Foro / Psicología

Algo para entender a los hombres

Última respuesta: 19 de agosto de 2014 a las 17:02
Y
yujie_9615862
14/11/07 a las :29

El hombre ambivalente


¿Alguna vez has conocido a alguien que te trata como a una diosa del sexo una noche, y luego no te llama durante dos semanas? ¿O alguien que te lleva a pasar un increíble fin de semana de esquí y después desaparece de tu vida? No logras adivinar qué has hecho mal para que te haya rechazado. ¡Si incluso se comportaba como si le gustaras! Pues bien, te has cruzado con un hombre ambivalente.
Muchas de las mujeres de mi grupo de terapia se relacionaban con un hombre así, lo cual dificultaba todavía más el proceso de recuperación cuando la relación terminaba. Si eso ocurría, empezaban a cuestionarse su propia actitud tratando de descubrir qué motivó el extraño comportamiento de él. Nunca sabían cómo reaccionar ante la ambigüedad de las señales que les enviaba la pareja.
La impredecible conducta de un hombre ambivalente puede hacernos sentir rechazadas y abandonadas. El miedo a perderle nos lleva, a su vez, a aferrarnos todavía más a él y no dejar de llamarle y perseguirle, lo cual, como sabemos, no es nada bueno.
Relacionarse con una pareja ambivalente es muy desalentador, pues su comportamiento es absolutamente ilógico y se presta a la confusión. Puesto que no entendemos su actitud impredecible, empezamos a dar vueltas a todo lo ocurrido con él para averiguar qué es lo que debemos haber hecho mal. Nos autocensuramos por haber dicho o hecho cosas por las que normalmente no nos disculparíamos y que, sin embargo, ahora nos hacen sentir tremendamente culpables.
Lo más probable es que no hayamos hecho nada mal. La mayor parte de las veces se trata de un problema de él. Sólo nos sentíamos atraídas hacia él e intentábamos participar en el proceso de enamoramiento, lo cual, en el caso de un hombre ambivalente, es suficiente para que huya despavorido.


¿Cuáles son los rasgos fundamentales que definen a un hombre ambivalente?

Nos dice que nos ama y luego empieza una relación con otra mujer.

Nos dice que nos hecha de menos, que quiere estar a nuestro lado, pero no encuentra tiempo para vernos.

Se muestra entusiasta practicando el sexo con nosotras, y la siguiente vez que hablamos, adopta una actitud distante y formal.

No nos llama cuando dice que lo hará.

Se relaciona con otra (otras) mujer (mujeres), pero dice que sólo quiere estar con nosotras.

Cancela citas, o siempre llega con retraso.

Nos da plantón.

Mantenemos una conversación intensa en la que nos sentimos plenamente conectadas a él, y la siguiente vez que hablamos, en cambio, actúa fríamente.

A veces, desaparece de nuestra vida durante semanas.


¿Qué es lo que provoca que un hombre ambivalente se comporte del modo en que lo hace?

El hombre ambivalente puede ser encantador, refinado e inteligente, pero a la vez suele ser emocionalmente inmaduro. Busca una satisfacción sexual, económica o emocional, y la quiere de un modo del que ni él mismo es consciente, lo cual provoca el carácter particularmente ilógico que lo define. Si no obtiene esa satisfacción, se distancia emocionalmente y sigue buscando.
Se trata de un tipo de hombre que puede describirse como infantil. No ha madurado ni psicológica ni sexualmente hasta el punto de ver a una mujer como un ser aparte (por el contrario, él la considera una extensión de sí mismo). Un hombre de estas características se muestra totalmente ensimismado en sus propias necesidades, y es absolutamente incapaz de considerar siquiera las nuestras. Le entra el pánico cuando se ve demasiado implicado en una relación, se siente engullido por una mujer por la que se siente atraído, y para aliviar esa ansiedad, se distancia o desaparece.
Es un hombre temeroso de experimentar necesidad por alguien. Si empieza a enamorarse y sentirse dependiente, escapa. Hará todo cuanto sea necesario para no tener que soportar el terror y la vergüenza de su propia vulnerabilidad. Puede que tenga miedo a una relación seria debido a un trauma infantil, o puede que nos vea como seres totalmente buenos o malos, y que si nota algo distinto a lo esperado, corte con nosotras definitivamente. Lo más probable es que nunca lleguemos a saber qué es lo que le molestó de nosotras.
Cuando Alice conoció a Carl, vio en él al hombre de su vida. Era guapo, encantador e imaginativo. Trabajaba como asesor publicitario. Salieron un par de veces a cenar a restaurantes muy románticos y muy caros. En la segunda cita, Carl fue a buscarla a su oficina, donde la besó apasionadamente. Alice no recordaba haber experimentado nunca un deseo sexual tan fuerte por ningún hombre. Creyó ser la mujer más afortunada del mundo por encontrar a un hombre por el que se sentía tan atraída y que, al parecer, la correspondía. De pronto, empezaron a ocurrir cosas extrañas.
Alice notó que Carl nunca la llamaba por la noche, siempre durante el día y al trabajo. Él le había dado el supuesto número de teléfono de su casa, pero ella empezó a sospechar e intentó llamarle varias veces. Nunca respondía, siempre salía el mismo contestador. Tras investigar un poco, Alice averiguó que se trataba de un buzón de voz. Cuando habló con Carl, éste admitió haber mentido acerca de lo del teléfono y le confesó que estaba viviendo con otra mujer. Alice estaba aterrada por no poder encontrar otro hombre por el que sintiera una atracción tan profunda, así que decidió continuar viéndole. Esperaba que él dejara a su novia.
Carl la llamó a menudo durante unos cuantos días, y después empezó a llamar con menos frecuencia. Le dijo que tenía mucho trabajo, y cuando por fin consiguieron citarse de nuevo, el día antes la llamó para anularlo con la excusa de que debía partir en un viaje de negocios de última hora. Alice se sintió frustrada y se enfadó con él. Le dijo que nunca encontraba tiempo para estar con ella aun cuando no dejaba de repetirle que la echaba de menos. Carl se enojó y le respondió que lo estaba presionando demasiado. Ella empezó a sentir que estaba perdiendo el control por un hombre que, a pesar de ser muy activo sexualmente, no tenía ningún interés en llevar la relación más allá. Alice tenía muchas ganas de llamarle. Incluso llegó a pensar en ir a su oficina y pedirle explicaciones sobre por qué la confundía tanto. Quería saber de una vez por todas qué es lo que él sentía verdaderamente por ella. Sin embargo, intuía que aquella no era la mejor manera de resolver las cosas, así que vino a verme.
Carl era un hombre muy egocéntrico y exigente. Había estado mintiendo a Alice desde el principio sobre su misteriosa vida personal. No le había dado siquiera la oportunidad de decidir si quería empezar una relación con un hombre que estaba viviendo con otra mujer. Sólo la veía como alguien que complacería sus necesidades sexuales o emocionales, como una extensión de sí mismo. El bienestar de ella le era enteramente igual.
Un hombre como Carl se mueve en un campo emocional muy limitado, por lo cual es incapaz de alcanzar cierto grado de compromiso. Es incapaz, también, de sentir compasión y simpatía, lo único que le importa es que se las dispensen a él. El comportamiento de un hombre así será extremadamente variable, lo mismo que sus intenciones.
Actúa apasionadamente y, sin embargo, no encuentra tiempo para salir con Alice. Le dice que le gusta, pero le miente y manipula. Y, además, se niega a aceptar que su comportamiento sea ambivalente. Un hombre como Carl puede hacer que una mujer sienta la necesidad de llamarle, ya que después de dispensarle todo tipo de atenciones, sus maniobras de distanciamiento la hacen sentirse abandonada y rechazada; temerosa de haber hecho algo mal y agobiada por la posibilidad de perderle, esa mujer correrá tras él.

¿Por qué estás con un hombre ambivalente?

Muchas de las mujeres que tienen relaciones con un hombre ambivalente están cegadas por la pasión y la excitación y no se dan cuenta de si verdaderamente ese hombre es capaz de mantener una relación. No perciben sus limitaciones emocionales.
Si la necesidad de una satisfacción inmediata de la excitación, la pasión y el drama es la cualidad esencial que buscamos en un hombre, consideremos el hecho de que muchos psicópatas, asesinos y violadores son guapos y fascinantes. Pueden mostrarse encantadores, cariñosos y muy sexys. Quizás el atractivo físico y el carisma no son, después de todo, los rasgos en los que fijarnos a la hora de buscar a un hombre con el que mantener una relación amororsa.


Cualidades que denotan que no se trata de un hombre ambivalente

Invierte tiempo y energía en la relación.

Llama cuando dice que lo hará.

No intenta explotarnos ni utilizarnos de modo alguno.

Es considerado con nuestros sentimientos.

Es compasivo y atento.

Es capaz de escuchar cuando hablamos. Nos presta atención.

No nos hace sentir como si estuviéramos volviéndonos locas.

Un hombre que no es ambivalente nos hace sentirnos más seguras en una relación, y esto hace que no tengamos la necesidad urgente de llamarlo a cada segundo.


Ver también

K
karime_6159991
15/11/07 a las 8:15

Jajaja
Ahora se dice "hombre ambivalente"?
En mis tiempos, solo un simple "peazo de webn"

M
minia_6374246
15/11/07 a las 13:04

Por fín he conseguido
saber con que clase de tio estaba/estoy liada....
No entendia la actitud esa de ,..."te abraza, te dice que no se despegaria nunca".. "Mañana te llamaré" su llamada fue al cabo de tres semanasun finde a las 7.30 de la mañana( un calentón, no respondia y desde entonces ha pasado un mes y.... no hay noticias..no escucha cuando hablas, hiperactivo, festero,.. divertido...
Aún tuvo el morro de cuando iba con mi ex acercarse y decirme que que es lo que hacia con él, que no era chico para mí...vaya tú pues no creo que el sea mejor!!!que morro!!!
Por culpa de él,Me sentí y me siento rechada, utilizada y abandonada...Por otra mujer no creo que sea, dicho por contactos en común ..No entiendo esa actitud de inmadurez .... y encima volvera a llamar....no le hare caso y como me atrae sexualmente.. a la proxima que coincidamos..lo de siempre..
Esto no puede ser!, no puedo seguir así,,,
Lo mejor es dejarlo.,.. pero como se le llega al corazón a esta clase de chicos?
o cual es la mejor forma de vengarse de ellos???
Como le sentaría el verme con otro..???? ..me vio con un amigo tomando café y su cara lo dijo todo... pero luego llamó a las 7.30. Como es posible de llegar a ese punto!!!!

I
irian_9101417
7/1/08 a las 15:03

Yo tambien estoy con un hombre ambivalente

Hola,

me siento muy identificada con tu post, conocí a un chico hace 6 meses y actua tal y como describes. Cuando se aleja, yo en vez de llamarle y echarle en cara porque se olvida de mi actuo como si no pasara nada y procuro hacer mi vida aunque la verdad es que si me siento abandonada y me gustaria preguntarle que porque actuo asi pero creo que si el me nota muy pendiente de el y mal es peor porque se puede agobiar y pensar que te tiene a sus pies. Hacia dos semanas y pico que no sabia nada de el despues de pasar una noche estupenda asi que le llame solo para ver como estaba sin decirle nada mas y el tampoco me dijo nada, no esta enfermo ni tiene motivos para no llamar. Yo quiero que piense que me es indiferente si me llama o no a ver si asi reacciona y me busca porque si no que se puede hacer con este chico?, es mejor que me olvide de el?. El ya me dijo que no buscaba una relación asi que estamos como amigos con derecho pero no estoy dispuesta a que me tenga cuando a el le de la gana.

A
an0N_546438999z
9/6/09 a las 14:47
En respuesta a karime_6159991

Jajaja
Ahora se dice "hombre ambivalente"?
En mis tiempos, solo un simple "peazo de webn"

Ajajjaja
Yo también me siento identificada.. nos hemos visto como unas 4 veces y de la noche a la mañana ha desaparecido.. le he llamado al móvil y me dice que no existedicho número ( ese número ha sido desde el cual él me ha llamado siempre) y por el messenger ni aparece ( borrarme no me ha borrado), sinceramente parece una abdución extraterrestre ....
Cuándo estábamos juntos, pues conmigo era un encanto, un hombre como pensé que nunca iba a encontar.. pero...
De todos modos sigo sin entenderlos.. con lo fácil que es explicar y decir las cosas, pero ellos van y desaparecen. Llevo sin saber de el pues 1 semanita y creo que todavía me queda muchoooo por no saber de él.
Creo que lo mejor que hay es pasar de esta clase de hombres e intentar no ilusionarse, aunque por experiencia se que es muy complicado. BESOS!!!

C
cantia_5609083
9/6/09 a las 23:45

Bienvenidas al club
yo pensaba que lo que me pasaba a mi era extraño pero veo que no, que a ustedes las sucede con sus parejas, a mi me pasa lo mismo puedo pasar una tarde fantastica con el que luego pueden pasar dos meses sin saber nada de el, se le llena la boca de preciosidades hacia mi pero no es capaz de sacar un minuto para llamarme ¿sera porque desde el principio se lo ponemos muy faci? yo ademas no aguanto esa indiferencia y me entran unas ganas terribles de llamarle

F
fatme_7290789
3/8/09 a las 18:12

Hombre ambivalente
Ok yo tengo un hermano asi, que ya destrulló un matrimonio, y ahora va para el segundo, sin contar toda la lista de mujeres que ha lastimado e hijos que a regado. me da mucha pena y quiero ayudarlo a reencontrarse pero no logro ver que toque fondo. Esta lastimando tremendamente a la familia, a su esposa e hijos con su conducta. Ya no vive con ellos, pero regresa como si nada y luego vuelve a lastimarlos. No termina nada, todo deja inconcluso..... como se le puede ayudar si esta renuente a tomar terapia y creanme el jura que el es el que esta bien y el resto somos unos idiotas. Ayudenme porfavor recomiendenme un terapista o algo asi.

Gracias

Y
yujie_9615862
3/8/09 a las 18:32
En respuesta a fatme_7290789

Hombre ambivalente
Ok yo tengo un hermano asi, que ya destrulló un matrimonio, y ahora va para el segundo, sin contar toda la lista de mujeres que ha lastimado e hijos que a regado. me da mucha pena y quiero ayudarlo a reencontrarse pero no logro ver que toque fondo. Esta lastimando tremendamente a la familia, a su esposa e hijos con su conducta. Ya no vive con ellos, pero regresa como si nada y luego vuelve a lastimarlos. No termina nada, todo deja inconcluso..... como se le puede ayudar si esta renuente a tomar terapia y creanme el jura que el es el que esta bien y el resto somos unos idiotas. Ayudenme porfavor recomiendenme un terapista o algo asi.

Gracias

Es imposible ayudar a quien cree estar en lo correcto
pienso k lo unico k puedes hacer es ayudar a la gente que lo rodea a que dejen de permitir ser lastimadas, la verdad es k hasta que esté solo completamente podria darse cuenta de sus errores, la verdad es k es una mision imposible salvar a kien no desea ser salvado, mejor ayuda a la gente que quieres k el ha lastimado...

B
baraa_5542211
6/8/09 a las 19:14

Yo tuve uno asi....
Hace ya bastante tiempo estuve saliendo con un hombre asi y se comportaba tal cual me lo describes, cuando estabamos juntos decia que me amaba que yo era la mujer de su vida y despues se desaparecia por semanas, una vez me llego a decir que yo tenia que obligarlo a llamarme a buscarme, yo no entendia su actitud y me rompia la cabeza tratando de entenderlo e incluso llegue a pensar como dices tu que yo tenia la culpa... pero despues de un buen tiempo decidi terminar con esa supuesta relacion, no acepte mas sus invitaciones, no contestaba sus llamadas ya de eso han pasado varios años y ahorita puedo decir que somos muy buenos amigos, de vez en cuando me dice cosas insinuantes pero yo lo tomo a manera de broma y le digo en su cara que el es un loco que no sabe lo que quiere en la vida, que yo no podria tolerar un hombre tan inestable y tan impredecible como el y el solo se rie...

Lo unico que les puedo aconsejar es que se alejen de este tipo de hombres
porque las relaciones con ellos se basan en promesas incumplidas y en incertidumbres porque hoy estan bien y contigo pero mañana no se sabe...

Saludos!!!!

V
verena_6102930
6/8/09 a las 20:14

por dios no tenia ni idea del tipo
estoy con un hombre asi son mas de 7 años tenemos un hijo de 4 años y por dios no puedo ni creer lo que he pasado todo este tiempo el me ha tratado asi justamente como describes un dia es tan lindo tan tierno tan detallista y al dia siguiente me trata como si fuera una mosca pegada en la pared me ha engañado con cuanta mujer se le paso por enfrente se fotografia con ellas y no le importa si me entero o no y cuando reclamo me dice que con ellas es solo sexo y conmigo es amor, promete que se esfuerza porque un dia vivamos juntos con nuestro hijo porque lo ama mas que a nada en el mundo pero casi nunca llama a mi hijo para saber como esta, si mi hijo se enferma me culpa de eso y lo hace para que no le diga que me ayude con los gastos medicos, nunca pregunta si tengo o no para los gastos de mi hijo pero eso si cuando el tiene un problema economico si me busca y me pide prestado pero de todo lo que le he prestado no me ha devuelto pero ni la tercera parte y lo peor de todo yo veo todo lo que hace y cuando reclamo me dice que estoy loca que estres estar con alguien como yo que soy la peor relacion que ha tenido le pregunto que tienen las demas que no tenga yo y me dice que ellas no lo molestan tanto como yo y luego me dice que estoy loca que el no anda con nadie me dice que no quiere nada conmigo y luego pasado el tiempo vuelve y me busca y dice que me ama que soy todo para el, y lo peor es que caigo nuevamente en su juego se que debo dejarlo y sin embargo no encuentro el valor para hacerlo se que el no le hace bien a mi hijo porque le ruego que vaya a visitar a mi hijo y siempre dice que no tiene dinero para hacerlo y luego me entero que anda de fiesta con otra mujer yo se que debo alejarlo de mi y de mi hijo pero por mas que trato no puedo, si no me llama entro en una desesperacion y lo llamo y aveces me contesta mal y eso me frustra siento que estoy enloqueciendo y no se que hacer para evitar todo el dolor que me causa.

Y
yujie_9615862
7/8/09 a las 19:12
En respuesta a verena_6102930

por dios no tenia ni idea del tipo
estoy con un hombre asi son mas de 7 años tenemos un hijo de 4 años y por dios no puedo ni creer lo que he pasado todo este tiempo el me ha tratado asi justamente como describes un dia es tan lindo tan tierno tan detallista y al dia siguiente me trata como si fuera una mosca pegada en la pared me ha engañado con cuanta mujer se le paso por enfrente se fotografia con ellas y no le importa si me entero o no y cuando reclamo me dice que con ellas es solo sexo y conmigo es amor, promete que se esfuerza porque un dia vivamos juntos con nuestro hijo porque lo ama mas que a nada en el mundo pero casi nunca llama a mi hijo para saber como esta, si mi hijo se enferma me culpa de eso y lo hace para que no le diga que me ayude con los gastos medicos, nunca pregunta si tengo o no para los gastos de mi hijo pero eso si cuando el tiene un problema economico si me busca y me pide prestado pero de todo lo que le he prestado no me ha devuelto pero ni la tercera parte y lo peor de todo yo veo todo lo que hace y cuando reclamo me dice que estoy loca que estres estar con alguien como yo que soy la peor relacion que ha tenido le pregunto que tienen las demas que no tenga yo y me dice que ellas no lo molestan tanto como yo y luego me dice que estoy loca que el no anda con nadie me dice que no quiere nada conmigo y luego pasado el tiempo vuelve y me busca y dice que me ama que soy todo para el, y lo peor es que caigo nuevamente en su juego se que debo dejarlo y sin embargo no encuentro el valor para hacerlo se que el no le hace bien a mi hijo porque le ruego que vaya a visitar a mi hijo y siempre dice que no tiene dinero para hacerlo y luego me entero que anda de fiesta con otra mujer yo se que debo alejarlo de mi y de mi hijo pero por mas que trato no puedo, si no me llama entro en una desesperacion y lo llamo y aveces me contesta mal y eso me frustra siento que estoy enloqueciendo y no se que hacer para evitar todo el dolor que me causa.

El podria tener un trastorno sicologico
busca ayuda profesional, es el momento..

A
an0N_944812599z
19/8/14 a las 17:02

No se puede buscar el amor que primero ha de darse uno mismo
Os aseguro que aunque parezca que el problema lo tengan ellos no es así, principalmente parte de nosotras, de nuestra falta de autoestima. Cuando nos queremos lo suficiente y no sentimos apego emocional, somos capaces de detectar a estos personajes y darles portazo sin ningún tipo de remordimiento.

Ellos nutren su ego de las energías que ponemos en ellos, actúan como vampiros emocionales, lo hacen porque se sienten poca cosa y no se dan valor a sí mismos.

Personalmente os aconsejo que si lleváis una relación así y no os veis capaces de salir de ese circulo vicioso, pidáis ayuda profesional. Siempre existe una salida. Peor siempre es seguir cayendo cada vez más hondo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir