Foro / Pareja

Novio africano y familia

Última respuesta: 28 de noviembre de 2019 a las 23:55
S
shanti_5131847
1/5/13 a las 19:46

Buenas!
Soy una chica de 24 años, española pero que me vine a Alemania en un principio para un año.
Nunca había tenido nada serio con ningun chico, la verdad que con lo que me habian demostrado hasta entonces sentía que ninguno merecía la pena.
Todo empezo a un mes de que llegase aquí...En Noviembre. Conocí a un chico de Uganda en una fiesta, hablamos, me pidio el telefono y la quedo allí. La cosa es que el chico demostraba interés hacia mi y me dijo para quedar. Yo sin pensarlo dos veces acepte (cosa que con ningun otro habia aceptado por la desconfianza que he comentado antes).
Desde aquel día estamos juntos, cada día me gusta mas, me paso el día pensando en él... Y el también está encantado, muy rgulloso de tenerme como novia Yo también estoy muy feliz con él, pero hay una cosa que me preocupa: Mi familia. Tampoco voy a decir que mi familia es racista pero sé que no les va a hacer ninguna gracia que mi novio sea africano. Hasta ahora se lo he escondido ya que ellos estan en españa y yo aqui en alemania. Se suponen que tengo algo con alguien pero tampoco saben nada claro... Este chico y esta relacion se han convertido muy importantes para mi y siento la necesidad de decirselo, ya que mi familia es muy importante para mi. No lo he hecho hasta ahora porque no queria darles el "disgusto" a ellos y porque no le quiero hacer sufrir a mi novio tampoco, ya que tampoco le he dicho a el la ideologia de mi familia...
No se, la verdad que algunos dias estoy de bajón solamente por este tema, no quiero que mi familia se lleve disgusto y mucho menos que mi novio sufra.
Necesito consejo, se lo diriais ya a la familia? Y a mi novio le debo hablar sobre esto? Llevamos 5 meses juntos y por ahora yo no tengo ninguna intención de dejarlo. No me avergüenzo para nada porque me ha demostrado que le da un millon de vueltas a todos los chicos que he conocido antes en todo y estoy muy orgulloso de el. De hecho tengo la intencion de buscar trabajo aqui y quedarme ya que no se si podría estar sin estar cerca de el...
Necesito ayudaaaaaaaa

Muchas gracias y un besito a tod@s

Ver también

S
shanti_5131847
2/5/13 a las 8:46

Gracias a l@s que me habéis contestado
Hola otra vez
Antes de nada daros las gracias, en serio, vuestras respuestas son de gran ayuda para mí
Ahora os comento: Mi novio no es musulmán y su familia tampoco. Su padre es cristiano y su madre anglicana (según he estado leyendo no es muy diferente al cristianismo) así que en cuanto a religión no hay problemas
En cuanto a diferencias de cultura, mi novio lleva en Alemania 4 años. Ha estudiado aquí toda su carrera, ingeniería en telecomunicaciones. Por eso yo diría que esta "Europeizado", yo en diferencia de chicos europeos que he conocido no le noto ninguna diferencia negativa por la cultura...si que tiene cosillas diferentes pero ninguna negativa... Además tiene otra hermana también estudiando en USA así que su familia es muy abierta en ese aspecto.
Luego, otro tema que me preocupaba era lo de las infidelidades... Desde bien pronto le comenté que le parecía lo de tener mas de una mujer... Él me dijo que aunque en muchos países africanos este permitido, él no comparte para nada eso, que él solamente va ha estar con una. Y no se... a mi la verdad me convenció, su razonamiento, argumentos...Además tengo amigos en común que lo conocen desde el año pasado y todos me dicen que es un tío legal, que merece la pena. Y eso es lo que me esta demostrando cada día. Además es muy responsable. Esta aprendiendo español por mi jeje.
El único "problema" que veo a la hora de presentárselo a mis padres es el color, lo de mas yo creo que no pueden tener pegas respecto a él. Al principio será duro para ellos pero estoy cada vez mas segura de que cuando le den la oportunidad de conocerlo les encantará (tengo que decir que mi novio habla ingles y alemán aparte de su lengua materna y mis padres no hablan ni ingles...)
Por de pronto creo que le voy a decir la preocupación que tengo respecto a mi familia y a ellos esperaré al menos hasta verano para decirles toda la verdad, no les mentiré pero omitiré detalles... Creo que como habéis dicho 5 meses no es mucho y si me puedo ahorrar darles el disgusto para nada pues mejor.
Muchísimas gracias de nuevo y ya os contaré como me va

Un besoooooo

M
maila_6431322
2/5/13 a las 18:51

Relaccion con africano
Mira yo estuve casada con un africano,nos fue fatal y terminamos en un desatre de divorcio con custodia policial y todo lo demas.Ahora estoy con otro africano y nos va bien,pero te digo que necesitas una porcion de paciencia muy grande aparte de un gran corazon...Ellos viven orientados siempre hacia Africa.Estas dispuesta a ello?Vacacciones solo en su Pais,ayudar a su familia economicamente,hacer casa en africa,mandar coches y otras cosas a africa y a veces hasta cuentan con tu dinero,te piden prestado pero nunca te lo devuelven.El modo de ver las relacciones es otro,necesitan mucho a sus amigos,necesitan mucha libertad...duermen a deshoras,se levantan y se van con sus amigos y tu esperando todo el dia sin hacer ruido para que descanse bien.Por ello tienes que aprender a ser muy independiente y hacer las cosas que te gustan a ti y no esperar que sea èl,el que te haga feliz,tu eres feliz sola por ti misma,no necesitas a un hombre para que te haga feliz,la felicidad esta dentro de ti,el solo te puede completar.
Tienen ideas soñadoras de negocios que siempre terminan mal,por no tener suficiente conocimiento del tema,se arruinan y te arruinan a ti,lo veo todos los dias a mi alrededor...
Esto es lo que debes aprender si quieres ser feliz con un africano:A ser independiente,hacer tu vida sin contar siempre con èl,tener tus propios amigos y hacer los proyectos que para ti son importantes.Solo asi puede funcionar una relaccion con un africano,tiernes que estar despierta,que no te de pena y por ello consentirle todo,es importantisimo tener tu propio espacio y amistades,hacer lo que te gusta en todo momento,porque el va a hacer lo que le da la gana,por eso tu tambien lo debes hacer.En cuanto a la familia y los amigos.muchos se van a apartar de ti y te vas a quedar sola con èl...te lo digo por experiencia...es dificil que todos acepten a tu pareja:los vecinos,los compañeros de trabajo y finalmente tu propia familia,se van a alejar porque todo el mundo sabe que con los africanos hay problemas gordos tarde o temprano.Pero vas a encontrar otros y nuevos amigos y vas a tener la oportunidad de conocer otra cultura desde dentro.Muchos amigos de mi pareja estan casados en africa y tienen aqui una mujer,cuando estas se enteran,empiezan los lloros y los problemas de celos.Al principio todo es nuevo y color de rosas y despues depende de tu actitud e inteligencia.Yo desde que estoy con el,he sacado un nuevo titulo para mi trabajo,he vuelto a estudiar en la universidad,soy mas independiente y trato de buscar amistades propias.Soy mas astuta y no le cuento a todo el mundo sobre el origen de mi pareja,eso es personal.
Tengo la suerte de que mi pareja lleva 25 años viviendo en Europa y es muy emancipado,pero ellos no cambian nunca en sus ideas base.Todo va bien si se pone atencion!Un saludo cordial

S
shanti_5131847
3/5/13 a las 8:27

Jejeje gran verdad
jejeje tienes razón...yo también creo lo mismo, va según la persona ya que conozco a muchos españoles que les son infieles a sus parejas y esos no tienen excusa de la religión... Y lo del color, de acuerdo también...todos estamos esperando al sol para ponerlos morenos, empezando conmigo misma que en Alemania no abunda el sol y se echa muchísimo de menos!!! Aun así y lamentablemente siempre habrá gente que mire mal... yo aquí veo muchas parejas mixtas y a mi no me resulta raro, pero en España, al menos donde yo vivo no hay muchos y sé que habrá miradas... Pero ahora mismo creo que merece la pena, no se lo que pasará pero siento que merece la pena luchar
Muchas gracias y un besitooooooo

S
shanti_5131847
3/5/13 a las 8:42
En respuesta a maila_6431322

Relaccion con africano
Mira yo estuve casada con un africano,nos fue fatal y terminamos en un desatre de divorcio con custodia policial y todo lo demas.Ahora estoy con otro africano y nos va bien,pero te digo que necesitas una porcion de paciencia muy grande aparte de un gran corazon...Ellos viven orientados siempre hacia Africa.Estas dispuesta a ello?Vacacciones solo en su Pais,ayudar a su familia economicamente,hacer casa en africa,mandar coches y otras cosas a africa y a veces hasta cuentan con tu dinero,te piden prestado pero nunca te lo devuelven.El modo de ver las relacciones es otro,necesitan mucho a sus amigos,necesitan mucha libertad...duermen a deshoras,se levantan y se van con sus amigos y tu esperando todo el dia sin hacer ruido para que descanse bien.Por ello tienes que aprender a ser muy independiente y hacer las cosas que te gustan a ti y no esperar que sea èl,el que te haga feliz,tu eres feliz sola por ti misma,no necesitas a un hombre para que te haga feliz,la felicidad esta dentro de ti,el solo te puede completar.
Tienen ideas soñadoras de negocios que siempre terminan mal,por no tener suficiente conocimiento del tema,se arruinan y te arruinan a ti,lo veo todos los dias a mi alrededor...
Esto es lo que debes aprender si quieres ser feliz con un africano:A ser independiente,hacer tu vida sin contar siempre con èl,tener tus propios amigos y hacer los proyectos que para ti son importantes.Solo asi puede funcionar una relaccion con un africano,tiernes que estar despierta,que no te de pena y por ello consentirle todo,es importantisimo tener tu propio espacio y amistades,hacer lo que te gusta en todo momento,porque el va a hacer lo que le da la gana,por eso tu tambien lo debes hacer.En cuanto a la familia y los amigos.muchos se van a apartar de ti y te vas a quedar sola con èl...te lo digo por experiencia...es dificil que todos acepten a tu pareja:los vecinos,los compañeros de trabajo y finalmente tu propia familia,se van a alejar porque todo el mundo sabe que con los africanos hay problemas gordos tarde o temprano.Pero vas a encontrar otros y nuevos amigos y vas a tener la oportunidad de conocer otra cultura desde dentro.Muchos amigos de mi pareja estan casados en africa y tienen aqui una mujer,cuando estas se enteran,empiezan los lloros y los problemas de celos.Al principio todo es nuevo y color de rosas y despues depende de tu actitud e inteligencia.Yo desde que estoy con el,he sacado un nuevo titulo para mi trabajo,he vuelto a estudiar en la universidad,soy mas independiente y trato de buscar amistades propias.Soy mas astuta y no le cuento a todo el mundo sobre el origen de mi pareja,eso es personal.
Tengo la suerte de que mi pareja lleva 25 años viviendo en Europa y es muy emancipado,pero ellos no cambian nunca en sus ideas base.Todo va bien si se pone atencion!Un saludo cordial

Espero que lo que dices no sea general...
Holaaaa
Muchas gracias por tu respuesta también...aunque me has dejado un poquillo asustada!
Por lo que yo conozco a mi novio, no me ha demostrado nada de lo que dices, con eso no digo que no sea verdad, solo espero que no sea así en mi caso... Es la primera relación seria que tengo con alguien ya que antes de conocerlo no confiaba mucho en los chicos... Con el fue distinto.
Lo que voy a perder amigos...pues no te diría que alguna que otra que la consideraba una buena amiga esta un poco distante desde que sabe q estoy con el. También es verdad que ella no conoce a mi novio. Pero en estas situaciones se demuestra quienes son tus amig@s de verdad, ya que los buenos amig@s siempre te apoyan, es al menos lo que yo creo. Ademas he ganado muchísimos amigos por parte de mi novio ya que como ya dije anteriormente lleva 4 años en Alemania y conoce a mucha gente.
Lo que me preocupa realmente es la opinión de mi familia, ya que ellos son muy importantes para mi... Los amigos, si no les gusta pues mala suerte pero puede vivir con ello...
Pues muchas gracias y que te vaya bien!
Saludos

S
shanti_5131847
2/10/13 a las 14:32

Para quien le interese... ya lo he contado!!!
Buenas a tod@s!
Llevo sin entrar mucho tiempo y queria deciros que ya lo he contado en casa. Mi padre no me habla desde que lo conté pero el resto de la familia me apoya, cosa que ayuda muchisimo. Quería daros las gracias a todos los que me aconsejasteis y si os encontrais en la misma situacion que yo, os animo a contarlo. Puede que haya cosas que perder pero tambien las hay para ganar. Yo, me siento mucho mejor ahora y soy muy feliz con mi novio, solo espero que con el tiempo mi padre tambien lo acepte :/

Un besito y gracias de nuevo

I
inna_9456362
5/2/14 a las 12:19
En respuesta a maila_6431322

Relaccion con africano
Mira yo estuve casada con un africano,nos fue fatal y terminamos en un desatre de divorcio con custodia policial y todo lo demas.Ahora estoy con otro africano y nos va bien,pero te digo que necesitas una porcion de paciencia muy grande aparte de un gran corazon...Ellos viven orientados siempre hacia Africa.Estas dispuesta a ello?Vacacciones solo en su Pais,ayudar a su familia economicamente,hacer casa en africa,mandar coches y otras cosas a africa y a veces hasta cuentan con tu dinero,te piden prestado pero nunca te lo devuelven.El modo de ver las relacciones es otro,necesitan mucho a sus amigos,necesitan mucha libertad...duermen a deshoras,se levantan y se van con sus amigos y tu esperando todo el dia sin hacer ruido para que descanse bien.Por ello tienes que aprender a ser muy independiente y hacer las cosas que te gustan a ti y no esperar que sea èl,el que te haga feliz,tu eres feliz sola por ti misma,no necesitas a un hombre para que te haga feliz,la felicidad esta dentro de ti,el solo te puede completar.
Tienen ideas soñadoras de negocios que siempre terminan mal,por no tener suficiente conocimiento del tema,se arruinan y te arruinan a ti,lo veo todos los dias a mi alrededor...
Esto es lo que debes aprender si quieres ser feliz con un africano:A ser independiente,hacer tu vida sin contar siempre con èl,tener tus propios amigos y hacer los proyectos que para ti son importantes.Solo asi puede funcionar una relaccion con un africano,tiernes que estar despierta,que no te de pena y por ello consentirle todo,es importantisimo tener tu propio espacio y amistades,hacer lo que te gusta en todo momento,porque el va a hacer lo que le da la gana,por eso tu tambien lo debes hacer.En cuanto a la familia y los amigos.muchos se van a apartar de ti y te vas a quedar sola con èl...te lo digo por experiencia...es dificil que todos acepten a tu pareja:los vecinos,los compañeros de trabajo y finalmente tu propia familia,se van a alejar porque todo el mundo sabe que con los africanos hay problemas gordos tarde o temprano.Pero vas a encontrar otros y nuevos amigos y vas a tener la oportunidad de conocer otra cultura desde dentro.Muchos amigos de mi pareja estan casados en africa y tienen aqui una mujer,cuando estas se enteran,empiezan los lloros y los problemas de celos.Al principio todo es nuevo y color de rosas y despues depende de tu actitud e inteligencia.Yo desde que estoy con el,he sacado un nuevo titulo para mi trabajo,he vuelto a estudiar en la universidad,soy mas independiente y trato de buscar amistades propias.Soy mas astuta y no le cuento a todo el mundo sobre el origen de mi pareja,eso es personal.
Tengo la suerte de que mi pareja lleva 25 años viviendo en Europa y es muy emancipado,pero ellos no cambian nunca en sus ideas base.Todo va bien si se pone atencion!Un saludo cordial

Lo has definido muy bien, creta!
veo que sabes de lo que hablas, mi pregunta es, entonces para que estar con un hombre así? Duerme a deshora, es frío, pasa de rti, es mentiroso, ignorante y además osado, te arruina económicamente, siempre está mirando a Africa, hace lo que le da la gana...
Tú te has leído? No prefieres un hombre que te cuide y te ame, no te engañe, sea capaz de mantenerse económicamente, sea consciente de sus errores y se prepare bien antes de acometer un negocio, se acueste a tu lado, se levante a tu lado, te respete y te de espacio (aunque no tanto) y sobre todo NO ABUSE ECONOMICAMENTE DE TI?

I
inna_9456362
5/2/14 a las 12:22
En respuesta a shanti_5131847

Gracias a l@s que me habéis contestado
Hola otra vez
Antes de nada daros las gracias, en serio, vuestras respuestas son de gran ayuda para mí
Ahora os comento: Mi novio no es musulmán y su familia tampoco. Su padre es cristiano y su madre anglicana (según he estado leyendo no es muy diferente al cristianismo) así que en cuanto a religión no hay problemas
En cuanto a diferencias de cultura, mi novio lleva en Alemania 4 años. Ha estudiado aquí toda su carrera, ingeniería en telecomunicaciones. Por eso yo diría que esta "Europeizado", yo en diferencia de chicos europeos que he conocido no le noto ninguna diferencia negativa por la cultura...si que tiene cosillas diferentes pero ninguna negativa... Además tiene otra hermana también estudiando en USA así que su familia es muy abierta en ese aspecto.
Luego, otro tema que me preocupaba era lo de las infidelidades... Desde bien pronto le comenté que le parecía lo de tener mas de una mujer... Él me dijo que aunque en muchos países africanos este permitido, él no comparte para nada eso, que él solamente va ha estar con una. Y no se... a mi la verdad me convenció, su razonamiento, argumentos...Además tengo amigos en común que lo conocen desde el año pasado y todos me dicen que es un tío legal, que merece la pena. Y eso es lo que me esta demostrando cada día. Además es muy responsable. Esta aprendiendo español por mi jeje.
El único "problema" que veo a la hora de presentárselo a mis padres es el color, lo de mas yo creo que no pueden tener pegas respecto a él. Al principio será duro para ellos pero estoy cada vez mas segura de que cuando le den la oportunidad de conocerlo les encantará (tengo que decir que mi novio habla ingles y alemán aparte de su lengua materna y mis padres no hablan ni ingles...)
Por de pronto creo que le voy a decir la preocupación que tengo respecto a mi familia y a ellos esperaré al menos hasta verano para decirles toda la verdad, no les mentiré pero omitiré detalles... Creo que como habéis dicho 5 meses no es mucho y si me puedo ahorrar darles el disgusto para nada pues mejor.
Muchísimas gracias de nuevo y ya os contaré como me va

Un besoooooo

Animo kalisi89, sigue adelante, tu caso es distinto!
Tu novio está adaptado a nuestra cultura, tiene estudios, y seguro que os irá bien... No es el tipico caso que hay en estos foros. la mayoría de a los que nos referimos en estos foros tienen muy básica preparación cultural!

M
maila_6431322
12/6/14 a las 13:40
En respuesta a inna_9456362

Lo has definido muy bien, creta!
veo que sabes de lo que hablas, mi pregunta es, entonces para que estar con un hombre así? Duerme a deshora, es frío, pasa de rti, es mentiroso, ignorante y además osado, te arruina económicamente, siempre está mirando a Africa, hace lo que le da la gana...
Tú te has leído? No prefieres un hombre que te cuide y te ame, no te engañe, sea capaz de mantenerse económicamente, sea consciente de sus errores y se prepare bien antes de acometer un negocio, se acueste a tu lado, se levante a tu lado, te respete y te de espacio (aunque no tanto) y sobre todo NO ABUSE ECONOMICAMENTE DE TI?

Senegales adieu!
Hola Sofia!
Que razon tienes,yo ya me he separado de el ,desde hace mas o menos ocho meses.Me siento en la Gloria y me he dado cuenta que el vivia y yo vegetaba.Ahora me cuido de mi misma,mi trabajo, mis estudios ,mi dinero...y mi casa en africa...soy feliz .ya que he recuperado mi libertad y en general la calidad de vida a la que estaba acostumbrada.Tengo mis amigos que me quieren y no los de el siempre criticando y apoyandole en eso de sacar dinero...y me he liberado del hambre de su familia...
espero le sirva mi experiencia a alguien en la misma situacion...No todos son iguales pero estan en Europa para sacar dinero de donde sea y si no tienen trabajo üpor su poca escuela lo tienen que sacar de drogas o de sus mujeres...asi es tristemente....Un beso al blog...

J
jane_5845318
17/6/14 a las :57

Hola
Yo vivo con mis padres. Y tarde un año y medio en contarles que tenia una relación con un chico de gambia.
Creo q es importante que mires bien como es como persona y no su nacionalidad.
Y si hos amais tu familia tendra que darle una oportunidad para conocerle.
He de decir que mis padres no quieren saber nada de el. Es mas mi madre no recuerda ni su nombre.
Hace cosa de 3 meses nos casamos (boda musulmana) y nadie de mi familia lo sabe.
espero averte ayudado

un abrazo

H
hongyi_728203
22/12/14 a las 20:41

Para mi
Lo viste orinando o el morbo de tener una ... grande jajajaa echando vaina o sea un chiste si te gusta el tipo sigue con el y presentalo a tu familia pa q se vallan enterando d eso

T
trucaje
28/11/19 a las 23:55
En respuesta a shanti_5131847

Para quien le interese... ya lo he contado!!!
Buenas a tod@s!
Llevo sin entrar mucho tiempo y queria deciros que ya lo he contado en casa. Mi padre no me habla desde que lo conté pero el resto de la familia me apoya, cosa que ayuda muchisimo. Quería daros las gracias a todos los que me aconsejasteis y si os encontrais en la misma situacion que yo, os animo a contarlo. Puede que haya cosas que perder pero tambien las hay para ganar. Yo, me siento mucho mejor ahora y soy muy feliz con mi novio, solo espero que con el tiempo mi padre tambien lo acepte :/

Un besito y gracias de nuevo

Hola, ya ha pasado algún tiempo, al final qué? Cómo fue con el chico africano? Sigues todavía con él?
Espero que tuvieses suerte, porque la mayoría de casos de novios africanos que he leído en este foro han acabado mal.
Yo también estoy con una chica africana desde hace unos meses, les he hablado de ella a mi familia, pero algunos por ejemplo mis padres piensan que me va a querer por los papeles y por sacarme dinero, cuando ella tiene trabajo, yo no es que gane una fortuna, tiene a sus hijas aquí, las cuales son adolescentes, muy buenas chicas, estudian y hacen las faenas de la casa también y ella nunca me ha pedido nada, de hecho varias veces me ha invitado a cenar por ejemplo, lo único que es muy celosa.
También por lo de su familia de África, sé que le manda dinero a su madre de vez en cuando que vive en Camerún, al igual que sus otros hermanos tambien lo hacen, y el padre de sus hijas tiene un buen trabajo en Guinea y le envía dinero a ella aquí a España.
Lo único que a lo mejor me hiciese desconfiar fue que al segundo día de conocernos ya me dijo que me quería, y siempre me dice cosas como que uno de los sueños de su vida es casarse y que no me va a pedir que la ayude con los papeles para que no piense mal.
También hace poco le bloquearon la cuenta del banco, y le di 100 euros para que fuese tirando hasta que cobrase (decir que se los di porque quise, no me los pidió, y ya le desbloquearon la cuenta).
En fin, mi experiencia la verdad es que está siendo buena, ademas ella también ha hablado a sus hijas y su madre de mí (de hecho la saludé el otro dia por videollamada xd) lo unico malo que puedo ver es los celos, pero eso es independiente de la nacionalidad.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir