|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Consecuencias de la bulimia
Seguro que a mas de uno le interesa.
---Mensaje de Pande en Pandeblog---
Si te han interesado algunos de los artículos anteriores sobre la bulimia, es decir si eres pro mia (o pro ana pensando que sería mejor ser mia) te dejo información sobre lo que te puede pasar al ser bulímica.
- Alteración grave de los electrolitos: cloro, sodio, potasio, calcio y magnesio. Los electrolitos son esenciales para la producción de la energía eléctrica natural del organismo, la que asegura la salud de la dentadura, articulaciones y huesos, la transmisión de los impulsos del sistema nervioso y de los músculos, riñones y corazón, el nivel de azúcar en sangre y la llegada de oxigeno a las células
- Amenorrhea - Perdida de los Ciclos Menstruales (por falta de secreción hormonal, estrogenos, por parte de los ovarios). La pérdida del ciclo menstrual puede llevar a Osteopenia y Osteoporosis
- Atrofia Muscular - desgaste de los músculos y disminución de la masa muscular debido a que el organismo se consume a si mismo. Alteración del Funcionamiento Neuromuscular - debido a déficits de vitaminas y minerales (en particular de potasio), y malnutrición
- Aumento del Azúcar en Sangre/Hiperglucemia - puede llevar a la diabetes, fallos en hígado y colapso del riñón, problemas circulatorios y del sistema de inmunidad. Artritis (degenerativa) - puede ser causada por desbalances hormonales y déficits vitamínicos así como un incremento en la tensión de articulaciones en personas que comen compulsivamente.
- Baja cantidad de plaquetas o Trombocitopenia - Causada por bajos niveles de vitamina B12 y ácido folico, y/o exceso de alcohol. Puede ser indicador de supresión del sistema inmune o una disfunción en la inmunidad
- Variaciones Abruptas en los Niveles de Azúcar en Sangre
- Baja Azúcar en Sangre/Hipoglucemia: puede indicar problemas en el hígado o riñones y conducir a deterioro neurológico o mental.
- Callos o hematomas en los dedos de la mano - por el uso repetido de los dedos para provocarse el vomito.
- Cáncer - de garganta y cuerdas vocales (Laringe) debido a trastornos de reflujo ácido
- Cetoacidosis - altos niveles de ácidos que se acumulan en la sangre (cetones) por causa de la quema de la grasa corporal (en lugar del azúcar y los carbohidratos) para obtener energía. Puede ser resultado de inanición, purgas excesivas, deshidratación, hiperglucemia y/o abuso de alcohol (o también como resultado de una diabetes no tratada o no controlada). Puede llevar al coma y a la muerte.
- Convulsiones - un riesgo incrementado de convulsiones en personas con Anorexia y Bulimia a causa de la deshidratación. Es posible que las lesiones cerebrales a causa de una malnutrición prolongada y la falta de células transportadoras de oxigeno jueguen también un papel.
- Debilidad y Fatiga - a causa de malos hábitos alimentarios generalizados, desbalances electrolitos, deficiencias de vitaminas y minerales, depresión, malnutrición, problemas cardiacos.
- Déficit de Hierro, Anemia - esto ocasiona que las partículas en sangre que transportan oxigeno se inutilicen y puede causar fatiga, falta de aire, incremento de infecciones y palpitaciones del corazón.
- Deterioro grave de la dentadura: Ocurre por desnutrición y carencia de vitaminas o por erosión de los ácidos gástricos al vomitar.
- Depresión que induce al suicidio
- Descenso de la temperatura corporal - Sensibilidad a la Temperatura.
------------------------------ -------------------
Saludos.
|
|
| Contenido de las respuestas: | |
| |
Arriba otra vez
para que sepamos a que nos esponemos arriba este pedazo de post
|
| | |
| |
Interesante
Muy interesante la informacion que brindaste sobre la bulimia
|
| |
Up
Arriba otra vez. Un besote guapa.
|
| |
Post como este deberían de estar siempre arriba!!!!!
|
| |
Gracias por vuestra informacion
estoy muerta de miedo de lo que he leido sobre la bulimia,me gustaria hablar con alguien
|
| |
Hola
mandame tu correo, acabo de ver esta pagina y me gustaria poder hablar con alguien tambien, yo soy bulimica y me gustaria poder hablar
|
| |
Buscaba informmación, gracias!!!
Me he leído ya dos libros, estoy informada y quería saber algo mas. Mas que nada quiero convencerme de que no es ningúna ventaja este descubrimiento de comer y devolver. Llevo un año y estoy cogiendo el habito de hacerlo cada noche. Hago mis comidas muy sanas y bajas en calorías y por la noche me atraco para devolver. Había prometido dejarlo varias veces y nunca empiezo. Conseguí un día. Pero como coma algo que se salga de lo debido tengo que devolverlo y ya aprovecho para arrasar. Todo o nada y deporte a diario y semillas de evacuar suave cada día. Ya he conseguido el peso que quería. Ahora me propongo dejar de vomitar. Comer 5 veces, pequeñas cantidades, variado, saboreando, como si la comida fuese un regalo que hay que agradecer. Quiero preparar mis menús con amor. Quiero sentirme sana, quiero tener voluntad, estar delgada y bien, que la voluntad sea un premio. Tanto dinero gastado en comida... Para devolver asquerosamente al water. Me propongo compartir, y ese tiempo y dinero gastado emplearlo en momentos compartidos, lugares enriquecedores y me premiaré con una ropita cada semana por lo que ahorre de comida pringue. He perdido las ganas de comprar ropa, de ver gente, solo quiero ir sola y acabar el día llenando mi barriga para luego devolver y acostarme y asi cada día. Evito la rutina, evito el deber, hago lo que quiero como quiero y cuando quiero y el hacer lo que quiero con la comida y tener el cuerpo como quiero me resulta fácil. Poreso quiero ser conciente de los riesgos, quiero ser inteligente y actuar como una gran mujer. La voluntad es un valor muy preciado, te hace grande y atrae lo bueno y abundante. La debilidad, la mentira, la dejadez, la estupidez puede cambiarse por fortaleza poco a poco, dia a día. se que se puede. No vivamos escondidas, no tengamos dobleces, no seamos sinvergüenzas. Seamos honestas con nosotras mismas. Estamos juntas en esto. No alarmaré a mi familia pero la mentira se huele, se palpa y los resultados de todo son indicadores claros. Algo va mal pero ya va bien. Ya se que lo dijimos muchas veces. Ahora lo haremos. Ahora hay valor, ahora lo cumpliremos. Hoy es el primer día de toda una eternidad inteligente y viva, completa, integra y sanamente honesta. Por ti, por todos, por todo. La vida, cada momento... sobra la comida, cuando alguien esta lleno solo ingiere lo que necesita. Porque mas? Porque menos? Lo necesario para vivir, estar sano y bien. Los medios, la sociedad... liberemonos de todo, sabemos que es lo que merecemos. Cojamos las riendas ya de nuestra vida. Adios bulimia, adios vomitos, adios atracones. Hola nueva vida!!! Verás en poco tiempo lo guapas que estamos, lo sanas y fuertes, lo grandes que seremos y todo lo gradioso que la vida nos tiene guardado. No olvides usar todos tus sentidos en cada instante y dejar de pensar en algo tan ... como la comida. Solo cada tres horas elige lo mejor para tu maravilloso cuerpo que es tu templo y te llevará por muchos años en perfectas condiciones porque comienza la limpieza y puesta a punto para la inmortalidad. Asi sea. Somos triunfadoras, somos inmortales, somos concientes, sabemos vivir. Hoy es un gran día, disfruta de el.!!!! Gracias
|
| |
Lo conseguiremos
Hola,soy una chica de 25 años y llevo mas de 10 metida en esta horrible pesadilla,estoy harta de este circulo vicioso que yo lleva a ninguna parte,he conseguido por temporadas dejar de vomitar pero siempre que algo va mal en mi vida vuelvo a recaer,pero estoy segura de que algun dia podre hacer una vida normal,aunque pienso este problema siempre estara en mi cabeza. Se que existe una vida bonita fuera de todo esto,la vida solo se vive una vez y si estamos aqui es por algo,hay que disfrutar al maximo cada dia que pasa,porque todos los dias son especiales,se que tengo que empezar a pensar de esta manera,porque si no lo hago yo,nadie lo va ha hacer por mi,estoy totalmente convencida de querer dejarlo,porque cuando no lo hago me siento mucho mejor conmigo misma y llego a quererme. Lo conseguiremossssssss saludossss
|
| |
Io pase x eso
BuEnO SoLO KiErO DEcIr q iO tUvE BuLimIA X 4 MeSes gRaCiAS A DiOs Me Di cUeNtA q estAba hACiEnDomE daÑo y dEJe De HaCerlO NaDiE EN Mi caSa saBiA pErO UN DiA bAjE LA PaLaNcA y nO pASO caSi ToDo Y mi HerMaNo EnTRo Y viO q haBiA vOMiTaDo Y sE LO COnTo A mi maMá Yo NeGe ToOO ObVIaMeNtE PerO NoSe coMO DeCiRlE a Mi MAmÁ x Lo Q pAse nECeSItO Q me DE sU ApOyo pAra yA NO VolVer A caER En LO miSmo...HaY mOmEnToS eN loS Q mIro aL esPeJo Y Me vEO gorDa tRAtO DE OLvIdaRme Y caDA VEz Q cOMO SiEnTo UN pOcO d CulPa TeNgO gAnAS D iR coRrIeNdO aL baÑO Y vomItaR pERo mE ResIStO Y aGuATo NecESiTo Q aLgUiEN Me ApoYe CrEn q Si ToDaViA siEnTo cUlPa Al ComER SiGo TeNiENdO BUlImIa??? AyUdENme!!!
|
| |
Arriba... y leed el primer mensaje de respuesta,
pues no entraban todas las cnsecuencias y las puse en varios mensajes.
|
| | |
| |
Esto hay que subirlo
LA ANOREXIA Y LA BULIMIA YA HAN MATADO A DEMASIADA GENTE BESOS ARI 
UP UP UUUP!
|
| |
Nose que acer!!
ola a todas!! tengo 13 años bueno este año cumplo los 14! necesito vuestra ayuda por que creo k estoi entrando en la bulimia desde xikita e tenido el complejo de estar gorda todas las niñas de mi colegio estaban flakitas y siempre se metian conmigo!! a los 8 años mas o menos empeze a tener problemas con la comida no queria comer siempre e tenido a mi mami mui preocupada kn lo que como o no! aora que e crecido estoi mucho mas delgada pero yo todavia me sigo viendo gorda la gente me dice k estoi delgada y que estoi obsesionada y todo eso pero yo sigo deprimiendome con mi cuerpo. asta ace unos 7 meses o cosa asi empeze a provocarme los bomitos despues de leer las consecuencias k tiene la bulimia me asuste, yo no soi realmente bulimica pero no quiero yegar a serlo pero tambien quiero estar mas flaquita. es verda k te puedes morir? ayudarme xfavor! 1beso cuidaros
|
| |
Hay solucion
Hola, cree lo que te voy a decir creelo con todo tu corazón: clamá hoy a Dios, con todo tu corazón y tu ser. El te escucha y va a responderte, clamá a él pidiendo que te libre de esa atadura que es la bulimia. Dios te ama por sobre todas las cosas y tiene un plan para tu vida, dejalo entrar a tu vida: pedile que entre a tu vida aun si estas vomitando decile Dios no quiero esto, hazme libre, el te ama y lo hará como lo hizo conmigo: tengo 45 años me libre hace 5, fui bulimica dsde los 10, mi vida era un infierno pero conoci de Dios y él me hizo libre. te quiero y te voy a acompañar en tu oración no llores mas, hay cosas lindas para tu vida, con el cuerpo que Dios te dio.[
|
| |
Hola
es verdad te puedes morir de un cancer en tu garganta o en tu estomago no lo hagas dejame decirte hace 5 años sufro de esto y las consecuencias son terribles
|
| |
Hoila nena
Si, es cierto. La gente se muere por esto. Y aunque not e mueras, tendras muchas secuelas que limiraran tu vida muchos, muchisimos años.
No merece la pena, porque ademas entraras en un circuloq ue not e dejara gusatrte o quererter. Nunca te querras aunque estes en los huesos.
hablalo con tu madre, dile que te sinetes triste y mal, obsesionada, y que necesitas ayuda porque quieres dejar de sentirte asi. Hay profesioanles, especialitas que lograran que te gsutes, y que, si necesitas adelgazar, puedas hacerlo sin peligro para tu salud.
De verdad, aprovechalo. Muchas personas enferman sind arte ceunta, pero tu si te has dado ceunta. Eres muy inteligente, asi que aprovecha eso y diselo a tu madre, y poneos manos a la obra para pararlo.
Besos.
|
| |
Me reconozco en varios de los puntos antes citados
vivi con la bulimia durante mas de 20 años y hace 8 que estoy limpia, no he vomitado mas, pude salir de ese infierno, pero no sin dejar muchas plumas en el camino.
No solo son las depresionas, el malestar o la falta de autoestima, el esofago lo tengo dañado para siempre.
todo por culpa del que diran, delos kilos demas que en esta sociedad no se deben de tener y de otras jilipolladas que no tengo ganas de citar!!
|
| |
Me reconozco
hola,como has dejado de sre bulimica?haria cualquier cosa para dejar de hacerlo.por favor ayudame.tengo 8 años que estoy bulimica no se que puedo hacer.siempre me gana.gracias
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |