Foro / Salud

Bulimia; la realidad de alguien ke la vive a diario...

Última respuesta: 18 de julio de 2014 a las 13:19
T
toni_5440250
23/1/08 a las 5:17

Acabo de leer un mensaje dejado en este foro, en vez de contestar directamente mando este a la nena que publico ke no aconseja la bulimia pero ke obvio la sigue por ke ayuda adelgazar...
Si vomitando sacaras en realidad todo lo que comiste, y pudieras bajar de peso realmente creeme que nunca hubiera habido nadie que intentara dejar de comer para ser flaca digo... para que ayunar si puedes vomitar?

Dos, te has visto tus dientes en el espej0 alguna vez... mi primer shock fue un diente delantero despostillado ke se nota muchisimo y ke odio ver... y aun asi, me sigo atracando de comida.

He ido a terapia psicologica, he ayunado varios dias para poder dejar de vomitar, sufro de gastritis...sabes ke eso? sabes lo que es no poder comer una galleta por ke empiezas a eruptar, por ke tu cuerpo regresa todo... el salir con chicos y tener ke pasar verguenzas, el no poder comer delante de los demas por temor a esos ruidos molestos?? No no sabes.
Sabes lo que es luchar por mantener una dieta balanceada y saber ke siempre seras todo o nada, ke lo ke empezia como una solucion facil para bajar de peso, para sacar enojos, para no llorar, para no sentir culpas se desarrolla hasta ke no tienes la habilidad de parar, alguna vez has despertado no keriendote levantar de la cama por ke sabes la pesadillas ke te enfrenta? la cantidad de comida ke comeras hoy? los laxantes ke te echaras? las lagrimas ke derramaras por ser incapaz de crecer y seguir estancada en el mismo conflicto emocional durante 3 ... anios de tu vida? Sabes lo que es faltar a la escuela por las consecuencias de un atracon nocturno? Reaccionar violentamente despues de cada comida? volverte loca cuando vuelves en ti y de has dado cuenta de ke otro dia hiciste lo mismo ke juraste no hacer ayer? Y aun asi hay gente ke dice ke sabe lo ke elige y ke las consecuencias son validas. Si yo hubiese sabido todo lo ke iba a pasar hace 6 anos cuando decidi dejar de comer no tendria ke estar con esto, tal vez podria comportarme como persona estable por mas de dos dias sin ciclos purgativos, sin ciclos restrictivos, sin lagrimas ni auto-destruciones innecesarias...
Mi familia vive esto conmigo... sabes lo ke es ke te lo echen en cara, el saber ke todos saben ke iras a vomitar, el enojarte y tener ke ir a la cocina a comer por ke no entiendes otra manera de salir. Tener la ayuda de todos los que te rodean y aun asi echarlo tdo a la basura cada dos o tres dias?
Pase por aqui por ke no encuentro la manera de salir, por ke mi voluntad esta en el traste y es tristisimo ver ke existan personas ke se auto-denominen bulimicas y digan ke estan orgullosas.
Yo no lo estoy, como voy a estar orgullosa de mi falta de voluntad de mi falta de respeto por misma, respeto por mi familia, respeto por la comida ke a ellos les toca ganar... ke yo como sin saborear, ke yo maldigo.
Vomitar las cosas fritas no es bulimia; vomita agua, vomita manzanas, vomita tu dieta de gelatina o la alacena completa, cuando vomites sangre ven y proclamate orgullosa, cuando pierdas dientes no ahora.

Y siguiendo a mi.. despues de todo esto que mas puedo decir? Me atraque de nuevo, me comi la alacena entera despues de ir al gimnasio, todavia soy capaz de segui comiendo y tengo miedo, no quiero vomitar pero mi estomago revienta, y a pesar de lo ke no kiero enfrentar le tengo miedo a la balanza, a la ropa, y a la desilucion ke se apodera de mi... Algun consejo yo si quiero salir!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

D
dayane_6099150
16/2/08 a las 13:18

Yo tambien paso por lo mismo y quiero salir
En estos momentos se me salen las lagrimas leyendo todo lo que dices y viendome en esta situacion, soy bulimica tambien pero gracias a dios no he llegado hasta a vivir esas experiencias como tu y tampoco lo quiero hacer...quiero salir de de mi situacion pero es muy dificil, no recuerdo hace cuanto empece creo que fue hace dos anos y lo habia dejado pero ultimamente estoy casi todos los dias en los mismo, sigo subiendo subitamente de peso y no paro, mi animos estan por el suelo, no rindo en la universidad y me deprimo demasiado, me la paso encerrada no quiero que nadie me vea gorda, no quiero salir, sufro mucho y cada vez que voy al bano me arrepiento de haber comido, de vomitar la comida que a muchos le hace falta y de no respetar mi cuerpo... Nadie sabe de esto y ahora no vivo con mi familia y creo que es por eso, lo habia dejado cuando volvi a mi pais por unos meses pero ahora sigo de nuevo mas que antes, y lo peor de todo es que soy consiente del dano que esto me produce y a veces me levanto con ganas de seguir una dieta balanceada y portarme bien pero ante cualquier circunstancia, ante la mas minima tentacion o si alguna otra cosa me deprime inmeidatamente caigo en este avismo, anoche fue la ultima vez y sinceramente ruego a Dios que sea la ultima en mi vida.. me siento tan sola, tan deprimida y no se como salir de esto, no puedo contar con mi familia porque estan muy lejos y lo unico que lograria seria preocuparlos igual desde lejos no podrian hacer mucho...

No se que hacer o como empzar mi tratamiento yo solita!!!

A
azul_5443003
18/2/08 a las 13:17

Andre!!
wiii mi tocayaaaaaa jejeje en fin
uy como nos parecemos...hsta en el nombre!!
jeje espero q tdo este bn
q te vaya super bn en el trabajo y en los estudioos!!
deberias de buscarte ayuda profesional...y mira quien te lo dice jeje
enserio. ese seria mi mejor consejo
beno te dejo
muchos besos
cuidate
te quiero muchooo
andre

H
hamdi_5682227
29/2/08 a las 20:28

Hello..
aqui esta mi smn por so quieres saber mas bigblade_13@hotmail.com

C
cortes_5288481
1/3/08 a las 13:28

Estas en el camino
Diste el primer paso: reconocer que tienes un problema, ahora debes asumir la responsabilidad por tus actos, en la primera etapa no es facil mantenerse sobria, pero se logra, por ejemplo el episodio de ansiedad que te conlleva al atracon solo dura de 15 a 20 minutos, es decir que si distraes tu mente haciendo algo constructivo o hasta manteniendo una conversacion con alguien estos pasan, otra cosa debes alimentarte bien( 5 comidas) para que el, estomago no este vacio y te quieras devorar la nevera o alacena, debes hacer ejercicio, no unicamente por mantener una imagen X , porque este te ayuda a liberar endorfinas(hormonas) que te producen bienestar, combaten la depresion y el estres que te provoca una situacion determinada, debes alejarte de los lugares(cocina, super, reposterias, otros) y alimentos(dulces, comida rapida, etc) que te debilitan y te llevan a la compulsion adictiva: culpa-comida- vomito.

Cuidate y me escribes para seguir ayudandote.


Akira

S
sokhna_5412568
9/11/09 a las 19:10

Enfermedad mortal
Es muy difícil.
Yo estoy en este tema desde hace mas de 10 años y les dijo de corazón a las que son muy jóvenes y siente que están tocando el cielo con las manos en las purgas, laxantes diuréticos entre otros. Si están a tiempo de detenerse háganlo es lo mejor, así nunca sabrán lo que es vivir el día a día con esta maldita enfermedad como dice la compañera maldecir la comida que a tantos les hace falta. Y nosotras la votamos como si fuera basura. No chicas esto no es vida para nadie. Así estén en el peor momento de sus vidas, esto es horrible no querer ingerir alimentos o bien quererlos todos y después deshacernos de ellos es muy desgastante y además desagradable, esquero son tantos los contras.
Es el colmo, pero como esta enfermedad es tan fuerte nos lleva a lo más bajo es como si fuéramos mendigos, adictos, alcohólicos, bueno de todo.
Yo he llegado muy lejos mi ejercito de médicos, siquiatra, sicóloga, nutricionista, me dicen que estoy en una anorexia- bulimia aguda severa de 57 kilos peso 40k y aun así me veo gorda, lo mío ya no es vanidad es adición que es peor, yo hable de mi problema hace apenas cuatro meses, y parece que ya es muy tarde.. Pero no me siento para nada orgullosa más bien ciento una vergüenzas que me mata, aun así no me salen fuerzas para luchar, me siento cansada. Además de la inversión económica que es muy alta, lástima dinero trabajo prácticamente para esta enfermedad
QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE .. Y SI PUEDEN SALGAN DE ESTE CLUB NO ES DE DIVERSION ES EL CLUB DE LA MUERTE.

S
shen_6977394
18/7/14 a las 13:19

Comprension
asi como tu siento que mi vida a cambiado radicalmente a estar debastada ya nisiquiera me siento una persona normal es mas bien levantarme para ver el moustro que sera capaz de devorar un mundo entero de comida mientras tu familia te mira y notas el miedo en sus miradas el asco y el horror al verte perdida pero para poder salir de esto se necesita mas que voluntad se necesita mas que la misma decicion propia por que esa creeme que se pierde aun que no quieras aun que no debas aun que ayas durado el tiempo que ayas logrado sin vomitar aun cuando pienses en la persona que mas ama y en cuanto la defraudaras no hay nada absolutamente nada que te detenga a cometer el mismo acto una y otra y otra vez pero si existe algo que es lo que me impulsa a seguir a seguir intentando dia con dia buscar la respuesta a la salida de este infierno primero quiero recuperar mi vida ser feliz sentirme "humano" sentirme feliz y no darme verguenza y asco a mi misma y si algo espero es un dia levantar la cara y decirles a todas estas chicas que estan tan equivocadas que creen que es algo facil que cuando quiera saldran que no es nada importante un dia espero poder decir yo sali de este infierno y sabran despues de mi como salir de aqui creo que nos consume el dolor de creer que es tanta la igorancia de esas personas que no saben en el infierno y el contrato que estan apunto de firmar en la perdida total de lo que se le llama vida por eso te pido te ruego amiga no te rindas no te miento todos los dias vuelvo a caer pero al final me vuelvo a levantar para que ? para un dia encontrar la cura que pueda ayudarnos a todas lucha busca yo te entiendo y muchas de las cosas que escribiste las siento exactamente igual no eres la unica gracias por seguir intentandolo yo si se que tan desgastante es pero vamos esto es para titanes que saben vencer vamos a poder vamos a lograrlo solo no dejes de intentarlo y desde hoy si asi lo quieres cuenta con una amiga andrea

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir