|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
¿cómo son los musulmanes cuando les interesa una mujer?
Necesito consejo, si sois tan amables me gustaría que me hablaráis desde vuestras experiencias:
Estoy enamoradísima de un chico argelino que lleva muchos años en España. Él buscaba algo que yo no le iba a dar y le paré los pies. Desde entonces me cuida, me llama, me aconseja, me habla con mucho cariño y se pone muy celoso y protector ¡pero sólo cuando me llama o acudo yo a verle!
No he tenido ningún contacto con musulmanes, así que no sé si esto es amistad o algo más, ya que me trata con mucho respeto. Sin embargo él lleva la voz cantante: siempre es él el que propone, no le gusta que me meta en cosas sobre su trabajo...
Eso sí, me cuenta muchas cosas de su país, y nuestro tema de conversación principal y lo primero que me pregunta cuando me llama es si ya he aclarado el tema de mi divorcio. No conoce a mi ex, pero me ha afirmado que le odia ( )
De momento marca distancias, y a mí me gustaría tener una relación más cercana con él (ya me entendéis), dentro de poco se va a su país y se me hace un mundo el saber que no voy a tener contacto con él durante un tiempo.
Esto va muy lento, y no sé si le interesa una relación conmigo simplemente es una buena amistad. Es tan afectuoso que ha conseguido enamorarme.
En todo caso también me gustaría saber cómo he de hacerle saber que me interesa sin tomar la iniciativa, porque a él no le gusta que tome yo las iniciativas.
Gracias y un abrazo a todas!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
ola ,, soy labbas argelinos ,solteros ... de lorca ,.. mi cantaria tener una amistad con muslimanos y muslimanas ,,.. saha aidkom ,.. salamo alikom
|
| |
Que tal!!!!
Mira:
Yo tuve un enamorado argelino que vino a hacer su Mastery sì, efectivamente andan con bandera de modernos y liberales, pero cuando ya te tienen bien enamorada, entonces cuas!!!!!!!!!!! te dan el golpe y te salen con que no quieren que se te vea ni la cara,
En serio!!! Eso si, muy buen amante, muy cariñoso...pero tambièn muy cabrn. Se requiere que uno tenga tambièn una personalidad fuerte para equilibrar, ya que si te ven que eres fàcil de manejar, tampoco les gusta y te hace papilla.
Es importante estar abiertos a su cultura eso si, conocer su forma de pensar y sentir y la religin respetarla 100%. Eso lima muchas asperezas y si el amor es verdadero.....hasta puedes lograr una muy firme unin.
Yo terminè con mi novio por la distancia, yo en Mexico y el en Argelia...imposible.
|
| |
Mmm
la verdad es que los musulmanes.. les gusta ser mujeriegos .. pues es desision suya.. pues no todos son iguales.. pero yo soy de esta desendencia y se lo que son.. ademas de celosos, son desconfiados... conoscalo mejor.. a lo mejor no es como pensamos!!!
|
| |
Dejen les cuento mi historia jaja no pude aguantar!!
yo soy una mexicana casada con un pakistani, yo tuve un novio indu anteriormente (musulman) y no nos fue muy bien, desde ese dia dije que musulmanes nunca mas en la vida, casualmente conosco a shafique (mi esposo) en internet, el ya tenia viviendo aqui en irlanda 11 años y yo estaba trabajando en canada, no estaba muy segura pero decidimos conocernos y de hay ver que sucedia, yo se que en su cultura arreglan los matrimonios y la familia tiene mucha influencia asi como la religion, me pregunto que si tomaba o si fumaba o si comia puerco (no hago ninguna de las 2 primeras pero la ultima si haha), acordamos que ibamos a vivir juntos y al poco tiempo me vine a dublin a vivir con el y eso nos unio mas, mas sin embargo por mi experiencia anterior no sabia que esperar y tenia mucho miedo de que esta vez me volvieran a lastimar, recuerdo que un dia le dije que iba a pasar cuando su familia le consiguiera novia para casarse con el y me dijo textualmente que no me preocupara que el "TOMABA SUS PROPIAS DESICIONES" y en efecto asi fue, nos casamos y estoy totalmente feliz, es celoso pero no en extremo como me ha tocado leer o escuchar de otras parejas, me cuida mucho y me respeta, si me habla muchisimo del islam pero yo lo respeto y si el quiere rezar 40 mil veces al dia por mi no hay problema porque el no cuestiona mis creencias mas sin embargo vivimos en un ambiente musulman-catolico, no se si ayudo el hecho de que el ya tenia mucho tiempo viviendo aqui en irlanda pero sinceramente estamos felices!! suerte a todas y no todos son iguales ehh!!
|
| |
Vas a llorar
Mira si los moros son todo lo que aqui se cuenta y no te voy a repetir; los argelinos son eso elevado al cuadrado. Así que preparate y luego no vengas llorando.
|
| |
Sí, ya me di cuenta...
Le dejé al poco tiempo...ahora tengo otro novio desde hace muchos meses y somos muy felices... Gracias por el consejo...lo que me gustaría saber es cómo sabes eso de ellos?
|
| |
Salam chicas
Hola chicas que tal, soy nueva en el foro yo tambien estoy casada desde hace 2 años con un chico marroqui y la verdad por suerte no son todos iguales mi marido es una maravilla de persona y su familia es encantadora estoy muy feliz con ellos y al principio me costo un poco decirselo a mis padres bueno a mi padre mas que a mi madre pero "AL HAMDU LILAH" lo entendio rapido, entendio que se trataba de mi felicidad y ahora estan los dos 2 que lo quieren como si fuera un hijo estan muy contentos con el,porque se han dado cuenta QUE EN ESTA VIDA NO TODOS SOMOS IGUALES Y QUE LO IMPORTANTE NO ES EL COLOR DE PIEL, LA RELIGIÓN ,LA CULTURA O EL IDIOMA LO IMPORTANTES SON LAS PERSONAS POR DENTRO bueno espero no haberos aburrido con mi pequeña historia BESOS......
|
| |
La religion,la cultura y el idioma si que importan...
Si a el de pekeño le enseñan por cultura que la mujer le tiene que servir(y lo hacen)..Eso no importa?Conviertete en su chacha.Si su religion le dice que no puede comer cerdo..Y a la vez te obliga a ti que no lo comas(algunos lo hacen)..Tu vas y dejas de comer cerdo.. Si su cultura le dice que el hombre tiene que ir siempre 2 pasos por delante de la mujer..Tu te conviertes en su perrita faldera... Si su cultura les impide mostrar afecto en publico,cuando os vayais de viaje y te apetezca darle un beso,te aguantas las ganas porque es su cultura... Es a veces teniendo la misma educacion cultura y costumbres y las relaciones cuestan...Cuanto mas no van a costar cuando le han enseñado cosas totalmente contrarias a las que te han enseñado a ti? El color de la piel realmente no importa si tiene educacion y culturas parecidas a las tuyas..Pero costumbres,maneras y tradiciones,a la hora de formar una pareja SI IMPORTA.. Que tu marido sea un bendito no quiere decir que todos sean asi ni de lejos..Cuando el rio suena,agua lleva,y un porcentaje muy muy alto de estas parejas esta condenado al fracaso por falta de entendimiento... Sali con 3 marrokies,perdi la virginidad con uno y con otro vivi 2 años..La mayoria de mis amigas han salido con moros,alguna esta casada con uno y sigo manteniendo amistades marrokies..Se de lo que hablo y se que la cultura,tradicion,roles e idioma son basicos para que una relacion funcione..Enhorabuena por tu matrimonio pero no lo aconsejes a nadie porque tiene muchas posibilidades de fracasar...
|
| |
Pero...
Igual de posibilidad tiene de fracasar un matrimonio con un español....tu sabes muy bien de lo q hablas,pero,yo tb...
|
| |
Y tanto que ayudas...
A mí me das un montón de ánimos...lo mío sigue despacito pero hacia delante...estoy muy contenta...
Me alegro mucho por tí, se nota que escribes siendo feliz. Te deseo que te dure toda la vida.
Me gustaría que me contaras algo del noviazgo o de las relaciones o comportamientos antes del compromiso, te cuento: a veces me siento insegura, porque al principio se comportaba como un occidental totalmente, y poco a poco tiene conductas "que se salen de los esquemas que yo tengo", como por ejemplo ahora me habla muchísimo de su familia, tenemos mucho más contacto, hemos decidido lo que queremos tener entre nosotros pero de repente se ha vuelto más frío y menos cariñoso...unas cosas por otras...
No sé si eso es cultural, o es que es él -su personalidad-. Ahora que tenemos una relación oficial se ha vuelto más serio y más profundo pero menos sentimental, no sé si eso será normal.
Si me puedes orientar, por favor. Muchas gracias y besos.
|
| |
Mi novio es maroqui
Nos conocimos en el trabajo,eramos compañeros. Yo me estaba separando. Estuvo conmigo cuando me senti sola,nos pasabamos horas hablando. Al principio le rechazaba, me daba miedo,era muy pronto para mi pero el insistio y ya tenemos un año juntos,vivimos juntos. Ahora me siento muy sola, pasa de mi ,dormimos en la misma cama y nisiquera nos tocamos,y de hablar ni te cuento. Cuando ya no aguanto y se lo digo ,me dice que estoy loca ,que son mis imaginaciones. la verda ,estoy tan dolorida que nisiquiera no puedo expresar lo que siento. Tengo un hijo de 15 años ,y un pero,yo tengo 31.Soy rumana y no tengo a nadie ni aqui ni ahi, y se aprovecho de esto porque asi no tiene que gastar mucho y tiene una chacha para cuidarle. Hacemos el amor 1 o 2 veces al mes ,pero el tiene en su mesenger un monton de chicas con quien chatea.eso a mi no me parece normal.
A mi ya no me dice nada bonito ,solo save criticar a mi hijo,mi pero y a mi.Aveces me pregunto por que no se va,pero ya se ,por comodidad. GRACIAS ,por dedicarme parte de tu tiempo,necesitsba desaogarme.
|
| |
necesito un consejo
me estoy enomorando de un ruso pero pare ser que mulsulman y yo soy catolica el quiere que vaya aconocerlo a new york pero tengo miedo ya que solo nos conocemos por carta y telefono y nos hemos visto poco pero de lejos que ,me aconsejan
|
| |
Salam
Hola guapa como estas bueno te explico un poco lo que me preguntabas, nosotros cuando nos conocimos estuvimos saliendo 3 meses y alos 3 meses nos fuimos a vivir juntos, bueno mas bien me pidio que me fuera yo ha vivir con el y con su hermana y asi lo hicimos y la verdad que eso nos unio mas y nos ayudo a conocernos mucho mas antes de casarnos, entonces cuando ya viviamos juntos nos planteamos casarnos y a los 8 meses de conocernos nos casamos muy enamorados los 2 y ahora la verdad que estamos cada dia mejor, si te dijera que no tenemos diferentes opiniones te mentiria pero son cosas como todo el mundo pero es normal, y tu tranquila sientate tanquila y habla con el, para cuando pensais casaros? .....
BUENO GUAPA UN BESO HASTA PRONTO YA SABES DONDE ESTOY CUIDATE Y NO TE PREOCUPES QUE VERAS QUE ESTA BIEN.... me sentia un poquito insegura porque no es lo mismo por lo menos para mi estar de novios, ha hacer ya planes de boda y sobre todo cuando te falta poco ahi gente que esta tranquila y hay gente que esta super nerviosa, una pregunta que alomejor te ayudara viene su familia a la boda porque si no pueden venir es mas normal que este un poco distante porque comoa todos los que se casan por amor les gustaria que estuvieran sus familiares,yo tuve suerte y si pudieon venir no todos pero por lo menos mis suegros si. El te habla de su religión de sus costumbres
|
| |
Son asi hasta que...
consiguen meterla...despues olvidate de eso porque se olvidan de llamarte, si quedais no van o llegan tarde y ni se te ocurra reñirle porque no lo aguantan. Lo unico que buscan en estas situaciones es la cama, te lo digo claramente para que despues no te pille por sorpresa. Cuidate.
|
| |
Pues no está tan mal , las prisas no son buenas
mira, conozco muchos casos de parejas mixtas con musulmanes....
y muchas chicas se quejan de que los musulmanes corren mucho- Estoy segura de que si éste chico al poco tiempo de conocerte ya estuviese hablando de noviazgo serio y de casorio estariamos pensando que solamente te quiere por los papeles, así que no está mal que se esté tomando las cosas con calma. No eres una abuela ni se te está pasando el arroz así que está bien que le conozcas , si se va a su tierra pues que se vaya, no te preocupes que lo que vaya a ser para tí en ésta vida será para tí tarde o temprano, tanto si es bueno como si es malo
Si lo que tienes es dudas sobre si siente algo por tí pues no sé , así como el que no quiere la cosa puedes comentarle que le añorarás éstos días cuando se vaya y que para no sentirte tan sola pues saldrás con tus amigas Y CON TUS AMIGOS y así pasarás más facilmente el tiempo que ahora por las noches en verano hay mucha marcha y mucho ambiente y se conoce mucha gente nueva tb..... a ver qué reacción tiene.
DE TODAS formas es orientativo porque hay hombres que , ni conmigo ni sin mi... que a veces no es que te quieran pero no te quieren con otro tampoco... así que tampoco te puedes hacer muchas ilusiones aunque se muestre celoso, lo mejor que puedes hacer es no calentarte mucho la cabeza y dejar pasar el tiempo, disfrutar lo que puedas y dios dirá.
un saludo.
|
| |
Puff
Me aclaras las ideas. Gracias. Al final solo se va una semana (muy poco para haber estado tanto tiempo fuera de su país)pero bueno, hablamos mucho, y si: ni contigo y sin tí, ese es el plan que llevamos ahora. Esto va muy poco a poco, yo estoy desesperada...bueno, ha aguantado una de mis broncas, por lo menos no ha salido corriendo...eso es un punto! Muchos besos: lo tendré en mente, si tiene que ser para mí será, mientras aprovecharé el tiempo.
|
| |
Hola
Pues supongo que reaccionan como los hombres de cualquier pais, no todos los musulmanes son iguales. Uos prefeieren unas cosas otros otras. Lo que si te aconsejo es que nunca renuncies a lo que tu eres por ninguna relacion, una cosa es hacer pqueñas concesiones por ambas partes, como en cualquier relacion para que funcione, otra muy disitinta es hacer lo que crees que a el le gustara. si tu no eres asi, al final saldra tu verdadera personalidad y tendreis problemas. Se tu misma, a el tienes que gustarle como tu eres, si no le gusta como tu eres pues puerta. No puedes cambiar por nadie. Yo llevo dos años viviendo con un musulman y nunca he tenido que dejar de ser quien soy. A el le gusto tal cual soy y a mi me gusta tal cual es, me gustaria que fuese menos cabezon, pero bueno.
|
| |
Gracias..
Sí, supongo que los problemas vienen por ahí. Trataré de ser sincera, mejor dejar las cosas claras desde el principio: así los dos sabemos a lo que atenernos. Muchas gracias y un abrazo.
|
| |
Puff...
Supongo que no va para mí el mensaje, pero como también me veo en la misma situación si todo sigue hacia delante, pues te escribo.
Creo que cada casa es un mundo, yo te voy a explicar más o menos como lo voy a decir (inshalla que se diera el caso, ), bueno, para empezar yo es que mis padres son españoles, pero yo soy marroquí, por tanto el problema no creo que fuera que dijeran "el moro de tu novio" sería una falta de respeto también hacia mí, que soy mora 
Yo en principio no soy partidaria de sentarlos y darles la noticia de golpe...yo soy más de ir preparando el camino y que imaginen, para luego contarlo y que no tengan un SHOCK!.... Ya saben que voy a matricularme en la escuela oficial de idiomas para estudiar árabe, que compro libros de literatura y cultura árabes...Me voy a dejar ver por mi zona con él y con más amigos, y le pienso subir a casa presentándolo como un amigo nada más, para que le vayan conociendo poco a poco, sin prejuicios de verlo como yerno.
Vamos, resumiendo: que compartan el proceso, en mi opinión todos esos prejuicios vienen del desconocimiento y de que la gente se cierra a conocer a otras personas por las diferencias más externas (raza, actitudes religiosas...) pero si les das la oportunidad de conocerlo antes de anunciarles el paso quizá les sea menos duro luego, porque conocen a la persona, no al estereotipo.
Claro, que mis amigas van a colaborar en el asunto...por otra parte al principio ellas también tenían prejuicios cuando se dieron cuenta de que le gustaba a él y que venía por mí, empezaron "Ten cuidado", "No te fíes: que es musulmán", "Que te va a meter en una casa y no te va a dejar salir", "Que te va a pegar", "Ahora te trata bien, pero en cuanto te tenga te hará hijos uno detrás de otro y no te hará caso" y un tres meses después me dicen: "Pues nos cae muy bien", "Que majo es el chico", pero claro, no son lo mismo las amigas que los padres...
Pero ya te digo, cada uno en su casa sabe lo que tiene, yo es lo que voy a hacer porque conozco a mis padres, y a ellos les gusta siempre conocer a todos mis amigos y a mis amigas para saber con quien voy.
Y lo del tema de la religión, yo lo tengo muy claro, en mi casa somos cristianos católicos practicantes, y si me dicen algo parecido a: "¡Es que es musulmán!" les pienso contestar que prefiero estar con una persona religiosa a estar con un ateo o agnóstico (que según mi padre: "por desgracia es lo que abunda, hija, como tu primer marido")así que por lo menos este chico tiene un credo y unas creencias reconocidas que si las lleva a la práctica aseguran un código moral y ético admitido. Además mi Iglesia permite los matrimonios mixtos cristiana-musulmán. Si me pone alguna pega que me explique mi padre porqué él no lo admite y su Iglesia Católica sí.
Lo mejor es hacerlo a buenas, pero si me encuentro con algún problema, pues estaré preparada para la pelea, pero eso sí, con el poco tiempo que lo conozco tengo que estar muy muy segura de que si llega el momento de la pelea estoy luchando por alguien que merezca la pena. No voy a rechazar los consejos de mis padres cuando lo conozcan, si me tienen que decir algo les voy a escuchar, pero las decisiones las tomo yo.
Bueno, no sé si te sirve ésto de algo, te deseo lo mejor, y que no te precipites porque puedes hacerles daño a tus padres...estate segura antes de tomar una decisión y piensa mucho como vas a efocar el tema. BESOS, Y SUERTE!
P.D.: Que bonito es el amor! Cuentanos como te va, please!
|
| |
Te dare un consejo que vale millones
si realmente quieres que te aprecie,te valore y te de tu puesto,jamas NUNCA TENGAS RELACIONES SEXUALES CON EL HASTA QUE TE CASES,no dejes que te convenza con historietas,porque aunque se comporten como occidentales son super antiguos,asi que por favor dile que como sabes que el islam prohibe las relaciones prematrimoniales pues tu le quieres ayudar y punto y no te bajes del burro besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |