en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!Masajes eróticos y caricias sensualesMasajes sensuales: erotiza vuestras cariciasEncuesta: ¿Cómo es el hombre físicamente ideal?Encuesta: ¿Cómo es el hombre físicamente ideal?

Mensaje que originó la charla:

Yo latina y el aleman...

llevo 5 meses en alemania y hace 3 meses que conozco a un aleman que desde que lo vi, me atrajo de sobremanera...yo estoy trabajando con un profesor en una oficina (trabajo de investigacion, estudio ciencia), y el esta en la misma oficina que yo...yo no sabia si eso me ayudaba o me jugaba en contra, porque su presencia siempre me desconcentraba...mucho no he podido hacer, recien ahora puedo entender el idioma y aun asi me cuesta mucho hablar, al comienzo entre los dos solo miradas y sonrrisas pero nada mas, y una que otra pregunta cotidiana...es que con esto del idioma se te hace tan dificil!!!!

que puedo hacer? como saber como piensa un hombre aleman?cultura muy diferente? podria resultar???

ayuda bitte!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

El mejor concejo es que te tomes tu tiempo para conocerlo bien

yo estoy casada con un aleman hace 9 a~os , puedo decirte que es muy buen padre y ayuda en la casa , pero en el plano afectivo como pareja , es muy frio . Tengo muchas amigas latinas casadas con alemanes y tienen el mismo problema con ellos , nosotras somos romanticas , cari~osas y nos gusta que nos esten apapachando , los alemanes por ese lado son un bloque de hielo , y debido a esto hay un choque muy fuerte ,sin contar que son materialistas , en lo personal jamas volveria a casarme con un aleman , pero bueno de todo hay en este mundo ,ha de haber uno que otro que sea bien cari~oso , tomate tu tiempo para conocerlo , ya despues vos misma sabras si te conviene o no , suerte

Es algo que no cuadra

yo he estado con 4 espanyolas asi que entiendo algo basico del tema. las mentalidades son muy diferentes, sobre todo en cuanto a la vida social y la comunicacion. entre alemanes la comunicacion es siempre muy directa y limitada al mas importante, pero entre espanyoles hay una comunicacion rara con mil sutilidades a respectar. ser sincero cae mal a los espanyoles, les parece grosero y mal educado. el aleman no considera su ocio como espacio exclusivamente dedicado a la fiesta, la resaca o la vaguez. una parte siempre sera destinada para hacer algo que al espanyol le huele a trabajo desubicado. el aleman es serio y pesado, el espanyol mas divertido, ligero y pasota, sobre todo en momentos inadecuados. la vida social para un aleman es mas bien un lastre, para un espanyol es una necesidad absoluta. el aleman habla poco pero cuenta todo sin discrecion, el espanyol habla muchisimo pero no dice nada (como nuestros politicos). el aleman necesita tranquilidad y el espanyol mucho jaleo. el espanyol se emborracha con al menos 16 amigos haciendo giras de bar, el aleman se emborracha con su mejor amigo delante de la tele. el aleman es economico y el espanyol gasta de manera infernal.

algo mas? esto son mis experiencias personales, ojala las tuyas seran mejor.

si quereis quedar una pareja habeis de recordar siempre que sois de culturas totalmente distintas y casi incompatibles. es una cosa dificil de acercarse cada vez de nuevo sin perder los nervios. Kompromiß, Kompromiß und nochmals Kompromiß.

Bueno...

pues yo pienso que ni las latinas tienen el mismo carácter que las españolas, ni que las españolas sean similares en toda España, pues la cultura, la forma de espresarse y mil cosas más ( horarios de comida, forma de diverirse, de trabajar...)cambian mucho de un lugar de España a otro.
Saludos

Desubicado

Una española no es una latina.

Anda ya,

Una española es latina de primer orden. Los romanos nos dejaron su lengua, el latín, cuando fuimos conquistados por ellos, después nosotros conquistamos américa, lo lógico sería decir latinoamericanos, o iberoamericanos, no latinos, eso es un error. Los latinos son, en origen, los italianos, despues los españoles y en tercer orden los americanos. Que poco sabemos.
Saluditooo.

Una española no es una mujer latina culturalmente hablando

Como venezolana y amiga de muchas personas de España les puedo decir que culturalmente estamos separados en muchos aspectos, si bien estamos unidos por gran parte de la etnia, donde entra el lenguaje, los españoles en general son muy europeos para ser calificados de latinos, en cambio personas como los venezolanos, colombianos y resto de suramericanos si compartimos los razgos culturales que nos identifican, en cuanto a tu respuesta los latinos son de origen, los que provenian del Lacio....en Italia, pero usamos ese vocablo para referirnos a los hispanoparlantes.....en ese caso todos los que hablamos español somos latinos...pero como cultura el latinoamericano esta muy bien separado del iberoamericano

La que sabe poco eres tú

Los latinos son los habitantes del Lacio, región de Italia.

Los sudamericanos han sido siempre iberoamericanos o hispanoamericanos, hasta el siglo XIX en que el nacionalismo de los países emergentes en Sudamérica hacía que renegaran de su herencia española y se denominaran a sí mismos "latinoamericanos", por afinidad hacia Francia y el resto de Europa en su búsqueda de una identidad propia y justificación de su independencia.

Ellos llevaron eso de "latinos" a USA, donde hoy día un latino es un sudamericano. Ningún estadounidense llamaría "latino" a nadie de un país europeo, ni siquiera a un italiano. ¿Has visto quizá que en los grammy latinos se presenten italianos?

Etimológicamente, la palabra "latino" se refiere a los que heredamos el latín. Pero hoy día y por extensión, se refiere a las personas de habla española y origen sudamericano; y por supuesto, no creo que tú jamás te llames a ti misma "latina".

Así que a ver si aprobamos algunas asignaturas de comprensión lectora y ampliamos conceptos. Los españoles, que tenemos cultura latina, no somos lo que hoy día se llama "latino".

Latinos?

Y bueno amigas, yo soy centro Américana, soy de Guatemala. Siempre se ha utilizado mal el término de latino, porque latino le llaman a todas la personas, que vivimos en Centro América , Sud América e incluso a los Caribeños muchas veces. Es díficil escuchar que a un Italiano le llamen latino. Lo común es llamarles Europeos, pero como han expuesto anteriormente esto es un error.

Hola

soy nueva aqui y me gustaria conocer gente y hacer amistades y por su puesto opinar como tosdos sobre los temas que aqui se discuten y yo tanbiem soy centroamericana un saludo...

◀  Arriba de la página

Inseguridades parejas española-africanoBoda marroqui española hola soy nueva y necesito ayudaCambio de religion por un musulmanTener un hijo hmmm maneras de coger a un musulman en la mentira !!Saben uds qué es lo que tienen de especial las chinas Enamorada pero asustada!!Enamorada de un turcoCoreanos con mexicanas?Chicas, necesito opinion
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Fichas prácticas pareja
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Hacer el amor en lugares públicos
La fantasía de la violación
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Meg Ryan
Janet Jackson
Björk
Hugh Jackman
Foros pareja
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam