Foro / Salud

Si vomitas lee ésto

Última respuesta: 21 de septiembre de 2008 a las 2:27
L
lele_8552898
18/8/07 a las 10:40

Consecuencias físicas visibles :
- Caída del cabello, caída de las uñas, de las pestañas.
- Piel seca y quebradiza.
- Capilares rotos en la cara por el esfuerzo que se ven en forma de pequeñas lineas rojas.
- Palidez.
- Desgaste de dientes, perdida de piezas dentales, caries.
- Piezas dentales amarillentas.
- Halitosis. (mal aliento)
- Infecciones bucales.
- Parótidas inflamadas que provocan hinchazón a los lados de la cara.
- Temblores.
- Tics nerviosos (ojos).
- Temblores en las extremidades (manos y pies).

Consecuencias físicas
- Falta de potasio y sodio en sangre, lo que provoca a su vez ataques cardiacos, infartos cerebrales y ataques epilépticos.
- Problemas digestivos.
- Hernia de hiato, reflujo.
- Rotura o fisuras en el esófago.
- Úlcera estomacal, bucal.
- Desgarro en garganta y esofago.
- Problemas de laringe, faringe y cuerdas vocales.
- Complicaciones cardiacas.
- Deshidratación.
- Hemorragias nasales.
- Debilidad muscular.
- Colon irritable, megacolon.
- Dilatación y ruptura gástrica.
- Pancreatitis.
- Gastritis (a veces crónica)
- Alteraciones metabólicas, descenso de glucosa, cloro, calcio y potasio.
- Prolapso de la válvula mitral.
- Alteraciones genitales oseas y renales.
- Irregularidades menstruales.
- Irregularidades hormonales que provocan infertilidad.
- Disminución de oxígeno en el cerebro.
- Inapetencia sexual.
- Pérdida del control del esfínter rectal.
- Debilidad, fátiga.
- Descenso de la temperatura corporal e incapacidad de controlarla.
- Convulsiones (en personas con otros transtornos, como por ejemplo epilepsia, tener convulsiones puede suponer un desenlace fatal).
- Cáncer de garganta y/o cuerdas vocales (a causa del reflujo del ácido).
- Hipoglucemia crónica.
- Bronquitis o neumonía aspirativa, a veces se aspiran pequeñas cantidades al provocar el vómito.
- Disminución de la presión arterial.

Consecuencias mentales
- Cansancio, pérdida de agilidad mental.
- Depresión.
- Ansiedad e impulsividad.
- Trastornos en el sueño y en la percepción.
- Sentimiento constante de culpa.
- Irritabilidad.
- Estrés.
- Percepción alterada y/o parcial (concentración, memoria, aprendizaje, proceso de comprensión.

Y AHORA QUE ALGUIEN ME DIGA Q ES UN ESTILO DE VIDA Y NO UNA ENFERMEDAD

Ver también

T
tabata_8481381
4/9/07 a las 14:35

Up!!
Lo subo que está mu bien pa que a nadie le queden ganas de hacerlo!!!!!


Un besotee

F
fathia_9952003
6/9/07 a las 12:23

Arriba este pedazo de post!!!
Este tema tendría que estar siempre arriba, para todas las chicas nuevas que entran en el foro esten bien al corriente de todas las consecuencias que trae la bulimia y la anorexia.

F
fathia_9952003
7/9/07 a las 22:58

Venga este post arriba!!!
Up

T
thea_8751168
8/9/07 a las 20:49

Coincido con vos...
ma pasa exactamente lo mismo...
despues me arre`piento, pienso en mis viejos...en la gente que me quiere ....
pero en el moment es incontrolable..
pero lo que tengo no es bulimia..
cuando no vomito, me hago cortes en los brazos....
es la unica forma de descargarme...

I
iranzu_7450989
12/9/07 a las 23:07

Che!!!
Muy bien el articulo, solo una aclaracion para mi y muchas otras chicas la bulimia no es "un estilo de vida", a mi me agarro desues de una depresion por algo muy feo q me ocurrio, y de ahi no puedo controlar ese maldito impulso, o como muy poquito o si como algo pesado o cosas caloricas, parece no digerirlas y me mareo debo vomitar si o si, viste cuando te descompones y vomitas?, bueno es asi, asi q solo eso, yo no puedo salir de esto y se q consecuencias trae porq me paso y pasa, pero no se si podre salir de esto algun dia, lo q me queda es convivir lo mejor q pueda con esto y aguantar
SUERTE BESOS FABI

F
fathia_9952003
14/9/07 a las 11:39

Arriba
LO SUBO OTRA VEZ

A
akila_5940343
22/9/07 a las 6:37

Mis felicitaciones!
Muy completo este articulo! como futura profesional de salud te digo q es exactamente lo mas comun en estas xicas! a ver si asi sigen con su fulano ESTILO DE VIDA LAS SUPUESTAS PRINCESAS! q por cierto de princesas no tienen NADA!

Y
yaqin_9112357
19/10/07 a las 16:37

Up
up

M
malva_9882198
20/2/08 a las 22:44

Interesante
Me ha parecido interesante y he decidido responderlo para que podais leerlo. Espero que nos sirva, un beso.

Z
zambra_9659899
21/2/08 a las 6:20

Gracias mapef
La verdad es que me he estado sintiendo bastante mal, con mucha debilidad, cansancio, no me puedo concentrar en mi trabajo, siento que no puedo pensar y recordar igual que antes. Tuve un bajón de presión y de ahí me dijo un médico que si me sentía cansada me hiciera análisis de sangre y me preguntó por antecedentes de diabetes. Soy miedosa y aunque sí siento mucho cansancio, no me he hecho estudios, en realidad prefiero quedarme con la duda (ya sé que es una niñería de mi parte); pero entonces muy probablemente lo que me pasa es porque estuve vomitando prácticamente diario hasta que me llevé un sustito y mi cuerpo sigue descompensado.

Confieso que en mí no he sido capaz de reconocerlo como una enfermedad, me parece una palabra muy fuerte, no me veo como "una enferma"; tal vez sí lo soy y tal vez algún día lo acepte, pero por el momento no (también una niñería de mi parte).

L
lele_8552898
21/2/08 a las 11:04
En respuesta a zambra_9659899

Gracias mapef
La verdad es que me he estado sintiendo bastante mal, con mucha debilidad, cansancio, no me puedo concentrar en mi trabajo, siento que no puedo pensar y recordar igual que antes. Tuve un bajón de presión y de ahí me dijo un médico que si me sentía cansada me hiciera análisis de sangre y me preguntó por antecedentes de diabetes. Soy miedosa y aunque sí siento mucho cansancio, no me he hecho estudios, en realidad prefiero quedarme con la duda (ya sé que es una niñería de mi parte); pero entonces muy probablemente lo que me pasa es porque estuve vomitando prácticamente diario hasta que me llevé un sustito y mi cuerpo sigue descompensado.

Confieso que en mí no he sido capaz de reconocerlo como una enfermedad, me parece una palabra muy fuerte, no me veo como "una enferma"; tal vez sí lo soy y tal vez algún día lo acepte, pero por el momento no (también una niñería de mi parte).

Hola tambienyo
ES normal que te de miedo, muchas veces preferimos ignorar lo que nos pasa antes que enfrentarnos a los problemas (y no solo en los transtornos de alimentación, sino en todos los aspectos de nuestra vida)
Creo que tu misma te has respondido, lo que te pasa es que tu cuerpo aun no se ha "estabilizado" o no se ha "acostumbrado" a la nueva situación (el no vomitar)

Piensa una cosa, cuando tienes gripe, y alguien te pregunta estás enferma??? verdad que le dices si, tengo fiebre, me duele la garganta etc...
Pues esto es lo mismo guapa, sólo que al ser algo que llevamos en secreto durante años, que pensamos que realmente está mal hecho y no es "normal" pero que a la vez no sabemos como pararlo, es como un tabú.

Solo tienes que verlo como algo que tienes y que como otra enfermedad tu no tienes culpa de ello, y es más, estás poniendo de tu parte para solucionarlo, pero se que es fácil decirlo y yo tb tardé mucho tiempo (años) en aceptar que estaba enferma
Ánimo preciosa
Un besito

C
cortes_5288481
21/2/08 a las 21:51

Excelente
Lo acabo de leer despues de escribir algo parecido, lo unico que mas informal, pero este mensaje esta chulisimo;lo voy a imprimir para darselo a personas con el mismo padecimiento y para tenerlo siempre en cuenta a fin de evitar una recaida.

gracias de verdad.

F
fathia_9952003
25/2/08 a las 10:45

Arriba
seré pesada, pero este post debe de estar arriba

F
fathia_9952003
6/3/08 a las 12:02

Y este arriba también!!!!
Up.

L
lala_5789959
28/3/08 a las 20:28

Consecuencias...
Cada kien lo ve de diferente manera...

Las chicas mias lo vemos como un estilo de vida ya que nos gusta vomitar porke nos hace sentirnos bien....a cada kien le hace sentir bien diferentes cosas y no porke a uno le guste llorar kiere decir que esta mal....

Existen otro tipo de personas que a la mejor le gustan las extremidades como las que estan en los records guiners que se menten espadas por la boca y mil cosas más y a pesar de que algunos piensan que estan mal...es su forma de ser es su estilo.... es su vida...

Ademas kien dijo que estaba bien y que estaba mal...las normas se hicieron porke alguien las penso asi y asi las kiso implatar....y asi toda la gente sin pensamientos y actitudes propias sigue las reglas de alguien que creyo que era lo mejor.....

Pienso que cada persona puede crear sus propias reglas para hacerse feliz....que es el objetivo de esta vida...

Cada kien es dueño de su cuerpo de su criterio, de sus pensamientos.. de su vida...y esas yo las llamaria consecuencias de lo que te hace feliz escuchen bien son CONSECUENCIAS a las que las personas con este estilo de vida sabemos y nos arriesgamos para nuestra plenitud...

Para todo existen las consecuencias si trabajas...si te haces tatuajes...si te pintas el cabello....etc...toda accion por efecto tiene una reaccion...

Siempre hay consecuencias que hay que afrontar....

G
grit_9689696
29/3/08 a las 1:05
En respuesta a lala_5789959

Consecuencias...
Cada kien lo ve de diferente manera...

Las chicas mias lo vemos como un estilo de vida ya que nos gusta vomitar porke nos hace sentirnos bien....a cada kien le hace sentir bien diferentes cosas y no porke a uno le guste llorar kiere decir que esta mal....

Existen otro tipo de personas que a la mejor le gustan las extremidades como las que estan en los records guiners que se menten espadas por la boca y mil cosas más y a pesar de que algunos piensan que estan mal...es su forma de ser es su estilo.... es su vida...

Ademas kien dijo que estaba bien y que estaba mal...las normas se hicieron porke alguien las penso asi y asi las kiso implatar....y asi toda la gente sin pensamientos y actitudes propias sigue las reglas de alguien que creyo que era lo mejor.....

Pienso que cada persona puede crear sus propias reglas para hacerse feliz....que es el objetivo de esta vida...

Cada kien es dueño de su cuerpo de su criterio, de sus pensamientos.. de su vida...y esas yo las llamaria consecuencias de lo que te hace feliz escuchen bien son CONSECUENCIAS a las que las personas con este estilo de vida sabemos y nos arriesgamos para nuestra plenitud...

Para todo existen las consecuencias si trabajas...si te haces tatuajes...si te pintas el cabello....etc...toda accion por efecto tiene una reaccion...

Siempre hay consecuencias que hay que afrontar....

Up!!
me uno , este post tiene que estar bien arriba , para q nenas como tu, se imaginen en unos años ya sin dientes y la piel muuy fea y seca , asi como tu cabello , donde quedara la princesa mia?

Z
zambra_9659899
29/3/08 a las 10:55
En respuesta a lala_5789959

Consecuencias...
Cada kien lo ve de diferente manera...

Las chicas mias lo vemos como un estilo de vida ya que nos gusta vomitar porke nos hace sentirnos bien....a cada kien le hace sentir bien diferentes cosas y no porke a uno le guste llorar kiere decir que esta mal....

Existen otro tipo de personas que a la mejor le gustan las extremidades como las que estan en los records guiners que se menten espadas por la boca y mil cosas más y a pesar de que algunos piensan que estan mal...es su forma de ser es su estilo.... es su vida...

Ademas kien dijo que estaba bien y que estaba mal...las normas se hicieron porke alguien las penso asi y asi las kiso implatar....y asi toda la gente sin pensamientos y actitudes propias sigue las reglas de alguien que creyo que era lo mejor.....

Pienso que cada persona puede crear sus propias reglas para hacerse feliz....que es el objetivo de esta vida...

Cada kien es dueño de su cuerpo de su criterio, de sus pensamientos.. de su vida...y esas yo las llamaria consecuencias de lo que te hace feliz escuchen bien son CONSECUENCIAS a las que las personas con este estilo de vida sabemos y nos arriesgamos para nuestra plenitud...

Para todo existen las consecuencias si trabajas...si te haces tatuajes...si te pintas el cabello....etc...toda accion por efecto tiene una reaccion...

Siempre hay consecuencias que hay que afrontar....

¡vaya!
"Ademas kien dijo que estaba bien y que estaba mal...las normas se hicieron porke alguien las penso asi y asi las kiso implatar....y asi toda la gente sin pensamientos y actitudes propias sigue las reglas de alguien que creyo que era lo mejor..."

Si hablamos de "las chicas mías", como un estilo de vida, creo que hablamos de víctimas de la moda, de una moda que alguien pensó así y así la quiso implantar y hasta le puso un nombre "mono". "Soy una chica mía" "¡Cool!". Y para que se hiciera moda, tuvo que tener muchas "chicas mías" seguidoras, "con pensamientos y actitudes propias", que no siguen las reglas.

A mí nadie me dijo que había una regla de "no vomitar" hace muchos años, cuando empecé con esto, no sabía que esto tenía un nombre ni que había más gente que lo hacía, y también creía que estaba bien, y así empezamos muchas; muchas empezaron sabiendo que existía algo llamado bulimia, sin colgarse la etiqueta de "chica mía" que busca su plenitud vomitando y acepta ese riesgo, como si fuera algo lindo; otras por seguir una moda. Ahora muchas pagamos las consecuencias de la enorme felicidad de haber caído en un problema que nos controla (no nosotras él).

Espero, por tu bien, que reacciones pronto y te des cuenta de que este "estilo de vida", esta moda, esta etiqueta de "chica mía", que te parece que demuestra un criterio muy amplio, puede hacerte pedazos la vida, y no sólo físicamente. No sé que tanto se aíslen "las chicas mías", pero la personas con un trastorno alimenticio acaban aisladas y con problemas de salud fuertes, que son consecuencias de la felicidad de no aceptar tu cuerpo como es, de hacerte daño físico, de tener una baja autoestima, de tener una autoimagen que jamás te deja satisfecha.

F
fathia_9952003
30/3/08 a las 12:54
En respuesta a lala_5789959

Consecuencias...
Cada kien lo ve de diferente manera...

Las chicas mias lo vemos como un estilo de vida ya que nos gusta vomitar porke nos hace sentirnos bien....a cada kien le hace sentir bien diferentes cosas y no porke a uno le guste llorar kiere decir que esta mal....

Existen otro tipo de personas que a la mejor le gustan las extremidades como las que estan en los records guiners que se menten espadas por la boca y mil cosas más y a pesar de que algunos piensan que estan mal...es su forma de ser es su estilo.... es su vida...

Ademas kien dijo que estaba bien y que estaba mal...las normas se hicieron porke alguien las penso asi y asi las kiso implatar....y asi toda la gente sin pensamientos y actitudes propias sigue las reglas de alguien que creyo que era lo mejor.....

Pienso que cada persona puede crear sus propias reglas para hacerse feliz....que es el objetivo de esta vida...

Cada kien es dueño de su cuerpo de su criterio, de sus pensamientos.. de su vida...y esas yo las llamaria consecuencias de lo que te hace feliz escuchen bien son CONSECUENCIAS a las que las personas con este estilo de vida sabemos y nos arriesgamos para nuestra plenitud...

Para todo existen las consecuencias si trabajas...si te haces tatuajes...si te pintas el cabello....etc...toda accion por efecto tiene una reaccion...

Siempre hay consecuencias que hay que afrontar....

Mira aoi
de verdad que me dejas alucinando con lo que has escrito. Mira si tu me dices que eres realmente feliz con tu pedazo de estilo de vida que te has puesto, que es vomitar, me das a entender que con esto llevas bien poquito y ni te imaginas hasta el punto en que llegaras y sobretodo lo feliz que te seguira haciendo!!! pero por favorrrr!!!! es que me dejas flipando de verdad nena.

Cómo puedes decir que las chicas que sufren bulimia, que lo ven como un estilo de vida y que les gusta vomitar porque las hace feliz???? Mira yo arrastro con este hace 13 años ya y te puedo decir con la boca bien grande que NO SOY FELIZ CON ELLO, QUE ODIO PARTE DE MI VIDA Y QUE PARA NADA LO VEO COMO UN ESTILO DE VIDA!!!!

Cómo puedes también hacer la comparación de las consecuencias de trabajar, hacerte un tatu ó ponerte tintes en el pelo con las consecuencias de los trastornos alimenticios ???? es que por mas que lo leo alucino contigo chata. Mi madre se ha puesto casi toda su vida tintes y lo sigue haciendo y está más sana que todas las cosas. Tú sigue con tu estilo de vida que seguro que no llegas a la edad que tiene mi madre ni loca.

Estoy de acuerdo que cada uno es dueño de su cuerpo y que tu estes arruinando tu vida tan feliz, que me cuesta de creer!!! pero no vengas aqui a intentar convencer a nadie con tus teorías. Sigue en tu paginita de pros, que nunca he entrado en ninguna, pero viendo lo que has podido escribir ya me puedo hacer una gran idea de que no teneis ni papa de donde hos estais metiendo, pero tiempo al tiempo, de aqui a un año ó dos ó menos me vienes a decir otra vez lo feliZ que eres con tu pedazo estilo de vida y con tus metas, que yo si que te diré que mi meta que era recuperarme de mi enfermedad la he podido LOGRAR y que verdaderamente SI QUE SOY FELIZ!!!!

M
meire_8594364
31/3/08 a las 7:05

Ana y mia ?? bobadas !!
Que ana y mia lo sacaron
las chicas nuevas que
quieren estar delgadas y jugar
a que son Hillary Duff o la Lohan...

Estilo de vida?? Esto no es algo
de lo que te puedas sentir orgullosa..
o quiza si ..cuando empiezas cuando creen
que controlan todo ..no te das cuenta
que esto te controlara no te recuperaras
del todo... como lo se ?
Tengo 23 y desde los 14 estoy en ese
circulo de atracones...vomitadas...
laxantes..ayunos ...y atracones de nuevo.
Que lo unico que he ganado es una gastritis
horrible ...mi piel esta muy flacia por los
cambios de peso tan repentinos que tengo ...
Esto es algo seria no tonterias que las chicas
de hoy buscan enfermarse ..tratan de impregnarse de la enfermedad ..thinspirandose
para dejar de comer....

E
ermila_8772024
1/4/08 a las 15:59
En respuesta a yaqin_9112357

Up
up

.
El artículo es estupendo, sin duda.

Agradecería que si alguien coge un artículo o alguna información publicada en www.ForoAnorexia.com, como es el caso, al menos nos citen.

Me alegro de que os guste, pero lo cierto es que todavía está incompleto y, por desgracia, hay más consecuencias.

L
lele_8552898
1/4/08 a las 16:18
En respuesta a ermila_8772024

.
El artículo es estupendo, sin duda.

Agradecería que si alguien coge un artículo o alguna información publicada en www.ForoAnorexia.com, como es el caso, al menos nos citen.

Me alegro de que os guste, pero lo cierto es que todavía está incompleto y, por desgracia, hay más consecuencias.

Por supuesto que si
simplemente se citan algunas, incompleto estaría siempre ya que tristemente las consecuencias son innumerables.

Lo importante es dar información, independientemente de donde esté recogida, y en mi caso, no lo recogí de ese foro, asi que alguien más lo habrá recogido del mismo.

D
dua_9376458
25/8/08 a las 15:48

Soy bulimica??
hola..bueno no se por donde empezar..tengo 21 años y vomito desde los 14 no me acuerdo del dia exacto nisiquiera del xq..pero si puedo recordar lo que senti..biniestar...despues de eso segui vomitando cada vez con mas regularidad..empezaron los atracones...los cortes en lo brazos..aun tengo alguna cicatriz...nunca se lo conte a nadie..yo creo que mi madre siempre se lo ha imaginado pero nunca dijo nada al igual que yo..cuando los capilares se me rebentavan y se me llenaba la cara de puntitos rojos, la gente empezaba a preguntar y durante unos dias intentaba controlarme...a medida que fueron pasando lo años aprendi a vivir con eso habia temporadas en las que vomitaba incluso si haber comido, vomitaba hasta sangrar...y de repende un dia me lebantaba y todo estaba bien no sentimientos d culpa, no inseguridades, no vomitos, no cortes..pero duraba poko algo fallaba en mi vida algo me descolocaba y ...vuelta a empezar. Hace un par de años me fui a londres ayi conoci a una xika en mi misma situacion me asusto hablar con eya me decribio todos los simptomas de la bulimia..me describio...fue hay por primera vez cuando me dije a mi misma soy bulimica.
hara cosa de un año me ingresaron en el hospital cn un fuerte dolor abdominal..lo pase tan mal crei q me moria tube miedo...no supieron decirme q era pero yo si lo sabia en ese momento de mi vida tambien x suerte o x desgracia me salio psoriasis lo pase muy mal se me lleno todo el cuerpo sangraba..era horrible era lo unico que le faltaba a mi cuerpo de mierda...desde entonces los vomitos han desado en 1 año he tenido dos ataques...conoci a un xiko y se puede decir que mi vida empezo a ir bien y mis preocupaciones pasaron a ser otras (curar esas heridas que tenia x todo el cuerpo) sigo sin poderme mirar al espejo y el deseo incontrolado de vomitar aun aparece muxas veces...sigo siendo bulimica??la bulimia ha tenido algo que ver en la psoriasis?¿

D
dua_9376458
25/8/08 a las 15:48

Soy bulimica??
hola..bueno no se por donde empezar..tengo 21 años y vomito desde los 14 no me acuerdo del dia exacto nisiquiera del xq..pero si puedo recordar lo que senti..biniestar...despues de eso segui vomitando cada vez con mas regularidad..empezaron los atracones...los cortes en lo brazos..aun tengo alguna cicatriz...nunca se lo conte a nadie..yo creo que mi madre siempre se lo ha imaginado pero nunca dijo nada al igual que yo..cuando los capilares se me rebentavan y se me llenaba la cara de puntitos rojos, la gente empezaba a preguntar y durante unos dias intentaba controlarme...a medida que fueron pasando lo años aprendi a vivir con eso habia temporadas en las que vomitaba incluso si haber comido, vomitaba hasta sangrar...y de repende un dia me lebantaba y todo estaba bien no sentimientos d culpa, no inseguridades, no vomitos, no cortes..pero duraba poko algo fallaba en mi vida algo me descolocaba y ...vuelta a empezar. Hace un par de años me fui a londres ayi conoci a una xika en mi misma situacion me asusto hablar con eya me decribio todos los simptomas de la bulimia..me describio...fue hay por primera vez cuando me dije a mi misma soy bulimica.
hara cosa de un año me ingresaron en el hospital cn un fuerte dolor abdominal..lo pase tan mal crei q me moria tube miedo...no supieron decirme q era pero yo si lo sabia en ese momento de mi vida tambien x suerte o x desgracia me salio psoriasis lo pase muy mal se me lleno todo el cuerpo sangraba..era horrible era lo unico que le faltaba a mi cuerpo de mierda...desde entonces los vomitos han desado en 1 año he tenido dos ataques...conoci a un xiko y se puede decir que mi vida empezo a ir bien y mis preocupaciones pasaron a ser otras (curar esas heridas que tenia x todo el cuerpo) sigo sin poderme mirar al espejo y el deseo incontrolado de vomitar aun aparece muxas veces...sigo siendo bulimica??la bulimia ha tenido algo que ver en la psoriasis?¿

J
jiawei_8622486
25/8/08 a las 17:15
En respuesta a dua_9376458

Soy bulimica??
hola..bueno no se por donde empezar..tengo 21 años y vomito desde los 14 no me acuerdo del dia exacto nisiquiera del xq..pero si puedo recordar lo que senti..biniestar...despues de eso segui vomitando cada vez con mas regularidad..empezaron los atracones...los cortes en lo brazos..aun tengo alguna cicatriz...nunca se lo conte a nadie..yo creo que mi madre siempre se lo ha imaginado pero nunca dijo nada al igual que yo..cuando los capilares se me rebentavan y se me llenaba la cara de puntitos rojos, la gente empezaba a preguntar y durante unos dias intentaba controlarme...a medida que fueron pasando lo años aprendi a vivir con eso habia temporadas en las que vomitaba incluso si haber comido, vomitaba hasta sangrar...y de repende un dia me lebantaba y todo estaba bien no sentimientos d culpa, no inseguridades, no vomitos, no cortes..pero duraba poko algo fallaba en mi vida algo me descolocaba y ...vuelta a empezar. Hace un par de años me fui a londres ayi conoci a una xika en mi misma situacion me asusto hablar con eya me decribio todos los simptomas de la bulimia..me describio...fue hay por primera vez cuando me dije a mi misma soy bulimica.
hara cosa de un año me ingresaron en el hospital cn un fuerte dolor abdominal..lo pase tan mal crei q me moria tube miedo...no supieron decirme q era pero yo si lo sabia en ese momento de mi vida tambien x suerte o x desgracia me salio psoriasis lo pase muy mal se me lleno todo el cuerpo sangraba..era horrible era lo unico que le faltaba a mi cuerpo de mierda...desde entonces los vomitos han desado en 1 año he tenido dos ataques...conoci a un xiko y se puede decir que mi vida empezo a ir bien y mis preocupaciones pasaron a ser otras (curar esas heridas que tenia x todo el cuerpo) sigo sin poderme mirar al espejo y el deseo incontrolado de vomitar aun aparece muxas veces...sigo siendo bulimica??la bulimia ha tenido algo que ver en la psoriasis?¿

Una recomendación...
de un psicóloga que entra al foro de vez en cuando para ayudar, es que digas estoy enferma de bulimia y no soy bulímica, porque aunque parezca mentira el hechod e decir que tienes una enfermedad, te ayuda a saber que te puedes curar. Lamentablemente este tipo de enfermades sólo se controlan. Claro que se puede superar y llevar una vida normal, sana, llena de alegría y felicidad. Pero son los momentos tristes los que nos pueden hacer recaer. Ahora, como lo he dicho varias veces, el hecho de vomitar o dejar de hacerlo no es lo que te hace o quita tener bulimia, si no la razón por lo que lo haces.
Debes comprender el origend e tu dolor, qué es eso que hace que busques como desahogo la comida y atacarlo.
En verdad creo que debes pedir ayuda de un especialista, y poner todo de tu parte. Qué es lo que no puedes controlar y hace que te lastimes?
Por ejemplo, a mi papá lo despidieron, y yo no podía hacer nada al respecto, lo veía sufrir, así que traté de ser la hija perfecta para que él estuviera bien y como era mucha responsabilidad la que yo me adjudiqué. Eso fue lo que me llevó a vomitar toda mi tristeza, toda mi frustración, todo mi dolor, para tener buena cara cuando me vieran. Ahora entiendo que sus problemas son suyos y yo tengo que lidiar con lo que me toca a mí, decidir quién quiero ser en este mundo y luchar por mi vida.
Se puede, ánimo!

J
jiawei_8622486
25/8/08 a las 17:15
En respuesta a dua_9376458

Soy bulimica??
hola..bueno no se por donde empezar..tengo 21 años y vomito desde los 14 no me acuerdo del dia exacto nisiquiera del xq..pero si puedo recordar lo que senti..biniestar...despues de eso segui vomitando cada vez con mas regularidad..empezaron los atracones...los cortes en lo brazos..aun tengo alguna cicatriz...nunca se lo conte a nadie..yo creo que mi madre siempre se lo ha imaginado pero nunca dijo nada al igual que yo..cuando los capilares se me rebentavan y se me llenaba la cara de puntitos rojos, la gente empezaba a preguntar y durante unos dias intentaba controlarme...a medida que fueron pasando lo años aprendi a vivir con eso habia temporadas en las que vomitaba incluso si haber comido, vomitaba hasta sangrar...y de repende un dia me lebantaba y todo estaba bien no sentimientos d culpa, no inseguridades, no vomitos, no cortes..pero duraba poko algo fallaba en mi vida algo me descolocaba y ...vuelta a empezar. Hace un par de años me fui a londres ayi conoci a una xika en mi misma situacion me asusto hablar con eya me decribio todos los simptomas de la bulimia..me describio...fue hay por primera vez cuando me dije a mi misma soy bulimica.
hara cosa de un año me ingresaron en el hospital cn un fuerte dolor abdominal..lo pase tan mal crei q me moria tube miedo...no supieron decirme q era pero yo si lo sabia en ese momento de mi vida tambien x suerte o x desgracia me salio psoriasis lo pase muy mal se me lleno todo el cuerpo sangraba..era horrible era lo unico que le faltaba a mi cuerpo de mierda...desde entonces los vomitos han desado en 1 año he tenido dos ataques...conoci a un xiko y se puede decir que mi vida empezo a ir bien y mis preocupaciones pasaron a ser otras (curar esas heridas que tenia x todo el cuerpo) sigo sin poderme mirar al espejo y el deseo incontrolado de vomitar aun aparece muxas veces...sigo siendo bulimica??la bulimia ha tenido algo que ver en la psoriasis?¿

Una recomendación...
de un psicóloga que entra al foro de vez en cuando para ayudar, es que digas estoy enferma de bulimia y no soy bulímica, porque aunque parezca mentira el hechod e decir que tienes una enfermedad, te ayuda a saber que te puedes curar. Lamentablemente este tipo de enfermades sólo se controlan. Claro que se puede superar y llevar una vida normal, sana, llena de alegría y felicidad. Pero son los momentos tristes los que nos pueden hacer recaer. Ahora, como lo he dicho varias veces, el hecho de vomitar o dejar de hacerlo no es lo que te hace o quita tener bulimia, si no la razón por lo que lo haces.
Debes comprender el origend e tu dolor, qué es eso que hace que busques como desahogo la comida y atacarlo.
En verdad creo que debes pedir ayuda de un especialista, y poner todo de tu parte. Qué es lo que no puedes controlar y hace que te lastimes?
Por ejemplo, a mi papá lo despidieron, y yo no podía hacer nada al respecto, lo veía sufrir, así que traté de ser la hija perfecta para que él estuviera bien y como era mucha responsabilidad la que yo me adjudiqué. Eso fue lo que me llevó a vomitar toda mi tristeza, toda mi frustración, todo mi dolor, para tener buena cara cuando me vieran. Ahora entiendo que sus problemas son suyos y yo tengo que lidiar con lo que me toca a mí, decidir quién quiero ser en este mundo y luchar por mi vida.
Se puede, ánimo!

J
janeth_6413190
20/9/08 a las 23:23
En respuesta a tabata_8481381

Up!!
Lo subo que está mu bien pa que a nadie le queden ganas de hacerlo!!!!!


Un besotee

...
un estilo de vida?

en fin... sera un estilo de muerte en todo caso. por lo menos de las chicas a las que ya las ha llevado a la muerte tu querida "mia", por un paro cardiaco.

J
janeth_6413190
20/9/08 a las 23:23
En respuesta a tabata_8481381

Up!!
Lo subo que está mu bien pa que a nadie le queden ganas de hacerlo!!!!!


Un besotee

...
un estilo de vida?

en fin... sera un estilo de muerte en todo caso. por lo menos de las chicas a las que ya las ha llevado a la muerte tu querida "mia", por un paro cardiaco.

S
sarata_9066870
21/9/08 a las 2:27

Gracias mapef
Lo que son las cosas, hace mucho tiempo cuando estuve en tratamiento por hernia hiatal que siempre supe que era por vomitar, tambien un dia me dia algo me molestaba en el pie y vi que era un pedazo de uña, pero no era un pedazo de uña mi dedo chiquito del pie no tenia uña se me habia caido completita, no le di importancia, me parecio hasta gracioso porque ni me dolia ni se veia que faltaba la uña y luego crecio, tiempo despues vi otra vez que me faltaba la uña, ahora me entero que eso puede pasar por vomitar, entre otras cosas, como las hemorragias nasales que tambien en ese tiempo tuve bastantes, yo lo atribuia a alguna alergia o a algo en el ambiente, y mi cara se ha hecho mas redonda, tampoco sabia que era por eso.

Gracias por el post mapef, en tantos años me he informado, pero hay muchas cosas que no se y este post me ayuda a enterarme mas.

S
sarata_9066870
21/9/08 a las 2:27

Gracias mapef
Lo que son las cosas, hace mucho tiempo cuando estuve en tratamiento por hernia hiatal que siempre supe que era por vomitar, tambien un dia me dia algo me molestaba en el pie y vi que era un pedazo de uña, pero no era un pedazo de uña mi dedo chiquito del pie no tenia uña se me habia caido completita, no le di importancia, me parecio hasta gracioso porque ni me dolia ni se veia que faltaba la uña y luego crecio, tiempo despues vi otra vez que me faltaba la uña, ahora me entero que eso puede pasar por vomitar, entre otras cosas, como las hemorragias nasales que tambien en ese tiempo tuve bastantes, yo lo atribuia a alguna alergia o a algo en el ambiente, y mi cara se ha hecho mas redonda, tampoco sabia que era por eso.

Gracias por el post mapef, en tantos años me he informado, pero hay muchas cosas que no se y este post me ayuda a enterarme mas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook