Foro / Pareja

Hacer el ramadán

Última respuesta: 20 de junio de 2015 a las 16:46
Z
zhifen_5630755
13/7/11 a las 13:23

Ramadán
LLevo siete años compartiendo mi vida con un hombre marroquí y musulmán. Antes de conocerle no sabía nada del Islam, aunque me sentía muy atraída por la cultura árabe. Todo lo que sé actualmente del Islam me gusta y me doy cuenta de que el verdadero Islam nada tiene que ver con la imagen negativa que tienen la mayoría de occidentales. Mi pareja y yo hemos superado numerosos obstáculos casi siempre vinculados a la no aceptación de la relación por parte de nuestras respectivas familias, aún así puedo asegurar que estos han sido los siete años más felices y enriquecedores de mi vida. Actualmente ya somos marido y mujer, no tenemos hijos en común pero él se comporta como un padre con el hijo que tengo de mi primer matrimonio. Es un hombre adorable, la mejor persona que he conocido. Soy creyente pero no me gusta etiquetarme ni como "cristiana" ni como "musulmana". Mi marido jamás ha intentado imponerme nada, nuestra relación se basa en el respeto mutuo, la comprensión y la tolerancia. Aún así, ahora que se acerca el mes del ramadán, se reabre entre nosotros un viejo debate. Hasta hoy, siempre que las circunstancias lo permiten, lo que hace él es irse a Marruecos a pasar el ramadán con su familia. Yo me quedo aquí, porque las dos veces que le acompañé no fui bien recibida por la madre, que no aprueba nuestra relación. Las cuestiones que se me plantean son varias: no me gusta que se vaya, pero tampoco quiero ir con él; me gustaría que se quedara aquí, pero ni mi hijo ni yo le acompañamos en el ayuno y él, aunque no se queja, vive con tristeza algo que debería vivir con alegría. Soy consciente de que el ramadán es muy importante para él y este año, por primera vez en la vida me estoy planteando hacerlo con él. Sé que si hago el ramadán con él, se quedará aquí conmigo. Sé también que le haría muy feliz. Es muy bueno y se ha adaptado mucho más a mis