| Mensaje que originó la charla: |
Los koreanos apestan, son hijos de mami y malos hombres
Hola amigas, solo para contarles lo que me sucedio y que me tiene muy triste.
Hace dos anios conoci a un chico coreano en un minisuper. nos tratamos un tiempo y empezamos a ser amigos cariniosos. a los tres meses me propuso matrimonio y queria que nos casaramos rapido y nos fueramos a su pais de inmediato y que debiamos vivir con sus padres que porque el es el hijo mayor y debe cuidar de sus padres hasta su muerte segun la tradicion koreana, pero yo le dije que no porque queria conocer a sus padres, por lo que trabaje y junto con un dinero que me dio mi papa fui a korea a conocer a su familia.
L primera en oponerse a nuestra relacion fue la bruja que tiene por madre, y luego su hermana que es bien berrinchuda. su papa estaba de acuerdo con nosotros y siempre me trato bien. pero ellas dos no esaron en hacerme la vida miserable, en hacerme malas caras y supe que ellas no me querian por mi exnovio, quien incluso nedio se pelio con su mama. mi boleto de avion era para dos meses, entonces decidi que en vista de que ellas necesitaban tiempo me iba a regresar a Mexico y lo hice, no sin antes hacerle prmeter a mi ex novio que no dejaria que su familia nos separara.
pasaron los meses y cada semana me llamaba y nos veimos por internet, siempre estaba al pedniente de mi. en mayo decidi regresar y mi suegra dijo que estaba de acuerdo, pero como paso lo de la influenza atrase mi viaje dos meses mas y llegue a korea en julio de este anio.
Desde que llegue mi suegra la bruja se comportaba amable conmigo y mi cuniada tambien, pero habian veces que mi cuniada se enojaba conmigo por cualquier idiotez y le decia a mi suegra y de alli se armaba un pleito que al dia siguiente mi suegra no me queria hablar, de hecho una vez mi cuniada se puso a gritar como loca e hizo su teatrito.
Mientras tanto la relacion con mi exnovio iba supuestamente bien, 'el era atento ,carinioso, a veces me ayudaba con el quehacer, aunque la verdad en la cama no era muy bueno ya que yo por ser virgen no me podia penetrar y eso me frustraba mucho. Pero dentro de lo que cabe nuestra relacion era muy linda y sentiamos mucho amor, bueno al menos eso era lo que yo creia...
Mi suegra, aun sin estar casados me ponia a hacer quehacer como si ya fuera casada y queria que yo lo hiciera todo, que no molestara a mi cuniada por que esta estudiando mucho. A la vez yo no podia hacer ruido en el departamento para no no molestar a la chica y dejarala estudiar y por lo mismo -y porque no podia dormir en las noches- a veces me quedaba dormida en la maniana y un poco mas tarde y luego de eso hacie el quehacer. Mi suegra siempre se molesto por eso a pesar de que la ayudaba y de que le cuide a su mama que estaba enferma.
Ayer mi novio y yo decidimos casarnos, estabamos muy contentos y teniamos muchos planes, pero cuando le dijo a su mama la noticia ella se puso furiosa y no quizo firmar una hoja que debia hacerlo para poder casarnos. Yo me altere y empece a llorar por su actitud y mientras ella le gritoneaba a mi ex en coreano y yo sin entender. Fue entonces que me dijo que me callara, me puse nerviosa y le grite fuerte en espaniol que ya estaba harta. Por cierto tambien grave la conversacion para luego traducirla. Luego ella siguio hable y hable y despues que nos fuimos a dormir me saco de mi recamara y me dijo que ella dormiria con mi ex novio esa noche, que yo durmiera en el cuarto de mi cuniada.
A la maniana siguiente mi ex novio estaba cambiado conmigo, entonces lo deje dormir y me sali a casa de una amiga que sabe koreano y me tradujo la gravacion. la maldita bruja que tengo por suegra le estuvo lavando el coco a mi ex y dijo muchas cosas desagradables de mi, como que yo no sabia hacer bien el quehacer, que ella se oponia totalmente a nuestra relacion, que ni sus familiares querian que nos casaramos; que ella no confiaba en mi y que en un futuro no queria que nos divorciaramos. Le dijo que reaccionara, que no se casara conmigo, que espabilara...y no se como le hizo la maldita bruja que lo convencio!!
Hoy mi novio me dijo que terminabamos, que por que yo no iba a ser una buena ama de casa, que no le gustaba mi estilo de vida por que no me podia perdonar el grito que le hice a su madre, cuando antes todas esas cosas las pasaba por lato. Yo se que no hice bien en gritar, pero como queria que recacionara despues de lo que ella estaba diciendo??
Chavas, yo hice mucho por ese koreano, me puse a dieta para agradarle, trabaje para costerame el boleto de avion, no lo moleste con dinero en ningun momento, vivi en su casa, le ayude y casi le entregue mi virginidad....y el ahora solo me bota cualsi fuera basura solo por los caprichos de su madres!
Pero asi son todos los koreanos! Son unos mama boy machistas, que es algo de lo que me he enterado por amigas que estan casadas con ellos. Por favor no se fijen en ellos ni en ninguna otra mierda oriental de ojos rasgados porque te bajan la luna y las estrellas y al ultimo te tratan como trapo.
Mi ex novio no fue capaz de sacrificar nada por nuestro amor...prefirio dejarlo todo en manos de su maldita ruca y hechar por la borda tantos momentos y expererincias que pasamos juntos! No hizo NADA por mi, no defendio nuestro amor y mas bien creo que nunca me quizo porque de haberlo hecho no hubiera dejado que su madre cambiara su desicion.
Ahora estoy en un motel, sola, esperando unos dias para regresrame a mi pais pero no quiero...porque seria el hazmereir de todos mis parientes que sabian que me casaria con un koreano. No quiero decirle nada a mis papas, tengo miedo a su reaccion y de su dolor, porque mi ex le dijo a mi papa que queria casarse conmigo y ahora resulta que todo se acabo!!
Ninias no se quehacer, solo se que no regresare a mi casa y que tengo suficiente dinero para viajar a otras parte del mundo. Estoy en shock y no se que hacer. Solo les recomiendo que nunca amen demasiado a un hombre, de sea de la nacionalidad que sea, porque la ultimo tiran a la basura tooooodo lo que les diste!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ay amiga
No se que pensar pues tengo una gran debilidad por los orientales No se poruq pero me fascinan .. Acabo de terminar con mi novio filipino... el desde el principio se le notaba dominante pero habia una quimica increible era super bueno para besar y para los fajes aunque nunca tuvimos sexo porque yo siempre me resisiti Termine con el hace apenas una semana porque tenia la costumbre de gritarme y ofenderme por telefono aunque en persona nunca lo hizo. Lo extrano mucho de verdad porque nunca me he sentido tan seducida complacida y atendidad por nadie, me daba maseges y me compraba todo .. no era nada codo como dicen que son los orientales..
Y pues ahora que te puedo decir tengo tremendo pegue con los asiaticos pues un Koreano quiere conmigo , esta guapisimo y es muy elegante y lo mas importante es inteligentey muy tierno pero ahora con esto que platicas no se si este aparentando .. como era tu ex al principio ,, este Koreano parace bien inocente !!!
No se que consejo darte mas que hiciste bien en irte , mira apesar de que se haigan amado ( y me parece que si te amo) nuestras culturas son de lo mas distintas que pueda existir, independientemente de eso uno no puede evitar sentirse atraido y enamorarse de otra raza.. pero cuando se trata de orientales es todavia mas distinta la cultura ...y el idioma ni se diga ... yo estoy consciente de todo esto y de que para iniciar una relacion formal con un asiatico va a ver mucho trabajo y complicaciones... elgunas de sus culturas son muy estrictas y honoran a sus padre pero tienen que saber defender su derecho de amar y decidir con kien caarse pues ya no estamos en los anios del caldo !! Te deseo suerte y te comprendo pues una decepcion como esa es dificil que tu familia la entienda por el simple hecho de que en Mexico ( por nuestra cultura) la gente juzga gravemente y se burla y te pisotean en vez de levantarte ... En lo personal tengo una buena realcion con mi mama y se que ella entendiera.. espero que sea tu caso tambien SUERTE !!!
|
| |
No te metas con un oriental amiga, se lo que te digo....
Hola amiga gracias por tu respuesta y por los animos. Yo lo que te puedo decir es que haya en korea conoci muchas chicas latinas casadas con coreanos y de ellas te puedo decir que solo el 1 o 2 por ciento forman matrimonios exitosos, como mi amiga de guatemala que esta casada con un hombre que de verdad la ama y la tiene viviendo bien, pero ese señor tiene otra mentalidad porque vivio mucho tiempo en america latina y estados unidos, por lo que es una verdadera excepcion y es el unico caso realmente exitoso que conozco. Pero en la mayoria de los casos de extranjeras casadas con coreanos todo a acabado mal. En muchas ocasiones ellas han tenido problemas con la suegra en la mayoria de los casos ya que como haya se respeta mucho a la gente mayor, asi esten equivocados, la opinon de ellos es muy importante y mas si se trata de los padres.
La suegras son en extremo metiches y deciden todo en la vida de sus hijos y mas si se trata de hijos primogenitos. Asi esten equivocadas, cuando no aceptan a una nuera no lo van a aceptar nunca ni cambiar su mentalidad. Los mismo las cuñadas o cuñados tambien llegan a ser un verdadero problema. Ademas los coreanos y en general todos los amarillos son gente muy racista y cerrada, es dificil que acepten en su familia a un extranjero o extranjera.
Te voy a platicar algunos casos que conoci: Una de ellas mi amiga A de mexico, vivia en Corea con su marido koreano y tuvo dos hijos con él. Ella vivia con sus suegro y su cuñada y la trataban como sirvienta porque ella tenia que hacer todo y su cuñada y suegra no se molestaban en nada. Un vez incluso su cuñada la agarro a golpes y la amenzo con quitarle a sus hijos y su esposo ni siquiera la defendio. Ella siempre le pedia a su marido que vivieran en otra parte solos y nunca la tomaba en cuenta porque este señor queria vivir con sus padres por ser el unico hijo varon. Entonces mi amiga decidió irse a Mexico con sus hijos con la esperanza de que su esposo la siguiera...pero no la siguió y ella vive sola en mexico con sus hijos, sin el apoyo de su marido quien prefirio quedarse con su madre.
Tambien oi hablar de una peruana que estuvo de pareja de un koreano por 3 años y el abuelo de su novio no la aceptaba, entonces ella vivia en otro apartamento con su novio y luego su novio conocio a una chica coreana, termino con ella y se caso con la coreana a quien su abuelo acepto de inmediato.
El consul de Mexico en Corea me platico de chicas mexicanas que se casaron con coreanos y habia muchos casos de violencia intrafamiliar, incluso a una de ellas su marido la hecho de la casa porque se enamoro de una jovencita coreana y ya no la queriaa ella. Hubo otra chica que sufria de golpes departe de su marido y de su suegra y otra que su marido la llevo a Korea con mentiras y resulta que el señor estaba casado allá y entre él y su verdadera esposa tenian a la mexicana como sirvienta.
Tambien te cuento el caso de una amiga colombiana que vivia en japon con su esposo koreano y tuvieron una hija. Entonces se fueron a vivir a casa de su suegra y la señora nunca acepto a mi amiga, por lo que entre ella y su cuñada le hicieron la vida miserable y para colmo le querian quitar a su hija y hasta le ofrecieron mil dolares por la niña, entonces ella huyó con su hija y ahora sufre de persecucion de parte de la familia de su marido y de su marido mismo ya que tienen dinero y por lo mismo contactos importantes y hasta con la mafia, por lo que mi amiga esta siendo protegida por el gobierno y hasta le cambiaron el nombre. El marido de mi amiga nunca la defendio, ya que se puso de parte de su madre y su hermana y de la misma manera esta buscando a mi amiga para quitarle a su hija.
Todo esto que te platico es verdad y yo nunca pense conocer casos asi, nunca pense que los coreanos fueran gente tan mala y racista. Estos casos pareceran sacados de una novela o se una pelicula de hollywood, pero son reales y desgracidamente yo he sido testigo de esto. Yo afortunadamente no vivi cosas asi, pero igualmente me duele lo que me hizo mi prometido porque no le importo nuestro cariño ni nuestro compromiso y me manda al carajo solo por que su madre lo dice. De hecho ni siquiera ha llamado para saber si al menos llegue bien del viaje ni se ha disculpado con mis padres, lo cual me duele infinitamente porque yo deje mi pais, mi familia, mi casa y muchas cosas por él y mira como me paga! Pero no me importa porque yo se que voy a salir adelante y él se va a quedar estancado pagando la deuda de sus padres y nadie se va a querer casar con él porque hallá en korea las jovenes con cada vez mas preparadas y eligen a hombres que nos las obliguen a vivir con su suegra y que puedan darles una buena vida....pero mi ex no tiene dinero, ni empleo y para colmo tiene que pagar la deuda de su familia, asi que va a estar dificil que una muchacha se quiera casar con él y la verdad creo que se va a quedar solteron por el resto de su vida ya que tiene una relacion enfermiza con su mamá y por su situacion no es elegible como marido para nadie.
Por eso te digo amiga, vete en mi espejo y en el de todas las chavas que han sufrido por culpa de hombres koreanos...quizas ese chico koreano te resulte guapo y encantador, pero esos coreanos asi son al principio y cuando ya te tienen segura se les quita lo detallista y encantador y demuestran su lado mas machista. Tu sabes como son todos esos orientales...en China matan a las niñas recien nacidas e invaden al mundo con su pirateria barata....los japoneses son pedofilos y cuando tienen hijas no les dan para sus estudios o manutencion porque prefieren a los varones...toda esa mierda asiatica es de lo peor que existe, vamos ni guapos son siquiera, entonces yo no se porque sientes atraccion por ellos...ya lo viste con ese filipino como te trató...
Amiga te lo digo en buen plan, abre bien tu ojos y vete en este espejo. No me gustaria que sufrieras lo mismo que yo o lo mismo que mis amigas asi que mantente alejada de ese chico coreano lo mas lejos posible y no te dejes embabucar por él....,te lo digo por experiencia. Los orientales NO son buenos y eso si son bien machos, asi que con ellos mejor mantenerse alejada y mejor que se casen con las mujeres de su raza que estan acostumbradas a obedecrlos ciegamente.
Bueno amiga luego me cuentas que decidiste. Te voy a dejar mi correo para que lo que se te ofrezca. Yo por lo pronto me encuentro fuera d emi país tratando de olvidar lo que me hizo ese tipo. saludos
|
| |
Ohhhh en verdad???? tengo un novio coreano
HOLA !!! LA VERDAD YO NO SABIA NADA DE ESTO, nunca me imagine ke hubiera gente que a estas fechas en los años que vivimos pasen por esta situacion, mira yo tengo un novio coreano, nos conocimos hace unos meses y podria decir que me esta pasando lo mismo que a ti, claro ahorita es adorable, el dice que me ama y que quiere casarse conmigo de hecho el vendra a mexico a visitarme pronto en estos meses, y despues planeamos ir a korea para que me presente a su familia, yo le he preguntado como es la cultura en estos tiempos, que piensan de la gente extranjera y eso, y el me ha dicho que las cosas han cambiado, que esta seguro que a su familia le caere bien y que no me preocupe por esas cosas que eso fue en el pasado. pero la verdad por lo que acabo de leer es este año, entonces no lo se me que de sorprendida la verdad por ke si son muy tiernos, lindos, atentos, si de hecho insiste mucho en que se kiere casar conmigo y bueno yo tambien lo kiero mucho, pero si tengo miedo, aun no conozco a sus padres, porque para esto cuando nos conocimos el tenia una novia de 5 años y termino con ella para andar conmigo, estuvimos un tiempo juntos y fue genial, pero en ese tiempo si hubieron dos cosas ke no me gustaron, como una vez en que el se enojo porque fuimos a un centro comercial de compras y el andaba cargando una maleta mia atras de mi, y me dijo que yo tenia que cargar mis cosas y si se puso muy enojado, eso si me saco de onda. y si los koreanos entre ellos en otro pais siguen siguiendo su cultura, porke en donde estabamos en eua, ellos se juntan y solo ellos no va nadie mas, a menos que este casado pero los solteros no llevan a sus novias a reuniones entre koreanos o bueno eso fue lo ke vi, y siguen mucho al que es el mayor, es el maestro y ellos hacen todo lo que el dice. mi novio me dijo que bueno asi es aveces pero una vez casado puedes decirdir lo que quieras hacer con tu tiempo, pero eso si me deja pensando, nunca me trato mal, pero si de repente son como ke les falta caracter aparentemente, el me dice que su familia siempre lo ha apoyado en las desiciones que el kiera tomar, y que esta seguro que lo apoyarian si me caso con el, solo si me dice que su mama esta preocupada porke las estranjeras se se divorcian facilmente una vez me dijo eso asi ke si me pongo a pensar en ello. que mala onda que pasen este tipo de situaciones, si me llegara a casar con el bueno nosotros tenemos pensado no vivir en korea, si no en otro lugar, pero aun asi no lo se espero no pasar lo que tu u otras chicas han sufrido. el parece bueno y parece que me kiere esta pendiente todo el tiempo de mi, chateamos, me llama por telefono, me manda msg al cel y cosas asi, nose si eso hagan siempre, o igual no todos somo iguales. algun consejo?? espero que sigas mejor!!! y superes esa mal experiencia!!! saludos
|
| |
Solo abre bien los ojos....
bueno amiga yo quiero mediante mi experiencia ayudar a otras chicas a que no pasen lo mismo. desgraciadamente yo me tope con un tipo sin carácter, hijo de mami, con familia pobre y demasiado tradicionalista. mi ex novio les esta pagando su deuda millonaria a sus padres y todo el sueldo se le va en ello. siempre me dijo que si nos casabamos debiamos de vivir con sus padres, que por que asi es su cultura y quien sabe que tantas cosas me metió en la cabeza pensando solo en sus intereses...posiblemente se queria casar conmigo porque en su país un hombre pobre como él tiene pocas posibilidades de casarse, por lo que seguramente le pareció facil ligarse a una extranjera,
pero hay una cosa y es cierto, los coreanos son muy apegados a su cultura pero poco a poco algunos se estan modernizando, por lo que mi ex novio solo me dijo mentiras y me pinto un panorama muy oscuro porque solo pensaba en él y sus intereses, nunca penso en que yo tambien tengo una cultura y la debe respetar....Como ya platique tengo una o dos amigas en korea que viven bien con sus maridos, pero seguramente es porque ellos tienen dinero y son hombres maduros y con caracter, no como el guiñapo que tenia por novio...aun asi, es necesario que lo diga: he escuchado mas experiencias malas que buenas.
Sabes amiga la vida en korea nos es facil y menos para una extranjera...es cierto que la gente koreana se esta modernizando pero no completamente ya que ellos siguen manteniendo muchas de sus costumbres y tradiciones, asi que es poco el avance....Por ejemplo hoy en día una mujer koreana puede estudiar y trabajar como cualquier otra mujer del mundo, pero hay cosas que se siguen prohibiendo a la mujer, por ejemplo que una mujer casada no puede salir sola sin su marido porque esta mal visto, no puedes ni besarte en la calle, incluso a una mujer le esta prohibido fumar en la calle y si ven a alguna que lo haga la multan! ......y que decir de las madres solteras...si tienen un bebe sin casarse es la deshonra para la familia y ya nos las consideran hijas, por lo que la gran mayoría de las chicas que salen embarazadas abortan y otro tanto por ciento dan a su hijo en adopción.
sabes amiga qusiera que me platicaras mas...dime, a los cuantos meses te pidio que se casaran?? eso es importante que me lo digas, porque los koreanos generalmente siguen un patron de que se quieren casar al poco tiempo de conocer a una chica y es mas que nada para conseguir esposa ya que, como te he dicho, si en su país son pobres la tienen muy dificil para conseguir esposa y es una vergüenza para ellos seguir solteros despues de los treinta años. ademas de que tienen la creencia (y esto casi todo los orientales) de que el amor llega despues del matrimonio, con la convivencia....asi que no les importa tanto el hecho de casarse por amor sino el de conseguir una esposa...
me dices que si ustedes se casan tienen planeado vivir en otro país....bueno eso es lo mas recomendable porque si tu vives en su pais tendrias que acostumbrarte a su cultura y lo mismo él, por lo que considero que elegir un terreno neutro (que no sea tu país ni el de él) es una buena idea para empezar. solo espero que mantenga esa promesa y que no te salga con que extraña korea y cambie de opinion.
Yo lo que te recomiendo es prudencia y que abras muy bien los ojos, como te digo los koraenos para conquistarte son muy buenos pero cuando ya te tienen segura se comportan como realmente son.....el hecho de que se molestara por que iba cargando tus maletas me hace pensar que se le quiso salir su lado machista....
y otra cosa, si llegas a conocer a su familia lo mejor es que primero se casen en mexico porque allá en korea una pareja no casada que viven juntos sigue siendo algo mal visto, sobre todo para la gente mayor y a la vez una mujer casada insipira mas respeto que una soltera. yo cometi el error de no casarme en mexico y llegue a su casa como una novia nada mas, que estaba viviendo en la misma casa, por lo que eso dio pie para que mi cuñada y mi suegra -y de paso mi ex novio- nunca me dieran el respeto que yo merecia.
ademas como que no me gusta que tu suegra este preocupada por el hecho de que seas extranjera, argumentando que por eso va a ser mas facil que te divorcies.....mi suegra pensaba igual por eso nos separó.... y allá en corea una mujer divorciada o separada es tan mal vista que incluso no se vuelven a casar o les quitan a sus hijos. por eso tienes que asegurarte que tu novio le haya hablado bien a tus padres de ti, que les diga que se quiere casar contigo y a ver que reaccion tienen. y asegurate de que de verdad lo haga porque mi ex se queria casar conmigo sin decirle a sus padres...
en fin es el consejo que te puedo dar, pero yo de ti le pensaba muy bien antes de casarme con él, tienes que analizar con la razon (y no con el corazon) como es él y que te ofrece, eso si nunca aceptes a un hombre pobre te lo digo por experiencia ni machista ni tradiconalista. tienes que abrir muy bien los ojos...no me gustaria que alguien mas pasara lo que yo pasé.
muchos saludos y para cualquier cosa o consejo que necesites puedes mandarme un mensaje privado.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|