Foro / Pareja

Soy latina y mi amor es aleman... hay que adaptarse!

Última respuesta: 11 de enero de 2017 a las 16:54
D
dairon_9540855
20/3/12 a las 21:07

Hola a todas!
Soy latina y tengo 28 años, 3 de ellos en una relación abierta y a distancia con un alemán de 29 años que es medio hippie, totalmente aventurero, naturista, arriesgado, curioso, cariñoso pero a veces frio y distante. Yo soy una chica de ciudad, con una vida no tan asombrosa pero amante de la aventura y con mis múltiples experiencias recorrida y ganas de seguir haciendolo.
Nos conocimos en mi país en un paseo de aventura y tuvimos un romance que nos dejo unidos hasta ahora. En estos 3 años nos hemos visto pocas veces durante poco tiempo en diferentes lugares incluyendo Alemania, mi país y un país en áfrica. pero siempre fueron experiencias muy intensas que nos marcaron a los dos y nos llevaron a pensar que aunque separados y con poca experiencia junta vivida estamos enamorados. Ya en nuestra ultima vez juntos que fue en su visita a mi pais hemos hablado de formalizar nuestra relación pues el piensa que ya nos estamos poniendo viejos para comenzar a procrear (que es algo importante para el) y para en general experimentar la vida juntos. Planificamos que al yo culminar mis estudios en agroecología podremos irnos juntos a vivir la vida de la manera ecológica-orgánica que nos gusta. Antes, mientras estamos separados nos escribíamos esporádicamente pero en forma informativa, animosa, y cariñosa. Siempre apoyándonos en todo y demostrando afecto. Normalmente yo escribo largo y el escribe conciso, preciso y obviamente no tan endulzado como yo, pero si estoy segura que me ama. Cuando el esta conmigo, se latiniza es muy dulce, sensible, apegado y le encanta conocer mis costumbres para el reproducirlas también. Cuando se va a su casa en Alemania, que quedamos separados por la distancia, entonces comienza a ser frio y poco expresivo. Me sigue llamando por nombres cariñosos y me escribe de vez en cuando, pero nunca como un latino que te escribiera a diario y te cuenta hasta el ultimo detalle de lo que hizo y te llena de nombres lindos y de te extrañosEl me lo dice, pero no de manera empalagosa ni a cada correo que nos enviamos y aunque me muero por llenarlo de dulce, me contengo un poco para no aburrirlo. También me gustaría escribirle a cada rato pero trato de seguir su manera para que la relación fluya. Ya cuando estamos juntos es diferente.puedo llenarlo e mimos, cariño, atenciones, masajitos, sorpresas, comida deliciosa, bailes sexies, y detalles exóticos para mantenerlo a mi lado pendiente ya saben! y no tenga que mirar a los lados, pero mientras esta lejos, solo me queda con las palabras recordarle que de este lado del mundo el sabor latino nos hace irresistibles!!
Mi alemán, es diferente a los demás, pero sigue siendo alemán y el amor es amor aquí y en pekin, la manera de demostrarlo es diferente al latino, pero si existe!
Este diciembre voy a Alemania a conocer a su familia y probablemente a su ex que es su mejor amiga pero quien todavía esta enamorada de el (aunque el ya no de ella)vamos a ver como me va, tengo que aprender a hablar el alemán en estos meses que quedan y como latinas les recomiendo que si están con un alemán recuerden que ellos no son como nosotras. Son distantes, no tan expresivos y no tan habladores y cariñosos. A veces cuando están con nosotras si, pero si es por internet solo a veces conseguirán que saquen ese lado! Adáptense. Igual ellos son mas sinceros que nuestros latinos que tienen una y otra y no se cansan de mentir.
Animo y no se asusten por su comportamiento distante- vaya! Son alemanes!!, mientras le digan que las quieren esta OK!

Ver también

La respuesta más útil

A
awallaby_146bdez
11/1/17 a las 16:54
En respuesta a dairon_9540855

Me case...
Leo ESE mensaje Que escribi hace Tantos.anios y me da risa...era inocente yo.
Les resumo...nos casamos, nos mudamos.a vivir a ortro pais, La Aventura y los viajes siguen... aomos jovenes y activos en Todo sentido Pero hay cieryas verdades. En resumidas cuentas le Quiero, Es muy buen hombre...los peros?

Jum...frio, poco expresivo, no tan fanatico del sexo seguido, capaz De decirme "hoy no Por favor", pocos gestos De afecto en publico, individualista, pensando primero En su bienestar o su Deseo y Luego cuando reclamo su falta De tacto Es q se acuerda De mi...
Poco o casi Nada De piropos, especialmente porque no Es novedad Que este arreglada y bonita,
No Es complicado ni celoso, Tampoco se queja o se molesta Por tonterias, Es poco hablador, en nuestra relaxion jay muchos silencios...en general cuando hablo recibo muchos ujums ujum ujum...Es poco interactivo en La conversa, poco o Nada Caballero.
De los anios Que tenemos juntos ~6...hemos hablado, le he pedido Que mejore esos detalles, he hecho cuaalquier clase De cosas para llevarlo a Ser mas calido pero QUE VA...Nada. y No es falta De.Amor, Porque con certeza me quiere.
En.oportunidades me ha dicho Que no intente cambiarlo. He visitaso alemania muchas veces y veo Como Sus amigos son frios y diatantes, algo descorteces para nuestro gusto Latino
El crecio ahi, fue ASI Toda su vida...el Es ASI y no va a cambiar ni Que lo cubra De mimos Que obviamente no rechaza, mas no tiene iniciTiva De darlos, ni Que le de las mil y un sorpresas eroticas, ni que me haga La Dura y fria decentendida, ni Que llore, ni qUE cambie...ya he.probado De Todo y Nada funciona. Adapatarse? No...yo lo llamo, calarsela! E's el precio Que se paga Por ciertas cosas.
Vivo comoda y Feliz, le Amo aunque me queje De lo Que yo considero frialdad... no niego Que extranio mucho el calor De.mi gente y sus maneras De Ser Pero se puede vivir sin tanto empalague...yo misma me he dejado.De tantas muestras De.expresividad, sinceraamente despues De tanto dar dar y no recibir en.Igual maneraa una.Como.Que.se pone Igual, Por.lo menos un.poco menos.expresiva.
Saludos a todas y suerte con el suyo...

Hola cachicama, primero déjame decir que disfruté leyendo tus anécdotas y por tu manera de escribir me suena a mi hermosa Venezuela. Soy venezolana tengo 30 años y mi pareja es un aleman que me dobla casi la edad haha si me encanta que sea mayor que yo por tema de seriedad y compromiso en la relación. Tenemos pocos meses juntos y ya me pidió vivir con el, sabrás como buena venezolana que desconfiamos y q no nos creemos todo de un golpe,  pero al pasar el tiempo comprobé q todo lo q m dice lo cumple y es verdad. A las pocas semanas de conocerle me presentó a su familia y sus amigos hasta los q tiene en Berlín. Actualmente vivimos en españa y es un hombre muy bueno, atento, caballero y muy respetuoso. Eso sí, nadie le quita su carácter, su poca o nada de paciencia, puntualidad y falta de romanticismo. Muestra cariño pro a los 5min se agobia, aveces me frustro o m siento mal de reclamar amor yo soy muy pesada y muy intensa y soy de las q no t deja respirar. Trato d hacerme la idea d q son así, pro aveces x tema d inseguridad pienso q es infiel,  y se q no s así, pro t hace pensar eso. Q consejo me darias? Saludos. Un beso

J
jinbo_9550814
23/4/12 a las 23:41

Un poquito de mi experiencia
Vivo desde el 2009 en el Sur de Alemanía cuando me casé mi alemán, que por cierto es algo más joven que yo. Alemanía es un país casi tan multicultural como Brazil, donde, por cierto he vivido mucho tiempo también, y no se puede generalizar. Los alemanes son casi 90 millones. Bueno, mi alemán es siempre muy comunicativo, alegre, generoso y atento. Los alemanes son por lo general muchísimo más fieles y menos machistas que el latino promedio. Ya hemos viajado y ambos seguimos siendo los mismos. A los dos nos gusta salir. Nos repartimos las tareas de la casa. Me encanta vivir aquí, es muy seguro y limpio, la comida es deliciosa, hay muchos lugares hermosos. Ya me comunico razonablemente bien en el alemán que se habla aquí (sabías que existen variaciones regionales, verdad?). Entender el idioma, haber hecho el curso de integración, le permite a una tener una mejor compresión de como funciona la comunidad donde se vive. Te recomiendo que comiences a estudiar alemán. Suerte!

A
amaiur_8648098
3/1/13 a las 23:00

Soy alemana...
Y estoy aprendiendo el espanol desde 2 anos. Bueno, tengo clases en la escuela desde 5 anos pero no me habia esfuerzado antes de conocer a mi novio... todavía tengo problemas con el idioma.
Conocì a mi novio durante mis vacaciones del verano. No sabìa mucho mas palabras que "hola" y "còmo estàs" . Claro que una conversaciòn a mi me parecìa màs complicado que leer un texto simple...A pesar de muchos malentendidos (por el idioma) manteniamos el contacto por el internet y nos enamoremos. Me visitò dos veces y yo tambièn me fue dos veces a Espana para estar con mi amor. Èl es Latino, mi primero amor, mi principe azul y para mi el hombre màs hermoso del mundo. Las despedidas siempre son tristes: Me quedo sola,llorando, sin concentraciòn y con pocos ganas a hacer algo para distraerme. Ya me ha visto llorando muchas veces y me llama "histèrica" (pero con carino). Bueno, asi puede ver que soy verdadera enamorada. Cuando pelamos soy yo la que grita y regana. Èl siempre se quede tranquilo, nunca se pone nervioso o llorando frente mis ojos. Me dice que me quiere y que me extrana y cosas muy bonitas que me ponen tan emocional. Nadie mas puede llevarme de la tristeza eterna a la felicidad en unos segundos y sòlo por decirme algo. Tengo mucho esperanza a estar con el para siempre pero hay una cosa que no me gusta nada de èl: Me dice que el alemàn es un idioma muy difìcil, por eso aun no empezò a aprenderlo aunque me lo prometò.. Hay muchos decisiones todavìa abiertas, còmo "dònde vamos a vivir" . Soy dispuesta a hacer mucho para èl, pero no se si podria trabjar en espana despuès de estudiar...
Pero eso no es el tema. Cuando leì este texto me soprendì un poquito...Mi novio y yo ambos tenemos temperamento pero yo en mi opinion soy mas emocional y endulzada que el jeje
Pienso que se depende de la persona no de la nacionalidad. No todos los alemanes son frios o tienen un "palo en el culo"
saludos

U
uxuri_8666243
14/7/13 a las 5:42

Quiero saber mas
hola necesito saber un poco mas de como te fue con tu relacion amorosa y que me digas un poco mas de los alemanes y el amor.

D
dairon_9540855
21/8/15 a las 20:52

Me case...
Leo ESE mensaje Que escribi hace Tantos.anios y me da risa...era inocente yo.
Les resumo...nos casamos, nos mudamos.a vivir a ortro pais, La Aventura y los viajes siguen... aomos jovenes y activos en Todo sentido Pero hay cieryas verdades. En resumidas cuentas le Quiero, Es muy buen hombre...los peros?

Jum...frio, poco expresivo, no tan fanatico del sexo seguido, capaz De decirme "hoy no Por favor", pocos gestos De afecto en publico, individualista, pensando primero En su bienestar o su Deseo y Luego cuando reclamo su falta De tacto Es q se acuerda De mi...
Poco o casi Nada De piropos, especialmente porque no Es novedad Que este arreglada y bonita,
No Es complicado ni celoso, Tampoco se queja o se molesta Por tonterias, Es poco hablador, en nuestra relaxion jay muchos silencios...en general cuando hablo recibo muchos ujums ujum ujum...Es poco interactivo en La conversa, poco o Nada Caballero.
De los anios Que tenemos juntos ~6...hemos hablado, le he pedido Que mejore esos detalles, he hecho cuaalquier clase De cosas para llevarlo a Ser mas calido pero QUE VA...Nada. y No es falta De.Amor, Porque con certeza me quiere.
En.oportunidades me ha dicho Que no intente cambiarlo. He visitaso alemania muchas veces y veo Como Sus amigos son frios y diatantes, algo descorteces para nuestro gusto Latino
El crecio ahi, fue ASI Toda su vida...el Es ASI y no va a cambiar ni Que lo cubra De mimos Que obviamente no rechaza, mas no tiene iniciTiva De darlos, ni Que le de las mil y un sorpresas eroticas, ni que me haga La Dura y fria decentendida, ni Que llore, ni qUE cambie...ya he.probado De Todo y Nada funciona. Adapatarse? No...yo lo llamo, calarsela! E's el precio Que se paga Por ciertas cosas.
Vivo comoda y Feliz, le Amo aunque me queje De lo Que yo considero frialdad... no niego Que extranio mucho el calor De.mi gente y sus maneras De Ser Pero se puede vivir sin tanto empalague...yo misma me he dejado.De tantas muestras De.expresividad, sinceraamente despues De tanto dar dar y no recibir en.Igual maneraa una.Como.Que.se pone Igual, Por.lo menos un.poco menos.expresiva.
Saludos a todas y suerte con el suyo...

A
awallaby_146bdez
11/1/17 a las 16:54
Mejor respuesta
En respuesta a dairon_9540855

Me case...
Leo ESE mensaje Que escribi hace Tantos.anios y me da risa...era inocente yo.
Les resumo...nos casamos, nos mudamos.a vivir a ortro pais, La Aventura y los viajes siguen... aomos jovenes y activos en Todo sentido Pero hay cieryas verdades. En resumidas cuentas le Quiero, Es muy buen hombre...los peros?

Jum...frio, poco expresivo, no tan fanatico del sexo seguido, capaz De decirme "hoy no Por favor", pocos gestos De afecto en publico, individualista, pensando primero En su bienestar o su Deseo y Luego cuando reclamo su falta De tacto Es q se acuerda De mi...
Poco o casi Nada De piropos, especialmente porque no Es novedad Que este arreglada y bonita,
No Es complicado ni celoso, Tampoco se queja o se molesta Por tonterias, Es poco hablador, en nuestra relaxion jay muchos silencios...en general cuando hablo recibo muchos ujums ujum ujum...Es poco interactivo en La conversa, poco o Nada Caballero.
De los anios Que tenemos juntos ~6...hemos hablado, le he pedido Que mejore esos detalles, he hecho cuaalquier clase De cosas para llevarlo a Ser mas calido pero QUE VA...Nada. y No es falta De.Amor, Porque con certeza me quiere.
En.oportunidades me ha dicho Que no intente cambiarlo. He visitaso alemania muchas veces y veo Como Sus amigos son frios y diatantes, algo descorteces para nuestro gusto Latino
El crecio ahi, fue ASI Toda su vida...el Es ASI y no va a cambiar ni Que lo cubra De mimos Que obviamente no rechaza, mas no tiene iniciTiva De darlos, ni Que le de las mil y un sorpresas eroticas, ni que me haga La Dura y fria decentendida, ni Que llore, ni qUE cambie...ya he.probado De Todo y Nada funciona. Adapatarse? No...yo lo llamo, calarsela! E's el precio Que se paga Por ciertas cosas.
Vivo comoda y Feliz, le Amo aunque me queje De lo Que yo considero frialdad... no niego Que extranio mucho el calor De.mi gente y sus maneras De Ser Pero se puede vivir sin tanto empalague...yo misma me he dejado.De tantas muestras De.expresividad, sinceraamente despues De tanto dar dar y no recibir en.Igual maneraa una.Como.Que.se pone Igual, Por.lo menos un.poco menos.expresiva.
Saludos a todas y suerte con el suyo...

Hola cachicama, primero déjame decir que disfruté leyendo tus anécdotas y por tu manera de escribir me suena a mi hermosa Venezuela. Soy venezolana tengo 30 años y mi pareja es un aleman que me dobla casi la edad haha si me encanta que sea mayor que yo por tema de seriedad y compromiso en la relación. Tenemos pocos meses juntos y ya me pidió vivir con el, sabrás como buena venezolana que desconfiamos y q no nos creemos todo de un golpe,  pero al pasar el tiempo comprobé q todo lo q m dice lo cumple y es verdad. A las pocas semanas de conocerle me presentó a su familia y sus amigos hasta los q tiene en Berlín. Actualmente vivimos en españa y es un hombre muy bueno, atento, caballero y muy respetuoso. Eso sí, nadie le quita su carácter, su poca o nada de paciencia, puntualidad y falta de romanticismo. Muestra cariño pro a los 5min se agobia, aveces me frustro o m siento mal de reclamar amor yo soy muy pesada y muy intensa y soy de las q no t deja respirar. Trato d hacerme la idea d q son así, pro aveces x tema d inseguridad pienso q es infiel,  y se q no s así, pro t hace pensar eso. Q consejo me darias? Saludos. Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram