Foro / Salud

No se si soy bulímica o me hago la bulímica

Última respuesta: 26 de enero de 2008 a las 1:58
S
sarata_9066870
23/1/08 a las 11:25

La verdad no se si soy bulímica o me hago la bulímica. Al principio si era, porque era espontaneo, comía y luego como algo espontaneo vomitaba, pero luego como que se me quitó porque tuve gastritis fuerte y me estaba destrozando por dentro pero nunca les dije a los doctores que era por vomitar ni se dieron cuenta, me dieron medicamentos y pasó el tratamiento y volví a empezar y luego entré a trabajar y estaba a gusto y pasaban semanas y de repente vomitaba, asi hasta dos meses pasaban sin que vomitara, muy poco lo hacia y ahora otra vez pero siento que lo mio es como algo hipócrita, como que no es algo real sino fingido, porque no es espontaneo, porque asi como que hago un plan de que voy a comprar helado o pasteles, chocolates y pido un pizza y desde antes tengo un plan de que lo voy a vomitar y luego voy a tomar mucha agua para no deshidratarme y entonces siento que eso no es realmente bulimia porque es como que al hacer planes y a veces los hago desde que me duermo para el dia siguiente, además tengo un método como muy bien establecido para provocarme el vómito, no así como algo que en el momento se da. En mi caso yo lo planeo y lo controlo y es como que yo no soy realmente bulimica por eso y lo hago no se porque si como porque quisiera serlo o sentirme que lo soy o juego a serlo o no se, no por llamar la atencion porque nadie lo sabe, excepto que se lo conte a una persona del chat que soy bulímica porque es una psicologa que conocí en un chat, pero no se si lo soy o si no lo soy y me engaño diciendo que lo soy, y esta psicologa me dijo que mas bien me engaño diciendo que no lo soy, pero no se yo siento que lo hago de forma como hipócrita, porque los dias que no hago planes ni siquiera me apetece vomitar. ¿Ustedes qué piensan, que lo soy o no lo soy? A veces pienso que quiero serlo y otras veces pienso estoy enferma, en especial cuando hice planes y pasa algo inesperado y ya no puedo vomitar, o como en mi cumpleaños que como hubo gente que venia de otra ciudad y comimos mucho me senti muy mal porque ademas que no estaba en mis planes comer asi no pude vomitar porque habia gente en mi casa, pero esas son contadas ocasiones que creo que si me propongo podría controlar, pero a veces pienso que de tanto hacer lo mismo se me está haciendo costumbre.
Espero no haber escrito muy confuso, es que yo estoy confusa y no me aclaro.

Ver también

A
azul_5443003
23/1/08 a las 16:07

Hola
pues en lo q lei, al parecer quieres seguri asi, te quieres curar o no?
hacerca de tu pregunta, no soy quien para decir si lo eres o no, lo q esta claro esq tenes un problema serio, y no hay q hacerlo x hobby.
Me alegra q no sea por llamar la atencion, pero evita hacerlo, q como ya sabes te destroza x dentro...
en fin, cualquier cosa q necesites me mandas un mensaje
tassamy

A
an0N_636729199z
23/1/08 a las 19:20
En respuesta a azul_5443003

Hola
pues en lo q lei, al parecer quieres seguri asi, te quieres curar o no?
hacerca de tu pregunta, no soy quien para decir si lo eres o no, lo q esta claro esq tenes un problema serio, y no hay q hacerlo x hobby.
Me alegra q no sea por llamar la atencion, pero evita hacerlo, q como ya sabes te destroza x dentro...
en fin, cualquier cosa q necesites me mandas un mensaje
tassamy

Estoy = de confundida
Yo soy = ke tu, osea yo hago planes con anticipacion o aveces tomo desayuno y me dan tantas ganas de seguir comiendo ke sigo pensando luego en vomitar, yo claramente lo controlo porke puedo comer y no vomitar, claro ke existe un poko de culpa, o muxa culpa, pero lo controlo, lo otro es ke estoy siempre a dieta pero no las sigo bien y tomo laxantes y muxo ejecicio, eso = es un signo de estar enferma, la verdad es ke no se si lo soy, pero este tipo de comportamiento lo tengo hace 3 años.
solo espero ke encuentres la respuesta porke yo todavia busco saber si yo misma me invento estar enferma para sentir ke de verda estoya siendo algo para adelgazar o esty enferma sin saberlo.
suerte !!

S
sarata_9066870
24/1/08 a las 6:18

Gracias a las dos
Pues no se si quiero seguir o no quiero seguir o si estoy en eso de la bulimia o no, si se lo que es tener bulimia porque como dije al principio si tenia, no se si tengo un problema, como saber si lo quiero superar si ni siquiera se si lo tengo? quiero ahora entenderme porque no me entiendo, saber si lo hago por algo, quiero saber que estoy buscando al hacer esto o si busco algo y ya se que ustedes no me van a contestar todo porque si no lo se yo, la verdad me siento muy sola en esto y en todo, estoy deprimida, estoy harta de todo, no puedo ver al futuro porque siento que no hay un futuro para mi y se que nadie conocido me entenderia y ademas no voy por ahi contando penas, hace años cuando estoy segura que si tenia bulimia le comente a dos amigas y a mi hermana una amiga me dijo que por favor no lo volviera a hacer y le dije que no lo iba a hacer, pero obvio, segui y la otra y mi hermana se burlaron y decidi que no lo volvia a hablar con nadie, porque mi amiga la primera solo podia decirme eso, que mas podia hacer? de las otras solo burlas, ahora que no me entiendo yo sola dicen que hablar las cosas ayuda y creo que si lo hablaba con gente que sabe mas y que me puede decir algo mas que burlas o que no lo vuelva a hacer porque hace daño, para mi el mensaje de las dos me hacen sentir bien, porque no son burlas, y ver que fernanda se siente mas o menos igual es como casi una respuesta. Ya haber escrito aunque fue muy confuso debe ayudar tambien.
Si alguien mas se siente identificada me gustaria saberlo y tal vez podemos ayudarnos entre nostoros.

A
an0N_636729199z
24/1/08 a las 19:28
En respuesta a sarata_9066870

Gracias a las dos
Pues no se si quiero seguir o no quiero seguir o si estoy en eso de la bulimia o no, si se lo que es tener bulimia porque como dije al principio si tenia, no se si tengo un problema, como saber si lo quiero superar si ni siquiera se si lo tengo? quiero ahora entenderme porque no me entiendo, saber si lo hago por algo, quiero saber que estoy buscando al hacer esto o si busco algo y ya se que ustedes no me van a contestar todo porque si no lo se yo, la verdad me siento muy sola en esto y en todo, estoy deprimida, estoy harta de todo, no puedo ver al futuro porque siento que no hay un futuro para mi y se que nadie conocido me entenderia y ademas no voy por ahi contando penas, hace años cuando estoy segura que si tenia bulimia le comente a dos amigas y a mi hermana una amiga me dijo que por favor no lo volviera a hacer y le dije que no lo iba a hacer, pero obvio, segui y la otra y mi hermana se burlaron y decidi que no lo volvia a hablar con nadie, porque mi amiga la primera solo podia decirme eso, que mas podia hacer? de las otras solo burlas, ahora que no me entiendo yo sola dicen que hablar las cosas ayuda y creo que si lo hablaba con gente que sabe mas y que me puede decir algo mas que burlas o que no lo vuelva a hacer porque hace daño, para mi el mensaje de las dos me hacen sentir bien, porque no son burlas, y ver que fernanda se siente mas o menos igual es como casi una respuesta. Ya haber escrito aunque fue muy confuso debe ayudar tambien.
Si alguien mas se siente identificada me gustaria saberlo y tal vez podemos ayudarnos entre nostoros.

Fernanda1028
Sabes, yo = le conte algunas personas, la primera vez fue cuando tenia 13 y no me creyeron, me dijieron ke estaba mintiendo, osea, yo nunca he sido mentirosa, luego mi mejor amiga nunca me creyo y ahora ke le dije ke mejor era anorexica, me dijo ke eso no m hiba a resultar, yo la muy tonta lo tome casi como un reto, keria probar a todo el mundo ke sere delgada a todas mis compañeras de curso ke siempre pusieron en duda ke seria capaz de adelgazar, la verdad ese es mi motivo por eso kiero ser delgada, ... verdad ???
Adema ske nada me ase mas feliz ke bajar un kilo y nada mas triste ke subir o comer.
Me fue del punto, a lo ke voy es ke nadie te entiende, por lo menos a mi, ojala ke tu tengas en kien confiar

S
sarata_9066870
25/1/08 a las 3:24
En respuesta a an0N_636729199z

Fernanda1028
Sabes, yo = le conte algunas personas, la primera vez fue cuando tenia 13 y no me creyeron, me dijieron ke estaba mintiendo, osea, yo nunca he sido mentirosa, luego mi mejor amiga nunca me creyo y ahora ke le dije ke mejor era anorexica, me dijo ke eso no m hiba a resultar, yo la muy tonta lo tome casi como un reto, keria probar a todo el mundo ke sere delgada a todas mis compañeras de curso ke siempre pusieron en duda ke seria capaz de adelgazar, la verdad ese es mi motivo por eso kiero ser delgada, ... verdad ???
Adema ske nada me ase mas feliz ke bajar un kilo y nada mas triste ke subir o comer.
Me fue del punto, a lo ke voy es ke nadie te entiende, por lo menos a mi, ojala ke tu tengas en kien confiar

Pues
me siento igual que tu, que nadie me comprende, por eso se como te sientes, asi que aqui estoy, confia en mi, ok? yo empece ya por los 20, puede ser que por eso les pareci tan tonta, pero la verdad nunca estuve a la altura de mi edad y siempre todos piensan que lo que venga de mi es tonto, asi que no fue raro, porque empece yo? pues nisiquiera por adelgazar, estaba delgada, sentia que toda la grasa que comia me sacaba granos y aunque no comiera grasa sentia que ya estaba tan incrustada en mi cuerpo que no iba a salir mas que con algo drastico, con lo que se me quitaron fue con un tratamiento medico porque era hormonal, pero me gusto la sensacion como de desahogarme, sentia que era como gritar pero sin hacer ruido, el cansancio que me dejaba segun yo me hacia dormir relajada, ahora no se, hasta es diferente, siento que me da mas energia aunque ya lo se que es ilogico, y para mi ya es asi como un ritual, desde ir a comprar las cosas y todo lo demás, todo perfectamente planeado, aunque son puras tonterias, si estoy nerviosa o estoy deprimida siento que vomitar me distrae, no se si es eso, tambien se que es ilogico, pero aunque mi cerebro me lo dice yo siento otra cosa.
De todos modos, aunque son casos diferentes creo que hay cosas en comun, cuenta conmigo.

I
iranzu_7450989
25/1/08 a las 20:27

A mi me pasa lo mismo
Hola, espero que estes mejor, como sabemos la bulimia es ante todo un problema psicologico, y el planificar y logra metodos para lograrlo, es el principal sintoma de un trastorno obsesivo compulsivo, yo hace 7 años padezco la nefermedad y si bien empezo con un miedo a engordar, ahora, como vos, a veces no tengo hambre, pero solo por pasar el tiempo o no se, ya se lo que voy a comer la, la hora en que lo hare, la cantidad de calorias, y tambien como vomitar, tambien a veces antes de dormir se lo que voy a hacer el dia siguiente, y me genera mas culpa, esos pensamientos que interfieren en nuestra vida y no podemos controlar. Yo sufri descalsificacion, estuve un mes sin caminar porq se me inflamo la rodilla, ya tuve tres bronquitis (seguramente porq me paso algun liquido a los pulmones), y tambien de vez en cuando problemas gastricos e intestinales. Es horrible decirlo, parece que me lo tomaria a la ligera, y sin embargo no puedo evitarlo, lloro, me golpeo a veces a mi misma por no ser capaz de salir de esto. Nunca fui a ningun profesional, nadie de mi familia lo sabe, y esa hipocresia , es tambien un sintoma de esto, nos da la ... capacidad de mentir y ocultar a nuestros propios seres queridos.
Lo unico que espero es que podamos salir de esto, para de una vez luchar por ograr nuestros sueños.
Un beso, cuidate, suerte, Fabi

S
sarata_9066870
26/1/08 a las 1:58
En respuesta a iranzu_7450989

A mi me pasa lo mismo
Hola, espero que estes mejor, como sabemos la bulimia es ante todo un problema psicologico, y el planificar y logra metodos para lograrlo, es el principal sintoma de un trastorno obsesivo compulsivo, yo hace 7 años padezco la nefermedad y si bien empezo con un miedo a engordar, ahora, como vos, a veces no tengo hambre, pero solo por pasar el tiempo o no se, ya se lo que voy a comer la, la hora en que lo hare, la cantidad de calorias, y tambien como vomitar, tambien a veces antes de dormir se lo que voy a hacer el dia siguiente, y me genera mas culpa, esos pensamientos que interfieren en nuestra vida y no podemos controlar. Yo sufri descalsificacion, estuve un mes sin caminar porq se me inflamo la rodilla, ya tuve tres bronquitis (seguramente porq me paso algun liquido a los pulmones), y tambien de vez en cuando problemas gastricos e intestinales. Es horrible decirlo, parece que me lo tomaria a la ligera, y sin embargo no puedo evitarlo, lloro, me golpeo a veces a mi misma por no ser capaz de salir de esto. Nunca fui a ningun profesional, nadie de mi familia lo sabe, y esa hipocresia , es tambien un sintoma de esto, nos da la ... capacidad de mentir y ocultar a nuestros propios seres queridos.
Lo unico que espero es que podamos salir de esto, para de una vez luchar por ograr nuestros sueños.
Un beso, cuidate, suerte, Fabi

Gracias fabi
asi que veo que hay muchas en comun por lo menos con dos personas aqui, sera que nos pasa lo mismo a todas? pues mi duda mas grande la contestaste, es decir que hacer planes es ser todavia mas bulimica que si no se hacen? yo pensaba que era alreves. Me dices lo de tu rodilla y yo al año que empece de pronto no pude apoyar un pie, asi como que sentia que se me derraba un liquido y un dolor y ardor muy fuertes y me revisaron y no tenia nada pero el dolor era insportable y he pensado que tal vez tenia que ver, nunca fui de gripas pero tambien tuve gripa tras gripa en esa epoca que era cuando lo hacia mucho y gastritis.
Te deseo lo mejor y si hace falta ir con un profesional pues viene bien hacerlo, hay que pensarlo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir