Foro / Salud

Mi experiencia

Última respuesta: 15 de abril de 2007 a las 12:20
S
sonam_8411514
9/4/07 a las 11:56

Espero q mi experiencia os sirva. Yo siempre he sido una persona delgada y deportista, desde los 15 años hasta los 25 pesé y medí practcamente lo mismo 1,70 de estatura y unos 55 kg. En la primavera del 2000 conocí a un chico del q me enamoré.Á él le gustban todas las mujeres, y cuando saliamos siempre se le iba la vista detrás de todas, eso y q le dio por llamarme "jamona" (con 55kg y 1,70) empezaron a entrarme complejos y tuve obsesión por gustarle más y q solo me mirase a mi. Así q empecé a adelgazar. En otoño del 2000 pesaba 47 kg, y en invierno del 2001 42 kg. Se me retiró la regla, se me caía el pelo, se me picaban los dientes, se me veían todas las venas de los brazos y las piernas y empecé a usar ropa de niños porque las tallas de tiendas de mujeres se me caían.
Me quedé sin pecho, sin culo...solo era huesos. Mis padres un disgusto, mi madre solo lloraba cuando me veía.
Lo peor es q yo me veía normal, mi comida al dia consistia en una manzana para comer y otra para cenar.
Un día como cualquier otro, cuando fuí a duchame y me miré al espejo me ví realmente como estaba, solo veía ojos porque ni cara tenía de lo flaca, pesaba 40 kg. Ví un esqueleto con ojeras y no tenia ni fuerzas para lavantar la pierna y meterme en la bañera.
Me puse a llorar y a pensar en el cuerpo q tenia con 55 kg, lo guapa que había sido y la melena tan bonita q había tenido. Solo me veía esperpéntica y me derrumbé a llorar como nunca.
Fuí al médico de cabecera yo sola, cuando me vio y le expliqué se imaginó lo q me pasaba y me dijo q había sido muy valiente en ir y q ese era el primer paso. Me mandó primero una dieta de 1000 kcal la primera semana, luego 1200, luego 1400 luego 1600 y así poco a poco para acostumbrar al cuerpo.
Recuperar los kilos me costó años, hasta el 2004 no logré alcanzar los 55. Ahora siempre oscilo entre los 57-59 y me veo genial.Con curvas, fuerte, vuelvo a hcer deporte y dios!! como me arrepiento de lo q hice nadie sabe el gasto en dentistas, en el ginecologo porque la regla estuvo 2 años sin venirme, y sobre todo en lo mal q lo pasaron mis padres.
Una persona es lo que es, y nos tenemos q valorar.

Ver también

L
lene_8041843
10/4/07 a las 1:41

Estoy en tu mismo camino.
Mi eperiencia ha sido muy similar casi igual ala tuya. Espero llegar a mi peso saludable y no volver a caer en ese mundo de incertidumbres y agonía que no nos deja vivir. Felicidades por tu valentía.
Un abrazo fuerte.

S
sonam_8411514
10/4/07 a las 18:56
En respuesta a lene_8041843

Estoy en tu mismo camino.
Mi eperiencia ha sido muy similar casi igual ala tuya. Espero llegar a mi peso saludable y no volver a caer en ese mundo de incertidumbres y agonía que no nos deja vivir. Felicidades por tu valentía.
Un abrazo fuerte.

Hola
Hola, te deseo lo mejor en tu empeño y más, un abrazo muy fuerte, ya sabes lo q dicen "errare humanum est" y rectificar también. Un besazo

A
arpine_8148521
12/4/07 a las 15:58

Hola wapa
Lo primero, felicitarte por haber sido capaz de afrontar tú sola el problema que tenías. Me alegro mucho de que te encuentres bien. Pero yo creo que no se puede generalizar. Yo, por ejemplo, mido 1,72m. y peso 47 kilos. No se me ha retirado la regla, ni tengo mareos, ni me duele nada, ni me faltan fuerzas, ni nada. Además, yo en el espejo me veo muy bien, me gusta mucho cómo soy. Y no sólo lo digo yo, en mi trabajo (soy modelo) también gusto mucho. Es cierto que hay que tener cuidado con no obsesionarse, pero tampoco hay que creer que por pesar esto se está enfermo, ¿no crees? Bueno, un beso fuerte, y enhorabuena de nuevo.

S
sonam_8411514
15/4/07 a las 12:13
En respuesta a arpine_8148521

Hola wapa
Lo primero, felicitarte por haber sido capaz de afrontar tú sola el problema que tenías. Me alegro mucho de que te encuentres bien. Pero yo creo que no se puede generalizar. Yo, por ejemplo, mido 1,72m. y peso 47 kilos. No se me ha retirado la regla, ni tengo mareos, ni me duele nada, ni me faltan fuerzas, ni nada. Además, yo en el espejo me veo muy bien, me gusta mucho cómo soy. Y no sólo lo digo yo, en mi trabajo (soy modelo) también gusto mucho. Es cierto que hay que tener cuidado con no obsesionarse, pero tampoco hay que creer que por pesar esto se está enfermo, ¿no crees? Bueno, un beso fuerte, y enhorabuena de nuevo.

Hola maría
Hola, a mi cuando se me retiró la regla pesaba 40 kg, 7 menos que tú, y quieras q no 7 kg son bastantes kilos.Aunque tienes razón, cada complexion es un mundo.Yo expliqué mi experiencia personal, pero obviamente no se puede generalizar cada organismo es único.
Un besazo

S
sonam_8411514
15/4/07 a las 12:20

Hola dralana
No te odies por ser como eres, si pesas 54 kg y mides 1,70 estás muy pero que muy bien. Que para sentirte mejor quieres perder algo de peso, pues con paciencia te pones en ello, pero mientras tanto piensa en la de mujeres que querrían estar en tu peso actual.Yo ya te digo, de 40 kg he pasado a los 57-58 y que quieres que te diga. me gusto como soy, saco partido a mis curvas (supongo que he estado tanto tiempo sin ellas que ahora me siento como más mujer).Con eso no te quiero decir que me gustaría engordar más, no, te mentiría, también me cuido, y si veo q subo de peso intento poner remedio, pero sin obsesionarme.
Un besazo y mucha paciencia, que sepas que estás genial.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir