Foro / Salud

Tips

Última respuesta: 25 de enero de 2008 a las 20:22
Z
zambra_9659899
25/1/08 a las 13:03

Hola, chicas, acabo de leer un mensaje de Andreea (no recuerdo el nick completo), me identifiqué mucho, y una respuesta de Ibiza aconsejándole escribir cuando esté a punto de darse un atracón una especie de diario, si entendí, bien, lo voy a leer otra vez porque yo también seguiré el consejo. Me pareció que sería buena idea que nos demos algún consejo o compartamos lo que nos ha servido para estar mejor, no para perjudicarnos.

A mí a veces me funciona lo siguiente (no voy a mentir, a veces no es suficiente):
A veces cuando empiezo a pensar en darme un atracón y todavía puedo controlarme, me salgo a caminar sin dinero, eso es importante, no llevar dinero, camino rápido hasta que me calmo y voy pensando en lo que me pone mal y a veces logro quitarme la idea de darme un atracón. Si llevo dinero y paso por cualquier lugar donde haya algo que pueda comer y me guste, es muy probable que entre y compre o coma ahí, por eso es tan importante ir sin un centavo. De día me sirve bastante bien, pero de noche es cuando más caigo en los atracones y lo que hago también es que trato de no tener en casa más que comida saludable (claro que no siempre lo logro. de hecho casi nunca) y a veces salgo a cualquier hora a una tienda que abra todo el día; pero por lo menos ya me es más complicado llenarme de comida chatarra; tal vez a alguien le puedan servir los tips.

Ver también

L
lele_8552898
25/1/08 a las 13:30

Una idea perfecta!
Cuando me da la ansiedad tb bajo a la calle, pero como a veces no soy capaz de salir a la calle, una cosa que me funciona es ponermúsica (pero en cascos) canciones que sepa y conozca, para asi distraerme con la canción.
A mi me funciona (aunque como bien dices algunas veces... otras es tanta la ansiedad que no puedo)

En cuanto al diario, yo lo llevo haciendo desde hace 1 año ya, y la verdad es que me ayuda mucho, no solo el desahogarme sin tapujos ya que es algo que escribo en una libreta y nadie leerá, sino a veces tb para ver cómo reaccioné en un determinado momento, para ver cómo me sentí, etc.
Mi psicóloga siempre me ha dicho que es muy bueno, tener "tu diario" en el que (aunque no sea todos los días) escribas como te sientes.

Yo vivo sola, y no puedo tener mucha cantidad de comida, ya que me agobiaba mucho. Me pasaba días sin comer aguantando y pensando en lo que había comprado , hasta que un día no aguantaba más y vaciaba la nevera.

Voy cada dos o tres días al súper,(me han dicho que es mejor ya que así lo veo como algo cotidiano, antes me daba ansiedad al ver tanta comida , y o no compraba nada o me gastaba todo el sueldo)y compro la cena de dos días.

Cuando se me ocurran más os digo

F
fathia_9952003
25/1/08 a las 18:32

Me parece una gran idea
A mi cuando más me afecta la ansiedad es por la noche y muchísimas veces he pensado de salir a caminar a la calle, pero con el nene pequeño no puedo hacerlo y para colmo como tengo que hacer la cena para mi marido y mi hijo me es mucho más difícil todabía. He pensado de preparar la cena en un momento y mientras ellos cenan yo aprovecharía para hacer algo en el piso y más tarde cuando ellos terminen, entonces cenar yo. Lo de cenar por separado lo digo porque como mi marido llena la mesa de un poco de todo, que si su plato que le preparo yo, que si saca el queso, el embutido, dos o tres clases de paté, patatas, vamos que me lo pone muy difícil, así que prefiero entrar yo a la cocina cuando él ha recogido la mesa.

Quería comprarme desde hace 2 o 3 meses, que aún no he hecho un libro para leer, que me han dicho que va muy bien, así que lo provaré.

La música es una cosa que me relaja mucho tambien y sobretodo cuando voy conduciendo, pero por la noche estoy en la misma con el peque, no puedo.

Había pensado de comprarme tambien un puzzle, me entretiene bastante y me gusta hacerlos, quizas pueda ir bien tambien.

Cuando pruebe con lo del libro y el puzzle ya hos diré que tal me van.

L
lele_8552898
25/1/08 a las 20:22
En respuesta a fathia_9952003

Me parece una gran idea
A mi cuando más me afecta la ansiedad es por la noche y muchísimas veces he pensado de salir a caminar a la calle, pero con el nene pequeño no puedo hacerlo y para colmo como tengo que hacer la cena para mi marido y mi hijo me es mucho más difícil todabía. He pensado de preparar la cena en un momento y mientras ellos cenan yo aprovecharía para hacer algo en el piso y más tarde cuando ellos terminen, entonces cenar yo. Lo de cenar por separado lo digo porque como mi marido llena la mesa de un poco de todo, que si su plato que le preparo yo, que si saca el queso, el embutido, dos o tres clases de paté, patatas, vamos que me lo pone muy difícil, así que prefiero entrar yo a la cocina cuando él ha recogido la mesa.

Quería comprarme desde hace 2 o 3 meses, que aún no he hecho un libro para leer, que me han dicho que va muy bien, así que lo provaré.

La música es una cosa que me relaja mucho tambien y sobretodo cuando voy conduciendo, pero por la noche estoy en la misma con el peque, no puedo.

Había pensado de comprarme tambien un puzzle, me entretiene bastante y me gusta hacerlos, quizas pueda ir bien tambien.

Cuando pruebe con lo del libro y el puzzle ya hos diré que tal me van.

Hola yotomu
Qué tal estás?

Mi psicóloga lo primero que me dijo es que me ayudaría bastante no comer sola, establecer un "menú" para que no me entrase la ansiedad pensando en que comer o que no, (y además que yo empezaba a pensar a las 9 de la noche la cena, y eran las 12 y aun seguia dandole vueltas, y con más ansiedad...) ponerlo en el plato, y ceñirme a eso únicamente.

El problema es que si tu marido pone tantas cosas, entiendo que tu no quieras , porque eso te generará ansiedad.
Antes de nada, no soy quien para intentar dar consejos, y menos con la comida....asi que perdona si piensas que me entrometo, pero por q no le comentas el hecho de establecer una especie de "menú" y poner po ejemplo en un plato un trozo de queso , unas patatas, vamos un "pupurrí" pero en un plato , que sea para él, y tu tener el tuyo.

A mi llegar a una mesa con mis bandejas de todo me pone muy nerviosa, me bloquea literalmente y no se como reaccionar, en cambio si se que tengo un plato, y tengo que ceñirme a lo que hay dentro de él , tomarlo y ya está lo llevo mejor.

El puzzle me parece una idea buenísima! (yo lo intenté pero soy taaaan impaciente, q al final perdí piezas.. me desesperé...)
Estoy intentando pintar, no se si lo conseguiré... pero me han dicho que eso relaja mucho, y no es algo caro.

Lo dicho... espero que no te moleste.
Un besito, y espero que sigamos dandonos "tips" para calmar la ansiedad

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir