| Mensaje que originó la charla: |
Inseguridades parejas española-africano
Chicas! He conocido a un chico africano que me encanta, parece que yo también a él.. Aparentemente no existe mucha diferencia cultural pero me surgen muchas inseguridades a la hora de plantearme una relación con él: pienso que quizá sólo quiera estar conmigo para poder regularizar situación, dudo si realmente le gusto yo o mi posición más acomodada que puede ayudarle a mejorar su situación, además pienso en mi familia que no le gustaría, en las diferentes costumbres.. Necesito opinioes. Muchas gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
De donde es??
hola amiga podrias decirme de donde es el chico??? bueno yo te hablare de lo que conozco,si es de nigeria yo te diria que cambies de novio,esta gente no ha nacido para hacer feliz a su pareja y no entrare en detalles.
|
| |
Hola de nuevo
Soy artemisa, aunque ahora 2611 creo, olvide la contraseña para entrar y he tenido que cambiarlo, casadatresveces sigues por ahi? La cosa no ha avanzado mucho, quiero decir que no ha pasado nada, pero la verdad, siento que hay "algo" especial, tengo la impresión de que él tambien siente algo pero tampoco se atreve mucho a dar pasos. Nos hemos conocido en un entorno laboral (por mi parte) y puede que eso sea una gran barrera. Se que es de Senegal y poco mas, la verdad.. No es que tenga mucho que contar pero de paso aprovecho para saludarte de nuevo. Hasta pronto!
|
| |
Lo mejor es ir despacito
Dices que has conocido a un chico africano que te encanta..¿De que pais? ¿Teneis diferentes religiones? Y tambien es importante saber si tiene papeles o no porque, aunque no todos, muchos si que buscan regularizar su situación con un matrimonio y luego la que se lleva el chasco eres tu. Yo me he casado dos veces con africanos por si te sirve de algo y tengo dos hijas , así que es posible pero hay que ir con mucho cuidado. Besos
|
| |
Conocerlo
Hola artemisa!!
Piensas que se podría aprovechar de tí?? Es que eso depende de cada persona. Yo en tu lugar intentaría conocerle un poquito más antes de establecer una relación más seria. Yo estoy casada con un senegales, y he conocido africanos muy buenos. Pero tambien conozco gente que se ha encontrado en tu situación y luego ha salido mal.
Por eso, yo haría eso. COnocerlo.
Saludos
|
| |
Gracias salita
En realidad se que tengo prejuicios, parece majo, le conozco poco, como a cualquier otro chico que empiezas a conocer, no sabes como es.. pero me enfrento a mis propios miedos e inseguridades, antes de empezar, entiendes? Si no te importa, me ayudaría un poco si me contaras en que circunstancias os conocistéis vosotros, cuanto tiempo llevais, en qué situación estaba él cuando os conocistéis, como lo ha aceptado tu familia y tu entorno? No se, igual es mucho preguntar, pero todo lo que me aportes será bienvenido! Gracias de nuevo!!
|
| |
Le conozco poco
Esto es lo que se de él: Creo que es de Camerún, estudió en la universidad en su país y no tiene papeles. Eso me asusta un poco, la verdad.. A veces creo que tengo demasiados prejuicios y miedos, quizá demasiados.. Como lo aceptaron vuestras familias chicas??
|
| |
Para conocerle mas
Bueno, tienes un poco de razón al asustarte por el tema de que no tenga papeles porque siempre va a quedarte la duda de si está contigo por amor o por lo otro, pero, mientras no empiece a insistirte y meterte prisa por casaros, no tienes tampoco por que desconfiar. Planteate una relación normal, de salir, conoceros, ver como actua y como se porta contigo y que te hable de su cultura y tu le hablas de la tuya. Prueba a ver como va reaccionando. Los chicos de Camerun son, por lo general inteligentes y seguros de si mismos, un pelín arrogantes a veces, pero eso tienes que descubrirlo tu poco a poco. Respecto a mi familia, la verdad es que pasada la primera impresión, se lo tomaron bien. Si ven que te quiere y te trata bien lo aceptarán.
|
| |
Os iré contando
De momento, estamos con un poco de tonteo nada más, pero mi cabeza siempre va con adelanto y ya me pongo en todas las situaciones je,je. Además es mayor que yo: tengo 28 y él creo que casi 40, aunque aparenta muchos menos. Se me ocurre que quizá esté casado en su país, o yo que se... Me considero bastante ingenua en las relaciones y me da miedo exponerme a sufrir..
|
| |
Cuentanos
Nena, por experiencia, son geniales en muchisimas cosas pero si el tiene casi 40....casi seguro que tiene familia alli. En Camerún se casan jovenes como casi todos los africanos y el que no esta casado no se le considera un hombre serio ni socialmente ni familiarmente, así que ten mucho cuidado
|
| |
Por cierto
casadatresveces, siempre has estado casada con chicos africanos? alguna predilección especial?? je,je
|
| |
Y no queria casarme...
Que yo era de las que de marido nada, mi independencia, mi profesión....Y mira, es que tienen una manera de convencerte especial, pero no me arrepiento.
|
| |
Matrimonios
Pues no, he estado casada con uno de Cabo Verde, con un español bastantes años y ahora con un nigeriano, aunque tambien tuve una relacion seria con uno de Mali
|
| |
Aprovecharé tu experiencia
para ir preguntandote.. Yo nunca habia tenido mucho contacto con gente africana, en mi círculo todos son españoles. Pero estos morenitos fibrososs je,jee tienen un encanto especial
|
| |
Que edad
tienes tu,y qué edad tenían ellos cuando os conocistéis?? Eran solteros?
|
| |
Edades
Mira, mi primer marido tenía 24 y yo 20 cuando nos casamos, yo ahora tengo 41 y si, ese primero era soltero y de hecho seguimos hablando de vez en cuando y no se volvió a casar ni a tener mas hijos que las dos que tiene conmigo, pero es que lleva 20 años en España y ya tiene la nacionalidad. Otros pues...decian que eran solteros pero en realidad estaban casados aunque alli no suelen hacerlo en juzgados o ayuntamientos sino en una ceremonia familiar, por eso a efectos legales en España son solteros pero en la práctica casados. Suele ocurrir, así que un certificado de solteria de su pais no te garantiza que no tengan familia alli, incluso hijos.
|
| |
Chicas
Alguna esta en el foro de parejasmixtas www.parejasmixtas.es ?
Es que creo que allí hay mas chicas con pareja africana
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|