Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿es cierto que las bilimicas no adelgazan?

Me acaban de decir que las bulimicas no adelgazan ¿es cierto? entonces yo que vomito ¿por que adelgazo?

Agradeceria que alguien me contestara si es cierto o no porfavor.

Gracias

Vídeo: Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen

• Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen
  • Consejos para depilarse las cejas
  • ¡Te enseñamos cómo lucir unas pestañas postizas perfectas!

Respuesta científica

Miira voy a contarte las cosas de forma sencilla pero científicamente, soy anoréxica desde hace 10 años aunq en los últimos 4 esta pasó a ser de una anorexia puramente restrictiva a tener fases purgativas de atracones y vómitos, al principio como en todos los casos durante bastante tiempo si vomitas bien parece q vas adelgazando, aunq hay sustancias o nutrientes q según entran por la boca van directamente al torrente sanguíneo como es el caso del azúcar, es decir, q según te estas comiendo un bollo el azúcar q lleva ya no puedes sacarlo, lo mismo pasa con los lípidos.

aparte poco a poco empiezas a descompensar los electrolitos,xq no sólo hechas la comida cuando vomitas sino tambien cosas como el POTASIO, q van a hacer q tu cuerpo retenga liquidos y este inflado, xq todos tenemos esa sensación de hinchazón después de las vomitonas, aparte de q en una vomitona te pueda dar un infarto al corazón x una hipopotasemia, q serí aún peor y esto no se compensa hasta después de bastante tiempo sin vomitar.

y por último tu cuerpo una vez q se da cuenta de como son las cosas, empieza a ralentizar su metabolismo y a almacenar las grasas q consigue de cada uno de esos atracones, xq estate segura de q la grasa y el azúcar se quedan dentro, aunque los trozos salgan fuera, y encima tu cuerpo los almacena, x pura perpetuación de la especie, en los sitios q a ti menos te gusta xq genéticamente la mujer esta hecha para q pase lo q pase pueda amamantar a sus hijos.

siento q las cosas q t digo no te haya gustado oirlas pero a mi me paso lo mismo y siento haber tardado tanto tiempo en darme cuenta, pero ahora q estoy bien y q te lo puedo contar espero q te venga bien xq es totalmente cierto, ahora trabajo en sanidad y psiquiatría y se lo q te digo. espero q tomes la decisión adecuada

La bulimia,no quiero que pueda conmigo.

por: lara1891

Es la primera vez que accedo a a dejar comentarios en paginas asi .,no estoy acostumbrada a ello pero estaba buscando informacion sobre la bulimia y He dado con todo esto y es como si al ver que hay mas chicas que padecen esto me consolora o algo por el estilo..y la cuestion en si es que estoy muy preocupada llevo vomitando desde hace meses sobre todo es como si me dieran unos super atracones y luego lo vomito todo,.y aunque se le pueden añadir algunos factores pero mi vida a emperoado mucho en lo que respecta a esos meses.no sabia que padecia bulimia hasta que un dia decidi buscar infrmacion en internet y vi claramente que lo que me estaba pasando era que me estaba convirtiendo en una bulimica perdida,el ver las consecuencias que esta enfermedad o trastorno me pueden llevar..eso me mata.no estoy bien fisicamente.tengo frecuentes dolores de cabeza mis notas han ido a peor debido ala nula concentracion ,tengo una especie de depresion y yo nunca he sido asi,.antes era la niña feliz y tdo a ido cmbiando...las 24h del dia aparento ser alguien incluso con mis amigos.y no entiendo no se porque losigo haciendo..el viernes cumplo los 18 y estoy asustada .he leido comentarios de chicas que incluso han estado 14 o 15 años padeciendo esta enfermedad y no quiero eso.dos de mis amigas ya saben que vomito pero pasan de mi y no se lo que deberia hacer..me da miedo que piensen que estoy mal mentalmente..mi madre sabe que vomito pero cree que son por nervios y no porque yo misma me los provoque.con todo esto no quiero ser pesada de verdad y siento si lo estoy siendo.de hecho creo ke soy hasta ... hablandole de algo que no le imcumbe ,.pero me a gustado el cmentario que a dejado creo que entiende del tema y me gustaria que por favor me aconsejara que podria hacer en estos casos..porque estoy perdida y insconcientemente sola.

Cierto

por: chikylla85

Cierto, a lops 14 años empece a dejar de comer me cogieron a tiempo y la cosa se quedo ahí el caso es que por varios problemas nunca recupere del todo porque llevo desde entoncs siendo bulímica y lo he reconocido hace exactamente 15 dias cuando vomitando perdi el conocimiento y mi pareja me dijo que o me cuidaba que me keria mucho pero q no kiere que le siga mintiendo nunca he estado bien desde que le conozco es una pena celebrar algo en un bonito restaurante y terminar en el baño. A lo que voy, como kien dice llevo 8 años bulimica y no estoy gorda pero tampoco delgada estoy normal y no adelgazo vomitando lo unico que he conseguido es quemarme el estomago y estropearme mi bonita dentadura, adelgace mucho al principio pero ahora...como te han dicho mi cuerpo se ha costumbrad y... no bajo kilos al contrario como me pego buenos atracones por lo general de cosas altas en azucar engordo, dentor de poco empezare en psiquiatria y espero tener una vida normal. Cuidate y no te obsesiones los problemas alimenticios tarde o temprano pasan factura

Es cierto

Yo soy anorexica,era bulimica pero gracias a Dios ya sali de esto,lo unico que hacés con vomitar es fregar tu aparato tracto-digestivo e hincharte la panza por el jugo gastrico que expulsas antes o despues de vomitar.No lo hagás!la bulimica NO adelgaza!y si estas adelgazando es porque me imagino que utilizás otros metodos...

Hola guapa

mira te explicare un poco como va la cosa, al principio si se adelgaza, pero cuando llevas un cierto tiempo vomitando tu metabolismo se vuelve lento y entonces ya no adelgazaras por mucho que vomites engordaras cada vez mas, te lo digo por experiencia, yo llevo 17 años luchando con esta maldita enfermedad, al principio me quede como un palo, pero desde que tuve a mi hija asta ahora, he cogido 20 kilos siguiendo vomitando igual que antes, ahora llevo unos meses de recuperacion, tengo dias buenos y malos, pero lo principal es que estoy luchando y con muchas ganas de recuperarme. El medico me ha dicho que hciendo mis 5 comidas al dia y comiendo de todo puede hasta que pierda algunos kilos pero verdaderamente ya eso no me importa lo que me importa es curarme y ver de creer a mi hija que tiene 8 añitos y le hago mucha falta, UN BESITO A TODAS

Ola

nose que es lo que me pasa.... pero este verano he engordado bastante.. tengo 16 años y peso 50 kilos uso una 34 y m veo rellenita y cuando como algo me deprimo, la unica forma de sentirme bien es vomitando..pero no veo ningun resultado..
igual algun dia peso 1kilo menos, otro dia otra vez 50.....
nose que hacer pero no quiero seguir engordando pero tampoco vomitando y soy incapaz de no pensar en comer. sabeis alguna forma de como ayudarme????

Hola

por: blackrose212

adelgazar no aldegazamos muxos depende de la situasion lo unico k bajas un poco de peso pero depronto lo vuelves a coger ami me psa nuestro peso es como un yoyo yo te recomiendo muxa fuerza de voluntad y ve al medico aunk parezaca k al princiio no ayuday az ejercicio y dieta sana muxo animo k algun dia saldremos de este infierno

Cada dia peor

por: darkness610

Haciendo deporte y dieta sana??? que ...

Tenemos la misma pregunta

En realidad estoy tambien muy preocupada por si las bulimicas engordan o adelgazan. No se que tipo de transtorno tengo, pero empezé por dejar de comer entre comidas,ahora sólo como una vez al día,pero ultimamente, a veces tengo tanta hambre y como tanto en esa ocasión que lo vomito. Mido 1.65 y hace un año y medio pesaba 63 kilos, ahora peso 48, sin embargo desde que comenzé con los vomitos no bajo más de peso.

Un gran consejito

por: gabicitaprincess

Hola!te explico cual es tu problema,el metabolismo es nuestro aliado pero tambien puede ser nuestro peor enemigo!me diras porque...bueno,si solo comés 1 vez al dia obviamente el organismo te pedira alimento y como andas practicamente ayunando el resto del dia llega el momento en que no das mas,te moris de hambre y esto es fatal,primero porque el metabolismo se vuelve lento(lo que comás te engorda porque este lo asimila absolutamente todo,pues te comentare que el organismo piensa!!y dice:Si no me dan comida despues entonces para sobrevivir debo reservar!y esta reserva se convierte en grasa)y ademas estas propensa a los famossos ATRACONES y obviamente al vomito,porque el sentimiento maldito de culpabilidad.TE LO DIGO PORQUE ME PASO ESO!me acuerdo que vomitaba en un vaso todas las galletas y pan que comia de hambre...
Entonces no saltés las comidas!come 6 veces al dia,obviamente CUIDA LO QUE COMES!nada de frituras,azucares,harinas,ni fruta!la fruta engorda!por si no sabias...
Come verduras y cocina tu pechuga o carne a la plancha y listo!el cuerpo no necesita mas.Entre comidas podes comer gelatina light o claritas de huevo batidas a punto nieve endulzada con edulcorante.Para tomar te recomiendo agua o coca ZERO.la coca zero adelgaza.Veras como bajás de peso rapido con todo esto que te digo!
Bueno esto es un poco lo que yo te puedo aconsejar porque yo lo he vivido y lo vivo.Antes pesaba 58 kilos VOMITANDO y MURIENDO DE HAMBRE y ahora peso 44 sin vomitos y comiendo 6 veces...deseo con toda el alma llegar a los 40kg..que lo lograré...es mi meta.Saludos.

Se me cae el pelo

de la bulimia se m esta cayendo el pelo.. alguna de ustedes sabe un remedio , pastiyas o algo para k me salga!! estoy desesperada... bess!!

Hola

por: blackrose212

el pelo se me caia pero pork lo k es k me dejo de crecer tnto como antes y las uñas = no me crecen y se os ponen los dedos amarillos de vomitar?¿

...

por: ninmia

a mi tambien se me cayo el pelo, se me setropeo muchisimo, estuve con unas pastillas de vitaminas que solventaron un poco el problema, pero para arreglarlo mejor come sano, intenta no atiborrarte de porquerias para saciar el hambre de dias sin comer (se que cuesta, yo estoy en ello y tengo dias muy duros). yo lo que hago es intentar no tener comida basura en casa, ni galletas i bolleria ni nada de eso, a cambio tengo la nevera llena de fruta si tengo hambre solo puedo comer eso así que quiera o no al final como algo sano.

De cierto modo si

aver...

hay distintos tipos de bulimicas:
estan las que comen normalmente, es decir, todas las comidas y no las vomitan esas comidas, pero aparte de eso se dan atracones muy grandes, los cual esos si los vomitan...entonces en ese caso si pueden engordar, porque al ser tan grandes los atracones, se consumen miles de calorias que no terminas de sacar cuando vomitas...
y estan las bulimicas que vomitan todas las comidas y no necesariamente se dan atracones...en ese caso es logico que se adelgaze un poco.
en resumen, lo que hace que engorden ciertas bulimicas son los atracones.
aunque no es mucho lo que se adelgaza con la bulimia...a diferencia de la anorexia.
espero que puedas y quieras salir de esto, que es un infierno... yo sali de la bulimia, hace como 6 meses que no vomito...aunque antes de ayer casi vomito...pero me pude contener...sinceeramente me da miedo volver as caer...

animo, ojala que salgas

Hola pukavirgo

Mira en mi caso y te hablo de 13 años siempre me he mantenido en el mismo peso, oscilando que si dos kilos más o dos kilos menos pero he estado siempre en el mismo peso, así que no te puedo decir que yo he adelgazado con mi trastorno.

Roncera, mira no estoy nada feliz con lo que hago, eso te lo puedo asegurar y día a día lucho con mi problema cómo ni te imaginarías!!!! pero es inexplicable el que haga lo que hago pero tampoco voy a entrar en detalles porque por más que te contara no serías capaz de entender nada, pero si que quiero decirte que te quites de la cabeza que ni yo ni las demás chicas somo cobardes, te equivocas de largo guapa. Ojalaz pudiera decir que hago una dieta y deporte y ya está!!! si fuera así de sencillo si que sería lo fácil para mi, pero por desgracia no puedo ahora mismo. Puedes creer acaso que esto lo hacemos porque nos gusta? hasta yo misma alucino conmigo misma, de que no sea capaz de controlarme!!! muchísimas veces pienso en ello, creemé pero se me acaba escapando de las manos, bueno qué te voy acontar??? para ti sólo seré una cobarde...

No es vrdd

mira eso depende del tiempo que lo lleves haciendo y cada cuando vomites. si lo haces despues de cada comida y no despues de un atracon bajes de 2 a 5 kilos en una semana

Que fuerte,que fuerte..

De verdad,es que yo estoy alucinado..resulta que ayer me meti en este foro por casualidad y porque yo antes vomitaba a ver que se contaba y estoy flipando..

Yo tuve bulimia,(ahora se que es bulimia) desde los 18 hasta los 23..a ver, yo era consciente de que no era normal lo que hacía, pero tampoco lo hacia todos los días, iba por temporadas..la cosa se me puso muy seria porque iba a comprar paquetes enteros de galletas de chocolate solamente para vomitarlos después...
Te metes en una de la que te es imposible salir, pero es que yo no sabia lo que me pasaba..
Ah, yo no adelgazaba, todo lo contrario..

Ahora ya hace 4 años que no vomito, estoy en mi peso, en paz con la comida y dejé de hacerlo por mi misma, no se , fue algo progresivo porque sabia que era malo para mi y me daba muxo miedo..el ejercicio fue crucial

un beso a todas

Jc223

no es mentira pues lo digo porq yo soy bulimica y si adelgazas lo q pasa esq no vas a adelgazar de un dia a otro necesitas tiempo

No es cierto

Lo de adelgazar o engordar es depende de las calorias que consumas. Las bulimicas, como tu, se dan atracones y luego vomitan, por lo que el aporte de energia al principio es muchopero se reduce al vomitar. Las anorexicas, como yo, o bien restringen o comen no9rmal pero vomitan, por lo que el aporte de energia es minimo. Adelgazar o engordar depende de la energia que consumas y que quemes. Pero es cierto que tanto una anorexica como una bulimica adelgaza, pero adelgaza mucho mas una anorexica por eso a las bulimicas se les tarda mas en desscubrir. ¿lo has entendido???

Ola

por: gatita5085

tengo 17 años y llebo tiempo bomitando pero no veo cambios en mi asi qe aora quiero empezar aser una dieta porque tengo unos quilitos demas de niña era muy gordita despues adelgaze y qede muy linda pero aora subi de peso me siento muy mal cuando veo chicas delgadas por eso necesitos bajar de peso luego ,aparte qe cuando bomito e empezado a sangrar por la boca tambn aveces me cuesta respirar, se me cae mucho el pelo ,estoy todo los dias afonica ojala qe la dieta me funcione xq ya no quiero seguir bomitando y quiero tener un bebe pero tampoco puedo yo pienzo que debe ser por eso

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Soy yo de nuevo... es normal lo que me ha pasado?
por: alotroladodelespejo1
5
  Amiga bulímica.. qué hago?
por: gabovago
2
  Despedida temporal
por: dyana162
2
  Se supera la anorexia en la vida?
por: decopas
10
  Mi madre me compra tallas grandes
por: ascodevida1
3
  Alguien que haya tenido o tiene bulimia?
por: jemida
7
  Tendre bulimia no purgativa?
por: chica199218
13
  Cómo va eso de los ingresos?
por: alotroladodelespejo1
1
  Necesito ayuda urgente!
por: chicadepre1
3
  No se como ayudar a mi sobrina