Foro / Pareja

¿hombres coreanos ?

Última respuesta: 9 de agosto de 2018 a las 9:42
S
saliha_7864668
26/3/11 a las 2:00

¿Porque los coreanos tienen tan mala fama?

yo se que no es bueno generalizar pero ¿es verdad?

yo que con tantas ganas tenia de conocer a un chico asiatico y mejor coreano pero :/
eso me hace dudar.. de querer hacerlo
¿son racistas? ¿son machistas? .. si saben algo diganme :P

bueno ,gracias

Ver también

La respuesta más útil

S
saliha_7864668
28/3/11 a las 1:41

Hola y gracias
Estoy sorprendida y descepcionada ..
Porque si los dramas son muy fantasiosos
y que más tengo que confiar en sus experiencias para aprender y no cometer errores :/

Te agradezco que me abrás los ojos ahora antes de que fuese muy tarde

Saludos, Claudia

S
saliha_7864668
28/3/11 a las 1:41
Mejor respuesta

Hola y gracias
Estoy sorprendida y descepcionada ..
Porque si los dramas son muy fantasiosos
y que más tengo que confiar en sus experiencias para aprender y no cometer errores :/

Te agradezco que me abrás los ojos ahora antes de que fuese muy tarde

Saludos, Claudia

S
saliha_7864668
31/3/11 a las 2:13

._.
si tambien se que son trabajadores porque conozco unos coreanos pero yo queria saber como marido o pareja.

hay muchos sudamericanos decentes como indecentes trabajadores como flojos tambien eso depende de la pobreza de educación que se recibe

A
aldana_9085214
8/8/11 a las 9:06

Gracias por compartir
Gracias por compartir tu experiencia, así nos ayudas a muchas como yo a salir de la fantasía de los doramas. De los doramas que he visto si percibí esa fuerte influencia de la familia en la relaciones, osea como 2 personas adultas y que trabajan tienen que pedir permiso para todo? Se nota que son machistas, por lo de los quehaceres de la casa...

No conozco a ningún coreano, así que no se si en realidad son racistas. Mi pregunta es... por qué cada vez que leo info de algún artista coreano sale su tipo de sangre??? Es algo que a mi no me interesa en lo absoluto!!!!

Me alegra que hayas tenido una amiga para pasar esos momentos difíciles.

O
orosio_5163610
11/12/11 a las 5:55

O:
Wow me super sorprende saber como son
Yo que quer!a casarme con uno :$
Que tr!ste que sean as! porque hay unos que
otros que se ven l!ndos f!s!camente... Pero ya v!
que mejor optare por uno Europeo vv Porque p!enso
que s! no eres fel!z, no es tan agradable v!v!r as! :/
No me agradan los mach!stas, menos que maltraten
a la mujer, la tengan de menos y sea abusada.

Y en los doramas que se ven que son UN ECANTO,
LO MEJOR, LOS HOMBRES MAS DESEADOS, EL
EJEMPLO DE HOMBRE A SEGU!R...
Pero solo es en la actuac!on, porque en la v!da real
como d!ces tu... Nada que ver :'(
GRAC!AS AHORA OPTARE POR UN EUROPEO

L
leonie_7410498
26/9/12 a las 5:08

No creas
no creas todo lo que dicen, no es bueno meter a todos en un mismo saco como decimos en chile. Hay personas y personas y como en todo el mundo hay hombres y hombres, conozco un coreano joven lindo, es entrenador de taekwondo aqui en chile se llena de asiaticos en realidad y ellos son super dulces y respetuosos. Que si le gustan las mujeres latinas pues me an dicho que a la mayoria si les gustan, ya que les llama mucho la atención el cuerpo de una latina, dicen que son timidos pero esa es la mentira mas grande que he escuchado
sjjs no son nada tímidos en la intimidad, de hecho entre nosotras chicas ((((les voy a contar algo a ellos les encanta tocar pechos y como las asiáticas no tienen.... con una latina se prender enseguida)))) bueno como les decía cuando toman confianza no son nada tímidos de hecho hasta te llaman por tu sobrenombre ^^ NO TE DESANIMES si es un poco verdad lo que dicen que son muy llevados en lo familiar y culturar, creeme que eso se podria decir de los coreanos mayores, antes en realidad era asi pero los mas jovenes se han modernizado a ellos les gustan las chicas occidentales y les da lo mismo su a su familia le agrada o no, ya que hay coreanos que viven con sus esposas aca en chile y son muy felices, eso si las 2 que conozco una tiene 3 hijos y la otra tiene 6¡¡¡
bueno no se por que sera.....
pero si son machistas, pues déjame decirte que no lo son, quizás la mayoría piense que realmente lo son pero solo confunden los hechos ya que ellos son muy protectores, no quieren que su mujer sufra ni pase frío, ni que nadie la insulte ni la trate mal los enfurece¡¡ es mas a ellos (bueno hablo por los que conozco y lo que me han contado ellos ) a ellos les encantan las labores hogareñas, no les avergüenza cocinar ni lavar los platos o la ropa lo que sea ¿UN MACHISTA HARÍA ESO?? quizás la gente se confunde, es lo que te puedo contar por experiencia propia, haa y otra cosa ellos son muy fieles y no les gusta la mentira y son delicados muy delicados de hecho en la intimidad, bueno he ejej no se como decirlo... es muy cuidadoso, es como si tuviera miedo de lastimarte o tocarte muy fuerte nose, pero es muy tierno y le encanta contar chistes, bueno ojala tengan la misma suerte que yo y si no?? VENGAN A CHILE HAY MUCHOS ASIÁTICOS: COREANOS, JAPONESES Y CHINOS.. eso es por que hay muchas empresas extranjeras como nissui, que tiene solo japoneses trabajando en su empresa son mas de 1000, pero entre ellos también se camuflan muchos coreanos de hecho el 30% lo es, vienen chicos muy jóvenes a hacer su practica luego que terminan los estudios y la mayoría se queda, se casa tienen hijos y son muy felices, así que no creas que son todos iguales y ni te dejes guiar por una mala experiencia, no todos son iguales créeme, un saludo y mucha suerte.

Z
zhiyi_9018978
4/10/12 a las 21:14

No generalices!!
Tu comentario resulta altamente racista, pero como dicen, hay que tomar las cosas de quien vienen, no se de donde seas, pero si me molesta la gente que habla sin saber, o que ¿tu de veras crees que no existen europeos machistas y ladrones? jajaja, ay Dios, porfavor piensa antes de contestar.

A
an0N_939195799z
6/10/12 a las 13:57

Hola
Yo la unica relacion que he tenido con un coreano (y no ha sido relacion en plan pareja, eh, que conste!)
estuvo tonteando conmigo mientras yo le decia que estaba enamorada de un amigo nuestro (chino). El me intentaba emborrachar cada dia y al final un dia me dijo, mira, tu decides. A mi me gustas pero lo que tendriamos tu y yo seria sexo ocasional, nada serio. O prefieres esto o te declaras al chico que te gusta.

Y obviamente escogi declararme al chico que me gusta y no he vuelto a saber nada del coreano
Esta es mi experiencia XD.. tengo amigas coreanas muy majas, pero coreanos no he conocido a tantos...

pero todo el mundo es diferente, conoce a la persona y tu decides suerte!!

S
shiara_6960749
16/11/12 a las 19:31

Hola
yo creo es mi humilde opinion yo nunca eh estado con un coreano con chino si y no fue de relacion fue aventura decidido por los 2 yo no soy mexicana soy cubana y yo creo que no hay que generalizar eh leido casos que si no te negare desgraciadamente mama es la que manda en todo racismo hay en todos lados hasta en cuba españa y asi todos mueren por un rubio o guero como se dice aca en mexico no hay que generalizar si la cultura asiatica es dificil como la mexicana y perdon excelente pais pero yo vivo en puebla y la verdad son cerrados a diferencia de cuba que es playa es liberal demaciado diria yo pero todos gustan de mi pais a pesar del fidel castro el echo esta que viven en tiempos remotos REPITO ES MI OPINION yo se de los casos que ustedes comentan he leido en varias paginas...a mi no me ha ido bien ni en cuba ni en mexico quizas porque soy rara jeje pero no creo que todos sean asi tengo amigos coreanos en face quizas en relacion como pareja sean algo mas dificiles yo soy dificil y mi pareja me pego los cuernos venia borracho que suerte la mia pero aun asi sigo esperando al hombre ideal y borrachos y maltratador hay en mexico muchos en china en corea en cuba asi por muy liberal que sea mujeriegos y son mi gente pero no creo que todos sean iguales resspeto las demas opiniones y siento mucho lo que les paso y igual siento mucho lo que le paso al rabajador de samsug pero pense que le iba a responder los golpes pero por no perder el trabajo aguanto y al final lo despidieron mal muy mal yo no agunato ni que me levanten la voz y tengo 2 años siendo secretaria de medico oftalmologo.Una vez mas es mi opinion no todos son iguales un saludo cordial mi face es princezz hardy moore y tienen una amiga mas

J
jiawei_8238132
23/11/12 a las 17:43

Enserio?
Hablas con mucho rencor la verdad y generalizas demasiado , dices que lo que te hizo esa gente coreana . Te lo hizo toda corea? entera? o solo porque conociste a unas cuantas personas inadecuadas tienes que culpar a todos en general? Me parece que la gente que culpa a todo un país por lo que alguien le hizo es de IGNORANTE , y en mi opinión tu eres bastante ignorante y pareces aún mas racista que nadie .

Se sabe que corea del sur ha sido un país muy maltratado , siempre han sido invadidos por otros países, como Japón por ejemplo . La gente de ese país lo ha pasado realmente mal y tan solo hace unas cuantas décadas que se ha vuelto un país rico y tiene una economía alta.

Habiéndolo pasado tan mal por culpa de otros países es lo que los ha vuelto tan desconfiados pero eso no significa que sean malas personas , simplemente se les ha quedado ese miedo y se defienden con la desconfianza.

Te cuento esto porque viví con una compañera de intercambio coreana y hablábamos mucho a cerca de la diferencia cultural.
Si es verdad que tienen una doble moralidad eso no lo niego , pero no es TODA COREA IGUAL.

También te puedo hablar de los Hombres latinos . Dices que los coreanos beben mucho etc a partir de las 8.

Entonces te diré que aquí en España donde yo vivo mis vecinos que son latinos empiezan a beber el viernes por la mañana y terminan la fiesta el domingo en la madrugada y encima tiran las botellas de cerveza y las latas por toda la escalera y también después de ponerse borrachos empiezan a pelear y a gritar ooh y que decirte de la música que ponen a todo volumen , los ballenatos y las cumbias que de tanto escucharlas me las he aprendido de memoria
a parte de eso ni siquiera te responden cuando dices hola cuando te los encuentras en el ascensor . Si son muy molestos, pero eso no significa que todos sean lo mismo porque también tengo conocidos latinos que son gente muy decente, que no se la pasan bebiendo y emborrachándose y que de verdad aprecio.

Así que yo no voy por el mundo generalizando y hablando Mi..Er..Da de los latinos solo porque mis vecinos sean mal educados oh y no solo mis vecinos , hace un par de meses me intentó atracar un chico latino de mi barrio , pero por suerte no pudo.

Así que creo que tendrías que olvidar tu odio y vivir feliz con la vida y tejar de criticar a los demás y mirar tus propios defectos porque seguro que tienes muchos , porque como persona me has parecido lamentable .

Saludos y adiós


J
jiawei_8238132
27/11/12 a las 12:50

...
Gracias por lo de guapa , me lo dicen mucho.

Pero haber lo normal es que si a una persona no le gusta un sitio , una cultura o lo que sea se vuelva a su país o a otro lugar si tanto les desagrada corea porque siguen ahí?

Ademas lo que digo es que eres rencorosa , porque una es que compartas tu experiencia y otra que te la pases machacando a todo un país entero por tu experiencia y a parte tú lo que dices es que todo el país entero es racista, tu lo ves normal el confirmar que todo un país es racista , machista , alcohólicos ? Yo no lo veo normal , porque tu no has conocido a todas las personas de ese país para que afirmes que es así .

Puede que las personas mayores lo sean , pero las nuevas generaciones son mucho más modernas y en verdad les gusta conocer gente de otras culturas , ya dije que tuve una compañera coreana viviendo conmigo y no solo coreana eramos 5 chicas de diferentes países viviendo juntas , dos francesas una alemana yo y la chica coreana y ninguna tuvimos una queja.
Sus padres vinieron a visitarla en navidades y gente súper amable, que nos trajeron regalos de corea y personas muy normales.
En ningún momento nos miraron mal o nos trataron mal o nada de eso y el padre súper atento con su mujer de si necesitaba algo , que donde quería ir al día siguiente.

Por eso te digo que no puedes decir que todo un país es malo , porque tú ignoras lo que pasa dentro de casa casa de corea , por eso digo que me pareces ignorante y lo seguiré manteniendo .


Oh y yo si tengo un mal recuerdo de alguna época de mi vida lo que hago es olvidar esa época, como si nunca hubiese pasado y no guardar rencor pero tu lo que haces es aprovechar que tuviste una mala experiencia en corea para atacar sin ningún remordimiento a TODA la gente de corea . Seguramente si te hubiese pasado lo mismo en África por decir algo atacaría a todos los africanos y eso no es correcto ni de una persona con CLASE como dices que eres.

Puedes ponerte a insultar a tu ex tanto como quieras que te apoyare y te daré la razón, porque seguramente fue un capullo y en eso no te desmiento, pero una persona que tenga un poco de sentido común y personalidad propia te dirá lo mismo que yo, que no tienes razón en atacar a todo un país entero.

Chao.

J
jiawei_8238132
27/11/12 a las 13:07

Lo que tu digas
Está bien, puedes decir que dejo mucho que desear como mujer pero vosotras dejáis mucho que desear como personas o seres humanos y a parte de verdad que me importa muy poco lo que opines de mi porque yo al menos puedo convivir con gente de diferentes nacionalidades y si alguno me ofende no culpare a todo el resto , tengo amigos de todos países , americanos , africanos, latinos , japoneses , rusos , chinos , coreanos , italianos , árabes , franceses, pakistanís y también he conocido gente de esas mismas nacionalidades que no me han agradado o han sido desagradable pero no por eso culpare a todo el país a eso es a lo que yo llamo IGNORANCIA a nada mas.

I en ningún momento he dicho que su ex o su familia tuviera la razón , ni que estuvo bien lo que sea que le hayan echo , de seguro que fueron unos capullos y no tenían razón, pero no por ello tiene que pagar todo un país entero a parte os contradecís diciendo que todos son malos pero luego que hay otros amables , veis que no tenéis razón?

Eso es lo único que me molesta que metáis a toda la gente en el mismo saco .

Yo he conocido latinos que son gente malísima pero nunca diré que todos los latinos son malos etc etc etc .

J
jiawei_8238132
28/11/12 a las :20

Esto va por mi?
este comentario va por mi?

J
jiawei_8238132
28/11/12 a las :24

Yo estoy calmada
yo estoy calmada , tengo más cosas que hacer que solo preocuparme por alguien que por su mala experiencia con una familia pone a parir a todo un país aya ella ya que es la única que habla con rencor en este foro , debería calmarse y seguir con su vida y olvidar los malos momentos .

J
jiawei_8238132
28/11/12 a las 13:43

Quien es fatima?
Perdona pero te equivocas , yo ni me llamo Fatima ni tengo un novio paquistaní ni tengo varias cuentas simplemente entre a este foro vi tus comentarios y quise comentar , ya que estamos en un sitio libre donde cada uno da su opinión y tu no eres nadie ni para censurarme ni para acusarme de que soy la misma persona que esa Fatima y si ella también opina que no tienes razón al meter a todos los coreanos e el mismo saco le doy toda la razón , solo buscas argumentar que la única persona que defiende es siempre la misma? waa eso es aun mas patético de lo que me imaginaba.Te crees que todo el mundo piensa como tu o es que las personas no tienen personalidad propia para dar su opinión?

Y por cierto creo que corea del sur tiene muchas mas cosas de las que puedas hablar que solo las feas como el país en sí , los paisajes , la gastronomía etc, lo que estas es fomentando la xenofobia y el odio hacia un país y eso es justo lo que luego fomenta el racismo.

Es cierto que los coreanos son aún cerrados de mente por mucho que hayan avanzado en cuanto a la calidad de vida, pero vuelvo a repetir que no es completamente su culpa si no de las repetidas invasiones y maltratos que recibieron durante los años que fueron invadidos y también recuerdo que aún ahora tienen miedo de la posible invasión de corea del norte y es un país que esta en tensión constante , así que no me extraña que tengan esa xenofobia hacia el extranjero.

A parte un amigo que está en corea me ha contado las barbaridades que hacen por ejemplo los militares americanos en itaewon cuando se emborrachan y se la pasan peleando, metiéndose con las mujeres coreanas, faltando el respeto etc. Así no me extraña que desconfíen de los extranjeros si van a su país y no saben ni respetar dicho país.

A que no has hablado de eso en tus comentarios? Verdad que no has dicho estas verdades que la verdad son vergonzosas?
Me dijiste que me informara y eso he echo. Y mi amigo que dice que tienes razón en algunos aspectos , también te equivocas al meterlos a todos en el mismo saco porque siempre hay excepciones y por mucho que haya gente desagradable en corea el dice que le encanta el país y que por algo sigue viviendo ahí .

Así que déjate de argumentos tontos sobre cuentas múltiples que yo solo tengo esta y no tengo porque esconderme principalmente porque no estoy haciendo nada malo , simplemente doy mi opinión.

PD/ Me llamo Maria , ni Fatima ni pamplinas .

Chao.




J
jiawei_8238132
28/11/12 a las 14:02

Hola
Hola tu eres la tal Fatima de la que hablan?


No les hagas caso, simplemente dicen eso porque no tienen nada mejor que hacer. Lo que quieren es que todos se pongan a darles la razón para aumentar su propio ego pero no toda la gente es tan ignorante como ellas que se la pasan metiéndose con personas de otro país porque esas personas no se pueden defender.

Porqué no os buscáis un hobby un poco mas sano en vez de estar jodiendo a otro país , como si el vuestro fuese perfecto y color de rosas .

ah por cierto ¿ Sabíais que según una encuesta realizada por un periódico español demuestra que los hombres más machistas son los MEXICANOS,? Corea del sur ni siquiera aparece en la lista.
También hay una lista de los países con menos machismo en los que están , Irlanda , Suiza , Escocia , Japón y otros más.

La lista de los 10 mejores países para ser mujer .

1: Islandia
2: Noruega
3: Australia
3: Canadá
5: Irlanda
6: Suecia
7: Suiza
8: Japón
9: Holanda
10: Francia

La lista de los 10 peores países para ser mujer .

1. México
2. Arabia saudi
3. Indonesia
4. Suráfrica
5. Índia
6. China
7. Rusia
8. Turquía
9. Brasil
10. Guatemala

Bueno ahí os dejo un dato interesante.
Bye

J
jiawei_8238132
29/11/12 a las 1:41

Oh eres pesadita e?
Haber eres muy pero que muy pesada , yo no tengo ningún blog paquistaní vale en que idioma te lo tengo que decir que no se ni siquiera de que ... me hablas de blog paquistaní porque lo único que tengo yo es mi tumblr y facebook no tengo ningún blog lo siento pero es que ya me tocas los ... siendo tan ... y no puedo evitar faltarte el respeto no se que ara la persona con la que me confundes pero de verdad que tengo paciencia pero no aguanto a personas idiotas y pesadas sin argumentos como tu que eres una pesada mas que pesada .

y si digo chao es porque me da la reberendisima gana de decir chao pesada.

Y si contesto en la misma franja horaria es porque me llego el mensaje a la misma hora a la que estaba conectada yo tonta del bote .

PESADA IGNORANTE .
Ya me canse de tus tonterias y haz lo que te de la gana vive con rencor y todo lo que tu quieras que yo paso de ti por pesada e ignorante .

RIDÍCULA MAS QUE RIDÍCULA.

J
jiawei_8238132
29/11/12 a las 1:45

La verdad
la verdad de pakistán no se nada , no es un país al que le preste mucha atención , por ningún motivo en especial , así que mucha información no te puedo dar pero mándame un mensaje con el url de tu blog que me pasaré a echar un vistazo =)
Cuidate .

J
jiawei_8238132
29/11/12 a las 1:49

Eres tonta
eres muy pero que muy tonta y me da igual lo que digas paso de ti y de esta entrada ya no voy a responder ni hacerte caso paso de ti .

J
jiawei_8238132
29/11/12 a las 1:53

Tal para cual
DIos los crea y ellas se juntan me recordais a la pelicula dos tontos muy tontos ahí lo dejo .

Y no digas tonterias que yo solo tengo esta cuenta y encima ni se de que blog politico me hablas bueno lo que sea yo me despido porque me canse de hacer entender a dos ID IO TAS que no deven meter a todas las personas en el mismo saco pero ellas no lo entienden aya vosotras par de ignorantes .

me marcho así que ni os molesteis en responderme porque no me interesa .

S
saliha_7864668
12/12/12 a las 1:54

Hola
Es Impactante todas las respuestas que han llegado, las agradezco cuando van dirigidas a mis preguntas
Muchas gracias; sin embargo, tuve la oportunidad de pasar un tiempo en corea del sur y el país esta genial (como visitante) pero para vivir no :/ para nada cierto lo que comentan acerca del machismo, la hipocresia, tan solo estuve unos meses y las cosas buenas se veian opacadas por todo esto que comento.

el viaje lo realice con una amiga de china que conoci en internet y planeaba hacer un viaje a corea del sur asi que me anoté con ella jeje

Tal vez es parte de la diferencia de culturas pero es molesto como actuan los adolescentes por ahí, hay lugares donde la gente bebe mucho y los hombres son irrespetuosos con los visitantes ya sea porque esta ebrio (¿Que no los borrachos dicen la verdad?), en fin. Mi amiga me dijo de no comer en restaurantes poco conocidos que tienen mala fama cuando se trata de extranjeros (no se)
- En el transporte frecuentemente hay mujeres ruidosas y escandalosas / es algo incomodo

- las personas que conocimos en corea del sur eran patrioticos enfermizo- me canse de corea del sur y su patriotismo poniendose por delante de todos los demás paises

- Pedimos ayuda en varias ocasiones y la tuvimos- a pesar de todo si ayudan a los demás, aunque no se como sera con los propios creo que no solo depende de la persona a la que pida ayuda si no también de la raza a la que se pertenezca

¿ se han dado cuenta de las replicas de comida japonesa que los coreanos llaman comida coreana?

Bueno y para terminar mi romance de drama jamás se dió
no se si sea cuestión de raza pero como muchos países los coreanos tienen a los europeos como lo máximo y son racistas con las demás razas como si las vidas y opiniones de la gente de paises arabes, hispanos y demás valieran menos.
A pesar de estas cosas no tan buenas me gustó haber viajado a un país nuevo y aunque me desilucione
también tuve lo mejor del año pasadoconoci a un chico inglés (hoy mi novio) que me trae loca y mi atracción por coreanos, telenovelas asiaticas ha caido (son todos esos solo sueños guajiros) hasta de los mismos coreanos porque sus vidas tampoco son como en las telenovelas jaja ;=)

S
saliha_7864668
12/12/12 a las 1:58
En respuesta a saliha_7864668

Hola
Es Impactante todas las respuestas que han llegado, las agradezco cuando van dirigidas a mis preguntas
Muchas gracias; sin embargo, tuve la oportunidad de pasar un tiempo en corea del sur y el país esta genial (como visitante) pero para vivir no :/ para nada cierto lo que comentan acerca del machismo, la hipocresia, tan solo estuve unos meses y las cosas buenas se veian opacadas por todo esto que comento.

el viaje lo realice con una amiga de china que conoci en internet y planeaba hacer un viaje a corea del sur asi que me anoté con ella jeje

Tal vez es parte de la diferencia de culturas pero es molesto como actuan los adolescentes por ahí, hay lugares donde la gente bebe mucho y los hombres son irrespetuosos con los visitantes ya sea porque esta ebrio (¿Que no los borrachos dicen la verdad?), en fin. Mi amiga me dijo de no comer en restaurantes poco conocidos que tienen mala fama cuando se trata de extranjeros (no se)
- En el transporte frecuentemente hay mujeres ruidosas y escandalosas / es algo incomodo

- las personas que conocimos en corea del sur eran patrioticos enfermizo- me canse de corea del sur y su patriotismo poniendose por delante de todos los demás paises

- Pedimos ayuda en varias ocasiones y la tuvimos- a pesar de todo si ayudan a los demás, aunque no se como sera con los propios creo que no solo depende de la persona a la que pida ayuda si no también de la raza a la que se pertenezca

¿ se han dado cuenta de las replicas de comida japonesa que los coreanos llaman comida coreana?

Bueno y para terminar mi romance de drama jamás se dió
no se si sea cuestión de raza pero como muchos países los coreanos tienen a los europeos como lo máximo y son racistas con las demás razas como si las vidas y opiniones de la gente de paises arabes, hispanos y demás valieran menos.
A pesar de estas cosas no tan buenas me gustó haber viajado a un país nuevo y aunque me desilucione
también tuve lo mejor del año pasadoconoci a un chico inglés (hoy mi novio) que me trae loca y mi atracción por coreanos, telenovelas asiaticas ha caido (son todos esos solo sueños guajiros) hasta de los mismos coreanos porque sus vidas tampoco son como en las telenovelas jaja ;=)

Corrigo.
para nada cierto lo que comentan acerca del machismo, la hipocresia, tan solo estuve unos meses y las cosas buenas se veian opacadas por todo esto que comento.
Error de redacción y espacios^* yo creo que si hay machismo e hipocresia en gran medida

K
khloe_8093282
20/1/13 a las 5:59

Me gusto mexico perooooo.....
No pensé que en México fuera tan feo ir lanzar huevos a unos extranjeros (Asiáticos) o matar a 3 por la mala experiencia que les toco pasar a algunas Srtas de este foro o por lo que sucedió al Sr que fue golpeado por una persona no por toda Corea del sur, no conozco Corea del Sur (y se que me dirán entonces por que hablas si no conoces, primero ten experiencia , etc etc etc) pero tengo amigos ingleses, Españoles, Peruanos, Brasileros, etc que tienen amigos coreanos y viven en Corea
Me parece mal también que digas que eres Racista con todos los Asiáticos, recuerda que Asia es MUY GRANDE y comprende gran cantidad de países.
Que yo sepa CONFUCIO (EL CONFUCIONISMO) es un pensador y filosofo CHINO y dices que en Corea no hablan de Dios????????? puede que no todos sean fieles creyentes pero hay gran cantidad de gente que es cristiana, católica y budista (que el la mayor parte de Asia se practica).
Ademas cuando viaje a México la Riviera Maya por cierto muy bello viaje con un grupo de Corea del Sur y Japoneses...... muy amables por cierto, nos ayudaron con las maletas, documentos y paseos a diferentes lugares, y a ellos no los trataron mal... como ahora se ve la amenaza
Pero en Fin suerte con sus futuras Experiencias, en todos los países ocurren cosas horribles en España ocurrió un caso y golpearon a un extranjero así como en otros países, todos tienen su lado oscuro... y por favor no golpeen gente tan solo por el simple hecho de que sea Asiático ya que son MUCHOS PAISES EN ASIA y algunos no diferencian

F
fouzia_9904922
16/5/13 a las 7:54

Ahora entiendo
Yo conosco un chico que se mudo de Corea a Mexico y le preguntas que si es Coreano y el dice que no que el 100% latino, por todos los comentarios que he leido ahora entiendo por que el niega de donde es y lo que es.

M
mirian_6369568
7/6/13 a las 21:36

Porque hablan mal de corea?
*yo fui a corea y si no me creen de malas me importa un culo, a mi me trataron muy bien y es un buen país me gusto mucho ademas los coreanos son tan lindos :3
y si a ustedes les fue mal en corea muy de malas jajaja,

*¿o acaso tal ves están mintiendo ustedes? y dicen todo esto porque tienen envidia de los coreanos, son un@s racistas también y quieren ustedes que todos los odien igual (y si es así muy put@s ustedes), yo no los odiare nunca

*si no me creen que yo fui a corea no me crean, yo tampoco les creo que fueron a corea y les fue mal tan solo lo estan diciendo por envidia, racismo, generalizar y por hablar mal de ellos y hacer que ellos sean odiados.

*pobres coreanos, por algún(a) sol@ corean@ tont@ que l@s trato mal creen que tod@s son iguales, tont@s ustedes.

S
sanca_5746563
25/6/13 a las 2:44

Que decepcion
En este mes comenzo mi obsesion hacia los coreanos y sus dramas, un dia me entro la curiosidad por saber como eran y vaya que me han decepcionado u.u jamas me imagine que fueran asi. En los doramas se ven tan lindos, detallistas, lo bueno fue que me puse a investigar y pude informarme bien sobre como son.
Tantas chicas lastimadas emocionalmente por culpa de estos tipos :I me pregunto como seran los coreanos del norte ewe

M
monsif_9442535
3/8/13 a las 1:11

Te lo respondo que soy coreano~
Lee varios comentarios abajo que mal del coreano en gnral. Hace un rato una amiga me paso varios textos para que lo lea la verdad te digo que me da pena esa persona que habla del coreano.
Yo que soy nacido en argentina siendo hijos de coreanos y habiendo viajado varias veces a corea y quedandome a vivir un tiempo yo eso no lo vi. Yo para los coreanos soy extranjero no coreano.
Pero que digan las cosas exajerando me dieron rabia por que no conociste gnt coreana de verdad disculpame.
Te voy a dejar varios puntos para que los leas y voy a responder algunos comentarios de abajo

*Que los coreanos tomen desde temprano lo hacen por que al dia siguiente trabajan. Te preguntaras por que toman tanto para sacarse el strees de todos los dias de lunes a lunes ellos trabajan casi 12hs o mas laborales x dia.Ademas siendo pais de primer mundo corea es un pais q le gusta lo rapido y no qedarse atrasada en la sociedad.

*Que los coreanos vayan a un puterio en cualquier pais pasa y ahi peores no me van a decir que no por dios.Te lo separo por ramas, Club = Boliche, Nightclub = Lugar de encuentro solas y solos, Pub = Bar y Puterio es puterio.es asi la cosa

*Capaz que estabas en un barrio de clase baja y veian eso disculpenmen, En el barrio llamado Itaewon esta lleno de gnt extranjera haciendo negocios,bares,clubs de salsa, etc~ dejen de decir tonterias. tengo amigos de republica dominicana,europeos,estadounid enses y latinos viviendo en corea sin ningun problema con el coreano y nose qejan sino disfrutan estando ahi en corea.( y no son coreanos son blancos)

Mira viaje en el 2011 a corea durante 6 meses aproximadamente, cuando hablamos siempre hablamos de lo gnral, el machista esta en donde sea, el racismo en donde sea, el puterio en donde sea, robo?muertes? etc en todos los paises no te voy a decir q no, es un pais con mucha seguridad la verdad, PERO NO ME GUSTA QUE LA GNT SE GUIE POR LAS NOVELAS TODOS PIENSAN QUES ASI QUE TODOS SOMOS DE PLATA, QUE TENEMOS EMPRESAS,TENES UN CONDUCTOR,TENEMOS CASA DE LUJO,MUCHA PLATA,ETC,ETCC Y ETCC. La vida de corea no es asi, es como todo cualquier otro pais, ahora tratan mejor a la gnt cambio mucho lo que era la corea antigua con la moderna siguen siendo cerrados aun los coreanos de corea pero estan cambiando, tienen un caracter fuerte pero somos asi de sangre, yo tengo gnt conocida coreana/o casados/as con occidentales y viven felices con hijos y etc, los bebes mestizos con orientales son hermosos.
Queres mas informacion yo te la doy no tengo problema.
Miren les dejo esto para que lo miren y sepan es un mexicano que vive en corea esta casado y esta hace un par de anios aca le dejo el link.

https://www.facebook.com/todocorea


P/D: No me metamos a toda la gnt en la misma bolso por solamente conocer a unas nomas! Odio eso y la verdad que siendo coreano me da enojo, yo en 2 a 3 anios me voy a corea a vivir y te digo la verdad estoy feliz por hacerlo!

El que quiera quejarse me lo escribe a mi face! Saludos!

M
monsif_9442535
3/8/13 a las 1:19

Una cosa mas
Vamos a un caso los paises del medio oriente las mujeres andan con la cara tapada saben por que es eso?
Por que el hombre mandan la mujer no puede andar con la kra destapada por la calle por que sino la matan.
No saben de historia gnt? Por favor no seamos "tontos" ahi pasises peores que corea, china,irak,afganistan, eeuu, argentina,tailandia,malasia,fi lipina,etc~~

si te hablo en gnral la fama del colombiano,mexicano se dice de la drogra, el chino la mafia, el iraki los atentados, corea del norte pais corrupto como cuba,etc~por favor no digan mas tonterias.

VIAJEN A COREA Y VAN A VER QUE ES UN PAIS QUE LOS VA A DEJAR DESORIENTADOS A TODOS! POR LO LINDO QUE ES EL PAIS TAL COMO JAPON Y CHINA LOS PAISES ORIENTALES TIENEN ALGO QUE ATRAE AL TURISMO DEL TODO EL MUNDO POR ALGO PASA ESO.

CYAS AHORA SI ME DESPIDO!

M
marley_5485518
22/9/13 a las 7:51
En respuesta a monsif_9442535

Te lo respondo que soy coreano~
Lee varios comentarios abajo que mal del coreano en gnral. Hace un rato una amiga me paso varios textos para que lo lea la verdad te digo que me da pena esa persona que habla del coreano.
Yo que soy nacido en argentina siendo hijos de coreanos y habiendo viajado varias veces a corea y quedandome a vivir un tiempo yo eso no lo vi. Yo para los coreanos soy extranjero no coreano.
Pero que digan las cosas exajerando me dieron rabia por que no conociste gnt coreana de verdad disculpame.
Te voy a dejar varios puntos para que los leas y voy a responder algunos comentarios de abajo

*Que los coreanos tomen desde temprano lo hacen por que al dia siguiente trabajan. Te preguntaras por que toman tanto para sacarse el strees de todos los dias de lunes a lunes ellos trabajan casi 12hs o mas laborales x dia.Ademas siendo pais de primer mundo corea es un pais q le gusta lo rapido y no qedarse atrasada en la sociedad.

*Que los coreanos vayan a un puterio en cualquier pais pasa y ahi peores no me van a decir que no por dios.Te lo separo por ramas, Club = Boliche, Nightclub = Lugar de encuentro solas y solos, Pub = Bar y Puterio es puterio.es asi la cosa

*Capaz que estabas en un barrio de clase baja y veian eso disculpenmen, En el barrio llamado Itaewon esta lleno de gnt extranjera haciendo negocios,bares,clubs de salsa, etc~ dejen de decir tonterias. tengo amigos de republica dominicana,europeos,estadounid enses y latinos viviendo en corea sin ningun problema con el coreano y nose qejan sino disfrutan estando ahi en corea.( y no son coreanos son blancos)

Mira viaje en el 2011 a corea durante 6 meses aproximadamente, cuando hablamos siempre hablamos de lo gnral, el machista esta en donde sea, el racismo en donde sea, el puterio en donde sea, robo?muertes? etc en todos los paises no te voy a decir q no, es un pais con mucha seguridad la verdad, PERO NO ME GUSTA QUE LA GNT SE GUIE POR LAS NOVELAS TODOS PIENSAN QUES ASI QUE TODOS SOMOS DE PLATA, QUE TENEMOS EMPRESAS,TENES UN CONDUCTOR,TENEMOS CASA DE LUJO,MUCHA PLATA,ETC,ETCC Y ETCC. La vida de corea no es asi, es como todo cualquier otro pais, ahora tratan mejor a la gnt cambio mucho lo que era la corea antigua con la moderna siguen siendo cerrados aun los coreanos de corea pero estan cambiando, tienen un caracter fuerte pero somos asi de sangre, yo tengo gnt conocida coreana/o casados/as con occidentales y viven felices con hijos y etc, los bebes mestizos con orientales son hermosos.
Queres mas informacion yo te la doy no tengo problema.
Miren les dejo esto para que lo miren y sepan es un mexicano que vive en corea esta casado y esta hace un par de anios aca le dejo el link.

https://www.facebook.com/todocorea


P/D: No me metamos a toda la gnt en la misma bolso por solamente conocer a unas nomas! Odio eso y la verdad que siendo coreano me da enojo, yo en 2 a 3 anios me voy a corea a vivir y te digo la verdad estoy feliz por hacerlo!

El que quiera quejarse me lo escribe a mi face! Saludos!

Felicidades!!!
Te amé, te amo, y te amaré, en la forma que piensas y sientes... tienes toda la razón..... GENTE DE TODA CLASE HABRÁ EN TODAS PARTES, como dicen, aqui y en china es lo mismo.... LA GENTE ES GENTE y SE ACABO... si te gustan bien sino pues andate a buscar...

TE APLAUDO Y QUE MEJOR QUE ALGUIEN EL ORIGEN PARA DECIRLO....

Soy mexicana con orgullo... mi pais si es machista, si hay robos, si hay muerte... hay de todo, pero no por eso vamos a tratar mal a la gente extranjera....

A mi me encantaría casarme con un Coreano, pero no por los dramas ni nada de eso... simplemente por que es gente como tu y yo... y la verdad se que tienen mucho que ofrecer al igual que nosotros.

TODO ESTA EN NOSOTROS MISMOS:....

no por que un novio nos haya engañado quiere decir que TODOS los hombres son iguales.... SON IGUALES por que todos TIENEN PENE... pero sentimentalmente y psicologicamente difieren.

TE APLAUDO AMIGO!---- y RESPONDI MUCHAS DE LAS PREGUNTAS DE AQUELLAS PERSONAS QUE SE DICEN SER HUMANAS.

M
marley_5485518
22/9/13 a las 7:54
En respuesta a marley_5485518

Felicidades!!!
Te amé, te amo, y te amaré, en la forma que piensas y sientes... tienes toda la razón..... GENTE DE TODA CLASE HABRÁ EN TODAS PARTES, como dicen, aqui y en china es lo mismo.... LA GENTE ES GENTE y SE ACABO... si te gustan bien sino pues andate a buscar...

TE APLAUDO Y QUE MEJOR QUE ALGUIEN EL ORIGEN PARA DECIRLO....

Soy mexicana con orgullo... mi pais si es machista, si hay robos, si hay muerte... hay de todo, pero no por eso vamos a tratar mal a la gente extranjera....

A mi me encantaría casarme con un Coreano, pero no por los dramas ni nada de eso... simplemente por que es gente como tu y yo... y la verdad se que tienen mucho que ofrecer al igual que nosotros.

TODO ESTA EN NOSOTROS MISMOS:....

no por que un novio nos haya engañado quiere decir que TODOS los hombres son iguales.... SON IGUALES por que todos TIENEN PENE... pero sentimentalmente y psicologicamente difieren.

TE APLAUDO AMIGO!---- y RESPONDI MUCHAS DE LAS PREGUNTAS DE AQUELLAS PERSONAS QUE SE DICEN SER HUMANAS.

Para jonyp2
LE CONTESTE A JONYP2

Z
zahida_6325003
23/10/13 a las 16:41
En respuesta a monsif_9442535

Una cosa mas
Vamos a un caso los paises del medio oriente las mujeres andan con la cara tapada saben por que es eso?
Por que el hombre mandan la mujer no puede andar con la kra destapada por la calle por que sino la matan.
No saben de historia gnt? Por favor no seamos "tontos" ahi pasises peores que corea, china,irak,afganistan, eeuu, argentina,tailandia,malasia,fi lipina,etc~~

si te hablo en gnral la fama del colombiano,mexicano se dice de la drogra, el chino la mafia, el iraki los atentados, corea del norte pais corrupto como cuba,etc~por favor no digan mas tonterias.

VIAJEN A COREA Y VAN A VER QUE ES UN PAIS QUE LOS VA A DEJAR DESORIENTADOS A TODOS! POR LO LINDO QUE ES EL PAIS TAL COMO JAPON Y CHINA LOS PAISES ORIENTALES TIENEN ALGO QUE ATRAE AL TURISMO DEL TODO EL MUNDO POR ALGO PASA ESO.

CYAS AHORA SI ME DESPIDO!

Yo viajare muy pronto a corea
Hola sabes yo quiera hacerte unas preguntas acerca de corea y me gustaria agregarte a mi face podrias darme el link de tu face

D
doria_5633988
7/12/13 a las 17:22

Generalizar..
Hola a todos, sé que es bastante tarde para responder este post, pero me ha interesado tanto el tema y la discusión, que no me he aguantado dejar mi propio comentario.

Desde hace unos meses conocí el mundo Hallyu, y reconozco que me enamoró (está diseñando para eso, ¿no?), pero a pesar de eso soy una chica muy madura y racional, no vivo cuentos de hadas, porque sé que la industria del entretenimiento es sana mientras solo sea para entretener y no para vivir de ella, no niego que no he fantaseado comiendo comida coreana por allí, caminando por las calles de Seul, e incluso conociendo un coreano bastante guapo; leyendo este post saco bastantes conclusiones al respecto, concuerdo siempre con esto de no generalizar, pero lamentablemente es imposible no hacerlo cuando se habla de la cultura, pues la cultura es eso, un conjunto de cotumbres que se practican en general por un grupo social, por tanto si hablamos de que una cultura tiene cierta característica, lamentablemente implica decir que al menos la mayoría de personas que pertenecen a ella, actúan o se comportan de esa manera.

Las experiencias que estas personas aportaron (las negativas) no resultan nada inválidas, si las relacionamos con pequeños detalles d elos kdramas, claro que son totalmente válidas cuando afirman que las vivieron allí y con gente coreana, seamos sicneros, por no juzgar o criticar, no vamos a tapar lo obvio, es imposible que todas estas chicas se hayan encontrada con gente grosera y malvada, que se hayan encontrado con la minoría de Corea, todas, es imposible, así que deduzcamos que al menos varios de los Coreanos son así, no todos, pero sí la mayoría.

Con los países latinos sucede algo distinto, somos juzgados por una minoría, por ejemplo Colombia, sí, soy Colombiana, internacionalmente nos conocen por la droga, Pablo Escobar, el café (Gracias al cielo) y bueno, las mujeres bellas (clientes frecuentes de los quirófanos), lo cierto es que en mis 16 años de vida, de lo único que me quejo de mi país, es de la inseguridad, aquí es complicado estar demasiado tarde en ciertos sectores, puedes ser robado, y si no te dejas robar te apuñalan, por eso hay que tener ciertas precauciones de los lugares y horas en que frecuentas la ciudad, pero nunca he sido robada, menos apñalada, porque siempre he sido cuidadosa, esto no es tan malo como los medio han querido mostrarlo, de hecho, la cultura Colombiana es hermosa, aquí el racismo y el machismo son problemas muy mínimos, aquí solo debes cuidarte de la población que vive en pobreza pues esa es la razón por la que se convierten en ladrones o matones, pero estos problemas no deben ser parte de tu vida cotidiana si vives tranquilamente aquí en un sector acorde a tu estatus social.

Aquí los extranjeros son tratados con amor, obviamente podría haber algún malintencionado que quiere estafarte , pero como digo, si tienes cuidado no tienes porqué enfrentarte a esa clase de situación, el respeto y admiración hacia el extranjero es grande aquí, por eso si vas a un supermercado y hablas otra lengua o luces como un extranjero, la gente se quedará mirándote e incluso uno que otro chistoso se acercará e intentará saludarte.

No te sientas extrañado de que tus vecinas te traten como una hija o hijo, te ofrezcan comida y hospedaje, así funciona la cultura latina, cálida y abierta a más no poder.

Con esto quería contarles que solo se concoe una cultura cuando se está en contacto con ella, así que no pasen por alto las vivencias de estas chicas, y no sobrevaloran la opinión del chico Coreano, seamos realistas, la televisión e sun mundo lleno de maquillaje y disfraces, por ello solo la gente bonita sale en él, no compremos tan fácil esa imagen falsa, porque podemos pagar un precio demasiado alto cuando conozcamos realmente una cultura.

D
denize_9155191
27/12/13 a las 8:20

Nose que creer... si los coreanos del sur, son personas no tan ambles
Hola a todos... la verdad es que a mi me gusta mucho la cultura occidental (China, Japón, Corea, etc). Pero el punto es que nose si en realidad los coreanos del sur serán amables con los extranjeros... La verdad, tengo amistades con gente q son de China & Japón... wooo su trato son geniales, son de tratar muy bien & no tengo quejas de ellos, porque en si mantengo una comunicación formal con ellos... simplemente son muy buenas personas, eso si, algo timidos xD

Pero desgraciadamente nunca eh tenido un amig@ Coreano, aunq desde hace mucho tiempo, por mi mamá que me hacia ver doramas (obviamente es ficción), siempre pense q tanto como hombres y mujeres de Corea eran así... Es la realidad!!!

Hace un año vengo escuchando el K-POP, la verdad los grupos masculinos como femeninos son muy buenos y me gustan mucho, en realidad son fan de varios grupos... En mi país afortunadamente han venido grupos Coreanos... Pero como todos sabemos aún los Coreanos o bueno las personas q no hablan el español, no pueden expresar lo q realmente sienten o piensan, es decir q al momento de "intentar" interactuar con nosotr@s se les hace complicado... Hasta a mi se me hace difícil aprender los idiomas asiáticos... Pero bueno ese no es el punto...

A lo q voy es q... ya sea por los doramas (ya saben todos q es ficción), y cuando vienen a mi país los grupos Coreanos, o hasta los veo en las series q realizan en su país o afuera (japón)... porque tienen una manera distinta, a lo q generalmente otras personas dicen: q los Coreanos, son RACISTAS, NO TRATAN BIEN AL EXTRANJERO... entiendo a varias personas q han publicado su opinión en esta página, sé q me responderán o tal vez no... pero se q en todos lados hay personas racistas o q no tienen ese lado servicial por un turista... LO ENTIENDO!!!

Lo malo es q aún nose siii sea verdad... lo q la mayoría piensan de los Coreanos, en particular, no soy de ver doramas, en realidad lo veía de pequeña, ahora ya no. Pero veo tantos chic@s de los grupos (K-POP) q cada vez q vienen a #Latinoamericana, se portan de una manera totalmente distinta, y eso hace q pensemos q ell@s son así en realidad,... nosé si ellos lo hacen solo por su trabajo q es promocionar su grupo & listo!!!... aunq ya lo saben todo es un cambio, pero de algún modo u otro, ellos siempre demuestran un lado distinto a lo comúnmente leo y escucho de personas q no han tratado realmente con un Coreano (excepto los q ya han tenido la experiencia)...

Bueno espero q no les haya hecho mucho royo con todo esto, aunq la verdad es un desmadre todo este tipo de cosas...

Por favor, las K-poper's no se guíen de los doramas & buenos pz no tengo nada más q decirles amig@s... solo ayúdenme a entender bien... si ell@s son realmente son los q dicen ser... o lo q muestran desde su país a todo el mundo, en especial #Latinoamerica...

Por favor, créanme q no quiero recibir insultos, solo deseo saber lo q pregunte...

---->> Es cierto q cada país tiene culturas diferentes, pero si un@ no lo conoce, es mejor no juzgar sin conocer...

Lo digo porque amo las culturas de cada país del mundo, besos a todos... gracias x la atención prestada.

I
iballa_9909806
8/1/14 a las 4:52

Coreano uzzan
a mi me encanta ver a los modelos coreanos como se llamann... uzzgan creo me da risa los concursos ..,, yo soy
KPOPER fan de mblaq ... eheheeh desearia que mi hija vea me ubiera gustado ver eso antes no me gusta nada su maldito idioma no se si sea mejor q el español estoy aprendiendo ingles y se algo de coreano de tantos programas que veo de ellos no me gustan los ojos de los coreanos puros me gusta la combinacion de coreano y extranjero odio a los racistas y creo que ese pais tiene bastantes asi ,, me gusta un poco su comida que es fuerte no me gusta los demas grupos kpop mblaq me dan risa solamente esque los tratan mal .. y pues en mi casa son algo machistas y por eso me divierto y me da tanta ternura como ellos son tan babosos en respuestas q me volvi adicta yo opino que la algunos coreanos son cerrados pero no los juzgo son muy trabajadores y codiciosos ambiciosos no todos en fin solo amo a los oppas jajajajajajajajajajajajajajaja ja ............. te amo mirrrrrrrrrrr te amo lee joon te amo kevin de ukiss dongho quien mas aveces me contradigo no me gustan los paises frios odio que discriminen a los gordos los gorditos son lindos aparte de buanas personas y buen corazon mi pais ¿ pues si supongo que lo amo no amo a sus gobernantes pero en fin es mi opinion no me gusta la gente que discrimina a los chinos pero la verdad los chinos de mi pais nose como seran no salgo de casa y gente como yo le encanta los doramos contare la verdad por experia que he tratado con coreanos no me caennnnnnnn no son nada parecidos a los coreanos buenos de los doramas se parecen los engreidos y yayayay bueno son apuestos y violabes pero si son unos creidos no valen la penaa me conformo con mis oppas ellos si valen la pena ehehehehehehehhe

L
leyna_6394089
8/1/14 a las 7:47

Hola
COMO CONTESTARTE SI NO LO HAS VIVIDO ..NADIE TE PUEDE DECIR ALGO SI TU NO LO EXPERIMENTAS ..RECUERDA QUE CADA CABEZA ES UN MUNDO Y TODO TIENE SU PARTE INTERESANTE SI SABES ENTENDERLO Y VIVIRLO ....

I
ibrar_5638844
29/1/14 a las 8:35

Lee el comentario amiga de lo que mencionaste de coreanos
tienes razón , lamentablemente, así sucede son muy materialista y muy cerrados , alguien comento arriba que si no los conocemos como sabemos como son, ami me gusta las coreanas por ejemplo la actriz han ha in etc.. pero al investigar muy a fondo como son , la verdad me decepcione mucho , aquí en mexico llevan años la comunidad coreana y nunca quieren acoplarse con los mexicanos es mas los chinos y japones son mas abiertos , se hacen amista el que tiene su lado como vecino etc..he visto documentales en la tv canal 22 y los expertos en reportaje confirman en lo que acabo de mencionar, ah una cosa es que estés de vacaciones y otra es que te quedes a vivir en corea y mas buscar una novi@, es mas fácil casarme con una china o japonesa que una coreana lamentablemente amiga los fans principalmente jovencitas no aceptan lo que menciona uno, saludos

E
ermita_8276579
14/5/14 a las 17:56

Intentando ser objetiva
Se que no debería contestar, como dijo claudia, sin conocer a ningún coreano y que tampoco hay que generalizar ya que solo te lleva a equivocarte.

No he tenido ningun trato con Coreanos, algo con Chinos, un poco con sudamericanos.

En cuanto al tema pienso que mala fama tenemos todos los paises actualmente esta el ejemplo (desde el punto de vista de España) los ''estiradillos'' de los ingleses, los afeminados de francia, en China las condiciones tan malas que hay, y en Japón la gran falta de comunicación y extremismo. De corea no he escuchado nada ya que es un país que se suele pasar mucho por alto.

Con esto no quiero decir que me lo crea si no que entiendo que mala fama puede tener cualquier lugar, ya sea asiático o occidental.

Volviendo al tema, mi opinión es, las malas experiencias influyen mucho y lo entiendo pero hay que ser realistas. En todos lados hay buenas y malas personas.

Aquí en España no hay ninguna mala fama en cuanto a corea ya dije antes que puede ser porque no se suele tener muy en cuenta.

Y pss... todo hay que decirlo: amo corea y me cuesta creer que hay tan mala fama allí pero se que en todos lados acabamos teniendo en cuenta las experiencias ajenas. Por esa razón creo que los jóvenes de esta generación por así decirlo están cambiando. Son mas abiertos, y como todos, quieren defender su cultura. Por eso apoyo a Corea, y también entiendo tu posición basada en la experiencia.

En españa tenemos la mala fama de vagos y si te digo la verdad no me gusta que se tenga en cuenta eso. Pues un coreano no le gustará que se tenga en cuenta que sean '''cerrados de mente'' o algo por el estilo.

Por último y para finalizar, solo quería intentar exponer mi punto de vista que como todo en esta vida es diferente a los de los demas y puede coincidir o no.

Gracias por dejarme intervenir.

S
samyra_8345084
25/5/14 a las 14:22

Yo latina y mi esposo coreano
Yo pienso que cada uno tiene su punto de vista y respeto pero algunos .(as) se pasan de ignorantes ......yo creo. Q deberian averiguar un poco antes de opinar.
Por mi parte hasta el momento nunca fui mas feliz junto a mi esposo y mis bebes
Y eso dela apariencia no es tam relevante, lo mas importante es como eres tu como persona.
Atte Sra. Kwon
Ah yo soy de nacionalidad Bolivia.....

S
samyra_8345084
25/5/14 a las 14:27
En respuesta a doria_5633988

Generalizar..
Hola a todos, sé que es bastante tarde para responder este post, pero me ha interesado tanto el tema y la discusión, que no me he aguantado dejar mi propio comentario.

Desde hace unos meses conocí el mundo Hallyu, y reconozco que me enamoró (está diseñando para eso, ¿no?), pero a pesar de eso soy una chica muy madura y racional, no vivo cuentos de hadas, porque sé que la industria del entretenimiento es sana mientras solo sea para entretener y no para vivir de ella, no niego que no he fantaseado comiendo comida coreana por allí, caminando por las calles de Seul, e incluso conociendo un coreano bastante guapo; leyendo este post saco bastantes conclusiones al respecto, concuerdo siempre con esto de no generalizar, pero lamentablemente es imposible no hacerlo cuando se habla de la cultura, pues la cultura es eso, un conjunto de cotumbres que se practican en general por un grupo social, por tanto si hablamos de que una cultura tiene cierta característica, lamentablemente implica decir que al menos la mayoría de personas que pertenecen a ella, actúan o se comportan de esa manera.

Las experiencias que estas personas aportaron (las negativas) no resultan nada inválidas, si las relacionamos con pequeños detalles d elos kdramas, claro que son totalmente válidas cuando afirman que las vivieron allí y con gente coreana, seamos sicneros, por no juzgar o criticar, no vamos a tapar lo obvio, es imposible que todas estas chicas se hayan encontrada con gente grosera y malvada, que se hayan encontrado con la minoría de Corea, todas, es imposible, así que deduzcamos que al menos varios de los Coreanos son así, no todos, pero sí la mayoría.

Con los países latinos sucede algo distinto, somos juzgados por una minoría, por ejemplo Colombia, sí, soy Colombiana, internacionalmente nos conocen por la droga, Pablo Escobar, el café (Gracias al cielo) y bueno, las mujeres bellas (clientes frecuentes de los quirófanos), lo cierto es que en mis 16 años de vida, de lo único que me quejo de mi país, es de la inseguridad, aquí es complicado estar demasiado tarde en ciertos sectores, puedes ser robado, y si no te dejas robar te apuñalan, por eso hay que tener ciertas precauciones de los lugares y horas en que frecuentas la ciudad, pero nunca he sido robada, menos apñalada, porque siempre he sido cuidadosa, esto no es tan malo como los medio han querido mostrarlo, de hecho, la cultura Colombiana es hermosa, aquí el racismo y el machismo son problemas muy mínimos, aquí solo debes cuidarte de la población que vive en pobreza pues esa es la razón por la que se convierten en ladrones o matones, pero estos problemas no deben ser parte de tu vida cotidiana si vives tranquilamente aquí en un sector acorde a tu estatus social.

Aquí los extranjeros son tratados con amor, obviamente podría haber algún malintencionado que quiere estafarte , pero como digo, si tienes cuidado no tienes porqué enfrentarte a esa clase de situación, el respeto y admiración hacia el extranjero es grande aquí, por eso si vas a un supermercado y hablas otra lengua o luces como un extranjero, la gente se quedará mirándote e incluso uno que otro chistoso se acercará e intentará saludarte.

No te sientas extrañado de que tus vecinas te traten como una hija o hijo, te ofrezcan comida y hospedaje, así funciona la cultura latina, cálida y abierta a más no poder.

Con esto quería contarles que solo se concoe una cultura cuando se está en contacto con ella, así que no pasen por alto las vivencias de estas chicas, y no sobrevaloran la opinión del chico Coreano, seamos realistas, la televisión e sun mundo lleno de maquillaje y disfraces, por ello solo la gente bonita sale en él, no compremos tan fácil esa imagen falsa, porque podemos pagar un precio demasiado alto cuando conozcamos realmente una cultura.

Eso si
Se conoce un cultura cuando comvives con ella pero a
Pesar de todo la gente juzga mal ......aca En sur corea la vida es distinta y mas rapida creo ...para saber de cultura y personas tienes que vivir en un pais y aprender a convivir.

S
samyra_8345084
29/5/14 a las 4:55

Yo creo q son muy .......mentirosas
Para ver las historias que escriben es muy gracioso y hasta ridiculo ........son demasiado mntirosas en lo q dicen primero por el costo de quedarse alla sin papeles y luego hotel? ?? Viajar con una amiga china solo conociendose en la wed .....a los chinos les dan 15 dias de turismo por ley ......ir por negocios alla minimo debe ser una gran compania y para ir dos o tres meses no envian a cualquiera minimo tienes q tener un grado a nivel para hablar coreano .....NENALINDA3 .....CLAUDIAEDITH...Y LA Q ESCRIBIO ESTA PREGUNTA
Yo estoy casada con un coreano y soy bien latina .....y conoscan realmente antes de mentir tan feo

S
seham_9706605
2/6/14 a las 2:21

Ahora me ocurre el efecto contrario


Ya llevo tiempo que regrese de Corea a America. Y si la verdad que poco a poco fue mermando mi aprecio por ese país. Cuando tenia que volverme, me entraron una melancolía ir empacando mis cosas...

En realidad hay de todo como en todos lados, y si pueden ser desatentos o descorteses en algunas cosas y si luego como que te puede chocar...
Pero no se, al presenten echo de menos estar allá....

A estas alturas no se si volveré alguna vez, supongo que si.... sucederá en algún momento. Me atraen mucho las distancias lejanas ese es un de las otras cosas que me agrada harto.


Pero no se cuanto tiempo tenga que transcurrir y no se con que corea me encontrare.

Y bueno no creo que sea una de las peores sociedades que habiten el mundo.... creo que hay siempre crueldad en casi todos los seres humanos de cualquier idioma, raza, credo o sexo etc ....

Pero igual creo que merece la pena conocer y intentar aprender un poco de la cultura de estos asiáticos.

De hecho q no son como los latinos es obvio.... no x algo estamos del otro lado del océano a miles de kilómetros ..... de hecho q nos hace diferentes de por si ya el idioma.... pero si le pones ganas vas incluso aprendiéndolo y mas si te gusta.

A mi me empezó agradar .... pero no se de aquí a un tiempo y las cosas no siempre son las mismas, cambian.


Saludos....
Ilusa

R
roly_6444008
10/7/14 a las 20:44

Mi experencia
Hola amiga, bueno yo no tengo un novio coreano pero si vietnamita y soy española. Lo conocí por internet y nunca me a tratado mal, ni machista ni nada.. tiene una mente abierta y de muy buena persona. Eso si, en todo momento quiere protegerme como sentirse que es un superheroe o algo asi hahaha y yo fuera una damisela en apuros. Y a mi eso me gusta, suelen ser caballerosos, detallistas.. las verdad esque hay chicos de todo tipo, yo he tenido mucha suerte. Se suele decir que los asiaticos son frios, machistas, con el pene pequeño, que no son buenos amantes.. nose, no hagas caso. No te bases solo en lo que la demás gente te dice. Tu solo sal a conocer y quedate con lo que vas descubriendo tu. Ahora, tampoco vayas de super lanzada porque a alguno le puede ser incomodo.. deja mas que el sienta como que te va conquistando a ti mas. Y mira sobre que son malos amantes.. a mi novio el pene le mide 15 que creo que es la mediad normal. Yo disfruto mucho y nunca me a pasado nada de como lo que he leido. Suerte..

D
diana_8170081
11/7/14 a las 16:57

Coreanosss
Los que veo en youtube estan muy guapos. Yo estoy metida con el pop coreano y me gusta Jan Hyun Seung y Lee Minho el de Shinee. No sali nunca con ningun coreano, pero conoci gente de su comunidad y si, son bastante cerrados y muy celosos de su cultura y su etnia. He escuchado de un amigo que salio con una coreana que no le quiso contar de el a su familia y era un chico que la queria mucho y ademas no era ningun irresponsable. Tambien he leido por internet y de parte de coreanos que si se trata de matrimonios mixtos la mayoria primero prefieren a gente asiatica preferentemente de China y luego gente europea pero con rasgos germanicos, eso visto a grandes rasgos por lo que pude leer. Pero no creo que sean todos asi, no sirve generalizar porque en Youtube he visto un video de una mexicana de piel tostada y rasgos mestizos casada con un coreano y con dos hijos, y viviendo feliz en Corea. Pero creo que en temas de parejas mixtas los japoneses puede que sean mas abiertos. Y disculpas si me equivoco en algo.

D
diana_8170081
11/7/14 a las 17:27

Esteee...
Todo bien, entiendo que reacciones asi porque te tratan de mentirosa y siento inmensamente las maldades que te hizo tu ex. No se si fue por coreano o por poco hombre o por las dos cosas, pero... Relax! No hay ningun motivo para andar menospreciando a esta chica por ser boliviana o por lo que hacen algunas de sus compatriotas en Espana...o sea, tiene algo que ver? Ni vos ni yo sabemos tampoco de que y como vive. Mira te confieso yo soy ama de casa (momentaneamente, antes estudie y ahora sigo estudiando) y si, por ahora solo soy felizmente la senora de un gringo y la madre de un gato.

No sere todavia una super profesional con un super trabajo ni gano mucha plata pero creo que aun asi valgo como ser humano. Convengamos que un titulo es un logro personal y eso esta buenisimo, pero un logro si bien demuestra que se puede ser ser capaz o emprendedor o de buena condicion social, no dice mucho de nuestra valia como personas. Lo que importa es demostrarlo de verdad mediante buenas acciones y buenos (y sinceros) sentimientos. Por eso tu ex es un tipo que no vale nada, porque se porto muy mal con vos y en eso te apoyo al 100%, pero lo demas que decis de las bolivianas me parece demasiado cruel e innecesario. Te fuiste de mambo, sin animo de ofender.

R
roly_6444008
11/7/14 a las 18:32

...
Bueno, perdón aparte de esto yo no dije que la mayoría de los amigos de mi novio son coreanos y ninguno es así. También lo dije porque el estuvo estudiando en Corea por bastantes años y tiene primos de allí y si es verdad que hay muchos hombres asi, pero no por eso son todos iguales

R
roly_6444008
11/7/14 a las 18:38
En respuesta a roly_6444008

...
Bueno, perdón aparte de esto yo no dije que la mayoría de los amigos de mi novio son coreanos y ninguno es así. También lo dije porque el estuvo estudiando en Corea por bastantes años y tiene primos de allí y si es verdad que hay muchos hombres asi, pero no por eso son todos iguales

..
además que yo solo pretendia ayudar XD

S
samyra_8345084
7/8/14 a las :49
En respuesta a diana_8170081

Coreanosss
Los que veo en youtube estan muy guapos. Yo estoy metida con el pop coreano y me gusta Jan Hyun Seung y Lee Minho el de Shinee. No sali nunca con ningun coreano, pero conoci gente de su comunidad y si, son bastante cerrados y muy celosos de su cultura y su etnia. He escuchado de un amigo que salio con una coreana que no le quiso contar de el a su familia y era un chico que la queria mucho y ademas no era ningun irresponsable. Tambien he leido por internet y de parte de coreanos que si se trata de matrimonios mixtos la mayoria primero prefieren a gente asiatica preferentemente de China y luego gente europea pero con rasgos germanicos, eso visto a grandes rasgos por lo que pude leer. Pero no creo que sean todos asi, no sirve generalizar porque en Youtube he visto un video de una mexicana de piel tostada y rasgos mestizos casada con un coreano y con dos hijos, y viviendo feliz en Corea. Pero creo que en temas de parejas mixtas los japoneses puede que sean mas abiertos. Y disculpas si me equivoco en algo.

Mira por experiencia te digo !!!
Si aca gustan de las rusas pero hay muchas que son prostitutas y eso se convierte en un factor solo de masa pero en realidad no hay como la latina ...es que somos bien sensuales sin hacer casi nada...y la sensualidad atrae y atrapa...eso de los rasgos si puede que si pero tambien algunas morenas causan furor aca ..mira que mi hermana esta casada con un americano que trabaja para el gobierno y yo termine casada con un coreano ...y la verdad son dulces al menos mi esposo lo es y no me quejo,de que son
Frios ...si algunas veces pero nunca dudes que si te pasa algo ellos matarian por ti o al menos a los que conosco aca son asi ...como dije siempre veo lo positivo pero tambie tiene su lado negativo a veces la sociedad es un poco estricta aca,pero los jovenes estan cambiando todo eso y se estan volviendo mas al estilo americano ...de que el costo de vida aca es caro si lo es,para alguien que viaja de turista o mochilero ...o si es uno estudiante de la u y ni tiene bases economicas si es caro el pasaje..lo digo asi porque hay de todo en este mundo y no solo hay que velar por uno ..sino por todos ...te animo a que cuando quieras apliques una beca de intercambio o visitar turisticamente el pais solo para ver con tus ojos la sociedad aca ..que es muy distinto a america latina ....tan bonita que es latinoamerica con todo lo que implica ...pero no esta demas ver con tus propios ojos y tener esa experiencia . besos y te cuidas ...

S
samyra_8345084
8/8/14 a las 20:04

Ya te respondi querida!!!
Ay si quieres denunciar algo dimelo a mi que te paso el contacto de mi cunado que trabaja en el gobieno pero ojo si eres residente en usa ..mira creo que por el nivel de respuesta que das no creo que trabajes en el exterior te lo digo por que para trabajar en el exterior y viajar varios paises primero tienes que aprender a respetar como ser humano y segundo su nacionalidad .su pais y su cultura si fuera asi no hubieras respondido de esa manera por ello considero que eres una persona que no ha viajado ni a la esquina de mexico...tercero no deberias dejarte guiar por un caso si es asi yo deberia dejarme guiar por las matanzas y los carteles en mexico ...cuarto en eeuu viven los mojados igual que en espania que tambien hay casos que enganan solo para obtener papeles tanto como todos los latinos que van a trabajar al exterior para buscar un futuro mejor ...si conocieras en verdad paises sabrias que latino es latino sin distincion de fronteras y que la gente que vive afuera si que se esfuerza para salir adelante dejando todo lo que ama en su pais ...y con los pocos recursos que ellos poseen ..sea desde mexico hasta la patagonia,eso es lo que veo en mi trabajo y trato de ayudar a todos sin distincion de fronteras ....y el dinero no hace mejor a las personas...eso lo aprendi desde pequena y aunque tenga todas las comodidades del mundo...ensenio a mis hijos a ganarselas ..para que ??? Para que NO RESULTEN PERSONAS COMO TU QUE NO RESPETAN A LOS DEMAS Y DENIGRAN PORQUE SON INCULTAS Y TIENEN MISERIA NO DE DINERO SINO TIENEN MISERIA EN EL ALMA.......Y DESPUES SUS COMPLEJOS QUIEREN QUE OTROS LO ADMITAN COMO SUYOS SIENDO RETROGADAS EN TODO PUNTO QUE LA PALABRA AMERITA .....latino aca y latino alla todos hablamos un mismo idioma que no se te olvide ...con lo arrogante que eres

S
samyra_8345084
9/8/14 a las 9:40

Claudia das pena !! : (
Pense tener una respuesta mejor,digo mejor porque ahi se nota que clase de persona eres...mira el hecho de que otros trabajen de lo que pueden como de albanil ..te puede
ENSENAR MAS QUE TODO UN LIBRO DE TEORIAS EN LO QUE RESPECTA A LA VIDA....conosco casos alla y en todo lado de gente rica y pobre que vive de diferente manera,POR LA FORMA QUE TENGO DE PENSAR Y POR MI TRABAJO NO POR ESO VOY A PENSAR COMO TU...DE ARROGANTE ,no se te olvide que todos somos seres humanos sin un carton o no TODOS SIN DISTINCIONBDE CLASE NI ECONOMIA ...o dime te van a enterrar con tus titulos ....nooooo porque uno se gana el carinio de las personas siendo HUMILDE...en cuanto q mi relacion de pareja y cualquier pareja tienen su punto de vista y eso se respeta ..yo se que en MEXICO HAY TANTO MACHISMO COMO EN ASIA Y EUROPA ...tengo familia en Francia..y los hombres son machistas en todos lados del mundo porque esta en su personalidad ...si no sabes aprende un poco de psicologia aunque sea por curiosidad .
Dos nombres de cancilleres y sus numeros y todo lo demas no te puedo dar porque eso se llama respetar la privacidad de los demas,si eres profesional en el area internacional eso es lo primero que aprendes y no andar diciendo nombres como gran cosa,alli se ve cuan profesional eres,como dije antes para mi latino afuera es latino porque partimos de lo mismo ...el mismo idioma y la misma calidez de gente sin distincion de clases y fronteras ...eso aprender con los viajes y las experiencias vividas...sera por eso que soy querida en todos lados ...por la HUMILDAD que uno demuestra y el respeto y carinio hacia los demas asi tambien la Buena Voluntad ..
Respondi a tu ciclo Biologico porque es natural tener menopausia a cierta edad y debe ser controlada y es alli cuando empienzan a ser un poco deprimidas las mujeres y amargadas por ello necesitan control medico y no es un TABU el tema que te hable en plena globalizacion y al final las mujeres somos mas fuertes y lo llevamos bien.
Si te sientes ofendida no entiendo porque ????
Me parece infantil agarrarse de ese argumento para decir palabras que ni al caso vienen....
Dices que viajaste el 2008 cuantos anios pasaron hasta la fecha y aun sigues recordando lo malo que te paso en la vida,hay gente que le pasa cosas peores como ir a la guerra y tantas otras pero con ayuda tratan de superar y ver el lado positivo y amable de la vida,libros de autoayuda no tengo experiencia lo digo porque mi madre es psicologa muy buena por cierto..y creo que para vencer esos problemas mentales que tienes acerca de tu trauma deberias buscar terapia ..no es malo al contrario es muy saludable.
Porque si sigues con esa mentalidad vas afectar a tu pareja actual y por ultimo EL DINERO NO COMPRA EL AMOR DE LAS PERSONAS...

S
samyra_8345084
9/8/14 a las 9:55
En respuesta a diana_8170081

Esteee...
Todo bien, entiendo que reacciones asi porque te tratan de mentirosa y siento inmensamente las maldades que te hizo tu ex. No se si fue por coreano o por poco hombre o por las dos cosas, pero... Relax! No hay ningun motivo para andar menospreciando a esta chica por ser boliviana o por lo que hacen algunas de sus compatriotas en Espana...o sea, tiene algo que ver? Ni vos ni yo sabemos tampoco de que y como vive. Mira te confieso yo soy ama de casa (momentaneamente, antes estudie y ahora sigo estudiando) y si, por ahora solo soy felizmente la senora de un gringo y la madre de un gato.

No sere todavia una super profesional con un super trabajo ni gano mucha plata pero creo que aun asi valgo como ser humano. Convengamos que un titulo es un logro personal y eso esta buenisimo, pero un logro si bien demuestra que se puede ser ser capaz o emprendedor o de buena condicion social, no dice mucho de nuestra valia como personas. Lo que importa es demostrarlo de verdad mediante buenas acciones y buenos (y sinceros) sentimientos. Por eso tu ex es un tipo que no vale nada, porque se porto muy mal con vos y en eso te apoyo al 100%, pero lo demas que decis de las bolivianas me parece demasiado cruel e innecesario. Te fuiste de mambo, sin animo de ofender.

Te felicito !!!
Mira el ser humano es ser humano con los mismos sentimientos y problemas en todos lados ...y tambien es cierto que un titulo no te da superioridad ..igual que el dinero y donde vivas ...pero lo que si te da anhelo y confort es el carinio de la gente ...mira porque tenga dinero me voy a creer mas que tu ...no corazon...de hecho el que tu estudies es un gran orgullo para mi como mujer porque estas tratando de estudiar ya estando casada y eso no es facil ....ser AMA DE CASA ES LA PROFESION MAS CANSADORA Y ESFORZADA QUE PUEDE HABER EN EL MUNDO..TE DIGO PORQUE PASAS TIEMPO DE CALIDAD CON LAS PERSONAS QUE AMAS Y CUANDO TIENES HIJOS TAMPOCO ES FACIL ENSENAR,ES MAS CANSADOR QUE SENTARSE DETRAS DE UN ESCRITORIO TODO EL DIA CREEME..POR ESO ADMIRO A LAS MUJERES QUE SON AMAS DE CASA ..BENDITAS SEAN ..porq son recuerdos que te quedan y que disfrutas en su momento lo digo porq pase por eso y es tan lindo ...al final todo en esta vida pasa .....sigue adelante y FELICIDADES !!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir