Foro / Psicología

Que hacer despues del divorcio de mi pareja

Última respuesta: 1 de diciembre de 2015 a las 18:03
F
farhat_5553292
14/12/07 a las 9:22

Hola a tod@s!

llevo un año de relacion con mi pareja, viviendo a la vez su separacion, para al fin, poder estar juntos. cuando parecia que todo habia acabado, porque su, ya ex-marido, se marcho de su casa despues de firmar la separacion, todo se ha venido abajo. lo que tenia que ser alegria y un alivio, se ha convertido en alejamiento, indecision y rechazo hacia mi por su parte. no se que hacer, porque no quiero perderla, es lo que mas quiero en esta vida, y llevamos un año luchando y esperando este momento. ella tiene una niña de 2 años, con la que me llevo estupendamente, nos adoramos, y los tres formamos (o formabamos) una union genial.
que me aconsejais? me siento muy perdido.
muchas gracias!

Ver también

K
kader_5761387
14/12/07 a las 9:28

No dejes la relación
Lucha por lo que quieres.

Es posible que ahora en este momento de cambio, surjan dudas y sentimientos contradictorios, tienes que apoyarla y ayudarla. No permitas que se cierre pero tampoco la agobies.

Es un equilibrio difícil de conseguir, pero con paciencia lo conseguirás.

SkuWalker32

F
farhat_5553292
14/12/07 a las 9:35
En respuesta a kader_5761387

No dejes la relación
Lucha por lo que quieres.

Es posible que ahora en este momento de cambio, surjan dudas y sentimientos contradictorios, tienes que apoyarla y ayudarla. No permitas que se cierre pero tampoco la agobies.

Es un equilibrio difícil de conseguir, pero con paciencia lo conseguirás.

SkuWalker32

El equilibrio... ese gran desconocido!
Justamente este es mi problema. no consigo encontrar el equilibrio!
tengo momentos de gran aceptacion y momentos en los que pienso que todo ha acabado y que nada volvera a ser como antes. me aterra la idea de perderla, de que todo por lo que hemos luchado se hunda, y ella tampoco se deja ayudar, ya que se ha encerrado en si misma. me aleja y no deja que la pueda ayudar. como encuentro ese equilibrio? como le doy la seguridad que necesita, si yo apenas puedo saber donde estoy? si yo estoy mal, como puedo ayudarla? me desespero, solo hago que pensar en ella, en como ayudarla.... que dificil es todo esto!

A
an0N_573673299z
14/12/07 a las 9:47
En respuesta a farhat_5553292

El equilibrio... ese gran desconocido!
Justamente este es mi problema. no consigo encontrar el equilibrio!
tengo momentos de gran aceptacion y momentos en los que pienso que todo ha acabado y que nada volvera a ser como antes. me aterra la idea de perderla, de que todo por lo que hemos luchado se hunda, y ella tampoco se deja ayudar, ya que se ha encerrado en si misma. me aleja y no deja que la pueda ayudar. como encuentro ese equilibrio? como le doy la seguridad que necesita, si yo apenas puedo saber donde estoy? si yo estoy mal, como puedo ayudarla? me desespero, solo hago que pensar en ella, en como ayudarla.... que dificil es todo esto!

Y que tal una conversación
Seria...en la cual te pueda exponer los hechos, y posibles soluciones.....está claro que tú así con esta incertidumbre, no puedes seguir.

M
mina_5646665
14/12/07 a las 12:21

Hola
Yo creo que ella necesita tiempo y espacio.Pienso que lo mejor que puedes hacer por ella es dejarla a su merced para que asuma lo que ha pasado.Ella ha luchado mucho por la separación y ahora que la tiene es normal que se sienta un poco perdida,seguramente se preguntará y ahora qué??y no es que te quiera menos por eso, pero es un gran cambio en su vida y necesita encontrar algunas respuestas para sus preguntas...

Entiendo tu miedo y preocupación, pero creo que es solo cuestión de tiempo,cuando ella organice sus ideas volverá a ser la que era con más fuerza que nunca.

Espero haberte ayudado.Un beso

F
farhat_5553292
14/12/07 a las 15:04
En respuesta a mina_5646665

Hola
Yo creo que ella necesita tiempo y espacio.Pienso que lo mejor que puedes hacer por ella es dejarla a su merced para que asuma lo que ha pasado.Ella ha luchado mucho por la separación y ahora que la tiene es normal que se sienta un poco perdida,seguramente se preguntará y ahora qué??y no es que te quiera menos por eso, pero es un gran cambio en su vida y necesita encontrar algunas respuestas para sus preguntas...

Entiendo tu miedo y preocupación, pero creo que es solo cuestión de tiempo,cuando ella organice sus ideas volverá a ser la que era con más fuerza que nunca.

Espero haberte ayudado.Un beso

Quiza vamos avanzando un poco...
gracias por el consejo. hoy nos hemos visto, y he intentado atuar con la mayor normalidad que me es posible. ella reacciona bien, hasta hemos podido reirnos y todo.. como haciamos antes!
creo que las cosas, en gran parte, dependen mucho de mi actitud. me esforzare en ello, y creo que saldemos adelante!

se que me puede la impaciencia, se que yo querria que todo fuese YA, pero necesito saber tener paciencia...

un saludo a tod@s!!!

F
farhat_5553292
18/12/07 a las 12:38
En respuesta a an0N_573673299z

Y que tal una conversación
Seria...en la cual te pueda exponer los hechos, y posibles soluciones.....está claro que tú así con esta incertidumbre, no puedes seguir.

No avanzo...
Lo he intentado, pero solo hace que herirme y atacarme, alejandome de ella. dios, creo que todo se esta perdiendo, estamos perdiendo nuestra relacion! y me siento totalmente impotente sin saber que hacer.

T
tino_8449886
1/12/15 a las 18:03

Hola como vas!
Hola, escribo de Perú y mi caso es parecido al tuyo. Bueno veo que tu mensajito es de hace muuucho tiempo! Cuentame ahora como te va! Yo estoy intentando todo con mi novio separado que aún no inicia el divorcio por un tema emocional que vamos a empezar a tratar con terapias, pero confio en que saldremos de esto para poder casarnos y ser felices. La libertad no tiene precio. Bendiciones desde Lima!
Estrella.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir