Foro / Pareja

"mi historia 2" ahora soy yo quien piensa que me estoy volviendo loca...

Última respuesta: 19 de diciembre de 2013 a las 21:50
Y
yuxi_5287877
13/12/13 a las 22:10

Hace unos años, conocí a una mujer que cada noche se colocaba en una esquina de una calle muy transitada cercana a mi casa.Pasaba horas dando paseos en apenas diez metros de acera,hablando sola,como si estuviera conversando con alguien que sólo ella veía...Debía tener poco mas de cuarenta años,aunque su pelo, de una melena larga, descuidada y bastante canosa, le daba una apariencia de una edad indefinida pero muy superior a la que sus piel y facciones delataban.Siempre miraba al suelo, como si temiera ser reconocida,para eso, utilizaba su larga cabellera que procuraba que cayera sobre su cara y de esta forma ocultarla...,pero claro,las personas, vecinos y trabajadores de la zona, ya conocíamos su rostro...no era fea,aunque tampoco se podía distinguir con mucho detalle sus facciones.Era (o estaba) muy delgada y,aunque casi siempre llevaba la misma ropa,nunca se la veía sucia o con las prendas fuera de sitio.Todas las noches,todas,se colocaba en aquella esquina, a la misma hora,sobre las diez, y estaba allí hasta la madrugada.Nunca faltaba.Hiciera calor,helara o lloviera,la esquina de aquella calle siempre era ocupada por la misteriosa mujer.

Yo me acostumbré a verla allí sin hacerme muchas preguntas,quizás porque estaba convencida que nadie de aquella zona conocía su historia.

Pero un día pasé casi por delante de esta mujer con una persona que de pronto me soltó:" madre mía! todavía está por aquí Maricarmen..." cuando me dí cuenta que dijo esto mirando hacía la mujer que,como siempre,iba mirando al suelo y no se dio cuenta de que alguien hablaba de ella,me sorprendí muchisimo y le pregunté:"pero,conoces a esta mujer?" y aquella persona por fin me desveló la historia de "la mujer de la esquina"...Me dijo que "Maricarmen" había sido la amante de un famoso cantante muy conocido en los años setenta y ochenta,que ella se enteró que estaba casado cuando ya estaba perdidamente enamorada de él.Este hombre tenía hijos y no quería separarse de ellos así que la dejó. Para"Maricarmen"el dolor por la pérdida de su amor fue tan grande que su mente se rompió y perdió la razón....Ella fue, durante mucho tiempo, la muestra viva del dicho loca/loco por amor.La razón por la que iba a aquella esquina era porque cerca de allí había un teatro donde lo conoció y donde él había actuado muchas veces.Parece que iba por allí todas las noches para ver si lo veía...aunque él hacía mucho que ya estaba retirado de la canción...

Cuando esta persona que me acompañaba me contó esto,recuerdo que me dio una pena infinita la historia de desamor de esa pobre mujer,pero al mismo tiempo pensé que,no entendía cómo alguien podía perder la cabeza, de forma literal, por un hombre...que se podía amar mucho pero,hasta esa locura...no,yo jamás llegaría a ese punto...había que ser muy débil mentalmente...y yo no lo era...yo...pero qué barbaridad!! cómo si no hubiera más hombres!!...Ahora, ya no estoy tan segura de no ir por el mismo camino...de ser más fuerte que "Maricarmen"....

Continuaré...






Ver también

Y
yuxi_5287877
16/12/13 a las 19:16

Mi historia2.parte 2
Ya sé,puede que sea exagerado compararme con "Maricarmen, porque en teoría,pero quizás sólo en teoría,yo no estoy en ese nivel de trastorno que ella sufrió...pero, por alguna razón, la he recordado de forma muy insistente en los últimos meses.
Me he preguntado muchas veces cuanto tiempo tardó "Maricarmen" en llegar a ese estado,y qué nivel de sufrimiento tuvo que tener para tanta locura...Pobrecita!...Por cierto:"Maricarmen" desapareció de repente.Un día simplemente dejo de acudir a la esquina aquella y no se supo más...De eso hace unos quince años.Espero que algo, o alguien, le ayudara a salir de aquella prisión mental y pudiera vivir una vida,su vida...Ojalá esté bien ahora...

Lo que puedo decir,sin que me tiemble el pulso, es que ya no me asombro de que las personas hagan locuras por no superar la perdida de un ser amado...

No encuentro explicación a lo que me está pasando.No he conseguido avanzar con mi vida y dejar a "mi chico tímido" atrás.
Lo he intentado de muchas formas,aunque creo que,en el fondo,quizás no lo hago con suficiente fuerza y convencimiento...

Cada poco tiempo él actúa de forma que me hace seguir preguntándome cosas...Creo que eso es lo que me impide olvidar....Si hubiera dejado de verlo,si no hubiera sabido nada más de esa carita timida, supongo que ahora ya estaría bastante mejor emocionalmente.Seguro que lo recordaría, porque es verdad que ha sido una historia curiosa,donde él me hizo sentir tantas cosas bonitas... con esas miradas tan increíbles,donde no había nada sexual, ni nada parecido,era...otra cosa...no encuentro la forma de definirlo,pero,aunque me hayan dicho muchas cosas mis anteriores parejas amorosas,nadie pudo hacerme sentir las sensaciones ni las emociones que él despertaba en mí,sin esfuerzo,sin palabras...No me lo explico.

Yo no quería entrar por aquí hasta poder contar que ya lo tenía todo superado y asumido...Pero no me ha sido posible conseguirlo y no puedo estar más tiempo sin desahogarme.Necesito soltar mis emociones, aunque nadie me lea.Es una terapia que quiero aplicarme para poder llevar esto de forma menos dolorosa y con un peso más ligero.Sino lo hago terminaré peor o igual que la pobre "Maricarmen"...

Continuaré...












Y
yuxi_5287877
17/12/13 a las 19:39
En respuesta a yuxi_5287877

Mi historia2.parte 2
Ya sé,puede que sea exagerado compararme con "Maricarmen, porque en teoría,pero quizás sólo en teoría,yo no estoy en ese nivel de trastorno que ella sufrió...pero, por alguna razón, la he recordado de forma muy insistente en los últimos meses.
Me he preguntado muchas veces cuanto tiempo tardó "Maricarmen" en llegar a ese estado,y qué nivel de sufrimiento tuvo que tener para tanta locura...Pobrecita!...Por cierto:"Maricarmen" desapareció de repente.Un día simplemente dejo de acudir a la esquina aquella y no se supo más...De eso hace unos quince años.Espero que algo, o alguien, le ayudara a salir de aquella prisión mental y pudiera vivir una vida,su vida...Ojalá esté bien ahora...

Lo que puedo decir,sin que me tiemble el pulso, es que ya no me asombro de que las personas hagan locuras por no superar la perdida de un ser amado...

No encuentro explicación a lo que me está pasando.No he conseguido avanzar con mi vida y dejar a "mi chico tímido" atrás.
Lo he intentado de muchas formas,aunque creo que,en el fondo,quizás no lo hago con suficiente fuerza y convencimiento...

Cada poco tiempo él actúa de forma que me hace seguir preguntándome cosas...Creo que eso es lo que me impide olvidar....Si hubiera dejado de verlo,si no hubiera sabido nada más de esa carita timida, supongo que ahora ya estaría bastante mejor emocionalmente.Seguro que lo recordaría, porque es verdad que ha sido una historia curiosa,donde él me hizo sentir tantas cosas bonitas... con esas miradas tan increíbles,donde no había nada sexual, ni nada parecido,era...otra cosa...no encuentro la forma de definirlo,pero,aunque me hayan dicho muchas cosas mis anteriores parejas amorosas,nadie pudo hacerme sentir las sensaciones ni las emociones que él despertaba en mí,sin esfuerzo,sin palabras...No me lo explico.

Yo no quería entrar por aquí hasta poder contar que ya lo tenía todo superado y asumido...Pero no me ha sido posible conseguirlo y no puedo estar más tiempo sin desahogarme.Necesito soltar mis emociones, aunque nadie me lea.Es una terapia que quiero aplicarme para poder llevar esto de forma menos dolorosa y con un peso más ligero.Sino lo hago terminaré peor o igual que la pobre "Maricarmen"...

Continuaré...












Mi historia 2. parte 3
Ayer hizo un año y cuatro meses que me dijo aquella frase que me hundió en la desolación más absoluta ( "Mi mujer venir el mes que viene..."),muchos días,semanas y meses, sin embargo, a mí me parece que todo está reciente,muy,muy reciente.Ésa es la sensación que tengo por que todo sigue ahí, tan presente...la tristeza,la confusión,la impotencia,las preguntas,la pesadilla que no acaba,la ansiedad,la depresión...el terror a despertar y enfrentar un nuevo un día lleno de dolor y desesperanza..el pedir, a lo que sea, que me de un poco de calma y me olvide de él...Quizás por eso,por tanto miedo a aceptar lo que me parece imposible, de afrontar la realidad y que ese hombre no puede ser para mí,sigo haciendo cosas que no debería,y busco en muchos momentos "señales" que me den una idea de que él tampoco está bien,que me hecha de menos,que desea verme aunque sea un momento,que recuerda los instantes especiales que nos pasaron ...son ese tipo de cosas a las que me cuesta renunciar.Él me despertó unos sentimientos que es muy difícil que nos pasen...unas sensaciones que hacen desear estar aquí...y cuantas veces se siente tanto por alguien?..yo,es la primera vez..

Se que estoy cometiendo muchos errores,que debería hacer un esfuerzo mayor para cerrar todo esto,pero no puedo,no entiendo la razón,no entiendo porqué me cuesta tanto,pero no puedo...

En todo este tiempo he pasado algunas fases que me hicieron pensar que lo conseguiría,aunque esa "firmeza" duraba muy poco,apenas unos días.Sin casi darme cuenta miraba atrás y vuelta a empezar...

También es verdad que no me ha ayudado nada las cosas que él hacía y que yo he considerado extrañas...Quizás hayan sido casualidades,quizás no,pero han habido situaciones que me hicieron pensar que estaba intentando encontrarse conmigo, saber de mí, y eso,como es normal en alguien que está como yo, sólo me ha servido para alimentar mis ilusiones de que yo también seguía presente para él...

Continuaré...


Y
yuxi_5287877
19/12/13 a las :18
En respuesta a yuxi_5287877

Mi historia 2. parte 3
Ayer hizo un año y cuatro meses que me dijo aquella frase que me hundió en la desolación más absoluta ( "Mi mujer venir el mes que viene..."),muchos días,semanas y meses, sin embargo, a mí me parece que todo está reciente,muy,muy reciente.Ésa es la sensación que tengo por que todo sigue ahí, tan presente...la tristeza,la confusión,la impotencia,las preguntas,la pesadilla que no acaba,la ansiedad,la depresión...el terror a despertar y enfrentar un nuevo un día lleno de dolor y desesperanza..el pedir, a lo que sea, que me de un poco de calma y me olvide de él...Quizás por eso,por tanto miedo a aceptar lo que me parece imposible, de afrontar la realidad y que ese hombre no puede ser para mí,sigo haciendo cosas que no debería,y busco en muchos momentos "señales" que me den una idea de que él tampoco está bien,que me hecha de menos,que desea verme aunque sea un momento,que recuerda los instantes especiales que nos pasaron ...son ese tipo de cosas a las que me cuesta renunciar.Él me despertó unos sentimientos que es muy difícil que nos pasen...unas sensaciones que hacen desear estar aquí...y cuantas veces se siente tanto por alguien?..yo,es la primera vez..

Se que estoy cometiendo muchos errores,que debería hacer un esfuerzo mayor para cerrar todo esto,pero no puedo,no entiendo la razón,no entiendo porqué me cuesta tanto,pero no puedo...

En todo este tiempo he pasado algunas fases que me hicieron pensar que lo conseguiría,aunque esa "firmeza" duraba muy poco,apenas unos días.Sin casi darme cuenta miraba atrás y vuelta a empezar...

También es verdad que no me ha ayudado nada las cosas que él hacía y que yo he considerado extrañas...Quizás hayan sido casualidades,quizás no,pero han habido situaciones que me hicieron pensar que estaba intentando encontrarse conmigo, saber de mí, y eso,como es normal en alguien que está como yo, sólo me ha servido para alimentar mis ilusiones de que yo también seguía presente para él...

Continuaré...


"mi historia2" parte4
A veces,cuando hay algo que nos hace daño,intentamos buscar la forma de aliviarnos buscando argumentos que nos favorezcan y que vamos adaptando ha nuestra conveniencia.Soy consciente de ello,en eso no me engaño.Pero,en mi caso,las cosas han ido ocurriendo de manera que era complicado no buscar respuestas a su forma de comportarse,las "cosas raras" que hacía... eran cómo una lima que raspaba continuamente sobre la herida.


Hasta hace tres meses,o algo menos,él seguía acercándose hasta mi portería para hablar con el movíl,además de buscar posiciones en la puerta del super que le permitían ver la entrada a mi casa de forma clara.Puede parecer mucho tres meses,pero hay que tener en cuenta que,en esos momentos,ya hacía un año y un mes que no teníamos "contacto"...Por otra parte, eso de cruzar la carretera y colocarse justo al lado o enfrente de mi puerta,siempre lo he tomado como una "señal",porque,como se explica que hiciera ese absurdo recorrido para hablar?...porqué se colocaba tan cerca o mirando a la zonas que tiene relación con mi vivienda?...sí, porque no ha sido sólo el acercarse,sino cosas como mirar hacía mi balcón de forma disimulada pero clara...

Yo lo vi un día mirando hacia el balcón de casa.Lo hizo de forma rápida,apenas una mirada de dos segundos.Aunque en ese momento me hizo gracia, pensé que era la casualidad...no le di mucha importancia...Pero unos días después salí al balcón,no recuerdo para qué, y me lo veo a muy pocos metros de mi vivienda,como siempre,hablando con el movil y...me quedé fascinada!! Fue un momento en que no pude controlas mis ganas de verlo detenidamente,sin prisas,sin importarme que aquello no me hacía bien,que luego sería más doloroso...Me dí ese capricho y lo disfruté muchisimo pero...

Continuaré...

Y
yuxi_5287877
19/12/13 a las 21:50
En respuesta a yuxi_5287877

"mi historia2" parte4
A veces,cuando hay algo que nos hace daño,intentamos buscar la forma de aliviarnos buscando argumentos que nos favorezcan y que vamos adaptando ha nuestra conveniencia.Soy consciente de ello,en eso no me engaño.Pero,en mi caso,las cosas han ido ocurriendo de manera que era complicado no buscar respuestas a su forma de comportarse,las "cosas raras" que hacía... eran cómo una lima que raspaba continuamente sobre la herida.


Hasta hace tres meses,o algo menos,él seguía acercándose hasta mi portería para hablar con el movíl,además de buscar posiciones en la puerta del super que le permitían ver la entrada a mi casa de forma clara.Puede parecer mucho tres meses,pero hay que tener en cuenta que,en esos momentos,ya hacía un año y un mes que no teníamos "contacto"...Por otra parte, eso de cruzar la carretera y colocarse justo al lado o enfrente de mi puerta,siempre lo he tomado como una "señal",porque,como se explica que hiciera ese absurdo recorrido para hablar?...porqué se colocaba tan cerca o mirando a la zonas que tiene relación con mi vivienda?...sí, porque no ha sido sólo el acercarse,sino cosas como mirar hacía mi balcón de forma disimulada pero clara...

Yo lo vi un día mirando hacia el balcón de casa.Lo hizo de forma rápida,apenas una mirada de dos segundos.Aunque en ese momento me hizo gracia, pensé que era la casualidad...no le di mucha importancia...Pero unos días después salí al balcón,no recuerdo para qué, y me lo veo a muy pocos metros de mi vivienda,como siempre,hablando con el movil y...me quedé fascinada!! Fue un momento en que no pude controlas mis ganas de verlo detenidamente,sin prisas,sin importarme que aquello no me hacía bien,que luego sería más doloroso...Me dí ese capricho y lo disfruté muchisimo pero...

Continuaré...

Mi historia2.parte 5
El tema se me fue un poco de las manos. De lo normal que hubiera sido darle una miradita más o menos contemplativa, yo lo convertí en un espectáculo para mis ojos...Estuve algo así cómo dos horas y diez minutos!!! (los mismos que él se pasó hablando),viendo cómo se movía...En esos movimientos, se acercaba a mi portería y pasaba de una acera a otra de forma convulsa.Una docena de veces,como mínimo.Se le notaba nervioso.No paraba quieto.Yo vivo en un último piso,pero cómo no es muy alto,se puede ver perfectamente, desde la calle, si hay alguien en el balcón y como es esa persona...Pero es verdad que,como él lleva gafas,es muy difícil saber si mira hacía la persona que está en la terraza,o no.Sobre todo, con lo que le gusta jugar al despiste y disimular...

Yo no tenía prisa y disfrutaba viendo esos andares tan graciosos que siempre he comentado.Parece que le de miedo hacer ruido cuando camina.Tiene una preciosa espalda recta y ancha, y la mueve de un lado a otro como si bailara,aunque muy levemente...es difícil explicarlo,pero...yo adoro esa forma de andar...porqué será?...

El caso es que, a mí me daba la impresión de que me estaba viendo, y no me importaba,al contrario,yo deseaba pensar que estaba tanto tiempo allí en la calle, dando tantas vueltas, porque sabía que yo estaba viéndole...

Yo estaba feliz ante esa idea.Cómo ya he dicho, para mí sería suficiente,me dejaría completamente tranquila saber que yo no estaba equivocada y que no fue una mala interpretación por mi parte (y casi todos los que saben lo ocurrido en mi caso) lo ocurrido desde que le conocí .Ya explicaré más adelante porqué digo esto.

El caso es que llegó su socio y el estuvo apenas cinco minutos más en la calle, hablando con el móvil. Después, entró y yo me quedé allí,como clavada en el balcón,de pie,como resistiéndome ha dar por finalizada esa "sesión continua" de cine...tragicómico para mí...Estaba mirando hacía mi derecha,no recuerdo porqué,y cuando volví la cabeza hacía mi izquierda, para mirar en forma de despedida la puerta del super antes de salir del balcón, me lo veo allí, parado delante de la tienda pero un poco adelantado,casi tocando a la carretera porque un árbol de impedía la visión clara de mi balcón,miraba hacía mí.. al ver que yo volví la cabeza en dirección a él, dio un rápido salto hacia atrás,se giro y entró deprisa en la tienda...Yo me quedé estupefacta,de piedra,asombrada de lo que acababa de ver, y muy muy contenta...Aquello me hizo sentir tan,tan,tan...no sé como definirlo.Era obvio que me había estado viendo todo el tiempo...o casi...

Continuaré...



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest