Foro / Pareja

Yo no entiendo algunas cosas que leo aquí....

Última respuesta: 17 de junio de 2011 a las 20:54
X
xueyan_9409812
19/5/11 a las 23:59

Me dejan de piedra algunas chicas, que se conviertan al Islam, o dejen de lado todo por una persona que no lo hace. Es que, por los clavos de cristo no lo concibo.

Yo me pregunto una cosa: ¿Sirve cambiar de identidad, nombre, religión costumbres, por amor?

Es que no es como coger y tomarte un chocolate con churros no.. es cambiar todo de ti. Ponerte ropas que nunca en tu vida has visto... ¿Sirve de algo el desprecio de la familia de él?

Lo digo por mís padres, y el desprecio que nos tiene su familia hacía mí madre y a mí. ¿Os pasa a alguna?

Por que me encantaría saber que no soy la única, ó que estoy equivocada, y que son todos unos cielos... Pero vamos. Desde mí expericiencia, una abuela que sienta a su lado a la fulana de tu padre, estando tú madre delante. No sé yo..

¿Qué decís?

Un beso

Ver también

X
xueyan_9409812
21/5/11 a las 19:16


Me explico.

Yo quería decir, que sí sirve de algo, hacer lo que tú estás haciendo. A ver cambiando de religión, de costumbres, vestirte distinta, todo por que "amas" a esa persona.

¿Recatada? Es que las cristianas vamos enseñando nuestras partes por ahí ? Vamos, no sé, pero, yo respeto mucho las religiones ya que todos nacemos en el seno de una familia, pero, al estar en una mixta, (tú por matrimonio) no comprendo como una chica, puede, dejar de lado muchas cosas de su vida anterior, por, un amor. Quizás yo es que sea más rara, o no sé, que mí experiencia haya sido distinta a la de los demás...


Muchas gracias por contestarme.


Pd: La suerte del matrimonio no tiene nada que ver con que seas musumana, hebrea, o india. Sí no, en que os respetéis mutuamente, y cada uno entienda sus raíces y costumbres. Aunque claro, tú has dejado de lado todo, por amor. Felicidades, en serio, espero que seas feliz. Y que seas una persona que pueda decirme: No me he equivocado con la decisión.


Besos.

S
sham_9457279
25/5/11 a las 21:42

Hola sheila
Respondiendo a tu primera pregunta... no no vale de nada!! Cambiar por "un hombre" no vale para nada!!

Pero ahi esta la libertad tambien de las personas, yo no lo veo bien, es mas, no veo felicidad en ningun lado, en un par de casos que conozco veo mas lo contrario, pero eso es la libertad de cada uno, a nadie le obligan con un puñal en el pecho a "convertirse en lo que no es" una elige,

Tampoco es normal lo que tu cuentas que os pasa a ti y a tu madre, yo estoy casada con un musulman, hace ya casi 13 años y no soy conversa y a mi nunca nadie me trato mal ni muchisimo menos!! me llevo fenomenal con su familia, nos queremos mucho mutuamente y discutimos tambien como buena familia!! jajajaja claro que yo respeto sus costumbres y ellos las mias, yo me mostre siempre tal como soy para que no hubiera malos entendidos y ellos conmigo igual, asi no hay problemas. Con decirte que mis cuñadas confian mas en mi en contarme sus cosas mas que en sus "cusñadas musulmanas" las personas se ganan a las personas siendo unas mismas, la religion es algo privado, es a mi entender, yo no voy explicandole a nadie ni lo que soy ni lo que creo, y no me gusta que me sermoneen en ese sentido ni que me hagan sentir mal si no coincidimos, la palabra clave es el RESPETO

A mi lo unico que me escama de las conversas, es que solo conozco una que lo es antes de tener contacto con musulmanes y un varon igual, esas me las creo las demas las pongo en cuarentena.

Un saludo

E
emese_5403711
26/5/11 a las 10:35

Mi opinión...
Holaa! que tal?... la verdad que me parece muy interesante este post que has iniciado... pero a la vez... creo que es un poco complejo... ya que tendremos diferentes puntos de vista... pero e ahí... la chispa de la cuestión...no???

Bajo mi punto de vista... creo que partiendo de la base que todos somos humanos y que como humanos (no somos perfectos)... nos encontraremos de todo en nuestro camino de la vida...!

Lo que para ti...puede tener mucha importancia... para mi... no lo puede tener tanto... y así a la inversa...! ya que cada persona es un mundo... independientemente de las creencias religiosas...politicas... o de cualquier otra índole...!

El tema musulmán_cristiano...! es tannnn ammplioooo... que no llegaríamos nunca a una opinión en concreto...! Yo conozco a buenísimas personas cristianas/os... y a buenisimas personas musulmanas/es... la pregunta es.... por que por ambos lados hay personas buenísimas?¿?¿?... es que unos tienen que ser los buenos...y otros los malos?¿?¿....NOOOOO... como decía antes... lo que predomina por encima de todo... es el corazón de la persona... la persona en sí...!.... sin dejar a un lado... el respeto...la tolerancia...la comprensión... y un sin fin de cosas importantes...muy importantes...!!!!

Si yo hablara de algún caso en concreto... con FAMILIARES MIOS MUY ALLEGADOS... tan cristianos como lo puedo ser yo...! BUUUUUFFF... acabáramos...!! podría hablar "pestes" sobre esas personas...! por que a mi...y a gente que quiero... esos "cristianos/as" nos han hecho mucho daño....!! pero?¿?¿ por que nos empeñamos en TACHAR o JUZGAR.... dependiendo de la religión que se practique?¿?¿?... según mis principios... y mi opinión... generalmente juzgamos muy a la ligera... y señalamos con el dedo...muy rapidamente... " es un mal MUSULMAN"... "es un mal CRISTIANO"... y no debe de ser así...! En su defecto... sería una mala persona... con mal corazón...!!....

Sobre el tema de la conversión... creo que muchas de esas personas... han encontrado en su camino... lo que antes no tenian...lo que les faltaba...para su vida plena...! Creo que estamos muy equívocos en tema "Islam"... al fin y al cabo... muchas cosas no son lo que parecen... o no son como a veces los medios de comunicación nos lo quieren vender... (SIN GENERALIZAR).... También... volviendo a las apreciaciones de las personas... cada cual ve como le parece... o como siente... cualquier tema de la vida... (ahí está la diversidad de la vida...).
La conversión a musulmana...como cualquier conversión...creo que no debe de ser un paso facil para la persona que así lo decide...! debe de ser algo muy meditado...muy estudiado... algo totalmente libre...por convicción extrictamente PERSONAL... (Sin coacciones...). Creo que esas personas que se convierten a raiz de conocer a alguien musulman... no deben de estar en el punto de mira de nadie...! creo que son tan libres como cualquier otra persona..., pero si es entendible... que si conocen otras culturas... otras religiones que les gusten mas... o que se sientan mas identificadas con ellas... a raiz de...conocer a alguien musulman.... están libremente libres... para poder acogerla...!! es como cualquier otra cosa...! cada cual es LIBRE de hacer y deshacer... lo que le guste...!

En fin... como decía en el principio de mi post... este tema es muy complejo...con infinidades de opiniones...! pero así es la vida... esa es su esencia...!!

Espero no incomodar a nadie...con mis pensamientos y expresiones... por que no lo hago son ese fin...! simplemente es mi apreciación...

Sin más... os mando... un enorme abrazo en general.....!!

Espero que vaya todo bien...insha'allah (Si Dios quiere....)

Bss.

E
emese_5403711
27/5/11 a las 8:21


Fátima! Gracias por la información...!!!

La verdad que sin respeto....no hay diálogo....! eso es así...!!! Me alegra saber que aun hay personas con respeto por estos diferentes foros... por que al menos así...puedes expresar libremente lo que piensas... y aunque no se compartan las ideas... al menos puedes expresarlas sin problema alguno...!

Saludos! Anasince.

S
sham_9457279
27/5/11 a las 19:34

Gracias fatima
Por supuesto tambien comparto que en una relación lo que prima es el amor, sin el ya no existe la relacion obviamente.
Pero ya no solo me refería al respeto solo en el ámbito de las relaciones de pareja, sino en el de las relaciones de cualquier tipo, amistad, familia, pareja,vecinales,etc...

Por eso digo, que RESPETO las que se convierta, ya sea por amor, o por hacer mas fácil su relación o por lo que sea pero yo no lo comparto. no renuncio a mi ser, a lo que soy a como me forme, como me eduque, como me críe de una forma adecuada a mi forma de entender, no renuncio ni por amor ni por nadie, es mas lo imito con mis hijos en la medida de lo posible con las variantes generacionales y de mi propia personalidad.

Las mujeres que estamos con musulmanes tendemos a "justificar" constantemente una religión y una cultura constantemente que no es la nuestra, a dar unas explicaciones constantes sobres lo educados, poco machistas que son y bla bla bla...
Yo tengo mi cultura, mi religión(casualmente nadie nunca me pregunta por ella, jajajaja) y mi manera de ser, de ella doy fe, de la de mi marido que de fe el, no yo. Bueno, esto no venia a cuento, pero es que esto tambien me da mucha rabia, y siempre que leo en los foros tambien me llama mucho la atencion.
Un saludo y gracias por tu comentario

S
sujiao_5289375
29/5/11 a las 18:24

Yo tampoco entiendo algunas cosas que leo aquí
Hola:

Primero de todo antes que nada: no es válido en el Islam que una persona abrace el Islam solamente por la pareja. ¿Por qué?, esa relación puede desaparecer, por lo tanto Allah Altísimo nos pide que hagamos las cosas únicamente por Él y por nadie más.

Por lo tanto, me parece mal que un hombre que se hace llamar musulmán tenga una relación con una musulmana y que para rematar le sugiera que entre al Islam. ¿Por qué me parece mal?.

En el Islam está permitido casarte con una persona procedente de otro país, cultura... pero perteneciente a la misma religión, en este caso: el Islam. No es discriminación. Simplemente con vistas al futuro, una pareja tiene que tener en común determinados conceptos, entre otros el objetivo de alcanzar la felicidad en esta vida y en la próxima. El paraíso, la más importante, eterna y hermosa.

Yo no como cerdo por ejemplo, si me caso con un no musulmán no me apetece estar discutiendo por un cerdo, o tener que quedarme con las ganas de compartir ciertas actividades religiosas con mi marido (el día que me case). Algún día tendremos unos hijos (espero) esos hijos quiero que reciban una educación basada en los preceptos del Islam, con la ayuda de mi marido como padre que será, y no tirar cada uno por una cuerda.

Ahora bien: yo soy musulmana y para mí el hecho de serlo es lo más hermoso en este mundo.

Pero que un chico, que cumpla el islam parcialmente, enamore o se enamore de una no musulmana a la que conoció de tal manera y que al cabo de un tiempo quiera que esta chica se torne de cual manera ¿que mal rollo no?. Yo siempre invito a este tipo de mujeres que luchen por su dignidad y no se dejen pisotear por nadie.
Un verdadero musulmán está muy lejos de comportarse de esa forma.

Opino que si a mí un hombre me conoce de una manera y me ama de esa manera así debe seguir aceptándome. Yo tengo clara una cosa: A mí un hombre no me va a mandar. No pienso depender de un hombre así tenga que derramar mi lágrimas y aprender a vivir con ello el resto de mi vida.

Conozco situaciones que un chico invita a su pareja a que CONOZCA, la religión de chico, solo conocerla, nada más, por puro enriquecimiento y la chica termina por abrazar el Islam por amor a Dios. Reitero: Entrar en el Islam debe ser únicamente por amor a Dios.

¿Cambiar de indumentaria, costumbres, identidad por amor? ja, ja, ja, permítame que me ría. ¿Eso en nombre del amor?. Creo que la libertad es la otra cara del amor, por lo tanto van unidos.

También creo que la 'culpa' la tienen esas mujeres que se dejan pisotear a primera de cambio por 'amor' pero cuando han metido la pata, y ese amor se torna desamor, empiezan a limpiarse sus manos de los errores que ellas cometieron a la religión. Eso sí es una falta de respeto.

Siempre pienso que las mujeres debemos permanecer unidas, pensar que el mundo es un solo país y que debemos darnos apoyo y fuerza mútuamente, enriquecernos una de la otra. Y no como hoy día, solo deslustraciones y más cosas que no vale la pena ni comentar.

No sé si has tenido una mala experiencia o qué...pero si necesitas algo, solo tienes que buscarme.
Ah, por cierto, en tu post yo añadiría algo: ¿Sirve abrirte de piernas a la primera por amor?.

Un saludo para ti y para todas las mujeres que luchan por tener una vida digna.

Mantengamonos unidas mujeres!!!!!

S
sham_9457279
29/5/11 a las 19:00
En respuesta a sujiao_5289375

Yo tampoco entiendo algunas cosas que leo aquí
Hola:

Primero de todo antes que nada: no es válido en el Islam que una persona abrace el Islam solamente por la pareja. ¿Por qué?, esa relación puede desaparecer, por lo tanto Allah Altísimo nos pide que hagamos las cosas únicamente por Él y por nadie más.

Por lo tanto, me parece mal que un hombre que se hace llamar musulmán tenga una relación con una musulmana y que para rematar le sugiera que entre al Islam. ¿Por qué me parece mal?.

En el Islam está permitido casarte con una persona procedente de otro país, cultura... pero perteneciente a la misma religión, en este caso: el Islam. No es discriminación. Simplemente con vistas al futuro, una pareja tiene que tener en común determinados conceptos, entre otros el objetivo de alcanzar la felicidad en esta vida y en la próxima. El paraíso, la más importante, eterna y hermosa.

Yo no como cerdo por ejemplo, si me caso con un no musulmán no me apetece estar discutiendo por un cerdo, o tener que quedarme con las ganas de compartir ciertas actividades religiosas con mi marido (el día que me case). Algún día tendremos unos hijos (espero) esos hijos quiero que reciban una educación basada en los preceptos del Islam, con la ayuda de mi marido como padre que será, y no tirar cada uno por una cuerda.

Ahora bien: yo soy musulmana y para mí el hecho de serlo es lo más hermoso en este mundo.

Pero que un chico, que cumpla el islam parcialmente, enamore o se enamore de una no musulmana a la que conoció de tal manera y que al cabo de un tiempo quiera que esta chica se torne de cual manera ¿que mal rollo no?. Yo siempre invito a este tipo de mujeres que luchen por su dignidad y no se dejen pisotear por nadie.
Un verdadero musulmán está muy lejos de comportarse de esa forma.

Opino que si a mí un hombre me conoce de una manera y me ama de esa manera así debe seguir aceptándome. Yo tengo clara una cosa: A mí un hombre no me va a mandar. No pienso depender de un hombre así tenga que derramar mi lágrimas y aprender a vivir con ello el resto de mi vida.

Conozco situaciones que un chico invita a su pareja a que CONOZCA, la religión de chico, solo conocerla, nada más, por puro enriquecimiento y la chica termina por abrazar el Islam por amor a Dios. Reitero: Entrar en el Islam debe ser únicamente por amor a Dios.

¿Cambiar de indumentaria, costumbres, identidad por amor? ja, ja, ja, permítame que me ría. ¿Eso en nombre del amor?. Creo que la libertad es la otra cara del amor, por lo tanto van unidos.

También creo que la 'culpa' la tienen esas mujeres que se dejan pisotear a primera de cambio por 'amor' pero cuando han metido la pata, y ese amor se torna desamor, empiezan a limpiarse sus manos de los errores que ellas cometieron a la religión. Eso sí es una falta de respeto.

Siempre pienso que las mujeres debemos permanecer unidas, pensar que el mundo es un solo país y que debemos darnos apoyo y fuerza mútuamente, enriquecernos una de la otra. Y no como hoy día, solo deslustraciones y más cosas que no vale la pena ni comentar.

No sé si has tenido una mala experiencia o qué...pero si necesitas algo, solo tienes que buscarme.
Ah, por cierto, en tu post yo añadiría algo: ¿Sirve abrirte de piernas a la primera por amor?.

Un saludo para ti y para todas las mujeres que luchan por tener una vida digna.

Mantengamonos unidas mujeres!!!!!

Hola haifa
Permiteme que te puntualice algunas cositas en tu post...

"En el Islam está permitido casarte con una persona procedente de otro país, cultura... pero perteneciente a la misma religión, en este caso: el Islam. No es discriminación. Simplemente con vistas al futuro, una pareja tiene que tener en común determinados conceptos, entre otros el objetivo de alcanzar la felicidad en esta vida y en la próxima. El paraíso, la más importante, eterna y hermosa."

Esto no es cierto, esta permitido para un musulman casarse con una mujer del Libro, ya sea Musulmana, Judia o Cristiana, no a si para la mujer musulmana.

"Yo no como cerdo por ejemplo, si me caso con un no musulmán no me apetece estar discutiendo por un cerdo, o tener que quedarme con las ganas de compartir ciertas actividades religiosas con mi marido (el día que me case). Algún día tendremos unos hijos (espero) esos hijos quiero que reciban una educación basada en los preceptos del Islam, con la ayuda de mi marido como padre que será, y no tirar cada uno por una cuerda."

Se nota que ni estas casada aun, ni tienes hijos, estoy casada, tengo hijos, y te puedo asegurar, que a dia de hoy aun no discuti por comer cerdo ni por si mis hijos rezan esto o aquello, discuto por cosas mas vanales que todo esto, cuando uno perteneze a un tipo de relacion mixta, todo esto esta mas que hablado antes, uno no se mete en este tipo de relaciones a lo tonto, vanalizar esto frivolizarlo en un simple trozo de jamon o en un padrenuestro en una sura me parece sin que te siente mal una falta de respeto.

Si una mujer quiere convertirse por amor a un hombre que lo haga, si se equivoca que lo haga, si se equivoca y rectifica que lo haga esta en su LIBERTAD y yo lo RESPETO al igual que RESPETO que tu seas MUSULMANA desde el momento en que viniste al mundo, al igual que tu no respetas en tu ultimo comentario que si a mi me dio la gana abrirme de piernas no por amor si no por que me dio la gana a mi marido y a 20 tios antes por gusto, el RESPETO es una palabra muy utilizada y muy poco practicada.

Practiquemosla mas y juzguemos menos

S
sujiao_5289375
29/5/11 a las 20:37
En respuesta a sham_9457279

Hola haifa
Permiteme que te puntualice algunas cositas en tu post...

"En el Islam está permitido casarte con una persona procedente de otro país, cultura... pero perteneciente a la misma religión, en este caso: el Islam. No es discriminación. Simplemente con vistas al futuro, una pareja tiene que tener en común determinados conceptos, entre otros el objetivo de alcanzar la felicidad en esta vida y en la próxima. El paraíso, la más importante, eterna y hermosa."

Esto no es cierto, esta permitido para un musulman casarse con una mujer del Libro, ya sea Musulmana, Judia o Cristiana, no a si para la mujer musulmana.

"Yo no como cerdo por ejemplo, si me caso con un no musulmán no me apetece estar discutiendo por un cerdo, o tener que quedarme con las ganas de compartir ciertas actividades religiosas con mi marido (el día que me case). Algún día tendremos unos hijos (espero) esos hijos quiero que reciban una educación basada en los preceptos del Islam, con la ayuda de mi marido como padre que será, y no tirar cada uno por una cuerda."

Se nota que ni estas casada aun, ni tienes hijos, estoy casada, tengo hijos, y te puedo asegurar, que a dia de hoy aun no discuti por comer cerdo ni por si mis hijos rezan esto o aquello, discuto por cosas mas vanales que todo esto, cuando uno perteneze a un tipo de relacion mixta, todo esto esta mas que hablado antes, uno no se mete en este tipo de relaciones a lo tonto, vanalizar esto frivolizarlo en un simple trozo de jamon o en un padrenuestro en una sura me parece sin que te siente mal una falta de respeto.

Si una mujer quiere convertirse por amor a un hombre que lo haga, si se equivoca que lo haga, si se equivoca y rectifica que lo haga esta en su LIBERTAD y yo lo RESPETO al igual que RESPETO que tu seas MUSULMANA desde el momento en que viniste al mundo, al igual que tu no respetas en tu ultimo comentario que si a mi me dio la gana abrirme de piernas no por amor si no por que me dio la gana a mi marido y a 20 tios antes por gusto, el RESPETO es una palabra muy utilizada y muy poco practicada.

Practiquemosla mas y juzguemos menos

Para sohra
Querida Sohra:
Estás en todo tu derecho de hacer críticas constructivas a mi comentario. Me parece perfecto. Soy humana, me equivoco, debo corregirme. Y es más te doy las gracias por cada una de todas tus puntualizaciones que por lo que he comprobado, ha sido de una forma respetuosa.

Me he quedado atónita, por lo que me has contado, esque que tiempo atrás investigué muchísimo en lo que se refiere a un matrimonio de un musulmán y una no musulmana. Y me quedó claro que era ilícito. (Bueno, ahora he visto en una página web que hay dos opiniones), pero simplificando, tienes razón, Dios lo permite como por ejemplo también permite la comida sacrificada por la gente del libro. Wow!! no imaginé aprender esto hoy. Te lo agradezco. Y te pido mil disculpas por lo anteriormente mencionado. (Me gusta rectificarme y reconocer mis ERRORES).

Pues con más razón para quienes entran por amor al Islam, y no por Allah ¿no?.

No entendiste mi metáfora. Lo del cerdo es un decir, me refiero a todo globalmente, incluyendo los propios cerditos jajajaja.

Cada pareja mixta es un mundo, no todo este tipo de parejas está más que hablado. Conozco personalmente mujeres, que no han recurrido todavía al divorcio debido a choques debido a ideologías diferentes por problemas financieros.

Conozco mujeres que han empequeñecido su autoestima, siendo víctimas de la coacción por 'amor' y eran parejas mixtas desde hace años. Hay conceptos que puede que estén más que habladas. Pero los actos dejan mucho que desear.

Por tu manera de hablarme, se nota que sois pareja mixta, feliz. Me alegro, y espero que Dios os proteja así como a tus hijos.
Te recuerdo que yo me dedicaba a contestar a la chica que inició esta conversación enfocándome en otro tipo de mujeres que por lo visto, no tienen una personalidad como la tuya.
Y no, no soy casada, tampoco estoy para bodas. Pero sí te diré que lo mío fue el caso contrario, estube con un chico español no musulman en una época en la que no practicaba correctamente el Islam.
Pero como ya dije, paso de discutir por todo acto ilícito. Con la pareja quiero compartirlo todo. Compartirlo todo implica también la religión.

Siento muchísimo que le hayas dado la vuelta del todo a mi comentario, no pretendía ofender a nadie. Ponte en el lugar de mi contexto.

Esta chica está hablando de las mujeres que lo hacen todo por 'amor', que si indumentaria, que si esto y que si lo otro...y yo le propuse añadir si sirve de algo menospreciarte a primera de cambio sin darse el valor que ella misma se merece bajo el nombre de la libertad.
Porque pienso que es igual de humillante abrirte de piernas para que el novio no te deje a la primera que cambiar de identidad, nombre, religión... Eso es todo!.
PERO LO RESPETO. Allá cada cual con su conciencia, yo me he limitado a comentarle a esta chica que inició el post, con el único error de que dije que era ilícito casarse con una no musulmana.

Y lamento que hayas pensado que no respeto a aquellas que se abran de piernas. Respeto eso y mucho más. No pretendo juzgar a nadie puesto que tan solo debo mirarme al espejo. Tienes la libertad de abrirte de piernas las veces que te apetezca con quien te apetezca, por gusto o lo que sea, es algo que no comparto, pero tampoco impongo mi manera de pensar. Lo respeto te lo digo enserio, y no lo juzgo. No es propio de una musulmana tener este tipo de mente. Así como debe abstenerse de calumniar a la gente.

Te invito a que reflexiones sobre mis palabras y quites ese mal concepto que tienes de mí.

Y sí, el respeto es una palabra muy utilizada y muy poco practicada. Practiquemosla más y juzguemos menos
Totalmente de acuerdo contigo, si esque si pudiera, te aplaudiría.

Saludos cordiales.

S
sham_9457279
29/5/11 a las 21:22
En respuesta a sujiao_5289375

Para sohra
Querida Sohra:
Estás en todo tu derecho de hacer críticas constructivas a mi comentario. Me parece perfecto. Soy humana, me equivoco, debo corregirme. Y es más te doy las gracias por cada una de todas tus puntualizaciones que por lo que he comprobado, ha sido de una forma respetuosa.

Me he quedado atónita, por lo que me has contado, esque que tiempo atrás investigué muchísimo en lo que se refiere a un matrimonio de un musulmán y una no musulmana. Y me quedó claro que era ilícito. (Bueno, ahora he visto en una página web que hay dos opiniones), pero simplificando, tienes razón, Dios lo permite como por ejemplo también permite la comida sacrificada por la gente del libro. Wow!! no imaginé aprender esto hoy. Te lo agradezco. Y te pido mil disculpas por lo anteriormente mencionado. (Me gusta rectificarme y reconocer mis ERRORES).

Pues con más razón para quienes entran por amor al Islam, y no por Allah ¿no?.

No entendiste mi metáfora. Lo del cerdo es un decir, me refiero a todo globalmente, incluyendo los propios cerditos jajajaja.

Cada pareja mixta es un mundo, no todo este tipo de parejas está más que hablado. Conozco personalmente mujeres, que no han recurrido todavía al divorcio debido a choques debido a ideologías diferentes por problemas financieros.

Conozco mujeres que han empequeñecido su autoestima, siendo víctimas de la coacción por 'amor' y eran parejas mixtas desde hace años. Hay conceptos que puede que estén más que habladas. Pero los actos dejan mucho que desear.

Por tu manera de hablarme, se nota que sois pareja mixta, feliz. Me alegro, y espero que Dios os proteja así como a tus hijos.
Te recuerdo que yo me dedicaba a contestar a la chica que inició esta conversación enfocándome en otro tipo de mujeres que por lo visto, no tienen una personalidad como la tuya.
Y no, no soy casada, tampoco estoy para bodas. Pero sí te diré que lo mío fue el caso contrario, estube con un chico español no musulman en una época en la que no practicaba correctamente el Islam.
Pero como ya dije, paso de discutir por todo acto ilícito. Con la pareja quiero compartirlo todo. Compartirlo todo implica también la religión.

Siento muchísimo que le hayas dado la vuelta del todo a mi comentario, no pretendía ofender a nadie. Ponte en el lugar de mi contexto.

Esta chica está hablando de las mujeres que lo hacen todo por 'amor', que si indumentaria, que si esto y que si lo otro...y yo le propuse añadir si sirve de algo menospreciarte a primera de cambio sin darse el valor que ella misma se merece bajo el nombre de la libertad.
Porque pienso que es igual de humillante abrirte de piernas para que el novio no te deje a la primera que cambiar de identidad, nombre, religión... Eso es todo!.
PERO LO RESPETO. Allá cada cual con su conciencia, yo me he limitado a comentarle a esta chica que inició el post, con el único error de que dije que era ilícito casarse con una no musulmana.

Y lamento que hayas pensado que no respeto a aquellas que se abran de piernas. Respeto eso y mucho más. No pretendo juzgar a nadie puesto que tan solo debo mirarme al espejo. Tienes la libertad de abrirte de piernas las veces que te apetezca con quien te apetezca, por gusto o lo que sea, es algo que no comparto, pero tampoco impongo mi manera de pensar. Lo respeto te lo digo enserio, y no lo juzgo. No es propio de una musulmana tener este tipo de mente. Así como debe abstenerse de calumniar a la gente.

Te invito a que reflexiones sobre mis palabras y quites ese mal concepto que tienes de mí.

Y sí, el respeto es una palabra muy utilizada y muy poco practicada. Practiquemosla más y juzguemos menos
Totalmente de acuerdo contigo, si esque si pudiera, te aplaudiría.

Saludos cordiales.

Hola haifa
Primero, decirte que no soy una psicopata, jajjaja, esk me saltan tus respuestas al mesenger y estoy en el hablando con mi cuñada por eso te respondo tan pronto!! y segundo no me des las gracias por corregirte ni decirte nada, pues ni soy una experta en el Islam ni muchisimo menos, pero lo de los matrimonios obviamente me lo se al dedillo!!

No te doy la razon sin embargo en lo de entrar al Islam por amor? Pero noto que eres muy joven y eso tal vez te lo dara la vida y mas experiencia, jeje

Las coacciones por amor son individuales, yo no las comparto pero las RESPETO mas no se puede hacer, y te lo digo por experiencias que tengo cercanas, no se puede hacer nada, mas que respetar y ver como se estrellan las personas solas. Pero ya no solo en esto... Tu nunca has tenido una amiga, que ha tenido un novio que sabes que no la va a ir bien, que no le conviene y por mas que tu lo ves ella no lo ve? y no te hace ni caso? y al final se estrella? pues esto es lo mismo? es su libertad de estrellarse

Si, te repito, lo de abrirse de piernas va sobre mi misma teoria que lo de convertirse por amor(que yo no lo comparto, que no lo comparto simplemente pork creo que cuando el amor se va se va la supuesta fe,) se puede compartir o no, pero hay que respetarlo, no hace menos respetable a una persona. Por esto no me gusto y por eso en un momento dado te lo expuse como no acertado. en ningun momento te quise faltar al respeto, ok?

Un saludo

Por cierto, y sin meterme en tu vida que no te conozco, tampoco veo nada de malo en que te enamoraras de un cristiano, me parece ademas super tierno, jajajaja, a mi el amor del tipo que sea me parece preciosos!! un saludo

S
sujiao_5289375
29/5/11 a las 22:33
En respuesta a sham_9457279

Hola haifa
Primero, decirte que no soy una psicopata, jajjaja, esk me saltan tus respuestas al mesenger y estoy en el hablando con mi cuñada por eso te respondo tan pronto!! y segundo no me des las gracias por corregirte ni decirte nada, pues ni soy una experta en el Islam ni muchisimo menos, pero lo de los matrimonios obviamente me lo se al dedillo!!

No te doy la razon sin embargo en lo de entrar al Islam por amor? Pero noto que eres muy joven y eso tal vez te lo dara la vida y mas experiencia, jeje

Las coacciones por amor son individuales, yo no las comparto pero las RESPETO mas no se puede hacer, y te lo digo por experiencias que tengo cercanas, no se puede hacer nada, mas que respetar y ver como se estrellan las personas solas. Pero ya no solo en esto... Tu nunca has tenido una amiga, que ha tenido un novio que sabes que no la va a ir bien, que no le conviene y por mas que tu lo ves ella no lo ve? y no te hace ni caso? y al final se estrella? pues esto es lo mismo? es su libertad de estrellarse

Si, te repito, lo de abrirse de piernas va sobre mi misma teoria que lo de convertirse por amor(que yo no lo comparto, que no lo comparto simplemente pork creo que cuando el amor se va se va la supuesta fe,) se puede compartir o no, pero hay que respetarlo, no hace menos respetable a una persona. Por esto no me gusto y por eso en un momento dado te lo expuse como no acertado. en ningun momento te quise faltar al respeto, ok?

Un saludo

Por cierto, y sin meterme en tu vida que no te conozco, tampoco veo nada de malo en que te enamoraras de un cristiano, me parece ademas super tierno, jajajaja, a mi el amor del tipo que sea me parece preciosos!! un saludo

Para sohra
Hola nuevamente.

Psicópata, lo que se dice psicópata haciendo referencia al tiempo en contestarme no lo pienso. Más bien eres puntual jejeje. Pero sí que me lo he pensado dos veces cuando me has dicho que notas que soy muy joven. No me asustes!! jajajaja.
Esque es practicamente imposible que me digan eso, eres una de las poquísimas personas que me lo han dicho por no decir la única. Cómo lo sabes?. Y bueno, yo pienso que todo corazon alegre es joven jijijiji. Pienso que es la amargura la que hace que envejezcamos.
Las vivencias que vas experimentando a lo largo de tu vida te marcan, te hacen reflexionar, pensar y tomar decisiones.

Has llegado justo al punto en el que yo me he basado. A mí el hecho de que estas personas se estrellan me parte el alma. Me da mucha tristeza porque yo he estado a punto de renunciar a aspectos importantes en mi vida por alguien que ha querido modificar mi vida.
Pero como bien dices, por mucho que me lo decía una gran amiga, yo iba a la mía, idealizando y justificando. Hasta que de pronto me pego una tremenda y me despierto, es verdad, por mucho que aconsejes e intentes dialogar de poco sirve. Me has hecho acordarme de una mujer muy linda a la que conocí con el mismo caso que estamos tratando, aunque ella, cuando se cansó de su YO artificial, quería dejar de ser marioneta de nadie, pero no tenía mucho por hacer, no sabía por dónde empezar, es decir, solo le faltaba un empujoncito.

Se me encogía el corazón ver como el marido le hacía llorar en su puesto de trabajo, tirando papeles, diciéndole que se ponga esto y no aquello, delante de un montón de personas... Y quien se paga el pato? El Islam. Pero no hay que confundir tradición con religión. Y eso es lo que más me duele, que el Islam gane mala fama por culpa de este tipo de indicentes.
Y esque incluso estas personas pueden terminar odiando a la pareja y odiando al Islam que abrazaron por 'amor'. Malinterpretándolo y asociando el Islam con algo feo =(.
Y es cierto tienes razón cuando el amor se va, la supuesta fe también, por eso el Islam no lo acepta, porqe es como jugar con la religión...
Pero tienes toda la razón. Es como si tú me describes el sabor de la hierbabuena. No sabré cómo realmente es hasta que no lo pruebe.

Y ya para dejar más claro mi comentario fuera de turno de 'abrirse de piernas' se refería a eso mismo. Que no debemos dejar de ser quienes somos para que no nos deje 'nuestro amor', osea ni cambiando de creencias y modo de vida, o simplemente teniendo relaciones sexuales sin saber ni tan siquiera si es libre de las enfermedades de transmisión sexual que hay hoy día...

Y de verdad que no juzgo a nadie. Te juro que tengo una amiga, que hizo eso, y bueno la dejó la pareja, ya sabes para qué la quería, y ella era un encanto, no merecía eso. Y es doloroso, es como coaccionar a una persona. Y las coacciones ya sea por lo íntimo como por ir vestida super tapada es una coacción.
Pero todo se basa en el mutuo respeto. Yo no soy mejor que, por no practicar este tipo de cosas en esas condiciones... Y es normal que no te guste, me parece bien, eso dice mucho de ti, pero solo quiero que no pienses que comenté para ofender a nadie o para buscar jaleo jeje. Así como no pretendía ni pretendo calumniar a nadie.

Hombre, no me conoces, pero ya sabes que soy joven y que soy un encanto de chica por ahí se empieza jajajaja. Vas a dejar escapar la oportunidad de conocer a alguien tan maravilloso como yo? jejejeje. Me refiero que aunk no me conozcas podemos ser amigas =).

Bueno el hecho de enamorarte de un musulmán, cristiano, judío... creo que lo que te enamora de estas personas es la transparencia de su corazón, su bondad, la perspectiva de la que ven esta vida, sus sueños, su sonrisa, el no ser un prepotente, o machista, en fin, cosas, virtudes, esas virtudes las puede tener un hombre independientemente de la religión y encima los tres libros Sagrado promueven la posesión de estas virtudes en una persona. Por lo tanto enamorarte de un musulmán por el hecho de que sea musulmán, o de un cristiano por el hecho de ser cristiano... Sino es su manera de ver, vivir y entender la vida, esa conexion, la confianza... en fin, lo que viene a llamarse amor, pero amor de verdad. Es decir, yo me tengo que enamorar de quien tenga estas virtudes. Y entre ellas es ser religioso, adorar a Dios luchar por el paraíso... Yo tengo un concepto de mí bastante fijo jejeje
. Y por nada del mundo quiero cambiar por nadie. Entoces enamorarse implica convivir con esta persona a largo plazo supongamos que es Cristiano. Yo soy musulmana y soy como soy, y tengo claro que nadie va a cambiar lo que soy, lo que tengo y quiero conseguir, esa es mi lucha diaria... y la satisfacción de ser creeyente y musulmana aplasta el amor que me puede proporcionar un hombre (con independencia de la religión k profese). Entonces si yo tengo claro que no voy a cambiar. Siendo justa, tampoco intentaré cambiarle a él.
Pero para reírte un rato, hace un tiempo, conocí en el super a un Judío, (yo lo reconocí al instante por su vestimenta, pero luego me lo confirmó) Y era tan elegante, que yo estaba mirando el precio de los dátiles (esque me vuelven loca) y se acercó a saludarme jajajaja. Yo me quedé embobada, y no tube otra cosa en la que pensar que imaginarme una historia de amor de estas de telenovela jejejeje y desde entonces cuando me ve por la calle me dice 'Shalom'. Que Significa paz. El saludo judío.( El saludo musulmán es Salam alaikum, Que la paz sea contigo).
Oye me has dejado una duda, porqué citaste enamorarme de un cristiano y no de un Judío?.

Ayyy que bonito es la alianza de civilizaciones, sembrar paz musulmanes judíos y cristianos todos juntos...

Bueno, el amor de verdad a mí también me parece precioso. Pero yo no estoy para romances, tengo un montón de libros en el escritorio que tengo que memorizar para los exámenes a ver si me enamoran ellos a mí porque estoy mas vaga, que en vez de estudiar me pongo a contarte mi vida en público ajjajaja.

Un grandísimo abrazo. Que pases una excelente noche, y encantada de conocerte. Que Dios ilumine tu rostro.

S
sham_9457279
30/5/11 a las 11:49
En respuesta a sujiao_5289375

Para sohra
Hola nuevamente.

Psicópata, lo que se dice psicópata haciendo referencia al tiempo en contestarme no lo pienso. Más bien eres puntual jejeje. Pero sí que me lo he pensado dos veces cuando me has dicho que notas que soy muy joven. No me asustes!! jajajaja.
Esque es practicamente imposible que me digan eso, eres una de las poquísimas personas que me lo han dicho por no decir la única. Cómo lo sabes?. Y bueno, yo pienso que todo corazon alegre es joven jijijiji. Pienso que es la amargura la que hace que envejezcamos.
Las vivencias que vas experimentando a lo largo de tu vida te marcan, te hacen reflexionar, pensar y tomar decisiones.

Has llegado justo al punto en el que yo me he basado. A mí el hecho de que estas personas se estrellan me parte el alma. Me da mucha tristeza porque yo he estado a punto de renunciar a aspectos importantes en mi vida por alguien que ha querido modificar mi vida.
Pero como bien dices, por mucho que me lo decía una gran amiga, yo iba a la mía, idealizando y justificando. Hasta que de pronto me pego una tremenda y me despierto, es verdad, por mucho que aconsejes e intentes dialogar de poco sirve. Me has hecho acordarme de una mujer muy linda a la que conocí con el mismo caso que estamos tratando, aunque ella, cuando se cansó de su YO artificial, quería dejar de ser marioneta de nadie, pero no tenía mucho por hacer, no sabía por dónde empezar, es decir, solo le faltaba un empujoncito.

Se me encogía el corazón ver como el marido le hacía llorar en su puesto de trabajo, tirando papeles, diciéndole que se ponga esto y no aquello, delante de un montón de personas... Y quien se paga el pato? El Islam. Pero no hay que confundir tradición con religión. Y eso es lo que más me duele, que el Islam gane mala fama por culpa de este tipo de indicentes.
Y esque incluso estas personas pueden terminar odiando a la pareja y odiando al Islam que abrazaron por 'amor'. Malinterpretándolo y asociando el Islam con algo feo =(.
Y es cierto tienes razón cuando el amor se va, la supuesta fe también, por eso el Islam no lo acepta, porqe es como jugar con la religión...
Pero tienes toda la razón. Es como si tú me describes el sabor de la hierbabuena. No sabré cómo realmente es hasta que no lo pruebe.

Y ya para dejar más claro mi comentario fuera de turno de 'abrirse de piernas' se refería a eso mismo. Que no debemos dejar de ser quienes somos para que no nos deje 'nuestro amor', osea ni cambiando de creencias y modo de vida, o simplemente teniendo relaciones sexuales sin saber ni tan siquiera si es libre de las enfermedades de transmisión sexual que hay hoy día...

Y de verdad que no juzgo a nadie. Te juro que tengo una amiga, que hizo eso, y bueno la dejó la pareja, ya sabes para qué la quería, y ella era un encanto, no merecía eso. Y es doloroso, es como coaccionar a una persona. Y las coacciones ya sea por lo íntimo como por ir vestida super tapada es una coacción.
Pero todo se basa en el mutuo respeto. Yo no soy mejor que, por no practicar este tipo de cosas en esas condiciones... Y es normal que no te guste, me parece bien, eso dice mucho de ti, pero solo quiero que no pienses que comenté para ofender a nadie o para buscar jaleo jeje. Así como no pretendía ni pretendo calumniar a nadie.

Hombre, no me conoces, pero ya sabes que soy joven y que soy un encanto de chica por ahí se empieza jajajaja. Vas a dejar escapar la oportunidad de conocer a alguien tan maravilloso como yo? jejejeje. Me refiero que aunk no me conozcas podemos ser amigas =).

Bueno el hecho de enamorarte de un musulmán, cristiano, judío... creo que lo que te enamora de estas personas es la transparencia de su corazón, su bondad, la perspectiva de la que ven esta vida, sus sueños, su sonrisa, el no ser un prepotente, o machista, en fin, cosas, virtudes, esas virtudes las puede tener un hombre independientemente de la religión y encima los tres libros Sagrado promueven la posesión de estas virtudes en una persona. Por lo tanto enamorarte de un musulmán por el hecho de que sea musulmán, o de un cristiano por el hecho de ser cristiano... Sino es su manera de ver, vivir y entender la vida, esa conexion, la confianza... en fin, lo que viene a llamarse amor, pero amor de verdad. Es decir, yo me tengo que enamorar de quien tenga estas virtudes. Y entre ellas es ser religioso, adorar a Dios luchar por el paraíso... Yo tengo un concepto de mí bastante fijo jejeje
. Y por nada del mundo quiero cambiar por nadie. Entoces enamorarse implica convivir con esta persona a largo plazo supongamos que es Cristiano. Yo soy musulmana y soy como soy, y tengo claro que nadie va a cambiar lo que soy, lo que tengo y quiero conseguir, esa es mi lucha diaria... y la satisfacción de ser creeyente y musulmana aplasta el amor que me puede proporcionar un hombre (con independencia de la religión k profese). Entonces si yo tengo claro que no voy a cambiar. Siendo justa, tampoco intentaré cambiarle a él.
Pero para reírte un rato, hace un tiempo, conocí en el super a un Judío, (yo lo reconocí al instante por su vestimenta, pero luego me lo confirmó) Y era tan elegante, que yo estaba mirando el precio de los dátiles (esque me vuelven loca) y se acercó a saludarme jajajaja. Yo me quedé embobada, y no tube otra cosa en la que pensar que imaginarme una historia de amor de estas de telenovela jejejeje y desde entonces cuando me ve por la calle me dice 'Shalom'. Que Significa paz. El saludo judío.( El saludo musulmán es Salam alaikum, Que la paz sea contigo).
Oye me has dejado una duda, porqué citaste enamorarme de un cristiano y no de un Judío?.

Ayyy que bonito es la alianza de civilizaciones, sembrar paz musulmanes judíos y cristianos todos juntos...

Bueno, el amor de verdad a mí también me parece precioso. Pero yo no estoy para romances, tengo un montón de libros en el escritorio que tengo que memorizar para los exámenes a ver si me enamoran ellos a mí porque estoy mas vaga, que en vez de estudiar me pongo a contarte mi vida en público ajjajaja.

Un grandísimo abrazo. Que pases una excelente noche, y encantada de conocerte. Que Dios ilumine tu rostro.

Hola haifa
Veo que nos vamos entendiendo!!! Es dificil en un foro. Pero veo que lo estamos logrando!!

Noto que eres joven, por como escribes, por la dulzura que emanan tus palabras, por lo idealizado que tienes muchos aspectos(que yo tambien eh!! que no soy una abuelita!! pero ya soy mas realista) por como defiendes lo tuyo, tu religion, tus ideales, el amor, la amistad!! Muy bien!!

Yo hago lo mismo, pero ya desde otro prisma, es el mismo, pero desde otro punto.

Tienes razon, no te conozco, pero tienes buena pinta, jajajaja, debes de verdad, de ser una chica encantadora, jajaja, lo digo en serio!! tienes o aparentas, jajaja tener buenos valores!! por lo menos eres leal a ti misma, y eso conservalo siempre te ira muy bien!!

Tu duda... en otro mensaje, dijiste, que conociste o estubiste con un chico español no musulman, asik di por echo que cristiano... no cai que pudiera ser judio, ahora... sacame de esa duda tu?

Estudia!!

Buen dia maja!!

S
sujiao_5289375
30/5/11 a las 15:03
En respuesta a sham_9457279

Hola haifa
Veo que nos vamos entendiendo!!! Es dificil en un foro. Pero veo que lo estamos logrando!!

Noto que eres joven, por como escribes, por la dulzura que emanan tus palabras, por lo idealizado que tienes muchos aspectos(que yo tambien eh!! que no soy una abuelita!! pero ya soy mas realista) por como defiendes lo tuyo, tu religion, tus ideales, el amor, la amistad!! Muy bien!!

Yo hago lo mismo, pero ya desde otro prisma, es el mismo, pero desde otro punto.

Tienes razon, no te conozco, pero tienes buena pinta, jajajaja, debes de verdad, de ser una chica encantadora, jajaja, lo digo en serio!! tienes o aparentas, jajaja tener buenos valores!! por lo menos eres leal a ti misma, y eso conservalo siempre te ira muy bien!!

Tu duda... en otro mensaje, dijiste, que conociste o estubiste con un chico español no musulman, asik di por echo que cristiano... no cai que pudiera ser judio, ahora... sacame de esa duda tu?

Estudia!!

Buen dia maja!!

Para sohra
Pienso que tenemos cosas en común, bastantes. Pero cada una gestiona esos valores con un toque diferente .

Los foros suelen generar muchísimas discusiones, y pienso que nosotras hemos superado nuestra crisis (jajaja), por nuestra coherencia y por tener cierta empatía y aparcar el orgullo, la soberbia a otro plano.

Y me alegro muchísimo de saber que tienes presente una serie de conceptos, valores, el compromiso, la amistad, el sentido de la vida. Es algo muy bonito que sé que no dejarás que nadie ni nada te los arrebate.

Bueno este chico Judío no era, según él decía se consideraba Cristiano, creía en Dios porque le pasaron cosas que le hicieron llegar a esa conclusión. Pero claro, no practicante, no era espiritual que digamos...

Me he fijado que se suele asociar mucho Español-Cristiano. Judío-Israelí. Musulmán- árabe.
El hecho de ser español no implica siempre que sea cristiano, ya que las tres religiones Sagradas son de orígen semita.
Da gusto poder intercambiar impresiones de una manera tan respetable con alguien tan tolerante como lo eres tú.
Éxito en tu vida y con tu familia.

L
leni_5175972
17/6/11 a las 20:54

Buenas ...
mira cariño quiero decirte que soy española y conversa al silam , puedo decirte que lo hice de todo corzon , no por amor a el , el ffue quien me hablo del islam y ami me pico la curiosidad y empece a leer investigar x internet ect .. y aunque no lleges a entenderlo y pienses q es una comedura de coco como pensaba yo al principio , te puedo asegurar que cuando lees tanta informacion del quoran que los cientificos recien han descubierto en estos años y en el quoran lleba tantos años escrito te quedas de piedra y solo puedes pensar en una cosa , ahi esta la verdad .... talvez t suene a q estoy loca peor bueno te comprendo si te patece un dia echale un vistazo por google , la bibli,el islam y la ciencia y lees un poquito ...

por amor no puedes convertirte al islam xq sino no serviria ,asi q tu chico ni nadie puede o debe obligarte ..haqs de sentir la fe y creer x ti misma ..si su familia te rechaza por no ser musulmana es por miedo ...todos queremos lo mejor para nuestros hijos , para nuestras parejas ...
piensate bien el seguir con el sino te sientes feliz y el islam no te yega al corazon xq solo va traer complicaciones atu vida y sufrimiento , imaginate cuando dios te bendiga con una hija el quiera educarla de una manera tu de otra ... y ala hora de las comidas ... yo me lo pensaria mucho ...cuidate y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram