Foro / Psicología

Como tratar a un hombre k manda señales contradictorias

Última respuesta: 13 de junio de 2016 a las 23:01
Y
yujie_9615862
14/11/07 a las 18:51

Cómo tratar a un hombre ambivalente

Si estás saliendo con un hombre ambivalente que no deja de enviarte señales ambiguas y que te está volviendo loca con su variabilidad

No te culpes. Es su problema, no el tuyo. No te lo tomes como algo personal y no te sientas rechazada. Considérale como una persona con serios problemas de madurez que interfieren en su capacidad para comprometerse.

No intentes ayudarle a que aclare sus ideas. Puedes hablar con él y descargar tus sentimientos, pero no lograrás cambiar nada, pues su problema no tiene nada que ver contigo. Lo único que puedes hacer por él es animarle a que busque la ayuda de un profesional.

Resiste a la tentación de acercarte más a él. Es normal que sientas miedo de perderle, pero sus sentimientos por ti son, probablemente, lo que provocó su inseguridad, así que correr tras él no va a funcionar.

No sigas el ritmo de su agenda y haz lo que tú quieras o lo que tengas que hacer. Trabaja en los ejercicios prácticos propuestos en este libro y olvídate de él ya. Utiliza tu energía para realizar tus propios objetivos, no para solventar sus problemas. Debes dejarle estar.

Acepta su actitud confusa tal como es. El hecho de analizarlo y tratar de justificar todo lo que hace puede llegar a volverte loca, y es que no hay explicación lógica para su comportamiento.

Reflexiona sobre por qué estás con un hombre que te confunde y que te transmite inseguridad.

Establece los límites de su actitud respecto a ti (por ejemplo, no vas a tolerarle que te dé plantón otra vez) y respétalos. Al hombre ambivalente no le gustan los límites que le obligan a aceptar y comprender tus necesidades, lo cual es emocionalmente incapaz de hacer, así que puede que desaparezca. No te preocupes, no será una gran pérdida.

No dudes en darle un ultimátum. Quieres que esté contigo porque quiere y no por miedo a ser abandonado o por comodidad.

Ver también

La respuesta más útil

A
adda_6049130
26/4/10 a las 19:51

Este tipo de hombres suelen volver?

cuando huyen despavoridos vuelven?

o se esconden con sus neuras?

realmente suelen ver lo que pierden, o prefieren autoengañarse?

que les lleva a actuar de esta forma tan ilogica?

SIEMPRE SE RETIRAN PORQUE LES GUSTA DEMASIADO UNA MUJER Y ESO LES DÁ MIEDO?
O NI SIQUIERA SON CAPACES DE ENTENDERSE ELLOS MISMOS?

LOS ODIO, CUANDO CONOCES A UNO, PIENSAS QUIN ... LO PUSO EN TU CAMINO PARA JODERTE VIVA...

M
mentxu_5692518
17/11/07 a las 14:13

Yo estoy con uno
Dios, yo tengo uno de esos y de verdad es para volverte loca no majareta del todo¡¡¡¡¡

A
adda_6049130
23/4/10 a las 20:26

Clavadito
yo por desgracia he conocido a uno clavado.
nuestra situacion es dificil, porque los dos estamos en pareja, hace 3 meses y pico que nos conocimos, y saltó entre nosotros la chispa, se que tiene sentimientos hacia mi, pero es un mar de dudas, un dia te envia mil señales y te queda claro que siente algo, otro dia te esquiva y se reprime, y asi durante 3 meses, la verdad, es estresante, yo estoy pillada por él, pero no aguanto su actitud, de hoy todo, mañana poco, y pasado ya veremos...

yo he decidido alejarme un tiempo, aunque tengo que volver a verle, espero que esté mas decidido para una cosa u otra, pero yo no quiero hacerme mas polvo con él.

aunq la relacion sea complicada no es ecusa para que no me diga claramente lo que siente y lo que esta dispuesto a dar...

asi que o se aclara o adios muy buenas...

está claro que es un problema suyo no mio....

X
xelo_5186842
23/4/10 a las 21:16

Un hombre no ambivalente
Cualidades que denotan que no se trata de un hombre ambivalente

Invierte tiempo y energía en la relación.

Llama cuando dice que lo hará.

No intenta explotarnos ni utilizarnos de modo alguno.

Es considerado con nuestros sentimientos.

Es compasivo y atento.

Es capaz de escuchar cuando hablamos. Nos presta atención.

No nos hace sentir como si estuviéramos volviéndonos locas.

Un hombre que no es ambivalente nos hace sentirnos más seguras en una relación, y esto hace que no tengamos la necesidad urgente de llamarlo a cada segundo.

A
adda_6049130
24/4/10 a las :36

Me encanta el articulo
es buenisima la definición.

por favor os pongo los rasgos del chico que yo he conocido, para que me ayudeis a decir si entra en este estereotipo... gracias.

tambien tengo que deciros que hace 3 meses que nos conocemos, y que los dos estamos en pareja, asi que la situacion es mas complicada, pero yo creo que no ecusa su comportamiento y sus silencios, para hablarme y enfrentarse a la situacion.

- es encantador, caballeroso y adulador.
-otras veces es reservado y distante.

un dia te trata como si fueras la mujer de sus sueños, eso si, nunca habla directamente de la situacion, siempre te dice las cosas con indirectas.

otro dia apenas te habla, se le ve incomodo y nervioso en tu presencia.

un dia te busca las manos, te pide besos,busca cualquier ecusa para estar intimamente mas cerca.

otro dia te evita, incluso esquiva tus atenciones cariñosas hacia él.

es desconfiado, te pregunta mil veces lo mismo, como si le estuvieras ocultando algo.

nunca habla directamente de la relacion siempre mediante indirectas.

es mas bien timido a nivel sexual, como si tuviera miedo a entregarse.

si le reprochas algo que te incomoda de el se hace el ofendido.

sus silencios te vuelven loca.

prefiere dejarse querer que entregarse él.

cuando estas distante con él se hace el ofendido.

y prefiere desaparecer de la relacion antes que enfrentarse a ella.

yo me pregunto, soy ellos conscientes de sus propios miedos, o creen que la culpa es nuestra...

son capaces de enamorarse...
o sienten panico de sentirse asi.

respondedme porfa...
aunque creo que este tipo de hombres no merecen la pena

A
adda_6049130
24/4/10 a las 10:13

Como alejarse de ellos?
como alejarse de este tipo de hombres?
como olvidarles?

porque siempre son encantadores y te abruman con sus neuras...

A
adda_6049130
26/4/10 a las 19:51
Mejor respuesta

Este tipo de hombres suelen volver?

cuando huyen despavoridos vuelven?

o se esconden con sus neuras?

realmente suelen ver lo que pierden, o prefieren autoengañarse?

que les lleva a actuar de esta forma tan ilogica?

SIEMPRE SE RETIRAN PORQUE LES GUSTA DEMASIADO UNA MUJER Y ESO LES DÁ MIEDO?
O NI SIQUIERA SON CAPACES DE ENTENDERSE ELLOS MISMOS?

LOS ODIO, CUANDO CONOCES A UNO, PIENSAS QUIN ... LO PUSO EN TU CAMINO PARA JODERTE VIVA...

A
an0N_887624899z
26/4/10 a las 21:08

¿es un libro?
me podeis decir el título... me gustaría comprarlo o descargarlo por internet, gracias

A
adda_6049130
28/4/10 a las 22:47

Mas opiniones...
lo subo para seguir opinando..

E
elissa_9544731
3/1/13 a las 21:04

Hola!
quisiera que me dijeran como se llama el libro de donde se saco éste comentario, se los agradecere mucho...

H
hasna_9094890
3/1/13 a las 23:30
En respuesta a elissa_9544731

Hola!
quisiera que me dijeran como se llama el libro de donde se saco éste comentario, se los agradecere mucho...

Hola!!!
Si no me equivoco el capitulo del HOMBRE AMBIVALENTE viene en el libro de NO LE LLAMES MÁS de Rhonda Findling. De echo puedes encontrarlo gratis en internet. Espero haber ayudado!

A
aytana_5627180
29/4/15 a las 8:23

Necesito orientación
Como puedo alejarme de un hombre así, lo EH intentado muchas veces y no me deja... ayuda por favor !

A
aytana_5627180
29/4/15 a las 8:33
En respuesta a mentxu_5692518

Yo estoy con uno
Dios, yo tengo uno de esos y de verdad es para volverte loca no majareta del todo¡¡¡¡¡

Muy difícil de tratar un hombre así
Es muy cruel, sabe donde dar y hacer sentir muy mal a una, que triste querer ayudarlo y el no dejarse , solo queda dejarlo ..

E
elies_7960121
6/6/16 a las 3:40

Ayuda!
No se puede cambiar a un hombre ambivalente sin necesariamente ayuda psicologica?

A
atimon_818a6cz
13/6/16 a las 23:01
En respuesta a elies_7960121

Ayuda!
No se puede cambiar a un hombre ambivalente sin necesariamente ayuda psicologica?

Tengo experiencia con un hombre ambivalente

Puedo decirte que no creo que haya manera de cambiarlo, es un cambio interno, que ellos deben hacer.

Hace 8 años que estoy en un ciclo con uno, y hace solo unos días, descubrí el libro de Rhonda Findling...

Como hubiera deseado descubrirlo antes!! Yo permití todo esto, por no comprender lo que pasaba, y no saber que esta clase de enfermedad o como sea, existe!

Es un alivio entender, que la razón por la que vuelve cada vez, es porque en realidad tiene terror que lo destruya, y es indignante saber que necesita verme destruida para recomponer su seguridad....

Es terrible darte cuenta que te culpaste a ti misma durante años, y darte cuenta que el se aprovecho de esta situación para recobrar algo de autoestima...

Es terrible para mi comprender por qué es que estuvimos girando en un circulo de daño por años, y que todo este tiempo, el poder de cambiarlo, lo tuve yo. Y digo de cambiarlo, porque al comprender porque estas actitudes tan cambiantes, y la razón por la cual vuelve una y otra y otra vez, durante años, 8 años! .... puedo comprender que no soy culpable de sus actitudes, de todas las cosas que me hizo creer durante este tiempo....

El siempre decía que yo presionaba las cosas, que no dejaba que las cosas se dieran naturalmente (cuando solo le pedía que no me deje plantada! o que quería conocerlo y no se puede conocer a alguien si te habla cada 15 20 días... se enfría todo!! )

El decía que yo siempre reclamo cosas, y logro callarme durante mucho tiempo con esto... porque lamentablemente, nos juntamos! Yo soy una persona con un miedo terrible al compromiso también... solo con un tipo de hombre como el, es que logre verme para una relación, y tiene total sentido! lo cual es terrible! jajaja

Pero bueno, siento que mi mente se ha liberado, que el es un hombre aterrado que lo destroce, porque es cierto, de hecho, me lo ha dicho algunas veces... incluso trato de decirme que era demasiado segura, que (literal) tenia que tener cuidado con hablar de mis logros, que algún hombre se podía sentir intimidado ... increíble! no se como no me di cuenta antes....

Todo este tiempo, pensaba: que son idiotas los hombres?? Por que se enamoran de las pobrecitas victimas que no tienen donde caer muertas??!! jajajaja Bueno, porque esas son las que no representan una amenaza, son las que no pueden destrozarlos.... son las que dependen de ellos y van a hacerlos sentir bien con ellos mismos, a levantar su autoestima .... son las que, por depender de ellos, no van a engañarlos...lastimarlos.... ahora lo entiendo...

Tengo mucho que meditar ahora, y leer sobre esto... es muy difícil cortar el ciclo de culpa que me genero estar con un hombre así .... logro afectarme años enteros... y aun sigo esperando que vuelva... pero es momento de romper con este hombre, y no permitir que me siga afectando...

Espero poder!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir