi no pierdo nada. Hoy estuve a punto de vomitar, por que me vi al espejo y mi cuerpo siempre fue de gorda, pero mi cara siempre fue "normal" siempre tuve linda cara. Pero cuando me mire hoy al espejo la tenia redonda como de obesa. Nunca me molestaron las cargadas asia mi cuerpo, nunca les preste atención, pero no creo que aguante mucho, me pude controlar y no vomite, pero no creo que me controle dentro de un tiempo, ahora tendré que contarle a mi mama sobre lo que hago, ella también quiere que sea flaca para mis 15 años, pero no creo que se sienta feliz cuando le cuente que es lo que casi hago hoy.
Me siento mal con migo misma, necesito que alguien me diga que puedo hacer, o que harían en mi situación si muchas ya lo pasaron. Por favor ayuda.

Hola pequeña
Lo primero que deberias hacer y que deberia hacer todo el mundo es aceptarte.
Estar delgada no significa tener un cuerpo bonito, pues no a todo el mundo le atrae lo mismo.
Mi segundo consejo es que nunca nunca hagas altibajos con la comida, pues puedes acabar por tener un descontrol total que es dificil de parar (yo llevo año y medio con atracones). Si quieres bajar un poco de peso puedes hacerte una dieta por ti misma en la que controles que no pases hambre (porque si no al dia siguiente la acumularas y te generara ansiedad) ni te prohibas dulces o alimentos grasos pero que tampoco te excedas.
Haz cinco comidas al dia para no llegar a la comida siguiente con mucho apetito.
Basate en el indice de masa corporal para averiguar tu peso ideal, pues es bastante fiable. Un beso!

S
sania_9810725
4/12/13 a las 16:16

Yo tambien necesito ayuda
Mirad, yo tengo 16 años y mi historia empezo a los 14, cuando deje de comer paulatinamente porque me sentia godita. Yo nunca he tenido sobrepeso pero al ser muy bajita creia que debia estar mas delgada de lo que estaba (cosas de adolescentes...). El caso es que adelgace 7 kilos, se me corto el periodo y me subio el colesterol, etc. Cuando empece a obsesionarme por no comer cosas "grasientas" y por las calorias, mis padres me pararon los pies y me llevaron a una psicologa especialista en trastornos alimenticios. Estuve durante unos meses comiendo lo que se me antojaba sin engordar aparentemente. En ese tiempo empece a darme cuenta de que me habia estado prohibiendo de muchas cosas ricas, y ahi es cuando comenzo mi ansiedad. Empece comiendo paquetes de galletas y chocolate a escondidas y logicamente, engorde. De hecho engorde 13 kilos en menos de un año. Ahora mismo no se cuanto peso pero creo que me mantengo desde que engorde esos 13. No me considero gorda, aunque tampoco estoy muy a gusto con mi cuerpo. Sin embargo, mi mayor preocupacion es que aun no he conseguido vencer esos atracones, y aunque ya no coma tanto como para que me duela la tripa, cada vez que me quedo sola en casa como a escondidas. Tengo una amiga que ha pasado exactamente lo mismo que yo hasta el momento. Las dos estamos desesperadas por intentar arreglarlo y aprender a comer normal, pero esto va para rato.
Por cierto, peso alrededor de 50 kilos y mido 1'50, creeis que esta bien?

B
badra_9481324
10/12/13 a las 19:49

Muerta antes que gorda.
tengo 14 años , mido 1,57 y peso 51 kilos . Siempre fui muy flaca hasta los 11 años que me regalaron una computadora de escritorio y asi empeze a hacer vida sedentaria , mi mama se habia comprado un auto tambien y tampoco caminaba ni me movia y empeze a comer cada vez mas , ovbiamente gane muchisimo peso y desde ahi hasta el año pasado fui gorda , llegue a pesar 60 kilos con una altura de 1,50 . No estaba bien , hasta empeze a tener problemas respiratorios por eso , pronto llegaron las burlas que eso me arruinaban por completo que alguien me llame gorda para mi es un castigo , y el año pasado , pasaron muchas cosas en mi familia que me afectaron mucho , de un dia para el otro deje de comer ! y me agarro un virus y me enferme gravemente , tan asi que me dejaron internada y me operaron de urgencia ,por bajas defensas me agarre la primer bacteria que se me cruzo , con eso tuve que estar 10 dias sin comer solidos , y baje cinco kilos , pesaba 55 pero seguia midiendo 1,50 . estaba bastante linda despues vino el verano y no tuve complejidades , hasta que empezaron las clases y mis amigas empezarona tener problemas similares a los mios ,obsesionadas con la comida y con las dietas me trastornaban ami , entonces decidi volver a dejar de comer , justo estabamos en epoca de tener las fiestas de 15 y todas nos cuidabamos , yo no me cuidaba , yo NO COMIA , y raro , pero funcionaba , hasta que llegue a pesar 50 kilos y todos se dieron cuenta que algo andaba mal , estaba muy flaca y todos se asustaban por mi gran cambio, mis papas preocupados y yo estaba normal , me empezaron a obligar a comer , y empeze a comer otra vez pero no bien ,sino atraconando , los atracones empezaron hace dos meses , estamos en diciembre , yo empeze a tenerlos en octubre, pero me daba atracones una vez por semana , era morirme de hambre seis dias y uno donde me comia todo lo que encontraba , donde fuera , no importaba con quien este no lo hacia a escondidas , estaba flaca no me daba verguenza comer como estaba comiendo adelante de nadie , y seguia con mi peso normal hasta que me cofie y los atracones empezaron cada vez mas seguidos , ahora son TODOS LOS DIAS , y subi dos kilos , ahora son mas peligrosos porque me arruinan la vida , no me dejan ser feliz , me pone de mal humor , me hincho toda como un globo y no me dan ganas de salir , me escondo en mi casa a comer , ahora si lo hago a escondidas nose porque , pero me escondo y no salgo y me agarra la depresion y tampoco me baño ,y como como y como y no paro , tengo dias y dias pero en estos ultimos tres dias no pare de comer , y es atraconar y tomar 20 vasos de agua para ver si puedo vomitar , o defecar o hacer mucho pis , cosa que pueda eliminar todo lo que comi y resulta pero ami me deja mal , quiero salir de esto no le estoy haciendo bien a mi cuerpo lo estoy matando ! todo por el cuerpo perfecto , ahora estoy acostada porque recien me di un atracon donde mescle frito , con dulce , salado , picante , todo junto y atras 10 vasos de agua , mi estamago esta que revienta , no pienso salir en todo el dia de mi casa por eso lo hice , y necesito ayuda porque no quiero hacerlo mas NO QUIERO DARME MAS ATRACONES , no quiero ser gorda nunca mas , ni que nadie me llame gorda , Preferiria estar muerta antes que gorda.

Y
yufeng_7977137
19/12/13 a las 5:23

Sólo una "princess" más ana-mia.
Hola niñas, me gusta desahogar aquí con ustedes lo que me pasa porque sé que ustedes me entienden perfecto...
Tengo 18 años recien cumplidos, creo que padezco anorexia-bulimia y digo creo porque las anorexicas son demasiados flaquitas y yo pues... Mido 1.60 y peso 1.51, soy un poco llenita o al menos eso me han metido en la cabeza mis papás y mis hermanas; mi papá me hace comentarios cómo: "No porque seas mi hija no te voy a decir que estas gorda, el amor no me ciega."... Detesto mi cuerpo, odio ver mis piernas en el espejo, y ni se diga ver mi abdomen de perfil, me he obsesionado con ver más marcados los huesos de mi cadera, mis clavículas y mis piernas separadas
Llevo medio año vomitando casi diario, hace mucho lo hacia pero raramente.
Empezé con esto de Ana-Mia desde que subi 3 kg en la prepa... Iba 3 hrs al gym y no comia nada, solo tomaba agua, incluso llegaba a tomar 4litros al dia pero dje de hacerlo cuando un dia tenia unos dolores horribles de intestino no podia ni respirar pero nunca dije nada a mis papás sólo volvi a comer poco a poco pero me quedaba remordimiento entonces recurri al vomito... Alguna vez llegué a vomitar sangre lo cual me espanto, lo deje por 1 semana y ahora recurri a las Bekunis (laxantes). Las compré promentiendome que las tomaria con responsabilidad pero se me está saliendo de las manos
Creo que todos estos desordenes son lo que ahorita me provocaron anemia, me la detectaron hace poco desde que se me iba el color de las manos y me desmayaba.
Me gustaria ir al psicólogo porque estoy consciente que necesito ayuda pero no sé cómo... Mis papás creen que los psicólogos son pérdida de tiempo. :/

Y
yanyu_9894099
19/12/13 a las 18:55
En respuesta a yufeng_7977137

Sólo una "princess" más ana-mia.
Hola niñas, me gusta desahogar aquí con ustedes lo que me pasa porque sé que ustedes me entienden perfecto...
Tengo 18 años recien cumplidos, creo que padezco anorexia-bulimia y digo creo porque las anorexicas son demasiados flaquitas y yo pues... Mido 1.60 y peso 1.51, soy un poco llenita o al menos eso me han metido en la cabeza mis papás y mis hermanas; mi papá me hace comentarios cómo: "No porque seas mi hija no te voy a decir que estas gorda, el amor no me ciega."... Detesto mi cuerpo, odio ver mis piernas en el espejo, y ni se diga ver mi abdomen de perfil, me he obsesionado con ver más marcados los huesos de mi cadera, mis clavículas y mis piernas separadas
Llevo medio año vomitando casi diario, hace mucho lo hacia pero raramente.
Empezé con esto de Ana-Mia desde que subi 3 kg en la prepa... Iba 3 hrs al gym y no comia nada, solo tomaba agua, incluso llegaba a tomar 4litros al dia pero dje de hacerlo cuando un dia tenia unos dolores horribles de intestino no podia ni respirar pero nunca dije nada a mis papás sólo volvi a comer poco a poco pero me quedaba remordimiento entonces recurri al vomito... Alguna vez llegué a vomitar sangre lo cual me espanto, lo deje por 1 semana y ahora recurri a las Bekunis (laxantes). Las compré promentiendome que las tomaria con responsabilidad pero se me está saliendo de las manos
Creo que todos estos desordenes son lo que ahorita me provocaron anemia, me la detectaron hace poco desde que se me iba el color de las manos y me desmayaba.
Me gustaria ir al psicólogo porque estoy consciente que necesito ayuda pero no sé cómo... Mis papás creen que los psicólogos son pérdida de tiempo. :/

Eres mayor de edad
Así que no necesitas para nada la autorización de tus padres para recibir atención médica y psiquiátrica.

Son unos completos irresponsables por haberte dejado llegar a esos extremos, por lo tanto, eres tú quien tiene que tomar las riendas de su vida.

Y
yufeng_7977137
30/12/13 a las 21:10
En respuesta a faith_7175337

Te entiendo muchisimo! u.u
Pero no te sientas sola, miles de personas, entre ellas yo. Sufrimos de eso, pero dejame decirte que todo eso esta en tu cabeza. Trata de no comer porquerias... Come sano y nunca repitas el plato, pensa que no va a ser la ultima vez que comas, y que comer y vomitar no te hace sentir mejor y encima te estas matando dolorosamente de apoco.
Trata de andar en bici y camina cuando tengas anciedad.
Yo empece hace un año con los vomitos... Cuando era chica era gordita... Con 11 años pesaba 78 kilos y media 1,50.. Todo el mundo me decia que era gorda... Hasta que me canse de eso y empese a comer solo frutas, verduras, pescado y deje las gaseosas... Solamente tomaba agua (3 litros por dia)... y baje... Llegue a los 15 (hace un año atras) con 54 kilos y media 1,60... Segun el medico y mi mejor amiga estaba bien como estaba... Segun mi familia y otros amigos necesitaba hacer gimnacia... Pero yo me seguia viendo gorda... Tambien no podia ir al baño, iba una vez por semana, entonces conosi los laxantes... Empese a tomandolos 4 veces por semana y comia normal... y me sentia mas liviana y todo... sin darme cuenta en menos de un mes baje 4 kilos... Pesaba 50 el chico que me gustaba, se empeso a fijar en mi y eso me gusto... empese a comer menos entonces... llegue a los 47, 2 semanas despues... Y me atore ahi, no pude bajar mas(claro por que ya estaba delgada) Pero yo no me veia asi... Necesitaba bajar mas, entonces, busque en internet dietas rapidas... y las hacia pero no bajaba... Luego se me corto el periodo... no menstruaba ni menstruo... Mi abuela se dio cuenta de eso entonces me mando al medico y la doctora me dijo que era por mi "bajo" peso, y me dio una dieta en donde tenia que comer 4 veces al dia normal, y tenia que dejar los laxantes. Lo hice 3 dias y volvi a pesar 51 ... Y cuando iba por la calle me gritaron "Gorda, deja los postres", me senti horrible... Entonces volvi a mi casa y me pegue un antracon enorme... Me sentia peor, lo primero que se me ocurrio fue ir a vomitar, lo hice pero me seguia sintiendo mal, entonces tome 4 pastillas laxantes... y fui todo el dia al baño... al otro dia me pese y pesaba 49 y medio... Me sentia bien... y hice eso 5 meses... llegue a los 44 kilos, pero me seguia pareciendo insufisiente, no me conformaba ... y no comi 4 dias seguidos, lo unico que consumia era agua y laxantes... llegue a los 40 kilos ... Mi mejor amiga se entero y le dijo a otra... Entonces hablaron con gabinete y gabinete hablo con mi familia, se enteraron y ahora estoy en tratamiento...subi de peso.. actualmente peso 45 y medio y me siento gorda avecen eso... es, pero trato de no pensar en eso y de darme cuenta que solamente esta en mi cabeza... Aunq aveces tengo recaidas y por momentos tengo colicos horribles, todavia no menstruo y aveces me duele el esofago ... Es horrible pero vos podes salir de esto si queres, tenes mi apoyo y busca ayuda, sola no vas a poder... Y NO ESTAS GORDA ! aparte vas a bajar, pero en cuanto dejes de vomitar vas a volver a subir... Y vivir vomitando no es una opcion, te estas matando de apoco con esto y para que? para tener un cuerpo huesudo? No vale la pena maltratarse por que a alguien no le gustes... Sos lo que sos y tenes el cuerpo que tenes. Querete, por lo menos no te falta una brazo o una pierna

Yumip1
Hola Yumip1
Oye una pregunta, no pasa nada si tomas más de 2 laxantes? Yo tomo las Bekunis pero no me he atrevido a tomarme 3 porque me da miedo, solo me tomo 2 casi 4 veces por semana

I
itto_9735569
5/1/14 a las 4:35
En respuesta a badra_9481324

Muerta antes que gorda.
tengo 14 años , mido 1,57 y peso 51 kilos . Siempre fui muy flaca hasta los 11 años que me regalaron una computadora de escritorio y asi empeze a hacer vida sedentaria , mi mama se habia comprado un auto tambien y tampoco caminaba ni me movia y empeze a comer cada vez mas , ovbiamente gane muchisimo peso y desde ahi hasta el año pasado fui gorda , llegue a pesar 60 kilos con una altura de 1,50 . No estaba bien , hasta empeze a tener problemas respiratorios por eso , pronto llegaron las burlas que eso me arruinaban por completo que alguien me llame gorda para mi es un castigo , y el año pasado , pasaron muchas cosas en mi familia que me afectaron mucho , de un dia para el otro deje de comer ! y me agarro un virus y me enferme gravemente , tan asi que me dejaron internada y me operaron de urgencia ,por bajas defensas me agarre la primer bacteria que se me cruzo , con eso tuve que estar 10 dias sin comer solidos , y baje cinco kilos , pesaba 55 pero seguia midiendo 1,50 . estaba bastante linda despues vino el verano y no tuve complejidades , hasta que empezaron las clases y mis amigas empezarona tener problemas similares a los mios ,obsesionadas con la comida y con las dietas me trastornaban ami , entonces decidi volver a dejar de comer , justo estabamos en epoca de tener las fiestas de 15 y todas nos cuidabamos , yo no me cuidaba , yo NO COMIA , y raro , pero funcionaba , hasta que llegue a pesar 50 kilos y todos se dieron cuenta que algo andaba mal , estaba muy flaca y todos se asustaban por mi gran cambio, mis papas preocupados y yo estaba normal , me empezaron a obligar a comer , y empeze a comer otra vez pero no bien ,sino atraconando , los atracones empezaron hace dos meses , estamos en diciembre , yo empeze a tenerlos en octubre, pero me daba atracones una vez por semana , era morirme de hambre seis dias y uno donde me comia todo lo que encontraba , donde fuera , no importaba con quien este no lo hacia a escondidas , estaba flaca no me daba verguenza comer como estaba comiendo adelante de nadie , y seguia con mi peso normal hasta que me cofie y los atracones empezaron cada vez mas seguidos , ahora son TODOS LOS DIAS , y subi dos kilos , ahora son mas peligrosos porque me arruinan la vida , no me dejan ser feliz , me pone de mal humor , me hincho toda como un globo y no me dan ganas de salir , me escondo en mi casa a comer , ahora si lo hago a escondidas nose porque , pero me escondo y no salgo y me agarra la depresion y tampoco me baño ,y como como y como y no paro , tengo dias y dias pero en estos ultimos tres dias no pare de comer , y es atraconar y tomar 20 vasos de agua para ver si puedo vomitar , o defecar o hacer mucho pis , cosa que pueda eliminar todo lo que comi y resulta pero ami me deja mal , quiero salir de esto no le estoy haciendo bien a mi cuerpo lo estoy matando ! todo por el cuerpo perfecto , ahora estoy acostada porque recien me di un atracon donde mescle frito , con dulce , salado , picante , todo junto y atras 10 vasos de agua , mi estamago esta que revienta , no pienso salir en todo el dia de mi casa por eso lo hice , y necesito ayuda porque no quiero hacerlo mas NO QUIERO DARME MAS ATRACONES , no quiero ser gorda nunca mas , ni que nadie me llame gorda , Preferiria estar muerta antes que gorda.

No te dejes llevar x los comentarios del resto
Querida, si la vida se tratara de lo q los otros piensan de ti todos pasariamos las 24 hr. del dia pensando en como estar bien con todos y darles en el gusto...pero la realidad es q la unica persona a la que tienes q rendirle cuentas es a ti misma y el primer paso para eso es quererte un poquitito mas.

En vez de pensar en como te ves, mejor pensar en como mejorar si hacerte daño y eso es dejando esos atracones...¿Como? bueno...primero q todo sal de tu casa y has algo productivo x la vida como ejercicio o actividades tan sencillas como pasear x un parq. No te qdes en tu casa y menos si sabes q te llegan esas ansiedades en las q arrasas con todo. Y si eres una de esas personas q al salir se compra miles de cosas para desp comerlos en casa...bueno...sal sin dinero o con lo justo para el pasaje.

Cuando te llegue toda esa ansiedad x comer distraete con alguna cosa. Llama a una amiga, ponte a hacer aseo en tu pieza, sal a jugar con tu mascota, ve a dar una vuelta o lo q sea...pero la cosa es despejar tu mente de la comida.

Cuando veas q la ropa no te qda, no te estreses.... se q es frustrante, pero en vez de pensar "aaaaahh estoy gorda" mejor di "voy a cuidarme para q esto me vuelva a qdar perfecto!"
No te indico hacer dieta, xq no soy nutricionista, ni te receto farmacos, pero si una alimentacion en general sana.
Come mas cosas integrales con semillas, cosa q te sacie mas q los carbohidratos comunes, deja las frituras (son lo peor de lo peor), disminuye lo dulce (en lo posible no comas nada q contenga azucar despues de medio dia, asi todo lo q ingeriste en la mañana tiene tiempo de digerirse durante la tarde e incluso eliminarse), baja la ingesta de carbohidratos, pero no los elimines x completo, come muuuuuucha verdura y tmb fruta, pero de preferencia mas citrica, toma x lo menos 2Lt de agua (tomar mucha tmb afecta a tus riñones) y si sientes q comiste mucho, en vez de culparte, intenta comer cosillas livianas en el resto del dia para compensr un poco.
Intenta tmb comer el desayuno hasta 30 min desp de levantarse, mas alla de eso haces q tu organismo no reciba bn estos nutrientes y hace tmb q sientas mas hambre en la tarde.
Y en la noche no comas mas alla de las 8pm asi no cargasel estomago...si sientes q no puedes tomate a lo ma algun yoguth 0%grasa o una fruta para no sentirte tan vacia.
Entre comidas come cositas livianas para no tener tanta hambre en las comidas principales. Puede q sientas q es mucho, pero mientras mejor trabaje el intestino, pero iras quemando calorias y lo mejor q sera sanamente. Recuerda q todo esto pasa x un cambo total de habitos.
Ojala haya podido ayudarte.
Saludos y cuidate mucho

Y
yanyu_9894099
5/1/14 a las 8:56
En respuesta a itto_9735569

No te dejes llevar x los comentarios del resto
Querida, si la vida se tratara de lo q los otros piensan de ti todos pasariamos las 24 hr. del dia pensando en como estar bien con todos y darles en el gusto...pero la realidad es q la unica persona a la que tienes q rendirle cuentas es a ti misma y el primer paso para eso es quererte un poquitito mas.

En vez de pensar en como te ves, mejor pensar en como mejorar si hacerte daño y eso es dejando esos atracones...¿Como? bueno...primero q todo sal de tu casa y has algo productivo x la vida como ejercicio o actividades tan sencillas como pasear x un parq. No te qdes en tu casa y menos si sabes q te llegan esas ansiedades en las q arrasas con todo. Y si eres una de esas personas q al salir se compra miles de cosas para desp comerlos en casa...bueno...sal sin dinero o con lo justo para el pasaje.

Cuando te llegue toda esa ansiedad x comer distraete con alguna cosa. Llama a una amiga, ponte a hacer aseo en tu pieza, sal a jugar con tu mascota, ve a dar una vuelta o lo q sea...pero la cosa es despejar tu mente de la comida.

Cuando veas q la ropa no te qda, no te estreses.... se q es frustrante, pero en vez de pensar "aaaaahh estoy gorda" mejor di "voy a cuidarme para q esto me vuelva a qdar perfecto!"
No te indico hacer dieta, xq no soy nutricionista, ni te receto farmacos, pero si una alimentacion en general sana.
Come mas cosas integrales con semillas, cosa q te sacie mas q los carbohidratos comunes, deja las frituras (son lo peor de lo peor), disminuye lo dulce (en lo posible no comas nada q contenga azucar despues de medio dia, asi todo lo q ingeriste en la mañana tiene tiempo de digerirse durante la tarde e incluso eliminarse), baja la ingesta de carbohidratos, pero no los elimines x completo, come muuuuuucha verdura y tmb fruta, pero de preferencia mas citrica, toma x lo menos 2Lt de agua (tomar mucha tmb afecta a tus riñones) y si sientes q comiste mucho, en vez de culparte, intenta comer cosillas livianas en el resto del dia para compensr un poco.
Intenta tmb comer el desayuno hasta 30 min desp de levantarse, mas alla de eso haces q tu organismo no reciba bn estos nutrientes y hace tmb q sientas mas hambre en la tarde.
Y en la noche no comas mas alla de las 8pm asi no cargasel estomago...si sientes q no puedes tomate a lo ma algun yoguth 0%grasa o una fruta para no sentirte tan vacia.
Entre comidas come cositas livianas para no tener tanta hambre en las comidas principales. Puede q sientas q es mucho, pero mientras mejor trabaje el intestino, pero iras quemando calorias y lo mejor q sera sanamente. Recuerda q todo esto pasa x un cambo total de habitos.
Ojala haya podido ayudarte.
Saludos y cuidate mucho

Esa no es manera de ayudar
Por favor, a una persona que tiene bulimia, que vomita, no se le pueden dar consejos sobre alimentación, ni sugerir dietas como haces tú.

A una chica con TA, lo único sensato que se le puede aconsejar es que se ponga urgentemente en tratamiento psiquiátrico.

G
gal_5869593
5/1/14 a las 10:54
En respuesta a zhong_6992955


Si es cierto, se tardan meses en salir. De todos modos, seguramente un día de estos, cuando ella ya pueda ir a dar paseos y tal su psicoterapeuta os llamará a ti y a sus amigos para instruiros sobre la actitud que debéis mantener con ella, los sitios a los que podéis ir y a los que no, etc. No te preocupes, el hecho de no poder comunicar-se con nadie fuera de la familia es parte de la terapia. Una vez superada la primera fase ya la podrás ver.

El problema respiratorio se debe a la alcalosis metabólica que produce el vómito en las chicas trastornos alimentarios, este problema se cura.

Esta peor que al principio
ola creo que te recuerdas mi historia pues keria decir que mi novia aun esta ingresada en este centro lleva un mes dsd q le dio coma pues que esta como dormida escucha lo que le ablan aveces llora y tuvo 3 ataques de corazón al tercero los médicos creyan que lo avían perdido cada vez esta enfermedad llega a ser peor no entiendo xq cuando se fue a ese centro a ido por sus pies su familia esta destrozada y yo tuvimos el peor navidad no entiendo que acen los médicos

I
itto_9735569
5/1/14 a las 12:56
En respuesta a yanyu_9894099

Esa no es manera de ayudar
Por favor, a una persona que tiene bulimia, que vomita, no se le pueden dar consejos sobre alimentación, ni sugerir dietas como haces tú.

A una chica con TA, lo único sensato que se le puede aconsejar es que se ponga urgentemente en tratamiento psiquiátrico.

Se de lo q hablo
Llevo dos años luchando con la bulimia luego de padecerla x alrededor de de 10 años. Crees q daria esos consejos de alimentacion y dieta, como lo has llamado tu, si no supiera de lo q hablo??? Querida, se q tmb quieres ayudar, pero antes de decir q algo esta bien o mal deberias preguntar xq estoy dando ese consejo.
Con la bulimia a mi lo q mas me mata es la ansiedad. Es ese sentimiento el q me mueve (o movia) al refri a la hora q fuera a comer como vaca para luego terminar casi tapando el WC.. yeso de hablar con alguien.....es muy dificil xq tienes una verguenza enorme de q que te pueden decir o pensar de ti, x eso uno se esconde. (aunq siempre es buena la ayuda y si alguien con esta condicion un otro desorden alimenticio se anima a pedir ayuda abiertamente a su nucleo cercano, pues excelente, hagalo ^^)
Lo primero q tuve q hacer para comenzar a dejar este camino letal fue aceptar q yo no tengo la genetica de las modelos europeas. Eso no es decir "siempre sere gorda" sino simplemente darse cuenta q uno tiene un cuerpo dstinto y lo segundo fue alejarme del WC asumiendo q comer como vaca y luego devolverlo tmpoco me iba a hacer ver mejor o mas delgada, solo me estaba dejando seca como pasa y sin nutrientes.

Todos esos consejos de alimentacion (en ningun caso dieta) son para controlar la ansiedad y recuperar los nutrientes tirados a la basura x tanto tiempo.

Necesita ayuda, si, pero no le vendria mal cambiar su forma de verse, de pensar de si missma y cambiar en algo esa situacion comenzando x una vida mas sana, como lo hice yo.

Actualmente he logrado controlar la ansiedad y me siento mucho mejor conmigo misma...ahora me quiero a mi misma lo q antes no hacia.

G
gener_9067454
7/1/14 a las 17:35

Yo llevo con este rollo 8 meses o un poco más.
Tengo 14 años, Hasta hace como unos ocho meses yo era una chica normal comía sin preocuparme por las calorías, es más, no sabía que eran. Hasta que un dia estaba frente al espejo y me fije en mi cuerpo, me veia gorda y veia en mi tripa una molla (mido 1.63 y pesaba 54). Ese mismo dia quede con unas amigas en mi casa y nos pusimos a ver fotos de las redes sociales, yo vi las fotos de la playa y me acorde de lo mal que lo pase ese año en la playa, ya que estaba considerablemente mas gorda que mis amigas, que son todas palos, porque hace poco que deje el deporte que hacia, que era muy intenso (2-3 horas al dia). Y me acordé viendo las fotos que en la playa los chicos me dijeron que habia engordado y me senti HORRIBLE. Entonces pense: Ahora en serio tengo que adelgazar! Con que llegue a 50 estare bien! Y pasaron unos meses y mi peso llego a 48 y mis padres se dieron cuenta de que estaba adelgazando y me dijeron que estaba empezando a tener problemas con la comida y asi era. Algunos dias desayunaba muy poco (50 calorias)y comer muy poco (unas 100)otros dias, sustituia la comida por una manzana o algo asi.(Cenar nunca ceno, desde pequeña nunca ceno, asi que de eso no me preocupo) Bueno, segui adelgazando y llege a 46. estaba bastante delgada, se me notaban algo mas las claviculas y tenia las piernas mas palo y entonces llegaron las navidades y me dio un atracon de comer(el 1): medio paquete de galletas de avena con nutella, una tostada con nutela, un croisant con nutella, dos paquetes de oreo de estos de 4 galletas, varios trozos de coco y una quiche de espinaca (que me encantan) Bua me dolia muchisimo la tripa me costaba moverme del dolor(y ademas llevaba varios meses con los dulces restringidos y como que me sento un poco mal) y me quede todo el dia en la cama agrrandome la tripa y arrepintiendome, odiandome. Creo que es la vez que más he comido de una sentada. Repeti la misma situacion los dos dias siguientes (elos atracones menores, obviamente) y esa semana empeze a comer dulces de nuevo...y llegue a los 50 otra vez, pasadas las navidades, ahora, como de nuevo mal y quiero llegar a los 44kg. No sé si lo mio es anorexia o es simplemente una dieta bastante extricta. Pero se me ha cortado el periodo :S Desde hace como 3 meses. Ahora peso 47. ¿Cual creeis que es mi peso ideal? Yo creo que 45-44 esta bien.

Y
yanyu_9894099
7/1/14 a las 17:49
En respuesta a gener_9067454

Yo llevo con este rollo 8 meses o un poco más.
Tengo 14 años, Hasta hace como unos ocho meses yo era una chica normal comía sin preocuparme por las calorías, es más, no sabía que eran. Hasta que un dia estaba frente al espejo y me fije en mi cuerpo, me veia gorda y veia en mi tripa una molla (mido 1.63 y pesaba 54). Ese mismo dia quede con unas amigas en mi casa y nos pusimos a ver fotos de las redes sociales, yo vi las fotos de la playa y me acorde de lo mal que lo pase ese año en la playa, ya que estaba considerablemente mas gorda que mis amigas, que son todas palos, porque hace poco que deje el deporte que hacia, que era muy intenso (2-3 horas al dia). Y me acordé viendo las fotos que en la playa los chicos me dijeron que habia engordado y me senti HORRIBLE. Entonces pense: Ahora en serio tengo que adelgazar! Con que llegue a 50 estare bien! Y pasaron unos meses y mi peso llego a 48 y mis padres se dieron cuenta de que estaba adelgazando y me dijeron que estaba empezando a tener problemas con la comida y asi era. Algunos dias desayunaba muy poco (50 calorias)y comer muy poco (unas 100)otros dias, sustituia la comida por una manzana o algo asi.(Cenar nunca ceno, desde pequeña nunca ceno, asi que de eso no me preocupo) Bueno, segui adelgazando y llege a 46. estaba bastante delgada, se me notaban algo mas las claviculas y tenia las piernas mas palo y entonces llegaron las navidades y me dio un atracon de comer(el 1): medio paquete de galletas de avena con nutella, una tostada con nutela, un croisant con nutella, dos paquetes de oreo de estos de 4 galletas, varios trozos de coco y una quiche de espinaca (que me encantan) Bua me dolia muchisimo la tripa me costaba moverme del dolor(y ademas llevaba varios meses con los dulces restringidos y como que me sento un poco mal) y me quede todo el dia en la cama agrrandome la tripa y arrepintiendome, odiandome. Creo que es la vez que más he comido de una sentada. Repeti la misma situacion los dos dias siguientes (elos atracones menores, obviamente) y esa semana empeze a comer dulces de nuevo...y llegue a los 50 otra vez, pasadas las navidades, ahora, como de nuevo mal y quiero llegar a los 44kg. No sé si lo mio es anorexia o es simplemente una dieta bastante extricta. Pero se me ha cortado el periodo :S Desde hace como 3 meses. Ahora peso 47. ¿Cual creeis que es mi peso ideal? Yo creo que 45-44 esta bien.

Vamos a ver
A los 14 años tu peso correcto debería valorarlo el pediatra, a la vista de tu desarrollo físico, ya que aun no te has estabilizado.

Pero un dato de lo más preocupante es que se te haya retirado la regla.

Tampoco creo que tengas mucha ayuda por parte de tu familia, porque permitirte que no cenes y no controlar lo que comes durante el día es una completa irresponsabilidad.

No preguntes por pesos, es más, en este tipo de hilos no se deben poner jamás, por respeto a la enorme cantidad de chicas que están tratando de salir de un trastorno gravísimo en el que, según parece, tú te has metido de lleno.

Que tus padres te lleven al pediatra y que él te derive al psiquiatra, porque necesitas atención urgente.

I
itto_9735569
8/1/14 a las 4:57
En respuesta a sania_9810725

Yo tambien necesito ayuda
Mirad, yo tengo 16 años y mi historia empezo a los 14, cuando deje de comer paulatinamente porque me sentia godita. Yo nunca he tenido sobrepeso pero al ser muy bajita creia que debia estar mas delgada de lo que estaba (cosas de adolescentes...). El caso es que adelgace 7 kilos, se me corto el periodo y me subio el colesterol, etc. Cuando empece a obsesionarme por no comer cosas "grasientas" y por las calorias, mis padres me pararon los pies y me llevaron a una psicologa especialista en trastornos alimenticios. Estuve durante unos meses comiendo lo que se me antojaba sin engordar aparentemente. En ese tiempo empece a darme cuenta de que me habia estado prohibiendo de muchas cosas ricas, y ahi es cuando comenzo mi ansiedad. Empece comiendo paquetes de galletas y chocolate a escondidas y logicamente, engorde. De hecho engorde 13 kilos en menos de un año. Ahora mismo no se cuanto peso pero creo que me mantengo desde que engorde esos 13. No me considero gorda, aunque tampoco estoy muy a gusto con mi cuerpo. Sin embargo, mi mayor preocupacion es que aun no he conseguido vencer esos atracones, y aunque ya no coma tanto como para que me duela la tripa, cada vez que me quedo sola en casa como a escondidas. Tengo una amiga que ha pasado exactamente lo mismo que yo hasta el momento. Las dos estamos desesperadas por intentar arreglarlo y aprender a comer normal, pero esto va para rato.
Por cierto, peso alrededor de 50 kilos y mido 1'50, creeis que esta bien?

Querida estas excelente
Mi queridisima amiga, tome tus datos de altura y peso y calcule tu indice de masa corporal (IMC) y estas en 22,22 lo q es completamente saludable y normal. No te martirices mas ni te obseciones.
De seguro luces excelente pero estas demasiado ocupada contando las calorias de tu plato como para fijarte.
Qrer verse bien no esta mal, pero lo mas importante no es como te ves sino como te sientes. Esa ansiedad tan fea debes aprender a ontrolarla poco a poco. Si sabes q tienes tendencia a comer a escondidas entons desaste de lo potencialmente dañino para tu cuerpo y busca cosas sanas asi si comes, sera algo sano y no malo para tu cuerpo y peso.
La ansiedad se cambia con un ligero vistazo a la dieta. Debes comer cosas q te sacien mas, y por mas tiempo de modo tal q en horarios de ocio no te pille el hambre.
Y si eres de las q compra cosillas extra cuando va al supermercado, entons ve con el dinero justo y asi no te sales de la lista y no perjudicas tu cuerpo.

Si vas a comer, piensa primero en lo q te exaras en la boca y en como te sentiras despues y vence la tentacion. Distraete, llama a una amiga, sal a caminar...has lo q sea necesario para vencer esa ansiedad.

Estas en un buen peso....a lo mas te recomendaria algo de ejercicio, no para bajar, si no mas bien para fortalecerte mas. Te llenas mas de energia y te tonificas..q mejor!

Cuidate harto y deja las obseciones y preocupaciones q la vida es muy corta para quedarse con esas cosas.

Un saludo bn grande para ti!

A
anicia_8553001
26/1/14 a las 2:44

Bulimia
Hola,

yo llevo años sufriendo de bulimia, hace más de un año que estoy en tratamiento y me siento muchísimo mejor. Estoy aprendiendo a tener una relación normal con la comida y no utilizarla como un calmante ni un refugio. No es fácil.

No se puede decir que lo haya superado, ojalá!

Recaer es demasiado fácil, pero hay que tener un objetivo claro y tener el valor de levantarse y no rendirse.

Yo sigo en este proceso... Pero con ganas de superarlo.

Os dejo un blog que habla de esto:

http://superando-la-bulimia.blogspot.com

Y
yuting_6746885
1/2/14 a las 17:44

Yo se quien las puede ayudar!!
Si tienes algun problema relacionado a la alimentacion o conoces a alguien que lo tiene comunicate con el siguiente correo electronico contacto@protegeles.com Es la direccion de correo electronico de un equipo de psicologos que aconsejan por correo electronico de forma gratuita y manteniendo el anonimato! Animo! Vale la pena ser feliz!

S
soria_5736644
3/2/14 a las 11:18

Ayuda(?
Bueno, lo miso empezo hace 2 años atras. tengo 16, peso 59 y mido 1,50. si, estoy gorda para ese peso! yo deje de comer hace 2 años atras,tomaba agua TODO el dia, y caminaba mas. logre bajar de peso..pero no mucho ..3 kilos masomenos,todos me decian que estaba un poco mas flaca..pero despues empezaron a darme atracones,y engorde el doble! el año pasado me la pase comiendo y vomitando (cuando podia) por que se me hace dificil vomitar sin que se den cuenta. nose si logre bajar vomitando,solo se que estoy peor, cada vez mas atracones..dejo de comer por varios dias y vuelven los atracones..aveses mi mama me obliga a cenar y ahi es cuando me pongo mal..porque despues no puedo vomitarlo..y se que voy a engordar mas. quiero dejar de comer,pero se me hace dificil,mi mama me controla mucho si como ono. no me importa si se me cae el pelo,me veo ojerosa,me desmayo, lo que sea,realmente no me importa..ya no me importa nada.asi que no me vengan con que aga una dieta q haga gimnasia o que me quiera yo misma bla bla..lo unico que quiero es adelgazar,nada mas.

O
olalla_7248338
7/2/14 a las 22:15

Ayuda
hola am kisieran ke me ayudaran noc ke es lo ke puedo hacer xfavor estoy demaciado gorda peso 53 kilos y noc ke acer para bajar ya varias perdonas me an dicho eso y me dolio tanto ke e dejado de comer pero luego me da ambre y noo puedo kontrolarme xfavor ayudenmen

A
an0N_783174899z
13/2/14 a las 20:22
En respuesta a soria_5736644

Ayuda(?
Bueno, lo miso empezo hace 2 años atras. tengo 16, peso 59 y mido 1,50. si, estoy gorda para ese peso! yo deje de comer hace 2 años atras,tomaba agua TODO el dia, y caminaba mas. logre bajar de peso..pero no mucho ..3 kilos masomenos,todos me decian que estaba un poco mas flaca..pero despues empezaron a darme atracones,y engorde el doble! el año pasado me la pase comiendo y vomitando (cuando podia) por que se me hace dificil vomitar sin que se den cuenta. nose si logre bajar vomitando,solo se que estoy peor, cada vez mas atracones..dejo de comer por varios dias y vuelven los atracones..aveses mi mama me obliga a cenar y ahi es cuando me pongo mal..porque despues no puedo vomitarlo..y se que voy a engordar mas. quiero dejar de comer,pero se me hace dificil,mi mama me controla mucho si como ono. no me importa si se me cae el pelo,me veo ojerosa,me desmayo, lo que sea,realmente no me importa..ya no me importa nada.asi que no me vengan con que aga una dieta q haga gimnasia o que me quiera yo misma bla bla..lo unico que quiero es adelgazar,nada mas.

Tengo una curiosidad
¿Por qué quieres adelgazar? Lo pregunto porque se nota que no es para estar mas bonita dado que no te importa si se te cae el pelo, los dientes y andas ojerosa.

No creo que sea para gustarle a los demas, porque sabes que te vas a ver feisima y no vas a gustar a nadie! Entonces ¿Por qué?

E
enna_6518012
7/3/14 a las 19:09

Yo necesito ayuda..
hola,tengo 13 años,mido 1,51 y peso 52, cuando me veo al espejo siento que estoy gorda y hace un tiempo casi vomito después de comer ¡no vomite! pero llegue a meterme los dedos...yo estaba mal sentimentalmente y sentía que si no estaba flaca no era linda,me la paso llorando todas las noches y me siento muy culpable de haber intentado vomitar....ayer miraba el programa cuestion de peso y pasaron un caso de bulimia y yo pensaba que podría haber convertido en una de esas personas...estuve pensando decírselo a mi pediatra pero tengo miedo que me quieran mandar a un psicologo.....ustds que harían?? ayuda !!!! gracias

Y
yanyu_9894099
7/3/14 a las 19:15
En respuesta a enna_6518012

Yo necesito ayuda..
hola,tengo 13 años,mido 1,51 y peso 52, cuando me veo al espejo siento que estoy gorda y hace un tiempo casi vomito después de comer ¡no vomite! pero llegue a meterme los dedos...yo estaba mal sentimentalmente y sentía que si no estaba flaca no era linda,me la paso llorando todas las noches y me siento muy culpable de haber intentado vomitar....ayer miraba el programa cuestion de peso y pasaron un caso de bulimia y yo pensaba que podría haber convertido en una de esas personas...estuve pensando decírselo a mi pediatra pero tengo miedo que me quieran mandar a un psicologo.....ustds que harían?? ayuda !!!! gracias

¿y qué problema tienes
con ir a un psicólogo? Es un profesional que te va a ayudar a superar esos problemas.

No lo dudes, díselo a tu pediatra y que él valore la conveniencia de recurrir a otro tipo de ayuda.

K
kerena_9619610
7/3/14 a las 20:04

Blog bulimia
Buenas tardes a todas! Hace una semana empecé un blog en el que cuento mi experiencia saliendo de la bulimia (llevo año y medio metida en esta enfermedad). Me gustaría mucho que pasaran y así pudiéramos compartir consejos y apoyo entre todas.
www.acabarconlabulimia.blogspo t.com

I
itto_9735569
31/3/14 a las 5:04
En respuesta a olalla_7248338

Ayuda
hola am kisieran ke me ayudaran noc ke es lo ke puedo hacer xfavor estoy demaciado gorda peso 53 kilos y noc ke acer para bajar ya varias perdonas me an dicho eso y me dolio tanto ke e dejado de comer pero luego me da ambre y noo puedo kontrolarme xfavor ayudenmen

?
cuanto mides? has calculado tu IMC (indice de masa corporal, relacion entre edad, peso y estarura) si pasa de los 24 puntos tienes sobrepeso, si sobrepasas los 30 es obesidad.... deberias revisar eso ntes q nada. Y sobre los comentarios....q les importa a todos ellos como te veas tu...eres tu la q debe estas conforme consigo misma, pero si decides cambiar algo en ti, q sea xq tu lo qres, no xq el resto te lo dice.
Cariños y escribeme x interno si qres conversarme algo mas del tema ^^

S
sumi_9406514
11/6/14 a las 5:33

Otra chica con problemas de peso
Pues yo soy una chica de 14 años,estoy a punto de cumplir los XV años y pues mi historia la verdad es muy triste y me deprime demasiado,tal vez poca gente lo lea pero lo escribo con el fin de sentirme entendida al menos por una computadora y personas de otras partes del mundo.Bueno pues yo desde pequeña habia sido una niña muy delgadita,cuando entre a la primaria comenze a subir exageradamente de peso,cuando hiba en 3ro pesaba mucho mas de lo que deberia,yo era una chica muy segura de si misma,muy social,alegre y asi,a pesar de el sobrepeso.
El problema fue cuando en el ultimo año de primaria un chico me dijo "pinche gorda" al principio me dio solo pena,porque lo dijo enfrente de unas amigas,el problema fue despues...
Desde ese dia,me comenze a ver en un espejo,me veia y me veia,entonces comprendi que lo que decia era cierto.
Al poco tiempo entre a la secundaria,deje atras lo que el ese niño me habia dicho,aunque,como toda adolescente tenia dias en los que me hacia autopreguntas.
El tipo de preguntas que solo te hacen sentir mal,yo me preguntaba el porque nadie "queria conmigo" porque a veces se burlaban de mi y cosas asi.Yo siempre me ponia de malas por mi aspecto fisico,e incluso queria dejar de comer,pero nunca funsionaba,el hambre me mataba y volvia a comer.
Mi problema comenzo por varias razones,y una de ellas fue el hecho de que me di cuenta que solo las chicas "guapas y delgadas" tenian muchas cosas,cosas que las "Gordas y feas" no podian tener.
En segundo de secundaria un tipo me llamo "gorda" por medio de una red social,era mi compañero de clases y pues me dolio mucho.¿Saben? Yo me considero una chica ... porque a pesar de que soy la verdad muy madura en cuanto a otros temas,y se que lo que hice y hago esta mal lo sigo haciendo por equis razon.
Algo tonto es que cada año yo me decia a mi misma "No importa lo que digan los demas,cuando este a punto de salir de la secundaria yo sere delgada y hermosa,y aquellos que se burlaron de mi querran conmigo y yo me burlare de ellos.
En fin,ahora estoy en 3er grado de secundaria,a punto de salir,y pues ¿Que creen? En octubre de 2013 fue la feria de mi pueblo,tube un accidente en donde tube una quemadura de 2do grado,tube que ir al hospital,como la tipica rutina me tuvieron que pesar,pesaba 66 kilos y media 1.55 mtrs con 13 años,estaba demasiado pasada de peso.
Cuando la doctora me dijo cuanto pesaba me senti tan mal,que lo que uqeria era arrancarme la piel!!!
Trate de bajarle a la comida,pero seguia casi igual.
En enero de 2014 en tan solo 1 mes logre bajar 16 KILOS,consumia poco alimento al dia,llegue a comer un te o cafe en la mañana y en la tarde guisado sin tortilla,este cambio fue una cosa que obviamente para todos mis conosidos familiares y amigos hubo una sorpresa inmensa!!! Segun todos ellos yo nunca habia sido "fea" y pues cuando adelgase comenzaron a llegar a mi los "galanes" incluso 2 compañeros querian conmigo al mismo tiempo,hubo ahi toodo un rollo y pues al final me senti deprimida,luego tenia una amiga,MI MEJOR AMIGA,con la que comenze a comer demasiadas chucherias ya que un amigo vende dulces,el caso es que en menos de 2 meses REBOTE,si,volvi a subir de peso,no tan exageradamente para los demas,pero para mi SI.
Los estos chavos dicen ya no interesarse por mi,cosa por la cual yo creo y siempre estara en mi mente que es porque ahora estoy GORDA.
Debo admitir que aproximadamente 2 meses atras,comenze a vomitar.La 1ra vez logre bajar por dejar de comer y esta vez queria vomitar.Otro problema que yo tengo es que soy muy nerviosa y tengo ansiedad con la comida,entre mas comida veo mas consumo,TRAGO en exeso,cuando nadie me ve,para luego vomitarlo.

SOY UNA ANOREXICA Y BULIMICA

Se que el daño que le estoy haciendo a mi cuerpo me puede llevar a la muerte,se que esto no tiene consecuencias nada positivas,pero aun asi lo hago ¿porque? las personas no pueden opinar si en verdad no se sienten como nos sentimos nosotras!
Nose si algun dia dejare de hacer alguna de las 2 cosas,he tenido bajones y lo he vuelto a hacer,de hecho,estoy pensando en volver a ese juego,lo unico que deseo es volver a ser delgada,cueste,lo que me cueste

S
sumi_9406514
11/6/14 a las 5:37
En respuesta a an0N_783174899z

Tengo una curiosidad
¿Por qué quieres adelgazar? Lo pregunto porque se nota que no es para estar mas bonita dado que no te importa si se te cae el pelo, los dientes y andas ojerosa.

No creo que sea para gustarle a los demas, porque sabes que te vas a ver feisima y no vas a gustar a nadie! Entonces ¿Por qué?

Respuesta a tu curiosidad
A veces no es esa ninguna de las razones--'
ENTIENDAN!
personas como yo lo unico que buscan es sentirse bien consigo mismas,o almenos es lo que busco yo.

Z
ziyu_7455713
11/6/14 a las 17:23
En respuesta a sumi_9406514

Otra chica con problemas de peso
Pues yo soy una chica de 14 años,estoy a punto de cumplir los XV años y pues mi historia la verdad es muy triste y me deprime demasiado,tal vez poca gente lo lea pero lo escribo con el fin de sentirme entendida al menos por una computadora y personas de otras partes del mundo.Bueno pues yo desde pequeña habia sido una niña muy delgadita,cuando entre a la primaria comenze a subir exageradamente de peso,cuando hiba en 3ro pesaba mucho mas de lo que deberia,yo era una chica muy segura de si misma,muy social,alegre y asi,a pesar de el sobrepeso.
El problema fue cuando en el ultimo año de primaria un chico me dijo "pinche gorda" al principio me dio solo pena,porque lo dijo enfrente de unas amigas,el problema fue despues...
Desde ese dia,me comenze a ver en un espejo,me veia y me veia,entonces comprendi que lo que decia era cierto.
Al poco tiempo entre a la secundaria,deje atras lo que el ese niño me habia dicho,aunque,como toda adolescente tenia dias en los que me hacia autopreguntas.
El tipo de preguntas que solo te hacen sentir mal,yo me preguntaba el porque nadie "queria conmigo" porque a veces se burlaban de mi y cosas asi.Yo siempre me ponia de malas por mi aspecto fisico,e incluso queria dejar de comer,pero nunca funsionaba,el hambre me mataba y volvia a comer.
Mi problema comenzo por varias razones,y una de ellas fue el hecho de que me di cuenta que solo las chicas "guapas y delgadas" tenian muchas cosas,cosas que las "Gordas y feas" no podian tener.
En segundo de secundaria un tipo me llamo "gorda" por medio de una red social,era mi compañero de clases y pues me dolio mucho.¿Saben? Yo me considero una chica ... porque a pesar de que soy la verdad muy madura en cuanto a otros temas,y se que lo que hice y hago esta mal lo sigo haciendo por equis razon.
Algo tonto es que cada año yo me decia a mi misma "No importa lo que digan los demas,cuando este a punto de salir de la secundaria yo sere delgada y hermosa,y aquellos que se burlaron de mi querran conmigo y yo me burlare de ellos.
En fin,ahora estoy en 3er grado de secundaria,a punto de salir,y pues ¿Que creen? En octubre de 2013 fue la feria de mi pueblo,tube un accidente en donde tube una quemadura de 2do grado,tube que ir al hospital,como la tipica rutina me tuvieron que pesar,pesaba 66 kilos y media 1.55 mtrs con 13 años,estaba demasiado pasada de peso.
Cuando la doctora me dijo cuanto pesaba me senti tan mal,que lo que uqeria era arrancarme la piel!!!
Trate de bajarle a la comida,pero seguia casi igual.
En enero de 2014 en tan solo 1 mes logre bajar 16 KILOS,consumia poco alimento al dia,llegue a comer un te o cafe en la mañana y en la tarde guisado sin tortilla,este cambio fue una cosa que obviamente para todos mis conosidos familiares y amigos hubo una sorpresa inmensa!!! Segun todos ellos yo nunca habia sido "fea" y pues cuando adelgase comenzaron a llegar a mi los "galanes" incluso 2 compañeros querian conmigo al mismo tiempo,hubo ahi toodo un rollo y pues al final me senti deprimida,luego tenia una amiga,MI MEJOR AMIGA,con la que comenze a comer demasiadas chucherias ya que un amigo vende dulces,el caso es que en menos de 2 meses REBOTE,si,volvi a subir de peso,no tan exageradamente para los demas,pero para mi SI.
Los estos chavos dicen ya no interesarse por mi,cosa por la cual yo creo y siempre estara en mi mente que es porque ahora estoy GORDA.
Debo admitir que aproximadamente 2 meses atras,comenze a vomitar.La 1ra vez logre bajar por dejar de comer y esta vez queria vomitar.Otro problema que yo tengo es que soy muy nerviosa y tengo ansiedad con la comida,entre mas comida veo mas consumo,TRAGO en exeso,cuando nadie me ve,para luego vomitarlo.

SOY UNA ANOREXICA Y BULIMICA

Se que el daño que le estoy haciendo a mi cuerpo me puede llevar a la muerte,se que esto no tiene consecuencias nada positivas,pero aun asi lo hago ¿porque? las personas no pueden opinar si en verdad no se sienten como nos sentimos nosotras!
Nose si algun dia dejare de hacer alguna de las 2 cosas,he tenido bajones y lo he vuelto a hacer,de hecho,estoy pensando en volver a ese juego,lo unico que deseo es volver a ser delgada,cueste,lo que me cueste

Hola , yo te entiendo
Hola , por fin veo a alguien que sabe que es lo que se siente , y veo que subiste tu historia hace poco , y la verdad eso me da aun mas esperanzas , decearia habkar contigo y me encantaria que respondieras o escribeme a mi correo , lalabibi99@hotmail.com .
Necesito hablar con alguien y contarle mi historia. Espero tu respuesta

C
chiara_7957816
10/7/14 a las 17:45

Soy -mia
pues yo recien he iniciado y me siento bien asi! no me parece un transtorno ni nada mala pues gracia a Mia estoy consiguiendo lo que tanto anhele.

R
rama_9739630
15/7/14 a las 5:42

¿bulimia?
Lo mio comenzó hace unos meses atrás. Me sentía terriblemente disconforme con mi cuerpo a finales del año pasado, no sé realmente cuanto baje a inicios de esté, pues comía como dos veces al día y solo porque me obligaban. Después de unas vacaciones en familia (donde me sentía extremadamente culpable por comer chocolates y demás golosinas) termine subiendo de peso, de nuevo. Termine buscando páginas de dietas hasta que encontré el tema sobre la Bulimia.
Esto era algo que tenía desde antes, desde más pequeña. Unas dos veces intente vomitar, pero no pude por miedo, hasta hace unos meses. Sinceramente, baje bastante de peso, pero solo por un tiempo, después volvió (ahora), todo de golpe. Pensaba "Puedo comer todo lo que quiera, total, después lo vomito" y no era así la cosa. Con el tiempo me canse de vomitar tanto, físicamente, vomitaba 4 o 5 veces al día en grandes cantidades, hasta que un día vomite sangre y ese día me asuste, pero más que nada, me enfurecí conmigo misma por haber bajado tan poco de peso con eso como consecuencia. Lo he dejado por un tiempo, pero me ha sido inevitable hacerlo de vez en cuando, tuve que hacerlo por mi mamá. Se había dado cuenta. El espacio de mi día "vomitar" ya no esta constantemente, pero el espacio de "comer todo lo que pueda" sí. Y me siento muy culpable cada vez, últimamente he intentado dejar de comer, pero me es inevitable.

A
awatef_7200496
28/7/14 a las 22:40
En respuesta a ziyu_7455713

Hola , yo te entiendo
Hola , por fin veo a alguien que sabe que es lo que se siente , y veo que subiste tu historia hace poco , y la verdad eso me da aun mas esperanzas , decearia habkar contigo y me encantaria que respondieras o escribeme a mi correo , lalabibi99@hotmail.com .
Necesito hablar con alguien y contarle mi historia. Espero tu respuesta

Hola
Hola yo también necesito hablar con alguien me gustaría ponerme en contacto contigo

H
hadasa_9937526
2/8/14 a las 3:02

Chicas este es mi blog
http://esunproblemadetodos.blogspot.c om.ar/

H
hadasa_9937526
2/8/14 a las 3:17
En respuesta a olalla_7248338

Ayuda
hola am kisieran ke me ayudaran noc ke es lo ke puedo hacer xfavor estoy demaciado gorda peso 53 kilos y noc ke acer para bajar ya varias perdonas me an dicho eso y me dolio tanto ke e dejado de comer pero luego me da ambre y noo puedo kontrolarme xfavor ayudenmen

Bulimia anorexia o bullying
karitoooe1 entra en este blog q te podemos ayudar http://esunproblemadetodos.blogspot.c om.ar/

B
bo_5430160
9/8/14 a las 3:16
En respuesta a gener_9067454

Yo llevo con este rollo 8 meses o un poco más.
Tengo 14 años, Hasta hace como unos ocho meses yo era una chica normal comía sin preocuparme por las calorías, es más, no sabía que eran. Hasta que un dia estaba frente al espejo y me fije en mi cuerpo, me veia gorda y veia en mi tripa una molla (mido 1.63 y pesaba 54). Ese mismo dia quede con unas amigas en mi casa y nos pusimos a ver fotos de las redes sociales, yo vi las fotos de la playa y me acorde de lo mal que lo pase ese año en la playa, ya que estaba considerablemente mas gorda que mis amigas, que son todas palos, porque hace poco que deje el deporte que hacia, que era muy intenso (2-3 horas al dia). Y me acordé viendo las fotos que en la playa los chicos me dijeron que habia engordado y me senti HORRIBLE. Entonces pense: Ahora en serio tengo que adelgazar! Con que llegue a 50 estare bien! Y pasaron unos meses y mi peso llego a 48 y mis padres se dieron cuenta de que estaba adelgazando y me dijeron que estaba empezando a tener problemas con la comida y asi era. Algunos dias desayunaba muy poco (50 calorias)y comer muy poco (unas 100)otros dias, sustituia la comida por una manzana o algo asi.(Cenar nunca ceno, desde pequeña nunca ceno, asi que de eso no me preocupo) Bueno, segui adelgazando y llege a 46. estaba bastante delgada, se me notaban algo mas las claviculas y tenia las piernas mas palo y entonces llegaron las navidades y me dio un atracon de comer(el 1): medio paquete de galletas de avena con nutella, una tostada con nutela, un croisant con nutella, dos paquetes de oreo de estos de 4 galletas, varios trozos de coco y una quiche de espinaca (que me encantan) Bua me dolia muchisimo la tripa me costaba moverme del dolor(y ademas llevaba varios meses con los dulces restringidos y como que me sento un poco mal) y me quede todo el dia en la cama agrrandome la tripa y arrepintiendome, odiandome. Creo que es la vez que más he comido de una sentada. Repeti la misma situacion los dos dias siguientes (elos atracones menores, obviamente) y esa semana empeze a comer dulces de nuevo...y llegue a los 50 otra vez, pasadas las navidades, ahora, como de nuevo mal y quiero llegar a los 44kg. No sé si lo mio es anorexia o es simplemente una dieta bastante extricta. Pero se me ha cortado el periodo :S Desde hace como 3 meses. Ahora peso 47. ¿Cual creeis que es mi peso ideal? Yo creo que 45-44 esta bien.

Es recomendable 5 kilos por debajo de la estatura
lo recomendable para el peso y la estatura es 5 kilos por debajo de tu estatura, pero recuerda que tu constitución por genética y también la edad, a mas edad el metabolismo es mas lento por esos la gran mayoría de abuelas son gorditas por que ya su cuerpo es lento. si engordaS el mejor remedio es el ejercicio no solo por fisico sino por salud y saber comer.todo en exceso es malo.suerte y Dios te bendiga

A
an0N_554688499z
11/8/14 a las 16:14
En respuesta a chiara_7957816

Soy -mia
pues yo recien he iniciado y me siento bien asi! no me parece un transtorno ni nada mala pues gracia a Mia estoy consiguiendo lo que tanto anhele.

Pero sí lo es..
Guapa, si si estás bajando de peso de manera NO NATURAL Y NO SANA, es un trastorno, tan sencillo como eso. En este momento puedes estar tranquila y contenta por los resultados que estás teniendo, pero va a llegar un momento (creeme, llegará) en que van a venir las consecuencias que les llegan a TODOS los que deciden no comer y/o vomitar

A
an0N_554688499z
11/8/14 a las 16:24

Hola
Si tu problema empezó por lo que unas personas te dijeron, está claro que el problema principal es de BAJA AUTOESTIMA, hay gente que eso no les hubiese importado, entonces por ahi debes empezar. A trabajar en formar autoestima solida y fuerte, porque de paso te darás cuenta que alguien que de verdad se ama a si mismo, no se autocastiga no comiendo o vomitando, porque está segura que eso le hace daños (a veces irreversibles) al cuerpo. Asi que a empezar en eso, busca aqui en Internet hay muchos metodos, hay libros, o si eres más valiente, ve a terapia, eso de verdad ayuda. Saludos y animo!

H
hamza_5480454
12/8/14 a las 5:36

Anorexia nerviosa
Hola... mi caso inicio hace aprox. 3 años ... mis compañeros del colegio y algunos familiares siempre me molestaban con q estaba gorda. Inconscientemente deje de comer bien y me excedia en ejercicio. Hace mas de un año tuve mi primer crisis dura. Durante una semana no comi absolutamente nada... y solo vomitaba. Mi complejo hoy x hoy radica en q mi novio hace bastante ejercicio y como es de esperarse, tiene un abdomen plano.. muy diferente a mi, q a pesar de q soy bailarina no tengo el cuerpo q quisiera. No me siento feliz con mi cuerpo, siento pena cuando uso ropa ajustada. No saben lo frustrante q es el q nadie te entienda y solo te juzguen

A
alisea_9540113
17/8/14 a las 9:13

Djj
hola sufro de bulimia durante 7 meses actualmente no puedo controlarla, ella me controla ami pero es algo que yo decidí, bulimia te amo

D
deivid_9366847
31/8/14 a las 17:33

Mi historia
Bueno creo que es la primera y la ultima vez que escribire aqui, mi historia muy bien nose ni cuando.empieza, solo se que desde que empezo me estoy volviendo loca, e pasado.por anorexia y bulimia, yo queria verme delgada y venia el verano.asiq nada decidi ponerme a dieta y adelgazar para verano, solo que mi dieta se basaba en apenas comer, llego el verano y mi objetivo estaba cumplido pesaba lo que me habia marcado como objetivo pero yo nunca me vi realmente bien, para mi siempre e estado gorda, aun pesando 48 kilos que eso fue lo que llegue a pesar cuando tube anorexia, bueno llego el verano y al ver . Mis amigos comer lo q querian, pues yo tambien queria y creo que Ahi empezo la enfermedad, me artaba a comer y luego vomitaba, aunq llego un punto en el que estaba arta de vomitar y deje de hacerlo asi fue como engorde una barbaridad, pero un dia dije, hasta aqui y decidi hacer las cosas bien me apunte al gimnasio y comence a comer sano, todas las tardes me mataba a Ejercicio y mi comida se basaba en verdurita, fruta y algo de proteinas, todo el mundo se asombraba de lo rapido q estaba adelgazando y me sentia que tenia todo bajo control, llego el verano y a diferencia del anterior en este no queria probar un solo helado, o una sola cosa que tubiera una milesima de grasa, creo que ahi fue cuando empece con la anorexa, frio aunque fuese verano, palidez, mal humor, mateos, arritmias, perdida de regla, no tenía energia de hacer nada es más no queria ni salir cn mis amigas, mi unico pensamiento era las calorias de los alimentos, el como podia adelgazar mas y más, esttaba tan obsesionada que no podia ni dormir por las noches, fue una de las peores etapas de mi vida.... Es mas en alguna ocasion pense que hasta me moria... Comenzo el curso y yo no podia seguir asi esqye no podia con mi alma asiq con mucho esfuerzo sali de esa tortura, recupere algo de peso y empece a comer nornal( el ejercicio nunca lo deje), pero después de unos meses siendo feliz, e vuelto a recaer y en algo peor la bulimia, mi vida actual se basa en dias de comer muy poco y matarme . A ejercio, y dias en los que como como.una loca y m. da por vomitar
vomitar...puedo perder. Y ganar peso en una velocidad increible... En fin me gustaria ser normal y quererme un poco pero e asumido que no me verme bien en la vida.

Y
yiqun_5531345
1/9/14 a las 23:35
En respuesta a awatef_7200496

Hola
Hola yo también necesito hablar con alguien me gustaría ponerme en contacto contigo

Hola otra mas
apenas tengo 13 pero mis amigas si les cuento lo que me pasa le dicen a los maestros y me suelen controlar y mucho
necesito a alguien con quien desahogarme por una promesa ya no puedo hacerlo cortandome necesito a alguien

Y
yiqun_5531345
1/9/14 a las 23:46
En respuesta a chiara_7957816

Soy -mia
pues yo recien he iniciado y me siento bien asi! no me parece un transtorno ni nada mala pues gracia a Mia estoy consiguiendo lo que tanto anhele.

Hola
COMPARTO TU IDEA PARA MI TAMPOCO ESTA MAL ESTA "ENFERMEDAD" PARA MI NO LO ES LUEGO A MI ME AYUDA A SENTIRME MEJOR O ESPERO QUE LO HAGA LLEVO 5 MESES SIENDO ANOREXICA Y ESTOY CON 1 SEMANA DE BULIMICA O ALMENOS ESO CREO DESDE QUE INICIO EL AÑO YA NO COMO O SI LO HAGO ES UNA COMIDA AL DIA POR QUE NO QUIERO ENGORDAR YO ANTES A INICIO DE AÑO PESABA 62 KILOS ME ODIABA Y ODIO POR NO SER DELGADA Y LINDA COMO LAS DEMAS CASTIGO A MI CUERPO CORTANDOLO Y NO COMIENDO O A VECES COMO PERO ME ARREPIENTO POR ESO VOMITO ACTUALMENTE PESO 50 KILOS PERO QUIERO BAJAR MAS ESTOY HARTA DE SER LA UNICA GORDA EN MI CURSO Y PARA COLMO SOY PLANA Y SE ME NOTA MAS
MIS AMIGAS DICEN QUE COMO PERO A MI YA ME DA ASCO TODO TIPO DE COMIDA YA NI LA PUEDO VER
MIDO 1,60N PESO 50 KILOS SEGUN MI ANTERIOIR NUTRISIONISTA (A LA CUAL ANTES ME IBA YA QUE ERA OBESA Y LUEGO LA DEJE CREO QUE ESA ES LA CAUSA DE LA ANOREXIA) TENGO QUE PESAR 55 KILOS PERO YO PREFIERO 45

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir