|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Musulman-cristiana ¿hijos?
Bueno esta es una duda que tengo. Se que cuando un musulman y una cristiana tienen hijos, estos deben ser musulmanes porque asi lo dice esa religion (el cristianismo es mas liberal en este sentido. Ya se que depende de cada pareja, pero principalmente es así. ¿Alguien se encuentra en esta situación?¿Lo aceptais bien? Gracias por contestar
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Necesito ayuda, por favor
Mi novio es musulman (no practicante: no reza, come cerdo, no hace le ramandan, bebe alcohol, etc, etc ), y yo soy atea. No tenemos ningun problema en nuestra relacion con respecto a ese tema. He leido muchisimo sobre que pasa cuando hay un divorcio con hijos por medio (que se los lleva el padre), NO se si esto es verdad, pasa en la mayoria de los casos.... Mi duda es: me casare en Espana, por lo civil o por la iglesia (esta por decidir), con leyes espanolas, a si que me afectara a mi el coran y todo eso? Necesito saber si en un supuesto caso de divorcio, los hijos se van con el padre solo por el hecho de ser musulman o se aplicarian las leyes espanolas? Estoy muy confundida, necesito aclarar estas dudas. Y la ultima pregunta es: si me caso por la religion musulmana y por por lo civil en espana, Que pasaria entonces respecto a los hijos que es lo qeu me importa?
Mil gracias de antemano por resolver mis dudas.
|
| |
Si no es pracicante no es musulmán
Las leyes islamicas tambien dicen que si no reza no es musulmán. Se convierte en Kufar o cafre en castellano. Es una persona que ha renegado de su religión. Es un pecado de los más grabes. En caso de que reclame a los hijos sólo por el echo de ser musulmán (que si no hay un matrimonio islamico lo dudo) tu puedes alegar que no es musulmán porque no reza ni hace ramadán. Entonces ante la ley islamica soy los dos iguales de mal ejemplo para los hijos, incluso el peor porque sabe la verdad y ha renegado de ella. De echo si el no es musulmány tu no te conviertes al islam no podeis casaros por el islam.Yo para casarme necesité mi certificado del islam como convertida.
|
| |
Cuidado
Checa informacion sobre tus derechos y lo que quieres saber, HAy mucha en goggle buscando matrimonio cristianas y musulmanes....pero de anticipacion por experiencia propia, te digo tus derechos NINGUNO, ni siquiera a heredar si no eres de su misma religion.
En principio un musulman se puede casar con alguien de otra religion pero NO con una atea. No dices de que pais es tu novio y eso tiene MUCHO que ver.
Pero mi experiencia personal, por sus creencias y cultura musulmanas no tienes ningun derecho, NINGUNO. Los hijos seran del padre sea lo que sea.... las familias por muy modernas que parezcan..... influyen mucho, negativamente contra ti claro. Aun sutilmente. Siemprte veran como intrusa. Al menos que te adhieras a sus creencias y costumbres .
si quieres saber mas.....mandame un mail.
suerte
|
| |
Espero que esto te resuelva alguna duda
Yo no sé mucho de Derecho islámico, pero sí bastante de Derecho español y en primer lugar te aconsejo totalmente que te cases en España, sometiéndote a las leyes españolas. Creo que lo que te preocupa es en caso de divorcio, con quién irían tus hijos, ¿no? Bueno déjame decirte que si te casas en España, te estás sometiendo a la legislación española y en este caso, lo más probable es que en caso de divorcio, un juez te otorgue a tí la custodia, a no ser que el padre pudiera demostrar que eres incapaz de cuidarlos. Por lo que tengo entendido, el Derecho islámico otorga la custodia de los hijos al padre, pero según tengo entendido (informate bien porque puedo estar equivocada) aunque te cases por el rito islámico en España, esto no se aplicaría, es decir, aunque te casaras en una mezquita española, el juez te daría la custodia a tí porque en España las leyes no van con ninguna religión, así que no importa lo que diga el Corán o la Biblia o la Torá, porque no se te aplicaría ninguna ley religiosa. Te cases por el rito que te cases, sólo te afectan las leyes españolas. Si te casas en una mezquita en lo único que te puede afectar el corán es en que tus hijos tendrían que ser musulmanes, sino tienes ningun problema con eso, pues adelante, cásate por el rito islámico, si prefieres que ellos decidan su religión cuando sean adultos, pues cásate por lo civil.
El problema de si te casas por la religión musulmana en España, es que si tu marido se lleva a los niños a su país sin tu consentimiento, es muy probable que en su país le den la custodia a él. De todas formas, estaríamos ante un choque de jurisdicciones y si un tribunal español anteriormente te dio la custodia a tí, la custodia la tendrías tú y el país de origen del padre estaría obligado a colaborar con las autoridades españolas para la devolución de los hijos, pero esto también depende del país.
Consulta bien esto con un profesional, porque veo que es un tema que te preocupa bastante y conviene estar bien asesorados. De todos modos, dejame decirte que si tu pareja se quiere llevar a tus hijos, se los llevará y da igual el rito por el que estés casada, donde te hayas casado y del país que sea el padr , osea que casarte en España no te asegura al 100% que tus hijos estén contigo pues ya conocemos todos casos de secuestro de niños por parte de uno de los progenitores.
Espero haberte ayudado
|
| |
Gracias
Me has aclarado mucho las cosas, pues como ya dije estaba muy confundida. Lo primero, que no me casare por ningun rito islamico. A mi pareja tampoco le importa esto demasiado (es simplemente por su familia). Ahora nos va estupendamente, pero nunca se sabe lo que puede pasar y no quiero vivir con el miedo de perder a mis hijos. Aunque como tu dices, no importa el pais, ni religion para secuestrar a un hijo, pero ya se ahora a que te expones si aceptas el matrimonio islamico. A si que, por lo civil y en Espana.
Se me olvido comentar que el es britanico pakistani, nacio en pakistan pero solo paso sus primeros anos en ese pais. Lo que quiero decir es que en pakistan no tiene nada, ni familia (que toda vive en inglaterra), ni mas vinculos que le lleven a esa tierra. Por lo tanto, el jamas se volvera para alli, ni que se case conmigo, ni aunque se case con otra y se divorcie mil veces. Ya es britanico. De todas formas las 'bloody' leyes islamicas supongo que estarian a su favor, aunque el sea britanico, por ser musulman no?
En fin, muchas gracias por tu respuesta que me ha dejado mucho mas tranquila y con las cosas mas claras,
Un saludo
|
| |
Que elija él
El niño será hijo de musulmán y cristiana, pero estará educado en una sociedad occidental. Los niños son observadores e imitadores natos, esto es, cuando vea a su padre de rodillas rezando, el niño tenderá a imitarlo y tú tienes que ver eso normal como lo hace su padre. A medida que vaya pasando el tiempo, será el niño quien decida ser si musulmán ó cristiano. Es importante que conozca las dos religiones para que él elija, puede ser que el niño mande al padre y a la madre a freir espárragos y no crea en nada. En fin, si eres cristiana enséñale tu religión, que ya se encargará el padre de explicarle que la madre no lleva razón porque, son más fieles para su religión que nosotros los cristianos pero no sé si un niño se puede hacer musulmán en una sociedad occidental con una madre que no sea musulmana. Porque el día que tu niño sea joven ¿no le vas a dejar salir con los amigos a tomarse sus copas como lo has hecho tú? y se supone que un verdadero musulmán no puede beber... en fin, no te agobies, no es para tanto. Q conozca las dos religiones y que decida él. Besos.
|
| |
No tiene porque ser asi
Yo soy atea, y mi pareja es marroquie musulman, tenemos un hijo de casi dos años, y yo estoy dispuesta a luchar porque vea las dos formas de vida distintas y sea el mismo el que elija que es lo que quiere ser. Sinceramente me costara aceptar que mi hijo prefiera ser musulman, viendo lo libre que se puede ser sin serlo.
|
| |
Mira
Mi pareja es musulmana y yo no, pero con lo practicantes que somos los dos de nuestras respectivas religiones y lo que las tenemos en cuenta en nuestra vida diaria, no me extrañaria que me saliese un hijo Budista o vete tu a saber que.
|
| |
))
muy buen comentario
|
| |
Librertad en todos los sentidos!!
yo aun no me caso, pero estoy comprometida con un muchacho musulman... hemos hablado de esto en alguna ocacion... el dice q tienen q ser musulmanes.. yo le digo q catolicos... en fin es un estira y aloja.. pero al final nuestro amor de pareja y compromiso con nuestros hijos(si llegamos a tenerlos si dios quiere) sera q yo le dare mi relogion y el bautismo y el lo suyooo.. se les enseñara lo principal de cada religion y se le difundira el amor y respeto a dios!!.. cuando los hijos decidan si lo de ellos es el islam, el catalisismo o incluso el ateismo pues seran respetados.... bien se q las cosas obligadas nunca funcionan!!!
|
| |
Yo
tengo un hijo, io soy cristiana y mi hombre es musulmano.
nuestro hijo no es ne cristiano ne musulman.
es nuestro compito educarlo en todas y dos la religiones.
|
| |
Yo conozco un caso distinto
Esta es la tónica general, pero yo se del caso de una mujer católica que hace muchísimos años se casó con un musulman y sus hijos estan bautizados y fueron educados en el catolicismo.
Personalmente creo que la religión de los hijos es algo que deben elegir de común acuerdo el padre y la madre y no que ésta venga impuesta ni por uno ni por otro, ni por una religión u otra. Aunque creo que lo mejor en estos casos de matrimonios mixtos, seria no educar a los hijos en ninguna religión, pero enseñarles lo mejor de la religión del padre y lo mejor de la religión de la madre, para que así cuando sean mayores decidan que religion quieren tener y sobre todo, que respeten ambas religiones
|
| |
Mi caso
hola !! yo estoy casada con un musulman, todavia no tenemos hijos pero el me dice q le gustaria que fueran musulmanes, a mi me educaron como catolica pero al acerme mayor ya vi que no soy creyente, bueno pues yo le digo a mi pareja que a mi me gustaria que cuando tengamos hijos elijan libremente
|
| |
Mi experiencia
Acabo de hui de un pais musulman, fue una experiencia dificil y triste despues de muchos años de matrimonio pero mis hijos estaban sufriendo mucho de vivir ahi y me iban a obligar a mi irme sin ellos. Aunque amo a mi esposo todavia, no me quedo otra opcion, Ellos cambian su mentalidad cuando salen y es otra dentro de sus paises, pase el tiempo que pase, su cultura es muy fuerte. La madre y la familia de origen influye siempre. Afortunadamente pude viajar con mis hijos creanme las esposas extranjeras no tenemos ahi dentro ningun derecho, los hijos siempre seran de la nacionalidad y religion del padre hayan nacido donde hayan nacido, y sea cual sea la conducta o situacion del padre o esposo la ley es a su favor, los hijos le pertenecen a el. Es muy terrible, hay muchos casos dentro de los paises arabes-islamicos por favor informense en las embajadas y verán....
pero no pude
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |