Foro / Psicología

Necesito consejos...en esta situación, puede evitarse el final?

Última respuesta: 22 de noviembre de 2007 a las :07
R
rong_7282205
21/11/07 a las 13:50

El sabado mi novia me dijo que estaba cansada, que no podía más, se fue y dice que ya no tiene ilusión, ni ganas, que discutimos mucho...
Fue tras volver a plantearle el problema de nuestra relación. Llevamos 14 meses juntos, ella 37, yo 32, y estamos muy bien cuando estamos juntos, los momentos buenos son maraavillosos, pero ella se divorció hace año y medio, y no quería "formalizar" nuestra relación. El tiempo iba pasando, y no conocía a la mayoría de sus amigos, a su familia, ella evitaba que se supiera oficialmente lo nuestro...Había situaciones que a mí me afectaban, cosas que no podiamos hacer juntos...Se lo plantee...Ella dice que se siente mal al no poder darme ahora lo que yo quiero y la situación no cambiaba. Yo no conseguía superar estas circunstancias, tuve dudas o inseguridad de hacía donde iba lo nuestro, ella lo noto. Me ha dicho que ella ultimamente tampoco estaba al 100x100... Llevabamos 4 meses conviviendo y creo que yo daba lo bueno que teníamos por descontado y pedía más cosas...Es normal que yo quisiera formar más parte de su vida pero me he equivocado en el momento y la manera de plantearlo, insistiendo y con reproches...Ella dice que nos queremos, que los momentos buenos son muy buenos pero que discutimos mucho y necesita tranquilidad, no tener esa sensación de que no llega...La he llamado y visto, pero sintiendose así creo que lo mejor es dejar un tiempo. También me dijo que no tiene prisa por precipitarse a nada...Tendremos que hablar a ver como queda el tema. Ya lo dejamos por 15 días en verano, pero ahora lo veo peor, por el desgaste...Yo la quiero mucho, y ella a mi también, y no hay nada irreconciliable entre nosotros, me gustaría retroceder y no haber insistido tanto en las dos ultimas semanas en ese tema...un tema que por otra parte no nos afectaba en el dia a dia...Me he dado cuenta de lo que es importante y me gustaría volver...como lo veis?

Ver también

I
irema_8757226
21/11/07 a las 16:01

Mira si hay amor
Todo se va a solucionar, es cuestión de sentarse tranquilamente, hablar sobre lo que ella quiere y espera, y lo mismo tú.
Si hay amor, y mucha comprensión, encontraréis una fórmula para poder sacar adelante la relación, eso sí, hay que trabajar mucho, y poner de vuestra parte.
Yo creo que dejando pasar un tiempo, para calmar los ánimos se podrá dar esa conversación.

E
eryka_6450594
22/11/07 a las :07

Si se quieren, tienen que luchar
Seguramente a tu novia le afectó mucho su anterior divorcio, y por lo mismo aun se siente insegura. Lo que creo es que no se tomó el tiempo suficiente entre su divorcio e iniciar una relación contigo, debió primero sanar sus heridas emocionales y luego iniciar una nueva relación, pero bueno eso tendría que ser otro tema, a no ser porque lo que ella vivió anteriormente está afectando la relación de ustedes, ya que ella no quiere formalizar, ni presentarte a su familia, etc. Indudablemente tiene miedo de volver a vivir un nuevo fracaso. Eres tú ahora el que tiene que demostrarle que está equivocada, darle seguridad, que vea que las cosas pueden ser distintas. Seguramente cuando se dé cuenta que contigo está viviendo algo completamente distinto, entonces la relación marchará mejor y si los dos se quieren pues con mayor razón, deben de luchar porque las cosas mejoren y poco a poco se irán dando las cosas. Creo que lo unico que necesita es un poco mas de tiempo y ambos poner mucho de su parte. Felicidades y mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram