en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...

Mensaje que originó la charla:

hola soy nueva y necesito ayuda

Hola chicas
Antes de todo pido desculpa por mi peximo espanol.
He conocido a un chico musulmano sciita, estamos enamorados, y el me ha dicho que quiere casarse conmigo y tener una familia. Al mismo tiempo, estoy estudiando y conociendo Islam.
Lo que pasa es que los musulmanos sciitas pueden tener mas que una mujer "a tiempo establecido" tambien despues de la boda con mujer uficial. Como que el me jura que no le interesa y que no tendrà interes en hacer sexo con otras mujeres, no estoy libre de esta obsesion... serà verdad que el podrias renuciar al sexo con otras mujeres si esto es "permetido" por Dios y religiosamente valido ?!? algunas experiencias ?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

hola no te preocupes...

hola yo estoy con el mismo tema he leido alguna informaci'on respecto a eso de que por su religin esta permitido tener mas esposas , pero la situacin econmica no esta para tener mas de una esposa por lo poco que se esta permitido casarse otras veces simepre y cuando la primera esposa lo autorice en el caso de que no el convenio de matrimonio se anularia por faltar a este , en mi caso que mi chico es marroqu'i te hago llegar parte del texto en español de el c'odigo de la familia (version no oficial) esperando te sea de ayuda ya que no mencionas de que parte es tu novio musulman.
La Mudawana
fue creada en 1957/58 a partir de la ley del Corán y las interpretaciones de los
sabios basada en las aportaciones de rito Maleki una de las cuatro escuelas doctrinales que
existen en el mundo musulmán.
El modelo jurídico de la familia que se desprende del Estatuto personal marroquí de 1957/58 es
de una familia tradicional donde el predominio pertenece a los hombres.
Desde la codificación del texto de 1957/58 no se produjo prácticamente ningún cambio, a partir
de finales de los años setenta, las asociaciones femeninas empezaron a reclamar una reforma del
Código del Estatuto personal (La Mudawana). En 1992, la máxima autoridad del país formulaba
una promesa de reforma de dicho Código en el sentido de mejorar la condición de la mujer, el
debate no fue público, pero la voz de las mujeres se hizo escuchar; numerosas asociaciones
femeninas de cariz político o no, presentaron oficialmente al rey fallecido Hasan II, memorandos
sobre la cuestión, cualquiera que fuese la tendencia de aquellas asociaciones, se pedía un mínimo
de reformas.
El 10 de Septiembre de 1993, dos leyes modificaban los Códigos del Estatuto personal y del
procedimiento Civil. Los textos de Septiembre de 1993, sin derrocar las estructuras existentes,
mejoran sensiblemente la condición de la mujer como esposa y como madre.

LA POLIGAMIA:
La poligamia autorizada por el Corán, que no la instituyó, ha sido muy restringida por el código de familia 2003, prácticamente abolida, será una responsabilidad de la mujer, El legislador reformista marroquí ha elaborado el tema de manera muy inteligente por la cual la poligamia estará en manos de la esposa, si ella condiciona en el acta de su matrimonio de que su futuro esposo no podrá contraer un segundo matrimonio, la poligamia quedará prohibida
por fuerza de Ley, Así el artículo 40 del nuevo texto de la Mudawana dispone que : Se prohíbe la poligamia si cabe temer una injusticia entre las esposas, y se prohíbe también se ha sido prevista en el acta del matrimonio la opción de la monogamia.
Ahora bien, si la poligamia no está prohibida por parte de la esposa en el acta del
matrimonio, se someterá a unas condiciones muy restrictivas y sobre todo efectivas, quedará sometida a una autorización judicial y la mujer tendrá derecho a pedir divorcio, En el caso de que el tribunal autorice la poligamia no se podrá contraer el segundo matrimonio hasta que se comunique a la futura segunda esposa de que su futuro esposo ya está casado y lo aceptará.

Gracias

por contestarme.......mi novio es de mi nacionalidad, no se nacio musulman y su familia tampoco es muslim. Mi pregunta surgio desde que he leido en el sito internet de ayatolla Sistani esto:

Question: J aime savoir à propos de mutah ; je suis marié et jaime avoir une relation physique avec une autre femme divorcée. Jai entendu quil fallait dire certaines paroles . Est ce que vous pouvez maider ?
Réponse: Premièrement, vous devez désigner la durée du temps du mariage temporaire et la dot (mahr) et puis la femme doit dire: ( )/zawwadjtuka nafsî f-il muddat il-maclûmati cal al-mahr il-maclûmi/

Et lhomme doit ainsi continuer )

/qabiltu/

En outre, on doit ajouter que si lhomme et la femme ne peuvent prononcer la formule du mariage temporaire en arabe, ils ont le droit de la prononcer en dautres langues.

Aqui esta un hombre ya casado que pide permiso para hacer sexo con otra mujer Tengo que suponer que su primera mujer ya sabe de esto ? No lo entiendo....

◀  Arriba de la página

Cambio de religion por un musulmanTener un hijo hmmm maneras de coger a un musulman en la mentira !!Saben uds qué es lo que tienen de especial las chinas Enamorada pero asustada!!Enamorada de un turcoCoreanos con mexicanas?Chicas, necesito opinionAmor con un chilenoDuda pareja árabe española locamente enamorada de un argelino-bereber
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
Fichas prácticas pareja
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Jared Padalecki
Halle Berry
Monica Bellucci
Nirvana
Foros pareja
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam