Foro / Psicología

Necesito ayuda por favor, acabamos de dejarlo.

Última respuesta: 21 de noviembre de 2007 a las 11:15
X
xinhua_8304294
20/11/07 a las 23:22

No estoy casado, llevaba casi tres años con mi novia y acabamos de dejarlo... lo hemos dejado muchas veces y vuelto de nuevo, no voy a contar por que, ni quiero consejos sobre nuestras diferencias, tan solo un poco de comprensión.

Por Dios, ayuda!!!

Estoy teniendo un ataque de angustia en estos momentos, llevo dos días sin apenas comer, sin apenas dormir, con un nudo en el estómago y en este mismo instante un nudo en la garganta, me oprime el pecho, me cuesta respirar, tengo ganas de llorar...

Todo se me derrumba, he estado a punto de casarme en dos ocasiones con ella, no tengo amigos fuera de la pareja, me da un miedo terrible la soledad, toda mi vida ha girado en torno a la pareja, mis ilusiones, mis proyectos de futuro...

Como supero el dolor de este instante, a pesar de lo que pueda parecer no quiero que volvamos a estar juntos, la relacion ha ido degenerando y ya no puedo seguir así, ... pero la quiero muchísimo sin querer, llevo cuatro días obsesionado, me vienen imágenes constantemente de forma involuntaria, es un sufrimiento constante y muy intenso.

Me he estado informando, he leido a cerca del duelo por separación, las fases, soy consciente de que pasará, pero necesito aliviar mis sentimientos, necesito comprenión, un poco de cariño, hablar con alguien que esté viviendo lo mismo, que me cuenten experiencias las personas que lo han vivido, que me dicten pautas para calmarme.

Necesito vuestra ayuda, no sabeis como me siento.

Ver también

S
slavka_5554327
21/11/07 a las :21

Piensa que todo se supera
Hola adam, sé que la angustia no te deja ni respirar, las rupturas son dolorosas y más si ha habido convivencia entre vosotros.
Has dicho una cosa muy importante, es que en realidad no quieres volver a la relación por lo que si analizas las cosas y mirando a largo plazo, has hecho lo correcto. Piensa que cuanto más tiempo pase peor es romper la relación.
Tú mismo te has informado y conoces la existencia del duelo y sus fases, debes vivirlas, asimilar lo sucedido, ser fuerte y consecuente, "desintoxicarte" de esta historia de idas y venidas. Todo lleva un tiempo, pero todo se supera, por muy hundido que estés ahora, lo superarás y quizás encuentres a una persona que realmente te haga feliz. Recuerda que el tiempo lo cura todo, ocupa tu tiempo, intenta relacionarte más, dale tiempo al tiempo, todo irá a mejor, ya verás.
Un beso, mucha suerte.

A
an0N_704261799z
21/11/07 a las 1:10

Si se como te sentis....
estoy pasando por lo mismo q vos, la diferencia es que yo tengo una nena de 3 meses y se me hace aunque no lo creas mas dificil que a vos.
Lo dejamos hace 2 meses y aunque te parezca mentira ya me siento un poc mejor.
El duelo...el famoso duelo, todos tenemos que pasarlo; a algunos les dura mas y otro menos pero lo tenemos q pasar.
Quedate tranquilo (aunque es complicado) tenes que pensar que fue lo mejor para vos y para ella. Todo lo q yo te pueda decir no va a curar ese dolor que tenes, pero si te sirve podemos hablar te dejo mi msn y cuando te sientas solo hablamos,...te va a ayudar!
Intenta relacionarte, dedicarte de lleno a tu trabajo y ponete metas pequeñas....eso tambien ayuda, da paseos....es importante que ocupes tu mente en otras cosas..es dificil pero intentalo!!!! El tiempo todo lo cura, solo tenes q ser paciente!
jimena79@hotmail.com.

Besos y muchisima suerte!

D
dorita_5132651
21/11/07 a las 2:27

Animo
Lamento lo que te esta pasando y se que duele mucho pero te recomiendo que leas un libro se llama la princesa que creía en cuentos de hadas. a mi me ayudo mucho animo

A
an0N_851922899z
21/11/07 a las 10:54

A mí me parece
que el que tengas claro que no quieres volver con ella es un paso ya muy grande. Es inevitable que sientas que la echas de menos. lo que sientes es normal y todo el mundo necesita volver a acostumbrarse a la soledad después de 3 años con otra persona. y no es fácil, sobre todo si como dices no tienes amigos fuera de la pareja.
Entiendo que lo que necesitas es hacer algo que te haga conocer otras personas y sin el hándicap de que sean amigos que conocen la situación y para los que resulta difícil también llevarla. Nos centramos en nuestro problema pero no nos damos cuenta de que los amigos también tienen un problema con él. Ahora tienen que tomar partido por uno o por otro y eso es muy difícil.
Sigue tratando a los amigos que tienes, pero no los metas en tu problema porque no tienen la culpa y solo vas a conseguir que no quieran verte. Y busca actividades nuevas que te lleven a conocer nuevas personas y nuevas experiencias. Además, el llenar tu vida de cosas que hacer hace que no tengas tiempo libre para andar angustiándote por la ruptura.

A
aby_9869763
21/11/07 a las 11:15

Hola adam!
Pues si te consuela algo, casi todos los qeu estamso por aquí hemos pasado por esa fase, nos hemos sentido igual que tú, sin comer, sin dormir, solo llorar y llorar...es muy duro, se hace demasiado difícil, pero al menos parece que no es imposible: mucha gente ya ha pasado por ello y lo han superado.
Los que estamos por aquí lo estamos pasando mal y cada uno llevamos un tiempo diferente, asi que si lo tuyo es muy reciente, es lo más normal.
lo mejor es que sepas que de verdad no quieres estar con ella, que no volverías, porque si eso no está claro del todo nos vamos estancando y eso ya se alarga más de lo previsto.
Cunado tengas ganas de llorar, llora y recuerda que no eres el único que está triste, piensa que mucha gente tb llora cuando tú lo haces y que todo pasa por algo.
quizás esto tenía que pasar para que llegara algo mejor, quizás tienes que vivir esta experiencia para luego tener otras mas sanas, quizás después de unos años volvais a reencontraros...lo más importante es que con todo esto (y aunque es a base de soledad y tristeza)uno acaba sabiendo qué es lo que quiere en su vida, o al menos, qué es lo que no quiere.Date tiempo para pensar en tí, en lo qeu quieres, lo que sientes.
Y sobre todo, akí puedes decirnos lo que quieras, desahogarte, pedir respuestas a tus preguntas...no sé, lo que necesites. Mucho ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram