Foro / Pareja

Crisis de pareja y embarazo. ayuda!.

Última respuesta: 28 de febrero de 2010 a las 11:08
B
barbel_8632476
27/11/09 a las 13:32

Estoy casada con un árabe musulmán y llevamos 8 años de relación primero separados y luego conviviendo 4 años.
Tengo muchos problemas ultimamente.

Se queja mucho de mi familia y dice que no lo tratan bien y ya no quiere ir a las reuniones familiares , alegando razones que yo veo que no son tales sino una inadaptación, y a pesar de que yo se lo intento hacer ver se molesta y dice que yo tengo que estar de parte de mi marido y no de mi madre, por mucho que yo se lo pido quiere estar al margen, eso me hace daño. Tiene celos de mi familia!. Sin embargo yo siempre quiero ir con él a todas las reuniones con su familia aunque note la diferencia cultural, yo intento ser una más y comprenderlo. Creo que es fundamental en una pareja adaptarse en su mundo.

También fuma hachis y tiene un comportamiento muy pasivo, por ejemplo no quiere salir a pasear ni al parque, casi nunca quiso pero después de tanto tiempo el que no deje sus vicios cuando tenemos una situación totalmente estable economicamente y sin problemas me molesta demasiado. Al principio decía que lo hacía porque tenía muchos problemas. Pero ya no los tiene. Ultimamente, alguna vez ha dejado caer que fuma por mi culpa. A veces deja de fumar por unos días y está fatal irritable, de muy mal humor.. Y yo digo bueno es la ansiedad, esperaremos unos días, habrá que aguantar. Pero si luego siempre vuelve, me pregunto ¿Por qué tengo que aguantar yo esto una y otra vez si no sirve de nada y no tiene voluntad?.

Hay algo que me duele mucho y son las relaciones íntimas: el nunca me satisface se dedica a sí mismo y ya está. Yo le hago cosas que él a mi nunca me hace, y hasta se lo he pedido pero no quiere. Por lo que el sexo para mi es totalmente aburrido e insatisfactorio, a veces humillante porque yo me dedico a él sin, al parecer, merecerme ninguna dedicación por su parte. Esto está hablado pero él debe tener muchos tabúes o lo que me parece más logico, no me desea en absoluto. Eso pensaría yo de cualquier hombre occidental. Se lo he preguntado y no habla claro, solo me dice que no es eso. Y como yo lo quiero acepto esas explicaciones tan tontas.

Tampoco le gusta que yo tenga interés por algo que no sea la familia, y me trata mal por ello. Si le hablo ilusionada del trabajo, de estudios que estoy haciendo, o de mis amigas acaba sacando trapos sucios que no son más que celos. Me trata fatal y hasta me hace llorar. Por ello yo tengo que censurarme a la hora de contarle mis ilusiones y mis inquietudes. No puedo ser franca con él, aunque al principio era de otra manera.

Yo no puedo llevar una vida normal así. Pero el siempre me dice que tengo que cambiar, cuando yo jamás en la vida le he dicho que él tenga que cambiar, como mucho le he explicado cosas que no me gustan. Yo siempre le digo: a mi me gustas como tú eres no fumes porros te quiero tal como eres.

Por todo esto y muchas cosas más yo he pensado ultimamente en separarme porque me hace mucho daño y me deja destrozada. Es muy duro arreglarse y tener que trabajar cara al público después de haberte pasado todo el día anterior peleando y llorando por cosas absurdas y cuando te sientes más baja que el suelo.

Sin embargo ahora estoy embarazada y tengo de miedo a sus represalias y a sus celos si decido separarme, con el agravante de que el es divorciado de una occidental con un hijo que no ve, y siempre me ha dicho, a modo de advertencia (ahora lo veo claro): "no quiero que me vuelva a pasar otra vez lo mismo".

Yo ya no puedo confiar en él y tengo mucho miedo de divorciarme porque no sé como se lo va a tomar ya que es celoso y posesivo.

Podeis aconsejarme lo que hacer y como hacerlo.

Gracias.

Ver también

A
ayelen_8615011
27/11/09 a las 18:38


Pues si después de haberlo hablado por todos los modos, no hay manera de arreglarlo, es hora de tomar una decisión drástica, más por tu hijo que por nadie.

Tal vez si le dices tu intención de divorciarte funcione como un llamado de atención y entre en razón, aunque no sé que creas que signifiquen las advertencias que te ha hecho.

En el país donde vivo los hijos se quedan con la madre obligatoriamente mientras sean menores de 8 años y si tienen más, se hace una investigación para ver con quien se quedarán. Leyendo entre líneas supongo que vives en un país occidental ¿no?

B
barbel_8632476
27/11/09 a las 19:55
En respuesta a ayelen_8615011


Pues si después de haberlo hablado por todos los modos, no hay manera de arreglarlo, es hora de tomar una decisión drástica, más por tu hijo que por nadie.

Tal vez si le dices tu intención de divorciarte funcione como un llamado de atención y entre en razón, aunque no sé que creas que signifiquen las advertencias que te ha hecho.

En el país donde vivo los hijos se quedan con la madre obligatoriamente mientras sean menores de 8 años y si tienen más, se hace una investigación para ver con quien se quedarán. Leyendo entre líneas supongo que vives en un país occidental ¿no?

Sí, estoy muy nerviosa.
Sí, claro.

Vivo en España. Gracias por contestar, estoy muy nerviosa.

Todavía yo podría abortar pero no soy capaz, ya ves tenía cita para ello hace unos días, pero no podía, me eché a llorar y se pasó la hora.

Yo lo quería pero es que no me muestra su amor, me trata sin respeto y no me valora. Y no sé si es por el embarazo pero estoy muerta de miedo pensando en él, me siento muy sensible y pienso en estas cosas que han pasado y le tengo miedo. El está fuera por un tiempo por trabajo y no me atrevo a decirle nada, sin embargo tengo terror a que vuelva.

Creo que con las advertencias se refería a arrebatarme el niño, aunque yo no me opondría a que lo viera como padre , con respeto y acuerdo, él no es una mala persona aunque lo nuestro no vaya bien. Por otro lado se que no me pasaría pensión ni nada como hace con su otra hija, o sea yo tendría que buscarme la vida sola.

Pero tengo miedo a dar el paso del divorcio porque como se pone muy nervioso no se si se va a poner violento o se va a poner a llorar (lo que también me partiría el corazón). No es que yo no le quiera es que me siento fatal con él, sinceramente me hace sentir una basura.

Gracias por tu interés, estoy muy liada.

A
ayelen_8615011
27/11/09 a las 20:33
En respuesta a barbel_8632476

Sí, estoy muy nerviosa.
Sí, claro.

Vivo en España. Gracias por contestar, estoy muy nerviosa.

Todavía yo podría abortar pero no soy capaz, ya ves tenía cita para ello hace unos días, pero no podía, me eché a llorar y se pasó la hora.

Yo lo quería pero es que no me muestra su amor, me trata sin respeto y no me valora. Y no sé si es por el embarazo pero estoy muerta de miedo pensando en él, me siento muy sensible y pienso en estas cosas que han pasado y le tengo miedo. El está fuera por un tiempo por trabajo y no me atrevo a decirle nada, sin embargo tengo terror a que vuelva.

Creo que con las advertencias se refería a arrebatarme el niño, aunque yo no me opondría a que lo viera como padre , con respeto y acuerdo, él no es una mala persona aunque lo nuestro no vaya bien. Por otro lado se que no me pasaría pensión ni nada como hace con su otra hija, o sea yo tendría que buscarme la vida sola.

Pero tengo miedo a dar el paso del divorcio porque como se pone muy nervioso no se si se va a poner violento o se va a poner a llorar (lo que también me partiría el corazón). No es que yo no le quiera es que me siento fatal con él, sinceramente me hace sentir una basura.

Gracias por tu interés, estoy muy liada.

Que pena...
Pero si te provoca terror (es una palabra muy fuerte para mí), no sé que haces todavía con él. El bebé es asunto aparte, si decides o no tenerlo, que no sea porque quieres evitarte problemas con tu esposo, que sea porque no te sientes capacitada para tenerlo o cualquier otra razón.

Sé que es difícil tomar decisiones determinantes, pero debes tener claro que no puedes estar con nadie que te haga sentir de esa manera, que ni me atrevo a repetir; así te llore o te amenace.

Mi marido es árabe musulmán pero no tiene esos comportamientos, que pienso no son privativos de ninguna cultura o religión.

R
ruixi_8127635
1/12/09 a las 13:37
En respuesta a ayelen_8615011

Que pena...
Pero si te provoca terror (es una palabra muy fuerte para mí), no sé que haces todavía con él. El bebé es asunto aparte, si decides o no tenerlo, que no sea porque quieres evitarte problemas con tu esposo, que sea porque no te sientes capacitada para tenerlo o cualquier otra razón.

Sé que es difícil tomar decisiones determinantes, pero debes tener claro que no puedes estar con nadie que te haga sentir de esa manera, que ni me atrevo a repetir; así te llore o te amenace.

Mi marido es árabe musulmán pero no tiene esos comportamientos, que pienso no son privativos de ninguna cultura o religión.

Deslíate cuanto antes mejor
ni merece la pena estar por lástima ni engañarte a tí misma.
las cosas cuando son ,no te producen miedos ni terror
yo creo que no tiene nada que ver que tú veas ya las cosas como son ,aunque él cambiara hay algo que se ha roto ,y siempre te preguntarias si tú lo vés como es o como lo quieres ver ,y tampoco te dá tanto ...él vá a su avío ,tú dja las cosas claras(la palabra maldita clara,sé clara)

R
rowena_8270520
26/2/10 a las 11:04

Hola netsanae
he leido tu mensaje y me e sentido en tu piel y ...uff k mal lo as debido pasar porke se supone k tu marido es tu media vida tu apoyo tu amigo y el tuyo no es nada de eso.ya ace 3 meses no se como estara el asunto.espero k lo ayas podido arreglar y tu embarazo siga adelante y todo vaya bonito.aunke se veia muy dificil,as conseguido separarte sin problemas?el maltrato psicologico a mi parecer es lo peor k te pueden hacer,de verdad espero k lo ayas podido arreglar y si es estando con el mejor,por el hijo k vais a tener y por vosotros si de verdad os kereis.un beso y animo,

I
ilka_7006687
28/2/10 a las 11:08

Parejas mixtas doble esfuerzo vs experiencia enriquecedora???.....
En ocasiones tomamos decisiones apresuradas o no alcanzamos a dimensionar las consecuencias de nuestras decisiones, entablar una relacion multiculrural es una decisión seria, estas relaciones necesitan un esfuerzo adicional, imaginense si ya es dificil el sólo hecho de ser pareja con el ir y venor de cada día y las pequeñas diferencias o los grandes conflictos entre hombre y mujeres, si a eso le sumas adaptarse a una cultura completamente diferente, o aún cercana, pues el asunto se complica. Esta clase de relaciones necesitan refuerzos adicionales aunque tambien te enriquecen como persona . Cada pareja es un caso especial y siempre que se conserve el respeto, el amor y la tolerancia hacia la cultura del otro, se puede seguir adelante!!!. Les paso este link http://relacionespareja.suite101.net/article.cfm/parejas-multiculturales

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook