|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Problemas con mi novio musulman
Saludos a tod@s!! Hoy es el dia en que por fin!! termina el ramadan. Por supuesto yo no lo he echo. Yo soy agnostica y paso de todas las religiones y esos rollos que se traen cada una. Pero respeto que si mi pareja lo quiere seguir pues que lo siga. Pero no quiero por nada del mundo que me lleve para su terreno. Es que no puedo, lo veo tan absurdo esto de las religiones.... Resulta que hoy como termina el ramadan pués esta mañana se reunian en un parque de aqui los musulmanes a rezar. Pretendia que yo fuera, ayer noche estuvimos discutiendo por eso. Porque yo no queria ir, a ver que pinto yo alli una hora haciendo que rezo una cosa que ni me va ni me viene!! Encima en mi único dia libre pretendia que me levantase a las 8 de la mañana para ir a rezar al sitio ese. Al final no he ido y él tampoco. Pero más tarde se levantó y se fue a casa de sus amigos a celebrar el fin de ramadan, que hacen comidas y tal, por cierto suelen comer cordero en esta fiesta y a mi no me gusta, agg!! El caso es que yo tampoco he querido ir a eso, porque ya con la discusión de anoche estoy de bajón todo el dia y no quiero que me vean sus amigos asi. Además en mi dia libre me apetecia más estar con él a solas y tranquilos, pero ya veis..... No me apetece estando asi con la tristeza que ahora tengo encima estar con sus amigos que casi siempre hablan en su idioma y yo no me entero de nada, es bastante molesto. Asi que como el tiempo está de lluvia pués he decidido pasar la tarde aqui en casa yo sola y tranquila. Pero me asusta qué va a pasar después de esto. Veo que nuestra relacción se va enturbiando poco a poco por los celos excesivos de él y por las diferencias religiosas. Yo lo quiero mucho, en todo lo demás es un chico estupendo y detallista. Pero tengo tanto miedo..... Que pensais? Creeis que deberia haber ido a casa de sus amigos con él? Él ya me ha amenazado que otro dia que yo quiera que él me acompañe a algun sitio no me va a acompañar, si empezamos con estos rencores..... no se yo, mal veo la cosa y no se qué hacer, como hablarle para calmar la cosa y que todo vuelva a estar bien. Espero vuestros comentarios. Gracias. Salu2!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No te ahoges tanto
hola si entiendo tu duda ,pero a lo mismo que las demas opino que en las parejas asi como el hace cosas que talvez no sea de su agrado pero comparte contigo el momento tu deberias hacer lo mismo .nadie te pide que cambies por el solo de vez en cuando podrias acompañarlo a sus reuniones o a quien quieres que lleva a otra??? ,en cuanto al idioma no es tema de excusa para decir que te aburres ,,, piensa que asi como lo conociste lo aceptaste ...
calamate piensa bien o conversen en un momento que ambos esten calamados ojo conversar sin encararse cosas ..te deseo suerte
|
| |
Es dificil!!!
EL AMOR PRESUPONE LA NO INTERPOSICION DE CULTURA, RAZA, CREDO, CONDICION Y OTROS PREJUICIOS Y POSTURAS. SIN EMBARGO, SI TU REALMENTE DESEAS CONTINUAR CON ESTE CHICO MUSULMAN, PUES DEBES APRENDER POR LO MENOS LO BASICO DEL ISLAM Y SUS COSTUMBRES. EL ISLAM ES MUUUY ANTIGUO Y DESDE MUY NIÑOS A LOS ARABES SE LES INCULCA LA MANERA DE COMO ELLOS SE CONDUCEN POR ESTE MUNDO Y DE COMO ESO AFECTARA SU IDA AL CIELO. ADEMAS HASTA CIERTO PUNTO (Y REALMENTE DISCULPA QUE TE LO EXPRESE) ES MUUY ATIPICO QUE UN MUSULMAN SE FIJE EN ALGUIEN QUE NO LO ES (Y TE LO DIGO POR ESTAR MUY LIGADA A ELLOS). TU PAREJA PUES ENTIENDELO Y DISCULPA DE NUEVO, NO VA A CEDER, ERES TU QUIEN LO DEBE HACER... ES MAS FACIL QUE UN AGNOSTICO O CRISTIANO SE CONVIERTA AL ISLAM Y LO ACEPTE, QUE UN MUSLEM SE CONVIERTA A OTRA RELIGION, ESO ES IMPOSIBLE. TE RECOMIENDO QUE LEAS, TE DOCUMENTES, LEE LAS SUIRAS DEL CORAN, LEE SOBRE MOHAMED ( O MAHOMA), ENTIEND QUIEN ES ALá, PARA QUE VEAS COMO SE SUPONE QUE LA ESPOSA DE UN BUEN MUSULMAN SE DEBE COMPORTAR EN PUBLICO..... ES ALGO TOTALMENTE OPUESTO A LO QUE ESTAS ACOSTUMBRADA. Y OTRO CONSEJO MAS, EL IDIOMA ARABE NO ES DIFICIL....TIENE UNA RAIZ LATINA, Y HAY MUCHAS PALABRAS EN ESPAÑOL Y FRANCES QUE ELLOS UTILIZAN, PUES BIEN FINALMENTE SI TU LO AMAS TENDRAS QUE CEDER TU... SHALOM AMIGA!!.
|
| |
Alguien tiene que ceder
hola... yo tambien soy atea y mi novio es musulman. la diferencia es que a mi en verdad me apasiona la cultura arabe. entiendo que no te quieras convertir y que no te guste, pero pienso que el hecho de ser una pareja significa que tengan que compartir cosas. si te pones a pensar supongo que el tambien te acompaña a lugares que no an de ser tan de su agrado y una hora de tu tiempo a cambio de un dia en paz no me parece mucho. por otro lado si no querias ir al rezo ok pero pudiste acompañarlo con sus amigos un rato. todo es cosa de negosiar. por otro lado... perdon que te lo diga, pero el idioma no es pretexto. es tu pareja y no es solo por sus amigos si no tambien por su familia, por sus futuros hijos. seria lindo que aparte de tu idioma aprendieran el de el papa. metete a unos cursos aun que sea basicos. para que puedas convivir mas con el y con su jente, por que te repito, una pareja comparte cosas.
|
| |
Hola
creo que todo es cuestion de respeto y tolerancia. cuando se inicia una relacion, deben establecerse reglas que faciliten la convivencia ya que no se puede obligar al otro a seguir tradiciones solo porque si. por otra parte, seria bueno que se permitieran conocer la cultura del otro, asi podras entender el entorno de tu pareja , sabras como son tratar a sus amistades y no te sentiras tan perdida
|
| |
La amistad, el amor y la religión
La amistad y el amor dos palabras maravillosas pero de significados distintos y que mal interpretados pueden ocasionar sufrimiento. La religión asociada a la fé, cultura, creencias y que entró en vigencia desde el comienso de nuestra existencia y que perdurará hasta nuestros ultimos momentos, tambien está muy ligado a la amistad y al amor. La mistad se deriva de la palabra amar es la relacion afectiva de dos o mas personas con ideas distintas y que unidas pueden llegar a formar grandes proyectos, personas de diferentes religiones pueden llegar a ser grandes amigos, los mejores amigos ya que ellos son personas distintas con vidas distintas, lo que no sucede con el amor, claro esta que son dos personas distintas pero que desean fusionar sus vidas y transformarlas en una sola, estar juntos en las buenas y en las malas, ahi esta el problema, nuestras creencias, nuestra forma de vivir, nuestra fe es lo que nos hace distintos e influye demasiado deacuerdo a la religión en que pertenecemos, si en una relación de pareja uno de los 2 no cede por voluntad propia a cambiarse a la religión de su pareja a la larga esa relación no va a funcionar y no es que sea pesimista o racista, todos sabemos que en el mundo existen diversas religiones y la mayoria difiere unas de otras. La forma de pensar, de sentir, de ver las cosas en el Judaísmo, Islamismo, Cristianismo, Hinduismo, Budismo y muchas otras religiones mas son muy diferentes. en tu caso amiga su forma de vida es distinta a la tuya, el cree en su dios y tiene fe en él pues asi le inculcaron sus padres, pero tu forma de pensar y de ver las cosas es muy distinta, el amor significa sacrificio, entrega y dejar de lado el egoismo y el egocentrismo, es hacer que amobos giren en un mismo sentido pero por el contrario ustedes se amenazan ninguno de los dos estan dispuestos a compartir el mundo del otro, cambien hablen con la verdad habran su corazón y que reyne la comunicacón y la confianza que son los pilares fundamentales para una relacion solida duradera. dejense de caprichitos y sepan conpartir y les deseo suerte de todo carazon.
|
| |
Mi novio es musulman,
hola quisiera que me orientaras un poco mi novio es musulman. pero es medio rraro. no le gusta que le envie mensajes de texto disiendole que lo extrano que me exita oirlo. ademas el otro dia me puse medio caliente y le ize sexo oral a el le facino yo lo se por que quedo deliriando jajaj, pero despues duro una semana que no me llamaba ni me regresaba los mensajes, la berdad que es bien lindo me encanta platicar con el es muy dulce y tierno, pero no le gusta que le able de sexo con desirte que todo el ramadan no platicamos casi, por que me desia que yo le provoco muchas tentaciones, se que le gusto mucho le encanta lucirme pues soy muy atractiva, pero no se ya ni que me confunde mucho..en momentos pienzo que no me quiere pues nunca me lo dise verbalmente pero me lo demuestra pues es muy atento y me mira con unos ojos de borrego haorcado , ademas cuando salimos me da unos besos apacionadisimos, pero himaginate el primer veso que nos dimos se me perdio por dos semanas asustado. uff ahora que le ize el sexo oral pense que se me perderia UN MES JAJAJAJA... no se que me ata a el es muy cambiante , haaa eso si es super tierno romantico y me encanta pasar tiempo con el. pues es muy inteligente ademas que somos socios en un negocio en fin me trae de una ala ya somos adultos el tiene 29 y yo 33 ademas que pues creo que ya sabemos de experiencias sexuales pues el a vivido antes con una chica pero no se es medio timido o quisas me tiene miedo por que soy muy independiente exprezo lo que siento y sobretodo se lo que quiero en la vida el dise que me admira mucho por lo inteligente que soy en los negocios y que adora mi independencia pero es muyyyy raro y eso me tiene loca ///pues tiene miedo tocarme sexualmente.
|
| |
Comentario racista
acabas de hacer un comentario super racista e ignorante, estas dando a entender que eres una ignorante porque la inclinacion religiosa no hace qe seas obligatoriamente oriental, hay muchiiiiiiiiiiiisimos europeos que son musulmanes, a demas ser de un continente u otro no hace qe seas superior o inferior,
En definitiva eres una racista, además de ignorante.
|
| |
Hola
creo qe no tienes razon en el 89% de lo qe dices, creo qe como pareja no vais a durar mucho, tu dices qe respetas la region de tu pareja pero permiteme qe te diga qe no se nota en absoluto en todo tu relato. No congenias en absoluto, y veo absurdo qe tu novio te obligue, o qe te proponga ir a rezar, sabiendo qe no eres musulmana, y como tal no puedes presenciar ningun rezo musulman.
|
| |
Hola nena
a mi nome gustan esas liadas tampoco pero de todas maneras te veo un poco intransigente,hija mia que egoista ke tu dia libre y venga con el ia libre pues ya tendras otro la semana ke viene!si a el le hacia ilusion que vayas en un dia tan especial como este pues hija a ver ido,no me extraña ke diga luego ke el no piensa ir a tus movidas es normal,porque para el es un dia super especial . yo te digo una cosa cn respecto ke hablan otro idioma pues lo mismo ke son arabes pues hija en ke van a hablar normal pero vamos ke eso es lo ke tiene tener un novio arabe muchacha, bueno a ver si tambien aprendes a ceder un pokito ya ke dices el chico es detallista y majo yo no te entiendo la verdad pero no te veo madura de todas maneras suerte
|
| |
No creo que sea un problema de religión
La verdad es que al leer tu comentario no creo que el problema es que el sea musulman y tu no. Creo que el problema es un problema de comunicación, que no entiendes ni comprendes "su vida y costumbres". En las relaciones hay que compartir, el tiempo también...si no te gusta lo que hace es que no te gusta lo que es. Piensalo, si tu quisieras que te acompañara a algo importante para ti como te sentaría. Lo más importante es que pienses que es lo que quieres con él y de él, en cuanto lo tengas claro se disiparán los problemas. No olvides que él debe comparir y participar de tus cosas también, esto no va solo en una dirección. Animo y comunicaté con él, y recuerda cuales son las cosas que te gustan y que te hacen estar con él.
|
| |
Hola
Hola, no creo que pueda ayudarte mucho pero lo intento, mi amigo tambien me ha invitado a ir con el a rezar esta mañana y nos hemos quedado dormidos, nos ha fastidiado habernos dormido pero a mi me ha hecho mucha ilusión que me invitara,que quiera compartir conmigo lo que él cree, pero nosotros estamos empezando, yo creo que hay que ceder, que si no te gusta su religión te gustará estar con él y compartir juntos lo que a él le gusta como a la inversa, yo creo que es muy bonito compartir y conocer, poner un poco de tu parte e intentar comprender como se siente, como siente su religión, Animo y si te apetece o te sientes mal y estando con él te aliviara, llamalo y vete a verlo y hablad, no tengo mucha experiencia con novios musulmanes, se que son de otra manera, no hago más que leer experiencias pero se que lo mejor es que le llames e intentes solucionarlo y quitarte lo que tengas ahi dentro de tu cabeza, animo Mucha suerte
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |