| Mensaje que originó la charla: |
ayudame estoy comprometida con chico marroqui muy confundida necesito tu opinion !!
HOLA .. RECIBI ESTE LINK POR UNA AMIGA Y ME SUPER INTERESA EL TEMA QUE HASTA ME INSCRIBIEN ELFORO EL ASUNTO ES PORQUE ACEPTE CASARME CON UN CHICO MARROQUI , DE 30 AÑOS DE EDAD (SOLTERO) HASTA NO VER SU CONSTANCIA. QUE ESTA POR ENVIARME "CREO ESTO" ES DELPUEBLO DE TEMARA CERCA DE RABAT , LO CONOCI EN UN CHAT ...QUE A DECIR VERDAD ERA INCREDULA A ENCONTRAR UNA RELACION EN UN CHAT PERO CURIOSAMENTE ESE DIA RECIBI UNA INVITACION PARA ESTE SITIO Y ENTRE ..PUES NO ME GUSTO ESTE ASUNTO DEL CHAT SIN EMBARGO ACEPTE HABLAR CON EL QUIEN DE UNPRINCIPIO ME PIDIO COMO TODOS LOS CHICOS HACEN QUE ME LEVANTARA PARA MIRARME EN LA CAMARA COSA QUE NO ME GUSTO Y LE HICE SABER QUE ERA UNA MUJER CRISTIANA QUE NO ME GUSTABA ESE TIPO DE SITUACIONES SIN SABER SU NACIONALIDAD NI RELIGIONY QUE ME SENTI OFENDIDA CON SU PETICION ... EL INSISTIO POR UN TIEMPO HASTA QUE ACEPTE HABLAR NUEVAMENTE CON EL CUANDO LO VI POR CAMARA SE DISCULPO CONMIGO FUE MUY AMABLE Y ME HABLO DEL CORAN Y DE QUE ERA MUSULMAN,DESPUES DE ESO HEMOS ESTADO TODOS LOS DIAS EN COMUNICACION DURANTE 9 MESES 4 ,5, 7 HORAS DIARIAS CONOCIENDONOS Y APRENDIENDO DE NUESTRAS CULTURAS EN OCASIONES NOS TURNAMOS EN HORARIOS A VECES EL SE DESVELA ESTA CONECTADO HASTA 3 O 4 DE LA MAÑANA ESPERANDOME QUE REGRESE DE MI TRABAJO YA QUE TENEMOS UNA DIFERENCIA DE 9 HORAS ..HE CONOCIDO POR WEB CAM A SU FAMILIA Y EL A MI FAMILIA Y HACE DOS MESES ME PIDIO ME CASARA CON EL YO PENSE QUE ERA UNA BROMA PERO LAS COSAS ESTAN TOMANDO SERIEDAD Y LA VERDAD ME ATERRA PENSAR QUE LAS COSAS NO RESULTEN BIEN ME PIDIO QUE VAYA A MARRUECOS PARA CASARNOS ESTA DISPUESTO A VENIR AMEXICO A VIVIR CONMIGO ...SI SOY MEXICANA DE 32 AÑOS EL SABE QUE SOY AUX, ADMINISTRATIVO ,. SOY VIUDA CON 1 HIJO DE 15 AÑOS DE NACIONALIDAD SUIZA-MEXICANA EL SABE MI SITUACION NO TENGO BIENES A MI NOMBRE Y SI A NOMBRE DE MI HIJO ..ASI QUE POR EL ASUNTO DE DINERO Y PAPELES NO CREO QUE SEA YA QUE MEXICO Y MARRUECOS ESTAMOS NO EN IGUALES SITUACIONECONOMICA ... PERO NUESTRA MONEDA ES UN POCO MAS DEVALUADA ANTE EL DOLLAR QUE LA DE SU PAIS ASI QUE ME ATREVO A PENSAR QUE NO ES MI BILLETERA LA QUE LE ATRAE , TENGO CONOCIDOS EN MARRUECOS GENTE MUY LINDA MUJERES Y HOMBRES RESPETUOSOS DE GRAN CALIDAD MORAL Y CON FIRMES CIMIENTOS EN DIOS ...TAMBIEN HE CONOCIDO A GENTE FINGIDA COMO EN TODO ..LO QUE ME PREOCUPA ES EL TEMA DE QUE PUEDEN TENER OTRAS MUJERES LO CUAL NO ME AGRADA , TENGO 6 AÑOS VIUDA Y ME GUSTARIA CASARME OTRA VEZ PERO LA VERDAD MI RELIGION ,MI FAMILIA Y AMIGOS ME ADVIERTENQUE LO PIENSE 2 VECES Y ESTA SITUACION DEL FORO Y OPINIONES NEGATIVAS DE ALGUNOS MUSULMANES ME PONE NERVIOSA ..POR ESTE MOTIVO ME GUSTARIA ESCUCHAR DE UNA MUJER DE DIFERENTE NACIONALIDAD CASADA CON UN MUSULMAN SU OPINION GRACIAS MI CORREO fmtey71@hotmail.com
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mucho cuidado
tener una relacion normal ya es algo dificil, ahora tener una relacion intercultural es 1000 veces mas dificil y te lo digo por experiencia...acabo de treminar una relacion con un coreano quien me prometio matrimonio y al ultimo le dio preferencia a su familia y me dejo sola en su país donde hasta tuve que ir a dormir a un motel las primeras noches antes de que una amiga me diera asilo en su casa. no se si me siga amando pero hasta el momento no ha preguntado por mi ni me ha escrito, no le importó que me fuera a su país con él y dejarme tirada a mi suerte.
|
| |
Hola
sabes? a mi me pasó igual amiga. Yo comence a recibir mensajes de un chico egipcio de 38 años, yo tengo 33. Hasta que un día coincidimos y el me comenzo a hablar por chat. E igual que tu, el queria conocerme mejor. ASI que le di mi msn. Todas las noches hablabamos por mi msn, y el decia que yo le gustaba mucho y me queria ver por cam... yo acepte y desde ese día se intensificó mas el asunto. En cuento yo me conectaba el me abordaba, yo no habla árebe ni el español.. pero ambos hablamos ingles y nos hemos entendido bien. El dice que yo soy la mujer de su vida, que esta enamorado de mi, que me ama.... pero todo se dio tan rapido que yo aun no lo he asimilado ni entiendo como alguien se puede enamorar tan rapido. Yo soy divorciada con 2 niños y el dice que eso no es ningun problema. Me ha pedido matrimonio, pero soy yo quien tiene que irse para egipto,,, a mi me comenzó a asustar mucho el asunto y lo he bloqueado de mi msn, pero, me ha rastreado por otras páginas de internet en la cual estoy registrada y ahora no se que hacer ni que decirle, yo tambien soy cristiana, y si yo me fuera con el debo convertirme al islam y eso me asusta un poco, no porq sea malo, sinó porque es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrada.
|
| |
No tienes por qué convertirte
hola queen
tu mayor problema no es la conversión ya que si eres cristiana y practicas tu religión (algo k es imposible medir cuánto crees y cuanto practicas) no tienes ninguna obligación de convertirte para casarte con un musulmán, él debe por mandato del islam respetar tu religión sin hacerte en absoluto cambiar a no ser que tú sientas el islam en tu corazón, convertirse por conveniencia u obligada es pecado y no se admite, él puede hablartedel islam pero nunca pedirte u obligarte a hacerte musulmana ni akí , ni en tu tierra, ni en egipto ni en ningún pais moro.
otra cosa es que tú no creas en su amor o que tú estés reacia a irte a vivir a un pais tan diferente al tuyo, eso ya son palabras mayhores y k tal vez te hagan decidir dejarle, pero no por la conversión.
es muy sensato pensarse mil veces irse a un país diferente así k si no te animas proponle a él k se traslade al tuyo, si hay amor lo hará
un abrazo, sana
si tu caso es k eres una mujer enamorad de uno de estos maravillosos musulmanes, en relación seria con él actualmente, pero tienes problemas añadidos porque tu no eres ni serás nunca musulmana y tienes k convivr con él y las normas de su religión k decida seguir... tal vezte interese mi foro, ponte en contacto conmigo
susanamartinezonline@yahoo.com now_titfortat@yahoo.com
|
| |
Tu corazón te dará sabiduría
Hola amiga, Fijate que yo no veo tan terrible casarse con un Musulmán, mi tio es Palestino, se casó con mi tia hace como 30 años, él super liberal jaja nada que ver con las historias de musulmanes, tuvieron 2 hijas, mas locas que un tiro al aire jaja, o sea el punto es que los musulmanes no son tan terribles como todo el mundo los pinta, yo soy chilena casada con centroamericano, que si son bien maachistas, pero creo que dentro de nuestra america los hombres mexicanos les ganan a todos en lo machista (aunque los que conozco son encantadores), lo que si tienes que tener en cuenta y averiguar bien es que pasa al casarse en Marruecos porque por ejemplo los iraquies, tienen todos los derechos sobre los hijos, ademas averigua que derechos tiene él sobre la mujer, no vaya a ser que al casarte allá no puedas regresar a México y que ondas pasaría tambien con tu hijo (a todo esto él lo acepta?).
Ah! y eso de que pueden tener varias mujeres, el Corán dice que pueden TENER CUANTAS MUJERES PUEDAN MANTENER y en estos dorados tiempos con suerte pueden llevar el sustento al hogar jaja asi que por ese lado estamos bien.
Mira ellos son bien posesivos eso si y si es un Musulman ferviente tienes que tener ojo que no se va a casar bajo tu religión en tu pais.
Te deseo mucha suerte y deja todo en manos de Dios, él no va a permitir que nada malo te suceda y si como leí más abajo se atreve a darte un golpe (ni Dios lo quiera) agarra sus trapos y lo sacas de la casa.
Cariños
|
| |
Fmtey71@hotmail.com
hola mi comsejo esque no te cases soy espanola y llevo 15 anos casada con un algelino me hice musulmana por mi volunta por respeto a su familia pero a el leda y jual porque el no practica la religuion solo cuando es ramadan veve al col y yo sufro mucho recibo palizas y insultos . cuando nunca le hice nada llevo mica y ami hijo como el islan manda y cuido deel . pero no le himporto nada. tengo 42 anos mivida es una pena porque losigo queriendo . soy una chica joven y bonita del monton cualquien persona estaria horgullosa de mi . noten amigas ni salgo con nadie mededico a mi casa . soy una esclaba de el [ saludos]
|
| |
Todo depende del nivel de tu sacrificio y de la fuerza del amor por este chico
Hola! Amiga;
No te vas a complicar la vida con las historias cotidianas y virtuales que ya tienes con tu chico, ni con las historias verdaderas de las otras chicas que tienen casos similares al tuyo. Pero, estas delante 2 alternativas que parecen muy decisivas para tu futuro.
1) Si piensas que estas enamorada verdaderamente de tu chico hasta tal punto que puedes hacer algunos sacrificios, como por ejemplo dejar tu pais y tu familia. Aqui, solo te importa de probar la realidad de este chico, su comportamiento verdadero, su caracter y personalidad para que seas segura de lo que te espera.
También, tienes que conocer las leyes sobre el casamiento y los actos civiles, que piensas son vitales para ti y que son adoptadas en Marruecos, es para que no te equivocas sobre tus gestiones.
De lo que es de la religión musulmana, no hay porque te preocupes, pues esta religión es muy abierta y positiva de lo que concierne las mujeres, y también puedes casarte o divorciar en 1 hora, tan solo por la lectura de un texto coranico; y no crees que la religión te impone algo sobre tu conducta y comportamiento sin convicción.
2) Si dudas o que no estas segura de tu amor por este chico y piensas que vas hacer un juego de loteria, aqui, tienes que medir el pro y la contra para no sacrifiar tu vida actual, tu familia y tu pais por nada. Y creo que todo depende de tu nivel de sacrificio y de amor por tu chico. Te deseo mucha Suerte. Saludos
|
| |
gracias por tu comentario
HOLA!!! Si estoy en acuerdo contigo es una cuestion de ceder y de sacrificio pero el amor lo vale yo a mi edad yy con todo lo que ha pasado en mi vida ya que aunque me considero joven..pero me refiero aque me case a los 16 años y a los 18 ya era mam'a he aprendido a madurar muy rapido despues estoy viuda asi que he tenido que lidiar con algunos problemas pero con ayuda de DIOS estamos bien ....Uno misma como mujer se da cuenta de cosas porque puedes sentirlas es como lo que le llaman el 6to sentido te dire que al principio senti que solo queria ver que tipo de mujer era ya sabes con todo y eso que se dice de alguunas chicas en occidente pero ahora puedo sentir que estamos bien me refiero es que me respeta por que uno debe valorarse y respetarse asi para que nos respeten y tomen en serio ..ahoora puedo verlo como se desvela esperandome en internet se duerme a las 6 de la mañana yo puedo estar en lineas a las 9 dela noche time mex. casi 3 de la mañana en marruecos asi que ha cambiado mucho me refiero a que se esta esforzando tambi'en consiguio un trabajo aunque no bien pagado pero ya es algo yo lo apoyo solo emocionalmente pero no quito los pies de la tierra le hago ver que la vida es dificil para todos asi que si tiene que esforzarse un poco m'as animarlo que puede hacerlo tiene doble turno de trabajo los fines de semana yo se que es dificil allà el trabajo y juntar el dinero pero solo le pido que tenga para su ticket de avion yo no estoy acostumbrada a darle dinero a un hombre lo aclare desde el principio ya hablamos recien de nuestro futuro ya me dijo lo de casarse bajo el coram a lo que conteste que a mi no me preocupa eso de las religiones ..sabes porque una religion no te va a dar la salvacion es la relacion que uno tenga con Dios y la manera de vivir conforme a sus preceptos mis padres son catolicos ,yo soy protestante creo en un solo Dios lo unico que le digo es que si El estaria dispuesto a hacer lo mismo si esta aqui conmigo casarse bajo mis tradiciones y principios cristianos aqui en mi pais sin conocer sin saber mi idioma es como llevar a unciego y sordo a ver una funcion de cine yo creo que estoy abierta a conocer su cultura sus tradiciones ,su religi'on pero la desicin debe ser mia y El debe respetarla de la misma manera que yo respeeto la suya , espero pronto estar en vacaciones para viajar por 3 semanas a marrruecos y conocer en persona a su familia es formalizar si es importante me estoy informando acerca de todo lo de su cultura leyendo el codigo de la famlia etc. no es nada extraño sino al contrario de lo que se dice falta verlo en la practica , conocernos y saber de su caracter es fundamental para tomar una decision tan importante como el matrimoniio yo tengo un caracter fuerte , le digo siempre que es sera dificil ceder hemos tenido algunas fricciones pero al final sabemos que nos queremos aunque sea por ahora virtualmente jajaja..... un placer . estar en contacto contigo .... bendiciones
|
| |
Hola soy mariam te puedo ayudar?
bueno es logico que tengas dudas pero guiate por tu instinto yo estoi casada con musulman y es lo mejor que me ha pasado en la vida pues tenemos dos hijos y la familia encantadora y me han aceptado talcomo soi, osea que adelante mujer pueds haber encontrado al hombre de tu vida suerte, una hermana musulmana española
|
| |
Haz lo ke tu te dicte
yo soy española y estoy con marroqui llevo 6 años y tenemos dos hijos yo tengo 23 años y el 28 y el no me obliga anada ke yo no kiera eres tu la ke lo decide
|
| |
Sobre tu boda con marroqui
SAlam aileykum, Hola amiga, mira te cuento, lo poquito que sé ya que el papá de mi hija es musulman, en primer lugar para ellos es facil casarse sin amor, es decir el papá de mi bebe estubo casado con americana por la visa, y ella pues se enamoro y al final ella se sintió muy mal. Eso por un lado, debes estar pendiente, realmente cuales son intenciones de él, lo segundo, el hecho de que tu vayas y te cases en Marruecos es como complicado, acuerdate al casarte tu por alla, seguramente lo haras bajo las leyes de allá que son muy diferentes a las mexicanas, el es musulman, seguramente vas a casarte bajo el Coran, eso no es malo, de hecho me parece el Islam una religión con muchas cosas positivas, y la boda es espectacular dura como 3 dias, en fin, pero el punto es que tu apenas lo conoces por internet y 9 meses.. No te parece riezgo?? y tomar un riezgo asi en un pais diferente es fuerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo creo que el punto no es si el es musulman, marroqui y tu mexicana catolica, aca lo que debes preguntarte es si estas segura de conocerlo bien y de saber que ha sido sincero......... Eso amiga, solo lo sabes tu ok.. DE todos modos, espero que mi humilde opinión te ayude un poquito¡¡¡ Y mantenme informada.
|
| |
hola gracias por tu comentario!! y es un gusto comentarte que ha pasado con nos.
pues ya pasaron 3 meses de que escribí este comentario y las cosas siguen marchando bien , es decir la idea original era que El viniera a mi país y aquí casarnos ,hemos esperado todo este tiempo para el visado que no lo tenemos realmente es mucho mas lento de lo que dicen, me han rechazado los documentos por detallitos , es un tramite que me ha sacado canas verdes !! El estuvo trabajando mucho y doble turno ahora en verano para comprar el ticket de avin y tener lo necesario para su viaje pero no conseguimos la visa... así que decidí viajar a marruecos pronto , tengo ya mi boleto de avión viaje redondo iré si melo permite mi Padre (DIOS ) solo por 3 semanas a conocer personal mente a su familia a El por supuesto después de convivir este tiempo tal vez solo decida hacer el rito del compromiso ---relaciones exteriores me pide que muestre fotografías o cualquier evidencia de que nuestra relación es real y no solo virtual y a mi que me desesperan los tràmites y me encanta viajar pues no se me complica yo soy práctica voy analizo la situacion y si de verdad sentimos lo mismo ya conociéndoos y conviviendo porque nos hemos mostrado también nuestro mal carácter y mira que yo tengo un carácter !!! pero claro que tomo mis precauciones tengo toda la documentación de El aquí conmigo para el tramite fotografías , copias de todo su pasaporte nombres de familiares , direcciones etc. antes de tomar una decision es necesario tener los pies bien puestos en la tierra yo previo he investigado algunas cosas acerca de El y sus tradiciones es celoso si lo sé ...pero es un mal de todos o la mayor parte de los hombres , hmmm nada que con comunicacion y paciencia no se solucione ACLARACION: yo desde el primer momento le hice saber mis condiciones y de que jamàs le daria ni darè dinero a ningun hombre o mantenerlo, que si viene tiene que trabajar mucho Y de eso con ayuda de Dios y unas amistades podemos conseguirun buen trabajo para El ya que habla 3 idiomas y asì El puede ayudar a su familia y tendra todo mi apoyo .2.-que de la misma forma que me trate será tratado --facil-- me respeta lo respeto , me valora lo valoro ahh ,no soy sumisa , abnegada o nada que se le parezca soy fiel a mis principios y decisiones cuando amo lo hago de verdad me entrego por amor pero tambien soy lo suficiente mente madura y objetiva para no permitir ningún tipo de maltrato , ni psicológico ni mucho menos físico...(cabe mencionar que estudie por 3 años defensa personal y ahora practico tae-bo) ja ja ja con Youssef nos reimos de eso cuando le muestro trofeos y diplomas El dice no debes tenerme miedo , mira que Yo soy quien tiene miedo de ti jajajaj pero solo bromeamos ..si Dios nos permite casarnos es para respetarnos y amarnos yo soy cristiana angélica amo y respeto a Dios y su palabra, s'e que la mujer es ayuda idnea para el esposo (no sirvienta) y que Dios lo llam a ser cabeza de la familia ..autoridad en la casa pero que tambien debe amar respetar y cuidar a su familia .... para mì existe un solo Dios y punto no me complico ... y Dios que es muy bueno me di un trabajo que me permite vivir cómodamente , no abandonaría mi país y mi familia al contrario el quiso que yo decidiera y por la situacin que se vive en marruecos del desempleo estamos de acuerdo en que sera mejor estar aqui en mexico y viajar tal vez 2 veces por año o hasta que nuestra capacidad econmica lo permita yo hice unos pequeños filtros -le llamo asì--para estar segura 1.- de que es honesto conmigo....(que ya lo comprobe) y lo m'as importante que lo amo y puedo sentir que mi corazón palpita mas fuerte cuando lo veo de extrañarlo al grado de que en el minuto mismo en que estoy pensando en El , reciba un mensaje a mi móvil o me llame .o al reves .sabes que es eso una conexion muy especial que tenemos hasta nos sorprende sin quedar de acuerdo en ocasiones nos conectamos al msn al mismo tiempo , ...tambien es muy importante el contacto con su familia si el esta trabajando su familia esta pendiente de mì su hermano es mi traductor con mis suegros , son personas muy cariñosas y me han ganado el corazon con sus atenciones , para sus padres me ven como su esposa y aceptan y saben que soy viuda y todo lo que ha pasado en mi vida ...pero todo esta en manos de Dios... por el momento yo disfruto de mi marroquì... y confio en Dios que todo saldrá bien saludos y un abrazo
|
| |
Hola soy sana del foro cristianas
hola amiga, k testoy leyendo tu post y no sabes que emoción siento al ver como se van superando las cosas y lo claro k lo tienes todo. es unplacer haberte conocido y espero k sea por mucho tiempo. k dios te haya preparado un futro de lo más lindo, de verdad, te lo mereces
weno nos vemos en el foro, un besazo, sana.
|
| |
Parejas marroquí-española
Hola a todos!! Veo que hay varias chicas que están con marroquíes. Os quería invitar a un foro sobre Marruecos donde estamos muchas chicas en esta situación. Aquí nos ayudamos con el tema de los papeleos, si tenemos algún problema, nuestras dudas... Somos como una gran familia donde podemos compartir todo y hablar de diversos temas. Os animo a que os paseis si os gusta este maravilloso país: http://almagreb.foroactivo.net/
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|