Foro / Psicología

Etapas del duelo y obstáculos para superar la ruptura

Última respuesta: 2 de enero de 2020 a las 22:13
E
euken_6387891
15/2/12 a las :56

Día de san valentin ...
Hoy es el dia de san valentin, en mi trabajo alguna de mis compañeras recibieron lindos regalos y las parejas le mandaron flores ... mi reacción? lloré, me puse mal por mi y contenta con ellas. Pero la verdad es que tenia esperanzas de que mi ex se apareciera con flores a decirme que se arrepiente de todo. Solo cuanto esto porque queria desahogarme un poco.

No quiero pensar mas en esta persona, quisiera por momentos ser fria y no tener sentimientos ...

Ver también

K
kyran_5314772
15/2/12 a las 15:32
En respuesta a aitana_7184243

Para zero11
Hola zero. Me gustaría saber cuanto tiempo hace de tu ruptura. De la mía hace 2 meses y hay ratos en que me parece ya ir viendo una luz a lo lejos, por lo menos ya casi no lloro. Yo no tengo problema de encontrarme con mi pareja pues está muy lejos de España. Pero si sé que cuando pase un tiempo, me sienta mas fuerte y se me vaya pasando tengo que volver a retomar el contacto pues tenemos un negocio en comun el cual yo sigo administrando y estamos obligados a entendernos. Por eso tengo interes en saber experiencias de otros.
Yo tengo planes de viajar un mes a Méjico en donde tengo amigas y hacer otro par de viajes mas cuando vuelva. Creo que eso me va a ayudar bastante. Agradezco todas las contestaciones. Saludos

Hola...
El 23 de Febrero seran 4 meses (de una relacion de casi 7 años), como escribia ayer andaba bien, pero estos dias se me oscurecio el horizonte, espero pase nuevamente y seguir hacia el frente como venia. Y si, uno en estos momentos lo que debe es hacerse demasiado fuerte, para dado el caso de ver y hablar con el ex, podamos estar bien y tranquilos sin rencores y dependencias. Por mi lado es muy pronto para mi verla o si quiera hablarle, no sabria como actuar, es lo que me esta costando mas, perdonarle el hecho de que le importara tan poco lo que yo sentia y todo lo vivido, y aun quererla tanto......... De todas formas, la unica solucion es estar fuerte e ir creciendo de la mejor manera.

saludos...

K
kyran_5314772
15/2/12 a las 17:11

Quiero alegria.......
Despues del dia de San Valentin, con sus respectivas consecuencias en el animo, de recaer en añoran a esa persona tan importante, hoy nuevamente QUIERO ALEGRIA EN MI VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, quiero ver el cielo y sonreir, quiero de nuevo sentirme bien y alegre conmigo mismo, con mi corazon.

No dejes que tu fuego se apague, brilla como una
chispa unica e inmortal. En el desesperado intercambio
del no en un rato, no todavia, y no en absoluto, en el
desgarrador olvido de un milagro imposible.
No dejes que el héroe de tu alma fallezca en la solitaria
frustracion de la vida y los errores propios y ajenos.
El mundo que deseas puede ser ganado. Existe. Es real.
No te asfixies. Es posible, es tuyoes mio
Yo soy mi propio heroe...

saludos¡¡¡

Z
zita_6323616
15/2/12 a las 20:52

No se como olvidar ¡ help!
mi historia es diferente ya k yo soy una mujer casada, hace un tiempo mi marido me engaño y un amigo se acerco tanto a mi k terminamos siendo amantes al principio lo hice por venganza, pero mi amigo me dio tanto apoyo y me aferre tanto a el k lo extraño demasiado, la relación se nos salio de las manos y yolo quiero mucho , pero el quiere hacer su vida ahora esta pololeando, ya que a todo esto yo nunca me quize separar de mi marido, aún estoy con el, y lo he buscado y ya no quiere nisiquiera contestar mis llamadas, la relacion k formamos fue maravilloza, hablamos por telefono y el me dejo claro k no quiere engañar a su polola, por que sabe que si se junta conmigo aunk sea a conversar vamos a terminar en más ya k siempre nos pasa lo mismo..... me duele mucho su rechazo, talvez si me dijera ya no me interesas quedaria mas tranquila ,perono es asi el dijo que si me tiene cerca no se aguantaria las ganas de besarme y yo creo k yo tampoco, sé que el tiene razón yo decidi darle otra oportunidad a mi esposo, y el no quiere engañar a quien es buena con el, pero a el lo tengo todo el tiempo en la mente, y me duele mucho k no me quiera ver, no tengo ganas de nada sólo quiero abrazarlo, sentir su aroma... no se como sacarmelo de la mente quiero k sea feliz, y lo elimine de mi face y msm , borre sus n telefonicos , pero tengo el corazón roto, quisiera por lo menos haber hablado con el en persona, pero no quiere y eso es lo k más me duele...... como cerrar el ciclo, como dar vuelta la pag. si no nos hemos dicho adios como yo quisiera ...... muy triste ... por favor denme un concejo lo nesecito mucho.....

A
an0N_578421499z
15/2/12 a las 21:14
En respuesta a aitana_7184243

Hola a todos
En estos momentos de tanta angustia y soledad creo que me vendría bien algunos títulos de autoayuda y crecimiento personal, algo como para trabajar la independencia emocional y salir fortalecida de esta prueba.
Muy agradecida de antemano. Saludos a todos.

Voladora
Hola amiga,tu historia me pareció de las más crueles y lastimosas que he visto aquí.
Te recomiendo un libro que puede ayudar:
LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO.
te servirá,y será mas realista y menos "ilusionista" que esas "oraciones" que nos recomiendan por aquí para recuperar.....,¿¿recuperar?? a quien no te quiere en su vida.....¡¡¡anda yá!!! anímate,recupera tu autoestima.
hay mucho por vivir,pero no recurras a "embrujos" patéticos y rudículos.
Yo ahora soy feliz,tengo al ser que amo,y recuerda,recordad todos:
QUIEN SE MARCHA SIN SER ECHADO,VUELVE SIN SER LLAMADO.
Lo demás? ganas de fustigarse.

A
assou_6071345
15/2/12 a las 21:40

Gracias
Me encanta leer lo que escribís y ver como poco a poco todos estamos mejor... aunque el maldito día de San Valentín también fue horrible para mí. Lo mejor, que ya pasó, y el año que viene lo veremos diferente y desde otra perspectiva. el tiempo cambia.
Besazos a tod@s

A
aleixa_8161828
15/2/12 a las 22:36

San valentín me desanimo
Tengo algo de pena, soledad,recuerdos q se justifican para tener rabia y poder seguir avanzando en las etapas del duelo,pero no siento rabia y eso me preocupa,es necesario sentir rabia...Quiro sacarlo de mi mentey mi sentir.Pq qdamos mal cuando terminan la ralación....Se puede inducir la rabia...
Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria...Además, no tengo buenos pensamientos, pq quiero q le vaya mal, reacciono y me arrepiento,pero a veces no puedo evitarlo...es normal este deseo para tu ex....Solo sé q tal vez algún día despierte y ya no me importara su vida...Pienso en él esperando q vuelva y otros q desaparezca...ya no sé q pensar.....

K
kyran_5314772
15/2/12 a las 23:18
En respuesta a aleixa_8161828

San valentín me desanimo
Tengo algo de pena, soledad,recuerdos q se justifican para tener rabia y poder seguir avanzando en las etapas del duelo,pero no siento rabia y eso me preocupa,es necesario sentir rabia...Quiro sacarlo de mi mentey mi sentir.Pq qdamos mal cuando terminan la ralación....Se puede inducir la rabia...
Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria...Además, no tengo buenos pensamientos, pq quiero q le vaya mal, reacciono y me arrepiento,pero a veces no puedo evitarlo...es normal este deseo para tu ex....Solo sé q tal vez algún día despierte y ya no me importara su vida...Pienso en él esperando q vuelva y otros q desaparezca...ya no sé q pensar.....

Normal pero tienes que avanzar
Hola, todos los sentimientos "negativos" que genera una ruptura son totalmente normales, el problema radica si nos quedamos estancados en eso, uno siente rabia dolor, quiere venganza por tanto daño recibido, pero a la larga uno se da cuenta que todos esos sentimientos solo reflejan que la otra persona aun importa demasiado en nuestras cabezas y corazones, y si realmente queremos superar esto, una de las principales condiciones es esa, que nos deje de importar si estan bien o mal, acompañados o solos, porque este es el momento de enfocarnos en nostros, en recuperarnos, en sanar nuestro corazon.

NO ES FACIL, porque ni yo que tanto escribo y digo lo he logrado por completo, porque como anotaba antes, he tenido ultimamente mis dias malos nuevamente deseando tenerla de vuelta, pero si de verdad sabes que no tienes vuleta de hoja, pues es la hora de salir de esto y ser aun mejor.

Cualquier cosa, aqui tienes a un servidor...

saludos

A
aleixa_8161828
17/2/12 a las 23:23

Zeroo11
Para mí te haz convertido una persona a seguir, pq cada vez q estoy complicada leo todo lo q escribes y me das ánimo q todo pasará tarde o temprano, pero parará...también me doy cuenta q estas más avanzado en tú proceso y q aún duele...convierte este foro como una autoayuda para ti mismo,mira q cada vez q das un consejo te convences a ti mismo y a nosotros una palabra de aliento y saber q existe alguién como tú q te das el tiempo de contestartar nuestras inquietudes. De dónde sacas tanta sabiduría, quién eres,cuál es tú edad, de qué parte del mundo eres...,

K
kyran_5314772
18/2/12 a las 17:21
En respuesta a aleixa_8161828

Zeroo11
Para mí te haz convertido una persona a seguir, pq cada vez q estoy complicada leo todo lo q escribes y me das ánimo q todo pasará tarde o temprano, pero parará...también me doy cuenta q estas más avanzado en tú proceso y q aún duele...convierte este foro como una autoayuda para ti mismo,mira q cada vez q das un consejo te convences a ti mismo y a nosotros una palabra de aliento y saber q existe alguién como tú q te das el tiempo de contestartar nuestras inquietudes. De dónde sacas tanta sabiduría, quién eres,cuál es tú edad, de qué parte del mundo eres...,

Gracias
Hola, gracias por tus palabras, no merezco tanto halago, desde que ingrese a este foro por primera vez lo unico que he pretendido es ayudarme y ayudar a otros si asi les sirve lo que escribo.

Esto nunca es facil, cala muy hondo, duele y apesar que con el trascurrir del tiempo y llevando una actitud correcta mejora la situacion aun duele bastante.

La verdad creo que no existen formulas magicas ni recetas extraordinarias, me he dado cuenta que todo depende de uno mismo y el enfoque que quiera manejar, si te quieres seguir sintiendo miserable, humillado y como la peor paria de la tierra es tu desicion y no existe nada que lo cambie, pero si tu enfocas tus esfuerzos a pensar que esta situacion es una oportunidad para ti las cosas cambian.

Respondo tus preguntas:
De donde saco tanta sabiduria?= jajajaja solo escribo lo que me parece mejor, lo que sale de mi corazon para tratar de estar mejor, no se si a eso se le puede llamar sabiduria.

Quien soy: Nada un tipo normalito, ni psicologo, ni psiquiatra, ni nada de eso, pero que el amar una persona tanto lo condeno a un sufrimiento sin precedentes, pero paso a paso vamos tratando de estar mejor.

Edad: 26

Ubicacion: Colombia

De nuevo gracias por tus palabras, y todo depende de cada uno, fuerza y animo, por aca cuentan con un servidor.

saludos.

K
kyran_5314772
18/2/12 a las 18:12

Continuar...
Me he encontrado que muchos piensan que tratar de superar una ruptura implica que no hemos amado suficiente a esa persona, o que ese alguien va a dejar de ser importante. Miren la verdad yo amo infinitamente a mi ex, pero no por ello me voy a quedar condenado a la depresion, al resentimiento y al dolor, yo lo que he meditado y llegado a concluir para mi es que nunca voy a dejar de amarla pero ese sentimiento simplemente lo voy a acunar y guardar como una expresion hermosa de lo que es; con esto no estoy diciendo que no pueda amar a otra persona, no, no, no. Salir de esta situacion no implica que tu amor por tu ex haya sido pobre o lo que tengas que erradicar, simplemente que no puede quedarse como una parte que se necesite para vivir nuestra vida.

Cada uno avanza como mejor pueda, pero debemos hacerlo en funcion de lo que es mejor para cada uno de nosotros, este es el momento para ser egoistas y solo pensar en lo mejor para CADA UNO.

A veces las personas deben llorar todas, sus lagrimas,para asi poder tener un corazon lleno de sonrisas. : )

Saludos

E
ebou_5558369
20/2/12 a las 4:42
En respuesta a zita_6323616

No se como olvidar ¡ help!
mi historia es diferente ya k yo soy una mujer casada, hace un tiempo mi marido me engaño y un amigo se acerco tanto a mi k terminamos siendo amantes al principio lo hice por venganza, pero mi amigo me dio tanto apoyo y me aferre tanto a el k lo extraño demasiado, la relación se nos salio de las manos y yolo quiero mucho , pero el quiere hacer su vida ahora esta pololeando, ya que a todo esto yo nunca me quize separar de mi marido, aún estoy con el, y lo he buscado y ya no quiere nisiquiera contestar mis llamadas, la relacion k formamos fue maravilloza, hablamos por telefono y el me dejo claro k no quiere engañar a su polola, por que sabe que si se junta conmigo aunk sea a conversar vamos a terminar en más ya k siempre nos pasa lo mismo..... me duele mucho su rechazo, talvez si me dijera ya no me interesas quedaria mas tranquila ,perono es asi el dijo que si me tiene cerca no se aguantaria las ganas de besarme y yo creo k yo tampoco, sé que el tiene razón yo decidi darle otra oportunidad a mi esposo, y el no quiere engañar a quien es buena con el, pero a el lo tengo todo el tiempo en la mente, y me duele mucho k no me quiera ver, no tengo ganas de nada sólo quiero abrazarlo, sentir su aroma... no se como sacarmelo de la mente quiero k sea feliz, y lo elimine de mi face y msm , borre sus n telefonicos , pero tengo el corazón roto, quisiera por lo menos haber hablado con el en persona, pero no quiere y eso es lo k más me duele...... como cerrar el ciclo, como dar vuelta la pag. si no nos hemos dicho adios como yo quisiera ...... muy triste ... por favor denme un concejo lo nesecito mucho.....

Pues decide
Hola , amiga creo que debes pensar seriamente y decidir por uno, tu amante ya se a cansado o de lo contrario se siente herido porque se esta enamorando de ti y le duele que no dejes a tu esposo , asi que TOMA AL TORO POR LAS ASTAS y quedate con uno no busques mas adrenalina, bye

H
hafida_5536139
2/3/12 a las 18:37

Duelo
Mi caso es que estamos en proceso de divorcio, cuando ya me iba haciendo de la idea de que ya hay alguien en su vida y que debo olvidarlo, me dice que no esta seguro de si se divorcia o no. Yo siento que estoy pegada en una obsecion de saber si anda con otra persona, tengo pesadillas en las que lo veo con ella y sufro mucho. Hay dias que me siento bien y me consentro en otras cosas pero otros dias paso pensando en el y llorando. Quisiera olvidarlo pero tenemos una hija y debemos vernos por lo menos una vez por semana.

A
ashot_6484027
2/3/12 a las 20:58
En respuesta a kyran_5314772

Gracias
Hola, gracias por tus palabras, no merezco tanto halago, desde que ingrese a este foro por primera vez lo unico que he pretendido es ayudarme y ayudar a otros si asi les sirve lo que escribo.

Esto nunca es facil, cala muy hondo, duele y apesar que con el trascurrir del tiempo y llevando una actitud correcta mejora la situacion aun duele bastante.

La verdad creo que no existen formulas magicas ni recetas extraordinarias, me he dado cuenta que todo depende de uno mismo y el enfoque que quiera manejar, si te quieres seguir sintiendo miserable, humillado y como la peor paria de la tierra es tu desicion y no existe nada que lo cambie, pero si tu enfocas tus esfuerzos a pensar que esta situacion es una oportunidad para ti las cosas cambian.

Respondo tus preguntas:
De donde saco tanta sabiduria?= jajajaja solo escribo lo que me parece mejor, lo que sale de mi corazon para tratar de estar mejor, no se si a eso se le puede llamar sabiduria.

Quien soy: Nada un tipo normalito, ni psicologo, ni psiquiatra, ni nada de eso, pero que el amar una persona tanto lo condeno a un sufrimiento sin precedentes, pero paso a paso vamos tratando de estar mejor.

Edad: 26

Ubicacion: Colombia

De nuevo gracias por tus palabras, y todo depende de cada uno, fuerza y animo, por aca cuentan con un servidor.

saludos.


Que bueno que compartas con nosotras, te ayudas y nos ayudas

A
an0N_579915199z
3/3/12 a las 23:28

Exelente
de mucha ayuda! ojala tengas alguito mas para compartir

S
sixta_9938502
5/3/12 a las 23:26

Que bueno
es muy bueno el artículo y el foro igual, a mi me ayuda un montón

K
kyran_5314772
6/3/12 a las 21:56

Volvi
Luego de unos dias de ausencia, regrese, porque la ausencia?, cuando quieres a alguien asi te hayan hecho daño existen momentos para apoyar y compartir. El caso es que he visto que varios y varias a medida que a pasado el tiempo han ido mejorando, la verdad yo tambien, asi en estos dias haya tenido algunos pasos atras, el dolor no es igual, y nuevas ilusiones se han creado.

Como siempre he dicho al final entre tanta oscuridad, aparecera una luz para todos y todas, solo queda avanzar y avanzar por mas cosas que pasen, cuando no hay caso lo mejor es mirar adelante y no seguir esperando milagros que nunca llegaran.

Adelante mis amigos y mis amigas, siempre va ser mejor mientras ustedes lo quieran.

A
assou_6071345
7/3/12 a las 8:48

Mucho mejor
Hola a tod@s,
he vuelto a entrar en el foro para dar un mensaje de esperanza a todos aquellos que estáis mal en estos momentos. Para mí ya han pasado casi 6 meses y las cosas se ven muy diferentes a como se veían al principio. Lo he pasado muy mal y he creído que se me acababa el mundo después de ver cómo el que creía que era el amor de mi vida me apuñalaba por la espalda y cómo una de las que yo creía mis mejores amigas me traicionaba por detrás. Ha sido duro perder a ambos pero la vida sigue y yo, gracias a Dios, he encontrado un camino que seguir. He conocido gente nueva y ahora tengo nuevas ilusiones.
Por supuesto que me duele, pero ahora el dolor es más pequeño, cada vez más y puedo vivir con él. a partir de un momento, las lágrimas cesaron... tal vez es que ya no me quedaban más. Ha sido muy duro y con el paso de los meses estaré mucho mejor y lo mismo os pasará a todos. Creedme, he pasado días muy malísimos, días sin ganas de vivir y sin ganas de luchar, días en los que no hacía nada más que llorar y lamentarme de mi suerte. Ahora estoy mucho mejor y soy más fuerte. Después de todo, la vida tiene cosas maravillosas que ofrecernos. He tenido una racha mala y ahora me estoy recuperando.
Ha quedado en el pasado. Ahora soy más fuerte.
Millones de besos a todos, el sufrimiento pasará.

Empecé a escribir este blog con todo lo que sentía en cada momento. Creo que en este último mes, el cambio ha sido considerable.

http://volveraseryootravez.blogspot.c om/

X
xing_5328491
7/3/12 a las 10:25
En respuesta a assou_6071345

Mucho mejor
Hola a tod@s,
he vuelto a entrar en el foro para dar un mensaje de esperanza a todos aquellos que estáis mal en estos momentos. Para mí ya han pasado casi 6 meses y las cosas se ven muy diferentes a como se veían al principio. Lo he pasado muy mal y he creído que se me acababa el mundo después de ver cómo el que creía que era el amor de mi vida me apuñalaba por la espalda y cómo una de las que yo creía mis mejores amigas me traicionaba por detrás. Ha sido duro perder a ambos pero la vida sigue y yo, gracias a Dios, he encontrado un camino que seguir. He conocido gente nueva y ahora tengo nuevas ilusiones.
Por supuesto que me duele, pero ahora el dolor es más pequeño, cada vez más y puedo vivir con él. a partir de un momento, las lágrimas cesaron... tal vez es que ya no me quedaban más. Ha sido muy duro y con el paso de los meses estaré mucho mejor y lo mismo os pasará a todos. Creedme, he pasado días muy malísimos, días sin ganas de vivir y sin ganas de luchar, días en los que no hacía nada más que llorar y lamentarme de mi suerte. Ahora estoy mucho mejor y soy más fuerte. Después de todo, la vida tiene cosas maravillosas que ofrecernos. He tenido una racha mala y ahora me estoy recuperando.
Ha quedado en el pasado. Ahora soy más fuerte.
Millones de besos a todos, el sufrimiento pasará.

Empecé a escribir este blog con todo lo que sentía en cada momento. Creo que en este último mes, el cambio ha sido considerable.

http://volveraseryootravez.blogspot.c om/


Me alegra leer que con el paso del tiempo se va superando. Yo soy nueva en esta parte del foro, ya que mi ruptura es muy reciente (tres semanitas). Todavía me aferro a la idea de que cambiará de idea y volveremos a estar juntos. Sé que es un pensamiento negativo, que no me ayuda a avanzar, pero no puedo evitarlo.
La etapa del impacto, por suerte, ya pasó: consigo dormir casi del tirón, y poco a poco consigo comer más. Pero durante estos días estoy estancada en la culpa y no paro de pensar que podía haber hecho las cosas de otra forma... Bueno, me anima leer que se sale de esto... Yo ahora lo veo todo muy negro, pero algún día, poco a poco, volveré a ver la luz al final del túnel.

Un saludo.

S
sixta_9938502
7/3/12 a las 17:35

Nos dais animos
Hola a los que llevamos poco en esto( yo apenas una semana) nos dais mucha esperanza xq es erdad que piensas que te mueres... curioso eh? no quiero ni imaginar por ejemplo la muerte de alguien muy cercano que en mi caso todavía no ha sido.. pero claro nuestras parejas son con las que mas tiempo pasamos y al final pues eso si te dejan te quedas como vacia.. es que es verdad que una parte de mi muere y es que hay que matar a ese trozo de corazón que le sigue amando a el xq si no no avanzamos y eso no es lo que queremos verdad? cuando alguien está mal solo piensa cuando estaré bien? y en parte depende de cada uno.. yo me estoy protegiendo en mi caso es dificil xq tenemos un bebe en común pero ahora mismo no quiero ni verle ni saber de el, tengo que mirar por mi y estar fuerte!!!
Enhorabuena coloresperanza una de las peores frases que te dice todo el mundo es .. el tiempo lo cura todo y como me jode dios mio!! pero que verdad es!! yo pasé por una ruptura y lo pasé fatal pero cuando miro para atrás ya no me duele, ahora me duele la actual pero la otra no.. asi que logico que el tiempo hace su función pero claro hasta que pasa... tela....
animos a todos

J
jones_7097472
12/3/12 a las 17:30

Mucha fe!!
+LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Más en Univision.com: http://foro.univision.com/t5/Hechizos/HISTORIA-DE-LA-ORACI%C3%93N-DE-LA-POMBA-GIRA/td-p/276978626/page/9#ixzz1ov6dfelz

A
assou_6071345
18/3/12 a las 12:24

Pásate, podemos ayudarnos mucho
http://volveraseryootravez.blogspot.c om.es/

E
ebou_5558369
19/3/12 a las 5:50
En respuesta a aleixa_8161828

San valentín me desanimo
Tengo algo de pena, soledad,recuerdos q se justifican para tener rabia y poder seguir avanzando en las etapas del duelo,pero no siento rabia y eso me preocupa,es necesario sentir rabia...Quiro sacarlo de mi mentey mi sentir.Pq qdamos mal cuando terminan la ralación....Se puede inducir la rabia...
Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria...Además, no tengo buenos pensamientos, pq quiero q le vaya mal, reacciono y me arrepiento,pero a veces no puedo evitarlo...es normal este deseo para tu ex....Solo sé q tal vez algún día despierte y ya no me importara su vida...Pienso en él esperando q vuelva y otros q desaparezca...ya no sé q pensar.....

Todo se logra con animo
Querida Maryta ese sentimiento de ira que dices tener pues te dire que es algo comun cuando nos pasan estas cosas, lo que si es cierto es que algun dia despertaras y toda esta pesadilla habra pasado, lo que no sabemos es cuanto tiempo mas te tome. tb puede ser asi, como tb podemos intentar reconquistarlo eso depènde de ti , pues hace mas de un mes escribiste y recien lo estoy respondiendo, no se cual sera tu situacion actual, cualquier cosa escribeme a: asepsisserpo@hotmail.com

E
ebou_5558369
19/3/12 a las 6:01
En respuesta a hafida_5536139

Duelo
Mi caso es que estamos en proceso de divorcio, cuando ya me iba haciendo de la idea de que ya hay alguien en su vida y que debo olvidarlo, me dice que no esta seguro de si se divorcia o no. Yo siento que estoy pegada en una obsecion de saber si anda con otra persona, tengo pesadillas en las que lo veo con ella y sufro mucho. Hay dias que me siento bien y me consentro en otras cosas pero otros dias paso pensando en el y llorando. Quisiera olvidarlo pero tenemos una hija y debemos vernos por lo menos una vez por semana.

Tomale la palabra
Querida amiga , por lo visto tu no has superado este desamor, pues aprovecha la oportunidad y ataca tu dile que anulen el proceso del divorcio e intentenlo de nuevo , mientras tu te preparas para el adios definitivo y asi no sufriras o sufriras menos, suerte amiga

X
xuying_5603825
29/3/12 a las 21:18

Muchas gracias!
Muchas gracias por compartir este artículo, es muy bueno y tiene mucha razón. Terminar una relación, aunque se apara lo mejor, nunca es placentero En http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-al-terminar-una-relacion vi unos consejos muy buenos que creo tod@s deberíamos seguir.Ojalá les sirva para hacer el momento menos amargo.

R
rada_8745783
30/3/12 a las 21:47

Hola
Muy buen articulo, la verdad voy por el de la rabia pero al final del proceso, pase por la depresion y por la negacion, ahora estoy en la rabia que siento hacia el pero de vez en cuando me sigo torturando en pensar que el tiene una relación y yo estoy sola, pero despues pienso que por el momento me debo quedar sola y no buscar a alguien a quien puedo hacerle daño y no quiero cargar de nuevo con ese sentimiento por que ya lo vivi y es muy dificil sentir que alguien te quiere pero que no puedes corresponderle,,,buen articulo...gracias

Y
yussef_8601535
30/3/12 a las 23:56
En respuesta a aleixa_8161828

San valentín me desanimo
Tengo algo de pena, soledad,recuerdos q se justifican para tener rabia y poder seguir avanzando en las etapas del duelo,pero no siento rabia y eso me preocupa,es necesario sentir rabia...Quiro sacarlo de mi mentey mi sentir.Pq qdamos mal cuando terminan la ralación....Se puede inducir la rabia...
Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria...Además, no tengo buenos pensamientos, pq quiero q le vaya mal, reacciono y me arrepiento,pero a veces no puedo evitarlo...es normal este deseo para tu ex....Solo sé q tal vez algún día despierte y ya no me importara su vida...Pienso en él esperando q vuelva y otros q desaparezca...ya no sé q pensar.....

Igual que yo
Yo tambien me siento asi supongo que es normal pero yo no le guardo rabia lo que me molesta es que no me de una respuesta definitiva si seguimos o no apenas llevo 2 semanas en eso del tiempo que es como una separacion pero tranqui que todo lo que sientes es normal yo tambien tengo la esperanza de que vuelva y bueno si dios lo quiere asi sucedera como sea date el tiempo para ti y reflexionar lo que realmente quieres se que la respuesta es tarde me imagino que ya estas mucho mejor

O
osmar_5505234
3/4/12 a las 13:23

La etapa en la que estás la decides tú
No puedo imaginarme el inmenso esfuerzo que te habrá costado contar todo esto y soy consciente de que mis palabras, aún siendo de apoyo y ánimo, no serán el consuelo que buscas.
El dolor que experimentas es más que comprensible. Todo lo que te ha pasado ha puesto patas arriba tu mundo, pero a mi modo de ver has podido darte cuenta de la verdadera situación antes de que fuera demasiado tarde. No llegastéis a dar el último paso, para mí el más importante: el matrimonio. Y no deberías entristecerte, sino alegrarte porque descubriste a tiempo la clase de persona que era quien iba a compartir su vida contigo. Las ilusiones ahora pasan factura, pero eso no significa que debas quedarte atascada en este punto de tu vida.
Ahora mismo sólo puedo decirte que no trates de querer que se vaya todo de golpe. Si tienes ganas de llorar, llora. Debes sacarlo todo poco a poco y volverte a sentir bien contigo misma, ya que siempre debes ser tú la persona más importante de tu vida.
Poco a poco, paso a paso, te volverás a dar cuenta de lo que vales, de que mereces una vida que sea tuya y de la que estés orgullosa, y a una persona que esté dispuesto a amarte de verdad y a compartir su vida, porque de verdad desee compartir su vida contigo y que tu compartas tu vida con él.
Llegará el día en que mires atrás y verás esta etapa con orgullo, porque a pesar del dolor, el sufrimiento y las heridas, lograste sacar las fuerzas necesarias para levantarte, para quererte a tí misma, y para seguir adelante.
Espero haberte ayudado.

K
kyran_5314772
9/4/12 a las 19:20

Se fuerte y todo pasa...
Hola, hace mucho no escribia por aca, leyendo lo tuyo es muy fuerte y dificil, me imagino todo el dolor que debes tener en estos momentos, lo se como la mayoria que esta aca y a perdido a la persona que amaba. Como te escribian, es mejor que haya pasado ahora y no despues de casada, te preguntas que porque paso, pues una razon debe ser justamente esa, para que te dieras cuenta la clase de persona que tenias al lado. Por experiencia propia se lo duro que es todo esto, todo el dolor que se acumula y simplemente no cesa, pero tienes que entender que no esto durara lo que tenga que durar y lo que tu quieras que dure, pero al final pasara te lo aseguro. Por ahora saca todo eso dolor, llora lo que tengas que llorar y empieza en enfocarte en ti, en pensar en ti, en amarte a ti, por ahora eso es lo mas importante, ya despues podras ver otras cosas, que por ahora no interesan. Se fuerte y no decaigas.

saludos¡¡¡

K
kyran_5314772
9/4/12 a las 19:33

Vaivenes pero al final...
Hola, hace mucho no escribia, creo que necesitaba un aire de las rupturas, duelos y demas. El caso, superar una ruptura nunca es facil, te devuelven el corazon hecho añicos y sin una pista ni siquiera de como curarlo, empiezas a sentirte mejor, a estar bien, y PUM aparece tu ex y da vuelta a todo, vuelves y caes, y otra vez empieza la tortura. En algun punto nos tenemos que dar cuenta que el amor es algo hermoso pero no lo debemos confundir con necesidad o miedo, y tambien tenemos que ser realistas ante el hecho que el amor a veces no puede con todo y existen varios factores que pueden detruir una relacion asi haya amor de por medio.

A que voy con todo esto, a que en el camino de la recuperacion de una ruptura, podemos sufrir mucho vaivenes, ires y venires pero al final todo absolutamente todo en esta vida pasa, lo bueno y lo malo, y si a una persona no le basto el amor que ofreces es porque esa persona no es para estar a tu lado. En estos instantes de dolor, solo debemos pensar en nostros mismos, en lo que queremos para nuestras vidas y lo que realmente merece una corazon como el nuestro que por ahora esta en proceso de curacion.

No se rindan y miren siempre hacia el frente y sonriamos, una sonrisa jamas sera innecesaria.

saludos.

M
manole_7176829
10/4/12 a las 18:34

¿qué quiere? lastimarme, ser mi amigo?
Hace ya casi año y medio que mi ex termino conmigo, dijo que buscara a alguien mas, que ya la relación lo hostigaba, que lo dejara de buscar y que estaba mejor sin mi, pero si quería podía ir a verlo a su casa porque a sus papás les caía bien, cuando salí a los 15 días lo vi con otra Chava no se si andaban pero salieron tomados de la mano y aunque me vio me ignoro, y como era lógico yo estuve llorando largo rato. La relación iba bien e incluso el día que termino íbamos ya a rentar nuestra propia casa, trabajo fuera y el cambia de horario constantemente, así que cuando lo veía solo el dormía y ya casi no salíamos, se podría decir que ya vivíamos casi en unión libre solo faltaba hacerlo oficial, en diciembre le envié un mensaje diciéndole que le deseaba lo mejor y que eso era necesario para cerrar este ciclo, a lo que el respondió diciendo que me deseaba lo mismo y si en algún momento necesitaba de el lo buscara que contaba con el como un gran amigo. En marzo nos mandamos mensajes y dijo que le agradaba platicar conmigo y que ojala no fuera la ultima vez y yo le puse que lo extrañaba por lo que dijo que ya lo disculpara pero ya no podía porque ya lo estaba intentando con alguien mas, me hizo sentir mal y le pedí que me regresara un anillo que tenia mio, y dijo que si que cuando yo quisiera me lo daba que le dijera el día, y al mencionarle que iría una amiga por el, dijo que ya no podría ese mes que hay después me avisaba cuando podía, así que le dije que en abril se lo diera a mi cuñado y yo le regresaría unos posters que tenia de el, mi hermana se los dejo y le comentó que no quería darle el anillo porque lo queria de recuerdo ya que amaba, Yo desde ese día prometí ya no buscarlo, y tratar de evitarlo (desde hace un año) pero el me mando una solicitud de amistad en el facebook y eso me confundio, y no lo agregue, desde el inicio de año me manda un mensaje por mes para saber como estoy y diciendo que lo disculpe en verdad y que ojala le responda un mensaje pues quiere saber como he estado, ya teníamos 3 años juntos. ¿que pretende con todo esto?

A
aleixa_8161828
11/4/12 a las 1:29
En respuesta a kyran_5314772

Vaivenes pero al final...
Hola, hace mucho no escribia, creo que necesitaba un aire de las rupturas, duelos y demas. El caso, superar una ruptura nunca es facil, te devuelven el corazon hecho añicos y sin una pista ni siquiera de como curarlo, empiezas a sentirte mejor, a estar bien, y PUM aparece tu ex y da vuelta a todo, vuelves y caes, y otra vez empieza la tortura. En algun punto nos tenemos que dar cuenta que el amor es algo hermoso pero no lo debemos confundir con necesidad o miedo, y tambien tenemos que ser realistas ante el hecho que el amor a veces no puede con todo y existen varios factores que pueden detruir una relacion asi haya amor de por medio.

A que voy con todo esto, a que en el camino de la recuperacion de una ruptura, podemos sufrir mucho vaivenes, ires y venires pero al final todo absolutamente todo en esta vida pasa, lo bueno y lo malo, y si a una persona no le basto el amor que ofreces es porque esa persona no es para estar a tu lado. En estos instantes de dolor, solo debemos pensar en nostros mismos, en lo que queremos para nuestras vidas y lo que realmente merece una corazon como el nuestro que por ahora esta en proceso de curacion.

No se rindan y miren siempre hacia el frente y sonriamos, una sonrisa jamas sera innecesaria.

saludos.

Vaivenes a la esperanza
hola
Zero tanto tiempo sin leerte. Yo al igual que tí hace tiempo que no había entrado al foro.
Mi vida ha estado bastante bien hasta que un dia vi a mi exfrente a frente y todo se derrumbo en mí...ahora me encuentro viviendo las etapas del duelo todas una a una nuevamente. El dolor a vuelto, pero esta vez es soportable. Lo que me ayuda es pensar que esto pasará algún dia y sin darme cuenta sueño que despertaré y este gran dolor sera como una pesadilla y volveré a comenzar a caminar nuevamente ...si vuelvo a encontrarlo por azar de la vida espero que sea menor el dolor hasta transformarlo en recuerdo que no hiera.
Al leer tus palabras me doy cuenta que no es a mi que solo me pasa esto, sino que somos muchos...entonces concluyo que son cosas del amor, de la vida misma y estamos vivos con dolor pero también existe para ser felices y esa conquista la tenemos pendiente.
Amigos y amigas ánimo pensemos el uno y en el otro, estamos en el mismo camino del dolor a la tramquilidad . a la esperanza y. felicidad. No entiendo los designios de la vida pero si se que merecemos lo mejor.......

M
merce_8687137
14/4/12 a las 21:00

Mis fases confusas
Saludos a todos; parece ser que antes de mi fracaso amoroso, ya existían muchos y muchas con estos andares de la desilusión y claro me hace pensar y agradecer que nunca nos encontramos solos, ni que somos los primeros o los últimos en sucumbir en un desastre sentimental. He ingresado un poco tarde al foro, pero espero que aún haya alguien por ahí interesado en leerme y darme algo de apoyo, ya que hace días he venido leyendo sus comentarios y me he comenzado a sentir mejor.
Mi historia, larga y no larga a la vez, resumida en un noviazgo hace 11 años cuando eramos adolescentes, en ese entonces llegamos a 1 año de relación, pero todo terminó repentinamente, no nos hablamos ni nos buscamos en estos 10 últimos años. Hace 1 año aproximadamente él me busca y me dice que nunca me ha olvidado, ni nunca ha amado a alguien como a mí.... caí en su trampa pero creí sinceramente en sus palabras y su amor.
Lo que más me duele hoy, apenas a 8 días de haberme dejado, es que yo creí que no teníamos problemas, algunos roces normales, diferencias... me duele sentir que me estaba demostrando amor, y el problema ha sido que no sé diferenciar que era real y que no. Bien lo dice este foro, hay etapas y temo estar en varias fases a la vez, porque aún siento nostalgia y depresión, lo extraño mucho, he sentido poca ira al sentirme engañada, pero también tuve una fase de varios días en la cual estuve obsesionada llamándole y escribiendole mensajes....
Bueno para contarles como fue que terminó todo; lo había comenzado a sentir extraño (de 1 semana apenas), ya no tenía la misma dulzura en sus ojos, ni en sus palabras, sentía que ya no me quería y temí preguntárselo; hasta que finalmente lo hice y luego de una agonizante conversación me confesó que ya no estaba enamorado, que ya no me amaba, que estaba aburrido de mí, harto, que creía que las diferencias aunque mínimas lo habían hecho cambiar su modo de ver la relación. En síntesis me destrozó el corazón, jamás lo esperé de él.
Me despierto llorando, lo primero que hago en mi día es pensarlo, sí lo imagino con otra, y lo imagino en su vida cotidiana, me siento horas a llorar y extrañarlo, a pensar que no capté las señales o que me hice la tonta.
Por último, me gustaría que a los que tengan valor (yo tuve que armarme) busquen un video llamado "si dices que te vas".... aunque es dura y fuerte, cada vez que la pienso me siento un poco mejor.... Gracias

M
merce_8687137
14/4/12 a las 22:05
En respuesta a aleixa_8161828

Vaivenes a la esperanza
hola
Zero tanto tiempo sin leerte. Yo al igual que tí hace tiempo que no había entrado al foro.
Mi vida ha estado bastante bien hasta que un dia vi a mi exfrente a frente y todo se derrumbo en mí...ahora me encuentro viviendo las etapas del duelo todas una a una nuevamente. El dolor a vuelto, pero esta vez es soportable. Lo que me ayuda es pensar que esto pasará algún dia y sin darme cuenta sueño que despertaré y este gran dolor sera como una pesadilla y volveré a comenzar a caminar nuevamente ...si vuelvo a encontrarlo por azar de la vida espero que sea menor el dolor hasta transformarlo en recuerdo que no hiera.
Al leer tus palabras me doy cuenta que no es a mi que solo me pasa esto, sino que somos muchos...entonces concluyo que son cosas del amor, de la vida misma y estamos vivos con dolor pero también existe para ser felices y esa conquista la tenemos pendiente.
Amigos y amigas ánimo pensemos el uno y en el otro, estamos en el mismo camino del dolor a la tramquilidad . a la esperanza y. felicidad. No entiendo los designios de la vida pero si se que merecemos lo mejor.......

Es una montaña rusa de sentimientos
Todo lo que dices es cierto, hay días en los que uno cree que todo está superado, uno cree que realmente ha pasado la página y esto solo fue un mal sueño; por momentos yo hasta he llegado a pensar que estoy loca en pensar tantas cosas y que seguramente estoy desvariando....pero luego me preocupo seriamente, porque temo haberme devuelto a las etapas que ya había vivido...
Aun no soy apta para decir "siempre se sale adelante" y esas cosas... puesto que aún me siento muy mal, pero gracias por sus palabras, porque si bien es cierto todos estamos en el mismo camino del dolor, todos también estamos en el mismo camino de la recuperación y da aliento saber que hay más personas con pensamientos similares, que ya van saliendo y eso motiva a querer salir uno.

R
rustam_6039484
15/4/12 a las 11:05

Solo
te queda intentar pasar pagina...pero te aseguro que de lo mas dificil que hay en este mundo...yo soy un chico que lo dejo con una chica....ella ahora tiene pareja y yo tambien....y no dejamos de quedar para tomar cafe algunos dias...a escondidas...sin embargo nunca pasa nada...no pasamos esa linea fina....y tampoco dejamos de quedar....es tan dificil pensar que dejaras de ver a la persona que mas amas...sin embargo....nunca volveremos a estar juntos! si esto te sirve de algo....

A
aleixa_8161828
18/4/12 a las :56

Soledad forzada
Nyfava
A mi paso algo similar, es algo que cala el alma, a veces por más que leo y refflexiono las etapas del duelo me dan miedo pasarla una y otra vez, hasta cuando tendré que sentir este dolor, se que por otra parte que algún día tendra que pasar, mientras espero ese momento siento que la vida se escapa, mi vida se siente vacia aún teniendo hijos y otras preocupaciones. hasta cuándo..., si solo existiera una persona que me valorará y guste de mí sin que eso eso signifique que las diferencias sean causas de ruptura. No tengo respuestas, solo sé cómo me siento y las esperanzas de construir mi vida de pareja a futuro se desvanece pensando que tal vez sea mejor dejar los sueños de lado y vivir solo por vivir y dedicarse a que los hijos mientras crezcan y despés qué, la soledad más absoluta...Sin pareja ni hijos...todos siguen su camino y el mío se ha detenido...
Estoy harta de vivir las etapas del duelo una y otra vez.
Por más que busque ocupar mi tiempo de nada sirve por ahora.
Solo pretendo que esto términe pronto y vivir tranquila en paz, eso quiero ahora.
Todo pasará, pero estaré sola y aceptar esa condición de vida me cuesta mucho y tal vez ese sí sea mi dolor.

A
aitana_7184243
18/4/12 a las 8:15

Sobre lecturas de autoayuda
No hace falta comprar libros para autoayudarse. Buscando en internet hay cantidad de lecturas gratis para intentar curarse y madurar emocionalmente. Solo hay que teclear cualquier palabra clave sobre cualquier aspecto de nuestras necesidades emocionales que nos interese.
Yo lo he hecho y hay mucho para ver y leer.
Pienso que todo ayuda y cada cual debe buscar su sanación, o no buscar nada y tener paciencia dejando pasar el tiempo, de verdad que todo vale. Yo ya voy dejando de llorar despues de 4 meses. Poco a poco.
Abrazos para todos los que sufren.

J
julie_9713819
30/4/12 a las 21:51

Me identifico contigo
Hola Dianita, se como te sientes y se que para cuando leas este documento tal vez ya has regresado con tu novio y tal vez hasta estés casada, lo se por que sientes un amor muy grande por lo que veo, me da tristeza por que se que algun dia te arrepentiras de haberte casado con alguien que es capaz de golpear a una mujer y mi niña por mas terapias y cosas a donde vaya lo seguira haciendo creeme, sabes yo conoci a mi novio hizimos planes de formar nuestra familia el es alcoholico pero pense que con amor y terapias podiamos pasarlo no fue asi he sufrido las penas mas horribles que te imagines por ese maldito vicio y eso que el no me golpeo jamas pero el golpe emocional es mas fuerte, dure dos años junto a el y hoy estoy destrozada pensando por que no hize caso a las personas que me decian como me iria y se cumplio lo cierto es que uno nunca experimenta en cabeza ajena pues se que te casaras con el suerte pero no dejes que nadie te haga daño dime niña que tal si por ahi anda tu principe azul alguien que primero que nada te respete el respeto es la base de toda relación si no tienes eso en que construirlas tu hogar???ES como construir un castillo en el aire.

P
pol_9493212
2/5/12 a las 10:37
En respuesta a aleixa_8161828

Soledad forzada
Nyfava
A mi paso algo similar, es algo que cala el alma, a veces por más que leo y refflexiono las etapas del duelo me dan miedo pasarla una y otra vez, hasta cuando tendré que sentir este dolor, se que por otra parte que algún día tendra que pasar, mientras espero ese momento siento que la vida se escapa, mi vida se siente vacia aún teniendo hijos y otras preocupaciones. hasta cuándo..., si solo existiera una persona que me valorará y guste de mí sin que eso eso signifique que las diferencias sean causas de ruptura. No tengo respuestas, solo sé cómo me siento y las esperanzas de construir mi vida de pareja a futuro se desvanece pensando que tal vez sea mejor dejar los sueños de lado y vivir solo por vivir y dedicarse a que los hijos mientras crezcan y despés qué, la soledad más absoluta...Sin pareja ni hijos...todos siguen su camino y el mío se ha detenido...
Estoy harta de vivir las etapas del duelo una y otra vez.
Por más que busque ocupar mi tiempo de nada sirve por ahora.
Solo pretendo que esto términe pronto y vivir tranquila en paz, eso quiero ahora.
Todo pasará, pero estaré sola y aceptar esa condición de vida me cuesta mucho y tal vez ese sí sea mi dolor.

No tengas miedo
Hola, estoy pasando por una situación similar, se que es duro y muyyy dificil, pero seguro que no estás sola, tendrás a tu familia y a tus amigos, aférrate a ellos, disfruta de tus hijos y hazlo por ellos. La soledad en su justa medida, es buena, nos hace recapacitar, y reconstruir nuestras vidas, no huyas de ella, disfruta leyendo un libro, paseando, incluso viajando y no te niegues a conocer gente, siempre hay gente maravillosa que estará encantada de ayudarte y hacer que no te sientas sola. Yo estoy igual, pero no temo a la soledad, siento frustración, porque se me han roto los esquemas, el futuro, y me siento como si me faltara la mitad de mi ser, pero hay que ir hacia delante y sobre todo cuando hay niños hay que luchar por ellos y no te pueden ver triste.

Mucho ánimo.

Sonia.

H
hafida_5536139
2/5/12 a las 20:49

Entiendo la situacion
Se lo duro que es pero gracias a Dios que te diste cuenta antes de casarte. Si te hubieras casado hubieras pasado cosas mucho peores. Se que cuando uno ya no esta con la otra persona siente que el mundo acabo y ya no quiere vivir, yo aun aveces me siento asi, pero es mejor que vivir una mentira. Mi ex nunca me pego, ni era agresivo pero he sufrido mucho porque hasta despues de casarnos me di cuenta de muchas cosas que no estaban bien en nuestra relacion. El respeto es vital, si no hay respeto no hay futuro, se puede ser feliz un rato y luego la persona mas infeliz del mundo. Dios te tiene un principe azul, un hombre para ti mucho mejor que tu ex, pidele que te deje conocerlo y ten paciencia contigo misma. Te mereces lo mejor y el no es lo mejor. Espero que esto te ayude a sentirte mejor.

S
sydney_6062644
9/5/12 a las 18:32
En respuesta a merce_8687137

Mis fases confusas
Saludos a todos; parece ser que antes de mi fracaso amoroso, ya existían muchos y muchas con estos andares de la desilusión y claro me hace pensar y agradecer que nunca nos encontramos solos, ni que somos los primeros o los últimos en sucumbir en un desastre sentimental. He ingresado un poco tarde al foro, pero espero que aún haya alguien por ahí interesado en leerme y darme algo de apoyo, ya que hace días he venido leyendo sus comentarios y me he comenzado a sentir mejor.
Mi historia, larga y no larga a la vez, resumida en un noviazgo hace 11 años cuando eramos adolescentes, en ese entonces llegamos a 1 año de relación, pero todo terminó repentinamente, no nos hablamos ni nos buscamos en estos 10 últimos años. Hace 1 año aproximadamente él me busca y me dice que nunca me ha olvidado, ni nunca ha amado a alguien como a mí.... caí en su trampa pero creí sinceramente en sus palabras y su amor.
Lo que más me duele hoy, apenas a 8 días de haberme dejado, es que yo creí que no teníamos problemas, algunos roces normales, diferencias... me duele sentir que me estaba demostrando amor, y el problema ha sido que no sé diferenciar que era real y que no. Bien lo dice este foro, hay etapas y temo estar en varias fases a la vez, porque aún siento nostalgia y depresión, lo extraño mucho, he sentido poca ira al sentirme engañada, pero también tuve una fase de varios días en la cual estuve obsesionada llamándole y escribiendole mensajes....
Bueno para contarles como fue que terminó todo; lo había comenzado a sentir extraño (de 1 semana apenas), ya no tenía la misma dulzura en sus ojos, ni en sus palabras, sentía que ya no me quería y temí preguntárselo; hasta que finalmente lo hice y luego de una agonizante conversación me confesó que ya no estaba enamorado, que ya no me amaba, que estaba aburrido de mí, harto, que creía que las diferencias aunque mínimas lo habían hecho cambiar su modo de ver la relación. En síntesis me destrozó el corazón, jamás lo esperé de él.
Me despierto llorando, lo primero que hago en mi día es pensarlo, sí lo imagino con otra, y lo imagino en su vida cotidiana, me siento horas a llorar y extrañarlo, a pensar que no capté las señales o que me hice la tonta.
Por último, me gustaría que a los que tengan valor (yo tuve que armarme) busquen un video llamado "si dices que te vas".... aunque es dura y fuerte, cada vez que la pienso me siento un poco mejor.... Gracias

Es muy dificil
HI, TIENES MUCHA RAZÓN, NO ERES LA PRIMERA NI LA ULTIMA, DESPUES DE UNA RELACIÓN DE 16 AÑOS, 5 VIVIENDO CON MI PAREJA TENGO 8 DÍAS, DE HABER TERMINADO, BUENO ELLA ME TERMINO, DESPUES DE ENCONTRARME UNOS MENSAJES EN EL FACE DONDE LE COQUETEABA A DOS CHICAS, HOY SIENTO QUE LA MITAD DE MI VIDA SE HA IDO, ME CUESTA MUCHO TRABAJO SEGUIR LOS CONCEJOS DE MI FAMILIA Y DE LAS COSAS QUE LEO POR QUE PIENSO QUE NADA VALE LA PENA, SIENTO QUE TODO LO QUE HAGA O DEJE DE HECER TIENE SENTIDO, VIVIA PARA ELLA Y POR ELLA, PENSANDO EN HACERA SENTIR BIEN, TODOS DICEN QUE SI LA AMARA NO HABRIA HECHO ESO, PERO LES DIGO QUE EL AMOR QUE SIENTO POR ELLA AHORA SE QUE ES REAL, EL PROBLEMA ES QUE ELLA YA NO QUIERE SABER NADA DE MI, QUIERE EMPEZAR DENUEVO CON ALGUIEN MAS, Y ESO ME DA GUSTO AUNQUE ME MATA EL ALMA, EL PENSAR QUE PODRIA HABER SIDO YO LA PERSONA QUE LA HICIERA FELIZ, ESTOY TOMANDO AYUDA PSICOLOGICA Y QUIERO SALIR ADELANTE, AUN PIENSO QUE ES PARA ELLA, PARA TENER UNA ESPERANZA DE RECUPERARLA, PERO ESPERO MUY PRONTO QUERER SALIR ADELANTE PARA MI....ASI QUE NO ESTAS SOLA, Y LAS MUJERES NO SON LAS UNICAS QUE SUFREN, NOSOTROS TAMBIEN AMAMOS Y PENSAMOS DARLO TODO, SI NOS DIERAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD...

R
rustam_6039484
10/5/12 a las :22

Hola
lo mejor es tirar para adelante...siempre aparece alguien que te hace feliz!

S
sydney_6062644
17/5/12 a las 3:49

Gracias
YO VOY A LEER ESTE LIBRO INMEDIATAMENTE, LA VERDAD NO SI LOS HOMBRES SON MAS DEBILES PERO ESTO ME ESTA PEGANDO MUY DURO, Y SALIR ME ESTA COSTANDO MUCHO TRABAJO, ES MUY DIFICIL, POR QUE YO SIGO PENSANDO QUE ES LA MUJER DE MI VIDA, PERO ESA DESICIÓN YA NO ES MIA Y ESO ME DULE MUCHO.... EN FIN EMPECEMOS A LEER.

GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN

A
aleixa_8161828
17/5/12 a las 17:44
En respuesta a sydney_6062644

Gracias
YO VOY A LEER ESTE LIBRO INMEDIATAMENTE, LA VERDAD NO SI LOS HOMBRES SON MAS DEBILES PERO ESTO ME ESTA PEGANDO MUY DURO, Y SALIR ME ESTA COSTANDO MUCHO TRABAJO, ES MUY DIFICIL, POR QUE YO SIGO PENSANDO QUE ES LA MUJER DE MI VIDA, PERO ESA DESICIÓN YA NO ES MIA Y ESO ME DULE MUCHO.... EN FIN EMPECEMOS A LEER.

GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN

Empatizo con tu dolor
Luis lamento lo que vives, si bien sabemos que los los varones sufren también por amor, es sorprendente verlos verbalizar lo que les sucede. Esto último, lo valoro y agradezco porque provoca cercania como seres humanos con la misma capacidad de amar y sentir dolor por la pérdida. A mí me sucedio lo mismo, mi ex coqueteaba por face hasta que se se engancho y tiene nueva pareja y yo sola esperando que pase el tiempo para despertar algún día de esta agonía. Solo me queda decirte que por tu forma de escribir y expresar con sinceridad lo que estas sintiendo no me cabe ninguna duda que encontraras el camino para salir adelante y cuando entiendas que al destruirse una relación se mueren nuestras esperanzas. espectativas que teniamos con nuestro ex pero no se muere nuestro ser con la capacidad de volver a soñar las veces que sea necesario con lo que queramos para nosotros como personas. Lamentablemente,
si o si las etapas del duelo se viven con agonia aunque queramos evitarlas. Änimo amigo y amigas y para mí tambiém .
Luis y amigas, cuentenme quienes son, dónde viven, qué edad tienen, qué hacen en su diario vivir, cuáles son sus alegrías, miedos y .......todo lo que quieran contar. Pregunto para concretizar a lass personas de forma más real e imaginar con quienes escriben.
Por mi parte soy de Chile, tengo 53 años,me gusta el colo colo equipo de fútbol y la música latina de los años 80.
un abrazo y un beso para todos
muac

S
sydney_6062644
18/5/12 a las 22:44
En respuesta a aleixa_8161828

Empatizo con tu dolor
Luis lamento lo que vives, si bien sabemos que los los varones sufren también por amor, es sorprendente verlos verbalizar lo que les sucede. Esto último, lo valoro y agradezco porque provoca cercania como seres humanos con la misma capacidad de amar y sentir dolor por la pérdida. A mí me sucedio lo mismo, mi ex coqueteaba por face hasta que se se engancho y tiene nueva pareja y yo sola esperando que pase el tiempo para despertar algún día de esta agonía. Solo me queda decirte que por tu forma de escribir y expresar con sinceridad lo que estas sintiendo no me cabe ninguna duda que encontraras el camino para salir adelante y cuando entiendas que al destruirse una relación se mueren nuestras esperanzas. espectativas que teniamos con nuestro ex pero no se muere nuestro ser con la capacidad de volver a soñar las veces que sea necesario con lo que queramos para nosotros como personas. Lamentablemente,
si o si las etapas del duelo se viven con agonia aunque queramos evitarlas. Änimo amigo y amigas y para mí tambiém .
Luis y amigas, cuentenme quienes son, dónde viven, qué edad tienen, qué hacen en su diario vivir, cuáles son sus alegrías, miedos y .......todo lo que quieran contar. Pregunto para concretizar a lass personas de forma más real e imaginar con quienes escriben.
Por mi parte soy de Chile, tengo 53 años,me gusta el colo colo equipo de fútbol y la música latina de los años 80.
un abrazo y un beso para todos
muac

Maryta149
GRACIAS, ES DIFICIL DECIR LAS COSAS CUANDO LA GENTE PIENSA QUE LOS HOMBRES NO SENTIMOS, O QUE NO SE NOS ESTA PERMITIDO LLORAR, EN MI CASO, ME EQUIVOQUE PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO ME DUELA EN EL ALMA HABER PERDIDO LO QUE PARA MI ERA MI VIDA ENTERA, MI MUNDO, YO NO BUSCABA UNA RELACIÓN SOLO QUERIA UN POCO DE ATENCIÓN ESA ATENCIÓN QUE EN MI HOGRA SE ME DABA A CUENTAGOTAS, PERO AHORA ESTOY ENTENDIENDO QUE YA DI LO MEJOR DE MI....QUE OFRECI MI VIDA MISMA A SUS PIES, QUE TENGO DEFECTOS ES MUY CIERTO, PERO QUE MIS VIRTUDES SON MAS...ESO TAMBIEN LO ESTOY APRENDIENDO...Y SI ELLA NO COLOCO EN UNA VALANZA MIS ERRORES CONTRA MIS COSAS BUENAS....ESA YA FUE SU DESICIÓN....

YO SOY DE MÉXICO, VIVO EN EL DISTRITO FEDERAL, SOY POLICÍA, TENGO 34 AÑOS, ME GUSTA MUCHO BAILAR, AHORITA VOY MUCHO AL GYM, ME ENCANTA LA MUSICA, AUNQUE AHORITA NO ESCUCHO MUCHA POR QUE TODA ME TRAE RECUERDOS Y LA MAYORIA ME HACE LLORAR, ME GUSTA ANDAR EN BICICLETA Y LEER SOBRE TODO NOVELAS DE AVENTURA.....

Y
yajie_9778520
20/5/12 a las :08

Qué dificil superar...
Hola, muchas gracias por el link... lo leeré de inmediato, necesito salir de esta... el leer lo que todos escriben me ayuda a entender que no estoy sola en el dolor... Creo también que estoy en todas las etapas del duelo pero es tan dificil... en mi experiencia tras cinco años de relación al hombre al que considero aún como el hombre de mi vida terminó con nuestra relación... yo sé que descuidé ciertos detalles en ella pero jamás infidelidad o falta de amor. Me vengo enterando de que tras cinco años de relación ha estado con más de una mujer y actualmente está con una 11 años más chica que él. No viviamos juntos pero yo ya estaba lista, se lo pedí varias veces y siempre lo pospuso, cuando me enteré de las infidelidades ya lo veía como opción ero nunca hizo nada. Yo intenté salvar esa relación a pesar del dolor porque aún lo amo pero él terminó por ponerle punto final a pesar de los esfuerzos y a pesar de decirme que lo hacía por mí y por mi propio bien... él dice que lo de las otras mujeres es un mal hábito y en todas sus relaciones siempre lo hizo, suele tomar mucho y dice que esas mujeres son en la fiesta y alcoholisado, nada serio, que me amaba y nunca pensó terminar conmigo porque yo era la única, ahora dice que nadie llena el hueco que dejé en su vida pero sigue con esa misma niña por la que terminó lo que teníamos juntos... lo peor es que trabajamos en el mismo sitio y debo seguir viendolo... no sé que hacer ni como superar, trato de mostrarme indiferente pero hay días donde la nostalgia y la añoranza ganan y termino escribiendole extensos e-mails pero nunca recibo respuesta... él dice que no quiere romper el laso de amistad conmigo que quiere conservar mi amistad que siempre seré importante en su vida y nunca cambiará pero eso sólo me hace dudar y me daña... pienso que aún hay algo que rescatar y no puedo superar...

N
nelba_5726775
26/5/12 a las 6:27

Mújeres que aman demasiado
Hola, ese es el nombre de un libro que te habla de casos como el tuyo, donde la pareja es inestable pero hace que tu te sientas culpable y resposable de la situación.
La respuesta a tu situación solo tiene que ver contigo, deja de pensar si tu pareja actúa bien o no, simplemente piensa que es lo que quieres para tí. Quieres estar con él sabiendo que eres solo una tabla de salvación para momentos difíciles? y que luego te corta cuando se siente mejor? Tu decides. Si puedes lee algo de ese libro.
Yo soy un hombre, pero he estado en la misma posición que tú y por eso he leido ese libro y estos foros. Sé que es fácil dar el consejo y super difícil salir de situaciones como estas, pero la verdad es que si sigues permitiendo que te manipulen, a donde vas a llegar?
A pesar del tiempo entre tu pregunta y esta respuesta, espero te sirva de algo
JC

X
xueyan_8431061
31/5/12 a las 14:02
En respuesta a rustam_6039484

Hola
lo mejor es tirar para adelante...siempre aparece alguien que te hace feliz!

Gracias
Yo kisiera q apareciera rápido cuanto tiempo pasara para superarlo para ti cuanto fue el tiempo q estuviste solo necesito amigos estoy
Muy sola

R
rustam_6039484
31/5/12 a las 15:01
En respuesta a xueyan_8431061

Gracias
Yo kisiera q apareciera rápido cuanto tiempo pasara para superarlo para ti cuanto fue el tiempo q estuviste solo necesito amigos estoy
Muy sola

Pues veras...
en 2006 me dejo una chica despues de 4 años,y pase 1 año muy malo,tambien es cierto que era la primera chica cn la que tenia una relacion seria y me dolio mucho,pero cuando paso ese año conoci a mas chicas y bueno,no era amor,pero te sentias valorado por otras y en 2009 me enamore locamente de otra chica,amor,amorrr pero el problema para mi que tenia hijos y bueno su ex tacaba mucho las narices,total,que ya no estoy con ella,pero mira ya ha pasado un año,me voy con gente de mi equipo de futbol,voy a mi gimnasio,no se me dedico a mi,y ya aparecera una chica en el momento que sea,tu vida la vives tu....yo tambien estoy solo,mis amigos y amigas tienen todos pareja,alguna vez engaño a alguien para que baje a tomar algo....animo que hay mucha gente que esta asi y al final encuentran a alguien

M
maelys_6440220
31/5/12 a las 17:42

Sumido en la tristeza
Hola, pese a mi nombre soy un hombre desesperado les cuento mi historia busco consuelo.. busco palabras de aceptación no se solo busco que me digan es normal.... relamente, comence una relación con una chica que por ese entonces tenia 19 años yo tenia 25 años yo venia de una relación anterior de un año y medio muy tortuosa donde me hicieron mucho daño ella de una relación con un chico de meses del cual se enamoro mucho pero que nunca llego a nada ya que el le hizo pasar mucho dolor, pues cuando la conoci hubo mucha quimica casi al instante sin conocernos hablamos durante horas coincidio que me fui de viaje justo despues de conocerlas y no nos vimos mas hasta 2 semanas pero durante ese tiempo hablamos por telefono horas y horas todos los dias cuando volvi quedamos y comenzamos el idilio amoroso a mi me costo mucho al comienzo entregarme del todo ella estaba mas predispuesta pero al final confie y comenzamos una relación muy dependiente estabamos siempre juntos todo los haciamos juntos nos veiamos siempre digamos que una relación tan fuerte que ella alguna vez lloraba cuando me iba nos dedicamos enteramente el uno al otro y asi transcurrio el primer año lleno de mucho amor pasado el año como es logico cada vez la relación iba madurando y creciendo se afianzo la confianza del uno hacia el otro pero seguiamos con una relación cerrada es decir solo exisitiamos el uno y el otro hasta que un dia cuando cumplimos los 2 años y medio mas o menos se sienta conmigo y me cuenta que necesita relacionarse con mas gente que cree que fue un error cerrar la relacion y que debiamos salir cada uno por su cuenta alguna vez que ella queria meterse en una red social para recuperar viejas amistades y demas, en ese momento yo no lo vi mal porque muchas veces me senti agobiado por ella en ciertos aspectos pero como ella siempre se mostro como una persona insegura fisicamente ya que de pekeña era gordita y lo paso muy mal en el colegio pues no tenia mucha autoestima digamos pese a que es muy guapa y atractiva, pues tras este paso unos meses despues decide meterse en el gimnasio para intentar solucionar una de sus obsesiones el verse bien fisicamente pues la relacion en ese sentido no parecia pasar por ningun problema al contrario parecia mas afianza cabe destacar que ya logicamente nos veiamos menos y eso sumado a que sus dietas y sus tonterias nos impedia ir a cenar a cualquier lugar y demas de pronto el gimnasio se convirtio en su unico tema de conversación su obsesión siempre pendiente de las calorias de su cuerpo de verse bien un tema obsesivo al 100% a su vez comienza a hacer amistades en el mismo gimnasio con chicas mayores que ella todas solteras y que venian de vuelta en la vida con aventuras y desventuras mujeres independientes de los hombres y demás pues yo empiezo a notar que comienza a salir en exceso de marcha con estas muchachas que son guapas y ella me cuenta como la dejan entrar gratis en discotecas y demas como si fueran las mas guapas del lugar vamos y al poco tiempo a un mes y medio vista de el desenlace se sienta conmigo de nuevo y me dice que esta confundida que ya no siente lo mismo por mi que no cree que yo pueda soportar su nuevo ritmo de vida y demas yo le planteo dejarlo y en un primer momento me dice que no que quiere intentarlo y seguimos adelante todo parecia volver a su cauce pero me fijo que se kita la alianza de la mano yo hago lo mismo ya que veo venir el desenlace, pues un dia llega la relación a su fin y me cuenta que necesita estar sola, conocerse, que esta muy bien sola y necesita su espacion avanzar en la vida y que no puede seguir que lleva mucho tiempo casi un año luchando cada dia por volver a enamorarse de mi pero que no ha podido que no siente mariposas cuando me ve y esta conmigo cosa que es normal y logico cuando un pensamiento te atrapa te hace ver la realidad desde otro prisma, lo dejamos yo me quedo muy tocado porque siento que ella no ha querido luchas por la relacion y que la ha dejado morir que no ha encarado el problema como deberia, pues resulta que pasa una semana desde la ruptura y ni siquiera me manda un misero mensaje y cuando intento hablar con ella me dice que pare que la deje vivir que cuando pase el tiempo y no haya dolor hablariamos pues resulta que un amigo caza un detalle en el facebook que un chico amigo suyo y ella llevan tonteando mucho tiempo antes de dejarlo conmigo ,es decir, unos dos semanas antes del desenlace imendiatamente le pido explicacion y me presento en su casa me lo niega me dice que ha conocido gente que ha coqueteado pero que no ha hecho nada, no entiendo nada....y vosotros?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest