Foro / Salud

Bulimia y embarazo?

Última respuesta: 6 de agosto de 2010 a las 15:35
A
ansa_710905
19/3/07 a las 17:49


Hola a todas,

Hace unos seis meses me diagnosticaron bulimia nerviosa, y digo diagnosticaron porque llevaba en tratamiento psiquiátrico durante un año y medio que derivó en bulimia nerviosa. Al principio no me lo quise creer "¿yo bulímica?". Pues sí.

Ahora parece que poco a poco me voy recuperando, pero... me aterra empezar de nuevo con esa pesadilla.
Además mi pareja y yo habíamos pensado en plantearnos un embarazo este año, empezar en verano o así. Pero el psiquiatra me ha dicho que debo estar limpia de medicación antes de plantearme nada. Y sé que es lo más razonable. Sé que tendré que esperar, pero hasta cuándo? Cuándo voy a estar curada?

Y si "me curo" y estando embarazada vuelvo a caer en lo mismo? Solo la idea de poder hacer daño a un bebé me angustia.

Me gustaría que alguien que haya pasado por una bulimia y después se haya quedado embarazada me de su consejo. Muchas gracias.

Ver también

V
visita_8670529
19/3/07 a las 19:45

Hola
Mira yo fuí anorexica con periodos de bulimia durante 10 años , llegando a pesar 24 K , e ingresando varias veces de urgencias a vida o muerte, estuve 10 años sin regla y me llegaron a decir que no iba a poder tener hijos.
tengo dos.
Mi consejo es que antes de quedarte embarazada, tengas solucionados tus problemas, y yo te puedo decir, que mis embarazos fueron normales, engordé 14 K, con cada uno y sabes no me importaba, son las únicas etapas de mi vida en las que no me importó engordar, también es cierto que yo ya estaba recuperada, pero sí tenía ese miedo , como te pasa a tí, si asumiría el coger tanto peso, y lo asumí, ni siquiera me lo planteé, Luego recuperé mi figura sin ningúnb problema, nunca más he caído, hoy tengo 45 años, dos hijos, y mis problemas superados,
Espero que te sirva, estoy para lo que quieras.
Un beso, y ánimo un hijo es lo mejor que te puede pasar en esta vida.

A
ansa_710905
20/3/07 a las 11:42
En respuesta a visita_8670529

Hola
Mira yo fuí anorexica con periodos de bulimia durante 10 años , llegando a pesar 24 K , e ingresando varias veces de urgencias a vida o muerte, estuve 10 años sin regla y me llegaron a decir que no iba a poder tener hijos.
tengo dos.
Mi consejo es que antes de quedarte embarazada, tengas solucionados tus problemas, y yo te puedo decir, que mis embarazos fueron normales, engordé 14 K, con cada uno y sabes no me importaba, son las únicas etapas de mi vida en las que no me importó engordar, también es cierto que yo ya estaba recuperada, pero sí tenía ese miedo , como te pasa a tí, si asumiría el coger tanto peso, y lo asumí, ni siquiera me lo planteé, Luego recuperé mi figura sin ningúnb problema, nunca más he caído, hoy tengo 45 años, dos hijos, y mis problemas superados,
Espero que te sirva, estoy para lo que quieras.
Un beso, y ánimo un hijo es lo mejor que te puede pasar en esta vida.

Muchas gracias y enhorabuena
Primero quisiera darte las gracias por contestar al mensaje y segundo darte la enhorabuena por tus dos hijos y por haber superado una situación tan difícil.

Yo no he llegado a tu extremo (voy a tocar madera), creo en parte porque me lo detectaron a tiempo y porque supongo que si me estas hablando de hace por lo menos 10 años, la situación y el concimiento o reconocimiento de la enfermedad habrá cambiado mucho. Por lo que aún creo que tu recuperación tiene más mérito. Me quito el sombrero ante tu fuerza de voluntad.

Ahora me gustaría comentar algo contigo. Si crees que me estoy excediendo en el abuso de confianza por favor házmelo saber.

Creo, y digo creo porque últimamente mi mente me juega muy malas pasadas y ya no estoy segura de nada, que lo que me da miedo del embarazo no es engordar. Me da miedo emparanoiarme y volver a tener esas crisis de ansiedad tremendas en las que se te pasa por la cabeza mil y una tonterías, y hacer daño al bebé.
Me da miedo que aunque espere a finalizar el tratamiento y el psiquiatra me de el visto bueno para poder ponerme a ello, tener una recaída que me tengan que volver a medicar y que esa medicación afecte al feto.

Pero ya te digo que es lo que creo, porque si he de ser sincera del todo contigo y conmigo misma; el hecho de que cada mañana me suba a la báscula me indica que hay algo que todavía no va bien. Y sí, me aterra recaer.

Gracias de nuevo por tu mensaje, me has dado muchas fuerzas.

A
alana_9438018
2/4/07 a las 21:29
En respuesta a visita_8670529

Hola
Mira yo fuí anorexica con periodos de bulimia durante 10 años , llegando a pesar 24 K , e ingresando varias veces de urgencias a vida o muerte, estuve 10 años sin regla y me llegaron a decir que no iba a poder tener hijos.
tengo dos.
Mi consejo es que antes de quedarte embarazada, tengas solucionados tus problemas, y yo te puedo decir, que mis embarazos fueron normales, engordé 14 K, con cada uno y sabes no me importaba, son las únicas etapas de mi vida en las que no me importó engordar, también es cierto que yo ya estaba recuperada, pero sí tenía ese miedo , como te pasa a tí, si asumiría el coger tanto peso, y lo asumí, ni siquiera me lo planteé, Luego recuperé mi figura sin ningúnb problema, nunca más he caído, hoy tengo 45 años, dos hijos, y mis problemas superados,
Espero que te sirva, estoy para lo que quieras.
Un beso, y ánimo un hijo es lo mejor que te puede pasar en esta vida.

Holaaaaa
MIRA LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE YO TUVE ANOREXIA Y BULIMIA POR 2 AÑOS QUISIERA DECIRTE QUE SE PUEDE SALIR DE ESA ENFERMEDAD TAN ANGUSTIANTE YO SALI SOLA SIN LA AYUDA DE NADIE PORQUE TENGO HARTA FUERZA DE VOLUNTAD Y MUCHA FE EN DIOS.
PARA MI DIOS HA SIDO EL PILAR FUNDAMENTAL DE MI VIDA.
TODO EN ESTA VIDA SE PUEDE SIEMPRE QUE LO QUIERAS TU Y TENGAS FUERZA DE VOLUNTAD Y QUERER DEJAR LA ENFERMEDAD TODO ESTA EN TI YO TENIA UN PESO DE 67 KILOS Y LLEGUE A PESAR 47 KILOS , DESPUES SUBI A LOS 51 Y ALLI ME MANTUVE POR HARTO TIEMPO PERO LAMENTABLEMENTE VOMITABA COMIA Y VOMITABA TENIA BULIMIA NERVIOSA PERO NUNCA DEJE DE COMER DEL TODO PUESTO QUE SUBI A LOS 51 KILOS.
DESPUES YO SOLA QUISE DEJAR DE VOMITAR LE PEDI FUERZAS A DIOS Y ASI LO HIZE DESPUES ME CASE ACTUALMENTE TENGO UN BEBE DE 6 MESES MIENTRAS ESTUVE EMBARAZADA JAMAS VOMITE PORQUE SABIA QUE LE IBA A SER UN MAL AL BEBE ASI QUE NUNCA LO HIZE POR AMOR A MI BEBE.
HOY ESTOY FELIZ PESO 60 KILOS MIDO 1.65 ME SIENTO BIEN CONMIGO MISMA NO HAY PARA QUE SER TAN DELGADA SI AL FINAL A LOS HOMBRES LES GUSTAN LAS MUJERES CON BUENAS CURVAS CON SENOS Y TRASERO YO ME MANTENGO ENFORMA, VOY AL GIMNACIO Y SOY SUPER FELIZ PORQUE YA NO ESTOY TODO EL DIA PENSANDO EN LO QUE COMO O DEJO DE COMER.
REFLEXIONA SI QUIERES SER MADRE DEJA LA ENFERMEDAD ATRAS EN TODO CASO LA EXPERIENCIA DE SER MADRE ES LO MAS BONITO QUE LE PUEDE PASAR A UNA PERSONA.
PIDELE A DIOS QUE TE AYUDE QUE TE ILUMINE Y TE DE LAS FUERZAS PARA DEJAR LA ENFERMEDAD
BENDICIONES.

M
marjan_9109182
6/8/10 a las 15:35

Ayuda
hola a todas, saben las comprendo perfectamente, yo necesito ayuda desesperadamente , desde hace 5 largos anos he sufrido del trastorno de alimentacion bulimia, y la verdad que nunca me imagine que podria soportarlo por tanto tiempo. ahora estoy embarazada y aunque en hecho de estarlo me tomo de sorpresa pero me puso muy feliz, no quiero que mi bebe sufra gracias a mis comportamientos, yo se que no tengo fuerza de voluntad, pero de alguna forma tengo que superar esto por el bien de mi familia, por favor ayudenme, estoy segura que con un consejo o algo ayuda demasiado. Algunas veces me controlo pero otras veces tengo ambre y como compulsivamente y despues lo vomito, despues de vomitar trato de tomar mucho liquido y alguna merienda suave pero yo se que no puedo seguir enganandome por siempre, tengo miedo de hacerle dano a mi bebe. espero que me entiendan y gracias por escucharme, necesito un consejo por favor. gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir