Foro / Psicología

Etapas del duelo y obstáculos para superar la ruptura

Última respuesta: 2 de enero de 2020 a las 22:13
E
edik_5376710
19/1/12 a las 17:55
En respuesta a assou_6071345

Por si quereis mirarlo
http://volveraseryootravez.blogspot.c om/

Esta muy bien
Hola guapa,

Yo también suelo escribir mis sentimientos, aunque lo hago para mi, para ver como me voy encontrando.

Tienes mucha razón en todo lo que dices.

Sabes una cosa que me gustaría, que nuestr@s "ex" supieran realmente lo que nos pasa y que nos dijeran a la cara todo lo que sienten por nosotros, aunque nos duela, por lo menos lo sabríamos.

Llevo varios días de bajón, y querría saber los sentimientos de mi ex, sigo sin creerme que estemos así. Pero bueno, tendré días mejores.

Un beso y ucho ánimo.

Ver también

A
an0N_578421499z
19/1/12 a las 19:29
En respuesta a assou_6071345

Gracias
Está siendo duro. Siento que estoy mejor y ya llevo días sin verter una sola lágrima.. pero de vez en cuando me invaden pensamientos tristes. me ayuda escribir y me hace sentir que no estoy sola en esto cuando ustedes me comentáis algo aquí o en el blog!

http://volveraseryootravez.blogspot.c om/

Vendrán épocas mejores y el sentimiento cambiará en mis entradas. Prometo darle más luz y alegría a mis palabras muy pronto.

Ánimo y gracias

Tu blog..
No lo he podido leer aún,creo que aún no estoy preparada, me consuela leer muchos de los comentarios y sentimientos que cada una/o con sus circunstancias, distintas a la propia pero son sentimientos, exponen aquí, eso ayuda,y una entiende que no es la única que sufre, que se pasa muy mal, que hay días que cuesta despertar y recobrar la certeza que lo que pudo ser, no ha sido,y posiblemente en muchos casos, nunca será, y hay que ponerse en pie, ir al trabajo, aparentar una vida "normal", seguir el ritmo que marca la vida, la familia, la sociedad.....pero sin la persona que has amado y te ha amado, con quien has compartido casi 8 años, que son muchos los recuerdos.....
Como se suele decir, "es tan corto el amor, y tan largo el olvido".......
Demasiado largo.
Gracias por vuestros comentarios, hay algunos que emocionan.

E
erma_5444382
20/1/12 a las :41
En respuesta a edik_5376710

Casi un mes
En realidad, cada vez que he sabido de ella es porque yo la he llamado o algo. Desde mediados de noviembre que ella no hace absolutamente nada, no da señales de vida, está centrada en los estudios y que yo sepa poco más.

Se por su madre que está rara en relación con nosotros, no quiere que nadie le diga nada del porque está así conmigo. También se por su madre que quiere hablar con psicólogo. La cuestión es que no quiere que haga nada, quiere que haga mi vida, que si yo estoy bien ella está bien. Vamos que no hay quien la entienda.

No se si olvidarla y hacer mi vida, llamarla y ver como está, o que hacer. Tengo miedo de hacerlo mal, porque cada vez que intento algo se enfada conmigo y me dice que la deje.

Así que, a día de hoy no hago nada.

Un abrazo

Hoy,,
ya,, el tampoco quiere hablar de mi ni de lo que nos pasa, y quiere que yo haga mi vida también.

Hoy mismo he recibido esta mañana bien pronto un mensaje en mi red social diciendo que no aguantaba más porque me había hecho una foto con un chico que a él no le hacía gracia.. tras eso me ha borrado de la red social y ha borrado el álbum que tenía con nuestras fotos.

(más tarde he sabido que , aunque tenía clase ha estado de fiesta, por eso el privado era a esas horas )

tras mii contestación me ha dicho que puedo hacer lo que quiera, qe aunqe habiamos acabado bien le duele y no consigue pasar página, que sea feliz y que no le conteste,..
me ha dejado destrozada,,me siento totalmente apartada
él quiso que acabaramos bien y ahora ya me ha desterrado x completo,, ya no creo que el contacto 0 ni nada sirva para que vuelva.. no ?

A
assou_6071345
20/1/12 a las 7:35
En respuesta a erma_5444382

Hoy,,
ya,, el tampoco quiere hablar de mi ni de lo que nos pasa, y quiere que yo haga mi vida también.

Hoy mismo he recibido esta mañana bien pronto un mensaje en mi red social diciendo que no aguantaba más porque me había hecho una foto con un chico que a él no le hacía gracia.. tras eso me ha borrado de la red social y ha borrado el álbum que tenía con nuestras fotos.

(más tarde he sabido que , aunque tenía clase ha estado de fiesta, por eso el privado era a esas horas )

tras mii contestación me ha dicho que puedo hacer lo que quiera, qe aunqe habiamos acabado bien le duele y no consigue pasar página, que sea feliz y que no le conteste,..
me ha dejado destrozada,,me siento totalmente apartada
él quiso que acabaramos bien y ahora ya me ha desterrado x completo,, ya no creo que el contacto 0 ni nada sirva para que vuelva.. no ?

Hola
Por lo menos le duele el hecho de verte con otro en una foto, le duele lo vuestro todavía... y, personalmente, veo como algo bueno que andara mirando tu perfil a altas horas de la madrugada no? No hagas nada para que vuelva, es mi consejo, él sabe dónde estás. si quiere, volverá solito. Yo desearía no haber intentado tantas cosas, porque su respuesta ha sido siempre la misma: el silencio! y ahora uno de mis objetivos principales es recuperar mi dignidad perdida. Desearía haberme estado quietecita y haberme hecho valer. De nada han servido mis esfuerzos para hacerle volver. También es verdad que todos los hombres no son iguales, pero en mi caso ya te digo, sólo me ha servido para perder mi autoestima y mi dignidad.
animo

K
kyran_5314772
20/1/12 a las 15:10

Apoyo y dejar de alimentar el amor
Buenas, para todos y todas, como ya sabemos, esto es dificil, duro y doloroso, pero esta en cada uno de nosotros encontrar la salida de esto, en mi caso y con todo lo leido, escuchado y sentido, lo primero que se debe hacer es si o si, es matar cualquier atisbo de esperanza de que esa persona aun nos quiere o va a volver, mientras conservemos algo de eso, podemos hacer 1000 y un cosas pero no nos va a dejar de doler.

Cuando entendamos y asumamos que esa persona ya no esta y no va a volver es cuando podemos empezar la desintoxicacion de este momento.

Ustedes que opinan cierto o no?, preguntense si ya hicieron eso, si ya mataron la esperanza y dejaron de alimentar ese amor, es la premisa 1 si queremos salir de esto, opinen.

Lo otro, por lo que he pasado que no a sido nada agradable, creanme, apoyarse y hablar con gente que pueda entenderlos es muy importante, pero no con los amigotes del barrio o las amigas brujas, esos que te llevan es de bar en bar, no, lo mejor es con gente imparcial que no este dentro del circulo de conocidos, estos apoyan pero a veces no dan los mejores consejos, posteando aca, conoci a una chica que hablando y hablando por el msn me a ayudado bastante, y le estoy muy agradecido, por lo mismo por ser una persona que no esta relacionada al asunto en si, por eso les digo apoyense de otras personas, por ejemplo aca esta un servidor por si quieren hablar, solo me mandan un pv con el msn y los agrego, no piensen mas, en serio solo quiero que nos ayudemos entre todos, a las malas estoy aprendiendo que esto es demasiado duro y hablar con otros ayuda demasiado. Les dejo esa inquietud y vamos a seguir hacia adelante.

saludos¡¡¡

E
erma_5444382
20/1/12 a las 16:11
En respuesta a assou_6071345

Hola
Por lo menos le duele el hecho de verte con otro en una foto, le duele lo vuestro todavía... y, personalmente, veo como algo bueno que andara mirando tu perfil a altas horas de la madrugada no? No hagas nada para que vuelva, es mi consejo, él sabe dónde estás. si quiere, volverá solito. Yo desearía no haber intentado tantas cosas, porque su respuesta ha sido siempre la misma: el silencio! y ahora uno de mis objetivos principales es recuperar mi dignidad perdida. Desearía haberme estado quietecita y haberme hecho valer. De nada han servido mis esfuerzos para hacerle volver. También es verdad que todos los hombres no son iguales, pero en mi caso ya te digo, sólo me ha servido para perder mi autoestima y mi dignidad.
animo

..
Lo se, pero ahora me ha borrado, a cortado de raíz lo que le tenía "enganchado" a mi por así decirlo,,
está totalmente dispuesto a olvidarme, y convencido de que tiene que hacerlo..

no se que contestarle al último, aunque mme haya dicho que no conteste,
desearía decirle qe estoi deacuerdo con su decisión, y que me gustaria que al mennos algun dia pudiesemos llegar a ser amigos..
esto lo he sacado del libro como recuperar a tu hombre en 7 días..
pero también es verdad que le conozco y,,además hemos hablado del tema mil veces y el siempre ha dejado claro que no podría ser mi amigo si lo dejáramos alguna vez, además es muy cerrado y eso se que no le haría volver a mi.. estoy echa un lío de verdad todo esto me ha descolocado y me parece una manera tan bruta de cargarse algo que habia terminado bien,, me hace sentir muchisimo peorr.. y esque pienso en lo mismo toodo el rato y no encuentro mi lugar para asentarme y de verdad avanzar..

¿que creeis que debería hacer ?

R
rayane_8989482
21/1/12 a las :54

Como aceptar que todo ha terminado
A me está costando mucho trabajo aceptar que mi relación ha terminado definitivamente, en diciembre mi pareja me dijo que no podía seguir fingiendo más y que no me ama, que se volvió a encontrar con una ex de la cual tenía más de dos años que no la veía y que nunca supieron porqué terminaron y quieren intentarlo nuevamente, yo le dije que eso no podía ser, que lo que no fue no será y que yo lo amo, que no me dejara, le rogué y le supliqué pero todo fue en vano, llévabamos 8 meses y me decía que yo era la mujer con quien quería compartir su vida, que nadie me robaría su cariño, no puedo entender que fue lo que pasó, un día me dice esas palabras y al otro día me destroza el corazón diciéndome que todo era mentira, como puedo aceptar todo eso si siento que me muero en vida, trabajamos en el mismo lugar y para mi es un infierno diario cruzarme con el y ni siquiera me mira, es como si nunca nos hubiéramos conocido y cuando me mira lo hace con desprecio, como si yo hubiera sido la que le hizo daño, por favor aconséjenme que hago, no puedo con esto, lo extraño mucho y me duele tanto ver cuando está hablando por teléfono y riéndose, como puedo digerir esos momentos de desesperación, como puedo aceptarlo si se veía tan sincero y creí en el, confié en sus promesas, teníamos planes, me siento burlada, me siento tan ...
Ver que la otra persona anda como si nada mientras yo me revuelco de dolor y desesperación, de tristeza.
Ojalá alguien me pueda decir algunas palabras que me hagan sentir tranquila, no sé cuanto tiempo estaré con este dolor.

A
assou_6071345
21/1/12 a las 11:12
En respuesta a rayane_8989482

Como aceptar que todo ha terminado
A me está costando mucho trabajo aceptar que mi relación ha terminado definitivamente, en diciembre mi pareja me dijo que no podía seguir fingiendo más y que no me ama, que se volvió a encontrar con una ex de la cual tenía más de dos años que no la veía y que nunca supieron porqué terminaron y quieren intentarlo nuevamente, yo le dije que eso no podía ser, que lo que no fue no será y que yo lo amo, que no me dejara, le rogué y le supliqué pero todo fue en vano, llévabamos 8 meses y me decía que yo era la mujer con quien quería compartir su vida, que nadie me robaría su cariño, no puedo entender que fue lo que pasó, un día me dice esas palabras y al otro día me destroza el corazón diciéndome que todo era mentira, como puedo aceptar todo eso si siento que me muero en vida, trabajamos en el mismo lugar y para mi es un infierno diario cruzarme con el y ni siquiera me mira, es como si nunca nos hubiéramos conocido y cuando me mira lo hace con desprecio, como si yo hubiera sido la que le hizo daño, por favor aconséjenme que hago, no puedo con esto, lo extraño mucho y me duele tanto ver cuando está hablando por teléfono y riéndose, como puedo digerir esos momentos de desesperación, como puedo aceptarlo si se veía tan sincero y creí en el, confié en sus promesas, teníamos planes, me siento burlada, me siento tan ...
Ver que la otra persona anda como si nada mientras yo me revuelco de dolor y desesperación, de tristeza.
Ojalá alguien me pueda decir algunas palabras que me hagan sentir tranquila, no sé cuanto tiempo estaré con este dolor.

Tranquilízate
Me ha dolido a mí el leer tus palabras. Se ve que estás pasando por un calvario pero ¿sabes qué? Debes pensar que eres afortunada porque al menos fueron sólo 8 meses. Aquí leerás sobre gente a quienes les ha pasado lo mismo después de 8 años. A que esto te anima?

Imagino que tiene que ser horrible verle en el trabajo todos los días pero, hazme caso, con el tiempo dolerá menos. Yo aún estoy en proceso de cura, pero he mejorado mucho (hace casi 4 meses que lo dejamos).

Personalmente, creo que deberías evitarlo en el trabajo tanto como puedas. Tú no le mires, no le hables. Tú debes mantener tu cabeza alta cuando pases a su lado. Él ha sido el.... no permitas que te haga sentir mal por algo que no has hecho. Valórate a ti misma cada vez que vayas al trabajo y no pases todo el día pensando en si él habla por teléfono y se ríe o lo que sea.
Imagino que no sería posible cambiar de sala en el trabajo verdad? a lo mejor si no lo vieras todo el rato sería mejor. De la otra forma lo que pienso es que viéndolo a todas horas, el principio va a ser duro, pero vas a superarlo antes porque te acostumbrarás. Estás expuesta al "enemigo" muchas horas y al final tu razón lo asimilará antes.

Te envío mucho ánimo y fuerza. No me gusta cuando la gente está en estas situaciones.
Haz tu vida, aunque suene duro. Déjale que viva su vida. si esto ha pasado es porque no era para tí. Y por supuesto, no le supliques, mejor, ni le hables. Si él tiene algo que decirte, ya sabe donde estás.

Besos

http://volveraseryootravez.blogspot.c om/

Aquí te dejo el enlace a mi blog, donde me desahogo después de mi ruptura y donde intento reflejar lo malo, pero más lo bueno. Espero que t guste

K
kyran_5314772
21/1/12 a las 13:01
En respuesta a rayane_8989482

Como aceptar que todo ha terminado
A me está costando mucho trabajo aceptar que mi relación ha terminado definitivamente, en diciembre mi pareja me dijo que no podía seguir fingiendo más y que no me ama, que se volvió a encontrar con una ex de la cual tenía más de dos años que no la veía y que nunca supieron porqué terminaron y quieren intentarlo nuevamente, yo le dije que eso no podía ser, que lo que no fue no será y que yo lo amo, que no me dejara, le rogué y le supliqué pero todo fue en vano, llévabamos 8 meses y me decía que yo era la mujer con quien quería compartir su vida, que nadie me robaría su cariño, no puedo entender que fue lo que pasó, un día me dice esas palabras y al otro día me destroza el corazón diciéndome que todo era mentira, como puedo aceptar todo eso si siento que me muero en vida, trabajamos en el mismo lugar y para mi es un infierno diario cruzarme con el y ni siquiera me mira, es como si nunca nos hubiéramos conocido y cuando me mira lo hace con desprecio, como si yo hubiera sido la que le hizo daño, por favor aconséjenme que hago, no puedo con esto, lo extraño mucho y me duele tanto ver cuando está hablando por teléfono y riéndose, como puedo digerir esos momentos de desesperación, como puedo aceptarlo si se veía tan sincero y creí en el, confié en sus promesas, teníamos planes, me siento burlada, me siento tan ...
Ver que la otra persona anda como si nada mientras yo me revuelco de dolor y desesperación, de tristeza.
Ojalá alguien me pueda decir algunas palabras que me hagan sentir tranquila, no sé cuanto tiempo estaré con este dolor.

Fuerza
Hola, te entiendo perfectamente, ese sentimiento es muy muy doloroso, y tu historia es bastante fuerte, como te dice color esperanza aunque no es consuelo pudo ser muchisimo peor, en mi caso fueron 6 años, te hubieses podido enamorar y pegar mas a el de lo que estas, y el daño hubiera sido aun mas grande. Como lo he escrito antes lo primero para dejar de sufrir es aceptar que el ya no esta contigo y jamas lo volvera a estar, nosotros sufrimos por aferrarnos a las cosas, por pensar que son nuestras y que por ellas somos felices, cuando la felicidad y nuestro bienestar depende de cada uno de nosotros, no de un tercero, obvio eso no es facil, yo apenas lo estoy consiguiendo en mi caso, siempre piensa que el no era para ti y mejores cosas vendran (yo se que es facil decirlo y otra asumirlo, pero asi son las cosas), son muchos cosas por las que uno debe pasar realmente para superar esto, mi primer consejo por ahora es ese, no alimentes mas esa esperanza y ese amor, eso solo va a hacer mas dificil tu duelo y tu recuperacion. Ve comentando como van las cosas y asi todos nos podemos ayudar.

Cuidate y saludos...

E
edik_5376710
22/1/12 a las 13:11
En respuesta a rayane_8989482

Como aceptar que todo ha terminado
A me está costando mucho trabajo aceptar que mi relación ha terminado definitivamente, en diciembre mi pareja me dijo que no podía seguir fingiendo más y que no me ama, que se volvió a encontrar con una ex de la cual tenía más de dos años que no la veía y que nunca supieron porqué terminaron y quieren intentarlo nuevamente, yo le dije que eso no podía ser, que lo que no fue no será y que yo lo amo, que no me dejara, le rogué y le supliqué pero todo fue en vano, llévabamos 8 meses y me decía que yo era la mujer con quien quería compartir su vida, que nadie me robaría su cariño, no puedo entender que fue lo que pasó, un día me dice esas palabras y al otro día me destroza el corazón diciéndome que todo era mentira, como puedo aceptar todo eso si siento que me muero en vida, trabajamos en el mismo lugar y para mi es un infierno diario cruzarme con el y ni siquiera me mira, es como si nunca nos hubiéramos conocido y cuando me mira lo hace con desprecio, como si yo hubiera sido la que le hizo daño, por favor aconséjenme que hago, no puedo con esto, lo extraño mucho y me duele tanto ver cuando está hablando por teléfono y riéndose, como puedo digerir esos momentos de desesperación, como puedo aceptarlo si se veía tan sincero y creí en el, confié en sus promesas, teníamos planes, me siento burlada, me siento tan ...
Ver que la otra persona anda como si nada mientras yo me revuelco de dolor y desesperación, de tristeza.
Ojalá alguien me pueda decir algunas palabras que me hagan sentir tranquila, no sé cuanto tiempo estaré con este dolor.

Termino en el otro mensaje
Creo que solemos decir con mucha facilidad que queremos a alguien, que estamos muy enamorados, tan solo por el hecho de que en ese momento nos encontramos bien. No nos damos cuenta de lo que significan esas palabras? Mi exnovia siempre me estaba diciendo q me queria, cuando estuvo mal, me dijo que no me queria como antes, le demostre q lo era todo para mi, de repente una noche me dice que se queria casar conmigo, al mes me dice que su cuerpo le pide estar sola, que haga mi vida. Os aseguro que en todo ese tiempo solo tenia ojos para ella, he sido la misma persona siempre, con la diferencia de que le decia todos los dias que la queria. Me gusta demostrar las cosas, me di cuenta de que no solo valia con que yo supiera de que la queria, ella necesitaba que se lo dijera. La quiero, pero me estoy dando cuenta de que en los 6 anos que hemos estado juntos el unico que ha sido sincero con los sentimientos he sido yo. Ahora estoy en un estado de incredulidad porque no puedo creer que alguien que supuestamente te haya querido tanto, te diga que sus sentimientos ahora son otros. Nunca ha pasado nada grave entre nosotros, por eso he llevado una decepcion enorme. Ha actuado con una frialdad que es algo que me ha dejado fuera de combate.

Leyendo todas las historias, sobre todo de mujeres, entiendo menos lo que me pasa. Estais sufriendo por alguien que os deja, al que quereis, que supuestamente os queria

E
edik_5376710
22/1/12 a las 13:27
En respuesta a edik_5376710

Termino en el otro mensaje
Creo que solemos decir con mucha facilidad que queremos a alguien, que estamos muy enamorados, tan solo por el hecho de que en ese momento nos encontramos bien. No nos damos cuenta de lo que significan esas palabras? Mi exnovia siempre me estaba diciendo q me queria, cuando estuvo mal, me dijo que no me queria como antes, le demostre q lo era todo para mi, de repente una noche me dice que se queria casar conmigo, al mes me dice que su cuerpo le pide estar sola, que haga mi vida. Os aseguro que en todo ese tiempo solo tenia ojos para ella, he sido la misma persona siempre, con la diferencia de que le decia todos los dias que la queria. Me gusta demostrar las cosas, me di cuenta de que no solo valia con que yo supiera de que la queria, ella necesitaba que se lo dijera. La quiero, pero me estoy dando cuenta de que en los 6 anos que hemos estado juntos el unico que ha sido sincero con los sentimientos he sido yo. Ahora estoy en un estado de incredulidad porque no puedo creer que alguien que supuestamente te haya querido tanto, te diga que sus sentimientos ahora son otros. Nunca ha pasado nada grave entre nosotros, por eso he llevado una decepcion enorme. Ha actuado con una frialdad que es algo que me ha dejado fuera de combate.

Leyendo todas las historias, sobre todo de mujeres, entiendo menos lo que me pasa. Estais sufriendo por alguien que os deja, al que quereis, que supuestamente os queria

El segundo msj
Termino diciendo que como somos capaces, tanto hombres como mujeres, de hacer creer a tu pareja que os quereis? Yo creo que soy raro, porque seria incapaz de perder a alguien a quien quiero, de no luchar por la persona a quien amo. Pero hoy no hay principios. Hoy te quiero y manana no
Con todo esto digo, que nos tenemos qie valorar mas. Nos tenemos que querer tal y como somos. Yo se que pierdo una gran persona, pero tambien tengo claro que ella ha perdido a alguien que la ha querido tal y como es, sin pedirle nuna que cambiara, me enamore de ella el primer dia que la conoci y la he querido sin condiciones.

Animo a todos

K
kyran_5314772
23/1/12 a las 14:28

El amor
Hola, leyendo los post y eso, noto que ronda mucho la decepcion y la incredulidad, yo tambien estoy pasando por eso, pero debemos preguntarnos que es lo que realmente queremos ahora para nosotros y comovamos a manejar el amor que aun tenemos. Pensando y eso, a medida que crecemos e interactuamos con otros se nos va formando ciertas ideas y conceptos del amor, creemos en cuentos de hadas,princesas, principes y en finales felices, nos llenamos la cabeza con la idea de que el amor puedo con todo, y si fuera 1 sola persona pues vale que es asi, pero en una relacion son 2, nuestro amor lo idealizamos y de paso idealizamos a nuestra pareja, por eso la decepcion y la incredulidad cuando pasa este tipo de cosas, nosotros esperabamos el final feliz porque creemos que nuestra felicidad es estar con otra persona, cuando nuestra felicidad depende de cada uno de nosotros.

A que voy con todo esto, y recuerdo por enesima vez que yo tambien estoy pasando por lo mismo, para que no piensen que es hablar por hablar, preguntemonos ¿Es suficiente nuestro amor para seguir soportando dolor, sufrimiento, indiferencia, maltratos, insultos, etc etc?, ya lo escribi, lo primero que tenemos que hacer si queremos realmente pasar de esto y todo lo malo que conlleva, es admitir que todo a acabado que ya NO esta esa persona, que ya NO va a volver, destruir toda esperanza, porque justamente esa esperanza es la que no nos permite empezar a recuperaranos.

Obvio que tenemos rencor, rabia y demas, nos sentimos engañados, ultrajados en nuestra buena fe y sentimientos, creanme asi todavia por ratos me siento yo, y es normal, y es sano hasta cierto punto si ya nos desprendimos de esa persona, si aun seguimos ilusionados en que nos va a llamr y nos va a decir que volvamos, esos sentimientos van a terminar matandonos desde dentro.

Nuevamente, queremos empezar a que deje de doler??? queremos dejarnos de sentir asi?, lo primero es dejar ir a esa persona que ya no quiere estar con nosotros, no digo no añorar por lo pronto o no recordar, sino lo primero es admitir que no esta y no regresara. Cuando tengamos eso claro, vamos a poder seguir con nuestro proceso.

Opinen, y digan como van, esto me ayudado mucho y espero a ustedes les sirva a si sea un poco.

saludos.

R
rayane_8989482
23/1/12 a las 22:16
En respuesta a assou_6071345

Tranquilízate
Me ha dolido a mí el leer tus palabras. Se ve que estás pasando por un calvario pero ¿sabes qué? Debes pensar que eres afortunada porque al menos fueron sólo 8 meses. Aquí leerás sobre gente a quienes les ha pasado lo mismo después de 8 años. A que esto te anima?

Imagino que tiene que ser horrible verle en el trabajo todos los días pero, hazme caso, con el tiempo dolerá menos. Yo aún estoy en proceso de cura, pero he mejorado mucho (hace casi 4 meses que lo dejamos).

Personalmente, creo que deberías evitarlo en el trabajo tanto como puedas. Tú no le mires, no le hables. Tú debes mantener tu cabeza alta cuando pases a su lado. Él ha sido el.... no permitas que te haga sentir mal por algo que no has hecho. Valórate a ti misma cada vez que vayas al trabajo y no pases todo el día pensando en si él habla por teléfono y se ríe o lo que sea.
Imagino que no sería posible cambiar de sala en el trabajo verdad? a lo mejor si no lo vieras todo el rato sería mejor. De la otra forma lo que pienso es que viéndolo a todas horas, el principio va a ser duro, pero vas a superarlo antes porque te acostumbrarás. Estás expuesta al "enemigo" muchas horas y al final tu razón lo asimilará antes.

Te envío mucho ánimo y fuerza. No me gusta cuando la gente está en estas situaciones.
Haz tu vida, aunque suene duro. Déjale que viva su vida. si esto ha pasado es porque no era para tí. Y por supuesto, no le supliques, mejor, ni le hables. Si él tiene algo que decirte, ya sabe donde estás.

Besos

http://volveraseryootravez.blogspot.c om/

Aquí te dejo el enlace a mi blog, donde me desahogo después de mi ruptura y donde intento reflejar lo malo, pero más lo bueno. Espero que t guste

Gracias por tus palabras
Hola,

Agradezco profundamente que hayas dedicado tu tiempo para leerme y sobre todo para darme consejos, en realidad me siento muy mal y no sé como superar esta etapa, sé que el tiempo es el que cura todo pero yo estoy muy desesperada, dime como puedo aceptar que el ya no está a mi lado después de tantas promesas que me hizo, como acepto que el nunca me quiso y sólo se burló de mi, yo le creí, se veía tan sincero que jamás dude de lo que me decía y ahora el sólo imaginar que está con ella, que le dice las mismas palabras que a mi, no sabes el infierno que llevo dentro el solo pensar que están juntos, me duele en el alma, me siento destrozada.
Discúlpame por escribir todo esto, gracias por leerme y sobre todo por ofrecerme tu apoyo.

Te mando un abrazo fuerte aunque no te conozca.

te dejo mi correo por si quieres seguir escribiéndome.

pilyhayek09@hotmail.com

A
assou_6071345
23/1/12 a las 22:38
En respuesta a rayane_8989482

Gracias por tus palabras
Hola,

Agradezco profundamente que hayas dedicado tu tiempo para leerme y sobre todo para darme consejos, en realidad me siento muy mal y no sé como superar esta etapa, sé que el tiempo es el que cura todo pero yo estoy muy desesperada, dime como puedo aceptar que el ya no está a mi lado después de tantas promesas que me hizo, como acepto que el nunca me quiso y sólo se burló de mi, yo le creí, se veía tan sincero que jamás dude de lo que me decía y ahora el sólo imaginar que está con ella, que le dice las mismas palabras que a mi, no sabes el infierno que llevo dentro el solo pensar que están juntos, me duele en el alma, me siento destrozada.
Discúlpame por escribir todo esto, gracias por leerme y sobre todo por ofrecerme tu apoyo.

Te mando un abrazo fuerte aunque no te conozca.

te dejo mi correo por si quieres seguir escribiéndome.

pilyhayek09@hotmail.com

Ánimo
Hola, no sé si tu respuesta es para mí. Aún así, vuelvo a escribirte. Es verdad que nos duele aceptar lo que ocurre en realidad, a mí a veces me parece surrealista todo lo que está pasando.

Mi relación ha sido de tres años. Ni sé lo que pasó. Un día lloraba desconsolado y una semana después me decía que lo mejor era romper. Mientras tanto, por supuesto, tuve que leer conversaciones "fuera de lugar" con una total desconocida que había llegado nueva al trabajo.

Y sí, ese era el mismo hombre con el que había dormido en "nuestra casita" tantas noches. El que llegaba a la casa y me contaba "sus penitas". No sé, supongo que cambió. Ya no es el mismo, o al menos no quiere ser el mismo para mí. La gente Sí que cambia, aunque digan que no!

No pienses en que está con ella. No lo pienses. si quieres que te diga la verdad me parece, por lo que cuentas, que se han cogido después de tanto tiempo para darse una oportunidad.... pero los problemas vovlerán a surgir entre ellos. Aún así, no guardes esperanzas. no te merece, créeme.

Haz como te dije, cabeza arriba y muestra una gran sonrisa cada vez que puedas. Una cosa es que estés mal (como todos estamos a ratos) y otra es que él tenga que saberlo.

Mucho ánimo

E
edik_5376710
24/1/12 a las 10:47

Un comentario
Soy de las personas que piensan que no puedes empezar una nueva relación si aún sigues pensando en tu "ex". Si hoy por hoy estoy muy decepcionado con mi ex, creo que no ha sido justa ni con ella ni conmigo, pues si ella empezara otra relación, no soy quien para juzgarla, pero sería un fiasco enorme ver como alguien al que crees conocer, intenta olvidarte empezando otra relación.

Me imaginé un futuro con ella y ahora tengo un presente sólo.

Una pregunta:

Imaginaros que en unos días nos llamasen nuestr@s ex arrepentidos, ¿quien volvería? Ser sinceros.

Colordeesperanza, el amor llega sin que tú te des cuenta, ahora somos negativos, yo también, pero quiero creer que llegará el día que nos riamos de todo esto.

Un abrazo muy grande.

L
loyda_705764
24/1/12 a las 15:30

Hola!
Colordeesperanza, eres una buena escritora, pienso que Dios te ha dado ese don y lo estas utilizando muy bien. Eres una chica bien joven y con lindos sentimientos, me doy cuenta en tus escritos. Es entretenido leer lo que escribes en tu blog, continua haciendolo. Solo nos falta que tomemos en cuenta a Dios en todo lo que hagamos y pedirle que nos ayude a llevar nuestras cargas, nuestras aflicciones, nuestras alegrías y todo lo que hacemos. Ánimo!

K
kyran_5314772
24/1/12 a las 15:35

Volver con el/la ex...
jmrg4 preguntaba... Imaginaros que en unos días nos llamasen nuestr@s ex arrepentidos, ¿quien volvería?, es una pregunta inocente que todos nos hemos hecho y todos creo nos hemos imaginado como seria que esa persona volviera rogando porque volvieramos a estar con ella. Yo tengo mi propia historia ya montada, ella llama, me pide que nos veamos en la noche, llega ese momento y lo primero que hace es besarme y abrazarme,que lindo no?, lastima que a los 5 minutos veo que eso no va a pasar porque debe estar pasandola en grande con su nueva pareja.... ... EN SERIO CREEN QUE PENSANDO ASI vamos a salir de esto? Miren en serio yo no soy psicologo, nada mas lejos de la realidad, soy un tipo al que una ruptura le paso por encima como si fuera un camion a 100 km/hora, yo no tengo todas la respuestas y ni siquiera se si lo que escribo funciona para todos, pero algo que si entendido y he visto que me a ayudado a mejorar, es justamente no añorar mas a esa persona, lo he escrito ya varias veces, acepten que no esta y no va a volver.

Queremos que deje de doler?, pues no nos hagamos mas daño, imaginar que vuelven es muy bonito pero despues nos damos cuenta que la realidad es otra, dejemos de pensar que esto es una novela o una pelicula donde al final el amor gana sobre las cosas.

En muchos de nuestros casos talvez mas adelante se presente esa situacion que nuestros EX vuelvan y quieran regresar, eso no se puede descartar, pero para que martirizarnos ahora con eso, nuestro objetivo y el porque escribo seguido aca es recuperarnos de esto que nos esta pasando, entender que este dolor es horrendo me llevo a esto,no me quiero sentir nunca mas asi y creo que ninguno de ustedes tampoco.

Aceptemos de una vez esa partida, ese adios, para poder empezar a avanzar en la curacion, nosotros mismos somos los que no nos permitimos sanar de la mejor manera.

Miren no lo niego, me he imaginado que mi Lalita vuelve conmigo 10000000000000000000 de veces, pero a la larga eso no sirve sino para hacernos daño igual de veces que nos imaginamos esa situacion. Obvio cada quien es libre de hacer, pensar e imaginar lo que quiera, pero yo por o menos no me quiero seguir sintiendo mal.

Saludos, perdon lo largo y sonar a profesor de primaria, no es esa la intencion.

A
assou_6071345
24/1/12 a las 15:41
En respuesta a loyda_705764

Hola!
Colordeesperanza, eres una buena escritora, pienso que Dios te ha dado ese don y lo estas utilizando muy bien. Eres una chica bien joven y con lindos sentimientos, me doy cuenta en tus escritos. Es entretenido leer lo que escribes en tu blog, continua haciendolo. Solo nos falta que tomemos en cuenta a Dios en todo lo que hagamos y pedirle que nos ayude a llevar nuestras cargas, nuestras aflicciones, nuestras alegrías y todo lo que hacemos. Ánimo!

Gracias
me ayuda a evadirme y a valorar todo lo que tengo y he tenido en mi vida. me doy cuenta de que he sido alguien sin él. me había planteado un futuro juntos pero eso se ha derrumbado. Necesito escarbar profundo para recordar todo lo que yo era... el blog me ayuda. Gracias!
todavía no tengo seguidores en el blog... pero con eso también tengo fe jejeje!!!

Gracias

E
elsy_8692031
24/1/12 a las 16:00
En respuesta a edik_5376710

Un comentario
Soy de las personas que piensan que no puedes empezar una nueva relación si aún sigues pensando en tu "ex". Si hoy por hoy estoy muy decepcionado con mi ex, creo que no ha sido justa ni con ella ni conmigo, pues si ella empezara otra relación, no soy quien para juzgarla, pero sería un fiasco enorme ver como alguien al que crees conocer, intenta olvidarte empezando otra relación.

Me imaginé un futuro con ella y ahora tengo un presente sólo.

Una pregunta:

Imaginaros que en unos días nos llamasen nuestr@s ex arrepentidos, ¿quien volvería? Ser sinceros.

Colordeesperanza, el amor llega sin que tú te des cuenta, ahora somos negativos, yo también, pero quiero creer que llegará el día que nos riamos de todo esto.

Un abrazo muy grande.

Ufff...
Es muy dificil hablar ahora pero yo no tengo claro que siga queriendo lo que queria... es decir, que en este tiempo veo diferente, veo que él no es la persona que yo pensaba.
Yo pensaba que cuando superara su enfermedad todo volvería a ser como antes, "volver a ser feliz" me decía a mí misma.
Eso alimentaba mi vida, ese deseo alimentaba mi día a día.

Por eso mi caida fue desde tan alto, cuando lo necesité no estuvo y me dejo tirada, dudó de lo nuestro, de nuestra vida juntos y como una persona cobarde pidió tiempo para apartarme de él.
Donde voy con alguien así??
Le sigo queriendo mucho y estoy segura de que sentiré esto dentro de mi mucho tiempo todavía pero si volviera... no sé... no quiero perder lo que he ganado en estos días, la distancia que he puesto, las paladas y paladas de indiferencia que cada día tiró encima de mis sentimientos.
No sé si volvería pero no quiero volver a darme pena a mi misma, no quiero perder eso...

Besos a todos/as y mucha fuerza.

M
merce_8727870
24/1/12 a las 23:19
En respuesta a rayane_8989482

Como aceptar que todo ha terminado
A me está costando mucho trabajo aceptar que mi relación ha terminado definitivamente, en diciembre mi pareja me dijo que no podía seguir fingiendo más y que no me ama, que se volvió a encontrar con una ex de la cual tenía más de dos años que no la veía y que nunca supieron porqué terminaron y quieren intentarlo nuevamente, yo le dije que eso no podía ser, que lo que no fue no será y que yo lo amo, que no me dejara, le rogué y le supliqué pero todo fue en vano, llévabamos 8 meses y me decía que yo era la mujer con quien quería compartir su vida, que nadie me robaría su cariño, no puedo entender que fue lo que pasó, un día me dice esas palabras y al otro día me destroza el corazón diciéndome que todo era mentira, como puedo aceptar todo eso si siento que me muero en vida, trabajamos en el mismo lugar y para mi es un infierno diario cruzarme con el y ni siquiera me mira, es como si nunca nos hubiéramos conocido y cuando me mira lo hace con desprecio, como si yo hubiera sido la que le hizo daño, por favor aconséjenme que hago, no puedo con esto, lo extraño mucho y me duele tanto ver cuando está hablando por teléfono y riéndose, como puedo digerir esos momentos de desesperación, como puedo aceptarlo si se veía tan sincero y creí en el, confié en sus promesas, teníamos planes, me siento burlada, me siento tan ...
Ver que la otra persona anda como si nada mientras yo me revuelco de dolor y desesperación, de tristeza.
Ojalá alguien me pueda decir algunas palabras que me hagan sentir tranquila, no sé cuanto tiempo estaré con este dolor.

Desolada301
Hola lamento mucho lo que estas pasando y creeme que no eres la unica,primero que nada tienes que aceptar que el ya no formara parte de tu vida,y sobre todo que no te amaba como el decia ,que jugo con tus sentimientos los hombres son muy bolubles y cambian con mucha facilidad se confunden mucho entre una falda y otra .saca lo mejor de todo esto y piensa que lo que no te mata te hace mas fuerte .has cosas para sentirte bien corre al salon de belleza y ponte linda que eso levanta mucho el autoestima,y piensa que la vida tiene cosas hermosas para ti .....vive tu duelo ,date tiempo ,pero no pienses que tu vida se va al limbo sin el ..piensa que cuando un bus se te va ,cientos bienen y mucho mejores .ignorale no le mires que el no merese tu pena pues es desonesto y cobarde que solo te utilizo para rasar su mal rato ......

E
ebou_5558369
26/1/12 a las 8:10
En respuesta a rayane_8989482

Como aceptar que todo ha terminado
A me está costando mucho trabajo aceptar que mi relación ha terminado definitivamente, en diciembre mi pareja me dijo que no podía seguir fingiendo más y que no me ama, que se volvió a encontrar con una ex de la cual tenía más de dos años que no la veía y que nunca supieron porqué terminaron y quieren intentarlo nuevamente, yo le dije que eso no podía ser, que lo que no fue no será y que yo lo amo, que no me dejara, le rogué y le supliqué pero todo fue en vano, llévabamos 8 meses y me decía que yo era la mujer con quien quería compartir su vida, que nadie me robaría su cariño, no puedo entender que fue lo que pasó, un día me dice esas palabras y al otro día me destroza el corazón diciéndome que todo era mentira, como puedo aceptar todo eso si siento que me muero en vida, trabajamos en el mismo lugar y para mi es un infierno diario cruzarme con el y ni siquiera me mira, es como si nunca nos hubiéramos conocido y cuando me mira lo hace con desprecio, como si yo hubiera sido la que le hizo daño, por favor aconséjenme que hago, no puedo con esto, lo extraño mucho y me duele tanto ver cuando está hablando por teléfono y riéndose, como puedo digerir esos momentos de desesperación, como puedo aceptarlo si se veía tan sincero y creí en el, confié en sus promesas, teníamos planes, me siento burlada, me siento tan ...
Ver que la otra persona anda como si nada mientras yo me revuelco de dolor y desesperación, de tristeza.
Ojalá alguien me pueda decir algunas palabras que me hagan sentir tranquila, no sé cuanto tiempo estaré con este dolor.

Ten un poco de paciencia
Todo esto pasara , te lo aseguro 8 meses no es mucho, luego te reiras de lo que hacias o sentias. asepsisserpo@hotmail.com

E
ebou_5558369
26/1/12 a las 8:34

Todo pasa
De pronto es logico que la trizteza y la depresion no te invite a seguir tu vida normalmente , creo que a casi todo el mundo le a pasado algo asi en algun momento de su vida y a otras personas mas de una vez, : asepsisserpo@hotmail.com

A
assou_6071345
26/1/12 a las 9:59
En respuesta a ebou_5558369

Todo pasa
De pronto es logico que la trizteza y la depresion no te invite a seguir tu vida normalmente , creo que a casi todo el mundo le a pasado algo asi en algun momento de su vida y a otras personas mas de una vez, : asepsisserpo@hotmail.com

Es que la decepción...
es un punto a tener en cuenta. Pones toda la carne en el asador y después resulta que no vale nada. Yo pensaba que lo nuestro era fuerte y sólo hizo falta una pelea fuerte para que se fuera todo al garete.

Lo que pienso es que si no me ha funcionado con él no me va a funcionar con nadie. Aparte es que me siento tan vacía que no creo que tenga nada que dar ahora.
Con los amig@s genial porque es amistad pero en lo que pudiera ser una relación de pareja.... dudo que pudiera volver a ponerle ilusión. También es verdad que no hace demasiado.

En fin... necesito tiempo para volver a ser yo. y hablando del tema:

http://volveraseryootravez.blogspot.c om/

E
elis_9065409
26/1/12 a las 16:09

Regreso con su ex
El chico con el que andaba regreso con su ex, tuvo un accidente y estuvo hospitalizado, yo le dije que si queria que fuera a verlo pero siempre me contesto que no me preocupara que me amaba y me queria y que me extrañaba y toda esa sarta de mentiras que crei en 6 meses. Por compañeros de trabajo escuche que su ex habia estado con el durante toda su estancia en el hospital, yo no queria creerlo porque el me seguia escribiendo como si nada pero fueron tantos los comentarios de que su ex habia regresado con el y sus evasivas cuando le preguntaba si podia ir a verlo y estar dispuesta a dejar a un lado muchas cosas por apoyarlo que le pregunte directamente y me confirmo que si efectivamente su ex estaba con el "cuidandolo" que porque yo no puedo que porque mi trabajo, hasta el ultimo momento me hizo sentir culpable. Y ahora entiendo muchas cosas, porque no me presentaba a su familia, porque me negaba siempre pero estupidamente confie en él y ahora dice que lo comprenda, que me ponga en su lugar. A lo mejor soy muy egoista pero no puedo, ya llevaba 2 semanas viviendo con ella o a lo mejor nunca la dejó y hasta ahorita me lo dice y todavia remata con que siempre fue honesto conmigo. Estoy tan decepcionada y me siento tan ... por haber confiado en el. y tambien por haberle dado mi valioso tiempo. Necesitaba desahogarme gracias por este espacio

O
osmar_5505234
28/1/12 a las 12:53
En respuesta a kyran_5314772

Volver con el/la ex...
jmrg4 preguntaba... Imaginaros que en unos días nos llamasen nuestr@s ex arrepentidos, ¿quien volvería?, es una pregunta inocente que todos nos hemos hecho y todos creo nos hemos imaginado como seria que esa persona volviera rogando porque volvieramos a estar con ella. Yo tengo mi propia historia ya montada, ella llama, me pide que nos veamos en la noche, llega ese momento y lo primero que hace es besarme y abrazarme,que lindo no?, lastima que a los 5 minutos veo que eso no va a pasar porque debe estar pasandola en grande con su nueva pareja.... ... EN SERIO CREEN QUE PENSANDO ASI vamos a salir de esto? Miren en serio yo no soy psicologo, nada mas lejos de la realidad, soy un tipo al que una ruptura le paso por encima como si fuera un camion a 100 km/hora, yo no tengo todas la respuestas y ni siquiera se si lo que escribo funciona para todos, pero algo que si entendido y he visto que me a ayudado a mejorar, es justamente no añorar mas a esa persona, lo he escrito ya varias veces, acepten que no esta y no va a volver.

Queremos que deje de doler?, pues no nos hagamos mas daño, imaginar que vuelven es muy bonito pero despues nos damos cuenta que la realidad es otra, dejemos de pensar que esto es una novela o una pelicula donde al final el amor gana sobre las cosas.

En muchos de nuestros casos talvez mas adelante se presente esa situacion que nuestros EX vuelvan y quieran regresar, eso no se puede descartar, pero para que martirizarnos ahora con eso, nuestro objetivo y el porque escribo seguido aca es recuperarnos de esto que nos esta pasando, entender que este dolor es horrendo me llevo a esto,no me quiero sentir nunca mas asi y creo que ninguno de ustedes tampoco.

Aceptemos de una vez esa partida, ese adios, para poder empezar a avanzar en la curacion, nosotros mismos somos los que no nos permitimos sanar de la mejor manera.

Miren no lo niego, me he imaginado que mi Lalita vuelve conmigo 10000000000000000000 de veces, pero a la larga eso no sirve sino para hacernos daño igual de veces que nos imaginamos esa situacion. Obvio cada quien es libre de hacer, pensar e imaginar lo que quiera, pero yo por o menos no me quiero seguir sintiendo mal.

Saludos, perdon lo largo y sonar a profesor de primaria, no es esa la intencion.

Te doy toda la razon
Zeroo11 has descrito completamente mi situación. Ya hace unos 3 meses que me dejó mi ex-novia y en todo este tiempo me he dado cuenta de que no he podido seguir adelante con mi vida porque siempre he albergado la esperanza de que ella volviera conmigo.

He imaginado cientos de situaciones, no solo de que ella volviera conmigo, sino tambien de sucesos en los que yo intervendria y haría que ella se enamorara de mí otra vez.

Pero has dado en el clavo, ésto es la realidad, no una película, y tu vida es muy corta para no vivirla de verdad.

Un saludo, quería responderte porque de verdad me ha llegado tu comentario

K
kyran_5314772
28/1/12 a las 14:52
En respuesta a osmar_5505234

Te doy toda la razon
Zeroo11 has descrito completamente mi situación. Ya hace unos 3 meses que me dejó mi ex-novia y en todo este tiempo me he dado cuenta de que no he podido seguir adelante con mi vida porque siempre he albergado la esperanza de que ella volviera conmigo.

He imaginado cientos de situaciones, no solo de que ella volviera conmigo, sino tambien de sucesos en los que yo intervendria y haría que ella se enamorara de mí otra vez.

Pero has dado en el clavo, ésto es la realidad, no una película, y tu vida es muy corta para no vivirla de verdad.

Un saludo, quería responderte porque de verdad me ha llegado tu comentario

Cuando te disparan...sangras=realidad
Hola, claro que pasa, uno en estas situaciones no se da cuenta, porque a crecido influenciado por cuentos de hadas, principes azules, princesas atrapadas por dragones, y finales felices, pero la realidad es otra, el otro dia leia un libro y aparecia esta frase, y aunque es muy sencilla el trafondo es gigantesco, "y es que cuando te disparan, sangras" PUM, una forma de realidad mas clara no debe existir.

En este tipo de cosas uno debe abrir los ojos y darse cuenta de la realidad, que esa persona ya no esta, y que debes aceptar eso para poder avanzar, o nos quedaremos estancados en eso de por vida, la esperanza es buena, cuando tenemos un fondo para ella, en estos casos no existe un fondo, solo un crater enorme, que si lo permitimos, solo nos hara seguir hundiendonos.

saludos

A
arlen_9730847
28/1/12 a las 15:46

Comparto mi experiencia con vosotros
Yo he pasado por algo parecido, ahora hará 6 meses despúes de 5 años y unos 3 de convivencia. Me he leido el post de colordesperanza de tu blog donde explicas tu historia, es triste pero no tanto como lo que tu piensas, está lleno de esperanza y se notan las ganas que tienes de avanzar. Me ha gustado mucho leerte y comparto mucho de lo que dices porque tengo sensaciones parecidas a las tuyas. A mi me ha pasado lo de sentirme culpable, y aún a veces me quedan latigazos de esta culpa. He comprendido que la culpa no me deja avanzar y que no solo yo tenia defectos que es lo que me hacía ver él y me decía sino que todos somos humanos y que está claro que los dos tenemos defectos porque somos humanos. A mi me hizo daño en mi autoestima pero soy mucho mas fuerte de lo que pensaba y he comprendido que él no era para nada perfecto. Lo que yo considero que erré me los debo perdonar a mi misma porque no quiero cometer los mismos fallos con una nueva pareja, y con el tiempo debo perdonar los suyos para no sentir rabia hacia una persona que ha significado tanto en mi vida y que me ha amado mucho y al que he amado y me ha hecho tan feliz. Quiero desde la distancia perdonar sus errores aunque no olvidarlos, para mi esa es la clave para no desearle ningun mal pero a la vez no desear que vuelva conmigo. Me he dado cuneta que nuestra felicidad no depende de las otras personas sino de nosotros mismos. Solos debemos ser felices y una pareja nos aporta mayor felicidad pero sino la tenemos debemos ser felices igualmente. Una pareja no es una media naranja,cosa que implica una falta de felicidad sin esa persona, sino otra naranja que quiere recorrer el camino junto a nosotros, un compañero de viaje que nos acepta tal y como somos con nuestras virtudes y defectos. Amar es aceptar y admirar a la otra persona. Animo y mucha fuerza a todos!!!

A
arlen_9730847
28/1/12 a las 15:53

Gracias
Gracias por este artículo muy bueno, me ha ayudado. Mi psicóloga me pasó algo parecido sobre las etapas del duelo para que entendiera lo que me estaba pasando, tu artículo también me ayuda.

K
kyran_5314772
28/1/12 a las 17:06

Entendiendo el camino
Hola, leyendo el comentario de Clarita y de muchos otros y otras, veo que varios hemos entendido que uno de los principios fundamentales para superar esto es aceptar el hecho que nuestra pareja ya no esta. Despues de asimilado y apropiado este punto, viene el momento al menos para mi forma de ver y como lo estoy llevando de empezar a perdonarnos a nosotros mismos por las fallas que pudimos tener (nada facil tampoco), uno tiene que reconocer muchas cosas y como dicen enfrentar sus propios demonios, pero siempre buscando la leccion y a enseñanaza de esto.

Perdonar a la otra persona tambien es algo dificil pero es fundamental no seguir cargando con eso, porque a la larga no nos va a dejar crecer y guardar ese resentimiento hace mas dificil nuestra curacion.

Como siempre digo, pasar por esto es muy dificil y complicado, en ocasiones no ves una salida y el desespero aumenta, en ese momento es cuando tenes que sacar mas fuerza, darte mas animo, saber que cada uno de nosotros vale demasiado, y apoyarse mucho de alguien que te entienda asi sea solo en un foro, en un mensaje, en el msn, donde sea pero buscando siempre algo positivo.

Nada mas, saludos y animo, hoy es mejor que ayer....

A
an0N_578421499z
28/1/12 a las 20:48
En respuesta a kyran_5314772

Entendiendo el camino
Hola, leyendo el comentario de Clarita y de muchos otros y otras, veo que varios hemos entendido que uno de los principios fundamentales para superar esto es aceptar el hecho que nuestra pareja ya no esta. Despues de asimilado y apropiado este punto, viene el momento al menos para mi forma de ver y como lo estoy llevando de empezar a perdonarnos a nosotros mismos por las fallas que pudimos tener (nada facil tampoco), uno tiene que reconocer muchas cosas y como dicen enfrentar sus propios demonios, pero siempre buscando la leccion y a enseñanaza de esto.

Perdonar a la otra persona tambien es algo dificil pero es fundamental no seguir cargando con eso, porque a la larga no nos va a dejar crecer y guardar ese resentimiento hace mas dificil nuestra curacion.

Como siempre digo, pasar por esto es muy dificil y complicado, en ocasiones no ves una salida y el desespero aumenta, en ese momento es cuando tenes que sacar mas fuerza, darte mas animo, saber que cada uno de nosotros vale demasiado, y apoyarse mucho de alguien que te entienda asi sea solo en un foro, en un mensaje, en el msn, donde sea pero buscando siempre algo positivo.

Nada mas, saludos y animo, hoy es mejor que ayer....

Entendiendo el camino
Leer vuestros comentarios, algunos muy acertados y realistas, hacen que nuestra tristeza se comparta, no somos únicos, lo que nos pasa y lo que estamos pasando les está sucediendo a muchas personas, pero también es cierto que cada caso es distinto, y cuando la persona que amas y con la que has compartido muchos años, preciosos años....dice que ya no más, te deja destrozado/a, pero el destrozo es aún mayor cuando ocurre que la persona que te ha dejado lo ha hecho porque no podía más, y amandote con locura se ha cansado de esperarte, porque has roto todas sus ilusiones de futuro por tu maldita indecisión.....y esa persona ha decidido que no merece la pena porque ha perdido la confianza en ti,se ha cansado, y ya....por mucho que lo intentes ya no hay vuelta atrás.
Sí, a la tristeza y la desesperación hay que añadir algo tan dañino como es el sentimiento de culpa, y eso queridos amigos....duele mucho más, porque sabes que lo has podido evitar,has perdido una persona que merecía la pena, y toca "comerse con patatas" la pena, el errepentimiento y asumir eso......es doblemente duro.
Un beso y gracias por vuestros comentarios.

O
osmar_5505234
29/1/12 a las 11:40
En respuesta a kyran_5314772

Entendiendo el camino
Hola, leyendo el comentario de Clarita y de muchos otros y otras, veo que varios hemos entendido que uno de los principios fundamentales para superar esto es aceptar el hecho que nuestra pareja ya no esta. Despues de asimilado y apropiado este punto, viene el momento al menos para mi forma de ver y como lo estoy llevando de empezar a perdonarnos a nosotros mismos por las fallas que pudimos tener (nada facil tampoco), uno tiene que reconocer muchas cosas y como dicen enfrentar sus propios demonios, pero siempre buscando la leccion y a enseñanaza de esto.

Perdonar a la otra persona tambien es algo dificil pero es fundamental no seguir cargando con eso, porque a la larga no nos va a dejar crecer y guardar ese resentimiento hace mas dificil nuestra curacion.

Como siempre digo, pasar por esto es muy dificil y complicado, en ocasiones no ves una salida y el desespero aumenta, en ese momento es cuando tenes que sacar mas fuerza, darte mas animo, saber que cada uno de nosotros vale demasiado, y apoyarse mucho de alguien que te entienda asi sea solo en un foro, en un mensaje, en el msn, donde sea pero buscando siempre algo positivo.

Nada mas, saludos y animo, hoy es mejor que ayer....

Es lo que debe hacerse para bien o para mal
Pienso que Zeroo11 ha tocado otro buen punto y por casualidad tiene que ver con algo que me ha pasado hace tan solo 4 días.

Lo que comento ahora tiene que ver con mi propia situación. Es largo de explicar, así que espero que no se aburran.

Hace casi 1 año, terminé una relación de 2 años con la que había sido mi primera novia en la vida, y lo cierto es que me llegó muy profundamente, no porque fuera muy guapa o muy lista, pero su forma de ser, la amabilidad y la alegría que irradiaba hicieron que me enamorara de ella. Con ella viví 2 años muy intensos, donde compartimos infinidad de experiencias. Nunca hacíamos el mismo plan dos veces. Siempre con una sonrisa en su cara, hasta que quiso dejarme. Fue la primera vez que la vi llorar y me dijo que era porque había dejado de quererme, que sentía que su lugar no estaba a mi lado. Me dijo que ella era una persona horrible por decirme aquellas cosas y que yo no la merecía. Lo cierto es que me dolió y llegué a enfadarme mucho con ella, pero a día de hoy no le guardo ningún rencor y la aprecio mucho por tener el valor de decirme la verdad. Fui detrás de ella durante un par de meses, intentando recuperarla de distintas formas, pero nunca lo conseguí. Actualmente, tenemos una relación de amigos y ambos sabemos que podemos contar con el otro para lo que sea.

Bueno, mi situación tiene que ver con una chica que conocí unos meses después. La conocí en una fiesta y fue amor mutuo a primera vista. Conectamos casi de inmediato. Ella al igual que yo, hacía poco que acababa de salir de una relación larga y por tanto, decidimos darnos un tiempo antes de salir en serio. No por ello dejamos de tontear y quedar, hasta que ya no pudimos aguantar más y al cabo de un mes y poco, hicimos oficial nuestra relación. Teníamos muchos intereses en común y ambos conocimos a los amigos del otro, y todos decían lo mucho que nos parecíamos y lo buena pareja que hacíamos. Sin embargo, sólo pasaron 3 meses antes de que me dijera que quería dejarme.

Lo cierto es que durante el tiempo que estuvimos saliendo mencioné en varias ocasiones a mi primera novia, y las cosas que había compartido con ella. Fue algo horrible de mi parte, ahora me doy cuenta, y creo que la herí al parecer que las estaba comparando. Pero no creáis que me porté mal con ella, le hice toda clase de sorpresas: poemas, escapadas, detalles románticos, etc. Aún así me dejó. Sin embargo, yo la quería y deseaba recuperarla (¡cómo no!) así que intenté hacer las cosas bien desde el primer momento, porque esta vez iba a luchar por recuperarla y demostrarme a mí que era a ella quién yo quería, y no a mi primera novia. Corté todo contacto con ella, y la borré de mis redes sociales a raíz de una pelea que tuvimos por una foto. Esperé a ver si me echaba de menos. Leí toda clase de manuales: Cómo recuperar a tu mujer en 30 días, Así recuperará a su ex y Mi exnovia (los tengo por si alguien los quiere). Pero al cabo de 3 meses, no había obtenido ninguna noticia de ella, así que me decidí a llamarla. Eso fue hace 2 semanas.

Le pregunté qué tal le había ido las fiestas y lo que había hecho. Luego ella hizo lo mismo. Al principio todo fue muy agradable, pero cuando quise terminar la llamada proponiéndole que quedáramos alguna vez para tomar un café, me dijo Espera, ¿me has llamado sólo para esto? ¿De qué vas? ¿Por qué me llamas ahora?. Yo le dije que quería saber de ella después de tanto tiempo, pero ella siguió en su línea: Me borras del tuenti y del msn y ahora quieres hablar? Creo que me he saltado un paso. No entiendo por qué ahora. Como las cosas se estaban acalorando decidí cortar la llamada diciendo Mira, te llamo en otro momento y colgué.

Hace cuatro días la volví a llamar y decidí darlo todo. Me disculpé por haberla cortado, diciéndole que no quería que la primera conversación que habíamos tenido en meses terminara en discusión. Luego le expliqué que si la había borrado era porque necesitaba alejarme de ella y por último me disculpé por todas las veces que había mencionado a mi primera novia. Le dije que el tiempo que estuve con ella, lo pasé con ella, no con nadie más, y que me gustaría quedar de nuevo con ella algún día. Ella no lo vio así.

Me dijo un montón un montón de barbaridades. Cómo puedes tener la poca vergüenza de decirme eso ahora, ¡vete a la mierda! Toda nuestra relación ha sido una mentira! Eres un falso y un manipulador. Que sepas que me alegro de haberte dejado y que mis amigas y yo nos hemos dado cuenta de la clase de persona que eres en realidad. Ahora estoy con alguien que me trata muchísimo mejor que tú

Se enfadó un montón, y yo también me estaba enfadando por todo lo que me estaba diciendo, pero decidí no contestar sus insultos. Al final me dijo Para mi no existes, no quiero volver a saber nada de ti. Yo le contesté respeto tu decisión, que te vaya bien. Fin de la llamada.

Al disculparme seguramente perdí la única oportunidad que me quedaba de volver con ella. Podría haberlo hecho de otro modo. Pero yo necesitaba disculparme con ella y conmigo mismo por mis errores. Ahora sé que la he perdido definitivamente, y eso que sigo enamorado de ella. Pero pienso aprender de esto, porque la forma que he encontrado de perdonarme por mis errores es hacer las cosas bien a partir de ahora.

Si lo han leído entero, muchas gracias por su tiempo. Vuelvo a mencionar que dispongo de una amplia variedad de libros pdf sobre recuperar a tu pareja o recuperarte a ti mismo. Sólo necesitan pedírmelos

L
lana_7451604
30/1/12 a las :25

Ok, entiendo pero... help!!!
Es dificil clasificarse en alguna de las etapas de duelo, no es un manual de "como se sentirá en el duelo", y lo tengo bien claro, porque estas etapas de traslapan porque puedo despertar con buena vibra, animada para vivir, sientiendo mi caparazon fuerte y hermoso, como para iniciar una linda semana pero.... llega el domingo y ahora estoy chillando otra vez!! Se que es sano que te duela y que sientas tristeza pero... no se si en verdad termino? Llevaba 1 año de relacion con un hombre de 36 años, yo soy 6 años menor. Ambos solteros y dedicados al trabajo. Surgian pequeños problemas que desgraciadamente yo no supe resolverlos con madurez, fui muy controladora y lo regañaba por todo!! Asi fue desde el principio y se me hizo constumbre, pues sabía que lo tenía seguro para mi, incluso teniamos planes de vivir juntos. De repente... se desapareció desde hace un mes, al principio hize muchas tonterias como parte de la negacion por su ausencia, pense que si lo perseguia en una semana se arreglaria todo pero no. Simplemente se alejo. Trate de darle su espacio, pasando 2 semanas lo visite por sorpresa y le dije que solo iba a regresarle su libertad, le agradeci lo vivido y le dije que si decidia regresar le estaria esperando. El no dijo nada en concreto, solo hablo de lo que mas le disgustaba de mi, pero no me pidio un tiempo, ni me dijo que me alejara de su vida, ni nada en concreto!! Solo me dijo que me queria mucho. Le he dado su espacio, solo me mando un mensaje para recordarme un pago pendiente, lo hize sin avisarle, total el se daria cuenta. Ha pasado un mes, le mande un msj diciendole que yo estaba muy ocupada, pero feliz con algunos cambios en mi vida y que era tiempo de vernos para que me entregara mis cosas (que deje en la casa donde viviriamos). Me respondio que le daba mucho gusto q yo estuviera feliz, pero que el no podia reponerse. Le llame el fin de semana para ponernos de acuerdo, me comporte como si nada hubiese pasado, tranquila y sonriente, el tambien se comportó igual, solo que lo noté un poco duro, le invité un café, se sonrió y aceptó pero.... se cortó la llamada y no volvió a contenstarme!! Posteriormente me mando un msj diciendome que trabajaria el fin de semana y que mejor lo dejaríamos para otro día!! Le dije que no se preocupara, pero ya era tiempo de vernos, que no podiasmos seguir evitandonos, que yo estaba dispuesta a hablar y escuchar, que era necesario!! Yo se que los dos estamos sufriendo esta situacion, nunca pense que sería tan orgulloso!! Pero en verdad ha sido el mejor hombre en mi vida y el sabe que lo amo, pero no supe demostrarselo. Quisiera q supiera que entendí la lección, que estoy dispuesta a caminar con el y hacer una vida juntos, quisiera decirle que aun no se ha ido de mi, que el amor perdona todo y yo ya lo perdone por alejarse sin avisar!! Y se que el tampoco me ha dejado de querer!! De verdad que ya intente acercarme a el y hablar tranquilamente, pero no se deja!! Me confunde su forma de comportarse!! y lo peor es que no me dice nada!! Será orgullo, será venganza, será que no quisiera lastimarme al decirme adios?? Me lastima mas la incertidumbre y su forma de esquivarme!!! será astio, será que sigue dolido, quiere tiempo o quiere que lo deje en paz?? he estado a punto de llamarle a su madre para preguntar que hago?? ya no se como hacerle para hablar de frente.... opinen por fa

M
manole_7176829
30/1/12 a las 2:24

¿olvido todo ya, en que etapa estoy?
Hace ya casi año y medio que mi ex termino conmigo, dijo que buscara a alguien mas, que ya la relación lo hostigaba, que lo dejara de buscar y que estaba mejor sin mi, pero si quería podía ir a verlo a su casa porque a sus papás les caía bien, cuando salí a los 15 días lo vi con otra Chava no se si andaban pero salieron tomados de la mano y aunque me vio me ignoro, y como era lógico yo estuve llorando largo rato. La relación iba bien e incluso el día que termino íbamos ya a rentar nuestra propia casa, trabajo fuera y el cambia de horario constantemente, así que cuando lo veía solo el dormía y ya casi no salíamos, se podría decir que ya vivíamos casi en unión libre solo faltaba hacerlo oficial, en diciembre le envié un mensaje diciéndole que le deseaba lo mejor y que eso era necesario para cerrar este ciclo, a lo que el respondió diciendo que me deseaba lo mismo y si en algún momento necesitaba de el lo buscara que contaba con el como un gran amigo. En marzo nos mandamos mensajes y dijo que le agradaba platicar conmigo y que ojala no fuera la ultima vez y yo le puse que lo extrañaba por lo que dijo que ya lo disculpara pero ya no podía porque ya lo estaba intentando con alguien mas, me hizo sentir mal y le pedí qu me regresara un anillo que tenia mio, y dijo que si que cuando yo quisiera me lo daba que le dijera el día, y al mencionarle que iría una amiga por el, dijo que ya no podría ese mes que hay después me avisaba cuando podía, así que le dije que en abril se lo diera a mi cuñado y yo le regresaría unos posters que tenia de el, mi hermana se los dejo y le comentó que no quería darle el anillo porque lo queria de recuerdo ya que amaba, Yo desde ese día prometí ya no buscarlo, y tratar de evitarlo, pero el me mando una solicitud de amistad en el facebook y eso me confundio, y no lo agregue, apenas me mando mensaje para saber como estoy, desde ese día pienso ya mucho mas en el, ya teníamos 3 años juntos, y desde esa relación las personas que me invitan a salir estan casados o tienen novia, que acaso ya no hay alguien para mi?, que aspecto doy?, ya no vale nada la pena?

Y
yifei_8500509
30/1/12 a las 4:24
En respuesta a manole_7176829

¿olvido todo ya, en que etapa estoy?
Hace ya casi año y medio que mi ex termino conmigo, dijo que buscara a alguien mas, que ya la relación lo hostigaba, que lo dejara de buscar y que estaba mejor sin mi, pero si quería podía ir a verlo a su casa porque a sus papás les caía bien, cuando salí a los 15 días lo vi con otra Chava no se si andaban pero salieron tomados de la mano y aunque me vio me ignoro, y como era lógico yo estuve llorando largo rato. La relación iba bien e incluso el día que termino íbamos ya a rentar nuestra propia casa, trabajo fuera y el cambia de horario constantemente, así que cuando lo veía solo el dormía y ya casi no salíamos, se podría decir que ya vivíamos casi en unión libre solo faltaba hacerlo oficial, en diciembre le envié un mensaje diciéndole que le deseaba lo mejor y que eso era necesario para cerrar este ciclo, a lo que el respondió diciendo que me deseaba lo mismo y si en algún momento necesitaba de el lo buscara que contaba con el como un gran amigo. En marzo nos mandamos mensajes y dijo que le agradaba platicar conmigo y que ojala no fuera la ultima vez y yo le puse que lo extrañaba por lo que dijo que ya lo disculpara pero ya no podía porque ya lo estaba intentando con alguien mas, me hizo sentir mal y le pedí qu me regresara un anillo que tenia mio, y dijo que si que cuando yo quisiera me lo daba que le dijera el día, y al mencionarle que iría una amiga por el, dijo que ya no podría ese mes que hay después me avisaba cuando podía, así que le dije que en abril se lo diera a mi cuñado y yo le regresaría unos posters que tenia de el, mi hermana se los dejo y le comentó que no quería darle el anillo porque lo queria de recuerdo ya que amaba, Yo desde ese día prometí ya no buscarlo, y tratar de evitarlo, pero el me mando una solicitud de amistad en el facebook y eso me confundio, y no lo agregue, apenas me mando mensaje para saber como estoy, desde ese día pienso ya mucho mas en el, ya teníamos 3 años juntos, y desde esa relación las personas que me invitan a salir estan casados o tienen novia, que acaso ya no hay alguien para mi?, que aspecto doy?, ya no vale nada la pena?

Fuerza
Suena dificil tu situación y se nota que aún tienes la esperanza de que volvera... creo que lo primero que debes hacer es valorar lo que realmente quieres, ha pasado mucho tiempo y al parecer esa persona no esta tan interesada en regresar.
por lo poco que me puedo dar cuenta tienes dudas de lo que realmente sientes y quieres; debes pensar mucho en tí, claro que hay personas que puedan interesarte en tí, aceptate y acepta las nuevas oportunidades de salir con otras personas, eso te puede ayudar a saber que quieres en realidad y puede ser que si abres la puerta encontrarás a una persona que te valore y te haga feliz.... pero date la oportunidad....

E
elsy_8692031
30/1/12 a las 15:18

Culpa y sangre
Leo vuestros mensajes y veo un trocito de mi en cada uno de ellos me está costando mucho admitir como me siento y leerlo, me ayuda.
Zeroo11 no conozco bien tu historia pero tus palabras me llegan mucho, todo lo que dices es realmente duro pero siempre mirando hacia el futuro, aprendiendo y con la esperanza de que cuando todo pase seamos mejores, más felices y más fuertes.
Yo cada día sufro por seguir queriendo a mi ex, no lo quiero como antes, eso seguro, pero es que no debería quererlo nada por el daño que me ha hecho.
Me apartó de su vida hace 3 semanas pero sé que se fue hace mucho tiempo y mi culpa viene de ahí de que lo vi venir y no hice nada, bueno sí.. me enfadé, pero no luche. Debería de haber luchado? No lo sé, nunca lo sabré, mi orgullo por mi misma no me lo permitió. Acepté sufrir antes que luchar.
No se puede vivir pensando que una persona está contigo poke por caprichos del destino y de la edad no puede estar con una persona de la que se ha enamorado siendo tu pareja, siendo tu compañero, siendo tu marido, siendo todo para ti.
Podría haber mirado a otro lado, podría haber cerrado las ventanas en lugar de ponerme a airear la casa no pude, tampoco me habría perdonado rebajarme y hacerme la tonta así que tomé la decisión de querer saber en el lenguaje de zeroo11 se podría decir que yo misma cargué la pistola con la que me dispararon y ahora sangro.
Tengo doble culpa o triple ya ni lo sé, pero me culpo por todo, primero por dejar que la relación se enfriara, luego me culpo por quererme mucho y no permitir que nadie pase por encima de mí y finalmente me culpo por seguir queriéndolo a pesar de todo lo que me ha hecho.
Seguro que de todo esto aprenderé algo pero, lo siento, ahora mismo solo sangro.

Besos a todos/as.

K
kyran_5314772
30/1/12 a las 15:47
En respuesta a manole_7176829

¿olvido todo ya, en que etapa estoy?
Hace ya casi año y medio que mi ex termino conmigo, dijo que buscara a alguien mas, que ya la relación lo hostigaba, que lo dejara de buscar y que estaba mejor sin mi, pero si quería podía ir a verlo a su casa porque a sus papás les caía bien, cuando salí a los 15 días lo vi con otra Chava no se si andaban pero salieron tomados de la mano y aunque me vio me ignoro, y como era lógico yo estuve llorando largo rato. La relación iba bien e incluso el día que termino íbamos ya a rentar nuestra propia casa, trabajo fuera y el cambia de horario constantemente, así que cuando lo veía solo el dormía y ya casi no salíamos, se podría decir que ya vivíamos casi en unión libre solo faltaba hacerlo oficial, en diciembre le envié un mensaje diciéndole que le deseaba lo mejor y que eso era necesario para cerrar este ciclo, a lo que el respondió diciendo que me deseaba lo mismo y si en algún momento necesitaba de el lo buscara que contaba con el como un gran amigo. En marzo nos mandamos mensajes y dijo que le agradaba platicar conmigo y que ojala no fuera la ultima vez y yo le puse que lo extrañaba por lo que dijo que ya lo disculpara pero ya no podía porque ya lo estaba intentando con alguien mas, me hizo sentir mal y le pedí qu me regresara un anillo que tenia mio, y dijo que si que cuando yo quisiera me lo daba que le dijera el día, y al mencionarle que iría una amiga por el, dijo que ya no podría ese mes que hay después me avisaba cuando podía, así que le dije que en abril se lo diera a mi cuñado y yo le regresaría unos posters que tenia de el, mi hermana se los dejo y le comentó que no quería darle el anillo porque lo queria de recuerdo ya que amaba, Yo desde ese día prometí ya no buscarlo, y tratar de evitarlo, pero el me mando una solicitud de amistad en el facebook y eso me confundio, y no lo agregue, apenas me mando mensaje para saber como estoy, desde ese día pienso ya mucho mas en el, ya teníamos 3 años juntos, y desde esa relación las personas que me invitan a salir estan casados o tienen novia, que acaso ya no hay alguien para mi?, que aspecto doy?, ya no vale nada la pena?

Consejo
Lo primero es decirte que debes tener mucha fuerza y darte animo, lo siguiente es que si ya aceptaste que se fue, pues aunque aun tengas sentimientos encontrados tienes que empezar a perdonarte a ti misma y a el para avanzar y quedarte con nada de eso dentro. Lo de las etapas no es algo que se siga al pie de la letra, porque en un momento te puedes sentir mal y al otro bien, un momento pueds estar triste y al otro con una bronca increible. Lo mas importante es no dejarse sumir en la depresion y en la tristeza y saber que somos lo bastante importantes para salir de esto fortalecidos.

Si realmente ya asumiste y te resignaste con tu ex, lo mejor es evitar todo contacto, eso de que podemos ser amigos, o puedes contar conmigo, simplemente hace que uno no avance, se quede ilusionado en que al mantener algo de contacto algun dia las cosas se van a volver a dar, por eso es tan importante preguntarse que es lo que se quiere realmente ahora con la otra persona. Si uno continua empeñado y empesinado en que aun puede volver, que el amor puede con todo y que por casualidades del destino todo se va a dar para estar juntos una vez mas, pues aun no es el moemnto de decir voy a superar esto, si estas convencida de esto, es el momento de seguir dando pasos hacia adelante.

Lo que comentas de las personas que te estan invitando a salir y eso, pues depende mucho en que circulo te desenvuelves, de todas formas tu eres la que toma la desicion de con quien salir, en mi opinion, tambien es importante darle tiempo para empezar algo con alguien, aunque en eso cada quien ve lo mejor para cada uno, pero a veces la soledad y el rencor son malos consejeros.

saludos

A
assou_6071345
30/1/12 a las 15:52

Pasos adelante y atrás
Qué pena me da leer cómo esto no deja de ocurrir. Cómo en el mundo se siguen rompiendo corazoncitos.. Me da mucha pena cada vez que entro aquí y veo que somos muchos los que sufrimos, aunque por otro lado creo que es bueno que contemos nuestras experiencias para ayudar a los demás.
Yo creo que es ahora cuando por primera vez me estoy dando cuenta de que la culpa no ha sido sólo mía, aunque para él haya sido lo más fácil de decir. Cargarme a mí con la culpa, hacerse él la víctima y decir que se había acabado porque yo había decidido ponerle fin a la relación. ¿Y qué pasa con luchar?

No sé qué ocurrirá en el caso de cada uno de vosotros pero a mí me alivia muchísimo pensar y comprender que no me quería lo suficiente. Que era una persona de decir muchas palabras pero de demostrar poco lo que me quería. por eso cuando llegó la mala racha se contentó con guardar silencio y dejarme a un lado, hasta que no pude más. Por eso quiero pensar que no me merecía... cuando alguien te interesa de verdad luchas hasta el final.

Espero que algún día pueda ver que el amor existe de verdad y que esto ha sido sólo una mala experiencia. La gente dice que esto sirve para aprender, ¿para aprender el qué? ¿a sufrir?

Besos y ánimo a todos

K
kyran_5314772
30/1/12 a las 16:24
En respuesta a elsy_8692031

Culpa y sangre
Leo vuestros mensajes y veo un trocito de mi en cada uno de ellos me está costando mucho admitir como me siento y leerlo, me ayuda.
Zeroo11 no conozco bien tu historia pero tus palabras me llegan mucho, todo lo que dices es realmente duro pero siempre mirando hacia el futuro, aprendiendo y con la esperanza de que cuando todo pase seamos mejores, más felices y más fuertes.
Yo cada día sufro por seguir queriendo a mi ex, no lo quiero como antes, eso seguro, pero es que no debería quererlo nada por el daño que me ha hecho.
Me apartó de su vida hace 3 semanas pero sé que se fue hace mucho tiempo y mi culpa viene de ahí de que lo vi venir y no hice nada, bueno sí.. me enfadé, pero no luche. Debería de haber luchado? No lo sé, nunca lo sabré, mi orgullo por mi misma no me lo permitió. Acepté sufrir antes que luchar.
No se puede vivir pensando que una persona está contigo poke por caprichos del destino y de la edad no puede estar con una persona de la que se ha enamorado siendo tu pareja, siendo tu compañero, siendo tu marido, siendo todo para ti.
Podría haber mirado a otro lado, podría haber cerrado las ventanas en lugar de ponerme a airear la casa no pude, tampoco me habría perdonado rebajarme y hacerme la tonta así que tomé la decisión de querer saber en el lenguaje de zeroo11 se podría decir que yo misma cargué la pistola con la que me dispararon y ahora sangro.
Tengo doble culpa o triple ya ni lo sé, pero me culpo por todo, primero por dejar que la relación se enfriara, luego me culpo por quererme mucho y no permitir que nadie pase por encima de mí y finalmente me culpo por seguir queriéndolo a pesar de todo lo que me ha hecho.
Seguro que de todo esto aprenderé algo pero, lo siento, ahora mismo solo sangro.

Besos a todos/as.

Es importante aceptarlo, pero no existe la culpa solitaria
Mira, resumen rapido, con mi ex nos jurabamos amor eterno, cantabamos a grito herido, "juntos somos invencibles", duramos mas de 6 años, en el ultimo tramo yo vi que ella ya no era feliz conmigo, que estaba cansada, apesar de adorarla le dije que si queria terminar (lo hize para ver que tanto era cierto aun lo que me queria y que juntos podiamos con todo), ella sin pedir explicacion ni nada, dijo que si, y como a los 20 dias ya estaba saliendo con alguien mas, me desvivi por tratar de que volvieramos, creyendo que el amor podia solucionar todo, y superarlo, pero cuando es de una sola via esto no sirve. Al final me dijo que no le importaba lo que yo pudiera estar sintiendo, le rogue para que no me sacara de su vida, pero ella solo dijo que no queria volver a saber de mi, ok, entiendo que no quiera volver, ok, no fui perfecto, pero tampoco fui un mounstruo como para que me diga que ni merezco hacer parte de su vida. Eso entre otras cosas ,fue lo que me hizo abrir los ojos a la realidad de la vida, uno puede tener demasiado amor, pero a veces eso no es suficiente, el dolor que uno siente es real, demasiado real, y si seguimos aferrados a esa persona a ese amor el dolor nunca se va ir.

Volviendo a tu mensaje, como siempre escribo, ya aceptaste relamente que se fue?, uno puede decir, SI, pero por dentro aun uno no se a convencido del todo, Eso para mi es el primer paso para intentar salir de esto.

Cuando hablas de culpas, tienes que darte cuenta que la relacion es de 2, 2 forman un equipo, la culpa no es de una sola persona nunca en una relacion, yo estoy en proceso de perdonarme a mi mismo, y perdonar a mi ex pareja, es tanto o mas dificil que aceptar que se fue y no va a volver. Cuando llegue el momento preciso, vas a hacerlo tu tambien y veras que de a poco todo va pasando.

Te repito, todo esto es un proceso de curacion, que no pasa de la noche a la mañana, pero sabiendolo encaminar nos va a permitir salir mas fortalecidos y mejores, para que en un futuro, nuestras relaciones sean mejores y si por cosas de la vida, nos encontramos nuevamente con nuestr@s ex, podamos sonreirles desde el fondo del corazon.

saludos...

K
kyran_5314772
30/1/12 a las 17:12
En respuesta a assou_6071345

Pasos adelante y atrás
Qué pena me da leer cómo esto no deja de ocurrir. Cómo en el mundo se siguen rompiendo corazoncitos.. Me da mucha pena cada vez que entro aquí y veo que somos muchos los que sufrimos, aunque por otro lado creo que es bueno que contemos nuestras experiencias para ayudar a los demás.
Yo creo que es ahora cuando por primera vez me estoy dando cuenta de que la culpa no ha sido sólo mía, aunque para él haya sido lo más fácil de decir. Cargarme a mí con la culpa, hacerse él la víctima y decir que se había acabado porque yo había decidido ponerle fin a la relación. ¿Y qué pasa con luchar?

No sé qué ocurrirá en el caso de cada uno de vosotros pero a mí me alivia muchísimo pensar y comprender que no me quería lo suficiente. Que era una persona de decir muchas palabras pero de demostrar poco lo que me quería. por eso cuando llegó la mala racha se contentó con guardar silencio y dejarme a un lado, hasta que no pude más. Por eso quiero pensar que no me merecía... cuando alguien te interesa de verdad luchas hasta el final.

Espero que algún día pueda ver que el amor existe de verdad y que esto ha sido sólo una mala experiencia. La gente dice que esto sirve para aprender, ¿para aprender el qué? ¿a sufrir?

Besos y ánimo a todos

¿aprender que?
Hola, todos los casos no son iguales, pero no por eso las enseñanzas son diferentes, creeme que yo tambien me preguntaba porque tengo que estar pasando por esto?, pensaba que todo lo que me iba a dejar esta situacion era dolor, rencor, y un una herida sin sanar. Pero a medida que a pasado el tiempo, hablando con otras personas (incluidas aqui en el foro),leyendo, me he dado cuenta que esta es una oportunidad muy valiosa para aprender y crecer como persona.

Te digo lo que yo he aprendido hasta ahora, he aprendido que mi felicidad no depende que otra persona este o no, mi felicidad depende de mi mismo. He aprendido que por mas amor que pueda tener por alguien, esa persona tambien es humana, comete errores y no es una diosa acompañada por angeles. He aprendido que el dia que tenga una nueva relacion, tengo que amar sin depender, amar con libertad, acunando ese sentimiento para no volver a cometer los mismos errores. He aprendido que no vivimos en una novela, en una pelicula o un cuento de hadas, que la realidad es cruda, que si te disparan sangras, pero eso es lo que existe, y tenemos que asumirla. He aprendido que por mas daño que me hayan hecho tengo que perdonar para no cargar con ese rencor. He aprendido que las personas que amamos en algun momento nunca las vamos a olvidar, nunca van a quedar en el pasado, pero encaminando las cosas el dia que la vuelva a encontrar se que podre verla a los ojos y sonreirle de verdad, pero que ya no va ser la persona mas importante de mi vida. He aprendido A SUFRIR, para no volver a estar asi, nunca en otra ocasion, porque si no aprendemos de este dolor, quiere decir que ese dolor no valio para nada.

No dejemos que nuestro dolor sea en vano, saquemos lo bueno.

Saludos y fuerza.

K
kyran_5314772
30/1/12 a las 17:33
En respuesta a lana_7451604

Ok, entiendo pero... help!!!
Es dificil clasificarse en alguna de las etapas de duelo, no es un manual de "como se sentirá en el duelo", y lo tengo bien claro, porque estas etapas de traslapan porque puedo despertar con buena vibra, animada para vivir, sientiendo mi caparazon fuerte y hermoso, como para iniciar una linda semana pero.... llega el domingo y ahora estoy chillando otra vez!! Se que es sano que te duela y que sientas tristeza pero... no se si en verdad termino? Llevaba 1 año de relacion con un hombre de 36 años, yo soy 6 años menor. Ambos solteros y dedicados al trabajo. Surgian pequeños problemas que desgraciadamente yo no supe resolverlos con madurez, fui muy controladora y lo regañaba por todo!! Asi fue desde el principio y se me hizo constumbre, pues sabía que lo tenía seguro para mi, incluso teniamos planes de vivir juntos. De repente... se desapareció desde hace un mes, al principio hize muchas tonterias como parte de la negacion por su ausencia, pense que si lo perseguia en una semana se arreglaria todo pero no. Simplemente se alejo. Trate de darle su espacio, pasando 2 semanas lo visite por sorpresa y le dije que solo iba a regresarle su libertad, le agradeci lo vivido y le dije que si decidia regresar le estaria esperando. El no dijo nada en concreto, solo hablo de lo que mas le disgustaba de mi, pero no me pidio un tiempo, ni me dijo que me alejara de su vida, ni nada en concreto!! Solo me dijo que me queria mucho. Le he dado su espacio, solo me mando un mensaje para recordarme un pago pendiente, lo hize sin avisarle, total el se daria cuenta. Ha pasado un mes, le mande un msj diciendole que yo estaba muy ocupada, pero feliz con algunos cambios en mi vida y que era tiempo de vernos para que me entregara mis cosas (que deje en la casa donde viviriamos). Me respondio que le daba mucho gusto q yo estuviera feliz, pero que el no podia reponerse. Le llame el fin de semana para ponernos de acuerdo, me comporte como si nada hubiese pasado, tranquila y sonriente, el tambien se comportó igual, solo que lo noté un poco duro, le invité un café, se sonrió y aceptó pero.... se cortó la llamada y no volvió a contenstarme!! Posteriormente me mando un msj diciendome que trabajaria el fin de semana y que mejor lo dejaríamos para otro día!! Le dije que no se preocupara, pero ya era tiempo de vernos, que no podiasmos seguir evitandonos, que yo estaba dispuesta a hablar y escuchar, que era necesario!! Yo se que los dos estamos sufriendo esta situacion, nunca pense que sería tan orgulloso!! Pero en verdad ha sido el mejor hombre en mi vida y el sabe que lo amo, pero no supe demostrarselo. Quisiera q supiera que entendí la lección, que estoy dispuesta a caminar con el y hacer una vida juntos, quisiera decirle que aun no se ha ido de mi, que el amor perdona todo y yo ya lo perdone por alejarse sin avisar!! Y se que el tampoco me ha dejado de querer!! De verdad que ya intente acercarme a el y hablar tranquilamente, pero no se deja!! Me confunde su forma de comportarse!! y lo peor es que no me dice nada!! Será orgullo, será venganza, será que no quisiera lastimarme al decirme adios?? Me lastima mas la incertidumbre y su forma de esquivarme!!! será astio, será que sigue dolido, quiere tiempo o quiere que lo deje en paz?? he estado a punto de llamarle a su madre para preguntar que hago?? ya no se como hacerle para hablar de frente.... opinen por fa

Definir la situacion
Hola, tu misma lo estas diciendo, mientras no definas que es lo que quieres (seguir o dejarlo), no vas a poder estar tranquila, lo mejor siempre es hablar cara a cara y decir todo lo que uno siente de una vez, al menos asi sabes a que atenerte.

saludos

A
assou_6071345
30/1/12 a las 18:17
En respuesta a kyran_5314772

¿aprender que?
Hola, todos los casos no son iguales, pero no por eso las enseñanzas son diferentes, creeme que yo tambien me preguntaba porque tengo que estar pasando por esto?, pensaba que todo lo que me iba a dejar esta situacion era dolor, rencor, y un una herida sin sanar. Pero a medida que a pasado el tiempo, hablando con otras personas (incluidas aqui en el foro),leyendo, me he dado cuenta que esta es una oportunidad muy valiosa para aprender y crecer como persona.

Te digo lo que yo he aprendido hasta ahora, he aprendido que mi felicidad no depende que otra persona este o no, mi felicidad depende de mi mismo. He aprendido que por mas amor que pueda tener por alguien, esa persona tambien es humana, comete errores y no es una diosa acompañada por angeles. He aprendido que el dia que tenga una nueva relacion, tengo que amar sin depender, amar con libertad, acunando ese sentimiento para no volver a cometer los mismos errores. He aprendido que no vivimos en una novela, en una pelicula o un cuento de hadas, que la realidad es cruda, que si te disparan sangras, pero eso es lo que existe, y tenemos que asumirla. He aprendido que por mas daño que me hayan hecho tengo que perdonar para no cargar con ese rencor. He aprendido que las personas que amamos en algun momento nunca las vamos a olvidar, nunca van a quedar en el pasado, pero encaminando las cosas el dia que la vuelva a encontrar se que podre verla a los ojos y sonreirle de verdad, pero que ya no va ser la persona mas importante de mi vida. He aprendido A SUFRIR, para no volver a estar asi, nunca en otra ocasion, porque si no aprendemos de este dolor, quiere decir que ese dolor no valio para nada.

No dejemos que nuestro dolor sea en vano, saquemos lo bueno.

Saludos y fuerza.

Eres un sol
Muchas gracias. Eres una fuente de alegría y optimismo. Vales mucho.

K
kyran_5314772
30/1/12 a las 18:27
En respuesta a assou_6071345

Eres un sol
Muchas gracias. Eres una fuente de alegría y optimismo. Vales mucho.


... tampoco es para tanto (me sonroje y todo), muchas gracias por tus palabras, solo quiero apoyar y que me apoyen, esto es horrible, y algunas veces una palabra puede cambiar todo venga de donde venga.

Tu tambian vales mucho, cada uno de aca vale mucho, y si realmente lo queremos vamos a salir de esto y ese dolor se va a convertir en algo positivo para el mañana.

saludos

E
edik_5376710
30/1/12 a las 19:06
En respuesta a assou_6071345

Pasos adelante y atrás
Qué pena me da leer cómo esto no deja de ocurrir. Cómo en el mundo se siguen rompiendo corazoncitos.. Me da mucha pena cada vez que entro aquí y veo que somos muchos los que sufrimos, aunque por otro lado creo que es bueno que contemos nuestras experiencias para ayudar a los demás.
Yo creo que es ahora cuando por primera vez me estoy dando cuenta de que la culpa no ha sido sólo mía, aunque para él haya sido lo más fácil de decir. Cargarme a mí con la culpa, hacerse él la víctima y decir que se había acabado porque yo había decidido ponerle fin a la relación. ¿Y qué pasa con luchar?

No sé qué ocurrirá en el caso de cada uno de vosotros pero a mí me alivia muchísimo pensar y comprender que no me quería lo suficiente. Que era una persona de decir muchas palabras pero de demostrar poco lo que me quería. por eso cuando llegó la mala racha se contentó con guardar silencio y dejarme a un lado, hasta que no pude más. Por eso quiero pensar que no me merecía... cuando alguien te interesa de verdad luchas hasta el final.

Espero que algún día pueda ver que el amor existe de verdad y que esto ha sido sólo una mala experiencia. La gente dice que esto sirve para aprender, ¿para aprender el qué? ¿a sufrir?

Besos y ánimo a todos

A lo largo de la vida, darás más pasos adelante que atrás
Tengo una prima de mi edad, 30 años, que nunca ha tenido novio formal, estoy hablando de novio de entrar en casa, que lo conozca la familia, etc. Ha estado con chicos, seguramente se abrá enamorado de muchos, pero tiene una forma de ver las cosas con respecto a la pareja que es de admirar.

Cuando lo dejé con mi ex este verano durante dos semanas, la llamé a ella, estaba sin hablar con ella, por lo menos 2 años, pero siempre nos hemos llevado muy bien y tenemos mucha confianza, sabía que es una persona que me podía hacer ver las cosas de otra manera. Bueno, pues lo que me dijo ella y es una máxima que tiene, fue: "si tienes que estar con ella, estarás, piensa en lo que la quieres y en lo mucho que has difrutado con ella. Quédate con lo bueno. Si teneis que estar juntos estareis, no te preocupes".
Claro, esas palabras visto desde fuera suenan muy bien, pero ella, mi prima, me dice que siempre se queda con lo bueno de las relaciones, lo pasa mal como todos, pero se levanta enseguida y siempre está alegre.

No es que unos suframos más que otros, o que sintamos más, es la forma de ver las cosas.

Ahora estamos dolidos, puede que tengamos rabia, pero la vida está para disfrutarla. El día que no nos duela pensar en nuestr@s ex veremos las cosas de otro modo.

Hay que aprender a perdonar, y lo primero es perdonarse a uno mismo. Yo no me he perdonado aún, pero poco a poco estoy queriendo ver las cosas de otra forma. Todo lleva su tiempo.

Saludos

A
an0N_592985699z
30/1/12 a las 19:35
En respuesta a assou_6071345

Pasos adelante y atrás
Qué pena me da leer cómo esto no deja de ocurrir. Cómo en el mundo se siguen rompiendo corazoncitos.. Me da mucha pena cada vez que entro aquí y veo que somos muchos los que sufrimos, aunque por otro lado creo que es bueno que contemos nuestras experiencias para ayudar a los demás.
Yo creo que es ahora cuando por primera vez me estoy dando cuenta de que la culpa no ha sido sólo mía, aunque para él haya sido lo más fácil de decir. Cargarme a mí con la culpa, hacerse él la víctima y decir que se había acabado porque yo había decidido ponerle fin a la relación. ¿Y qué pasa con luchar?

No sé qué ocurrirá en el caso de cada uno de vosotros pero a mí me alivia muchísimo pensar y comprender que no me quería lo suficiente. Que era una persona de decir muchas palabras pero de demostrar poco lo que me quería. por eso cuando llegó la mala racha se contentó con guardar silencio y dejarme a un lado, hasta que no pude más. Por eso quiero pensar que no me merecía... cuando alguien te interesa de verdad luchas hasta el final.

Espero que algún día pueda ver que el amor existe de verdad y que esto ha sido sólo una mala experiencia. La gente dice que esto sirve para aprender, ¿para aprender el qué? ¿a sufrir?

Besos y ánimo a todos

Si existe
Te aseguro que si existe el amor verdadero yo lo tuve era maravilloso ,hacia todo por mi era yo su vida el problema es que se fue es decir fallecio ,pero te aseguro que si que hay una persona pro hay que hara todo por ti que se enamorara locamente de ti y ya veras comoeres locamente feliz te lo aseguro

A
an0N_578421499z
30/1/12 a las 19:55
En respuesta a assou_6071345

Pasos adelante y atrás
Qué pena me da leer cómo esto no deja de ocurrir. Cómo en el mundo se siguen rompiendo corazoncitos.. Me da mucha pena cada vez que entro aquí y veo que somos muchos los que sufrimos, aunque por otro lado creo que es bueno que contemos nuestras experiencias para ayudar a los demás.
Yo creo que es ahora cuando por primera vez me estoy dando cuenta de que la culpa no ha sido sólo mía, aunque para él haya sido lo más fácil de decir. Cargarme a mí con la culpa, hacerse él la víctima y decir que se había acabado porque yo había decidido ponerle fin a la relación. ¿Y qué pasa con luchar?

No sé qué ocurrirá en el caso de cada uno de vosotros pero a mí me alivia muchísimo pensar y comprender que no me quería lo suficiente. Que era una persona de decir muchas palabras pero de demostrar poco lo que me quería. por eso cuando llegó la mala racha se contentó con guardar silencio y dejarme a un lado, hasta que no pude más. Por eso quiero pensar que no me merecía... cuando alguien te interesa de verdad luchas hasta el final.

Espero que algún día pueda ver que el amor existe de verdad y que esto ha sido sólo una mala experiencia. La gente dice que esto sirve para aprender, ¿para aprender el qué? ¿a sufrir?

Besos y ánimo a todos

"tiro de gracia"
En un comentario muy acertado que he leído aquí, una forera dice que "cargó la pistola con la que luego le dispararon"....
Pues eso me ha pasado a mi, cargué esa pistola, se la puse en la mano, me disparó....de eso hace justo cuatro meses.
Y hoy, me ha dado el "tiro de gracia"....

K
kyran_5314772
30/1/12 a las 20:37
En respuesta a an0N_578421499z

"tiro de gracia"
En un comentario muy acertado que he leído aquí, una forera dice que "cargó la pistola con la que luego le dispararon"....
Pues eso me ha pasado a mi, cargué esa pistola, se la puse en la mano, me disparó....de eso hace justo cuatro meses.
Y hoy, me ha dado el "tiro de gracia"....

Al menos ya no tienes mas dudas...
Hola, puede sonar cruel y hasta altanero, pero si ya te a matado, si ya te a dado el tiro de gracia, si ya no tienes nada porque luchar, pues niña, solo queda seguir hacia adelante, diras si tu es muy facil decirlo, ja, yo tambien estoy pasando por esto,yo tambien fui el que le dio el arma para que pegara el tiro, y no era una pistolita, en mi caso fue una bazuca, pero entende por favor, una ruptura no tiene que ser el final de la vida por mas culpa que se pueda tener, el dolor que hoy sentis es la enseñanza de mañana, que el tipo era un angel, ok ese es tu punto de vista, pero si fuera un angel no te hubiera perdonado, no hubiera sido mas grande el amor?, esa es realidad, esa es tu realidad y ya de nada sirve lamentarse, solo levantarse y seguir hacia adelante.

sorry, si te molesta esto que escribi
saludos.

A
an0N_578421499z
30/1/12 a las 20:50
En respuesta a kyran_5314772

Al menos ya no tienes mas dudas...
Hola, puede sonar cruel y hasta altanero, pero si ya te a matado, si ya te a dado el tiro de gracia, si ya no tienes nada porque luchar, pues niña, solo queda seguir hacia adelante, diras si tu es muy facil decirlo, ja, yo tambien estoy pasando por esto,yo tambien fui el que le dio el arma para que pegara el tiro, y no era una pistolita, en mi caso fue una bazuca, pero entende por favor, una ruptura no tiene que ser el final de la vida por mas culpa que se pueda tener, el dolor que hoy sentis es la enseñanza de mañana, que el tipo era un angel, ok ese es tu punto de vista, pero si fuera un angel no te hubiera perdonado, no hubiera sido mas grande el amor?, esa es realidad, esa es tu realidad y ya de nada sirve lamentarse, solo levantarse y seguir hacia adelante.

sorry, si te molesta esto que escribi
saludos.

No me molesta
No me molesta, al fín y al cabo no deja de ser una realidad, nadie somos angeles, ni él tampoco, simplemente me esperó 8 años de su vida y cuando se dió cuenta que nunca sería para él, decidió tomar un nuevo rumbo.....(aún queriendome)
Lo demás...tienes razón, si me hubiese querido, hubiese luchado.....¿¿más??
Yo tampoco le puse una pistola, le puse una ametralladora de última generación.
Hoy ha usado la pistola, para no derramar demasiada sangre.

E
elsy_8692031
30/1/12 a las 21:11
En respuesta a kyran_5314772

Es importante aceptarlo, pero no existe la culpa solitaria
Mira, resumen rapido, con mi ex nos jurabamos amor eterno, cantabamos a grito herido, "juntos somos invencibles", duramos mas de 6 años, en el ultimo tramo yo vi que ella ya no era feliz conmigo, que estaba cansada, apesar de adorarla le dije que si queria terminar (lo hize para ver que tanto era cierto aun lo que me queria y que juntos podiamos con todo), ella sin pedir explicacion ni nada, dijo que si, y como a los 20 dias ya estaba saliendo con alguien mas, me desvivi por tratar de que volvieramos, creyendo que el amor podia solucionar todo, y superarlo, pero cuando es de una sola via esto no sirve. Al final me dijo que no le importaba lo que yo pudiera estar sintiendo, le rogue para que no me sacara de su vida, pero ella solo dijo que no queria volver a saber de mi, ok, entiendo que no quiera volver, ok, no fui perfecto, pero tampoco fui un mounstruo como para que me diga que ni merezco hacer parte de su vida. Eso entre otras cosas ,fue lo que me hizo abrir los ojos a la realidad de la vida, uno puede tener demasiado amor, pero a veces eso no es suficiente, el dolor que uno siente es real, demasiado real, y si seguimos aferrados a esa persona a ese amor el dolor nunca se va ir.

Volviendo a tu mensaje, como siempre escribo, ya aceptaste relamente que se fue?, uno puede decir, SI, pero por dentro aun uno no se a convencido del todo, Eso para mi es el primer paso para intentar salir de esto.

Cuando hablas de culpas, tienes que darte cuenta que la relacion es de 2, 2 forman un equipo, la culpa no es de una sola persona nunca en una relacion, yo estoy en proceso de perdonarme a mi mismo, y perdonar a mi ex pareja, es tanto o mas dificil que aceptar que se fue y no va a volver. Cuando llegue el momento preciso, vas a hacerlo tu tambien y veras que de a poco todo va pasando.

Te repito, todo esto es un proceso de curacion, que no pasa de la noche a la mañana, pero sabiendolo encaminar nos va a permitir salir mas fortalecidos y mejores, para que en un futuro, nuestras relaciones sean mejores y si por cosas de la vida, nos encontramos nuevamente con nuestr@s ex, podamos sonreirles desde el fondo del corazon.

saludos...

Sí.. un sol!!
Lo ha dicho alguien más abajo... eres un sol!!
Por un lado me sabe mal que estes x aquí ya que eso significa que tambien lo estas pasando mal pero por otro doy gracias de poder encontrarme a gente como tú en este foro, capaz de transmitir tanto con unas palabras, capaz de hacerte pensar y reflexionar sobre todo lo que estamos pasando. Sabes..? Lo que escribes traspasa la pantalla y llega. A mí me ha llegado...
He leido tu historia, tiene bastantes cosas parecidas a la mia. En mi caso tengo claro que él sale perdiendo, me culpo (si, todavía me culpo de cosas!) pero él pierde más que yo. En el tuyo estoy segura de que tambien.
Vales mucho, GRACIAS.

K
kyran_5314772
30/1/12 a las 21:20

Y dice....una vez mas...
Quedo impresionado con el daño tan grande que puede causar una ruptura, todo el dolor que puede generar, la rabia, la depresion, la destruccion de una forma de vida. Por experiencia se el sufrimiento que esto causa, todo lo que genera, uno la realidad es que preferiria morirse para no sentir tanto dolor. Pero niño y niñas, señores y señoritas, uno no puede quedarse en el fango, DUELE? y que hacemos cuando algo duele?, pues buscar el remedio para que deje de doler, nadie se quiere sentir aun peor. ODIAS? para tener en el corazon rencor, no seria mejor perdonar y seguir hacia adelante.

La depresion y todo lo que conlleva una ruptura nunca es facil, deja huellas que no se pueden olvidar, pero la vida no para, igual mañana nos tenemos que levantar a trabajar o estudiar asi no queramos, igual tenemos que habalr con la gente asi no queramos, igual tenemos que vivir asi las fuerzas no nos den mas.

A la larga nuestra curacion y recuperacion depende de cada uno, pero en el proceso nos podemos apoyar de otros de una forma positiva, y en cualquier lugar y situacion, sin ir mas lejos, por medio de este foro he conocido varias personas que con solo hablar y contar cosas me han ayudado bastante y ellas tambien han mejorado e su proceso. Una vez mas nadie esta solo, si necesitan hablar, conversar, gritar, tienen un servidor y varios mas por ahi que se que tambien desearian ayudar a los demas. Repito pon enesima vez, no soy psicologo, no vendo nada, no tengo un libro que te promete en 15 dias dejar de sufrir, solo soy un tipo que una ruptura tambien lo dejo mal, pero esta tratando de escaminar su vida lo mejor posible basado en esta situacion, y de pasada tratar que para otros las cosas no sean tan dificiles tambien.

Fuerza y animo, cualquier inquietud, comentario o puteada (porque sucede), al privado : )

saludos.

K
kyran_5314772
30/1/12 a las 21:27
En respuesta a an0N_578421499z

No me molesta
No me molesta, al fín y al cabo no deja de ser una realidad, nadie somos angeles, ni él tampoco, simplemente me esperó 8 años de su vida y cuando se dió cuenta que nunca sería para él, decidió tomar un nuevo rumbo.....(aún queriendome)
Lo demás...tienes razón, si me hubiese querido, hubiese luchado.....¿¿más??
Yo tampoco le puse una pistola, le puse una ametralladora de última generación.
Hoy ha usado la pistola, para no derramar demasiada sangre.

Y entonces?
OK, ya se no esta asi te amara con el alma, igual ya se fue. Pues lucho 8 años, bien podria haber luchado 1 mes mas, 1 semana, 1 hora, que se yo, no te sigas culpando por todo, una relacion siempre es de 2, con sus pros y sus contras.
Jajajaja, suele ocurrir que no medimos lo que ponemos a dsiposicion de los otros para que nos hagan daño, esa es otra leccion para aprender; Y aveces es mejor que sangre todo lo que tenga que sangrar de una sola vez, los poquitos son mas dolorosos a veces.

saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest