Foro / Salud

Hola no se lo que me pasa.

Última respuesta: 21 de abril de 2007 a las 9:05
I
ivonne_5611225
20/4/07 a las 18:18

Bueno en principio quisiera contar un poco, por si alguna sabe lo que me pasa de todas formas estoy esperando cita con el endocrino, bueno mi caso es que nunca he tenido una alimentacion correcta, de pequeña no comia nada, y lo poco que comia lo vomitaba tenia las defensas muy bajas, en fin eso tal vez no tenga nada que ver, cuando llegue a la adolecicia, empece a verme gorda, pesaba unos 52Kg. eso con 15 años mido 1.67cm, estaba muy agobiada porque una amiga pesaba 48Kg. lo que nunca tuve encuenta es que era mucho mas baja que yo, eso entonces no parecia verlo, estuve unos meses, tal vez un año que controlaba todo lo que comia, no paraba de haber ejercicio y vomitaba muchas veces la comida, pero no se después deje de hacerlo, pero seguia estando obsesionada con el peso, en fin que no paraba de hacer dietas, ginnancia y me tomaba todo lo que salia por la tele o las rebistas. en fin engorde algunos kilos, por que algunas veces supongo que por la ansiedad, sufro de toc, me deba unos atracones y claro eso engorda, aunque luego hiciera dieta, y me tomara pastillas, saciantes, infusiones para eliminar liquidos, bueno así e pasado muchos años, creo que en mi caso eso no era my grave, pero tampoco me parece normal, tengo 33 años y cuando empezo todo esto apeñas se hablaba de trastornos alimentarios, bueno de unos 4 años para aca, estoy muy deprimida, por otros motivos, y esto hace que tenga mas asiedad y coma mas, la cuestion es que ahora peso 90Kg. estoy obsesionada no tengo ganas ni de mirarme, llevo 3 años que no voy a la piscina, la playa, ni siquiera al pueblo donde tengo muchos amigos, no me apetece nada que me vean, me da mucha verguenza, tal vez parezca una tonteria, que con la edad que tengo deberia influirme menos esas cosas pero no puedo evitarlo, no se si tengo un trastorno alimentario o e ido pasando de uno a otro no se si eso puede pasar, o lo que soy es muy obsesiva y por eso como tanto. Me gustaria si alguna sabria decirme , algo, orientarme un poco. Le he contado al medico que de un tiempo a esta parte estoy comiendo mucho y al estar deprimida no tengo ganas de moverme mucho y tal vez por eso no gasto lo que como, por cierto en mi familia todos son delgados, menos yo, el medico me ha recetado sertralina, que me regula lo del toc, y tambien he leido que sirve para pacientes que son bulimicas,
Os agradeceria que me ayudarais, ya que veo que algunas sabeis bastante al respecto.
Gracias.

Ver también

F
foix_5473705
20/4/07 a las 18:38

Oie!
mira, no se kien soi para decirte cosas, pero tal vez te ayude de algo!
io he sufrido de bulimia, pero no por ke yo kieera hacerlo sino por ke aveces kedo super llega y me dan ganas de vomitar!

ultimamente he estado haciendo un control de mi vida, llevo un cuaderno de las cosas ke debo hacer diario(referente a la dieta), bueno.....
desayuno cereal, hago ejercicio, luego almuerzo la proteina(carne o pollo)con grano(frijoles, lentejas etc)...y en la noche aveces una caja de atun...
se ke es poco, pero la verdad ya me aconstumbre!

y entre las comidas cada hora tomo agua! eso es para mantenerme llena y no comer de mas!

(por ke yo sufria lo tuyo comia con ansiedad, por eso hice esto y me ha ayudado mucho)

mira por favor, kitate esa anciedad por ke lo ke tu llebas es una vida sedentaria, no haces ejercicio y comes mucho, deberas llevar un control de lo ke haces al dia!

te doy estos consejos!
1. come moderadamente y solo una haria al dia!
2. haz ejercicio, si kieres en la casa)
si tienes algun aparato para ejercitarte, o haz como yo...(me pongo a brincar y a bailar an la habitacion encerrada asi no me ven) jeje!
(y ademas esta comprobado ke bailar kema muchas calorias)
3.lleva un cuaderno..y controlate!

cuidate!
besos!

I
ivonne_5611225
20/4/07 a las 18:51
En respuesta a foix_5473705

Oie!
mira, no se kien soi para decirte cosas, pero tal vez te ayude de algo!
io he sufrido de bulimia, pero no por ke yo kieera hacerlo sino por ke aveces kedo super llega y me dan ganas de vomitar!

ultimamente he estado haciendo un control de mi vida, llevo un cuaderno de las cosas ke debo hacer diario(referente a la dieta), bueno.....
desayuno cereal, hago ejercicio, luego almuerzo la proteina(carne o pollo)con grano(frijoles, lentejas etc)...y en la noche aveces una caja de atun...
se ke es poco, pero la verdad ya me aconstumbre!

y entre las comidas cada hora tomo agua! eso es para mantenerme llena y no comer de mas!

(por ke yo sufria lo tuyo comia con ansiedad, por eso hice esto y me ha ayudado mucho)

mira por favor, kitate esa anciedad por ke lo ke tu llebas es una vida sedentaria, no haces ejercicio y comes mucho, deberas llevar un control de lo ke haces al dia!

te doy estos consejos!
1. come moderadamente y solo una haria al dia!
2. haz ejercicio, si kieres en la casa)
si tienes algun aparato para ejercitarte, o haz como yo...(me pongo a brincar y a bailar an la habitacion encerrada asi no me ven) jeje!
(y ademas esta comprobado ke bailar kema muchas calorias)
3.lleva un cuaderno..y controlate!

cuidate!
besos!

Gracias
Llevo tomando un medicamento, durante tres semanas, se llama sertralina, y ahora estoy que no paro, no puedo estarme quieta, es mas tambien me ha mandado un ansiolitido, para calmar los nervios. Desde hace unos días como muchisimo menos , estoy haciendo ejercicio, y aunque he tenido algunos días malos en los que me he dado algun atracon, lo llevo mucho mejor, sinceramente ya haciendo dieta no funcionaba, mi problema es que me puedo pasar todo el día sin comer y luego a la noche me pego un atracon que no veas.
El medico me ha dicho que puede ser por culpa del toc que los impulsos los pago con la comida, lo que me gustaria es ponerle nombre a lo que tengo para poderme informar mejor, y los medicos no te dicen nada hasta que tengan todo claro.
Gracias de todas formas.

A
an0N_593115399z
21/4/07 a las 2:00

La verdad
te juro que lei tu comentario y me large a llorar
es muy fuerte lo que decis
mi hno es una persona muy gorda
y muchas bveces las personas lo molestan
la verdad que me molesta mucho ya que todos son lindos en algun sentido
no tenes porque sentirte
avergonzada de tu cuerpo ni mucho menos
ponele animo a la vida
vivi
disfruta
si no lo haces ahora
cuando lo vas a hacer?
te cuento algo
yo puedo ser flaca bonita y de mas
pero soy una pobre infeliz
a los 14 años un hombre se aprovecho de mi en la calle
ahora tengo 16 años y la verdad que estoy cansada de encontrarme luego de devorar 5 alfajores y muchos chocolates y cosas en cuestios de minutos
es horrible verme tirada en el inodoro con los ojos rojizos y que gracias a eso se realces con miles de sueños y esperanzas
es muy duro recuperarme
se me cae el pelo
las uñas no me crecen
ando histerica todo el dia
mareos
y miles de cosas
sos muy valiente en contar tu historia
yo te doy todo mi apoyo
segui adeltante
cuidate nmucho
y mucha suerte!
cuenta si tienes algun tipo de problema
saludos!

I
ivonne_5611225
21/4/07 a las 9:05
En respuesta a an0N_593115399z

La verdad
te juro que lei tu comentario y me large a llorar
es muy fuerte lo que decis
mi hno es una persona muy gorda
y muchas bveces las personas lo molestan
la verdad que me molesta mucho ya que todos son lindos en algun sentido
no tenes porque sentirte
avergonzada de tu cuerpo ni mucho menos
ponele animo a la vida
vivi
disfruta
si no lo haces ahora
cuando lo vas a hacer?
te cuento algo
yo puedo ser flaca bonita y de mas
pero soy una pobre infeliz
a los 14 años un hombre se aprovecho de mi en la calle
ahora tengo 16 años y la verdad que estoy cansada de encontrarme luego de devorar 5 alfajores y muchos chocolates y cosas en cuestios de minutos
es horrible verme tirada en el inodoro con los ojos rojizos y que gracias a eso se realces con miles de sueños y esperanzas
es muy duro recuperarme
se me cae el pelo
las uñas no me crecen
ando histerica todo el dia
mareos
y miles de cosas
sos muy valiente en contar tu historia
yo te doy todo mi apoyo
segui adeltante
cuidate nmucho
y mucha suerte!
cuenta si tienes algun tipo de problema
saludos!

Siento mucho que te sientas así
Te comprendo perfectamente, abusaron de mi cuando era una niña, y fue durante muchos años, fue un tio mio, en mi casa las cosas tampoco eran una maravilla, mis padres me tuvieron por que estaban muy deprimidos por que se les murio una niña un año antes de yo nacer, mi padre estaba todo el día trabajando y lo veia poco y cuando estaba en casa estaba tan cansado que nunca me hacia caso, el pensaba que porque ganaba mucho dinero y nos daba de todo, ya era un buen padre, mi madre estaba siempre deprimida y yo recibia de dos o tres palizas diarias por parte de ella, perdia los nervios y supongo que yo pague los platos rotos, algunas veces me pegaba tanto que luego venia llorando diciendo que lo sentia y entonces yo me sentia peor por haber hecho a mi madre de llorar, yo comprendo que en mi casa las cosas eran desbordantes, yo supongo que por lo de mi tio siempre estaba llorando, no queria comer, no queria dormir, me orinaba todas las noches, en fin que ponia a mi madre todavia mas nerviosa, y se vio conmigo así, y con dos gemelos que nacieron poco despues que yo, yo comprendo que mi madre estaba desbordada y sola jamás justificaré lo que me hacía pues yo de pequeña era una niña con mucha falta de cariño, tampoco me lo demostraban, cuando tuve 14 años un chico intento de violarme, me engaño y me dijo que su hermana que era mi amiga me estaba esperando en su casa, cuando yo llegue estaba solo, y me encerro intento acostarse conmigo y me pego por no querer hacerlo, menos mas que saque toda la rabia que tenia dentro y me pude defender a patadas y bocados, y empece a gritar y creo que se asustó pensando que los vecinos nos pudieran oir, sali corriendo de su casa, y no fui capaz de contarselo a nadie, todo lo pasaba yo sola, después tuve que volverlo a ver todos los días por que estaba en mi clase, y siempre me miraba y se reia, al final deje el colegio y tuve que irme a otro, ya despues vino lo del toc, que pensaba que me estaba volviendo loca, esa fue una epoca en mi vida que intento no recordar incluso pense en matarme dos veces, para calmar mi ansiedad, pero no lo hice sabes por que, por que yo quiero vivir, quiero las mismas cosas que tienen los demás, y no hablo de dinero y cosas materiales, me refiero a una familia, tengo mucho amor para dar, y se que sería una buena madre, ahora estoy deprimida, pero se que esto cambiará, la vida es muy larga y pasan muchas cosas, y lo mismo que te e contando cosas malas que me han pasado, te aseguro que tambien me han pasado cosas muy bonitas, hay que tener los ojos muy abiertos para poderla ver, pero te aseguro que a ti tambien te pasan cosas bonitas intenta verlas y las cosas tienen mas sentido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook