Foro / Salud

Demasiado tarde

Última respuesta: 28 de enero de 2008 a las 2:17
N
neluta_9069667
26/1/08 a las 12:32

Parece que demasiado tarde comprendo la magnitud del problema, al leer sus testimonios. Mi vida nunca ha estado bien, mi autoestima tampoco, desde niña me sentí diferente a las demás, era demasiado flaca y me tenían con el cabello muy corto, cuando no me molestaban por flaca me decían niño, además que siempre fui la más bajita de mis primas de mi edad, después sufrí el rechazo de mi familia y compañeros de escuela por la timidez que desarrollé, crecí en una familia disfuncional donde mis sentimientos nunca contaron y donde hubo historias turbias que había que tener en secreto o mejor dicho fingir que no me daba cuenta. Tal vez uso esto como excusa, pero siento que no tuve mucha oportunidad de desarrollar una autoestima. Fui poco a poco desde la adolescencia de las dietas, los ejercicios, hacerme mascarillas, siempre sintiéndome horrible y buscando aceptación, lamentando mi estatura mi tipo de cuerpo mi cabello, mi nariz, mis ojos, todo, me fui aislando, no me aisló la bulimia, yo ya estaba aislada, y ya había pasado mi adolescencia hacía varios años cuando empecé a vomitar, aunque desde mucho antes ya tenía todo el tipo de comportamientos de atracones y buscar el modo de compensar, de aguantar el mayor tiempo posible sin comer, sin lograr muchos resultados, de tomar laxantes y diuréticos, y ahora tengo 37 años y ya no puedo soñar como antes soñaba que algún día todo cambiaría, que cumpliría mis sueños, que formaría una familia. Demasiado tarde, no tengo nada, un trabajo que cada día me resulta más odioso y pesado, ya sé que tengo que alegrarme de tenerlo y de poder sostenerme. Estoy sola, nunca aprendí a relacionarme, no soy capaz de tener una relación de pareja, simplemente no soy capaz, soñar en tener un hijo, me quedaría muy poco tiempo y he dañado tanto mi cuerpo que realmente no creo que sea posible. Se supone que tengo que luchar porque esto no me lleva a ningún lado, pero no tengo por qué o por quién luchar, ¿por mí? Ya me reconcilié conmigo, pero es demasiado tarde, porque ya se me fueron los años de luchar, ya no hay nada.
Mírense en este espejo, no llegará nadie con una varita mágica para que su futuro sea mejor, sólo ustedes pueden.
Perdón por este mensaje, pero no tengo con quien hablar, no puedo andar contando por todos lados que tal vez soy la bulímica más vieja del mundo, y la mujer más fracasada, y a veces siento que exploto.

Ver también

L
lilou_8802969
27/1/08 a las 23:57

No estás sóla
realmente no sé que pudiera decirte en éste momento,que podría yo aconsejarte, sólo quiero que sepas que no estás sóla, que si un día necesitas conversar (en línea claro, je, je, je), cuentas conmigo. otra cosa: y si buscaras otro empleo más a tu gusto, o no sé, quizas tomar algun curso de algo que siempre hayas querido hacer y que en otras circunstancias no te fue posible, como por ejemplo un taller de fotografía, de manualidades, etc, algun distractivo que quizas te serviria de oficio en algun momento y así, como decimos en mi tierra, matarías dos pajaros de un tiro, bueno tres sabes, porque así, además de aprender algo que podría ser la solución al aspecto económico, también te va a servir para socializar, que buena falta te está haciendo en éste momento, no te desanimes, así tuvieras ochenta años, algún sentido a de tener por ahí la vida, esperando a ser encontrado por tí, porfavor si te sirvió de algo mi comentario, hazme saber como has seguido va?

I
iranzu_7450989
28/1/08 a las 2:16

Estoy en un camino muy parecido
Tengo 25 años y soy bulimicah ace mas de6, tambien siempre trate de buscar aceptacion y nunca estuve conforme con mi cuerpo y me asile desde chica, aunque hasta hace 6 meses tuve novio y un proyecto de vivir juntos, ahora no tengo nada, no pude terminar la carrera q era mi sueño y comenze a estudiar algo que mucho no me gusta pero lo hago para dentro de unos años tener un trabajo y sostenerme mejor yo misma, cosa q hago desde hace varios años. Realemnte me veo muy mal, a veces pienso que formare una familia yotras, la sola idea me aterra, no se que me paso y pasa, es un circulo sin fin, que solo te da el exterior, pero te vacia completamente el interior, y no quiero esto, voy a luchar, aunq ya perdi mucho, para salir y volver a vivir.
Si queres hablar conmigo mandame un mensaje privado y te doy el mail, de verdad te entiendo y estoy para lo que necesites, un beso, mucha suerte, cuidate y acordate que el amor aparece en cualquier momento, la edad cronologica no importa si tenemos el corazon abierto a escuchar sus palabras. Fabi

I
iranzu_7450989
28/1/08 a las 2:17

Estoy en un camino muy parecido
Tengo 25 años y soy bulimica hace mas de 6, tambien siempre trate de buscar aceptacion y nunca estuve conforme con mi cuerpo y me asile desde chica, aunque hasta hace 6 meses tuve novio y un proyecto de vivir juntos, ahora no tengo nada, no pude terminar la carrera q era mi sueño y comenze a estudiar algo que mucho no me gusta pero lo hago para dentro de unos años tener un trabajo y sostenerme mejor yo misma, cosa q hago desde hace varios años. Realemnte me veo muy mal, a veces pienso que formare una familia yotras, la sola idea me aterra, no se que me paso y pasa, es un circulo sin fin, que solo te da el exterior, pero te vacia completamente el interior, y no quiero esto, voy a luchar, aunq ya perdi mucho, para salir y volver a vivir.
Si queres hablar conmigo mandame un mensaje privado y te doy el mail, de verdad te entiendo y estoy para lo que necesites, un beso, mucha suerte, cuidate y acordate que el amor aparece en cualquier momento, la edad cronologica no importa si tenemos el corazon abierto a escuchar sus palabras. Fabi

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir