Foro / Salud

Alguna chica q está consiguendo controlar los atracones?

Última respuesta: 29 de julio de 2016 a las 22:10
R
roua_8756907
16/12/07 a las 21:44

Hola a todas,estoy desesperada xq no paro de atracarme y no paro d subir de peso,(sigo entre los baremos de mi peso ideal pero ya tengo un índice de masa corporal bastante alto).Como lo que se come en casa pero luego cojo y me atraco muy desmesuradamente.No sé qué hcer,tengo clarísimo que no voy a vomitar pero mi psiquiatra me dice que no de momento no quiere que tome medicamentos y,que tengo que seguir intentándolo por mis medios pero lo intento y lo intento y no puedo.Por eso pido seriamente la ayuda de alguna chica que haya podido controlar los atracones,porque si sigo así entraré en depresión.L sient pero m siento muy mal,supong q cmo tdas vosotras.Muchos besos y ánimo

Ver también

T
tess_8308278
18/12/07 a las 10:43

Tranquila y ánimo
Hola politaa,
Yo llevaba más de 4 meses sin darme un atracón y hace unos días me dí uno de campeonato. Lo bueno de este bache es que asumí lo que hice y ahora nuevamente a seguir luchando.
Te cuento lo que yo hice, claro está que mi sicóloga me ayudó muchísimo.
Primero anoté las horas del día en que me doy los atracones. Suelen ser siempre después de comer y cenar (por la mañana trabajo hasta las 15.00 horas y con no llevar más que lo que me marcan para comer durante ese tiempo, lo tengo listo). Así que una vez que localicé las horas más repetitivas de mis atracones, busqué cosas que hacer para evitar estar en casa. 3 días a la semana voy a clases (son cursos que siempre quise hacer y nunca tuve tiempo, ya que empleaba ese tiempo en comer, comer y comer y después llorar y compadecerme) Los otros 4 días los reparto en salir a caminar, el fin de semana con mi pareja, ir de compras, aunque nunca compro nada, pero distraigo la vista.
La noche ya me resultó más complicada. Mi pareja me ayuda muchísimo durante estas horas, pero al final el siquiatra tuvo que darme unas pastillas para calmar mi ansiedad. Me ayuda muchísimo un baño con agua muy caliente antes de acostarme durante un buen rato. El ver la tele me pone todavía más nerviosa, con lo cual intento evitarla. Me ayuda mucho llevar una especie de diario. Al final del día, después del baño escribo como me fue el día, si fue genial, me felicito a mí misma por haberlo hecho, porque es obra tuya si tienes un buen día. Si fue mal, buscó el porque, como me sentí, que pensé, e intento buscar algo que mejore el de mañana.
Busca algo que hacer, cosas en que emplear el tiempo, y al final del día pon en la balanza todo lo que se te pase por la cabeza.
A mi también me parecía todo esto una auténtica tontería al principio. Pero debo morderme la lengua y confersar que estas pequeñas bobadas son las que me ayudan día a día a superar los más de 3 atracones diarios que me daba hace 1 año.
Espero que te sirva de ayuda, y cuéntanos como te va.
Un besote y ánimo, cuesta muchííííííísimo pero podemos salir de este infierno.
Maqi1

R
roua_8756907
18/12/07 a las 15:20
En respuesta a tess_8308278

Tranquila y ánimo
Hola politaa,
Yo llevaba más de 4 meses sin darme un atracón y hace unos días me dí uno de campeonato. Lo bueno de este bache es que asumí lo que hice y ahora nuevamente a seguir luchando.
Te cuento lo que yo hice, claro está que mi sicóloga me ayudó muchísimo.
Primero anoté las horas del día en que me doy los atracones. Suelen ser siempre después de comer y cenar (por la mañana trabajo hasta las 15.00 horas y con no llevar más que lo que me marcan para comer durante ese tiempo, lo tengo listo). Así que una vez que localicé las horas más repetitivas de mis atracones, busqué cosas que hacer para evitar estar en casa. 3 días a la semana voy a clases (son cursos que siempre quise hacer y nunca tuve tiempo, ya que empleaba ese tiempo en comer, comer y comer y después llorar y compadecerme) Los otros 4 días los reparto en salir a caminar, el fin de semana con mi pareja, ir de compras, aunque nunca compro nada, pero distraigo la vista.
La noche ya me resultó más complicada. Mi pareja me ayuda muchísimo durante estas horas, pero al final el siquiatra tuvo que darme unas pastillas para calmar mi ansiedad. Me ayuda muchísimo un baño con agua muy caliente antes de acostarme durante un buen rato. El ver la tele me pone todavía más nerviosa, con lo cual intento evitarla. Me ayuda mucho llevar una especie de diario. Al final del día, después del baño escribo como me fue el día, si fue genial, me felicito a mí misma por haberlo hecho, porque es obra tuya si tienes un buen día. Si fue mal, buscó el porque, como me sentí, que pensé, e intento buscar algo que mejore el de mañana.
Busca algo que hacer, cosas en que emplear el tiempo, y al final del día pon en la balanza todo lo que se te pase por la cabeza.
A mi también me parecía todo esto una auténtica tontería al principio. Pero debo morderme la lengua y confersar que estas pequeñas bobadas son las que me ayudan día a día a superar los más de 3 atracones diarios que me daba hace 1 año.
Espero que te sirva de ayuda, y cuéntanos como te va.
Un besote y ánimo, cuesta muchííííííísimo pero podemos salir de este infierno.
Maqi1

!muchísimas gracias!
Muchísimas gracias,yo seguiré intentándolo por todos los medios hasta conseguirlo ¡,por soy muy cabezota y sé lo que quiero, pero también soy muy impaciente y eso me hace sufrir. Gracias por tus consejos,los tendré en cuenta y a ver qué tal me va!Ya te contaré muchas gracias de nuevo 1beso!

K
kalina_9172925
18/12/07 a las 23:12
En respuesta a roua_8756907

!muchísimas gracias!
Muchísimas gracias,yo seguiré intentándolo por todos los medios hasta conseguirlo ¡,por soy muy cabezota y sé lo que quiero, pero también soy muy impaciente y eso me hace sufrir. Gracias por tus consejos,los tendré en cuenta y a ver qué tal me va!Ya te contaré muchas gracias de nuevo 1beso!

Sé como te sientes...
yo también he tenido mis atracones y seguidamente lamentaciones y remordimientos.Puede que lo que te cuente no te sea muy útil, aunque ami me lo resultó bastante. Algo tan simple como chicles sin azúcar. Pués cuando tenia ganas de comer entre horas o repetir plato, etc, pues masticaba chicles y al cabo de 1ratito se me quitaban las ganas. Ahora voy a todos sitios con una bolsita llena de chicles y no me casi nigun atracón.y digo casi porque es muy dificil reducirlos del todo...pero si reduje una gran mayoria de ellos. espero que resuelvas tu problema. un beso.

Y
yalile_8409641
19/4/09 a las 2:01

Chicas q se han podido sobreponer a los atracones sin recaer ?
Hola a todas!! soy nueva en el foro... la vdd me siento muy desesperada, triste, angustiada.,, eh padecido por mucho tiempo del trastorno del atracon, lo cual es el mismisimo infierno, meses eh salido de esto y otros tanto recaigo sintiendo q fue inutil los momentos en q podia detener el misero atracon.

En estos momentos nuevamente estoy mal, lo tenia todo, trabajo, novio, todo estaba bien en mi vida y lo principal era que yo estaba super bien con mi aspecto y persona, todo mundo me decia que debia ser modelo, cosa q mi novio en ese entonces no queria, pero para mi era wow, lo mejor q la gente me dijera ese tipo de halago y mas lo cuales me hacian sentir de maravilla. Pero un dia, lo perdi todo, Si, lo perdi porque en una cierta tarde me di un atracon de esos, el cual despues me sentia una completa marrana andando, cosa q no era asi, pero yo me sentia super mega mal, y debido a esto deje de ir a mi trabajo y ya no quise ver al q era mi novio, deje todo pensando en recuperarme de ese miserable atracon, me encerre, y fue peor ya han pasado meses de esto y aun sigo aqui tratando de salir adelante. Aun no quiero salir, no quiero q la gente me vea, pues tengo miedo al que diran, Sí al que diran porque ahora me siento una ballena.. en fin, ahora de nueva cuenta volvi con mi psicologa, pero ahora mi terapia enfocada a mis metas personales, para asi tener un alisiente para seguir viviendo, ya que si no estoy delgada, siento q mi vida no tiene sentido.... pero lo que si se es que no aguanto mas este encerramiento en mis 4 paredes, ya no puedo seguir asi, pero yo se que mientras no baje de peso no querré salir.. es un martirio lo peor...........

Chicas que padecen de este mal, me agradaria mucho compartir experiencias para asi no sentirme tan sola, al pensar q solo a mi me ocurre esto y que soy anormal.

X
xantal_9493808
8/5/09 a las 10:48

Ánimo a todas!
Mucho ánimo a todas. Yo estaba desesperada, pensando en operarme para conseguir así bajar los más de treinta kg. que me sobraban desde hacía más de seis años. Me sentía muy deprimida, había pasado dos depresiones y mi forma de "sentirme mejor" era comiendo, pero luego me sentía fatal. Me daba asco ver en que me había convertido. Me compadecía de mi misma. Tengo suerte de tener un marido y un hijo maravilloso que me ha apoyado mucho y así por casualidad, un día descubrí un medicamento que me ha ido genial. Se llama Topamax y con él conseguí suprimir los atracones. Es muy duro, pero me ha funcionado. Ahora ya no tomo nada y encontré una dieta que me ha hecho perder todo el peso que me sobraba. Soy muy feliz y pienso que lo importante es sentirse bien conmigo misma y lo que digan los demás da lo mismo. Hay que conseguir la "paz interior" y después todo irá rodado.
Os quiero animar a todas porque de las depresiones se sale, hay que buscar apoyo en profesionales y en la gente que nos quiere, porque son los que están ahí. Y esa gente que deja de estar, es porque no valen la pena. Y para qué los queremos?
En realidad hay pocos amigos de verdad y son los que están con vosotros.
Uy! me he puesto melancólica. Un besito muy grande a todas!!!

B
bisila_5699458
23/6/10 a las 6:09
En respuesta a yalile_8409641

Chicas q se han podido sobreponer a los atracones sin recaer ?
Hola a todas!! soy nueva en el foro... la vdd me siento muy desesperada, triste, angustiada.,, eh padecido por mucho tiempo del trastorno del atracon, lo cual es el mismisimo infierno, meses eh salido de esto y otros tanto recaigo sintiendo q fue inutil los momentos en q podia detener el misero atracon.

En estos momentos nuevamente estoy mal, lo tenia todo, trabajo, novio, todo estaba bien en mi vida y lo principal era que yo estaba super bien con mi aspecto y persona, todo mundo me decia que debia ser modelo, cosa q mi novio en ese entonces no queria, pero para mi era wow, lo mejor q la gente me dijera ese tipo de halago y mas lo cuales me hacian sentir de maravilla. Pero un dia, lo perdi todo, Si, lo perdi porque en una cierta tarde me di un atracon de esos, el cual despues me sentia una completa marrana andando, cosa q no era asi, pero yo me sentia super mega mal, y debido a esto deje de ir a mi trabajo y ya no quise ver al q era mi novio, deje todo pensando en recuperarme de ese miserable atracon, me encerre, y fue peor ya han pasado meses de esto y aun sigo aqui tratando de salir adelante. Aun no quiero salir, no quiero q la gente me vea, pues tengo miedo al que diran, Sí al que diran porque ahora me siento una ballena.. en fin, ahora de nueva cuenta volvi con mi psicologa, pero ahora mi terapia enfocada a mis metas personales, para asi tener un alisiente para seguir viviendo, ya que si no estoy delgada, siento q mi vida no tiene sentido.... pero lo que si se es que no aguanto mas este encerramiento en mis 4 paredes, ya no puedo seguir asi, pero yo se que mientras no baje de peso no querré salir.. es un martirio lo peor...........

Chicas que padecen de este mal, me agradaria mucho compartir experiencias para asi no sentirme tan sola, al pensar q solo a mi me ocurre esto y que soy anormal.

Heey
También a mí me pasan todas estas cosas... Y también quisiera hablarlo con alguien qe me entienda y no me juzgue por lo qe pienso y siento.

K
katty_7180842
24/6/10 a las 4:36

Algo muy util...
algo que puede ayudarte a controlar tus atracones es antes de que te agarre uno salir a caminar o andar en bicileta, eso impedira que estes en casa con comida cerca para comertela.
una vez que vuelvas date un lindo baño, pon musica en tu cuarto y comete una fruta, pinta un cuadro, manten tu cabeza y cuerpo ocupado lo mas posible, para no caer directamente en la comida.
es muy normal que la gente coma de aburrimiento.

saludos!

escribanme cualquier cosa!
saludos!

J
jiale_9140682
6/4/11 a las 18:37
En respuesta a yalile_8409641

Chicas q se han podido sobreponer a los atracones sin recaer ?
Hola a todas!! soy nueva en el foro... la vdd me siento muy desesperada, triste, angustiada.,, eh padecido por mucho tiempo del trastorno del atracon, lo cual es el mismisimo infierno, meses eh salido de esto y otros tanto recaigo sintiendo q fue inutil los momentos en q podia detener el misero atracon.

En estos momentos nuevamente estoy mal, lo tenia todo, trabajo, novio, todo estaba bien en mi vida y lo principal era que yo estaba super bien con mi aspecto y persona, todo mundo me decia que debia ser modelo, cosa q mi novio en ese entonces no queria, pero para mi era wow, lo mejor q la gente me dijera ese tipo de halago y mas lo cuales me hacian sentir de maravilla. Pero un dia, lo perdi todo, Si, lo perdi porque en una cierta tarde me di un atracon de esos, el cual despues me sentia una completa marrana andando, cosa q no era asi, pero yo me sentia super mega mal, y debido a esto deje de ir a mi trabajo y ya no quise ver al q era mi novio, deje todo pensando en recuperarme de ese miserable atracon, me encerre, y fue peor ya han pasado meses de esto y aun sigo aqui tratando de salir adelante. Aun no quiero salir, no quiero q la gente me vea, pues tengo miedo al que diran, Sí al que diran porque ahora me siento una ballena.. en fin, ahora de nueva cuenta volvi con mi psicologa, pero ahora mi terapia enfocada a mis metas personales, para asi tener un alisiente para seguir viviendo, ya que si no estoy delgada, siento q mi vida no tiene sentido.... pero lo que si se es que no aguanto mas este encerramiento en mis 4 paredes, ya no puedo seguir asi, pero yo se que mientras no baje de peso no querré salir.. es un martirio lo peor...........

Chicas que padecen de este mal, me agradaria mucho compartir experiencias para asi no sentirme tan sola, al pensar q solo a mi me ocurre esto y que soy anormal.

Hola
Hola quiero decirte que yo estoy pasando por el mismo problema no quiero ir a ninguna parte donde me invitan la gente ya se está cansando y no quiero ir porque me siento muy gorda y ya sabes siempre las reuniones son de comida.
Tengo 53 años y estoy variando toda la semana entre un peso de 55 y 53. Es que lo que me pasa es que toda la semana estoy haciendo una dieta muy estricta pero los domingos me encanta salir a comer fuera con mi esposo y me doy el atracón todo el domingo ese día me subo de 53 a 55 y vuelta otra vez toda la semana pasando hambre. No se como salir de este círculo vicioso mis hijas están enfadadas conmigo porque no quiero dejar esta dieta e ir con un nutriólogo me da miedo que en vez de bajar me haga subir. Estoy siempre deprimida por esta situación en la que me encuentro por favor ayudenme gracias

K
keisy_8783548
6/4/11 a las 23:51

Hola
Hola es la primera vez que entro a este y a cualquier foro, yo tuve bulimia desde los 15 o 16 años, en episodios a veces constantes y a veces alejados.
Tengo 25 años y el año pasado por primera vez le conte a mi novio, la unica persona, mi problema.
Empecé psicologa y le comente tb a mi doctora, todo en un año.
desp de haberme callado por tantos años y que nadie supiera.
La dra me recetó una medicación para el reflujo y la verdad que haciendo mucho espuerzo lo estoy controlando, pero lo más importante es decidir y tratar de controlar y evitar los vomitos...
Y les aseguro que cuesta muchísimo pero siento que tengo un cuerpo nuevo, y lo estoy conociendo de nuevo.
Y tratando de bajar de peso de una forma saludable
Gracias y espero que les sirva

A
an0N_533702599z
30/8/11 a las 13:52
En respuesta a keisy_8783548

Hola
Hola es la primera vez que entro a este y a cualquier foro, yo tuve bulimia desde los 15 o 16 años, en episodios a veces constantes y a veces alejados.
Tengo 25 años y el año pasado por primera vez le conte a mi novio, la unica persona, mi problema.
Empecé psicologa y le comente tb a mi doctora, todo en un año.
desp de haberme callado por tantos años y que nadie supiera.
La dra me recetó una medicación para el reflujo y la verdad que haciendo mucho espuerzo lo estoy controlando, pero lo más importante es decidir y tratar de controlar y evitar los vomitos...
Y les aseguro que cuesta muchísimo pero siento que tengo un cuerpo nuevo, y lo estoy conociendo de nuevo.
Y tratando de bajar de peso de una forma saludable
Gracias y espero que les sirva

Es lo que siento
Hola a todos/as, escribo por desahogarme un poco porque acabo de darme un atracon y he vomitado, hacía ya un mes que no vomitaba . La he cagado, siempre lo hago.
Estoy en tratamiento desde hace un año, caí en una fuerte depresión y mi trastorno alimentario, que me ha acompañado desde hace más de 15 años empeoró.
Quiero dejarlo, quiero ser fuerte y poder controlar siempre estos impulsos, pero a veces es el cúmulo de muchos de esos impulsos controlados lo que me hace caer de nuevo, o como bien se ha dicho en el foro, el aburrimiento.
En todos estos años de enfermedad he pasado por muchas etapas, en algunas de ellas me he hecho mucho daño, casi para no contarlo, pero hoy por hoy me doy cuenta que lo que más me ha ayudado es el confiar lo más que he podido en mi pareja y abrirme a un tratamiento con psicólogos y psiquatra.
Aconsejo a quien esté sufriendo que busque alguien que la/le quiera y que confíe en esa persona, porque solas no se puede cuando ya se ha llegado a un extremo.
Animo a todas/os!!!

M
mbene_6318513
9/9/11 a las 23:34


mira,cuando yo tuve tambien problemas con la comida,solo tuve una epoca de atracones,pero cuando me ocurria lo que hacia era salir a la calle sin dinero,y ponerme a andar y andar (con mi mp4) o quedar con gente,y sino puedes ninguna de las dos,quedate en casa,tumbate,echate una siesta,intenta apartar ese pensamiento de tu cabeza,y desde luego no entres al super. al principio cuesta,pero tu puedes!!!
y desde luego no empieces con vomitos,al final se acaba haceindo una necesidad,yo vomitaba hasta el agua,y no porque me fuera a engordar,sino porque necesitaba vomitar.y ademas que te jodes el exofago y de todo.y por otro lado lo que hace es que engordas,acumulas liquidos y te inchas.

I
isaura_9656662
2/11/11 a las 10:02

Ayuuda!!
sufro de atracones y despues vomiito!!.... necesiito ayuuda qe estooo yaa se ha saliido de mis maanoss... mi mama lo sabe pero dice qe todo esta en mi mente y que es chiflason miiaa.. pero yo ya no puedo controlarlo y me da miedo caer en algo gravee ayuuudaaa pliiiiiiiiiiizzzzz :/:/... alguuiieen qee hallaa podiidoo superaar estooo porfaavooor q m puuedaa dar un consejooooo pqee mee siieentoo muy maal

S
saniya_5786305
8/5/12 a las 5:37

Odio a los atracones, ayudaa
Me pasa lo mismo y nose que hacer, ya no lo soporto mas. Encima despues de los atracones no quiero salir de mi casa de lo mal que me veo, y es peor en realidad porque sigo comiendo. Es comoque estoy en un circulo vicioso

J
judi_8506679
3/11/12 a las 1:33
En respuesta a saniya_5786305

Odio a los atracones, ayudaa
Me pasa lo mismo y nose que hacer, ya no lo soporto mas. Encima despues de los atracones no quiero salir de mi casa de lo mal que me veo, y es peor en realidad porque sigo comiendo. Es comoque estoy en un circulo vicioso

Yoooo tb
Siiiii así llevó yo un año....cuand stoy bien, bajo d peso, como.menos.... Pero si no... Fatal

A
anuta_9413907
6/11/12 a las 17:56
En respuesta a isaura_9656662

Ayuuda!!
sufro de atracones y despues vomiito!!.... necesiito ayuuda qe estooo yaa se ha saliido de mis maanoss... mi mama lo sabe pero dice qe todo esta en mi mente y que es chiflason miiaa.. pero yo ya no puedo controlarlo y me da miedo caer en algo gravee ayuuudaaa pliiiiiiiiiiizzzzz :/:/... alguuiieen qee hallaa podiidoo superaar estooo porfaavooor q m puuedaa dar un consejooooo pqee mee siieentoo muy maal

Corazon hablalo seriamente con tu madre,dile que se informe bien
es que a mi me pasaba lo mismo y una se siente fatal por ke nadaie la entiende,no es algo ke se pueda controlar,es algo muy fuerte,puede kn la mente..pero es por ke la mente no esta bien.aun recuerdo lo ke me dijo mi madre...!yo no he parido a una hija loca!!mama yo no estoy loca..tan solo es una enfermedad que si no se vigila bien puede durar años.tube que ir sola a los medicos,fui al psiquitra,a una enfermera de dia ,y a un psicologo.todo ello me ayudo y no sabes cuanto a curar esta enfermedad que si no la conoces crees que es una invencion de las jovenes.yo ahora se que no pues la coji con 26 años.dile a tu mama que es serio,que si no te ayudan puede ser mucho mas grave,besitos y mucha mucha fuerzaaaaaaaaaaaaaaa.se sale parece muy lejos casi imposible,pero se puede curar.yo sali y ahora como lo ke me da la gana pero sin atracarme,hasta hay veces que tomo un vaso de leche para cenar y a dormir.me pasaba mas de 3 horas comiendo hasta que mi tripa era como la de una embarazada.iba al hospital de urgencias a ke me dieran un tranquilizante por ke mi crisis eran muy muy malas.te deseo suerte y te mando toda la fuerza para que sepas ke no estas sola...!NO ESTAIS SOLAS!hay chicas que os daran animos.chicas que se han curado como yo...

L
layan_8086195
23/11/12 a las 1:24
En respuesta a saniya_5786305

Odio a los atracones, ayudaa
Me pasa lo mismo y nose que hacer, ya no lo soporto mas. Encima despues de los atracones no quiero salir de mi casa de lo mal que me veo, y es peor en realidad porque sigo comiendo. Es comoque estoy en un circulo vicioso

Me pasa igual
pero yo vomito vomito todo controlo la hora para no pasarme y poder hechar todo, me como sin parar ............. me siento bien cuando me peso y he bajado, pero en las dos ultimas semenas he subudio dos kg, me da rabia conmigo misma estoy mandado al traste mis esfuerxzosss

M
maher_5313489
17/1/13 a las 5:12

Bulimia
Hola a todas las que tienen ese problema. Tambien yo empece a tener problemas de bulimia a raiz de que mi ex novio me decia gorda cuando estaba molesto, al igual mis hermanas me insultaban. Entre en ese mundo pero me he informado bien a traves de internet y estoy tratando de empezar de cero y salir de ella solamente haciendo cosas productivas para no pensar en comer y en lo que es la gula o golosidad. Quiero salir de la bulimia porque no quiero morirme, todavia me hacen falta muchas cosas por hacer en esta vida mientras Dios me lo permita. No mas bulimia, nos estamos provocando la muerte poco a poco mientras hay personas que estan enfermas de cancer queriendo ser sanadas para vivir mas y nosotras destruyendonos asi misma. Hay que poner un alto y solamente educar nuestro estomago y sentirnos orgullosas de ser quienes somos.

O
ovidi_6933467
20/1/13 a las 14:56

Yo estoy igual
Te entiendo completamente, a mi me pasa lo mismo.
Es la primera vez que escribo en un foro. Siempre fui una chica rellenita, pero no me importaba, a veces me sentía mal pero nunca pensé que una más de las miles de dietas que había hecho me llevarán hasta ahí. LLevo más de 2 años enferma, primero anorexia y luego anorexia y bulimia, empecé aproximadamente en verano de 2010 y se me fue yendo de las manos poco a poco hasta mi primer ingreso, cuando apenas podía mantenerme en pie. Gracias a Dios mi salud física dejó de correr peligro hace unos cuantos meses, conseguí mi peso ideal (según lo que ellos piensan) aunque para mí ,mi peso debería estar por dejabajo del de ahora. Pero la historia no es es esa,,,,es que no consigo controlar los atracones, y lo peor para mí, o mejor según como lo veas, es que estoy vigilada hasta la saciedad y es imposible vomitar.
Este verano me sentía genial con mi peso, 53 kg, pero desde entonces me he descontrolado muchísimo y no paro de engordar, y es que mi psicólogo me lo advirtió: "Tanto control, te llevará al descontrol" y cierto, un día no pude más, estaba estresada con tanto control en mi alimentación, contaba calorías, porciones, multiplicaba, dividía, escondía, tiraba......y llegó el momento de descontrolarme. Actualmente estoy intentando seguir una dieta para bajar de peso,,,,pero vamos....atracones día si y día no; y consecuentemente tomo laxantes dia si y día también; y así consigo bajar de peso.
Toda esta etapa de mi vida me ha transformado en una persona totalmente diferente, infeliz, apática, inestable, insociable,,.y os aseguro que yo era totalmente lo contrario. Sí, tenía complejos porque siempre he estado rellenita, pero nunca dejaron que "mi yo" desapareciera, pero cuando llegó a mi vida (quizás llevaba demasiado tiempo buscándola) me la fastidió por completo.

Si de algo os sirve siempre digo lo mismo: LO PEOR NO ES EL "DURANTE" SINO EL "DESPUÉS", Y ESO ALGUIÉN DEBIÓ AVISARMELO "ANTES" y yo te aviso a TÍ, si lo lees, no seas tont@, no merece la pena, es una enfermedad que parece no tener fin, te deja sola, te aisla y luego es muy dificil recuperar todo lo perdido, no lo pierdas tu también.
NO obstante yo sigo en mi lucha y lo voy a conseguir

Aunque, a veces, dudemos de nostr@s, somos unos auténticos luchadores, que no se os olvide.

Un beso muy fuerte desde Córdoba

Z
zelia_6942444
6/4/13 a las 20:23

Yo lo he superado
Yo también he sufrido atracones durante años, a veces hasta diarios, y ha sido muy desesperante pero la verdad que nunca me he rendido, sabía que eso no era vida. Y al final lo he conseguido.
He creado mi blog para ayudar a gente que pase por lo mismo www.lentesrosas.com porque en mi caso sufrí la desesperación de buscar ayuda en Internet y no encontrar nada, solo artículos con diferentes puntos para calmar el ansia que luego a la hora de la verdad no me servían para nada.
con el tiempo me he dado cuenta que no es fácil, que no hay una única solución, que es un proceso lento y en el que tenemos que tratar, no sólo nuestros hábitos alimenticios sino cambiar nuestra vida por completo.
Es lento pero la recompensa vale mucho la pena.
A mí el coaching me ha ayudado muchísimo y sin ello creo que nunca habría podido. No intentéis salir de esto solas porque no estáis solas y suficientemente duro es ya, hay gente que os puede entender y ayudar.
Un saludo.

www.lentesrosas.com

N
nieva_8121173
9/4/13 a las 11:24
En respuesta a isaura_9656662

Ayuuda!!
sufro de atracones y despues vomiito!!.... necesiito ayuuda qe estooo yaa se ha saliido de mis maanoss... mi mama lo sabe pero dice qe todo esta en mi mente y que es chiflason miiaa.. pero yo ya no puedo controlarlo y me da miedo caer en algo gravee ayuuudaaa pliiiiiiiiiiizzzzz :/:/... alguuiieen qee hallaa podiidoo superaar estooo porfaavooor q m puuedaa dar un consejooooo pqee mee siieentoo muy maal

Si se puede, yo salí
hola, me llamo Mar. Tuve bulimia 4 años y salí de ella. No pierdas la fe en ti misma. Te voy a platicar, yo fui con psicologas (no las menosprecies, quieren ayudarte solo que nunca han estado en tu lugar, toma en cuenta sus consejos) pero no fueron la total solución a mi problema, la única solución fuí yo,
Lo primero que hice fue atacar el problema de raíz, encontrar las causas, ir a lo profundo de mí, por que tu y yo sabemos que las causas van más allá de solo querer ser flaca, piensa tal vez en la gente que te hirío acerca de quién eras ¿acaso son importantes todos ellos en tu vida al día de hoy? ¿a caso ellos sufren como tu?? otra causa son las desestabilizaciones en tu vida, en mi caso lo eran. Otras mias eran que por ejemplo dejé de hacer lo que más me gustaba en la vida, que era pintar por que me quitaron mi restirador de mi cuarto y lo pasaron a un estudio, ahí no me sentía cómoda pintando, poco a poco, dejé de pintar y ese grán vacio... bueno encontré como rellenarlo. Jamá me hubiera imaginado que eso hubiera sido una de las causas, pero cuando profundicé en mi misma me dí cuenta que era de las más importantes ( hoy tengo un reestirador hermoso en mi cuarto )
Después un balance de mi vida, de todo lo que tenía por delante y todo lo que quería hacer, de todas las personas con las que quería volver a estar y las que me faltaba por conocer, por el otro lado estaba me pregunté ¿que me había dejado la bulimia? la respuesta es bastante obvia, pero has esto a conciencia, en verdad piensa en todo lo que quieres hacer y la gente que has alejado de tu vida. Tu que conoces la bulimia ¿no crees que sería mejor incluso ser gorda? pero no te preocupes, no tienes por que serlo, por que eso tampoco es nada saludable, yo al día de hoy estoy en mi peso y me siento muy fuerte.
Ahora. No te voy a mentir, al principio si subes de peso, por que es dificil borrar todos los malos hábitos, al principio tenía atracones muy fuertes, pero luego me sentía tan mal del estomago por que me negaba rotundamente a vomitar que poco a poco los fuí disminuyendo, fué dificil, resistir la tentación. Pero no permitas por nada del mundo que ella gane, no vomites. Evita hacer dietas luego luego que te sientas un poco fuerte, es demasiada presión y así fué como fallé la primera vez que lo intenté.
Comienza a hacer ejercicio moderado y a educarte en nutrición (JAMAS con revistas ni articulitos express de internet, probablemente esos ayudaron a guiarte hasta aquí) trata de reemplazar lo que comes por cosas menos agrasivas contigo y buscas cosas que hacer, ocupaciones y apasionate por algo.

Esto fué lo que me funcionó a mi, espero te sirva y hubiera qurido que alguien se acercara a mi en ese momento, si hoy yo puedo ayudar a alguien pues lo haré , si necesitas alguien con quien hablar, contactame. Lucha!! jamas la dejes ganar

K
keisy_8783548
9/4/13 a las 15:30
En respuesta a nieva_8121173

Si se puede, yo salí
hola, me llamo Mar. Tuve bulimia 4 años y salí de ella. No pierdas la fe en ti misma. Te voy a platicar, yo fui con psicologas (no las menosprecies, quieren ayudarte solo que nunca han estado en tu lugar, toma en cuenta sus consejos) pero no fueron la total solución a mi problema, la única solución fuí yo,
Lo primero que hice fue atacar el problema de raíz, encontrar las causas, ir a lo profundo de mí, por que tu y yo sabemos que las causas van más allá de solo querer ser flaca, piensa tal vez en la gente que te hirío acerca de quién eras ¿acaso son importantes todos ellos en tu vida al día de hoy? ¿a caso ellos sufren como tu?? otra causa son las desestabilizaciones en tu vida, en mi caso lo eran. Otras mias eran que por ejemplo dejé de hacer lo que más me gustaba en la vida, que era pintar por que me quitaron mi restirador de mi cuarto y lo pasaron a un estudio, ahí no me sentía cómoda pintando, poco a poco, dejé de pintar y ese grán vacio... bueno encontré como rellenarlo. Jamá me hubiera imaginado que eso hubiera sido una de las causas, pero cuando profundicé en mi misma me dí cuenta que era de las más importantes ( hoy tengo un reestirador hermoso en mi cuarto )
Después un balance de mi vida, de todo lo que tenía por delante y todo lo que quería hacer, de todas las personas con las que quería volver a estar y las que me faltaba por conocer, por el otro lado estaba me pregunté ¿que me había dejado la bulimia? la respuesta es bastante obvia, pero has esto a conciencia, en verdad piensa en todo lo que quieres hacer y la gente que has alejado de tu vida. Tu que conoces la bulimia ¿no crees que sería mejor incluso ser gorda? pero no te preocupes, no tienes por que serlo, por que eso tampoco es nada saludable, yo al día de hoy estoy en mi peso y me siento muy fuerte.
Ahora. No te voy a mentir, al principio si subes de peso, por que es dificil borrar todos los malos hábitos, al principio tenía atracones muy fuertes, pero luego me sentía tan mal del estomago por que me negaba rotundamente a vomitar que poco a poco los fuí disminuyendo, fué dificil, resistir la tentación. Pero no permitas por nada del mundo que ella gane, no vomites. Evita hacer dietas luego luego que te sientas un poco fuerte, es demasiada presión y así fué como fallé la primera vez que lo intenté.
Comienza a hacer ejercicio moderado y a educarte en nutrición (JAMAS con revistas ni articulitos express de internet, probablemente esos ayudaron a guiarte hasta aquí) trata de reemplazar lo que comes por cosas menos agrasivas contigo y buscas cosas que hacer, ocupaciones y apasionate por algo.

Esto fué lo que me funcionó a mi, espero te sirva y hubiera qurido que alguien se acercara a mi en ese momento, si hoy yo puedo ayudar a alguien pues lo haré , si necesitas alguien con quien hablar, contactame. Lucha!! jamas la dejes ganar

Estoy preocupada
Hola Mar me gusto mucho lo que escribiste y en cierta forma me siento identificada con vos. En este momento estoy pasando por un gran duelo, ya que murió mi mamá sin previo aviso a fines de noviembre y hace unos días mi papá que la siguió... Es una pérdida muy reciente ya lo sé pero la angustia y nervios desde noviembre hacen q coma de todo y Desp lo vomite. Nose como solucionarlo y quiero hacerlo. Espero poder lograrlo y estar en un peso con el que me sienta cómoda. Gracias

E
emiko_8271945
29/11/13 a las 23:49


Hola chicas, yo hace un tiempo bajé 13 kilos me mantuve durante un tiempo, pero, tras una mala situación de estrés empecé a darme atracones y después compensar comiendo hasta 300 calorías por día desde entonces empecé a engordar prácticamente todo lo que perdí ahora me siento fatal creo que estoy entrando en depresión intento ponerme a dieta como antes pero al menos 2 vece por semana me doy "pequeños atracones" porque no es gran cantidad pero si unos cuantos dulces normalmente, ¿Creen que si ya he llegado al punto de darme "pequeños atracones" sólo dos o tres veces por semana es que lo estoy superando?Mi familia me dice que es cuestión de la mentalidad,¿es realmente así?
Saludos y ánimo.

S
sila_8057494
21/2/15 a las 12:52
En respuesta a nieva_8121173

Si se puede, yo salí
hola, me llamo Mar. Tuve bulimia 4 años y salí de ella. No pierdas la fe en ti misma. Te voy a platicar, yo fui con psicologas (no las menosprecies, quieren ayudarte solo que nunca han estado en tu lugar, toma en cuenta sus consejos) pero no fueron la total solución a mi problema, la única solución fuí yo,
Lo primero que hice fue atacar el problema de raíz, encontrar las causas, ir a lo profundo de mí, por que tu y yo sabemos que las causas van más allá de solo querer ser flaca, piensa tal vez en la gente que te hirío acerca de quién eras ¿acaso son importantes todos ellos en tu vida al día de hoy? ¿a caso ellos sufren como tu?? otra causa son las desestabilizaciones en tu vida, en mi caso lo eran. Otras mias eran que por ejemplo dejé de hacer lo que más me gustaba en la vida, que era pintar por que me quitaron mi restirador de mi cuarto y lo pasaron a un estudio, ahí no me sentía cómoda pintando, poco a poco, dejé de pintar y ese grán vacio... bueno encontré como rellenarlo. Jamá me hubiera imaginado que eso hubiera sido una de las causas, pero cuando profundicé en mi misma me dí cuenta que era de las más importantes ( hoy tengo un reestirador hermoso en mi cuarto )
Después un balance de mi vida, de todo lo que tenía por delante y todo lo que quería hacer, de todas las personas con las que quería volver a estar y las que me faltaba por conocer, por el otro lado estaba me pregunté ¿que me había dejado la bulimia? la respuesta es bastante obvia, pero has esto a conciencia, en verdad piensa en todo lo que quieres hacer y la gente que has alejado de tu vida. Tu que conoces la bulimia ¿no crees que sería mejor incluso ser gorda? pero no te preocupes, no tienes por que serlo, por que eso tampoco es nada saludable, yo al día de hoy estoy en mi peso y me siento muy fuerte.
Ahora. No te voy a mentir, al principio si subes de peso, por que es dificil borrar todos los malos hábitos, al principio tenía atracones muy fuertes, pero luego me sentía tan mal del estomago por que me negaba rotundamente a vomitar que poco a poco los fuí disminuyendo, fué dificil, resistir la tentación. Pero no permitas por nada del mundo que ella gane, no vomites. Evita hacer dietas luego luego que te sientas un poco fuerte, es demasiada presión y así fué como fallé la primera vez que lo intenté.
Comienza a hacer ejercicio moderado y a educarte en nutrición (JAMAS con revistas ni articulitos express de internet, probablemente esos ayudaron a guiarte hasta aquí) trata de reemplazar lo que comes por cosas menos agrasivas contigo y buscas cosas que hacer, ocupaciones y apasionate por algo.

Esto fué lo que me funcionó a mi, espero te sirva y hubiera qurido que alguien se acercara a mi en ese momento, si hoy yo puedo ayudar a alguien pues lo haré , si necesitas alguien con quien hablar, contactame. Lucha!! jamas la dejes ganar

Me gustaría hablar contigo
Hola, mira yo llevo con la bulimia tres años mas o menos y he bajado.como 15 kilos después me volví a subir y ahora lo estoy haciendonde nuevo pero comiendo poco y con ejercicio llevo tiempo sin vomitar y si lo hago lobhago muy pocas veces.... Yo vivo en una ciudad distinta a la de mis papas como a un par de horas y vivo con amigos allá por la universidad. Pero los fines de semana viajo a ver a mis papas lo que me sucede es que siempre que llego a casa subo casi desesperada a ver que hay en la cocina y como sin parar, y corro a vomitar esto me hace dar ganas de estar lejos de casa y me deprime mucho, llevo un tiempo motivada con mi vid a hacer cosas buenas por mi salud y mi estudio pero ayer vao otra vez y tengo culpa y me siento terrible , me puse a analizar que puede causar mi estrés y yo tenia una relación con un hombre que quería mucho y el quería sacatme de ello pero de alguna manera me sentía apoyada por que el no me obligaba a comer yba veces me hacia el.cuarto para no ir a mi casa y no sentirme mal, ahora que termine con el me deprimí y al salir de eso tengo mas ganas de vivir que nunca pero el me habla y me desestabiliza me dan ganas de comer impresionantes por que no me.responde o cosas así, no se si lo mejor sea alejarme de el por que es algien que me lleva al pasado de nuevo y como a tomar esos hábitos de anorexia bulimia y depresión que tengo... Necesito concejos por que ya llevo mucho con esto y creeme que me preocupa bastante pues no quiero volver a causar este problema en mi familia

S
stefan_5645207
21/2/15 a las 13:34

Yo lo he conseguido.
Simplemente me hice consciente de que iba a estar obesa y paré.

T
thea_10040141
14/11/15 a las 1:35
En respuesta a ovidi_6933467

Yo estoy igual
Te entiendo completamente, a mi me pasa lo mismo.
Es la primera vez que escribo en un foro. Siempre fui una chica rellenita, pero no me importaba, a veces me sentía mal pero nunca pensé que una más de las miles de dietas que había hecho me llevarán hasta ahí. LLevo más de 2 años enferma, primero anorexia y luego anorexia y bulimia, empecé aproximadamente en verano de 2010 y se me fue yendo de las manos poco a poco hasta mi primer ingreso, cuando apenas podía mantenerme en pie. Gracias a Dios mi salud física dejó de correr peligro hace unos cuantos meses, conseguí mi peso ideal (según lo que ellos piensan) aunque para mí ,mi peso debería estar por dejabajo del de ahora. Pero la historia no es es esa,,,,es que no consigo controlar los atracones, y lo peor para mí, o mejor según como lo veas, es que estoy vigilada hasta la saciedad y es imposible vomitar.
Este verano me sentía genial con mi peso, 53 kg, pero desde entonces me he descontrolado muchísimo y no paro de engordar, y es que mi psicólogo me lo advirtió: "Tanto control, te llevará al descontrol" y cierto, un día no pude más, estaba estresada con tanto control en mi alimentación, contaba calorías, porciones, multiplicaba, dividía, escondía, tiraba......y llegó el momento de descontrolarme. Actualmente estoy intentando seguir una dieta para bajar de peso,,,,pero vamos....atracones día si y día no; y consecuentemente tomo laxantes dia si y día también; y así consigo bajar de peso.
Toda esta etapa de mi vida me ha transformado en una persona totalmente diferente, infeliz, apática, inestable, insociable,,.y os aseguro que yo era totalmente lo contrario. Sí, tenía complejos porque siempre he estado rellenita, pero nunca dejaron que "mi yo" desapareciera, pero cuando llegó a mi vida (quizás llevaba demasiado tiempo buscándola) me la fastidió por completo.

Si de algo os sirve siempre digo lo mismo: LO PEOR NO ES EL "DURANTE" SINO EL "DESPUÉS", Y ESO ALGUIÉN DEBIÓ AVISARMELO "ANTES" y yo te aviso a TÍ, si lo lees, no seas tont@, no merece la pena, es una enfermedad que parece no tener fin, te deja sola, te aisla y luego es muy dificil recuperar todo lo perdido, no lo pierdas tu también.
NO obstante yo sigo en mi lucha y lo voy a conseguir

Aunque, a veces, dudemos de nostr@s, somos unos auténticos luchadores, que no se os olvide.

Un beso muy fuerte desde Córdoba

.
Holaa acabo de ver tu publicación y me gustaria poder compartir cosas contigo he pasado por practicamente lo mismo que tu y me gustarua saber si has conseguido salir de los atracones y demas o no un beso

B
balazs_745269
20/11/15 a las 13:52

Contenta de saber que hay gente que lo ha superado
Hola chicas. Al igual que vosotras yo también sufro del llamado binge eating disorder que es como se llama esto de pegarse atracones sin control. Lo que más me gusta de leer este foro es saber que realmente hay gente que lo ha superado y que hay esperanza para mi también, a pesar de que no todos las cosas funcionen en mi caso, saber que hay gente que encuentra soluciones me anima a seguir intentandolo con más ganas. Por eso quería dar las gracias a todas las que posteais en este hilo

B
balazs_745269
20/11/15 a las 13:56

Animada por encontrar gente que lo ha logrado
Hola chicas. Al igual que vosotras yo también sufro del llamado binge eating disorder que es como se llama esto de pegarse atracones sin control. Lo que más me gusta de leer este foro es saber que realmente hay gente que lo ha superado y que hay esperanza para mi también, a pesar de que no todos las cosas funcionen en mi caso, saber que hay gente que encuentra soluciones me anima a seguir intentandolo con más ganas. Por eso quería dar las gracias a todas las que posteais en este hilo

N
naaima_9593347
3/12/15 a las :05

Bulimia
hola no se si me podrían ayudar quiero sanarme solo sin que mi familia se entere

T
thiane_6013414
1/7/16 a las :55
En respuesta a nieva_8121173

Si se puede, yo salí
hola, me llamo Mar. Tuve bulimia 4 años y salí de ella. No pierdas la fe en ti misma. Te voy a platicar, yo fui con psicologas (no las menosprecies, quieren ayudarte solo que nunca han estado en tu lugar, toma en cuenta sus consejos) pero no fueron la total solución a mi problema, la única solución fuí yo,
Lo primero que hice fue atacar el problema de raíz, encontrar las causas, ir a lo profundo de mí, por que tu y yo sabemos que las causas van más allá de solo querer ser flaca, piensa tal vez en la gente que te hirío acerca de quién eras ¿acaso son importantes todos ellos en tu vida al día de hoy? ¿a caso ellos sufren como tu?? otra causa son las desestabilizaciones en tu vida, en mi caso lo eran. Otras mias eran que por ejemplo dejé de hacer lo que más me gustaba en la vida, que era pintar por que me quitaron mi restirador de mi cuarto y lo pasaron a un estudio, ahí no me sentía cómoda pintando, poco a poco, dejé de pintar y ese grán vacio... bueno encontré como rellenarlo. Jamá me hubiera imaginado que eso hubiera sido una de las causas, pero cuando profundicé en mi misma me dí cuenta que era de las más importantes ( hoy tengo un reestirador hermoso en mi cuarto )
Después un balance de mi vida, de todo lo que tenía por delante y todo lo que quería hacer, de todas las personas con las que quería volver a estar y las que me faltaba por conocer, por el otro lado estaba me pregunté ¿que me había dejado la bulimia? la respuesta es bastante obvia, pero has esto a conciencia, en verdad piensa en todo lo que quieres hacer y la gente que has alejado de tu vida. Tu que conoces la bulimia ¿no crees que sería mejor incluso ser gorda? pero no te preocupes, no tienes por que serlo, por que eso tampoco es nada saludable, yo al día de hoy estoy en mi peso y me siento muy fuerte.
Ahora. No te voy a mentir, al principio si subes de peso, por que es dificil borrar todos los malos hábitos, al principio tenía atracones muy fuertes, pero luego me sentía tan mal del estomago por que me negaba rotundamente a vomitar que poco a poco los fuí disminuyendo, fué dificil, resistir la tentación. Pero no permitas por nada del mundo que ella gane, no vomites. Evita hacer dietas luego luego que te sientas un poco fuerte, es demasiada presión y así fué como fallé la primera vez que lo intenté.
Comienza a hacer ejercicio moderado y a educarte en nutrición (JAMAS con revistas ni articulitos express de internet, probablemente esos ayudaron a guiarte hasta aquí) trata de reemplazar lo que comes por cosas menos agrasivas contigo y buscas cosas que hacer, ocupaciones y apasionate por algo.

Esto fué lo que me funcionó a mi, espero te sirva y hubiera qurido que alguien se acercara a mi en ese momento, si hoy yo puedo ayudar a alguien pues lo haré , si necesitas alguien con quien hablar, contactame. Lucha!! jamas la dejes ganar

No puedo mas..necesito ayuda por favor
Hola me gustaria saber como lo conseguistes porque yo no se como! Lo intento y digo que puedo y al dia siguiente ya fallo otra vez,no me puedo controlar y no aguanto mas asi..

A
an0N_800106799z
20/7/16 a las 18:28
En respuesta a roua_8756907

Hola a todas,estoy desesperada xq no paro de atracarme y no paro d subir de peso,(sigo entre los baremos de mi peso ideal pero ya tengo un índice de masa corporal bastante alto).Como lo que se come en casa pero luego cojo y me atraco muy desmesuradamente.No sé qué hcer,tengo clarísimo que no voy a vomitar pero mi psiquiatra me dice que no de momento no quiere que tome medicamentos y,que tengo que seguir intentándolo por mis medios pero lo intento y lo intento y no puedo.Por eso pido seriamente la ayuda de alguna chica que haya podido controlar los atracones,porque si sigo así entraré en depresión.L sient pero m siento muy mal,supong q cmo tdas vosotras.Muchos besos y ánimo

HE TENIDO ESTE PROBLEMA DURANTE MUCHOS AÑOS

Pense que podria superarlo yo sola hasta que cai en una depresion y me aisle de todo, asi que busque una psicologa online en madrid y he salido... y menos mal, porque estaba perdiendo mi vida. aqui os dejo su correo para quien pueda ser de ayuda: ltorres@cop.es

y suerte, porque con ayuda podeis salir no lo dudeis

G
ghita_8540038
29/7/16 a las 22:10
En respuesta a stefan_5645207

Yo lo he conseguido.
Simplemente me hice consciente de que iba a estar obesa y paré.

Hola guapa
Ayuda porfavor no controlo los atracones... voy al.gimnadio hago.de todo y no ha manera

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir