Foro / Pareja

Hacer el ramadán

Última respuesta: 20 de junio de 2015 a las 16:46
Z
zhifen_5630755
13/7/11 a las 13:23

Ramadán
LLevo siete años compartiendo mi vida con un hombre marroquí y musulmán. Antes de conocerle no sabía nada del Islam, aunque me sentía muy atraída por la cultura árabe. Todo lo que sé actualmente del Islam me gusta y me doy cuenta de que el verdadero Islam nada tiene que ver con la imagen negativa que tienen la mayoría de occidentales. Mi pareja y yo hemos superado numerosos obstáculos casi siempre vinculados a la no aceptación de la relación por parte de nuestras respectivas familias, aún así puedo asegurar que estos han sido los siete años más felices y enriquecedores de mi vida. Actualmente ya somos marido y mujer, no tenemos hijos en común pero él se comporta como un padre con el hijo que tengo de mi primer matrimonio. Es un hombre adorable, la mejor persona que he conocido. Soy creyente pero no me gusta etiquetarme ni como "cristiana" ni como "musulmana". Mi marido jamás ha intentado imponerme nada, nuestra relación se basa en el respeto mutuo, la comprensión y la tolerancia. Aún así, ahora que se acerca el mes del ramadán, se reabre entre nosotros un viejo debate. Hasta hoy, siempre que las circunstancias lo permiten, lo que hace él es irse a Marruecos a pasar el ramadán con su familia. Yo me quedo aquí, porque las dos veces que le acompañé no fui bien recibida por la madre, que no aprueba nuestra relación. Las cuestiones que se me plantean son varias: no me gusta que se vaya, pero tampoco quiero ir con él; me gustaría que se quedara aquí, pero ni mi hijo ni yo le acompañamos en el ayuno y él, aunque no se queja, vive con tristeza algo que debería vivir con alegría. Soy consciente de que el ramadán es muy importante para él y este año, por primera vez en la vida me estoy planteando hacerlo con él. Sé que si hago el ramadán con él, se quedará aquí conmigo. Sé también que le haría muy feliz. Es muy bueno y se ha adaptado mucho más a mis costumbres que yo a las suyas, esa es la verdad. Quisiera saber vuestra opinión, especialmente me interesa la de españolas casadas con musulmanes: ¿hacéis el ramadán con él? ¿qué me recomendáis que haga? Por otro lado no sé si a nivel físico lo resistiré. Él siempre dice que es algo mental, espiritual, y no físico. Pero temo no ser capaz.

Sarah,

13/07/2011


Ver también

Z
zhifen_5630755
21/7/11 a las 17:40

Supongo que no es por la cuestión física
Aunque, por otra parte, no son sólo unas horas, que en agosto el día es muuuuy largo. En el fondo, soy consciente de que si lo hago, lo estaría haciendo por él y no por mí. Y no sería coherente conmigo misma. Mi marido nunca me ha pedido que haga o deje de hacer esto o lo otro por él. Tiene claro que esto es algo que debo decidir libremente. Así es que una vez más él se ha ido a visitar a su familia e intentar preparar el terreno para que en una próxima visita, yo pueda acompañarle. Muchas gracias, Sarahlanovia. Besos.

M
marita_5179845
31/7/11 a las 22:15

Hola sarah
yo llevo 6 casada con un arabe libanes que hace cada año el ramadam yo para mi lo considero como mi ayuno espiritual es decir que cada año el hace su ramadan y en el mismo mes yo lo hago juntamente con el por respecto a su creencia mas el sabe que yo lo considero como mi ayuno ,y que hago mis oraciones sin orarios no como ellos 5 veces al dia que en ese tiempo leo mas el libro o biblia para no alejarme nunca de lo que en realidad creo pero el se siente acompañado por tanto cenamos cuando el sol baja en casita juntos y cuando el sol sale comienza otra vez eso les hace sentirse comprendidos mas no estas obligada hacerlo ellos generalmente gustan de estar en familia no creo que se valla porque no lo haces si no en vusca de la familia islamica y de estar en union depende de la cultura de su pais porque no todos los musulmanes tienen las mismas costumbres

G
gael_6346343
2/8/11 a las 20:07

Ramadan
hola, yo tambien soy española y llevo 7 años y 8 meses con mi novio marroqui.
al contrario que a ti, a mi me han aceptado muy bien en su familia(en marruecos).
yo hago ramadan y la verdad es que lo llevo bastante bien, es cuestion de mentalizarse..
lo que no entinedo es porque no te acepta su familia.. quizas sean muy "cerrados"?? o de pueblo??
espero que tengas suerte si necesitas algo aqui me tienes

Z
zhifen_5630755
3/8/11 a las 23:46
En respuesta a gael_6346343

Ramadan
hola, yo tambien soy española y llevo 7 años y 8 meses con mi novio marroqui.
al contrario que a ti, a mi me han aceptado muy bien en su familia(en marruecos).
yo hago ramadan y la verdad es que lo llevo bastante bien, es cuestion de mentalizarse..
lo que no entinedo es porque no te acepta su familia.. quizas sean muy "cerrados"?? o de pueblo??
espero que tengas suerte si necesitas algo aqui me tienes

Al final lo estoy haciendo, es mi primer ramadán
Bueno, pues después de darle mil vueltas a la cabeza e indagar mucho en el tema, decidí que no se puede hablar sobre algo sin haberlo experimentado en tu propia piel. Y aunque mi marido se ha ido a Marruecos a visitar a su familia, yo sola y por mi cuenta he decidido hacer el ramadán. Me lo he tomado como una búsqueda espiritual y de momento lo llevo bastante bien. No digo que sea fácil, pero ahora comprendo que es mucho más una cuestión mental que física. Y desde luego hay cosas que no se pueden forzar ni imponer... ¡Gracias por vuestros consejos, chicas! Y a las que lo estáis haciendo: ¡ánimo y felicidades! Sarah

M
marwa_8319870
8/8/11 a las 20:59
En respuesta a zhifen_5630755

Al final lo estoy haciendo, es mi primer ramadán
Bueno, pues después de darle mil vueltas a la cabeza e indagar mucho en el tema, decidí que no se puede hablar sobre algo sin haberlo experimentado en tu propia piel. Y aunque mi marido se ha ido a Marruecos a visitar a su familia, yo sola y por mi cuenta he decidido hacer el ramadán. Me lo he tomado como una búsqueda espiritual y de momento lo llevo bastante bien. No digo que sea fácil, pero ahora comprendo que es mucho más una cuestión mental que física. Y desde luego hay cosas que no se pueden forzar ni imponer... ¡Gracias por vuestros consejos, chicas! Y a las que lo estáis haciendo: ¡ánimo y felicidades! Sarah

Yo tmb
Hola!
Yo tambien estoy haciendo mi primer ramadan sola, porque yo estoy trabajando en otra ciudad en este momento. Y en unos dias voy con mi marido. Cierto es, que no es dificil, y te sientes muy bien... Mucha suerte,saludos

M
marwa_8319870
8/8/11 a las 21:04

Oración en ramadan
No se como hacer la oración... me podriais ayudar!??!? es mi primer ramadan!!!

A
ara_6872458
9/8/11 a las 7:40

Hola
lo que puedo decir que no soy española pero soy rumana y estoy en una situacion como la tuya.estamos casados de 10 años y lo que me di cuento que todo lo que hago como el ramadan en el caso que tu mencionas no lo haces por tu marido si no por ti.en internet hay mucha informacion y encuentras el coran interpretado en español esto te ayudara mucho.y para la pregunta que hiciste si que hago ramadan y rezo con el.me siento como siempre alquien esta con migo y no me siento solo de cuando rezo.es una senzasion impresionante y parece que no estas perdido por este mundo tan cruel.cuidate

Y
yanka_7972631
22/8/11 a las 14:41

Yo hago ramadán
Hola Sarah. Llevo casada casi tres años con un musulmán y el verano pasado empecé a intentarlo. Este año prácticamente que lo estoy haciendo entero. No me fuerzo, las cosas van poco a poco pero tengo que decirte que tampoco es tan difícil. Después de unos días el cuerpo se te acostumbra al nuevo horario. Yo ya he dejado de levantarme para comer en el zuhur (de madrugada) y no siento hambre. Lo que más te pide el cuerpo es agua pero yo, si veo que me encuentro mal hecho un traguito y ya está.

Veo que hay muchas mujeres que tienen estos inquietudes y dilemas y lo que más me gustaría es encontraros, es decir, hacer un grupo bien por interné bien (y más interesante por el contacto) en persona si algunas estuviéramos en la misma ciudad.

Yo soy de Valencia capital y os animo a contactarme para no sé...imagino que debemos tener tantas cosas en común. Estar a un lado de un musulmán conlleva en mayor o menor medida una vida especial distinta a la que habíamos llevado hasta entonces y siento la imperiosa necesidad de compartirlo.

Os dejo mi dirección de correo por si queréis hablar conmigo. Un abrazo a todas y Ramadan Karim

O
ole_6955702
25/10/11 a las 1:03
En respuesta a yanka_7972631

Yo hago ramadán
Hola Sarah. Llevo casada casi tres años con un musulmán y el verano pasado empecé a intentarlo. Este año prácticamente que lo estoy haciendo entero. No me fuerzo, las cosas van poco a poco pero tengo que decirte que tampoco es tan difícil. Después de unos días el cuerpo se te acostumbra al nuevo horario. Yo ya he dejado de levantarme para comer en el zuhur (de madrugada) y no siento hambre. Lo que más te pide el cuerpo es agua pero yo, si veo que me encuentro mal hecho un traguito y ya está.

Veo que hay muchas mujeres que tienen estos inquietudes y dilemas y lo que más me gustaría es encontraros, es decir, hacer un grupo bien por interné bien (y más interesante por el contacto) en persona si algunas estuviéramos en la misma ciudad.

Yo soy de Valencia capital y os animo a contactarme para no sé...imagino que debemos tener tantas cosas en común. Estar a un lado de un musulmán conlleva en mayor o menor medida una vida especial distinta a la que habíamos llevado hasta entonces y siento la imperiosa necesidad de compartirlo.

Os dejo mi dirección de correo por si queréis hablar conmigo. Un abrazo a todas y Ramadan Karim

Que?
De noche comeis y haceis lo que quereis?
Creo que otras religiones ayunan tres dias pero es un verdadero ayuno, solo se bebe agua.

O
ole_6955702
25/10/11 a las 1:10

Que?
De noche comeis y haceis lo que quereis?
Creo que otras religiones ayunan tres dias pero es un verdadero ayuno, solo se beben agua en todo el dia .

A
anira_6407305
2/11/11 a las 1:56
En respuesta a ole_6955702

Que?
De noche comeis y haceis lo que quereis?
Creo que otras religiones ayunan tres dias pero es un verdadero ayuno, solo se beben agua en todo el dia .


ningún ser humano puede no comer absolutamente nada durante un mes, como bien tu dices, habrá otras religiones que hacen ayuno completo durante 3 dias, puede ser la religion hinduista, pues como tu bien dices:"creo que hay otras religiones que hacen ayuno completo", yo tampoco lo sé.
Pero obvio nena, es inhumano, absudo e ilógico sin mencionar que es imposible hacer ayuno completo durante un mes sin morir al 3er dia.
Y yo creo que ese es el tiempo máximo que un ser humano aguanta sin comida.
(Puede ser que en África lo hagan, porque no les queda más narices, ya que no hay nada que llevarse a la boca )
Así de que eso de que hacen lo que quieren y que hay otras religiones que si que hacen verdadero ayuno, me parece que no has razonado ni pensado bien antes de escribir este post

O
ole_6955702
2/11/11 a las 9:49
En respuesta a anira_6407305


ningún ser humano puede no comer absolutamente nada durante un mes, como bien tu dices, habrá otras religiones que hacen ayuno completo durante 3 dias, puede ser la religion hinduista, pues como tu bien dices:"creo que hay otras religiones que hacen ayuno completo", yo tampoco lo sé.
Pero obvio nena, es inhumano, absudo e ilógico sin mencionar que es imposible hacer ayuno completo durante un mes sin morir al 3er dia.
Y yo creo que ese es el tiempo máximo que un ser humano aguanta sin comida.
(Puede ser que en África lo hagan, porque no les queda más narices, ya que no hay nada que llevarse a la boca )
Así de que eso de que hacen lo que quieren y que hay otras religiones que si que hacen verdadero ayuno, me parece que no has razonado ni pensado bien antes de escribir este post

Pero si tres dias
pero si, tres dias, solo con agua, es como o hacen algunos cristianos.

O
ole_6955702
2/11/11 a las 10:18
En respuesta a anira_6407305


ningún ser humano puede no comer absolutamente nada durante un mes, como bien tu dices, habrá otras religiones que hacen ayuno completo durante 3 dias, puede ser la religion hinduista, pues como tu bien dices:"creo que hay otras religiones que hacen ayuno completo", yo tampoco lo sé.
Pero obvio nena, es inhumano, absudo e ilógico sin mencionar que es imposible hacer ayuno completo durante un mes sin morir al 3er dia.
Y yo creo que ese es el tiempo máximo que un ser humano aguanta sin comida.
(Puede ser que en África lo hagan, porque no les queda más narices, ya que no hay nada que llevarse a la boca )
Así de que eso de que hacen lo que quieren y que hay otras religiones que si que hacen verdadero ayuno, me parece que no has razonado ni pensado bien antes de escribir este post

Te comprendo
te comprendo y llevas razón. Sea como sea es un sacrificio muy grande trabajar todo el dia sin comer aunque despues se coma.
la cuestion es ta en eso, en el sacrificio que se hace.
solo lo puse por que vivimos tan cerca, de costumbres que han sido nuestras, de los cristianos y muchos ni las conocen, todo se ha desvirtuado.

A
anira_6407305
2/11/11 a las 17:01
En respuesta a ole_6955702

Te comprendo
te comprendo y llevas razón. Sea como sea es un sacrificio muy grande trabajar todo el dia sin comer aunque despues se coma.
la cuestion es ta en eso, en el sacrificio que se hace.
solo lo puse por que vivimos tan cerca, de costumbres que han sido nuestras, de los cristianos y muchos ni las conocen, todo se ha desvirtuado.

Pues yo no te comprendo si555
q quieres q te diga,
paso sinceramente de la gente que para defender su religión tiene que maldecir la de los demás.
Y paso de la gente racista, que no tiene tolerancia ni respeto por las otras culturas, pueblos o razas.
No me gusta la gente racista y creo que ese es el cáncer de este planeta.
Un beso, que tengas buena tarde!!!

S
sabiha_6426411
2/11/11 a las 21:25
En respuesta a anira_6407305


ningún ser humano puede no comer absolutamente nada durante un mes, como bien tu dices, habrá otras religiones que hacen ayuno completo durante 3 dias, puede ser la religion hinduista, pues como tu bien dices:"creo que hay otras religiones que hacen ayuno completo", yo tampoco lo sé.
Pero obvio nena, es inhumano, absudo e ilógico sin mencionar que es imposible hacer ayuno completo durante un mes sin morir al 3er dia.
Y yo creo que ese es el tiempo máximo que un ser humano aguanta sin comida.
(Puede ser que en África lo hagan, porque no les queda más narices, ya que no hay nada que llevarse a la boca )
Así de que eso de que hacen lo que quieren y que hay otras religiones que si que hacen verdadero ayuno, me parece que no has razonado ni pensado bien antes de escribir este post

No es imposible
NO ES IMPOSIBLE PUESTO QUE EL SE HUMANO PUEDE ESTAR MAS DE UNA SEMANA SIN COMER NI BEBER NADA

O
ole_6955702
2/11/11 a las 22:50
En respuesta a anira_6407305

Pues yo no te comprendo si555
q quieres q te diga,
paso sinceramente de la gente que para defender su religión tiene que maldecir la de los demás.
Y paso de la gente racista, que no tiene tolerancia ni respeto por las otras culturas, pueblos o razas.
No me gusta la gente racista y creo que ese es el cáncer de este planeta.
Un beso, que tengas buena tarde!!!

Tengo que contestar.
para nada soy racista , pienso que es lo peor y mas denigrante. A la hora de ayudar a una persona en absoluto me fijo en su color raza o etnia, tengo un amigo que es iman y lo respeto. Pero eso no quiere decir que vaya a creer en su religion por que sea mi amigo y es muy buena persona.
pakistan en una encuesta realizada por la onu, aparece como el tecer pais mas peligroso para la mujer.
Pakistán apareció en el tercer lugar, principalmente por prácticas culturales, tribales y religiosas dañinas para las mujeres. Entre ellas figuran ataques con ácido, matrimonio forzoso y a edades muy tempranas y castigos como lapidación u otros abusos físicos.

A
anira_6407305
5/11/11 a las 13:08
En respuesta a sabiha_6426411

No es imposible
NO ES IMPOSIBLE PUESTO QUE EL SE HUMANO PUEDE ESTAR MAS DE UNA SEMANA SIN COMER NI BEBER NADA

Y porq no haces tu ese ayuno completo, estate entonces sin comer
ni beber nada durante una semana, a ver que te ocurre,
haras un favor a la humanidad

A
anira_6407305
5/11/11 a las 13:15
En respuesta a ole_6955702

Tengo que contestar.
para nada soy racista , pienso que es lo peor y mas denigrante. A la hora de ayudar a una persona en absoluto me fijo en su color raza o etnia, tengo un amigo que es iman y lo respeto. Pero eso no quiere decir que vaya a creer en su religion por que sea mi amigo y es muy buena persona.
pakistan en una encuesta realizada por la onu, aparece como el tecer pais mas peligroso para la mujer.
Pakistán apareció en el tercer lugar, principalmente por prácticas culturales, tribales y religiosas dañinas para las mujeres. Entre ellas figuran ataques con ácido, matrimonio forzoso y a edades muy tempranas y castigos como lapidación u otros abusos físicos.

Cariño la gente no tiene la culpa de nacer donde nacio
y se puede salir del redil, y darte cuenta de q en tu pais hay leyes injustas, o degradatorias y no ser un borrego más y hacer cosas con las que no se está deacuerdo.
Aqui se juzgan a las personas, por lo que son: buenas o malas personas, y no del pais de donde vengan o del color que tengan, eso es ser racista, no crees? juzgar a alguien sólo porq venga de un pais machista, yo vivo con un Pakistani y yo no he visto machismo en el alguno ( y se de lo que hablo porq estudie para trabajar con mujeres maltratadas, son animadora socioculural, y sé las necesidades que tiene que tener cada individuo, y lo que es el maltrato psicologico tambien, las características, bueno.
Que se juzgan a las personas no que esa persona venga de determiando pais, para mi eso es racista y es esa la definición psicológica, lo que psicologicamente hace una persona racista y como se siente, lo q pasa por tu cabeza para juzgar a alguien.
Y criticarle porq su pais es machista sin ver si esa persona es o no , es racista.
Bueno dejalo ya, ok.
Por mucho q te diga a ti te va adar igual y a mi lo mismo que tu me digas, porq para mi es otra cosa, asi que
paz y buen rollito
Que tengas buen fin de semana!!

S
sabiha_6426411
5/11/11 a las 20:11
En respuesta a anira_6407305

Y porq no haces tu ese ayuno completo, estate entonces sin comer
ni beber nada durante una semana, a ver que te ocurre,
haras un favor a la humanidad

Cariño
Yo lo he hecho. Un mes completo y en Agosto, trabajando a pleno sol.

S
sabiha_6426411
5/11/11 a las 20:14
En respuesta a anira_6407305

Cariño la gente no tiene la culpa de nacer donde nacio
y se puede salir del redil, y darte cuenta de q en tu pais hay leyes injustas, o degradatorias y no ser un borrego más y hacer cosas con las que no se está deacuerdo.
Aqui se juzgan a las personas, por lo que son: buenas o malas personas, y no del pais de donde vengan o del color que tengan, eso es ser racista, no crees? juzgar a alguien sólo porq venga de un pais machista, yo vivo con un Pakistani y yo no he visto machismo en el alguno ( y se de lo que hablo porq estudie para trabajar con mujeres maltratadas, son animadora socioculural, y sé las necesidades que tiene que tener cada individuo, y lo que es el maltrato psicologico tambien, las características, bueno.
Que se juzgan a las personas no que esa persona venga de determiando pais, para mi eso es racista y es esa la definición psicológica, lo que psicologicamente hace una persona racista y como se siente, lo q pasa por tu cabeza para juzgar a alguien.
Y criticarle porq su pais es machista sin ver si esa persona es o no , es racista.
Bueno dejalo ya, ok.
Por mucho q te diga a ti te va adar igual y a mi lo mismo que tu me digas, porq para mi es otra cosa, asi que
paz y buen rollito
Que tengas buen fin de semana!!

Ojalá tu novio te lleve allí a vivir cuando te casas con él
Y luego nos cuenta tus experiencias. muak

S
sabiha_6426411
5/11/11 a las 20:18
En respuesta a zhifen_5630755

Supongo que no es por la cuestión física
Aunque, por otra parte, no son sólo unas horas, que en agosto el día es muuuuy largo. En el fondo, soy consciente de que si lo hago, lo estaría haciendo por él y no por mí. Y no sería coherente conmigo misma. Mi marido nunca me ha pedido que haga o deje de hacer esto o lo otro por él. Tiene claro que esto es algo que debo decidir libremente. Así es que una vez más él se ha ido a visitar a su familia e intentar preparar el terreno para que en una próxima visita, yo pueda acompañarle. Muchas gracias, Sarahlanovia. Besos.

Así es
Yo lo he hecho por él y no por mi. Por eso ya no lo hago más

A
anira_6407305
5/11/11 a las 23:23
En respuesta a sabiha_6426411

Cariño
Yo lo he hecho. Un mes completo y en Agosto, trabajando a pleno sol.

Ariadna, haces ramadam pero te caghas en su religión, no hay kien te entienda
ariadna, haces ramadam pero te caghas en su religión, no hay kien te entienda, creo q eso es un pokito hipócrita.

A
anira_6407305
5/11/11 a las 23:25
En respuesta a sabiha_6426411

Ojalá tu novio te lleve allí a vivir cuando te casas con él
Y luego nos cuenta tus experiencias. muak


estoy bien en París y el también.
Te molesta? o qué es lo que te molesta a ti de mi?

A
anira_6407305
5/11/11 a las 23:27
En respuesta a sabiha_6426411

Así es
Yo lo he hecho por él y no por mi. Por eso ya no lo hago más


porq haces nada por nadie?, las cosas se hacen por uno mismo y no sólo para hacer sentir bien a la otra persona, eso es muy falso.
Ese es tu problema, que haces cosas obligadas, te sientas mal y luego quieres hacer sentir mal a otras personas en un foro.
No entiendo tu forma de ser tan inmadura

S
sabiha_6426411
6/11/11 a las :12
En respuesta a anira_6407305

Ariadna, haces ramadam pero te caghas en su religión, no hay kien te entienda
ariadna, haces ramadam pero te caghas en su religión, no hay kien te entienda, creo q eso es un pokito hipócrita.

Eso lo harás tú bonita
Eso que dices, denota lo poco instruida que estás, lo haces constantemente en las religiones de los demás e insultas gratuitamente a todo el mundo.Ongs?? No me creo nada. La mentira es tu plato de cada día. Mira que te escribo para debatir temas y sólo haces caso cuando te irrito. Te he hecho miles de preguntas lucrativas y nada sólo contestas para pelearte.Todo lo que criticas lo haces tú, no hay por donde cogerte. GUAPITA

S
sabiha_6426411
9/11/11 a las 22:36
En respuesta a anira_6407305

Ariadna, haces ramadam pero te caghas en su religión, no hay kien te entienda
ariadna, haces ramadam pero te caghas en su religión, no hay kien te entienda, creo q eso es un pokito hipócrita.

Vete a la merd...
wapa

O
ole_6955702
10/11/11 a las 1:00
En respuesta a anira_6407305

Y porq no haces tu ese ayuno completo, estate entonces sin comer
ni beber nada durante una semana, a ver que te ocurre,
haras un favor a la humanidad

Contestas sin ton ni son
contestas sin ton ni son, muchas veces lo he hecho pero solo son tres dias, no una semana como tu dices
En este mundo no hay nadie imprescindible y tu menos con la mala leche que te gastas

S
sabiha_6426411
12/11/11 a las :21
En respuesta a anira_6407305


estoy bien en París y el también.
Te molesta? o qué es lo que te molesta a ti de mi?

Clarooooooooooooo
asi hablas como hablas por eso digo que ojalá te lleve alli veras como cambia tu forma de hablar, aunque entonces...callarás

G
gael_6346343
12/11/11 a las 8:35
En respuesta a sabiha_6426411

Eso lo harás tú bonita
Eso que dices, denota lo poco instruida que estás, lo haces constantemente en las religiones de los demás e insultas gratuitamente a todo el mundo.Ongs?? No me creo nada. La mentira es tu plato de cada día. Mira que te escribo para debatir temas y sólo haces caso cuando te irrito. Te he hecho miles de preguntas lucrativas y nada sólo contestas para pelearte.Todo lo que criticas lo haces tú, no hay por donde cogerte. GUAPITA

Que fuerte
Pasa de esa lo mejor es ignorarla se aburre y como no Sabe que hacer te vacila. Tu vales mas que esa por tu gran esfuerzo guapa!!!

P
paloma_6280077
20/6/12 a las 11:22

Veo que es un post
viejo pero ahora que se acercan de nuevo las fechas de Ramadán (empieza a mediados del mes que viene) lo subo

Yo no soy musulmana pero mi marido sí, vivimos en Marruecos y yo tenía pensado intentar acompañarlo este año. Como ha dicho alguien más abajo, tomármelo como mi propio ayuno espiritual, con mis propios motivos... Sin embargo, circunstancias de la vida, ahora estoy embarazada y por ello exenta del Ramadán, así que al final no lo voy a hacer. La verdad es que es un poco triste que vaya a tener que comer sola por un mes jajaja... con lo cual, y aunque sea el caso al revés, puedo entender como se sienten también aquellos que hacen el Ramadán lejos de sus países y su familia no lo hace con ellos.

El año pasado no estuve en Marruecos para Ramadán, sólo los últimos 5 días, y estos sí ayuné... aunque fueron poquito no fue tan duro, excepto el primer día, que cometí el error garrafal de salir de compras pronto con una amiga, hacía mucho calor, aglomeración de gente, y encima el ayuno... a las 5 de la tarde ya andaba de un humor de perros jajaja.
Aparte de eso durante ese mismo mes hice 4 días de ayuno con zumos por mi cuenta (es una práctica yógica, en la cual está permitido sólo tomar hasta 2lt. de zumo de frutas natural al día, todo el día el mismo zumo, no se puede variar, y nada de comer al caer la noche... 4 días con eso solamente) jeje.

A ver si el año que viene

P
paloma_6280077
20/6/12 a las 12:06

¡pobre!
Marearte a las 2...
¿Te levantabas a comer antes de amanecer o sólo comías por la noche al romper el ayuno? Yo me levantaba estoicamente a las 4 y pico de la mañana a comer algo jejeje... y luego a seguir durmiendo hasta las mil :P
¡Suerte para este año! Y gracias

O
ole_6955702
20/6/12 a las 12:24

Si claro a mi me pasa lo mismo que a la chica rumana.
Si claro a mi me pasa lo mismo que a la chica rumana.
Cuando hablo con Dios y con Jesus en mi trabajo, cuando viajo o cuando paseo sin formulismoa y sin tener que ponerme de cara a ningun sitio. Yo hablo como a mi amigo a mi Dios que me ama y no como a alguien que hay qe temer constantemente, por que si no te va a catigar,, mi alma se llena de satisfaccion y gozo, le cuentos mis penas, le doy gracias por las pequeñas satisfacciones que tiene la vida.
La verdad tampoco me siento solo. Solo que para mi es un Dios de amor al que no hay que tener si no amar como El nos ama por que somos su obra.

O
ole_6955702
20/6/12 a las 12:36
En respuesta a marita_5179845

Hola sarah
yo llevo 6 casada con un arabe libanes que hace cada año el ramadam yo para mi lo considero como mi ayuno espiritual es decir que cada año el hace su ramadan y en el mismo mes yo lo hago juntamente con el por respecto a su creencia mas el sabe que yo lo considero como mi ayuno ,y que hago mis oraciones sin orarios no como ellos 5 veces al dia que en ese tiempo leo mas el libro o biblia para no alejarme nunca de lo que en realidad creo pero el se siente acompañado por tanto cenamos cuando el sol baja en casita juntos y cuando el sol sale comienza otra vez eso les hace sentirse comprendidos mas no estas obligada hacerlo ellos generalmente gustan de estar en familia no creo que se valla porque no lo haces si no en vusca de la familia islamica y de estar en union depende de la cultura de su pais porque no todos los musulmanes tienen las mismas costumbres

Estoy de acuerdo
yo pienso igual que tu, mas arriba lo explico.
No hacen falta formulismos para hablrar con Dios. Dios es amor, nos ama por que somos su obra y no tenemos que temerle (como dice el coran), si no amarlo con reciprocidad y en agradecimiento

P
paloma_6280077
20/6/12 a las 22:29

Me tendrás que decir
que fecha exacta venís

Después de que nazca la niña haremos la fiesta esa en la que le ponen el nombre y matan a un cordero también (no vamos a ganar para corderos, me da una pena el pobre animal...) Normalmente es 7 días después del nacimiento pero se puede mover un poco e intentaré que sea un finde para que pueda venir mi madre también desde Casablanca, y por supuesto os informaré también, que ya sabeis que estáis invitados

Besukos.

F
fati_9903390
21/6/12 a las 1:04

Ramadan
Soy consciente que trabajar en occidente y hacer ramadan es un gran sacrificio ya que las empresas no quieren saber nada de esto, lo unico que les importa es el trabajo.
Pero en muchos casos donde en su pais esta`previsto este acontecimiento y tambien el trabjo que se realice, en realidad es como cuando te cambian de horario de trabajo , hasta que te adaptas tres o cuatro dias es un sacrificio pero luego simplemente es un cambio de horario, que una vez acabado te tienes que volver a adaptar, por lo tanto en muchos casos no lo veo como un sacrificio despues viene la fiesta de cordero y se lo pasan fenomeno. Creo que los tres dias de ayuno total que hacen otros es mucho mas sacrificado.
El profeta era mas listo que el hambre. A el poco le afectaria..

P
paloma_6280077
21/6/12 a las 11:37
En respuesta a fati_9903390

Ramadan
Soy consciente que trabajar en occidente y hacer ramadan es un gran sacrificio ya que las empresas no quieren saber nada de esto, lo unico que les importa es el trabajo.
Pero en muchos casos donde en su pais esta`previsto este acontecimiento y tambien el trabjo que se realice, en realidad es como cuando te cambian de horario de trabajo , hasta que te adaptas tres o cuatro dias es un sacrificio pero luego simplemente es un cambio de horario, que una vez acabado te tienes que volver a adaptar, por lo tanto en muchos casos no lo veo como un sacrificio despues viene la fiesta de cordero y se lo pasan fenomeno. Creo que los tres dias de ayuno total que hacen otros es mucho mas sacrificado.
El profeta era mas listo que el hambre. A el poco le afectaria..

Jejejej...
y antes de que llegue la fiesta del cordero está el EID AL FITR, la fiesta de final de Ramadán

B
bihotz_6988888
23/6/12 a las 19:01


Hola carino...lo que no entiendo es como es que nunk te planteaste hacer ramadan con el antes??? por lo que he leido es un hombre maravilloso se que estara muy feliz de que lo compartas con el(una prueba mas de desmostrarle tu amor)...yo tengo mi relacion con un libanes musulman hace casi 4 meses...nosotros vivimos en afrik por cuestiones de trabajo y por supuesto su familia padre y madre(porque su hermano me adora) no estan de acuerdo con la relacion...el debe casarse con una muchacha joven libanesa , musulmana y virgen...imaginate el dilema no sabemos por cuanto tiempo estaremos juntos...solo la idea de que no lo vere mas nunca en mi vida me hace llorar y siento un dolor muy fuerte en mi corazon,ya se acerca ramadan y como una prueba mas de mi amor lo hare con el...al final dios es uno solo solo cambian las reglas...y yo creo en dios y en el amor...pues con esto te digo carino...no lo pienses tanto...solo hazlo besos y que seas muy feliz!!!

O
ole_6955702
23/6/12 a las 21:43
En respuesta a bihotz_6988888


Hola carino...lo que no entiendo es como es que nunk te planteaste hacer ramadan con el antes??? por lo que he leido es un hombre maravilloso se que estara muy feliz de que lo compartas con el(una prueba mas de desmostrarle tu amor)...yo tengo mi relacion con un libanes musulman hace casi 4 meses...nosotros vivimos en afrik por cuestiones de trabajo y por supuesto su familia padre y madre(porque su hermano me adora) no estan de acuerdo con la relacion...el debe casarse con una muchacha joven libanesa , musulmana y virgen...imaginate el dilema no sabemos por cuanto tiempo estaremos juntos...solo la idea de que no lo vere mas nunca en mi vida me hace llorar y siento un dolor muy fuerte en mi corazon,ya se acerca ramadan y como una prueba mas de mi amor lo hare con el...al final dios es uno solo solo cambian las reglas...y yo creo en dios y en el amor...pues con esto te digo carino...no lo pienses tanto...solo hazlo besos y que seas muy feliz!!!

Mas cuento que callejas
una buena cristana por ejemplo tambien se sentiria mas feliz que su pareja se convirtira al cristianismo como ella y que hiciera el ayuno como ella. ¿ no? entonces por que sois vosotras, que no teneis personalidad las que teneis que doblegar en todo? . todos dicen igual : yo no te obligo pero me harianas muy feliz y te lo recomiendo.

B
bihotz_6988888
23/6/12 a las 23:34
En respuesta a ole_6955702

Mas cuento que callejas
una buena cristana por ejemplo tambien se sentiria mas feliz que su pareja se convirtira al cristianismo como ella y que hiciera el ayuno como ella. ¿ no? entonces por que sois vosotras, que no teneis personalidad las que teneis que doblegar en todo? . todos dicen igual : yo no te obligo pero me harianas muy feliz y te lo recomiendo.

Bueno...
si podria ser pero es bonito complacer a tu pareja estoy segura que el nunca se negaria a celebrar navidad con su familia...cierto???

Y
yaryna_9482038
24/6/12 a las 23:51

Ramadan
Hola Sarah!!! me alegro 1 k hayais superado todas las barreras, es algo muy dificil la verdad!!!!!!!!! y todo lo k dices de la cultura es verdad!! yo llevo casi 1 año con un chico marroqui y voy a pasar ahora mi 1 ramadan con el, bueno el lo hara con su familia k tiene aki y yo lo apoyare, no se como va a salir, estamos tratando de llegar a un acuerdo con el tema sexual... jjja en fin yo tambien tengo un hijo de un matrimonio anterior y x suerte el lo acepta muy bien!! ojala siga asi la relacion, y espero k si haces el ramadan (algo muy dificil de sobrellevar) sean felices los 2!!! yo en particular creo k no lo aguantaria es una cuestion de costumbre! tengo una amiga k se ha hecho musulmana hace 4 años y no le resulta extremadamente duro, aunk aki en malaga con tanto calor se hace mas dificil!!! saludos!!!!

B
bihotz_6988888
25/6/12 a las 12:39

espirituoso
En primer lugar... no predico nadaaaa...solo vivo mi vida como kiero
En segundo lugar el nunca me ha pedido que lo siga en sus "RITUALES Y CREENCIAS"? para demostrar amor a un ser HUMANO... no hacen falta rituales ni creencias y me decision de hacer el ramadan fue mia y tan solo mia ...el ni si kiera lo sabe aun...
En tercer lugar me pareces un poco autosuficiente ...si disculpame que te lo diga pero por mucho que sepas del islam o de la vida no te da el derecho de decirle a alguien egoista...tal vez tu no veas el amor de la misma perspectiva que lo veo yo...somos seres HUMANOS(de nuevo) Todos de la misma especie pero con diferente ideologia...Yo si, puede que sea bipolar.... pero tengo el corazon bien grande donde tal vez "los RITUALES y CREENCIAS"(ay es que no me gusta como suena...no se, me suena pagano) tan solo son una parte de lo que me toca vivir en esta vida ... como ya he dicho antes es el mismo dios con diferentes reglas...nunk (ni pienso) juzgar a las personas por lo que hacen o dejan de hacer...respeto mucho la decision de cada cual ...es verdad que tal vez seamos un poco diferentes(que digo poco bastante)Sumision?????? jajajjaj no me hagas reir ...porque crees que su familia no me acepta??? (su madre)
Yo con mi enfermedad puedo ser mas suceptible a rechazos y emociones fuertes ...si es verdad...pero tengo clarismo algo...
LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO QUE NO PERMITE ENSAYOS...
POR ESO PIENSO VIVIRLA INTENSAMENTE ANTES DEL QUE EL TELON BAJE Y LA OBRA TERMINE SIN APLAUSOS!!!

Entonces mi queridisimo amigo tan sabio e increible...te digo mas???
DIOS me conoce y es por eso que se que cuando mi tiempo llegue...me entregara mi sonado paraiso...

saludos

F
fati_9903390
25/6/12 a las 20:58

Hola esperituoso
Efectivamente, muy bien lo que le has dicho, que bien te explicas.
Por lo menos debias estar de secretaria de direccion de una empresa.
La relacion con Dios es algo personal y no se debe usar como coaccion o chanteje como hacen algunos.
Pobrecillas estas niñas. Al final te veo como consejera de relaciones y espiritual.

F
fati_9903390
25/6/12 a las 22:05

No entiendo nada (para glowingdragonfly)
quizas no he comprendido y he contestado inadecuadamente, solo he dadao una opinion y no he proferido ningun insulto, ni he tenido intencion perdona si te has sentido molesta por algo inadecuando, pero comprenderas que aqui cada uno tiene una opinion y no quiere decir que nadie lleve mas razon que otro , si no que opina distinto.
Ademas solo apoyaba a espirituoso que me ha parececido que ha hecho un buen razonamiento, que coincidia con el mio.

N
nedal_5460832
28/6/12 a las 23:14

Ritual de las agujas del dia de san juan
alguien sabe como deben unirse las agujas en el ritual que se hace el dia de san juan?

O
ole_6955702
30/6/12 a las 2:00

Pero vamos
No me digas que te gusta el profeta que es como si te gustara jack del destripador. Menudo elemento reunio todo el poder en su misma persona y asi sigue el islam y asi le va.

O
ole_6955702
30/6/12 a las 2:07

Espirituoso
yo pienso que lo mismo que hay muchos cristianos que no tienen ni put4 idea del cristianismo, hay musulmanes que les pasa lo mismo con el islam.
podriamos decir en ambos casos que son analfabetos (Palabra que les gusta mucho, decirsela a los demas)

O
ole_6955702
30/6/12 a las 2:17
En respuesta a bihotz_6988888


Hola carino...lo que no entiendo es como es que nunk te planteaste hacer ramadan con el antes??? por lo que he leido es un hombre maravilloso se que estara muy feliz de que lo compartas con el(una prueba mas de desmostrarle tu amor)...yo tengo mi relacion con un libanes musulman hace casi 4 meses...nosotros vivimos en afrik por cuestiones de trabajo y por supuesto su familia padre y madre(porque su hermano me adora) no estan de acuerdo con la relacion...el debe casarse con una muchacha joven libanesa , musulmana y virgen...imaginate el dilema no sabemos por cuanto tiempo estaremos juntos...solo la idea de que no lo vere mas nunca en mi vida me hace llorar y siento un dolor muy fuerte en mi corazon,ya se acerca ramadan y como una prueba mas de mi amor lo hare con el...al final dios es uno solo solo cambian las reglas...y yo creo en dios y en el amor...pues con esto te digo carino...no lo pienses tanto...solo hazlo besos y que seas muy feliz!!!

Y a ti te parece normal eso?.
y a ti te parece normal eso?. Si fuera todo tan justo y maravilloso le diria a los padres : vosotros habeis hecho vuestra vida yo hare la que me de la gana y ya se os pasra el berrinche.
no sera que mientras se casa o no se casa tiene donde consolarse?
desde luego las mujeres sois demasiado enamoradizas dais mucho amor y sufris much y eso provoca que abusen continuamente de vosotras.
yo en vez de ramadan le daba una patada en el culo.

F
fati_9903390
30/6/12 a las 14:50

Hola espirituoso
Es verdad lo que dices a nivel de personas no somos mejor que nadie.
Bueno esto de la semana santa ya hice un comentario. En vez de ser un tiempode recojimiento y oracion se ha convertido en juerga y borracheras. Las procesiones son completamente innecesarias si los que participan no conocen a jesus en la mayoria de ellos.
y los demas? ¿que? jajaja ya te lo dije yo como me aburro doy la tabarra aunque intento que sea verdad mi comentario. Pero no se si tengo derecho . luego esto no me hace mejor que a los que critico pero asi es la vida.
de vez encuando desapareces.
Deseo que esteis bien.

F
fati_9903390
30/6/12 a las 15:08
En respuesta a fati_9903390

Hola espirituoso
Es verdad lo que dices a nivel de personas no somos mejor que nadie.
Bueno esto de la semana santa ya hice un comentario. En vez de ser un tiempode recojimiento y oracion se ha convertido en juerga y borracheras. Las procesiones son completamente innecesarias si los que participan no conocen a jesus en la mayoria de ellos.
y los demas? ¿que? jajaja ya te lo dije yo como me aburro doy la tabarra aunque intento que sea verdad mi comentario. Pero no se si tengo derecho . luego esto no me hace mejor que a los que critico pero asi es la vida.
de vez encuando desapareces.
Deseo que esteis bien.

Estaba mirando las fotos
los paisajes son preciosos, las tartas le hacen a uno tragar saliba jajajaja, Ahora la mas tierna es la de la gatita con sus dos gatitos abrazados. Solo por ver estas cosas, ver un nuevo dia y a los niños jugar en el parque. son la esencia de la pureza, como angelitos, merece la pena vivir.
Siempre se lo digo a mi mujer pero ella nada todo el dia renegando. jajajajajaja.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram