| Mensaje que originó la charla: |
Alguien estubo internada en aluba
QUISIERA CONVERSAR CON ALGUNA CHICA QUE ESTUBO EN TRATAMIENTO EN ALUBA. ESCRIBANME BESOS
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo estuve
estuve internada en aluba rosari durante un año. es mentira que no tiene fines de lucro, hace 12 años cobraban 150 pesos por mes, habia que llevar comida y articulos de limpieza. a mi me dopaban y me aumentaban las dosis de medicacion cada vez que segun ellos hacia algo mal.es como una secta te lavan de manera tal la cabeza que todas terminabamos diciendo lo mismo, como si te pusieran un disco. a los padres les dicen que somos emfermas mentales gracias a dios mi mama me saco xq como me daban tanta medicacion me dormia todo el tiempo, me babeaba, y un dia me cai desmayada y los medicos le dijeron q estaba loca por tenerme ahi dentro. ya tengo 32 años, y aunque a veces me veo mal o me agarran miedos, como normal llevo una vida normal y nunca fui discapacitada como decian, el haber estado alli es una parte de mi vida que me angustia, vivia castigada en una sala de cuidados intensivos "la pesada". son unos enfermos ellos, y muchas veces compañeras mias comian cosas en mal estado xq como los que atendian eran los mismos enfermos no podian probar la comida, y como nosotras eramos mentirosas.... es un infierno!!!!!! padres piensen dos veces antes de llevar a sus hijos ahi. no es la unica salida como dicen ellos hay lugares mejores
|
| |
Yo estube tambien
al igual que mucha gente yo pase por aluba y NO ME SIRVIO PARA NADA solo para aprendr como se podia bajar de peso por medio de lo que escuchaba a las otras chicas, yo nunca tube ayunos ni jamas me habia "purgado" de ningun modo, pero como era y soy comedora compulsiba tambien encajaba en ALUBA jamas tome tanta medicacion como alli, vivi o 3 años casi todo el tiempo en la pesada, cuando no en el salon... celeste, naranja , violeta jamas encaje en ninguno solom en la pesada y es verdad el sin fines de lucro no existe cuando mi mama me preparaba la vianda jamas estaba bien solo estaba bien lo del comedor y la cuota era un desproposito. bueno besos
|
| |
Hola
yo fui a aluba 3 años y medio estuve en el salon blanco y la verdad no puedo hablar mal de la institucion porque soy exigentes eso si pero te ayudan a estar bien y hoy soy una persona muy muy felizz
|
| |

necesitaria contactarme con algunas de estas chicas es para un trabajo de la escuela, por favor lo antes posible. saludos
|
| |
Bue
Te voy informando que eso te lo habra contado alguna que se fue de la institucion por no querer sanarse. Porque yo voy a aluba (pase por las filiales de Parana,Santa Fe,y ahora estoy en cuidados intensivos,en Buenos Aires) y jamas nos dijeron esas barbaridades ni nos extorcionaron. Hay cada mito por ahi....
|
| |
Terapeutas de aluba
Hola, yo te puedo contar desde el lugar de terapeuta. El equipo de psicólogos que trabajan es un plantel excelente trabaje alli por 7 años y te puedo contar que hemos curado a chicas y chicos con la ayuda y el amor que necesitaban en ese momento, con la guia que surge a partir de transmitir nuestro conocimiento y profesionalismo. Lamentablemente no puedo hablar bien de la dirección de ALUBA ya que estafaron a por lo menos 50 profesionales con juicios que fueron fallos a favor nuestro debido a que dejaron de pagar los sueldos en el año 2001 se suponia que a la fecha iba a ser saldado pero un juez decidió que intervendria la institución con un síndico, quien decidio pagar menos del 10 % de lo que nos adeudaban lamentablemente no puedo creer las cosas que pasan en mi país, por un lado es muy bueno que se pueda ayudar a tantas personas pero por otro son unos estafadores, por que nosostros trabajamos y cumplimos con nuestra parte, los pacientes que se curaron no lo hicieron por la dra. bello sino por el equipo de profesionales....ellos continúan abriendo clinicas privadas y llenandose los bolsillos y como veran somos nosotros los perjudicados, yo lo que te puedo decir es que no vayas a ALUBA, ya que igual tenes que pagar, atendete con algun profesional que tenga la experiencia de haber trabajado alli que sabe como ayudarte. Un saludo muy grande!! Suerte
|
| |
Hola
Veo que tu mensaje es un poco viejo,asi que no se si vas a leer esto. Yo estoy en tratamiento en aluba desde hace 1 año y casi 2 meses y a pesar de que me llevo tiempo adaptarme(me resisti mucho) hoy puedo decir que voy en camino a ser feliz.Finalmente esos nubarrones que me nublaban la vista y no me dejaban avanzar estan desapareciendo... cosa que con ningun tratamiento previo pude sentir. Asi que te animo a que pruebes con ir,las cosas pueden cambiar para bien. Vos mereces estar bien.
|
| |
Aluba
hola...!!soy estudiante de periodismo y tengo que hacer un trabajo sobre Aluba. Me podrias brindar algunos datos.Me podrias ayuda.? me serviria mucho tu opiniónMuchas gracias
|
| |
Por q no seguiste
si estuviste 1 año y dos meses xq no seguiste si es tan bueno, ellos no te dan el alta hasta q no cumplas los 5 años minimo, o no tenias plata para pagar y te dijeron que no fueras mas como le hicieron a gente que conozco. ALUBA NO ES BUENOOO. yo estoy sana y no gracias a ellos. y la pesada es una tortura, y no te castigan con no ver a tu novio, te hacen limpiar los baños, lavar los platos de todos, lo unico que no hacen es pegarte despues no tienen limites
|
| |
Soy butterlfiessreloaded
Si segui,llevo 1 año y 6 meses ACTUALMENTE,pase por aluba paraná,aluba central (estuve en cuidados intensivos,y me sirvio como nunca),y actualmente estoy en aluba santa fe. Seamos realistas,si no te queres curar y soltar un poco las riendas,siempre vas a decir que aluba no sirve y vas a uhir despavorida.
|
| |
Soy butterlfiessreloaded
Si segui,llevo 1 año y 6 meses ACTUALMENTE,pase por aluba paraná,aluba central (estuve en cuidados intensivos,y me sirvio como nunca),y actualmente estoy en aluba santa fe. Seamos realistas,si no te queres curar y soltar un poco las riendas,siempre vas a decir que aluba no sirve y vas a uhir despavorida.
|
| |
Holasss
Hasta hace un par d dias estuve internada en aluba, seria super tonta en decir q es uan mierda y demas cosas q he leido, nada q ver, son expertos en lo q es aptologia alimentaria, estuve casi 2 años y medio, y agradezco a cada uno de los profesionales y chicos q estuvieron en este largo y costosos camino. Soy bulimica desde los 15 años oi en dia tengo 21 y comenc d tratamiento en tratameinto a partir de los 18. Fue lo peor termianr el colegio. No sabia dond estaba parada, y comence a realizar csas perores ya no solo vomitaba, sino q perjudicaba a cada uno q este a mi lado. Estuve internada en una clinica psiquiatricaya q era incontrolable y creian q me estaba volviendo loca. me dieorn el alata segui en otros tratamientos peor yo seguia haciendo lo q queria, hasdta q por fin me derivarona aaluba, y me encontre conmigo misma, al principio fue muy dufisil como todo, cuesta acostumbrarte a las reglas q al principio als ves como lo peor peor despues comenzas a comprender cadacosa, y a practicarlas y hacerlas parte d tu vida diaria, a entender q no todo gira alrededor d la comida, y un monton d cosas, e sincreible mis cambios. Pero si queres saber con mas profundidad o queres preguntarme algio ko tengo drama. besos
|
| |
A.l.u.b.a. yo fui //// no escuches a periodistas ni a gente que no se quiere curar....
sí, yo estuve 2 años. las chicas que dicen que huyeron, que aluba es una carcel, que son dictadores, que por poco te pegan, esas chicas NO SE QUIEREN CURAR . y lo digo con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ucho conocimiento de causa y con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho hartazgo de gente SIN CABEZA (ya que quieren seguir viviendo en ese mundo frívolo al cual te lleva la enfermedad) que repito NO SE QUIERE CURAR-
a mí nadie me paga para hablar bien de aluba, simplemente me nace/ estuve desde 1996 hasta 1998- en htal de día- en salón amarillo- creo que era de 8 a 17- ES VERDAD QUE ES ESTRICTO, pero justamente eso es lo que nos hace falta cuando atravesamos esa enfermedad, ya que somos muy mentirosas y somos expertas en manipular a los que nos rodean- TODO ABSOLUTAMENTE TODO , inclusive las MUCHAS PROHIBICIONES (perfectamente adecuadas) está LARGAMENTE ESTUDIADO Y PENSADO por la dra bello y sus profesionales- es UN EQUIPO: nutricionistas/ profesores de educ fís/ psiquiatras/ psicólogos/ médicos clínicos- a mí me ayudó a andar en bicicleta sin pensar que estoy pedaleando para quemar calorías, me ayudó a conocer todo tipo de gente: cheta, rolinga, intelectual, hueca, histriónica, artista, etc, y salí de mi burbuja de mis 2 amigas del secundario que sólo hacían que me sumergiera más en un mundo al cual no quería pertenecer...
|
| |
Continúo....
no quería pertenecer, pero a la vez quería, porque cuando uno es adolescente NECESITA IMPERIOSAMENTE estar dentro de un grupo , identificarse con cierta gente o , en mi caso, obligarse a identificarse con cierta gente.... yo siempre me comparaba con una amiga porque era un palo, y se vestía re bien, y tenía exito con los chicos-y bue- yo sentía que todo lo contrario... pero después me di cuenta de que su éxito no se debía a que era flaca, sino a su ACTITUD- mi actitud era de perdedora, de "a mí no me va a mirar nadie" porque encima yo estaba igual de flaca que ella, y sin embargo para mí ella estaba más delgada, y yo atribuía a eso sus "ganancias" en los boliches, y mis "pérdidas"--- que yo las vivía como FATALES- no te voy a detallar el INFIERNO que viví con mi enfermedad, pero sí quiero apuntar a lo GRANDE que es ALUBA- ME ABRIÓ LA CABEZA, y por más que en algunos momentos inclusive , yo también critiqué a sus profesionales (ya sea porque no me firmaban un permiso para salir, o un nuevo cronograma, o me mandaban a "la pesada") TODO, HASTA ESO, ME SIRVIÓ, ME AYUDÓ , ME ORDENÓ, esa es la palabra clave: ORDEN- ALUBA te ORDENA LA VIDA, en todo aspecto- por qué es clave? porque al menos (las que sufren bulimia) SON un DESORDEN TOTAL, empezando por la comida obvio, pero también siguiendo por: habitación, amigos, cabeza, estados de ánimo, novios, emprendimientos, etc-
y qué es la famosa PESADA: es un espacio que te dan para reflexionar cuando transgredis una regla. en mi caso: fumé 3 cigarrillos. sí, hay reglas, y muchas no se las bancan, justamente por la enfermedad- pero me parece que negar esas reglas es negar la vida en gral, ya que vivimos en una sociedad en la que obviamente HAY REGLAS!!!!!!!! y si no se cumplen, actúa la ley, simple- todo tiene un por qué, en el caso de la prohibición de fumar es porque no es negocio pasar de una adicción a otra... ellos te dicen que cuando termines el tratamiento , una vez con la cabeza para discernir, podés elegir fumar, pero no estando en el tratamiento- ya que estás en sus manos y para bien, sos como un bebé que empieza de cero- a un bebé no le darían un pucho... y es así
|
| |
Yo fui
lo unico que hicieron fue decirme que no podian ayudarme...muy fuerte.
|
| |
Terapeutas de aluba preguntame si queres telefonos
Hola, yo te puedo contar desde el lugar de terapeuta. El equipo de psicólogos que trabajan es un plantel excelente trabaje alli por 7 años y te puedo contar que hemos curado a chicas y chicos con la ayuda y el amor que necesitaban en ese momento, con la guia que surge a partir de transmitir nuestro conocimiento y profesionalismo. Lamentablemente no puedo hablar bien de la dirección de ALUBA ya que estafaron a por lo menos 50 profesionales con juicios que fueron fallos a favor nuestro debido a que dejaron de pagar los sueldos en el año 2001 se suponia que a la fecha iba a ser saldado pero un juez decidió que intervendria la institución con un síndico, quien decidio pagar menos del 10 % de lo que nos adeudaban lamentablemente no puedo creer las cosas que pasan en mi país, por un lado es muy bueno que se pueda ayudar a tantas personas pero por otro son unos estafadores, por que nosostros trabajamos y cumplimos con nuestra parte, los pacientes que se curaron no lo hicieron por la dra. bello sino por el equipo de profesionales....ellos continúan abriendo clinicas privadas y llenandose los bolsillos y como veran somos nosotros los perjudicados, yo lo que te puedo decir es que no vayas a ALUBA, ya que igual tenes que pagar, atendete con algun profesional que tenga la experiencia de haber trabajado alli que sabe como ayudarte. Un saludo muy grande!!
|
| |
Hey!
Hola! Yo hice el tratamiento en Aluba y es genial. Antes de hacer ese tratamiento probe de todo, años y años de perder tiempo, dinero y salud. Hasta que me entere de Aluba. Si realmente queres curarte y sos seria al respecto por supuesto que te lo recomiendo.
http://www.aluba.org/
Es una asociacion sin fines de lucro reconocida mundialmente. Mucha suerte!
|
| |
Terapeutas de aluba preguntame si queres telefonos
Aclaro, sin fines de lucro??? tenes que pagar, y ademas nos deben mucho dinero a los profesionales!! Hola, yo te puedo contar desde el lugar de terapeuta. El equipo de psicólogos que trabajan es un plantel excelente trabaje alli por 7 años y te puedo contar que hemos curado a chicas y chicos con la ayuda y el amor que necesitaban en ese momento, con la guia que surge a partir de transmitir nuestro conocimiento y profesionalismo. Lamentablemente no puedo hablar bien de la dirección de ALUBA ya que estafaron a por lo menos 50 profesionales con juicios que fueron fallos a favor nuestro debido a que dejaron de pagar los sueldos en el año 2001 se suponia que a la fecha iba a ser saldado pero un juez decidió que intervendria la institución con un síndico, quien decidio pagar menos del 10 % de lo que nos adeudaban lamentablemente no puedo creer las cosas que pasan en mi país, por un lado es muy bueno que se pueda ayudar a tantas personas pero por otro son unos estafadores, por que nosostros trabajamos y cumplimos con nuestra parte, los pacientes que se curaron no lo hicieron por la dra. bello sino por el equipo de profesionales....ellos continúan abriendo clinicas privadas y llenandose los bolsillos y como veran somos nosotros los perjudicados, yo lo que te puedo decir es que no vayas a ALUBA, ya que igual tenes que pagar, atendete con algun profesional que tenga la experiencia de haber trabajado alli que sabe como ayudarte. Un saludo muy grande!!
|
| |
Si estuve en eluba
hola estuve alli 3 meses y huiiiii... si podes busca otro lugar hay muchos , sino buscate una buena terapeuta y una buena nutricionista.suerte
|
| |
Experiencia
Hola, yo te puedo contar desde el lugar de terapeuta. El equipo de psicólogos que trabajan es un plantel excelente trabaje alli por 7 años y te puedo contar que hemos curado a chicas y chicos con la ayuda y el amor que necesitaban en ese momento, con la guia que surge a partir de transmitir nuestro conocimiento y profesionalismo. Lamentablemente no puedo hablar bien de la dirección de ALUBA ya que estafaron a por lo menos 50 profesionales con juicios que fueron fallos a favor nuestro debido a que dejaron de pagar los sueldos en el año 2001 se suponia que a la fecha iba a ser saldado pero un juez decidió que intervendria la institución con un síndico, quien decidio pagar menos del 10 % de lo que nos adeudaban lamentablemente no puedo creer las cosas que pasan en mi país, por un lado es muy bueno que se pueda ayudar a tantas personas pero por otro son unos estafadores, por que nosostros trabajamos y cumplimos con nuestra parte, los pacientes que se curaron no lo hicieron por la dra. bello sino por el equipo de profesionales....ellos continúan abriendo clinicas privadas y llenandose los bolsillos y como veran somos nosotros los perjudicados, yo lo que te puedo decir es que no vayas a ALUBA, ya que igual tenes que pagar, atendete con algun profesional que tenga la experiencia de haber trabajado alli que sabe como ayudarte. Un saludo muy grande!! suerte
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|