Foro / Salud

Hola chicas..quiero contarles y q me cuenten su historia sobre anorexia y bulimia..

Última respuesta: 19 de junio de 2017 a las 17:02
S
sarra_8519517
15/8/10 a las 1:49
En respuesta a sarra_8519517

Esta es mi historia, mi calvario, mi cruz!!
Hola, mi nombre es Soledad, tengo 21 anios de edad, y sufro de bulimia desde ase 7 anios. Mi historia empezo en el 2003, cuando vine a vivir a los estados unidos en el estado de Arizona. Yo dede peque habia sido gordita y siempre todos mis companiero de clase se burlaban de mi incluyendo mi hermano mayor. Eso a mi me deprimia mucho especialmente cuando miraba a mis amigas tan lindas, y tan delgadas con muy bonitos cuerpos. bueno pues nunca me habia pasado por la cabeza lo de bulimia, ni sabia lo ke significaba, cuando entre a la preparatoria (high school) aun era gordita, y ningun chico me voltiaba a ver, era un trauma!! entonces dede ahi desidi ke iva a bajar de peso! entonces empese una dieta rigurosa, comia solo ensalas, o cosas bajas en grasa, no podia comer golosinas o nada ke fuera comida chatarra..y si en unos meses empese a ver resultados. Tambien empese a hacer ejersicio iva a correr todos los dias incluso los fines de semana. Pues si empese a bajar de peso, pero despues de un tiempo me enfade de tantas dietas y me chocaba ver a is amigas comer cosas tan delisciosas y yo no podia porke

Mi historia, mi calvario, mi cruz (parte ii)
"iva a engordar". Bueno asi fue como empese a caer en esta PESADILLA. Empese a vomitar todo lo que comia!, incluso si probaba un pedasito de manzana o cualquier pequena cantidad la vomitaba! empese a perder peso increiblemente!! egun yo estaba SUPER FELIZ porke mi cuerpo cambio drasticamente. Ahora los chicos me voltiaban a ver y yo me sentia mas sexy ke nunca. de los ke me acuerdo de 150 lbs baje a 106 lbs.. me podia poner la ropa ke yo quisiera y me sentia la ninia mas bonita y sexy del mundo.. entraba alos antros y era el sentro de atencion todos los chicos siempre me miraban y eso para mi era lo maximo! Despues de terminar una relacion me embarase de un tipo que hobio no queria estar con el porke no lo keria, entonces desidi tener a mi baby sola. yo pensaba que Dios me habia mandado un angelito para que el infierno en el que habia caido terminara. entonces durante todo el embarazo no vomite nisikiera una vez, pero mi cuerpo ya estaba tan acostumbrado ke resintio mucho y subi demasiado de peso, pesaba 187lbs. Despues de tener a mi hija, ke nasio super sana gracias a Dios, el traumo con mi cuerpo aumento!!! estaba mas gorda ke nunca, y mi estomago colgaba fatal! me sentia super deprimida, y entonces VOLVI A CAER!!! empese a vomitar de nuevo, mi hija ya tiene 3 anios y yo todavia estoy en este mucdo tan oscuro de la bulimia! Me siento tan mal pero es algo mas fuerte que yo, eh intentado tantas veces y le pido A Dios ke me ayude, pero mis intentos por recuperarme son en bano. Siento que mi vida se me esta acabando, eh caido en depresion, ya no tengo esperanzas, la unica es mi hija que esta hermosa y que la amo con todo el corazon! ya eh bajado asta 120 lbs y me veo muy bien por fuera pero por dentro siento ke mi cuerpo se desintegra dia con dia...YA NO SE QUE HACER ME SIENTO DESESPERADA!!!

Ver también

F
favour_7255074
16/1/11 a las 4:26

Qe verguenza para my
hola chicas quiero contarles qe me siento gorda peso 45 kilos y mido un metro cincuenta y cinco pero tengo las piernas inchadas parece...yo tenia una amiga qe era flaca y ami me gustaba un chico y ella estaba enamorada de el y jodia con el lo buscaba y por eso pelie con ella ..ahora es re mala no tendria qe haberla conocido...pero no importa ay cosas mas importantes e la vida no??porfavor comenten mi historia si!! gracias!!

F
favour_7255074
16/1/11 a las 4:45

qe verguenza para my
hola chicas quiero contarles qe me siento gorda peso 45 kilos y mido un metro cincuenta y cinco pero tengo las piernas inchadas parece...yo tenia una amiga qe era flaca y ami me gustaba un chico y ella estaba enamorada de el y jodia con el lo buscaba y por eso pelie con ella ..ahora es re mala no tendria qe haberla conocido...pero no importa ay cosas mas importantes e la vida no??porfavor comenten mi historia si!! gracias!!

L
lele_8552898
16/1/11 a las 21:37
En respuesta a favour_7255074

Qe verguenza para my
hola chicas quiero contarles qe me siento gorda peso 45 kilos y mido un metro cincuenta y cinco pero tengo las piernas inchadas parece...yo tenia una amiga qe era flaca y ami me gustaba un chico y ella estaba enamorada de el y jodia con el lo buscaba y por eso pelie con ella ..ahora es re mala no tendria qe haberla conocido...pero no importa ay cosas mas importantes e la vida no??porfavor comenten mi historia si!! gracias!!

Mimi
tu no tienes ni pies ni cabeza... largate de este foro, ya que nosotras si que no deberiamos haberte conocido chata.
Aqui hay unas normas y se respetan, como por ejemplo no poner ni pesos ni medidas, y como comprenderás lo que menos nos importa es que tu amiga jodia con el chico que te gustaba.

Gracias!

M
maral_6311176
26/1/12 a las 22:35

Mi historia...
Hace 6meses soy bulimica empece a los 13años en este momento ya tengo 14años.ya no se que hacer en noviembre del año pasado pase unos días sin hacerlo y pensé que ya había acabado pero una semana después volvió. esto es una tortura tengo pensamientos las 24 horas del día sobre mi físico ya no puedo ni comer en paz por que siempre que me siento llena solo pienso en vomitar. estoy con una psicóloga y una nutricionista pero ellas al igual que mis padres piensan que no lo he vuelto a hacer desde octubre y esque me da pena decirles. hace poco me hicieron una gastroscopia y al parecer tengo todo mi estomago lleno de ulceras. ahora también me a dado por no comer, hoy aun no como. siento que nadie me comprende ni mis padres,ni la nutricionista ni la psicóloga ni mis amigos...
siento que nunca lograre liberarme de esto por que por mas que lo intento no puedo dejar de hacerlo, al ver a mis amigas tan felices con su fisico me siento peor ya que yo odio el mio peso 55kilos y la nutricionista me dijo que ese peso era el normal para mi altura pero simple mente no me siento agusta ya no se ni que hacer.

M
milene_5601045
13/2/12 a las 2:37

Te entiendo
yo era bailarina y siempre me decian q debia rebajar un poco pero cuando mi novio me dejo y mis amigas tambien me sentia tan infeliz que decidi que iba a ser otra y que iva a rebajar fui poco a poco no empezo con la intencion de anorexia pero cada vez se cerraba mas mi apetito y vei demasiada comida en mi plato hasta que media las cosas y al sol de hoy lo pude dejar llevo como 5 meses comiendo muchooo y no me siento bn creo q voy a recaer .. no puedo ser feliz y estoy muy sola no tengo a nadie

A
an0N_826226999z
13/2/12 a las 4:49

Hola
Quiero con partir mi problema!! Tengo 3 años vomitando todo empeso cuando un dia mi pareja medijo Q paresia Vaca q estaba echa una marrana me mire a el espejo y me mire la mujer mas Gorda del mundo fue haci como enpese a comer y debolberlo todo !! Pero aun hasi me siento Gorda fea y aun mas cuando mi pareja melo recuerda .. Incluso. Mi enbarazo la pase vomitando creo Q esa fue la causa Que mi beba fuera prematura de 7 meses me siento culpable talbes si no me ubiera vomitado mi beba estaria mejor de salud!! Es algo Q no puedo ebitarlo necesito ayuda !!mi familia esta lejos y meda pena ablar de este tema poreso Necesito Que alguien me ayude !!

A
aimei_7853447
19/2/12 a las 13:32

Sigo luchando
Todo comenzo hace 30 años, ya me insultaba a mi misma cuando tenia 12 años, es lo primero que recuerdo, me odiaba, era gorda y fea y queria ser una princesa. La vida no es como en los cuentos.... todo el vacio lo lleno con comida. Hace cinco años perdi 25 kilos, al psicólogo no le importó, decia que era normal,me estaba suicidando lentamente, y a nadie le importaba, queria ser tan pequeña, solo quería desaparecer...y sigo queriendo desaparecer. Si estoy triste como, si estoy alegre como, y vomito para tirar todo lo que me hace daño y me castigo sin comer. Es un vacío que no se llenarlo de otra forma, estuve una temporada bien, engañe a mi psiquiatra, porque somos mentirosas compulsivas, engañamos a los demas y a nosostras mismas. Ese vacio lo llenamos con comida... son ya 30 años asi, demasiado tiempo, y sigo castigandome dias sin comer, o como como una loca. Es la soledad.... simplemente eso, queremos ser perfectas y no acptamos que no lo somos.
Cuidate, porque nadie te va a cuidar, esa es la cruda realidad

L
leide_8599602
28/2/12 a las 23:04

Hola
yo igual media 1.57 y pesaba 51 kilos y no me venia como una vaca venia muy flaca esa gente esta loca !! con tan solo bajar un kilo me veia mucho mas flaca te entiendo y ahora debo pesar mucho menos

I
ixchel_9366812
16/6/12 a las 16:38

Anonima
sinceramente pienso que tu no has superado eso para nada, deja de hacer tonterias y dedicate a tu hijos, vive por ellos, agarrate a ellos y lucha, nunca dejes de luchar

I
ixchel_9366812
16/6/12 a las 16:40
En respuesta a najet_9602051

Aloja yo sufro de anorexia y bulimia es el peor infierno
yo llevo muchos anos con este problema pense q era mentiras q no pasaba nada cuando estaba en el colegio mis companeros me molestaban con apodos y eso me dolia mucho era gorda y una companera me hablo sobre el tema pero no le preste atencion solo me interesaba adelgazar asi q empeze a dejar de comer x dias semanas me desmayaba y nadie sabia el x q ya cuando me sentia muy mal iba y comia en grandes cantidades x todos los dias q no lo hacia pero claro como pensaba q el comer engordaba iba y me provocaba el vomito hasta q ya no pudiera mas pero al rato me daba hambre y iba y comia mas y siempre pasaba lo mismo una y otra vez x mucho tiempo luego decia q no queria comer mas para no devolverlo hasta q poco a poco se me fue volviendo constumbre y ya mi cuerpo x si solo devolvia todo lo q comia y era horrible cada rato tenia q estar en el bano y hasta mis amigos se enojaban conmigo y me decian q estaba haciendo mal pero lo unico q yo no keria era ser gorda asi pasaron muchos anos unas veces me tenian q hospitalizar x desnutricion y desidratacion pero eso me ocasiono un mal irreversible ahora aparte de estas enfrmedades q no puedo controlar hay meses q estoy bien pero otras vuelvo y recaigo a pesar de todo lo q se y lo q ,me ha pasado lo sigo haciendo y no lo puedo evitar no se q hacer y como salir de este infierno cada vez estoy mas enferma trabajo salgo a divertirme con mis amigos pero hay dias q ni de eso tengo ganas ahora x la falta de nutrientes y me ocasione una hipoglicemia cronica y anemia frropenica se cayo el cabello y las unas ausencia del ciclo aveces me pregunto habra un dia q me cure y pueda hacer mi vida normal comer lo q kiera sin miedo a engordar ah y las psiquiatras no me han servido de nada.

me decide a escriber mi historia para q jovenes como yo no caigan en este infierno yo no puedo salir de el.

ah kieren sdaber algo chistoso una nutricionista sabiendo mis antecedentes me dijo q debia comer balanceado aprender a comer pero q debia bajar mas de peso antes de sufrir mi enfermedad pesaba 45 kilos cuandoi engorde alcanze lo 67 kilos y luego de tanto batallar logre un peso estable para mi edad y mi estatura y ell dice q debo bajar mas en estos momentos peso 54 kilos y mido 161 pero considero q estoy gorda y mi familia y amigos dicen q estoy muy flaca mi novio no lo soporto y me dejo.

aprendan algo de mi historia y si kieren preguntarme algo pueden hacerlo con toda libertad mi correo es tatatis8812@hotmail.com asi no me sentiria sola y no creo ser la unica , gracias bye

Yo lo pase
se puede salir de el, solo si le pones empeño

M
meizhu_7010147
20/8/12 a las 6:53

..
Creo que entiendo un poco por lo que pasan, mi novio sufre de anorexia nerviosa ya que el cuando niño era muy gordito y sus amigos lo molestaban de cariño podría decirse, porque no lo hacían con mala intención, el se lo tomo muy a pecho y comenzó con no comer nada, evitaba todo tipo de comida, pero le daban ataques de ansiedad extremos y se comía todo lo que veía y luego de eso lo vomitaba todo por remordimiento. Yo a el lo conozco de toda la vida, pero me vine a enterar de su problema hace tres años cuando comenzamos a salir, es un infierno tanto para la persona que esta enferma y también para los seres queridos que lo rodean, ver cuando no quieren comer nada, o cuando le dan esos ataques de comer sin parar y luego tener miedo cuando te dicen "voy al baño", y escuchar el sonido detrás de la puerta de como vomita, aunque con el tiempo se hizo mas hábil y casi no se oía cuando vomitaba, pero yo sabia que lo hacia, y que te mientan en tu cara diciendo que no han vomitado que te juren en vano. Hoy el esta mejor, se que no vomita, o que no lo hace seguido, pero sigue obsesionado con su peso y su figura, yo siempre le digo que esta bien así que esta flaco (porque lo esta y mucho) antes no me creía cuando le decía eso, pero de a poco hemos mejorado eso, yo lo he ayudado mucho, si hubiera sido cualquiera lo hubiera dejado, pero lo amo tanto que haré lo que sea necesario para que supere este problema por completo.
Animo chicas, las personas que las rodean siempre querrán lo mejor para uds. creanles cuando les dicen las cosas, porque uno nunca va a querer lo malo para uds.
Y mas importante aun quieranse uds!!! todas son valiosas, se que es duro porque yo viví todas las recaídas de mi novio, pero aun así luchen hasta el final!

Z
zhong_6992955
3/9/12 a las 2:34


ella no tiene la culpa de haber caído enferma. A demás si los ha tenido estoy segura que ha sido antes de enterarse de que tiene cáncer, ya que es dificil que una mujer con cáncer pueda tener hijos.

B
bilal_8618026
4/9/12 a las 20:20

Hay que seguir luchando
Mi pesadilla empezó a los quince años... Yo siempre había sido delgada pero porque vivía por y para el deporte. Hacía ballet, natación y patinaje artístico. Pero a los quince años tuve que dejar el ballet y el patinaje por los estudios (siempre he sido bastante empollona...jeje) y engordé un poco y la gente me lo comentó... Así que me asustó pensar que engordaría más y más... Y empecé a comer menos, al principio no comer bollería ni gominolas; luego quité los hidratos de carbono y al final apenas comía.

Llegué a pesar 36 kilos (mido 1,65). Fue horrible: me moría de frío, se me cuarteaba la piel, se me caía el pelo...

Salí del hoyo a duras penas y engordé hasta los 54 kilos (con las consiguientes estrías). Y en cuanto mi familia dejó de vigilarme a todas horas intenté volver a las andadas pero no me dejaron así que me pasé a la bulimia para que vieran que no dejaba de comer... Pero también me pillaron, claro. Y tuve que dejarlo también.

Ahora, a los 18, no puedo decir que haya mejorado mucho la cosa... En cuanto mi familia se despista dejo de comer, intento que estar sola en casa deje de significar para mí libertad para no comer o vomitar pero es duro.

Pero bueno, tengo que seguir luchando, al fin yo me metí solita en este liso.

Un saludo

A
adda_5380569
5/9/12 a las 17:51

Otra víctima
hola nena me gustaría contactarte... y así platicar más a fondo de este tema. sé que este msnj ya tiene algo de tiempo y espero hoy estés mejor que ese día que escribiste, sólo las chicas que hemos pasado por ésto podemos comprendernos, y aunque sea dudoso para otros, podemos ayudarnos mutuamente.

A
adda_5380569
5/9/12 a las 17:53

Otra victima
hola nena me gustaría contactarte... y así platicar más a fondo de este tema. sé que este msnj ya tiene algo de tiempo y espero hoy estés mejor que ese día que escribiste, sólo las chicas que hemos pasado por ésto podemos comprendernos, y aunque sea dudoso para otros, podemos ayudarnos mutuamente.

A
adda_5380569
5/9/12 a las 18:01
En respuesta a ixchel_9366812

Anonima
sinceramente pienso que tu no has superado eso para nada, deja de hacer tonterias y dedicate a tu hijos, vive por ellos, agarrate a ellos y lucha, nunca dejes de luchar

Hola
realmente cuando no hemos atravesado por una cituacion similar no podemos entender y mucho menos criticar el tema.. sirven de mucho los consejillos de lucha peor el problema va mas allá de donde vemos.

A
adda_5380569
5/9/12 a las 19:04
En respuesta a sarra_8519517

Mi historia, mi calvario, mi cruz (parte ii)
"iva a engordar". Bueno asi fue como empese a caer en esta PESADILLA. Empese a vomitar todo lo que comia!, incluso si probaba un pedasito de manzana o cualquier pequena cantidad la vomitaba! empese a perder peso increiblemente!! egun yo estaba SUPER FELIZ porke mi cuerpo cambio drasticamente. Ahora los chicos me voltiaban a ver y yo me sentia mas sexy ke nunca. de los ke me acuerdo de 150 lbs baje a 106 lbs.. me podia poner la ropa ke yo quisiera y me sentia la ninia mas bonita y sexy del mundo.. entraba alos antros y era el sentro de atencion todos los chicos siempre me miraban y eso para mi era lo maximo! Despues de terminar una relacion me embarase de un tipo que hobio no queria estar con el porke no lo keria, entonces desidi tener a mi baby sola. yo pensaba que Dios me habia mandado un angelito para que el infierno en el que habia caido terminara. entonces durante todo el embarazo no vomite nisikiera una vez, pero mi cuerpo ya estaba tan acostumbrado ke resintio mucho y subi demasiado de peso, pesaba 187lbs. Despues de tener a mi hija, ke nasio super sana gracias a Dios, el traumo con mi cuerpo aumento!!! estaba mas gorda ke nunca, y mi estomago colgaba fatal! me sentia super deprimida, y entonces VOLVI A CAER!!! empese a vomitar de nuevo, mi hija ya tiene 3 anios y yo todavia estoy en este mucdo tan oscuro de la bulimia! Me siento tan mal pero es algo mas fuerte que yo, eh intentado tantas veces y le pido A Dios ke me ayude, pero mis intentos por recuperarme son en bano. Siento que mi vida se me esta acabando, eh caido en depresion, ya no tengo esperanzas, la unica es mi hija que esta hermosa y que la amo con todo el corazon! ya eh bajado asta 120 lbs y me veo muy bien por fuera pero por dentro siento ke mi cuerpo se desintegra dia con dia...YA NO SE QUE HACER ME SIENTO DESESPERADA!!!

Ánimo!
hola nena me gustaría contactarte... y así platicar más a fondo de este tema. sé que este msnj ya tiene algo de tiempo y espero hoy estés mejor que ese día que escribiste, sólo las chicas que hemos pasado por ésto podemos comprendernos, y aunque sea dudoso para otros, podemos ayudarnos mutuamente.
A mi me ha pasado algo parecido a lo tuyo, era bulimica, me embaracé (tuve sola a mi bebé, es un hermoso niño), y es cierto, por amor a nuestros bebés en ese tiempo no vomité, lo cuidé, pero también comía poco y cosas sanas.
Amamantándolo he bajado como 10 kg (no sé cuanto sea en libras, estoy en México) hasta el día de hoy, sé q me veo bien y me dicen q lo estoy, pero nunca he conseguido verme delgada y creo eso jamás sucede con una persona enferma igual que nosotras, por q desgraciada es una enfermedad que te mata por dentrom ya que es un círculo q no puedes controlar.
Yo ya estaba contenta por que durante éste tiempo he aprendido a comer pokito, aunque me kede con hambre, pero es preferible a sentirme llena y sacarlo todo.
Ahora he vuelto a entrar en estos foros, no extamente pidiendo ayuda, si no compartiendo mi dolor y mi amargura y para no sentirme sola en este problema.. por que desafortunadamente no soy la única.
Sé que no lo debo tomar como pretexto, pero no sé por qué cada vez que tengo una desilusión, y sobre todo amorosa, éste estado de ánimo me orilla a recaer en la anorexia y la bulimia. Soy bulímica, pero también tengo periodos de anorexia, pues me satisface el hecho de sentir el estómago vacío, el sentir hambre, tristemente encontre en una ocasión aquí en el engañoso internet una frase de las famosas Princesas de Cristal "Ana y Mía"... sientes hambre? "felicidades, estás bajando de peso" y ese sonito de mis tripas hambrientas retumban en mi cabeza la frase.. "estoy adelgazando, vale la pena".
si me preocupo por que estoy amamantanto, y aunque mi bebé ya come bien no he podido quitárselo, o mejo dicho, no me he decidido.
Y lo tiriste para mí es q he vuelto a vomitar... yo no quería, pero me sentía tan llena, en realidad no comí mucho, pero ese día mi estado de ánimo no estaba bien, me desilusionó con un chico y pues mis emociones contagian mi cuerpo de esa tristeza... y pues recaí, vomité, y ayer volví a hacerlo.
Para mí la clave es comer poquito, muy poquito, casi nada, si no quiero sentir que debo vomitar de nuevo.
Realmente es un círculo del que no puedes salir.. hambre-comes-vomitas-comes y en fín te martilizas en silencio. Como quisiera recibir una terapia por este medio, obvio gartias, por que no cuento con los recursos para pagar, y si no lo existe, por lo menos que compartamos lo duro que es para nosotras vivir con ésto, o por lo menos darnos ánimos! buen día amiga

A
adda_5380569
5/9/12 a las 19:47
En respuesta a maral_6311176

Mi historia...
Hace 6meses soy bulimica empece a los 13años en este momento ya tengo 14años.ya no se que hacer en noviembre del año pasado pase unos días sin hacerlo y pensé que ya había acabado pero una semana después volvió. esto es una tortura tengo pensamientos las 24 horas del día sobre mi físico ya no puedo ni comer en paz por que siempre que me siento llena solo pienso en vomitar. estoy con una psicóloga y una nutricionista pero ellas al igual que mis padres piensan que no lo he vuelto a hacer desde octubre y esque me da pena decirles. hace poco me hicieron una gastroscopia y al parecer tengo todo mi estomago lleno de ulceras. ahora también me a dado por no comer, hoy aun no como. siento que nadie me comprende ni mis padres,ni la nutricionista ni la psicóloga ni mis amigos...
siento que nunca lograre liberarme de esto por que por mas que lo intento no puedo dejar de hacerlo, al ver a mis amigas tan felices con su fisico me siento peor ya que yo odio el mio peso 55kilos y la nutricionista me dijo que ese peso era el normal para mi altura pero simple mente no me siento agusta ya no se ni que hacer.

Hola
hola nena tranquila... a tu edad yo ya me sentia grande.. toda una srita, y claro traumada por ver a mis tragonas, flacas y felices amigas comer como cerdas sin engordar.
Tienes una hermosa vida por delante, no puedo promerterte nada ya que esta vida es versátil, pero sí te comprendo por que yo he vivido y vivo lo mismo que tpu, lo triste es que lo punico que podemos hacer es encerrarnos frente a la pantalla y expresar nuestro más grande dolor, ya que por pena o temor a la incompresión no lo platicamos con la gente q nos ama y q jamás dudaría en ayudarnos y sacarnos del hoyo una y otra vez.
cuanto mides? y cuanto pesas actualmete? yo me siento gordisima pesando 58 kg y midiendo 1.59

A
adda_5380569
5/9/12 a las 19:50
En respuesta a lele_8552898

Mimi
tu no tienes ni pies ni cabeza... largate de este foro, ya que nosotras si que no deberiamos haberte conocido chata.
Aqui hay unas normas y se respetan, como por ejemplo no poner ni pesos ni medidas, y como comprenderás lo que menos nos importa es que tu amiga jodia con el chico que te gustaba.

Gracias!

Hola
disculpa, no lei, lo d no poner pesos ni medidas; lo he publicado en un comentario pero con ninguna mala intención, yo también sufro con este problema, no volverá a suceder, gracias por crear este espacio

K
karol_8525130
14/9/12 a las 17:38

Mi hermana se curó
Hola chicas.
Yo pasé una pesadilla con mi hermana.
Siempre había tenido complejos y se cuidaba mucho para estar delgada pero la situación se le fue de las manos. De repente, dejó de comer. Su obsesión llegó a unos límites exagerados y se quedó en 37 kilos.
La tuvimos que ingresar en el hospital hasta que se recuperó un poco físicamente. Mi madre y yo lo pasamos fatal, como nunca en nuestras vidas.
Por suerte dimos con una terapeuta muy buena en Madrid que la ha ayudado muchísimo. Se llama Yolanda Fuente (www.fuentedeterapias.com)
Ahora mi hermana está muy mejorada, no parece la misma y por lo menos, mi madre y yo estamos más tranquilas.
Espero que mi relato os ayude para saber que esta enfermedad se supera pero hay que pedir ayuda a los especialistas.
Saludos.

Y
yalila_5552217
19/9/12 a las 12:57

Mi historia con la anorexia!
Mi historia comenzo cuando cursaba aun en el instituto, actualmente soy mayor de edad, y por ese entonces tenia 13 cuando empeze a tontear con esta enfermedad y con 15 ya estaba sumida a fondo. Me cambie de cuidad nuevos amigos nuevo instituto suppongo que eso fue lo que me causo entrar en este mundo porque yo siempre habia sido una chica super sana y dias antes de empezar mi nuevo instituto me dio un fuerte ataque de ansiedad el primero de muchos. Los medicos acudieron a mi casa a la 1 de la madrugada consiguieron tranquilizarme con la tipica pastilla de bajo de la lengua y quedo como una simple anecdota para mi madre y para la medica por supuestamente nervios ante mi llegada a mi nuevo instituto. Debo reconocer que pronto hice muchos amigos y proonto fui una mas. El problema llego el siguiente curso, nunca supe porque motivo empece con esto pero deje de comer. No por verme gorda ni por ningun otro motivo.Mi familia estaba genial , yo tambien no habia ningun motivo pero empece a perder el apetito poco a poco.Me la pasaba los finde semana en la cama viendo la tele , mi madre me llamaba para comer y yo la decia que luego iria mas tarde que estaba haciendo deberes o cualquier otra escusa.Aveces bajaba comia unas cuantas cucharadas y tiraba dentro de la porcelana lo demas para que no se dieran cuenta o lo envolvia en servilletas y lo ponia alfinal del cubo de basura.Otras mi madre me subia la comida a la habitacion y yo la vertia toda en una bolsa que tenia detras del escritorio.No era consciente del engaño que estaba haciendole a todo el mundo simplemente no tenia hambre no queria comer y no pense que fuera a ser tan peligroso para mi. Mi verdadera enfermedad comenzo un dia en el que mis padres y mi hermana se fueron de compras a la ciudad y iban a comer alli. Yo les dije que no iba a ir porque tenia muchos deberes que hacer y no me daria tiempo asique mi madre me preparo una tortilla muy rica y sopa para que comiera y se fueron temprano cosa asi como a las 9 de la mañana y no volverian hasta las 5 de la tarde. Me sente frente al ordenador y comenze a buscar por Google informacion sobre la comida, sobre porque me estaba pasando esto hasta que encontre unas paginas que no mencionare aqui porque hay muchas chicas en recuperacion.Habia de todo tipo de consejos y trucos, y sinceramente yo no queria eso para mi pero no pude evitar leerlo y volverlo a leer una y otra vez.Decidi ir a comer, yo ya no queria seguir haciendo esas cosas porque no me traian nada bueno asique baje y me comi todo. Minutos siguientes estaba intentando seguir un truco que vi en aquel blog, para devolver.Me sentia mal culpable por haber comido no entendia porque pero me sentia mal.Asique coji una botella de agua me fui al cuarto de baño y intente devolver.No pude hacerlo y no me salio nada y me senti muy frustrada pensando que ni eso podia hacer.Asique me puse una chaqueta de abrigo coji las llaves de casa y me fui a correr una y otra vez hasta agotarme y casi llegar a marearmme por los alrededores de un campo que habia a pocos metros de mi casa.Me sentia mareada debil me habia excedido y lo peor de todo esque mientras corria lloraba y lloraba .. y a dia de hoy nose si lloraba por sentirme culpable conmigo misma o lloraba por saber que algo andaba mal en mi .Apartir de aquel dia cambie por completo , Apenas comia y asombrosamente me las arreglaba siempre para hacerle ver a todo el mundo que estaba bien y para siempre tener la tarea suficiente para tener que comer sola en mi habitacion . Los fines de semana me los pasaba en la cama llorando debil sin apenas comer finjiendo siempre que tenia un monton de actividades que realizar. El resto de la semana en el instituto me la pasaba triste , me reia y hacia tonterias con mis amigas para que nadie lo notara pero era en vano . Siempre llevaba la chaqueta puesta, porque de algun modo sabia que estaba perdiendo peso y no queria que lo notaran aunque debo reconocer que me gustaba perderlo.Un dia no aguante tanta presion y le acabe confesando a una amiga lo que me pasaba.fue lo mejor que pude hacer porque estubo durante todo este tiempo a mi lado ayudandome y nunca me dejo sola . Jamas le conto a nadie sobre mi enfermedad y siempre estaba pendiente de mi, incluso lloraba por la idea de perderme por seguir haciendo esas cosas. A raiz de contarle ami amiga lo que me sucedia empeore hasta tal punto que ya el comer poco y el hacer ejercicio excesivo no me era suficiente.Debo anotar que un dia en clase de educacion fisica la profesora falto a clase y estubimos jugando al futbol solos aquel dia, y debido a la falta de alimentos y a lo mucho que me machacaba haciendo ejercicio cai al suelo sin poder respirar mareada y con la vision borrosa, Me sente y todas mis amigas y compañeras me preguntaron que me sucedia si me encontraba bien yo les dije que si que estaba algo sofocada aunque les menti. Pocos minutos despues mi amiga se entero de lo sucedido y ella que si sabia cual era mi estado se enfado mucho conmigo.Todo eso dejo de ser suficiente para mi y empece a autolesionarme llevaba los brazos siempre cortados y mi amiga en mas de una vez se percato de aquello. Los profesores se acabaron enterando ablaron con mis padres y fue momentos muy duros que gracias a mi amiga y ami novio supere. Ahora años despues soi super feliz como muy bien y voi a ser mama.
Mi tuenti de ayuda es Stop Anorexiaybulimia.
PODEMOS SALIRDE ESTO!

A
adda_5380569
20/9/12 a las 16:08
En respuesta a yalila_5552217

Mi historia con la anorexia!
Mi historia comenzo cuando cursaba aun en el instituto, actualmente soy mayor de edad, y por ese entonces tenia 13 cuando empeze a tontear con esta enfermedad y con 15 ya estaba sumida a fondo. Me cambie de cuidad nuevos amigos nuevo instituto suppongo que eso fue lo que me causo entrar en este mundo porque yo siempre habia sido una chica super sana y dias antes de empezar mi nuevo instituto me dio un fuerte ataque de ansiedad el primero de muchos. Los medicos acudieron a mi casa a la 1 de la madrugada consiguieron tranquilizarme con la tipica pastilla de bajo de la lengua y quedo como una simple anecdota para mi madre y para la medica por supuestamente nervios ante mi llegada a mi nuevo instituto. Debo reconocer que pronto hice muchos amigos y proonto fui una mas. El problema llego el siguiente curso, nunca supe porque motivo empece con esto pero deje de comer. No por verme gorda ni por ningun otro motivo.Mi familia estaba genial , yo tambien no habia ningun motivo pero empece a perder el apetito poco a poco.Me la pasaba los finde semana en la cama viendo la tele , mi madre me llamaba para comer y yo la decia que luego iria mas tarde que estaba haciendo deberes o cualquier otra escusa.Aveces bajaba comia unas cuantas cucharadas y tiraba dentro de la porcelana lo demas para que no se dieran cuenta o lo envolvia en servilletas y lo ponia alfinal del cubo de basura.Otras mi madre me subia la comida a la habitacion y yo la vertia toda en una bolsa que tenia detras del escritorio.No era consciente del engaño que estaba haciendole a todo el mundo simplemente no tenia hambre no queria comer y no pense que fuera a ser tan peligroso para mi. Mi verdadera enfermedad comenzo un dia en el que mis padres y mi hermana se fueron de compras a la ciudad y iban a comer alli. Yo les dije que no iba a ir porque tenia muchos deberes que hacer y no me daria tiempo asique mi madre me preparo una tortilla muy rica y sopa para que comiera y se fueron temprano cosa asi como a las 9 de la mañana y no volverian hasta las 5 de la tarde. Me sente frente al ordenador y comenze a buscar por Google informacion sobre la comida, sobre porque me estaba pasando esto hasta que encontre unas paginas que no mencionare aqui porque hay muchas chicas en recuperacion.Habia de todo tipo de consejos y trucos, y sinceramente yo no queria eso para mi pero no pude evitar leerlo y volverlo a leer una y otra vez.Decidi ir a comer, yo ya no queria seguir haciendo esas cosas porque no me traian nada bueno asique baje y me comi todo. Minutos siguientes estaba intentando seguir un truco que vi en aquel blog, para devolver.Me sentia mal culpable por haber comido no entendia porque pero me sentia mal.Asique coji una botella de agua me fui al cuarto de baño y intente devolver.No pude hacerlo y no me salio nada y me senti muy frustrada pensando que ni eso podia hacer.Asique me puse una chaqueta de abrigo coji las llaves de casa y me fui a correr una y otra vez hasta agotarme y casi llegar a marearmme por los alrededores de un campo que habia a pocos metros de mi casa.Me sentia mareada debil me habia excedido y lo peor de todo esque mientras corria lloraba y lloraba .. y a dia de hoy nose si lloraba por sentirme culpable conmigo misma o lloraba por saber que algo andaba mal en mi .Apartir de aquel dia cambie por completo , Apenas comia y asombrosamente me las arreglaba siempre para hacerle ver a todo el mundo que estaba bien y para siempre tener la tarea suficiente para tener que comer sola en mi habitacion . Los fines de semana me los pasaba en la cama llorando debil sin apenas comer finjiendo siempre que tenia un monton de actividades que realizar. El resto de la semana en el instituto me la pasaba triste , me reia y hacia tonterias con mis amigas para que nadie lo notara pero era en vano . Siempre llevaba la chaqueta puesta, porque de algun modo sabia que estaba perdiendo peso y no queria que lo notaran aunque debo reconocer que me gustaba perderlo.Un dia no aguante tanta presion y le acabe confesando a una amiga lo que me pasaba.fue lo mejor que pude hacer porque estubo durante todo este tiempo a mi lado ayudandome y nunca me dejo sola . Jamas le conto a nadie sobre mi enfermedad y siempre estaba pendiente de mi, incluso lloraba por la idea de perderme por seguir haciendo esas cosas. A raiz de contarle ami amiga lo que me sucedia empeore hasta tal punto que ya el comer poco y el hacer ejercicio excesivo no me era suficiente.Debo anotar que un dia en clase de educacion fisica la profesora falto a clase y estubimos jugando al futbol solos aquel dia, y debido a la falta de alimentos y a lo mucho que me machacaba haciendo ejercicio cai al suelo sin poder respirar mareada y con la vision borrosa, Me sente y todas mis amigas y compañeras me preguntaron que me sucedia si me encontraba bien yo les dije que si que estaba algo sofocada aunque les menti. Pocos minutos despues mi amiga se entero de lo sucedido y ella que si sabia cual era mi estado se enfado mucho conmigo.Todo eso dejo de ser suficiente para mi y empece a autolesionarme llevaba los brazos siempre cortados y mi amiga en mas de una vez se percato de aquello. Los profesores se acabaron enterando ablaron con mis padres y fue momentos muy duros que gracias a mi amiga y ami novio supere. Ahora años despues soi super feliz como muy bien y voi a ser mama.
Mi tuenti de ayuda es Stop Anorexiaybulimia.
PODEMOS SALIRDE ESTO!

Felicidades
nena.. sin conocerte me alegra mucho que hayas superado esa lepra y hayas salido de ese hoyo en donde nos dejamos caer sin pensar, aveces sin querer... recibre un abrazo y todo mi apoyo, yo aun no logro salir por completo de esto, peor le pongo muchas ganas. Bendiciones

Z
zeina_5665680
4/10/12 a las 5:52

Estoy luchando
hola te entiendo tengo 16 y hace 3 años que tengo complejos con mi cuerpo y que sufro de anorexia y bulimia, antes yo no era así, pero era gordita y todo empezó cuando empece la secundaria y tenia 2 compañeros que eran malos.Todos los chicos le tenían miedo y yo también , pero yo era siempre el blanco de sus burlas, me insultaban, me pegaban y me robaban las hojas de mis carpetas, cada vez que mi mamá me levantaba para ir al colegio lloraba en silencio porque cada día estar en ese lugar era una tortura para mí. Todo el tiempo me insultaba y cada vez que volvía del colegio me encerraba en mi cuarto y lloraba y me preguntaba ¿porque? ¿porque a mí? se lo conté a mi mamá pero ella no me escuchó y me dijo "no te quieren porque eres una tonta" peor lloraba porque no tenía el apoyo de mi madre . Siempre me insultaban y toda la cosa que estar triste y con los ojos hinchados de tanto llorar ya era algo cotidiano de mí, tenia mi autoestima casi por el piso pero termino en el piso completamente cuando estos chicos se enteraron de quien gustaba yo, él chico que me gusta era de otro colegio y era tan lindo en realidad es muy lindo hoy en día es modelo y es muy conocido en mi ciudad, en fin. Ellos se enteraron de este chico y se acercaron y me dijeron.."oye gorda ... ¿asi que te gusta Alejandro Straberger"? yo era muy tímida y no dije nada y uno de ellos se rió y el otro me volvió a hablar y me dijo riéndose "Alejandro nunca te va a mirar porque eres gorda y las gordas son feas es mas nadie te va a mirar mejor dicho nadie te mira, ni los perros arrechos te miran" y ahí se acabo todo...deje de comer y hasta ahora me da pánico comer y si como vomito... yo pesaba en ese entonces 71 kg con 1.56 y ahora peso 39 kg el daño psicológico que me hicieron esos chicos para mí es algo irreversible y hasta hora cada vez que recuerdo ese episodio lloro como si fuese que me lo dijeron en ese instante

A
aihong_5787833
4/10/12 a las 13:14
En respuesta a zeina_5665680

Estoy luchando
hola te entiendo tengo 16 y hace 3 años que tengo complejos con mi cuerpo y que sufro de anorexia y bulimia, antes yo no era así, pero era gordita y todo empezó cuando empece la secundaria y tenia 2 compañeros que eran malos.Todos los chicos le tenían miedo y yo también , pero yo era siempre el blanco de sus burlas, me insultaban, me pegaban y me robaban las hojas de mis carpetas, cada vez que mi mamá me levantaba para ir al colegio lloraba en silencio porque cada día estar en ese lugar era una tortura para mí. Todo el tiempo me insultaba y cada vez que volvía del colegio me encerraba en mi cuarto y lloraba y me preguntaba ¿porque? ¿porque a mí? se lo conté a mi mamá pero ella no me escuchó y me dijo "no te quieren porque eres una tonta" peor lloraba porque no tenía el apoyo de mi madre . Siempre me insultaban y toda la cosa que estar triste y con los ojos hinchados de tanto llorar ya era algo cotidiano de mí, tenia mi autoestima casi por el piso pero termino en el piso completamente cuando estos chicos se enteraron de quien gustaba yo, él chico que me gusta era de otro colegio y era tan lindo en realidad es muy lindo hoy en día es modelo y es muy conocido en mi ciudad, en fin. Ellos se enteraron de este chico y se acercaron y me dijeron.."oye gorda ... ¿asi que te gusta Alejandro Straberger"? yo era muy tímida y no dije nada y uno de ellos se rió y el otro me volvió a hablar y me dijo riéndose "Alejandro nunca te va a mirar porque eres gorda y las gordas son feas es mas nadie te va a mirar mejor dicho nadie te mira, ni los perros arrechos te miran" y ahí se acabo todo...deje de comer y hasta ahora me da pánico comer y si como vomito... yo pesaba en ese entonces 71 kg con 1.56 y ahora peso 39 kg el daño psicológico que me hicieron esos chicos para mí es algo irreversible y hasta hora cada vez que recuerdo ese episodio lloro como si fuese que me lo dijeron en ese instante


hola estas? me gustaria hablar contigo sobre este asunto

K
kai_6496034
4/10/12 a las 21:44

Animo!
Todas son fuertes, todo se puede con ganas !
Animate, yo sali de lo mismo y sola, no fue facil pero pude . tu podras si lo intentas :3

L
lijie_8093923
5/10/12 a las 22:53

Ánimo
Hola...desgrciadamente también tengo un caso cercano parecido... ¿Por qué no tratas de escribir tu problema en todoproblemas.com para que otras personas que lo estén superando te puedan ayudar?.. Muchos besos y mucho ánimo!

R
ruta_9076520
8/10/12 a las 21:30

Eso no funsiona...
subi poco a poco de peso por que no me imp. como me veía. pero cuando cumplí 18 eso empezó como una obsesión y la solución fue anorexia... pero me di cuenta que subía de lugar de bajar así que lo deje y lo graciosos es que adelgaze cuando comi bien y cuando tenia hambre. ahorita llevo 7kg menos, asi que no se los recomiendo

Z
zhong_6992955
13/10/12 a las 4:33
En respuesta a zeina_5665680

Estoy luchando
hola te entiendo tengo 16 y hace 3 años que tengo complejos con mi cuerpo y que sufro de anorexia y bulimia, antes yo no era así, pero era gordita y todo empezó cuando empece la secundaria y tenia 2 compañeros que eran malos.Todos los chicos le tenían miedo y yo también , pero yo era siempre el blanco de sus burlas, me insultaban, me pegaban y me robaban las hojas de mis carpetas, cada vez que mi mamá me levantaba para ir al colegio lloraba en silencio porque cada día estar en ese lugar era una tortura para mí. Todo el tiempo me insultaba y cada vez que volvía del colegio me encerraba en mi cuarto y lloraba y me preguntaba ¿porque? ¿porque a mí? se lo conté a mi mamá pero ella no me escuchó y me dijo "no te quieren porque eres una tonta" peor lloraba porque no tenía el apoyo de mi madre . Siempre me insultaban y toda la cosa que estar triste y con los ojos hinchados de tanto llorar ya era algo cotidiano de mí, tenia mi autoestima casi por el piso pero termino en el piso completamente cuando estos chicos se enteraron de quien gustaba yo, él chico que me gusta era de otro colegio y era tan lindo en realidad es muy lindo hoy en día es modelo y es muy conocido en mi ciudad, en fin. Ellos se enteraron de este chico y se acercaron y me dijeron.."oye gorda ... ¿asi que te gusta Alejandro Straberger"? yo era muy tímida y no dije nada y uno de ellos se rió y el otro me volvió a hablar y me dijo riéndose "Alejandro nunca te va a mirar porque eres gorda y las gordas son feas es mas nadie te va a mirar mejor dicho nadie te mira, ni los perros arrechos te miran" y ahí se acabo todo...deje de comer y hasta ahora me da pánico comer y si como vomito... yo pesaba en ese entonces 71 kg con 1.56 y ahora peso 39 kg el daño psicológico que me hicieron esos chicos para mí es algo irreversible y hasta hora cada vez que recuerdo ese episodio lloro como si fuese que me lo dijeron en ese instante

Igual
a mi me paso lo mismo. A veces los niños pueden llegar a ser extremadamente crueles. Yo caí en la anorexia a los 13 años y con 22 sigo luchando para recuperarme.

Animos y sigue luchando!!! algun dia lo pagaran caro

R
raida_7269829
18/10/12 a las 19:13

Ayudenme
hola

L
latif_5397265
9/1/13 a las 1:45

Se lo que pasas
Cuando tenia 14 estaba muy muy gorda,para ese tiempo media 1.50 y pesaba unos 67 kilos empece a mirar que cada ves subia mas de peso, al cabo del tiempo me decidi a empezar a hacer ejercicio, hacia ejercicio todos los dias, me inscribi en tennis, en natacion y gimnacia, despues de un mes habia bajado 13 kilos, estaba pesando 54, pero yo queria rebajar mas y mas, ahi empece a obsesionarme con mi peso, al principio comia todas las comidas pero muy poco, eso dio resultado para que bajara 3 kilos mas, despues intensifique eso y empece a comer una fruta en la mañana, generalmete me saltaba el almuerzo, y comia solo un plato de cereal a la cena, mi mama trabajaba y nunca estaba en casa asi que yo pasaba de entrenador en entrenador, y nadie me supervisaba depues de las practicas, cada dia me sentia mas agotada por el ejercicio, el hambre por las noche no me dejaba dormir, ya pesaba 47 kilos, estaba bien en ese peso, y volvi a comer como lo hacia antes, un dia me pese y mi mayor miedo ocurrio, subi 2 kilos, desde ese momento empece a vomitar todo lo que comia, deje de practicar natacion para cuando tenia 15, porque era demasiado el cansancio, ese problema siguio hasta que yo tenia y medio, cuando media 1.58 y pesaba solo 40 kilos, habia bajado 27 kilos en 1 año practicamente, mi mama un dia me encontro vomitando, tenia los nudillos deformados y me llevo a una clinica de reabilitacion despues de 6 meses ahi ya pesaba 45 kilos, porque me obligaban a comer y generalmente me escapaba para vomitar, me dieron reabilitacion a los 9 meses pesaba 48 kilos, recai y asi estuve por 2 años mas al cabo de 17 años media 1.63 y pesaba 52 kilos, la verdad el trauma siempre queda, eso a mi me funciono, pero fueron 4 años de lucha y aun estoy en observacion, por alguna recaida, tengo un nutricionista y un entrenador que me ayuda y me controla

H
hada_6198035
10/1/13 a las 16:02

Hola
Hola linda la verdad no estabas gorda...pero a veces la sociedad es algo cruel, en fin te cuento que yo sufrí de bulimia por tres años y dure mas de un año intentando superarlo, cuando estas en esas no ves la solución pero créeme si la hay hoy en día después de tanto luchar he vuelto a ser feliz y ha recuperar mi vida y sé que tu también lo puedes hacer...animo preciosa la vida es una sola no la desperdicies sufriendo si quieres consejos puedes escribirme a mi email elianagonzalez21@hotmail.com.. . éxitos ya verás como en un tiempo esto será solo un mal recuerdo

O
ouafaa_9698843
17/1/13 a las 5:20

Bulling de colegio
A los 7-8 años yo era una niña rellenita, ya con 10 era una pelota, en mi colegio me llego hasta el rumor de qe estaba embarazada por la panza qe tenia, a los 11 me fui de mi ciudad junto con mi familia, y al colegio donde me fui, volvio el bulling, aparte de ser rellenita, soy morena y tengo el pelo rizado, me fui a una ciudad en el sur, donde no se ve mucha gente asi, me decian cosas como "Vuelve a africa" o dejaban platanos en mi pupitre, ese año aparte de eso, seguian molestandome por el peso, media como 1.40 y pesaba 60, era una chancho, tras un intento de suicidio con pastillas, luego del lavado de estomago cai enferma, tomandolo como excusa deje de comer normalmente ( solo tomaba agua y vomitaba lo poco qe comia ), baje mucho de peso, pero al mismo tiempo, al pasar mucho en cama y hacer ejercicio para bajar la panza, me llego el estiron, y en 2 meses creci 20 cm, termine midiendo 1.62 y pesando 32-35 kg, al volver al colegio, note qe los chicos me miraban distinto y las chicas se acercaban mas a mi, todas qerian saber como creci tanto y llege a estar tan flaca, como no sabian toda la historia, simplemente dije qe era una nueva dieta, al volver a mi antigua ciudad, los mismos chicos qe me hicieron bulling ahora se me acercaban, despechada y sabiendo qe ahora se fijaban en mi, no les daba bola. Cuando ya tube 15 tuve mi primer novio, el era rellenito, ahi mi cuerpo se habia desarrollado y yo estaba comiendo normal, media 1.65 y pesaba 48, aun con panico de subir mas de los 50, el me amaba con mi fisico asi, luego con mi 2do novio, el era delgado, y en mas de una ocasion, me recalco qe podria hacer ejercicio pues estaba gorda, qe los rollos se me marcaban en la remera, eso mando a la mierda nuevamente mi autoestima, al tiempo termine con el, ahora con mi novio, el es mayor qe yo por 3 años, mas alto, es delgado y marcadito, sin remera se le notan los abdominales y oblicuos, el ama mi cuerpo, siempre me hace comentarios sobre eso, yo ahora soy modelo, y como mi chico es celosito, me acompaña a las cesiones de fotos, pues dice qe los hombres me miran mucho, el sabe qe tengo trastorno alimenticio, ahora tengo 19, mido 1.68 y peso 51, hace dos semanas pesaba 56, me volvio la angustia e hice lo necesario para estar en este peso, pero sigo sin estar conforme, sigo detestando verme al espejo, sigo encontrandome grasa por todo el abdomen, sigo detestando el hecho de sentarme y sentirme gorda. Apesar de qe mi novio intenta ayudarme con esto, no es algo facil para mi, es algo qe aun me cuesta dejar..
Gracias por leer y no me juzguen porfavor..

Y
yony_6966471
17/1/13 a las 9:26

...gracias
Hola lindsay, yo soy un chico de 36 que lleva ya con este problema muuuuucho tiempo, he creado un foro para poner mi historia y a la vez que yo me supero puedo ayudar a la gente a superar esta enfermedad, se agradece muchisimo tu sinceridad y creeme que ayudara a la gente mas de lo que imaginas.
Si quieres puedo publicar historias que me cuentes en mi web para ayudar a otras personas.

mi correo es ivanoli@ono.com
y mi web www.salirdelabulimia,com

Animo y suerte

L
lidice_8292559
29/4/13 a las 7:49


Hola, bueno soy una joven de 19 años, estudió gastronomía internacional, y todo comenzó cuanto entre a la carrera pesaba aprox. 50 kilos, siempre he sido rellenita de estatura baja, subi más de lo normal 10 kls o más, y con el tiempo me empezaron a decir que estaba gorda me veía fea, me empecé a sentir sola, y comencé a con una obsesión por la comida, me podía a llegar a comer 1000 o 2000 kca. en un rato y luego recurría a los vómitos donde fuera en el trabajo en la u en mi casa donde mis amigas tía etc , llevo un año con esto, y créeme es horrible, trate de ocultar mi peso usando calzas, me sentía fea, y creo que aún estoy a tiempo de dejarlo, pero créanme es difícil cada día que pasa se me haces más complicado aún, a veces ni siquiera confío en mi, ya no se que hacer se me escapa de las manos...

Z
zhong_6992955
2/5/13 a las 16:30

Bulling
yo sufro de anorexia crónica desde los 13 años.

Cuando era pequeña siempre fui una niña muy tímida y retraída y los demás niños se aprovechaban de mi forma de ser para reírse de mi y meterse conmigo. Sufrí acoso escolar durante muchísimos años y yo me quejaba y me ponía enferma ante la impasibilidad de mis profesores ¡nadie me ayudaba!.

A los 13 años dejaron de meterse conmigo por mi carácter y empezaron a meterse con mi físico, como tenía un poco de tripita, me llamaban flotador y foca, me insultaban, me robaban la ropa y los objetos del vestuario durante las clases de gimnasia, incluso una vez intentaron quemarme el pelo.

Yo, como no me quería a mi misma y tenía la autoestima por los suelos, dejé de verme bien y comencé a hacer mucho ejercicio, me pasaba unas 4 horas diarias subiendo y bajando escaleras sin parar, además de hacer otros deportes como jogging, aerobic y gimnasia ritmica.

Pero llegó un punto en el que el ejercício físico no me satisfacía y comencé a retirar alimentos de mi dieta: primero fue la bollería, después los cereales, etc y fui así haciendo esto hasta que dejé de comer. Mis padres no se daban cuenta porque trabajaban todo el día y yo desayunaba, comía y cenaba sola. También frecuentaba algunas paginas de internet que se dedicaban a dar tips y consejos para dejar de comer.

Poco a poco las chicas de mi instituto dejaron de meterse conmigo y los chicos me admiraban porque me veían delgada, me decían que así estaba más guapa. Y, claro, cuantas más cosas me decían más me quería adelgazar yo, pero cada vez me sentía más triste, más sola y más incomprendida.

Cuando mis padres se enteraron me obligaron a ir al pediatra y, bajo amenaza de llevarme a un psiquiatra, me hicieron prometer que comería, yo lo prometí (con la intención de no cumplir la promesa), pero seguí a lo mío.

Llegó un punto en que mi organismo se comenzó a deteriorar y entonces decidieron llevarme a una psicologa para comenzar el tratamiento contra la anorexia. Esta psicologa, viendo que yo no respondía a sus terapias, me hizo ir a una psiquiatra especialista en tratar a enfermos de anorexia y bulímia. Esta psiquiatra al principio de mi tratamiento, me prohibió hacer cualquier tipo de actividad física, tenía totalmente prohibido caminar y salir a la calle, así que me pasaba el día yendo de la cama al sofá y del sofá a la cama.

Pero yo seguía negándome a comer, escondía la comida en los lugares menos pensados y engañaba a mis padres. Como tenía completamente prohibida cualquier tipo de actividad física, por las noches, cuando todos dormían, me ponía a hacer flexiones en mi habitación.

Llegué a perder tanto peso que mi corazón bajó su ritmo, y la psiquiatra me recomendó que ingresara en una clínica privada de forma urgente hasta que me dieran plaza en un hospital público. Pero mis padres no tenían dinero para pagar esta clínica, de manera que yo seguí haciendo la mía sin pensar en las consecuencias de mis actos.


Una noche comencé a sentir muchísimo frío y llamé a mi madre para que me trajera más mantas para abrigarme. Lo último que recuerdo de esa noche es a mi madre entrando a mi habitación con unas mantas dobladas entre sus brazos.

Unos días después me desperté en el hospital, atada en la cama y llena de sondas. Según me explicaron más tarde, aquella noche sufrí una parada cardiaca. Creo que ese fue un momento decisivo, el hecho de verme así y ver a mis padres tan destrozados me hizo tocar fondo. En ese momento, decidí que tendría que luchar para recuperarme y ser feliz.

Aún hoy en día, aunque puedo llevar una vida más o menos normal, sigo haciendo terapia porque estoy recuperada pero no estoy curada.

Verme rodeada de gente que me quiere me hace sentir fuerte para luchar dia a dia, hora a hora y minuto a minuto, contra la eloyse enferma, una parte oscura de mi mente que jamás habría tenido que ver la luz.

Z
zhong_6992955
2/5/13 a las 16:45
En respuesta a ouafaa_9698843

Bulling de colegio
A los 7-8 años yo era una niña rellenita, ya con 10 era una pelota, en mi colegio me llego hasta el rumor de qe estaba embarazada por la panza qe tenia, a los 11 me fui de mi ciudad junto con mi familia, y al colegio donde me fui, volvio el bulling, aparte de ser rellenita, soy morena y tengo el pelo rizado, me fui a una ciudad en el sur, donde no se ve mucha gente asi, me decian cosas como "Vuelve a africa" o dejaban platanos en mi pupitre, ese año aparte de eso, seguian molestandome por el peso, media como 1.40 y pesaba 60, era una chancho, tras un intento de suicidio con pastillas, luego del lavado de estomago cai enferma, tomandolo como excusa deje de comer normalmente ( solo tomaba agua y vomitaba lo poco qe comia ), baje mucho de peso, pero al mismo tiempo, al pasar mucho en cama y hacer ejercicio para bajar la panza, me llego el estiron, y en 2 meses creci 20 cm, termine midiendo 1.62 y pesando 32-35 kg, al volver al colegio, note qe los chicos me miraban distinto y las chicas se acercaban mas a mi, todas qerian saber como creci tanto y llege a estar tan flaca, como no sabian toda la historia, simplemente dije qe era una nueva dieta, al volver a mi antigua ciudad, los mismos chicos qe me hicieron bulling ahora se me acercaban, despechada y sabiendo qe ahora se fijaban en mi, no les daba bola. Cuando ya tube 15 tuve mi primer novio, el era rellenito, ahi mi cuerpo se habia desarrollado y yo estaba comiendo normal, media 1.65 y pesaba 48, aun con panico de subir mas de los 50, el me amaba con mi fisico asi, luego con mi 2do novio, el era delgado, y en mas de una ocasion, me recalco qe podria hacer ejercicio pues estaba gorda, qe los rollos se me marcaban en la remera, eso mando a la mierda nuevamente mi autoestima, al tiempo termine con el, ahora con mi novio, el es mayor qe yo por 3 años, mas alto, es delgado y marcadito, sin remera se le notan los abdominales y oblicuos, el ama mi cuerpo, siempre me hace comentarios sobre eso, yo ahora soy modelo, y como mi chico es celosito, me acompaña a las cesiones de fotos, pues dice qe los hombres me miran mucho, el sabe qe tengo trastorno alimenticio, ahora tengo 19, mido 1.68 y peso 51, hace dos semanas pesaba 56, me volvio la angustia e hice lo necesario para estar en este peso, pero sigo sin estar conforme, sigo detestando verme al espejo, sigo encontrandome grasa por todo el abdomen, sigo detestando el hecho de sentarme y sentirme gorda. Apesar de qe mi novio intenta ayudarme con esto, no es algo facil para mi, es algo qe aun me cuesta dejar..
Gracias por leer y no me juzguen porfavor..

A mi también me hicieron bulling
Yo también tengo los problemas que tengo por culpa de aquellos niños que me amargaron la vida.

Creo que este tipo de niños o adolescentes no han recibido nunca ningún tipo de educación ni se les ha enseñado a respetar a la gente. Lo que les pasa es que se sienten inferiores y son capaces de hacer cualquier cosa para sentirse superiores a los demás.

Tienes que dejar de hacer caso de los comentarios nocivos de la gente, yo he aprendido que si tu no te quieres tal y como eres los demás no te querran. El amor y el respeto empieza por uno mismo.

T
tsonka_7231001
23/5/13 a las 17:05

Kiero darte un conseejo
hola lei la hiatoria anterior y me sorprendi mucho pero sabes creo k hoy en dia eso pasa con muchas personas k talves otras por malos nos bajan el autoestima pero tu eres fuerte tu puedes yo no pase por eso pero yo tube a punto de hacer esa lokura k muchass adolecentes lo cometemos sin darnos cuenta pero sabes a pesar do todo creo k la furza k tu necesitas esta en tu familia y en tus seres keridos se k tu puedes y trata de hacer todo lo pisible para salir de esta ok kiero ayudarte y me gustaria k puedas contar con migo y responder mi sms ok saludos y BAMOS K SE PUEDE

G
gisel_6015773
29/6/13 a las 6:57

Necesito ayuda
Hola tengo 19 años y mi problema de bulimia empezo, cuando cumpli 14, un dia nos juntamos todo mi grupo de amigos y entre ellos se encontraba el chico que me gustaba, quien se acerco, me toco la panza y me dijo: estas gordita.. capaz sin doble intencion pero me hizo sentir muy mal, ya que entre mis amigas era la mas rellenita. Volvi a mi casa, me acoste, llore y me propuse empezar dietas, empece, por dejar el pan, las gaseosas, jugos, el azucar y a tomar mucha, mucha agua.. adelante de mi familia comia normal, pero cuando se descuidaban comia, comia y comia y luego iba y vomitaba, llevaba tarros, baldes, bolsas a mi habitacion para vomitar y no levantar sospechas, eh llegado a hacerlo 4 veces en el dia y todos los dias.. Ya no salia de mi casa, estaba rodeada de gente que me quiere pero asi y todo yo me sentia sola, sentia que nadie me queria por gorda, porque yo me miraba, me miro al espejo y me veo gorda, cuando cumpli 17 intente curarme, pero no pude, juro que no pude y hoy 5 años dsp me siento una fracasada, un cobarde, necesito ayuda, se que la Necesito, aveces me levanto y quiero gritar que me ayuden, pero no puedo, no me sale, siento que traicionaría a mis papás, siento que no se lo merecen.. Ojala lo lean y me puedan ayudar de alguna forma o algun consejo, siento que me stoy muriendo en soledad y no tengo nadie que me escuche. GRACIAS

I
itzel_8255723
5/7/13 a las :33

¡buenas!
Muchas gracias por contarnos tu historia, con mucho gusto me gustaría contarte la mia!
La verdad que mi proceso fue de una forma muy paulatina supongo... Siempre me sentí mal sobre mi peso, creo que empecé a darme noción de que estaba gorda a los trece años, pero sin embargo yo seguía comiendo un montón de comida chatarra y nunca me prohibía de nada. Me acuerdo que un año después, en el secundario, escuché a un grupo de chicos a lo lejos que hablaban de las mujeres del curso, y a la hora de referirse a mi me decían que estaba hecha mier**, (perdón por la mala palabra pero fue así como lo dijeron jaja), por suerte en mi colegio nunca me insultaron por ser gorda, pero podía notar actitudes de algunos refiriéndose a mi de esa forma, es difícil de explicar pero se sentía de vez en cuando alguna exclusión... Siempre fui a una chica de auto estima muy baja porque uso anteojos y también le añadía el sobrepeso. Dos años antes de que termine el secundario empecé a hacer ejercicio, todos los días salgo a caminar, sin embargo seguía comiendo lo mismo de siempre, luego, con el paso de los meses iba comiendo menos y dejaba de lado la comida chatarra, a reemplazar la coca cola por el agua... Bueno, estos procesos tardaron dos años, porque ahora como fruta y a la noche algún medallón de pollo. De vez en cuando vomito pero estoy tratando de ya no hacerlo, en unos días empezaré a ir al psicólogo y espero poder sentirme mejor conmigo misma, ayer me di un atracón y estoy contenta porque no vomité y comí cosas que quería, cosas muy calóricas jaja. ¡Gracias por leerme!

A
asifa_5457381
8/7/13 a las 16:30

Hola chicas soy nueva en esto.. pero me gustaria compartir esto con vosotras..
Tengo 15 años, peso 52 kg y mido 1.60. Bueno pues en el instituto se meten mis compañeros conmigo por ser bajita y una vez colgue en tuenti una foto de una amiga y otra mia en bikini saliamos bien pero cuando ellos lo vieron empezaron a burlarse de mi ... me llamaban gorda que utilizara ropa de mi talla etc.. Yo hasta ese momento no me sentia gorda pero tampoco me sentia delagada... Este año para mi ha sido el peor por todo esto Pese a todo esto ultimamente estoy con la dichosa operacion bikini -.- La queria comenzar la semana antes de acabar las clases... sin embargo me puse mala y cuando me recupere de ese catarro y de estar con fiebre adelgazé 2 kg en 4 dias me puse contenta ya que yo queria adelgazar y lo consegui. Pasaron los dias y recupere esos kilos, entonces me propuse adelgazar ... lo que llevamos de verano casi todos los dias ando en bicicleta, camino muchisiimo etc... Mi objetivo es adelgazar sin comer pero cuando entro en la cocina me entra unas ganas de comerme todo.. bfff de vez en cuando me tomo agua pero no soluciona mucho o una galleta ( pero engorda (((((( ) Ya no se que hacer, POR FAVOR AYUDADME

A
alina_6096593
6/8/13 a las 21:16
En respuesta a gisel_6015773

Necesito ayuda
Hola tengo 19 años y mi problema de bulimia empezo, cuando cumpli 14, un dia nos juntamos todo mi grupo de amigos y entre ellos se encontraba el chico que me gustaba, quien se acerco, me toco la panza y me dijo: estas gordita.. capaz sin doble intencion pero me hizo sentir muy mal, ya que entre mis amigas era la mas rellenita. Volvi a mi casa, me acoste, llore y me propuse empezar dietas, empece, por dejar el pan, las gaseosas, jugos, el azucar y a tomar mucha, mucha agua.. adelante de mi familia comia normal, pero cuando se descuidaban comia, comia y comia y luego iba y vomitaba, llevaba tarros, baldes, bolsas a mi habitacion para vomitar y no levantar sospechas, eh llegado a hacerlo 4 veces en el dia y todos los dias.. Ya no salia de mi casa, estaba rodeada de gente que me quiere pero asi y todo yo me sentia sola, sentia que nadie me queria por gorda, porque yo me miraba, me miro al espejo y me veo gorda, cuando cumpli 17 intente curarme, pero no pude, juro que no pude y hoy 5 años dsp me siento una fracasada, un cobarde, necesito ayuda, se que la Necesito, aveces me levanto y quiero gritar que me ayuden, pero no puedo, no me sale, siento que traicionaría a mis papás, siento que no se lo merecen.. Ojala lo lean y me puedan ayudar de alguna forma o algun consejo, siento que me stoy muriendo en soledad y no tengo nadie que me escuche. GRACIAS

Respuesta
hola pues lo priomero que puedes hacer es contarle a tus papa para que te apoyen ellos lo haran son las primeras personas que te han dado cierta confianza a lo largo de la vida y pues creo que no deberias hacer eso porque primeramente esta el respeto hacia uno mismo y el amarse y quererse sin importar lo que los demas piensen eso lo e tenido claro porque yo tambien pase por algo similar pero a mi no me importo lo que los demas dijeran y segui adelante animo tu puedes no te dejes dominar por eso ya veras que la vida te cambiara y la unica forma de no sentirse fracasado uno es luchando y ganandole a las pruebas que tiene uno porque nunca un problema es mas fuerte que uno

M
marit_8147176
7/8/13 a las 3:08

Ya no quiero seguir asi
Hey! tengo 14 años mido 1.60 y peso 57 kilos creo que todo esto comenzó mas o menos hace un año o dos, yo era una chava "normal" siempre he sido rellenita..... la rellenita de mis amigas pero antes yo no me sentía así, hace un año mi mama y yo nos ibamos de compras, cada vez que me probaba algo y no me quedaba, yo veía en su cara un aire de decepción como diciendo si estuvieras flaca te quedaría perfecto y de hecho sí me lo decía pero no con esas palabras ella siempre me decía o mas bien dice "Adelgaza para que te quede la ropa y se te vea bien" esto en realidad me afecta muchísimo porque siento que la decepciono cada vez que no me queda algo............ total me cambie a una nueva escuela en la que todas mis compañeras son super delgadas y ps yo no lo soy todos los chavos las voltean a ver a ellas porque dicen que tienen un cuerpazo a mediados de año me prometi que iba a adelgazar, pero la verdad siempre que entraba a la cocina me daba unos atrancones de comida pero despues lo unico que sentía era ¡¡¡¡culpa culpa culpa!!!! yo sabia que podia devolver la comida pero siempre hay muchisima gente en mi casa asi que siempre metia musica a mi baño y abria la regadera para que no se escuchara ruido y nadie se diera cuenta de hecho hasta ahora nadie se a dado cuenta, devuelvo toda la comida hasta que me duele el estomago yo pense que bajando de peso me iba a sentir mejor pero la verdad es que por mas que me miro al espejo sigo viendo la misma chava rellenita de siempre, pero a la vez ya no quiero seguir vomitando no me siento bien... ya no quiero seguir asi AYUDA!!!

A
aihua_8455271
7/8/13 a las 9:23
En respuesta a yony_6966471

...gracias
Hola lindsay, yo soy un chico de 36 que lleva ya con este problema muuuuucho tiempo, he creado un foro para poner mi historia y a la vez que yo me supero puedo ayudar a la gente a superar esta enfermedad, se agradece muchisimo tu sinceridad y creeme que ayudara a la gente mas de lo que imaginas.
Si quieres puedo publicar historias que me cuentes en mi web para ayudar a otras personas.

mi correo es ivanoli@ono.com
y mi web www.salirdelabulimia,com

Animo y suerte

Hola guapo
hola yo tengo 30 levo en este problema 17 años es muchisimo tiempo... cuuidate

A
an0N_580676199z
8/8/13 a las 7:11

Hola
Lei tu historia, no sabes como te entiendo y cuanto me gustaría saber de ti..

A
abiha_9742017
11/8/13 a las 6:55
En respuesta a gisel_6015773

Necesito ayuda
Hola tengo 19 años y mi problema de bulimia empezo, cuando cumpli 14, un dia nos juntamos todo mi grupo de amigos y entre ellos se encontraba el chico que me gustaba, quien se acerco, me toco la panza y me dijo: estas gordita.. capaz sin doble intencion pero me hizo sentir muy mal, ya que entre mis amigas era la mas rellenita. Volvi a mi casa, me acoste, llore y me propuse empezar dietas, empece, por dejar el pan, las gaseosas, jugos, el azucar y a tomar mucha, mucha agua.. adelante de mi familia comia normal, pero cuando se descuidaban comia, comia y comia y luego iba y vomitaba, llevaba tarros, baldes, bolsas a mi habitacion para vomitar y no levantar sospechas, eh llegado a hacerlo 4 veces en el dia y todos los dias.. Ya no salia de mi casa, estaba rodeada de gente que me quiere pero asi y todo yo me sentia sola, sentia que nadie me queria por gorda, porque yo me miraba, me miro al espejo y me veo gorda, cuando cumpli 17 intente curarme, pero no pude, juro que no pude y hoy 5 años dsp me siento una fracasada, un cobarde, necesito ayuda, se que la Necesito, aveces me levanto y quiero gritar que me ayuden, pero no puedo, no me sale, siento que traicionaría a mis papás, siento que no se lo merecen.. Ojala lo lean y me puedan ayudar de alguna forma o algun consejo, siento que me stoy muriendo en soledad y no tengo nadie que me escuche. GRACIAS

Ola
ola, yo te entiendo muy bien, pues tamb sufro como tu por culpa de la bulimia y la anorexia, recien he tomado conciencia de eso, pero desde hace mas de 8 años q vivo asi, mi vida es un calvario y trato de ya no vivir asi, si quieres podemos conversar por mensajes privados, me gustaria saber mas de ti y en q te puedo ayudar... se que el primer paso es aceptar que uno no esta bien y que de seguir asi, nunca seremos felices ... pero es dificil hacerlo y aun mas dificil contarle a los demas, sobretodo a la familia, yo aun no lo he hecho, pero estoy en proceso ... cuidate mucho, un abrazo

A
abiha_9742017
11/8/13 a las 7:02
En respuesta a zhong_6992955

Bulling
yo sufro de anorexia crónica desde los 13 años.

Cuando era pequeña siempre fui una niña muy tímida y retraída y los demás niños se aprovechaban de mi forma de ser para reírse de mi y meterse conmigo. Sufrí acoso escolar durante muchísimos años y yo me quejaba y me ponía enferma ante la impasibilidad de mis profesores ¡nadie me ayudaba!.

A los 13 años dejaron de meterse conmigo por mi carácter y empezaron a meterse con mi físico, como tenía un poco de tripita, me llamaban flotador y foca, me insultaban, me robaban la ropa y los objetos del vestuario durante las clases de gimnasia, incluso una vez intentaron quemarme el pelo.

Yo, como no me quería a mi misma y tenía la autoestima por los suelos, dejé de verme bien y comencé a hacer mucho ejercicio, me pasaba unas 4 horas diarias subiendo y bajando escaleras sin parar, además de hacer otros deportes como jogging, aerobic y gimnasia ritmica.

Pero llegó un punto en el que el ejercício físico no me satisfacía y comencé a retirar alimentos de mi dieta: primero fue la bollería, después los cereales, etc y fui así haciendo esto hasta que dejé de comer. Mis padres no se daban cuenta porque trabajaban todo el día y yo desayunaba, comía y cenaba sola. También frecuentaba algunas paginas de internet que se dedicaban a dar tips y consejos para dejar de comer.

Poco a poco las chicas de mi instituto dejaron de meterse conmigo y los chicos me admiraban porque me veían delgada, me decían que así estaba más guapa. Y, claro, cuantas más cosas me decían más me quería adelgazar yo, pero cada vez me sentía más triste, más sola y más incomprendida.

Cuando mis padres se enteraron me obligaron a ir al pediatra y, bajo amenaza de llevarme a un psiquiatra, me hicieron prometer que comería, yo lo prometí (con la intención de no cumplir la promesa), pero seguí a lo mío.

Llegó un punto en que mi organismo se comenzó a deteriorar y entonces decidieron llevarme a una psicologa para comenzar el tratamiento contra la anorexia. Esta psicologa, viendo que yo no respondía a sus terapias, me hizo ir a una psiquiatra especialista en tratar a enfermos de anorexia y bulímia. Esta psiquiatra al principio de mi tratamiento, me prohibió hacer cualquier tipo de actividad física, tenía totalmente prohibido caminar y salir a la calle, así que me pasaba el día yendo de la cama al sofá y del sofá a la cama.

Pero yo seguía negándome a comer, escondía la comida en los lugares menos pensados y engañaba a mis padres. Como tenía completamente prohibida cualquier tipo de actividad física, por las noches, cuando todos dormían, me ponía a hacer flexiones en mi habitación.

Llegué a perder tanto peso que mi corazón bajó su ritmo, y la psiquiatra me recomendó que ingresara en una clínica privada de forma urgente hasta que me dieran plaza en un hospital público. Pero mis padres no tenían dinero para pagar esta clínica, de manera que yo seguí haciendo la mía sin pensar en las consecuencias de mis actos.


Una noche comencé a sentir muchísimo frío y llamé a mi madre para que me trajera más mantas para abrigarme. Lo último que recuerdo de esa noche es a mi madre entrando a mi habitación con unas mantas dobladas entre sus brazos.

Unos días después me desperté en el hospital, atada en la cama y llena de sondas. Según me explicaron más tarde, aquella noche sufrí una parada cardiaca. Creo que ese fue un momento decisivo, el hecho de verme así y ver a mis padres tan destrozados me hizo tocar fondo. En ese momento, decidí que tendría que luchar para recuperarme y ser feliz.

Aún hoy en día, aunque puedo llevar una vida más o menos normal, sigo haciendo terapia porque estoy recuperada pero no estoy curada.

Verme rodeada de gente que me quiere me hace sentir fuerte para luchar dia a dia, hora a hora y minuto a minuto, contra la eloyse enferma, una parte oscura de mi mente que jamás habría tenido que ver la luz.

Ola
ola tu historia es muy inspiradora, pues aunq tocaste fondo, pudiste salir de el, yo aun estoy en el fondo y no se como salir, pero leer tu mensaje me hace sentir un poco de esperanza de q la bulimia, la anorexia se pueden superar, q podre vivir sin ellas algun dia ...
que te siga yendo bien, un abrazo

A
abiha_9742017
11/8/13 a las 7:14

Te cuento mi historia
Tengo que contar que siempre fui desde niña algo rellenita, no gorda u obesa, solo llenita, no tenia sobrepeso pero tampoco pesaba igual que las niñas delgadas, y eso se hizo mas notorio en la secundaria, por que todas o la mayoria de las chicas son super delgadas, pesan siempre menos de lo que miden, yo mido alrededor de 1.70 y siempre he pesado 72 o 74 kg, segun la Organizacion Mundial de la Salud, tengo un peso normal, pero en esta epoca eso no es "normal", siempre me han dicho gorda, por ser gruesa o de estructura grande,, y con los años eso cala en ti ... siempre fui la "gorda" de la casa, siempre era la "gorda" del colegio, y aunque eso no afecto mi desempeño academico, pues siempre fui muy estudiosa, se ha ido acumulando en mi memoria, en mi corazon; no se como dejar de verme a mi misma gorda...
Recuerdo una vez que pesaba 62 kg con la misma estatura, y aun asi me decian "gordita", cuanto quieren que pese=?¡¡ cuanto ??¡?, soy algo cachetona y eso siempre me ha hecho ver mas rellena de lo que soy, y nunca me molestaba o eso queria pensar ...
a los 17 empeze a dejar de comer, no tomaba desayuno, le decia a mi mama que comeria en la universidad, pero no lo hacia, aveces solo comia una comida al dia y muy miserable... lo trsite es que descubri que no era la unica, en la universidad, la mayoria de las chicas viven casi obsesionadas con su cuerpo, si esta delgado, si tienen o no panza, si tienen trasero, bubis grandes, y todo eso... vi muchas chicas muchisimo mas delgadas que yo, mirandose al espejo en los baños de facultad y quejandose de estar gordas, yo pensaba si ella es gorda yo soy una super obesa... y si alguien se enteraba q no pesabas 50 y tantos kilos, eras gorda, y si no usabas talla 28 o menos (talla 2 o 0 ), eras gorda, yo pesaba mas de 70 y usaba talla 30 o 32 (talla 6 u 8 ), era horrible todo me hacia sentir super gorda, enorme,,,,!!!!!
asi estuve hasta los 21, y aun asi siempre era la cachetoncita, la gordita, no podia bajar menos de 60 kilos, se que si pesara menos mi cuerpo de estructura grande se veria huesudo, pero ya no kiero que me vean como gorda... a los 21 me empezaron unas punzadas espantosas en el abdomen, un ardor que ya no podia controlar, no era como la acidez que sentia antes por comer a deshoras o no comer, era peor ... pero calle!

Luego para tratar de corregirme empeze a comer, pero con el tiempo comia de manera compulsiva, siempre comia de mas y empeze a ganar peso... gane muchos kilos, pues no hacia nada por quemar todas las calorias que me embutia, solo me recriminaba a mi misma y me sentia fatal. incluso llegue a pesar mas de 120kg. asi que despues poco a poco empeze a vomitar lo que comia, no todo, un poco, y luego con los meses vomitaba 1 comida y avces me saltaba una, de las 3 que comemos en mi casa, baje cerca de 40kg en un año mas o menos, todos me decian que estab mejor, que me veia bien, pero con el paso de los meses y como deje de vomitar, ya no baje mas, asi que otra vez aparecieron los comentarios de que estaba "gorda" que porq me engorde tanto, por que cuando pesaba 120 kg todo el mundo me decia lo mismo y la gente te mira, se codean entre ellos, te señalan, murmuran, se burlan, te hacen ruidos de cerdo... son unos mousntruos, y aunq bajes 40kg para el mundo sigues gorda y si vas al medico por que te sientes mal de cualkier cosa, te dice que tu peso tiene q ver en eso ... !!!!
Asi que me volvi loca pensando todo esto, y empeze a vomitar otra vez, sigo bajando de peso, pero tamb como y como, sobretodo comida chatarra, dulces, gaseosas, no se por que quiero comer eso, y me he dado cuenta de que las bulimicas hacen lo mismo que yo, pero yo digo que no soy bulimica, que no tengo tendencias anorexicas, que siempre fui llenita como puedes ser eso posible, ?¡?¡ ...
Hace unos dias vi un cartel de como notar si eres bulimica, y yo encajaba en todo... Lo peor es que ya desde hace como un año que los dolores en el abdomen, en la garganta son horribles, aveces me retuerzo de dolor, debo ponerme hecha un ovillo para tratar de soportarlo, no kiero ir al medico y no le he dicho a nadie de esto .... es mas en casa siempre se habla de temas de la anorexia y la bulimia, y yo hablo de ello como si no viviera con ellas.... es que en mi mente no soy bulimica ni mucho menos anorexica,...

T
tfarah_9166476
23/9/13 a las 23:43

Hola cielo me gustaria ayudarte
Mira nunca lo he sufrido ni nada pero creeme se lo que es pasar que te digan gorda y esas cosas, si queres podes hablar conmigo cuando necesites alguien si?

T
tfarah_9166476
23/9/13 a las 23:44

Hola cielo me gustaria ayudarte
Mira nunca lo he sufrido ni nada pero creeme se lo que es pasar que te digan gorda y esas cosas, si queres podes hablar conmigo cuando necesites alguien si?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir