Foro / Salud

Bulimia....q hago???

Última respuesta: 15 de julio de 2014 a las 18:05
L
lise_6133004
29/10/07 a las :59

Hola a todas, espero que esten muy bien.Bueno me deicidi a escribir en un foro porque segun todos tengo bulimia, la verdad es q vomito hace 3 años, pero esporadicamente,mi mama cuando se dio cuenta q vomitaba comenzo a controlarme cada vez q iba al baño entonces a mi se me ocurrio vomitar en mi pieza,en las bolsas del basurero el problema es q me descubrio y ahora tendre que ir al siquiatra y al sicologo la verdad es q nu tengo muchas ganas de ir, es que no me entienden yo no bajo de peso vomitando simplemente se me hizo un habito,para mi comer y vomitar me relaja, cada vez q como me entra un sentimiento de culpa y la unica forma de liberarme es vomitando. No se si estare enferma porq para mi una persona enferma es la que esta delgada y hace eso pero yo estoy gordaaaa. Se q me produce daño pero va mas alla de mi, es la unica forma de sentirme feliz.......en fin da igual solo m gustaria saber que piensan =(

Ver también

H
hasnaa_6864661
29/10/07 a las 1:42

Hola
hola... bueno déjame decirte q si vomitas después d cada comida para sentirte aliviada pues obviamente es Bulimia, por lo q entiendo tú vomitas después de comer para relajarte, osea es una forma de sacar todos los sentimientos que tienes, incluida la culpa por comer.
La Bulimia es muy peligrosa porque t puede producir un desequilibrio d electrolitos y de minerales y vitaminas y todo lo q tu cuerpo necesita y eso t puede producir un paro cardiaco... osea no es por asustarte pero sí es muy peligroso lo q haces....

Yo t recomendaría q vayas al psiquiatra o psicólogo o lo q t vayan a llevar y cheques por qué razón encontraste que vomitar era una forma d relajarte y de sacar toda la tensión q sientes y pues obviamente debes d encontrar maneras más sanas para sacarlo...

Cuídate mucho, cualquier cosa aquí estoy

Michelle

I
ilham_6007440
29/10/07 a las 2:53
En respuesta a hasnaa_6864661

Hola
hola... bueno déjame decirte q si vomitas después d cada comida para sentirte aliviada pues obviamente es Bulimia, por lo q entiendo tú vomitas después de comer para relajarte, osea es una forma de sacar todos los sentimientos que tienes, incluida la culpa por comer.
La Bulimia es muy peligrosa porque t puede producir un desequilibrio d electrolitos y de minerales y vitaminas y todo lo q tu cuerpo necesita y eso t puede producir un paro cardiaco... osea no es por asustarte pero sí es muy peligroso lo q haces....

Yo t recomendaría q vayas al psiquiatra o psicólogo o lo q t vayan a llevar y cheques por qué razón encontraste que vomitar era una forma d relajarte y de sacar toda la tensión q sientes y pues obviamente debes d encontrar maneras más sanas para sacarlo...

Cuídate mucho, cualquier cosa aquí estoy

Michelle

Estoy igual
aja. bueno dejame decirte que estoy igual, creo que soy bulimica y ademas de todo anorexica tambien, ni siquiera reecuerdo la primera vez que empece con todo esto la vedad es que todo esto es muy confuso, e primer lugar, porque es muy dificil reconocer que tienes un problema y mas tan grave , la verda es que al meos y ni siquiera estoy conciente de loque a veces hago, se que me hago mucho daño q mi misma y a todos los que me quieren y por eso es que he estado unformandomesobre estas enfermedades, que aunque me ha costado mucho admitir y es mas, a veces me niego a q¿creer, que padezco, quisiera acabar con este sufrimiento, sinceramente he pensado muchas veces en el suicidio pero eso no va a termiar con nada y mucho menos lo va a resolver, por quien mas lo siento es por mi familia quien siempre me ha amostrado su apoyo y yo les correspondo de esta manera, no le hecontado a nadie sobre lo que siento, primero, porque me da mucha verguenza y es muy dificil para mi siquiera pensarlo, y segundo porque ya no quiero causar mas daño ni mas problemas, por eso quisiera pedir ayuda pero no se coo asi que porfavor si alguien sabe algo o me puede ayudar o dude en mandarme un mail por favor... se los agradeceria muchisimo
d-a-n-d-e-l-i-o-n-s@hotmail.com

H
huda_8078659
29/10/07 a las 12:38

Necesitas ayuda....
Hola, estas enferma, como lo estoy yo desde hace 11 años, quiero decirte que acudas al psicologo lo antes que puedas y dejate ayudar por la gente que te quiere..
Yo ya me he dado cuenta de la gravedad de la enfermedad y con ganas de curanme... se que es duro y cuesta mucho, pero cuanto antes empiece a luchar antes lo conseguiré.
Yo tampoco estoy delgada hoy por hoy.. despues de 11 años la enfermedad pasa por varias etapas.. he estado muy delgada, y ahora estoy mas rellenita y sigo vomitando todos los dias, ahora estoy peor que nunca.. por que estoy mas obasesionada aun de verme gordita y no adelgazar.. he intentado mil cosas por mi cuenta para superar la enfermedad, y te digo que es casi imposible si no tienes ayuda de profesionales, por eso he dado el paso de ir al medico, y mañana voy por primera vez al psicologo. Quiero curarme ya.
Tengo 25 años, desde los 14 años con este abito son muchos años, y las consecuencias empiezan a aparecer.
Por eso te aconsejo que busques ayuda e intentes curarte lo antes posible, por que aunq tu lo creas no lo puedes controlar.
Mucho animo y fuerza, que es lo que yo tambien necesito.
Un saludo.

S
saura_8780189
29/10/07 a las 15:55

Alone
Hola cielo

El primer paso es reconocerlo.
El segundo, querer ponerle remedio.

Yo entiendo que no tengas ganas ni de ir al psiquiatra, ni al psicólogo. Sobre todo al primero, al psiquiatra, ya que éste te hará una ficha con un tratamiento (nutricionista para estabilizar tu peso, fármacos, etc, etc).
Ir al psicólogo es diferente, puede que tengas suerte y te toque una persona con la que realmente te sientas agusto y puedas contarle lo que sientes y, lo más importante, que te ayude a superar tus miedos y a enfrentarte a tus problemas, que derivan en ese infierno que es la bulimia, pero puede que te toque un "erudito" de turno que no te ayude a resolver nada, y en ese caso, lo mejor que puedes hacer es no volver a su consulta y buscar uno que realmente te ayude.

La enfermedad en sí no es el estar delgado u obeso, la enfermedad es mental...
He visto casos de personas obesas que son anoréxicas y bulímicas. ¿Cómo? dirás... Pues sí, personas que pesan 120 kilos y lo único que comen al día son 350 kcal y si se pasan, lo vomitan, o se pasan los días ayunando y si comen algo lo devuelven. Y NO están delgado (ya sea porque su constitución es así o porque tienen otros problemas en su metabolismo).

El problema tiene un origen mucho más profundo. Por lo general se trata de una autoestima nula. Uno no se gusta, por lo tanto se castiga.
Inconscientemente empiezas pensando "si me tiño el pelo de kaoba y me hago una manicura seguro que triunfo más"... Cuando ves que con esas pequeñas cosas has conseguido que la gente se fije más en ti, empiezas a darle vueltas al coco y piensas qué nueva artimaña puedes hacer para que ese sentimiento tan encantador - la aceptación - vuelva a ser tuya pero esta vez con más fuerza... Y bueno, al principio por lo general uno va poco a poco, pero la enfermedad te pilla y no te deja en paz "adelgaza más, vomita lo que has comido, con 44 kilos estarás mejor..." Y no sales de ahí. Tu vida se basa en: básculas, tablas calóricas, libros y revistas de dietas, tablas de ejercicio, menús modelo, pastillas bloqueadoras (de grasas, hidratos de carbono, calorías,...), laxantes,... en fin toda clase de fármacos y tratamientos con el fin de adelgazar.

Te aseguro que no es nada bonito. No es ningún camino de rosas.... Es todo lo contrario, un camino de espinas.
Supongo que tras 3 años de hacerlo te has dado cuenta de que no puedes comer sin sentir culpa y no puedes acostarte sin calmar esa culpa vomitando. Pierdes la ilusión por todo, te da igual si se está muriendo alguien querido... A ti lo que te importa es tu objetivo. No te concentras, te olvidas de los demás... Sólo piensas en ti. No por egoísmo, sino porque así de terrible es la enfermedad, que llega un día en el que pides a gritos que te encierren en un psiquiátrico y te tengan agilipollada con pastillitas...

Por favor mi niña, déjate ayudar... Ahora sólo lo ves como una salida a toda esa mierda que te carcome por dentro, pero NO te engañes... Sólo tienes que preguntarle a las chicas de aquí que han sufrido y padecido bulimia durante años y años.... Pregúntales si no les gustaría salir, si no les gustaría haberse no metido nunca, pregúntales qué consecuencias físicas y psíquicas les ha regalado esta j0dida enfermedad...

Piénsatelo. Un beso

A
an0N_563112299z
31/10/07 a las 2:41

Habla ex
hola, te entiendo perfectamente, yo empece igual que tu, haciendolo solo unas cuantas veces, despues, mas y despues diario.. asi se fue consumiendo mi tiempo, y mi vida, desde los 19 años, cada dia era mas hasta que senti que no lo podia controlar, yo estube mas avanzada que tu, 7 años vivi atada a la bulimia, sintiendo primero que tenia que hacerlo para no engordar, y despues se convirtio en un estilo de vida, era un reflejo, comer y luego vomitar, pase todo un infierno, sentia que ya no tenia el control de mi vida, que vivia para vomitar, metiendome semejantes atascones de comida, llegue a terminar con el refri entero, mis papas se daban cuenta porque lo que comia no era para mi peso, no estaba flaca, sin embargo para todo lo q consumia mi peso debia haber sido mayor, empesaron los problemas, se dieron cuenta de mi otra vida" se metia mi mama al baño cada q yo iba, se metia cuando me bañaba, e hice lo mismo q ahora haces tu, empece a vomtar en mi recamara, en el bote, en embases, en fin llegue a arreglarmelas para que no se dieran cuenta, cuando pasaron años, obviamente esto se noto, me querian tener tan controlada, que me fui de mi casa todo para poder seguir manteniendo mis habitos y sentirme relajada, era tan horrible no poder hacerlo, que me entraba casi un estado de panico si no vomitaba pronto, despues de la "huida" fue la epoca mas severa, hacia ejercico como loca, dieta, vomitos, llegue a pesar 49kg midiendo 1.68cm, al principio yo mantenia mi peso normal, y despues llegue a esto, deje de menstruar por meses, fui al psiquiatra (me llevaron) y me receto pastillas q me iban a relajar la ansiedad y otras para depresion, solo alteraron mas mi personalidad, me sentia muy mal, las deje, fisicamente el vomitar tambien me sentia mal, me mareaba, se me caia l pelo, me desmaye, sentia palpitaciones, y emocionalmente,perdi amigos, mi novio, me fue mal en la escuela, dañe a muchas personas que me amaban solo por esto... despues, me case, me embarace, me llene de ilusion, pero...perdi mi bb, entonces fue ahi donde toque fondo, y me di cuenta de todo lo que hice y hasta donde llegue por mi enfermedad, despues me acerque a Dios y supe que no era MI ENFERMEDAD, ni tampoco tuya, te doy este rollo enorme porque me importas y a Dios tambien y me recuerda tal cual todo como yo empece, vas por el mismo camino y si puedo quiero ayudarte a que sepas que es tiempo de que frenes esa esclavitud, rompe esa cdena que te estas construyendo, yo me miro hoy al espejo y me veo bonita, me siento bien, y peso 64kg y sabes? mi ropa de antes ya no me queda, pero no me da tristeza como antes, soy feliz y me siento muy bien, ya no me mareo, no tenngo taquicardia, ni DEPRESION pues hasta llegue a pensar en suicidarme por no poder controlar esto,no te niego que es dificil y mas dspues de 7 años como yo de haber adoptado esta vida, imagina... le costo a mi cuerpo adaptarse, hoy tengo 27 años, Jesus me salvo una vez mas y estoy en busca de mi bb, aun no se si tuvo repercusion absoluta en mi la bulimia, pero a ver... No lastimes tu cuerpo, aunque no lo pienses asi, es la verdad, yo tampoco lo entendia, no quiero que toques fondo para entender, no te odies, amate como Dios lo hace, el tiene un proposito por el cual naciste y estas aqui, si te puedo ayudar de verdad d corazon lo hago. un beso,

A
aruna_6392147
7/11/07 a las 17:55

Te entiendo
todas las q sufrimos de bulimia nos pasa lo mismo , yo hago lo mismo q tu . tienes q salir adelante mi niña , esto es la enfermedad mas terrible , por q no te das cuenta q estas dentro de ella busca apoyo lo antes posible ,cuidate.........

F
fathia_9952003
9/11/07 a las 16:27
En respuesta a huda_8078659

Necesitas ayuda....
Hola, estas enferma, como lo estoy yo desde hace 11 años, quiero decirte que acudas al psicologo lo antes que puedas y dejate ayudar por la gente que te quiere..
Yo ya me he dado cuenta de la gravedad de la enfermedad y con ganas de curanme... se que es duro y cuesta mucho, pero cuanto antes empiece a luchar antes lo conseguiré.
Yo tampoco estoy delgada hoy por hoy.. despues de 11 años la enfermedad pasa por varias etapas.. he estado muy delgada, y ahora estoy mas rellenita y sigo vomitando todos los dias, ahora estoy peor que nunca.. por que estoy mas obasesionada aun de verme gordita y no adelgazar.. he intentado mil cosas por mi cuenta para superar la enfermedad, y te digo que es casi imposible si no tienes ayuda de profesionales, por eso he dado el paso de ir al medico, y mañana voy por primera vez al psicologo. Quiero curarme ya.
Tengo 25 años, desde los 14 años con este abito son muchos años, y las consecuencias empiezan a aparecer.
Por eso te aconsejo que busques ayuda e intentes curarte lo antes posible, por que aunq tu lo creas no lo puedes controlar.
Mucho animo y fuerza, que es lo que yo tambien necesito.
Un saludo.

Hola mados
Es genial que hayas decidido de ir al médico, es un gran paso hacia adelante y muy difícil de dar que a más de una le gustaría dar, es más que tendríamos que dar. Yo estoy pensando tambien de darlo, hay días que lo veo muy claro y otros que no tanto, pero lo llevo en mente cada día y se que tengo que hacerlo. Espero que si lo hicistes que te esté llendo muy bien. Has dado un gran paso mados y ahora con la ayuda que te ofrazcan y con tus esfuerzos todo te irá mucho mejor, no significa por ellos que sea un camino de rosas, pero bueno estas en él ya. Me encantaría saber cómo te fué la visita en el médico. Un besote guapa.

L
lise_6133004
18/11/07 a las 17:04
En respuesta a ilham_6007440

Estoy igual
aja. bueno dejame decirte que estoy igual, creo que soy bulimica y ademas de todo anorexica tambien, ni siquiera reecuerdo la primera vez que empece con todo esto la vedad es que todo esto es muy confuso, e primer lugar, porque es muy dificil reconocer que tienes un problema y mas tan grave , la verda es que al meos y ni siquiera estoy conciente de loque a veces hago, se que me hago mucho daño q mi misma y a todos los que me quieren y por eso es que he estado unformandomesobre estas enfermedades, que aunque me ha costado mucho admitir y es mas, a veces me niego a q¿creer, que padezco, quisiera acabar con este sufrimiento, sinceramente he pensado muchas veces en el suicidio pero eso no va a termiar con nada y mucho menos lo va a resolver, por quien mas lo siento es por mi familia quien siempre me ha amostrado su apoyo y yo les correspondo de esta manera, no le hecontado a nadie sobre lo que siento, primero, porque me da mucha verguenza y es muy dificil para mi siquiera pensarlo, y segundo porque ya no quiero causar mas daño ni mas problemas, por eso quisiera pedir ayuda pero no se coo asi que porfavor si alguien sabe algo o me puede ayudar o dude en mandarme un mail por favor... se los agradeceria muchisimo
d-a-n-d-e-l-i-o-n-s@hotmail.com

Graciass!!!

graciass por las palabras!!!
espero salir adelante de esta mierda q me consume cada vez mas......de verdad q graciasss por el apoyo

Y
yvette_8520443
12/7/08 a las 23:06

No eres la unika
aunq no sea mui experta q digamos pues puedo decirte q =q a ti,a mi me alivia eso,vomito ace 2meses y me ace sentir bien solo q me da flojera q cada q coma tengo q ir al baño y wakala!e intentado no comer pero siempre tengo q acerlo,q ....soi! me amargo mucho con migo no se si estoi enferma pero me siento mal con migo y siempre estoi planeando como voia morir y en cuanto tiempo lo are me intente suicidar muchas veces y siempre me corto en los brasos(eso tambien ace sentir bien)ai,de exo van a pensar q estoi lok,aveces pienso q si necesito aiuda pero otras muchas q no! la verdadq no se q consejo darte,perdon si te ago perder tu tiempo,pero esq quisiera tbm compartir ideas y talves quisiera asta ablar por telefono con tigo nose,porsiakaso mi correo electronico es mo_careli@hotmal.com quien sea puede agregarme,klaro si quieren

E
eunate_8433277
25/11/08 a las 18:33
En respuesta a saura_8780189

Alone
Hola cielo

El primer paso es reconocerlo.
El segundo, querer ponerle remedio.

Yo entiendo que no tengas ganas ni de ir al psiquiatra, ni al psicólogo. Sobre todo al primero, al psiquiatra, ya que éste te hará una ficha con un tratamiento (nutricionista para estabilizar tu peso, fármacos, etc, etc).
Ir al psicólogo es diferente, puede que tengas suerte y te toque una persona con la que realmente te sientas agusto y puedas contarle lo que sientes y, lo más importante, que te ayude a superar tus miedos y a enfrentarte a tus problemas, que derivan en ese infierno que es la bulimia, pero puede que te toque un "erudito" de turno que no te ayude a resolver nada, y en ese caso, lo mejor que puedes hacer es no volver a su consulta y buscar uno que realmente te ayude.

La enfermedad en sí no es el estar delgado u obeso, la enfermedad es mental...
He visto casos de personas obesas que son anoréxicas y bulímicas. ¿Cómo? dirás... Pues sí, personas que pesan 120 kilos y lo único que comen al día son 350 kcal y si se pasan, lo vomitan, o se pasan los días ayunando y si comen algo lo devuelven. Y NO están delgado (ya sea porque su constitución es así o porque tienen otros problemas en su metabolismo).

El problema tiene un origen mucho más profundo. Por lo general se trata de una autoestima nula. Uno no se gusta, por lo tanto se castiga.
Inconscientemente empiezas pensando "si me tiño el pelo de kaoba y me hago una manicura seguro que triunfo más"... Cuando ves que con esas pequeñas cosas has conseguido que la gente se fije más en ti, empiezas a darle vueltas al coco y piensas qué nueva artimaña puedes hacer para que ese sentimiento tan encantador - la aceptación - vuelva a ser tuya pero esta vez con más fuerza... Y bueno, al principio por lo general uno va poco a poco, pero la enfermedad te pilla y no te deja en paz "adelgaza más, vomita lo que has comido, con 44 kilos estarás mejor..." Y no sales de ahí. Tu vida se basa en: básculas, tablas calóricas, libros y revistas de dietas, tablas de ejercicio, menús modelo, pastillas bloqueadoras (de grasas, hidratos de carbono, calorías,...), laxantes,... en fin toda clase de fármacos y tratamientos con el fin de adelgazar.

Te aseguro que no es nada bonito. No es ningún camino de rosas.... Es todo lo contrario, un camino de espinas.
Supongo que tras 3 años de hacerlo te has dado cuenta de que no puedes comer sin sentir culpa y no puedes acostarte sin calmar esa culpa vomitando. Pierdes la ilusión por todo, te da igual si se está muriendo alguien querido... A ti lo que te importa es tu objetivo. No te concentras, te olvidas de los demás... Sólo piensas en ti. No por egoísmo, sino porque así de terrible es la enfermedad, que llega un día en el que pides a gritos que te encierren en un psiquiátrico y te tengan agilipollada con pastillitas...

Por favor mi niña, déjate ayudar... Ahora sólo lo ves como una salida a toda esa mierda que te carcome por dentro, pero NO te engañes... Sólo tienes que preguntarle a las chicas de aquí que han sufrido y padecido bulimia durante años y años.... Pregúntales si no les gustaría salir, si no les gustaría haberse no metido nunca, pregúntales qué consecuencias físicas y psíquicas les ha regalado esta j0dida enfermedad...

Piénsatelo. Un beso

Auxilio
hola a todas y todos, les cuento que recien me he enterado que sufro de bulimia, no se si arrepentirme de esto o seguir con ella, la raiz de mi problema es mi obecidad, no me gusta mi cuerpo y creo esta sea la mejor manera de luchar contra mi obecidad, quiero contar con sus opiniones y saber si realmente vale la pena arriesgar tanto por nada, pero no me gusta que mis amigas me esten recordando a cada momento que estoy gorda, que mi estomago es grande y me aterroriza la idea de ponerme mi ropa ajustada o mi bestido de baño, la verdad ser obesa me hace ser insegura y de no ser sociable...

espero me escriban y me ayuden

meli

E
eunate_8433277
25/11/08 a las 18:33
En respuesta a saura_8780189

Alone
Hola cielo

El primer paso es reconocerlo.
El segundo, querer ponerle remedio.

Yo entiendo que no tengas ganas ni de ir al psiquiatra, ni al psicólogo. Sobre todo al primero, al psiquiatra, ya que éste te hará una ficha con un tratamiento (nutricionista para estabilizar tu peso, fármacos, etc, etc).
Ir al psicólogo es diferente, puede que tengas suerte y te toque una persona con la que realmente te sientas agusto y puedas contarle lo que sientes y, lo más importante, que te ayude a superar tus miedos y a enfrentarte a tus problemas, que derivan en ese infierno que es la bulimia, pero puede que te toque un "erudito" de turno que no te ayude a resolver nada, y en ese caso, lo mejor que puedes hacer es no volver a su consulta y buscar uno que realmente te ayude.

La enfermedad en sí no es el estar delgado u obeso, la enfermedad es mental...
He visto casos de personas obesas que son anoréxicas y bulímicas. ¿Cómo? dirás... Pues sí, personas que pesan 120 kilos y lo único que comen al día son 350 kcal y si se pasan, lo vomitan, o se pasan los días ayunando y si comen algo lo devuelven. Y NO están delgado (ya sea porque su constitución es así o porque tienen otros problemas en su metabolismo).

El problema tiene un origen mucho más profundo. Por lo general se trata de una autoestima nula. Uno no se gusta, por lo tanto se castiga.
Inconscientemente empiezas pensando "si me tiño el pelo de kaoba y me hago una manicura seguro que triunfo más"... Cuando ves que con esas pequeñas cosas has conseguido que la gente se fije más en ti, empiezas a darle vueltas al coco y piensas qué nueva artimaña puedes hacer para que ese sentimiento tan encantador - la aceptación - vuelva a ser tuya pero esta vez con más fuerza... Y bueno, al principio por lo general uno va poco a poco, pero la enfermedad te pilla y no te deja en paz "adelgaza más, vomita lo que has comido, con 44 kilos estarás mejor..." Y no sales de ahí. Tu vida se basa en: básculas, tablas calóricas, libros y revistas de dietas, tablas de ejercicio, menús modelo, pastillas bloqueadoras (de grasas, hidratos de carbono, calorías,...), laxantes,... en fin toda clase de fármacos y tratamientos con el fin de adelgazar.

Te aseguro que no es nada bonito. No es ningún camino de rosas.... Es todo lo contrario, un camino de espinas.
Supongo que tras 3 años de hacerlo te has dado cuenta de que no puedes comer sin sentir culpa y no puedes acostarte sin calmar esa culpa vomitando. Pierdes la ilusión por todo, te da igual si se está muriendo alguien querido... A ti lo que te importa es tu objetivo. No te concentras, te olvidas de los demás... Sólo piensas en ti. No por egoísmo, sino porque así de terrible es la enfermedad, que llega un día en el que pides a gritos que te encierren en un psiquiátrico y te tengan agilipollada con pastillitas...

Por favor mi niña, déjate ayudar... Ahora sólo lo ves como una salida a toda esa mierda que te carcome por dentro, pero NO te engañes... Sólo tienes que preguntarle a las chicas de aquí que han sufrido y padecido bulimia durante años y años.... Pregúntales si no les gustaría salir, si no les gustaría haberse no metido nunca, pregúntales qué consecuencias físicas y psíquicas les ha regalado esta j0dida enfermedad...

Piénsatelo. Un beso

Auxilio
hola a todas y todos, les cuento que recien me he enterado que sufro de bulimia, no se si arrepentirme de esto o seguir con ella, la raiz de mi problema es mi obecidad, no me gusta mi cuerpo y creo esta sea la mejor manera de luchar contra mi obecidad, quiero contar con sus opiniones y saber si realmente vale la pena arriesgar tanto por nada, pero no me gusta que mis amigas me esten recordando a cada momento que estoy gorda, que mi estomago es grande y me aterroriza la idea de ponerme mi ropa ajustada o mi bestido de baño, la verdad ser obesa me hace ser insegura y de no ser sociable...

espero me escriban y me ayuden

meli

J
janeta_9951055
14/1/09 a las 23:03

Nose que hacer!
hola, yo soy nueva en todo esto, tengo 20 años. y llevo 4 meses vomitando, pero yo no me considero que tenga un problema. nose como funciona esto del foro, simplemente me he animado a contarlo. la verdad, estoy sintiendo un agobio por parte de la gente que me rodea que no es normal. mido 1.68cm y peso 51, pero yo aun no me veo lo bastante bien. me estan diciendo de pedir ayuda, pero ni en pintura pido ayuda. esto se pasara hasta que llegue a quitarme unos kilos de mas. bueno nose que mas decir. espero que aya alguna solucion para todo esto. y la opinion de alguien...

M
merle_9146166
17/1/09 a las 2:14

hello
Bueno... hola, pues mira, tú no eres la única con tal problema, he? para tu consuelo, yo también la sufro, traro de controlarla, nadie me ha pillado, pero creo que eso es como el alcoholismo, ves?, sabes que tienes el problema y solo tu decides si deseas continuar con el o no, pues sabes que es dañino, yo tengo la enfermedad desde hace 17 años, sabes qué es eso? y la verdad eso no es que me haga mas flaca, en realidad lo que causa es un daño cerebral ni el hijuep.... pero pues, yo la controlo y decido qué tan bueno o que tan malo es para mí, no es que estés loca o algo parecido y yo también deseo que alguien me ayude, sabes?
En fin, lo único que puedo decirte, es que si quieres adelgazar y olvidarte de tu enfermedad es que le dediques mucho tiempo a ejercitarte y ahí si verás resultados y si no es por adelgazar entonces simplemente estás padeciendo de problemas de ansiedad, para lo que te recomiendo tomes hojas de naranjo, apio y una cucharada de perejil en infusion y verás como solucionas tu problema... y VOLUNTAD!!! nena, mucha voluntad. Exitos!!!

V
vyara_5737629
17/1/09 a las 20:45
En respuesta a an0N_563112299z

Habla ex
hola, te entiendo perfectamente, yo empece igual que tu, haciendolo solo unas cuantas veces, despues, mas y despues diario.. asi se fue consumiendo mi tiempo, y mi vida, desde los 19 años, cada dia era mas hasta que senti que no lo podia controlar, yo estube mas avanzada que tu, 7 años vivi atada a la bulimia, sintiendo primero que tenia que hacerlo para no engordar, y despues se convirtio en un estilo de vida, era un reflejo, comer y luego vomitar, pase todo un infierno, sentia que ya no tenia el control de mi vida, que vivia para vomitar, metiendome semejantes atascones de comida, llegue a terminar con el refri entero, mis papas se daban cuenta porque lo que comia no era para mi peso, no estaba flaca, sin embargo para todo lo q consumia mi peso debia haber sido mayor, empesaron los problemas, se dieron cuenta de mi otra vida" se metia mi mama al baño cada q yo iba, se metia cuando me bañaba, e hice lo mismo q ahora haces tu, empece a vomtar en mi recamara, en el bote, en embases, en fin llegue a arreglarmelas para que no se dieran cuenta, cuando pasaron años, obviamente esto se noto, me querian tener tan controlada, que me fui de mi casa todo para poder seguir manteniendo mis habitos y sentirme relajada, era tan horrible no poder hacerlo, que me entraba casi un estado de panico si no vomitaba pronto, despues de la "huida" fue la epoca mas severa, hacia ejercico como loca, dieta, vomitos, llegue a pesar 49kg midiendo 1.68cm, al principio yo mantenia mi peso normal, y despues llegue a esto, deje de menstruar por meses, fui al psiquiatra (me llevaron) y me receto pastillas q me iban a relajar la ansiedad y otras para depresion, solo alteraron mas mi personalidad, me sentia muy mal, las deje, fisicamente el vomitar tambien me sentia mal, me mareaba, se me caia l pelo, me desmaye, sentia palpitaciones, y emocionalmente,perdi amigos, mi novio, me fue mal en la escuela, dañe a muchas personas que me amaban solo por esto... despues, me case, me embarace, me llene de ilusion, pero...perdi mi bb, entonces fue ahi donde toque fondo, y me di cuenta de todo lo que hice y hasta donde llegue por mi enfermedad, despues me acerque a Dios y supe que no era MI ENFERMEDAD, ni tampoco tuya, te doy este rollo enorme porque me importas y a Dios tambien y me recuerda tal cual todo como yo empece, vas por el mismo camino y si puedo quiero ayudarte a que sepas que es tiempo de que frenes esa esclavitud, rompe esa cdena que te estas construyendo, yo me miro hoy al espejo y me veo bonita, me siento bien, y peso 64kg y sabes? mi ropa de antes ya no me queda, pero no me da tristeza como antes, soy feliz y me siento muy bien, ya no me mareo, no tenngo taquicardia, ni DEPRESION pues hasta llegue a pensar en suicidarme por no poder controlar esto,no te niego que es dificil y mas dspues de 7 años como yo de haber adoptado esta vida, imagina... le costo a mi cuerpo adaptarse, hoy tengo 27 años, Jesus me salvo una vez mas y estoy en busca de mi bb, aun no se si tuvo repercusion absoluta en mi la bulimia, pero a ver... No lastimes tu cuerpo, aunque no lo pienses asi, es la verdad, yo tampoco lo entendia, no quiero que toques fondo para entender, no te odies, amate como Dios lo hace, el tiene un proposito por el cual naciste y estas aqui, si te puedo ayudar de verdad d corazon lo hago. un beso,

Nose ke hacer
Me provoco el vomito cada dia y la verdad nose si kiera dejarlo, siento ke ya es parte de mi, de mi rutina...y me siento muy mal y me pongo muy nerviosa si no lo hago, no puedo dejar de comer ni picar entre horas...por suerte aun no se ha enterado mi madre y he pensado en decirselo, pero se ke me llevaria a un psicologo o algo asi, y la unica ke controlo esto soy yo, aparte, en esos sitios te hacen subir de peso y eso es lo ke yo no kiero!,yo antes como tu (cuando aun era niña)era muy feliz y estaba con Dios, iba a la iglesia y eso...pero todo salio mal sabes?, a la iglesia ke iba hasta el mismo pastor estaba en pecado y no le hecho la culpa a dios, pero desde ke paso akello ya casi nunca voy, y con los problemas ke tengo y tenia en casa siento ke la unica salida era esto...No coiinsidero ke estoy enferma, y creo ke NADIE me puede entender, a veces todo lo ke vivo es un infierno y me da rabia no kerer dejarlo, lo llevo haciendo desde los 14, pero desde hace 3 meses es algo muy seguido, cada dia a la comida y cena...y sinceramente creo ke nunca saldre de esto...no me imagino como seria mi vida, empezando por lo nerviosa ke me pongo si no vomito...

V
verka_9929497
19/1/09 a las :40

Ztamos igualezz t lo jurooo
azu amia me ziento muy identifikda kontio xq yo tmbn estoy pazando por eso, y zabes te entiendo xq yo tmbn kuando lo hago siento un gran alivio nose siento komo si kuando komo y lo vomito me ziento mejor siento vacio mi estomago y me gusta sentirme asi, y mi mama tambien se entero y azu tambien me para vigilando y me llega pero ahora lo hago con mas precaucion y azu pero me llega kuando los demas se meten en la vida de uno viendo lo que hacen y no, pues no entiendo por que los demas se meten en nuestras vidas cada uno que viva su vida y que nos dejen hacer lo que queremos porque es buestras vidas y yo azi me ziento bien

D
dara_5336990
22/5/09 a las 23:14
En respuesta a lise_6133004

Graciass!!!

graciass por las palabras!!!
espero salir adelante de esta mierda q me consume cada vez mas......de verdad q graciasss por el apoyo

Ayuda
holaz a todas acabo de entrar en esta pag , porque quiero contar mi caso : tengo 18 años y peso 53klg. soy bulimca desde hace 1 año creo ya perdi la cuenta.. bueno antes a los 15 años yo pesaba 95 klg me llavaron a un medico nutrisionista y con su ayuda baje de peso, pero me daba cuanta que poco a poco cuando iba a comiendo igual me engordaba y es porque tengo tendencia a engordar bueno despues recurri a la manera mas facil de bajar de pso y es vomitando,, tbm uso laxantes para bajar de peso , ahora poco a poco me estoy dando cuenta que como mas y mas y no puedo dejar de comer pero tampoco puedo dejar de vomitar, primero vomitaba en el baño como es usualmente, pero mi papa casi se da cuenta asi que debajo de mi cama puse un lavatorio y ahi es donde vomito cada vez que como, en serio que quiero parar todo esto, aveces cuando viene familia a visitar me siento estresada porque no puedo vomitar.. y me dan ganas de matarme.
simplemente no quiero volver a engordar como era ante, era victima de muchas burlas en mi colegio y no quier pasar lo mismo, quiero ayuda

T
tiara_9744424
10/7/09 a las 18:33
En respuesta a dara_5336990

Ayuda
holaz a todas acabo de entrar en esta pag , porque quiero contar mi caso : tengo 18 años y peso 53klg. soy bulimca desde hace 1 año creo ya perdi la cuenta.. bueno antes a los 15 años yo pesaba 95 klg me llavaron a un medico nutrisionista y con su ayuda baje de peso, pero me daba cuanta que poco a poco cuando iba a comiendo igual me engordaba y es porque tengo tendencia a engordar bueno despues recurri a la manera mas facil de bajar de pso y es vomitando,, tbm uso laxantes para bajar de peso , ahora poco a poco me estoy dando cuenta que como mas y mas y no puedo dejar de comer pero tampoco puedo dejar de vomitar, primero vomitaba en el baño como es usualmente, pero mi papa casi se da cuenta asi que debajo de mi cama puse un lavatorio y ahi es donde vomito cada vez que como, en serio que quiero parar todo esto, aveces cuando viene familia a visitar me siento estresada porque no puedo vomitar.. y me dan ganas de matarme.
simplemente no quiero volver a engordar como era ante, era victima de muchas burlas en mi colegio y no quier pasar lo mismo, quiero ayuda


y la verdd... yo tengo este problema a mediados de mis 14 años.... la vrdd al comienzo me bajo 13 kilos... pero despues volvi a subir seguia vomitando pero solo m mantenia.. aora tengo 17 años y sigo con esto, ya quiero que esta pesadilla termine, me vengo prometiendo que voy a dejar pero puedo aguantarme solo maxima2 dias y luego lo vuelvo a hacer, mi mama se dio cuenta despues de 3 mese y ella cree q ya no lo vuelvo a hacer, quiero una ayuda

Y
yaqin_5281184
18/7/09 a las 22:26

Esto nos esta matando chicas....

Hola a todas,nunca nunca he entrado a este tipo de foros y nisiquiera nunca he admitido que tengo un gran problema que es la bulimia.Nose ni por donde empezar,no me acuerdo hace cuantos años que padezco esta enfermedad creo que alrededor de 4años,tengo 25 años y lo que era algo esporadico con el tiempo se fue convirtiendo en un gran problema que conlleva a que tenga una tremendisima ansiedad todo el rato tengo hambre y todo el rato que como tengo que expulsarlo de hecho mi madre me pillo me volvio a pillar y le dije que no sabia porque mi cuerpo lo expulsaba solo eso si nunca me ha hecho falta meterme los deos nunca me he provocado el vomito ya que como tantisima cantidad que simplemente con ponerme boca abajo y apretarme un poco el abdomen me es suficiente...pero no es ese el problema como alguna chica a mencionado en sus mensajes yo lo hago en mi cuarto en recipientes se que nos estamos engañando a nostras mismas encima yo soy de constitucion delgada siempre he pesado 52 y ahora peso 45 y no me lo paRECE pero el problema no es solo ese sino que paso de coger cuando me llaman evito quedar para cenar siempre me invento algo para quedae despues para salir de marcha de hecho ahora estoy de vacaciones y no tengo ni ganas de salir de casa y relacionarme y eso realmente me esta preocupando..contestarme chicas garcias un besazo....................buah q tristeza de vida nos estamos causando,,,,,,

X
xufen_8077889
14/9/09 a las :59
En respuesta a yaqin_5281184

Esto nos esta matando chicas....

Hola a todas,nunca nunca he entrado a este tipo de foros y nisiquiera nunca he admitido que tengo un gran problema que es la bulimia.Nose ni por donde empezar,no me acuerdo hace cuantos años que padezco esta enfermedad creo que alrededor de 4años,tengo 25 años y lo que era algo esporadico con el tiempo se fue convirtiendo en un gran problema que conlleva a que tenga una tremendisima ansiedad todo el rato tengo hambre y todo el rato que como tengo que expulsarlo de hecho mi madre me pillo me volvio a pillar y le dije que no sabia porque mi cuerpo lo expulsaba solo eso si nunca me ha hecho falta meterme los deos nunca me he provocado el vomito ya que como tantisima cantidad que simplemente con ponerme boca abajo y apretarme un poco el abdomen me es suficiente...pero no es ese el problema como alguna chica a mencionado en sus mensajes yo lo hago en mi cuarto en recipientes se que nos estamos engañando a nostras mismas encima yo soy de constitucion delgada siempre he pesado 52 y ahora peso 45 y no me lo paRECE pero el problema no es solo ese sino que paso de coger cuando me llaman evito quedar para cenar siempre me invento algo para quedae despues para salir de marcha de hecho ahora estoy de vacaciones y no tengo ni ganas de salir de casa y relacionarme y eso realmente me esta preocupando..contestarme chicas garcias un besazo....................buah q tristeza de vida nos estamos causando,,,,,,

Necesito ayuda no se que hacer creo que tengo bulimia
Desde el 11 de agosto q estoy mal....no podia respirar y ya no queria comer carbohidratos ni gaseosas hasta el dia de hoy solo tomo agua este sabado(ayer) mi madre compro pollos a la broaster y no pude comer me dio asco no se q hacer y hoy no pude almorzar porq me da ganas de vomitar q hago????? no quiero vomitar tengo miedo respondanme porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!

N
noor_9114313
10/10/09 a las 20:16

Estoy en las mismas...
Hola, soy de Chilee...me gusta el foro he leido algunos mensajes pero este me toco harto...

Para mi fue de un dia para otro el vomitar, estoy de hace 5 meses con este problema, en realidad no he tomado el peso de ser bulimica, me siento bien vomitando, qiero ser flaca, mi familia me dice qe congelara mi carrera si sigo asi, me da miedo decirles qe vomito...
Cuando escribiste qe se hizo un habito pucha qe te entendi en serio, para mi es igual... y ese sentimiento de culpa qe comiste taaaaaaaaaantooo!
Bueno espero qe te encuentres bien, para mi son todas las semanas el luchar con mis ansiedades y tratar de comer bien pero de repente me supera...y de todos los findes de semana hablar con mis viejos...

Saludos para ti...

A
alhena_8145457
11/10/09 a las 11:58

Hola
Dices que para ti una persona enferma es la que sta delgada y vomita. Te equivocas. Una persona enferma es la que vomita y punto. es la que se siente culpable de hacer algo que todos los humanos hacemos y debemos hacer cada dia, comer. Estas enferma amiga. Psicologicamente enferma. Te recomiendo que vayas a un psicologo y no te lo digo por decir, se de que hablo. Hace 10 años mi comportamiento era parecido al tuyo, solo que yo me inchaba a laxantes. Acabe pesando 30kg y me dieron hasta fecha de muerte.
Ha pasado el tiempo y me doy cuenta que perdi muchas cosas durante esos años en los que estuve enferma. Perdi, las ganas de vivir, la ilusion de levantarme por las mañanas, las ganas de salir con los amigos. Y me preguntaba, porque lo haces si realmente estes como estés no te vas a gustar? Esa es la verdad amiga...pesando 80,70,50,40,o30 si estas enferma no te gustaras y siempre te veras mal. Si realmente estas gorda ves a un endocrino a que te diga lo que has de hacer y a un psicologo a que te ayude a quererte mas a ti misma porque estas aqui para vivir y estas de paso, hay que intentar que ese paso sea el mas agradable y no el mas desagradable no crees?

Espero que te hayan servido mis consejos...
Ya me iras contando...

Mil besos

K
keyla_7232449
12/10/09 a las 5:52

Hay una salida
Hola, te entiendo completamente, vivi lo mismo que tu por mas de 10 años, comence a los 15 y pare a los 27, ningun dia deje de vomitar, mas de 2 veces al dia, hasta 4 o 5...que embarazada y no pude dejar de hacerlo, sentir a mi bebe estremecer dentro de mi, y no poder dejar de hacerlo,imagina la culpa, era un circulo vicioso. busque ayuda en todos lados psiquiatras, medicina alternativa...todo. Lo ultimo que un siquiatra me dijo fue que podia vomitar toda la vida, solo tomara vitaminas. pero uds saben que nadie inteligente quiere vivir vomitando, adivinen... busque a Dios, y con una lagrimas que caen por que se lo que se sufre, no poder ir a un cumple, a uan fiesta, a un asado, nada, todo termina en el baño. Pero al recibir a Dios, me hizo entender, que soy mas que un cuerpo flaco, soy hermosa por que Dios me hizo asi, este gorda o flaca, mi vida cambio, y deje de vomitar, no fue de un dia para otro, es todo un proceso, pero con Dios es muy llevadero, ya no vomitaba todos los dias, sino 1 vez a la semana, no por que lo programara, sino que me ganaba la bulimia, pero no me ganaba toda lasemana, solo 1 dia, luego 2 veces al mes, y asi...soy vencedora, con mi corazon lleno les digo que hay salida...solo tengo palabras de animo y amor para uds, por que lo vivi. Si se puede, pero no sigan avanzando, paren ahora. Les doy mi correo, estoy disponible para ayudar karenmartinez_0@hotmail.com Besos y bendiciones

A
an0N_786337599z
12/10/09 a las 19:50

Estas bien???
ola, acabo de leer tu mensaje. ya se q es de ace bastante tiempo, pero me ha impactado. quisiera saber como estas. por favor, contestame.
un besazo enorme!!

Z
zayra_5453702
4/1/11 a las :08
En respuesta a hasnaa_6864661

Hola
hola... bueno déjame decirte q si vomitas después d cada comida para sentirte aliviada pues obviamente es Bulimia, por lo q entiendo tú vomitas después de comer para relajarte, osea es una forma de sacar todos los sentimientos que tienes, incluida la culpa por comer.
La Bulimia es muy peligrosa porque t puede producir un desequilibrio d electrolitos y de minerales y vitaminas y todo lo q tu cuerpo necesita y eso t puede producir un paro cardiaco... osea no es por asustarte pero sí es muy peligroso lo q haces....

Yo t recomendaría q vayas al psiquiatra o psicólogo o lo q t vayan a llevar y cheques por qué razón encontraste que vomitar era una forma d relajarte y de sacar toda la tensión q sientes y pues obviamente debes d encontrar maneras más sanas para sacarlo...

Cuídate mucho, cualquier cosa aquí estoy

Michelle

No se que hacer
hola yo tambien he leido ya todos esos mensajes y por lo q veo creo q yo tambien soy bulimica aunq no estoy muy segura ps no lo veo asi......... soy de colombia tengo 16 años peso 64 kilos y mido 1.66, ase como tres años vi en una novela q una chik vomitaba y asi adelgazaba, para ese tiempo yo estaba super gorda y me qdo sonando la idea, ase como dos años empeze a hacerlo pero de ves en cuando y hace como unos 8 o5 meses lo gago muy de seguido y he bajado de peso, aunq mi ex y muchas personas me dicen q yo tengo un cuerpo vacano no lo siento asi me siento muy gorda, y siempre he querido bajar de piernas por q siempre he tenido una buena cintura y un abdomen casi plano,, mi familia ya sabe q vomito o bueno q vomitaba por les he hecho creer q ya no lo hago mi madre mi ex y una amiga dicen q se me acabando la cara pero yo no lo veo asi, vomito por q cuando como me siento culpable siento q me voy a engordar y lo q hago es comer demaciado como todo lo q se puedan llegar a imaginar y luego vomito eso es tan agradable para mi.... para el fin del año nuevo me enferme de la garganta pero aun asi no dejo de vomitar es inevitable. lo q ami me pone apensar esq muchas personas me dicen q eso trae muchas consecuencias como cancer en la garganta, y aun asi no dejo de hacerlo.... gracias por leer mi historia por favor desde su punto de vista digame q hacer por q aveces siento q no puedo mas con esto................

L
lele_8552898
4/1/11 a las 7:08
En respuesta a zayra_5453702

No se que hacer
hola yo tambien he leido ya todos esos mensajes y por lo q veo creo q yo tambien soy bulimica aunq no estoy muy segura ps no lo veo asi......... soy de colombia tengo 16 años peso 64 kilos y mido 1.66, ase como tres años vi en una novela q una chik vomitaba y asi adelgazaba, para ese tiempo yo estaba super gorda y me qdo sonando la idea, ase como dos años empeze a hacerlo pero de ves en cuando y hace como unos 8 o5 meses lo gago muy de seguido y he bajado de peso, aunq mi ex y muchas personas me dicen q yo tengo un cuerpo vacano no lo siento asi me siento muy gorda, y siempre he querido bajar de piernas por q siempre he tenido una buena cintura y un abdomen casi plano,, mi familia ya sabe q vomito o bueno q vomitaba por les he hecho creer q ya no lo hago mi madre mi ex y una amiga dicen q se me acabando la cara pero yo no lo veo asi, vomito por q cuando como me siento culpable siento q me voy a engordar y lo q hago es comer demaciado como todo lo q se puedan llegar a imaginar y luego vomito eso es tan agradable para mi.... para el fin del año nuevo me enferme de la garganta pero aun asi no dejo de vomitar es inevitable. lo q ami me pone apensar esq muchas personas me dicen q eso trae muchas consecuencias como cancer en la garganta, y aun asi no dejo de hacerlo.... gracias por leer mi historia por favor desde su punto de vista digame q hacer por q aveces siento q no puedo mas con esto................

Ufff
Vamos a ver Andrea.. lo diré rápido porque ya está bien de que tomeis el pelo a todo el mundo:

1.- Mira las NORMAS DEL FORO, no se pueden poner NI PESOS NI MEDIDAS.

2.- Has visto la FECHA DE ESTE POST???????????? si quieres ayuda, consejo, o contar tu experiencia, pon un post tuyo, pero no pretendas que...subiendo uno de hace mil años y cuya "autora" ya no está aqui obtengas respuesta o consejo.

A
an0N_845734799z
4/1/12 a las :19
En respuesta a an0N_786337599z

Estas bien???
ola, acabo de leer tu mensaje. ya se q es de ace bastante tiempo, pero me ha impactado. quisiera saber como estas. por favor, contestame.
un besazo enorme!!

Aida
yo tanbien quiero saber d tii

N
niobe_5453077
8/1/12 a las 8:14

Hola nena
yo tengo bulimia hace 8 meses claro que los medicos no saben nada pero creo que queda poco para eso, la verdad es que siempre dicen que el primer paso es admitirlo pero en el caso de nosotras no, porque yo admito que tengo bulimia pero no quiero dejarlo y eso no quita que no sepa que esta mal, tu debes tener muchos motivos por los cuales salir de esto y se que puedes, tienes un peso normal y claro te entiendo, cuando vomitamos sacamos nuestras frustraciones y todo pero piensa que estas dañando tu cuerpo, y muchas cosas son irreversibles, tu puedes no sigas!

A
an0N_694715199z
11/5/14 a las 21:16

Hola
Hola, me llamo isabel y tengo el mismo problema que tu. Aqui te dejo mi correo electronico por si te apetece hablar y una direccion de un blog que tengo por si quieres echar un vistazo.

isabelfrago28@gmail.com

www.trastornosdelaconductaalim entaria.wordpress.com

T
tiara_9744424
15/7/14 a las 18:05

Bulimia
yo empecé antes de cumplir 15, para poder bajar para mi fiesta y lo hice, ahora tengo 22 y aun no puedo parar ya no puedo mas, sigo siendo gorda y ya tengo los dientes amarillos y transparentes, nunca he acudido a psicologo si a nutricionistas pero lo dejo durante una semana 15 dias hasta un mes pero luego vuelvo a caer.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook