Foro / Psicología

Despues de superar el desamor viene la dura fase de la soledad

Última respuesta: 6 de julio de 2015 a las 18:56
A
an0N_904047999z
22/9/07 a las 22:51

el hecho de echarle de menos, más q por querer estar con el "ex" o la "ex", se debe a la soledad q te keda despues de estar con alguien, por eso la gente a veces cuando deja luego se arrepienten y quieren volver pero vuelven a estar mal..

hay gente q dice (como he leido antes en una charla q alguien ha abierto) que no puede estar sin esa persona pero con esa persona tampoco

es curioso, me ha llamado mucho la atencion, pq ese sentimiento cuando estaba con él tb lo sentí y no sabes que hacer... q indecisión..

no puedes estar con esa persona pq la cosa no va bien pero sin ella tampoco, pq le echas de menos,.. y te sientes tan sólo/a.........

y lo peor de todo al final es la soledad.... q inmenso vacío te queda dentro... quizás es la última etapa del duelo.... ya sabes q esa persona jamás volverá, ya lo has asumido, recuperas de nuevo tu vida, tus proyectos pero en el fondo te sientes más solo que la una, no digo q estás más solo que la una, pq esto no es así, la soledad es sólo una sensación, pero solos no estamos, tenemos familia, ammigos, y lo mejor de todo es q nos tenemos a nosotros mismos, pero eso cuesta de entender o de asimilarlo... ( a mí la primera !!)

necesitamos a alguien que llene ese "vacío"...... aveces da la sensacíon de que cada día es más grande.. y parece q te vuelvas demasiado independiente, pq te sientes tan solo........

creo q es la peor sensación de todas (la soledad)..a parte de la tristeza...

y bueno , todo este rollo que os he soltado es precisamente por eso, pq me siento muy sola ( a pesar de tener amigos y familia) .......... y tenía que desahogarme.. en fin..

gracias, y un besazo a todos!

Ver también

N
nita_5412383
23/9/07 a las :13

Animo,
reinventada!! El superar la primera fase ya es toda una victoria. Es normal, sobre todo si la relación era "muy cerrada", es decir que volcárais todos vuestros intereses en vosotros y hubiérais abandonado amistades, intereses individuales, etc.(que es lo que le pasa a la mayoría..)
Piensa también que "más vale sola que mál acompañada". Puede que todavía sea pronto, pero acabarás encontrándole gusto a esa soledad cuando te encuentres más tranquila contigo misma. Por suerte, reconoces que tienes a tu familia y amigos contigo... pues si ese sentimiento de soledad se hace tan terrible, echa mano de ellos!! Los buenos amigos y la gente que te quiere estarán encantados de ayudarte.
Suerte y un besico!

A
an0N_574880599z
23/9/07 a las 8:27
En respuesta a nita_5412383

Animo,
reinventada!! El superar la primera fase ya es toda una victoria. Es normal, sobre todo si la relación era "muy cerrada", es decir que volcárais todos vuestros intereses en vosotros y hubiérais abandonado amistades, intereses individuales, etc.(que es lo que le pasa a la mayoría..)
Piensa también que "más vale sola que mál acompañada". Puede que todavía sea pronto, pero acabarás encontrándole gusto a esa soledad cuando te encuentres más tranquila contigo misma. Por suerte, reconoces que tienes a tu familia y amigos contigo... pues si ese sentimiento de soledad se hace tan terrible, echa mano de ellos!! Los buenos amigos y la gente que te quiere estarán encantados de ayudarte.
Suerte y un besico!

Te entiendo snifff
Creo q tu relato me toco el corazon a fondo, en este preciso momento me siento iggual que tu me encuentro junto a lo que mas detesto en la vida que es la "soledad", vengo saliendo de una relacion de 7 años hace 3 meses que todo se termino, aun amo a esa personita que auque no quiere nada conmigo no me lo puedo sacar de mi mente, y al mirar hacia atras me doy cuenta que mi vida cambio en un segundo, para vivir junto a la soledad inmensa que siento, tengo a mi familia, amigos no mucho porq no se realmente quienes son mis amigos, es una etapa dificil de la vida que nunca imaginas cuando estaras asi, es kmo una pesadilla que estoy viviendo, todavia no me acostmbro a esto, que horror. Solo te quize contar lo que siento para que veas que no eres la unica que esta sintiendo eso, tengo una angustia terrible y desearia volver a estar al lado de la persona que tanto ame y amo durante 7 años a mi lado ya que viviamos juntos. pero bueno nada puedo hacer no depende de mi, Por esto quiero que trates de evadir esos pensamientos auq se que es dificil arriba el animo kmo toods me lo dicen ahora y yo que no quiero entender. besitos amiga si quieres enviame un correo para asi poder contactarnos por msn o escribiendolos, taba en este foro buscando a alguien que estuviera sintiendo lo mismo que yo. besos. Cuidate muxo.

H
hang_5519851
23/9/07 a las 9:00

Ni contigo ni sin ti
como el perro del hortelano
A perro flaco.....todo le son pulgas
vivo sin vivir en mi
una de cal y otra de arena.
No hay mal que cien años dure.
Después de la tormenta viene la calma...
Y despues de la calma viene la tormenta

A
an0N_841416899z
23/9/07 a las 10:30

Tienes razón

La soledad es lo peor y no se sabe lo que es hasta que se pasa por ello. Yo lo pasé el año pasado y fue horrible.

También te digo que lo he superado y que ha sido muy positivo porque ahora disfruto mucho de todo y valoro más a todo el mundo. Creo que estas cosas son como una operación quirúrgica; cuando sales del quirófano estas dolorido y necesitas un tiempo de reposo, pero cuando te recuperas te alegras de haber pasado por ello porque has solucionado los problemas de salud que tenías antes de la intervención y te encuentras fenomenal.

No sufras por soledad, eso pasará, y de momento ya sabes que nos tienes a nosotr@s.

Un beso muy fuerte.

A
an0N_956276199z
23/9/07 a las 10:49

Por lo menos tenéis amig@s...
Yo me "engancho" a cada relación porque todas mis amigas están en pareja, o viviendo juntos, o casados o esperando un niño o con niños... Cuando acabé con mi ex, hace 2 años y medio, me quedé más sola que la una. No tenía nadie con quien salir, y podía "hablar" con mis amigas muy de vez en cuando porque es dificil pillarlas en casa solas y si están sus parejas no podemos hablar bien ni mucho rato. (supongo que no son amigas, porque cuando ha sido al revés yo si que podía...)
Fue tan duro lo que pasé, que recuerdo que lloraba durmiendo!!! Es muy fuerte, no sabía que se podía hacer eso, pero me despertaba llorando...
Conocí un grupo de chicas por internet, pero me duraron lo que duraron sin novio, o sea que... tampoco son amigas de verdad.
Cada relación que empiezo, no dura más allá de un mes porque me doy tanto y me quedo tan enganchada a que quiero estar con él, hacer planes, etc... que les asusto! No se como cambiar eso y salir de este círculo vicioso. Estoy muy acostumbrada a estar sola, y no me siento sola, estoy a gusto conmigo misma, pero cuando llevas años, necesitas de los otros, no es sano estar siempre sola.
En fin, sólo quería deciros que podría ser peor y que si tenéis amig@s en quien apoyaros, tenéis mucha suerte!!

Un besito y ánimo!

W
wasima_9121066
23/9/07 a las 21:15
En respuesta a an0N_956276199z

Por lo menos tenéis amig@s...
Yo me "engancho" a cada relación porque todas mis amigas están en pareja, o viviendo juntos, o casados o esperando un niño o con niños... Cuando acabé con mi ex, hace 2 años y medio, me quedé más sola que la una. No tenía nadie con quien salir, y podía "hablar" con mis amigas muy de vez en cuando porque es dificil pillarlas en casa solas y si están sus parejas no podemos hablar bien ni mucho rato. (supongo que no son amigas, porque cuando ha sido al revés yo si que podía...)
Fue tan duro lo que pasé, que recuerdo que lloraba durmiendo!!! Es muy fuerte, no sabía que se podía hacer eso, pero me despertaba llorando...
Conocí un grupo de chicas por internet, pero me duraron lo que duraron sin novio, o sea que... tampoco son amigas de verdad.
Cada relación que empiezo, no dura más allá de un mes porque me doy tanto y me quedo tan enganchada a que quiero estar con él, hacer planes, etc... que les asusto! No se como cambiar eso y salir de este círculo vicioso. Estoy muy acostumbrada a estar sola, y no me siento sola, estoy a gusto conmigo misma, pero cuando llevas años, necesitas de los otros, no es sano estar siempre sola.
En fin, sólo quería deciros que podría ser peor y que si tenéis amig@s en quien apoyaros, tenéis mucha suerte!!

Un besito y ánimo!

Hola
Lo q cuentas me ha impresionado, aunque no mucho. A mi me ha pasado parecido, es decir, he sentido mas soledad cuando no he tenido amigas en quien refugiarme o contarles mis cosas. Si terminas una relación y no tienes amigas/os es mas duro. Yo he experimentado q mis amigas han empezado una relación y se han alejado casi por completo. Yo siempre digo q eso no es ser amigas. Entiendo q quieran estar con sus parejas, pero creo q no valoran la amistad en absoluto. Me he sentido utilizada , estaban esperando la mínima ocasión para comprometerse y dejar de salir con amigos/as

Es mi opinión

A
an0N_956276199z
23/9/07 a las 21:54
En respuesta a wasima_9121066

Hola
Lo q cuentas me ha impresionado, aunque no mucho. A mi me ha pasado parecido, es decir, he sentido mas soledad cuando no he tenido amigas en quien refugiarme o contarles mis cosas. Si terminas una relación y no tienes amigas/os es mas duro. Yo he experimentado q mis amigas han empezado una relación y se han alejado casi por completo. Yo siempre digo q eso no es ser amigas. Entiendo q quieran estar con sus parejas, pero creo q no valoran la amistad en absoluto. Me he sentido utilizada , estaban esperando la mínima ocasión para comprometerse y dejar de salir con amigos/as

Es mi opinión

Pues vuelvo a estar en esa situación...
Estoy muy cansada ya... Ahora hablaba con mi madre de que parece que no me dan una tregua!! Ya llevo unos cuantos años equivocándome de chicos y de amigas y de trabajo... estoy cansadita de ser fuerte, de sonreir siempre, de animar y escuchar a quien me necesita y de estar tan sola. ¿Cuanto duran las rachas de mala suerte? ¿Cómo se sale de ellas?

Perdonar mi negatividad pero estoy harta!!

Y
yujie_9615862
24/9/07 a las 20:34

Precisamente
la desolación tambien es una fase del duelo, y hay k tener especial cuidado con ella, pues puede hacernos tomar decisiones incorrectas, como buscar al ex o buscar uno nuevo sin tener aun la salud emocional para una nueva relación, es una fase mas que como las otras debemos pasar, tolerar, y que tampoco es aconsejable evadir, debemos vivirla y solamnete asi la superaremos, eso si, con mucho autocontrol para no caer en decisiones basandonse en nuestras emociones que a veces pueden ser desesperadas, te entiendo reinventada, porque yo me pasa igual, es un vacio, y más que pienso que yo no tengo nadie (parejA)que lo llene, en cambio, el vacio de el pues si lo llena con mi sustituta.... eso tambien me duele, debe ser el ego...(espero)

O
oresta_8625638
25/9/07 a las 22:32

Asi como la describes...
... se trata de vacio q no se puede llenar con nada... y tu sabes q no es asi!!

el vacio se llenala tristeza se cura con ganas y fuerza de voluntad

q no sea facil no quiere decir q no se pueda! piensa en la gente q esta verdaderamente sola q ni familia ni amigos tiene, no creas q no hay mucha gente asi. Hay muchisima y q entrada en edad siente q el mundo no tiene sentido...

como puede ser q aun todavia sientas q estas sola?? no ves q no solo NO eres la unica sino q esa teoria de estar solo no es 100% real.

reinventada, recuerda desahogarse esta bien... lo q no te ayuda es solo desahogarse sino empezar a hacer cosas para cambiar vacio por algo productivo para vos...

vamos, escribime x aca o x privdo y pensamos en q puedes hacer!!!

besos

Y
yujie_9615862
27/9/07 a las 1:44

Te entiendo
perfecto, yo tambien voy en esa fase (aunk a veces me creo loca xk durante el día paso por varias a la vez) pero si, hoy en particular estuve triste, desolada es la palabra, pensando en que realmente todo lo bonito que habia en la relación se destruyó no se desde cuando, hasta hoy tome conciencia de su inexistencia, y pensar k se acabo me lleva al vacío como a ti, pero como dice nenuchita, no estamos solas, ademas tenemos esta red de apoyo, cuando kieras escribeme aka o por privado, lo vamos a superar en un pestañear, creo k somos fuertes y lo estamos llevando bien, lo mejor es no contactar pues solamente así pasaremos sin interrupciones todas las etapas del duelo, y parte de ellas es esta sensacion de soledad, k no es mas k una sensacion, pues solas no estamos!, por mi parte, aún con mi tristeza estoy conciente de que estoy mejor sin el k como estaba con el... aunk aun duela.

M
merced_7231723
27/9/07 a las 2:55

Hols

Te entiendo bien lo que dices. A veces creo q esos sentimientos serian mucho mas llevaderos si a pesar de estar en una relacion amorosa mantuvieramos nuestra independiencia, no nos apegaramos tanto a nuestra pareja y pensaramos mas en nosotras.
Es normal q te sientas sola,cuando la persona q se amamos se va sentimos q nuestra vida al igual parte con ella y en el fondo no deberia ser asi. Es verdad q es muy dificil y mas cuando uno sabe q su pareja esta con otra persona y q no le importamos en lo mas minimo, ese sentimiento es devastador.
Reinventada no te sientas mal, trata de ser fuerte ,piensa en ti y en las miles de cosas q te esperan y adelante, animos, nos tienes a todas nosotras para q bo te sientas sola.

A
avneet_8519670
27/9/07 a las 3:16

Y como duele esa sensación.
Entiendo perfectamente ese sentimiento de soledad, lo peor es que en mi caso nada lo llena.
Desde que perdí a la persona que amo no puedo dejar de pensar en el ni un segundo de mi existencia y aunque este en el trabajo, con amigos da igual siempre echo de menos su presencia.
Pensé que era miedo a estar sola pero después de este tiempo se que puedo estar sola pero me cuesta mucho cada día estar sin el, aunque comparta mi tiempo con otras personas a las que quiero, es su presencia la que me falta, este vacío no consigo llenarlo con nada haga lo que haga este con quien este.
Cuando regresaba a casa del trabajo me alegraba verlo, me encantaba despertarme y verle a mi lado, comer juntos, hacer cosas...Ahora cuando regreso a casa me invade la tristeza, no porque este sola sino por que "el" no esta, cuando me voy a dormir o me despierto y soy consciente de que ya no va a estar a mi lado nunca más no puedo evitar que se me caigan las lágrimas, después de 6 meses, aún no consigo dejar de echarlo de menos.
Tengo un montón de recuerdos de momentos que no volverán y me duele tanto que para el esos recuerdos no signifiquen nada.

Se que tengo mi vida, asumo con todo el dolor de mi corazón que se acabo, se que no estoy sola pero lo peor de todo es que el era muy importante para mi y desde que salio de mi vida me siento tremendamente sola aunque esté rodeada de gente.


Un beso muy grande para todas...

I
ihara_7174388
27/9/07 a las 4:50

Hola
SABES COMPARTO TU MISMA OPINION A MI ME PASO LO MISMO Y ES HORRIBLE PASAR POR ESTA ETAPA PEOR AUN CUANDO AUN LO SIGUES AMANDO Y SABS Q YA NO VOLVERA HACER COMO ANTES Q TODO LO K HACES O PIENSAS TE RECUERDAN A EL SABER Q TENIAS UNA VIDA HECHA CON EL Y Q TODO SE TERMINA COMO SI NADA SI UNO SUPIERA LO Q LE VA A PASAR ESTARIA PREPARADA PERO ASI ES LA VIDA ES HORRIBLE ESTA SOLEDA SABES Q TE HACE FALTA Q AUN VIVE DENTRO DE TI PUCHA SI YO SUPIERA HASTA CUANDO ESTARE ASI YA NI LAGRIMAS TENGO Q DERRAMAR POR TODO LOS MOMENTOS MALOS Q PASE...
PERO COMO DICEN TODOS LAS COSAS PASAN POR ALGO Y SOLO SBAR LLEVAR LAS COSAS
YO AUN LO SIGO AMANDO Y NO SE HASTA CUANDO SEGUIRE ASI...............................................-....................


BESITOS

Y
yujie_9615862
28/9/07 a las 1:40

Yo hoy lo entendí
K sensación, fue como una iluminación o una revelación, creo k hoy por breves instatnes lo comprendí, ya lo sabia pero sin comprenderlo aún, sin asimilarlo... el amor se acabó, así de simple, sin razón, sin motivo, sin ser culpa de nadie, llegó la sequía emocional, le llegó a el como alguna vez con otros ex novios mios me llegó a mi, sin explicaciones... esto me hace ver que, como yo no pensaba ya en mis ex de modo romántico tampoco mi ex lo hace conmigo... es la NADA.... y esto realmente me ha dado mucha tristeza, una distinta, distinta al dolor de semanas anteriores, una muy extraña... la certeza ahora si sin lugar a dudas de que se acabó, pues aunque estaba mentalizada a ello la verdad es k el inconciente siempre guarda una k otra esperanza.... pero no, ahora como un rayo de inspiración lo comprendi de corazón.espero k esa comprensión no se nuble en el futuro sino k permanezca y sea señal de k lo voy superando

¿alguien está en mi situación o ya paso por ella??

A
antela_6971195
5/10/07 a las 15:28

Hola
hola chicas, estoy leyendo sus mensajes y me estoy reconociendo a mi misma. Hace 15 días que mi marido me dijo que ya no sentía lo mismo por mí, que me quería mucho pero que no sentía pasión y que prefería separarse. Se me hundió el mundo. Al día siguiente después de hablar toda la noche, de revisar nuestra vida y de llorar los dos mucho, me dijo que me olvidara de todo lo que había dicho, y que siguiéramos como si nada. Pero yo lo medité toda la tarde y le dije que no, que si él no era feliz que se fuera. Se fue hace unos días, alquiló algo cerca y lo voy a ver varias veces a la semana porque tenemos un niño. Estoy muy triste, la ansiedad me crece por momentos, sobre todo cuando llega la hora en la que él fijo me llamaba todos los días, o por la tarde cuando llegaba a casa o por la noche. Empecé a tomar ansiolíticos y a ir al psicólogo. No lo entiendo éramos felices o lo creía yo así y él no. No lo sé. La psicóloga me dice que realmente yo no podía ser feliz porque llevabamos una vida muy aislada de la gente pero es que a nosotros nos bastaba tenernos el uno al otro para pasarlo bien. nos mirábamos y nuestros ojos chispeaban, sin embargo esa chispa no se la veo a mi marido. Hace cuatro años nos pasó lo mismo y él se fue 5 meses, luego volvió pero no sé, creo que no me gusta esa falta de compromiso que tiene con nuestra relación, creo queera momento de luchar por ella porque valía la pena no de coger la puerta. Un beso y mucha suerte.

E
edilma_5799318
5/10/07 a las 16:13

Animo!!!!!!
animo xica....tus pies hacen el camino, solo aprende a caminar y todo estara bien

Y
yijing_6905019
6/10/07 a las :07

Comparto tu sentimiento

Y me gustaría tener una bola de cristal que me dijese cuando y como dejaré de sentirme así.
Te copio un cuento de Jorge Bucay, espero que te anime.
Hubo una vez, una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existen. Convivían por supuesto, el temor, la sabiduría, el amor, la angustia, la envidia, el odio... Todos estaban allí. A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila e incluso previsible. A veces la Rutina hacía que el Aburrimiento se quedara dormido o el Impulso armaba algún escándalo, pero muchas veces la Constancia lograba aquietar el Descontento.
Un día, inesperadamente para todos los habitantes de la isla, el Conocimiento convocó una reunión. Cuando la Distracción se dio por enterada y la Pereza llegó al lugar de encuentro, todos estuvieron presentes. Entonces el Conocimiento dijo:- Tengo una mala noticia que darles, la isla se hunde. Todas las emociones que vivían en la isla dijeron:-¡No, cómo puede ser! ¡Si nosotros vivimos aquí desde siempre! El Conocimiento repitió:- La isla se hunde. -¡Pero no puede ser! ¡Quizá estás equivocado! el Conocimiento casi nunca se equivoca dijo la Conciencia dándose cuenta de la verdad-. Si él dice que se hunde, debe ser porque se hunde. -¿Pero que vamos hacer ahora?- Se preguntaron los demás. Entonces el Conocimiento contestó: -Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo les sugiero que busquen la manera de dejar la isla... Construyan un barco, un bote, una balsa o algo que les permita irse, porque el que permanezca en la isla desaparecerá con ella. -¿No podrías ayudarnos? Preguntaron todos, porque confiaban en su capacidad. No- dijo el Conocimiento-, la Previsión y yo hemos construido un avión y en cuanto termine de decirles esto volaremos hasta la isla mas cercana.
Las emociones dijeron:- ¡No! ¡Pero, no! ¿Qué será de nosotras? Dicho esto, el Conocimiento se subió al avión con su socia y llevando de polizón al Miedo, que como no es tonto ya se había escondido en el motor, dejaron la isla. Todas las emociones, en efecto, se dedicaron a construir un bote, un barco, en velero...Todas...salvo el Amor.
Porque el Amor estaba tan relacionado con cada cosa de la isla que dijo:- Dejar esta isla...después de todo lo que viví aquí...¿Cómo podría yo dejar este arbolito, por ejemplo? Ahh...compartimos tantas cosas...
Y mientras las emociones se dedicaban a fabricar el medio para irse, el Amor se subió a cada árbol, olió cada rosa, se fue hasta la playa y se revolcó en la arena como solía hacerlo en otros tiempos. Tocó cada piedra...y acarició cada rama...Al llegar a la playa, exactamente desde donde el sol salía, su lugar favorito, quiso pensar con esa ingenuidad que tiene el amor.
-Quizá la isla se hunda por un ratito...y después resurja...¿Por qué no?- Y se quedo días y días midiendo la altura de la marea para revisar si el proceso de hundimiento no era reversible...
La isla se hundía cada vez mas...sin embargo el Amor no podía pensar en construir, porque estaba tan dolorido que solo era capaz de llorar y gemir por lo que perdería. Se le ocurrió entonces que la isla era muy grande y que aun cuando se hundiera un poco, siempre él podría refugiarse en la zona mas alta...cualquier cosa era mejor que tener que irse. Una pequeña renuncia nunca había sido un problema para él. Así que, una vez mas, tocó las piedrecitas de la orilla...y se arrastró por la arena...y otra vez se mojó los pies en la pequeña playa que antes fue enorme...
Luego, sin darse demasiado cuenta de su renuncia, caminó hacia la parte norte de la isla, que si bien no era la que mas le gustaba, era la mas elevada...
Y la isla se hundía cada día un poco más...y el Amor se refugiaba cada día en un espacio más pequeño...- después de tantas cosas que pasamos juntos- le reprochó a la isla.
Hasta que, finalmente sólo quedó una minúscula porción de suelo firme, el resto había sido tapado completamente por el agua. Justo en ese momento el Amor se dio cuenta de que la isla se estaba hundiendo de verdad. Comprendió que, si no dejaba la isla, el amor desaparecería para siempre de la faz de la tierra...
Caminando entre senderos anegados y saltando enormes charcos de agua, el Amor se dirigió a la bahía.
Ya no había posibilidad de construirse una salida como la de todos, había perdido demasiado tiempo en negar lo que perdía y en llorar lo que desaparecía poco a poco ante sus ojos.
Desde allí podría ver pasar a sus compañeros en las embarcaciones. Tenía la esperanza de explicar su situación y de que alguno de sus compañeros le comprendiera y le llevara.
Observando el mar, vio venir el barco de la riqueza y le hizo señas. La Riqueza se acercó un poquito a la bahía. Riqueza, tu que tienes un barco tan grande, ¿no me llevarías hasta la isla vecina? Yo sufrí tanto la desaparición de esta isla que no pude fabricarme un bote...y la Riqueza le contesto:- estoy tan cargada de dinero, de joyas y de piedras preciosas, que no tengo lugar para ti, lo siento...-y siguió su camino sin mirar atrás.
El Amor siguió observando, y vio venir a la Vanidad en un barco hermoso, lleno de adornos y florecitas de todos los colores. Llamaba muchísimo la atención. El Amor se estiró un poco y gritó:- ¡Vanidad...Vanidad...llévame contigo! La Vanidad miró al Amor y le dijo:- me encantaría llevarte, pero...¡Tienes un aspecto!¡Estás tan desagradable! tan sucio y tan desaliñado, perdón pero creo que afearías mi barco- y se fue.
Y así el Amor pidió ayuda a cada una de las embarcaciones. A la Constancia, a la Sensualidad, a los Celos, a la Indignación y hasta al Odio. Y cuando pensó que ya nadie más pasaría, vio acercarse un barco muy pequeño, el último, el de la Tristeza.
Tristeza, hermana- le dijo- tu que me conoces tanto, tú no me abandonarás aquí, eres tan sensible como yo..¿Me llevarás contigo?
Y la Tristeza le contestó: - Yo te llevaría, te lo aseguro, pero estoy taaaaan triste...que prefiero estar sola- y sin decir más, se alejó.
Y el Amor, pobrecito, se dio cuenta de que por haberse quedado ligado a esas cosas que tanto amaba, él i la isla iban a hundirse en el mar hasta desaparecer. Entonces se sentó en el último pedacito que quedaba de su isla a esperar el final...
De pronto el Amor escuchó que alguien chistaba:- chst, chst, chst...
Era un desconocido viejito que le hacía señales desde un bote de remos. El Amor se sorprendió:- ¿A mi?- preguntó, llevándose una mano al pecho. Si,si- dijo el viejito-, a ti. Ven conmigo, súbete a mi bote y rema conmigo, yo te salvo. El Amor le miró y quiso darle explicaciones:- Lo que pasó fue que yo me quedé...- Entiendo- dijo el viejito sin dejarle terminar la frase-, sube.
El Amor subió al bote y juntos empezaron a remar para alejarse de la isla. No pasó mucho tiempo antes de ver como el último centímetro que quedaba a flote terminó de hundirse y la isla desaparecía para siempre.
Nunca volverá a existir una isla como esta murmuró el Amor, quizá esperando que el viejito le contradijera y le diera alguna esperanza. No- dijo el viejo, como esta, nunca.
Cuando llegaron a la isla vecina, el Amor comprendió que seguía vivo. Se dio cuenta de que iba a seguir existiendo. Giró sobre sus pies para agradecerle al viejecito, pero este, sin decir una palabra, se había marchado tan misteriosamente como había aparecido. Entonces, el Amor, muy intrigado, fue en busca de la Sabiduría para preguntarle:- ¿Cómo puede ser? Yo no lo conozco y él me salvó... Nadie comprendía que me hubiera quedado sin embarcación, pero él me ayudó, él me salvó y yo ni siquiera se quien es...La Sabiduría lo miró a los ojos un buen rato y dijo:- Él es el único capaz de conseguir que el amor sobreviva cuando el dolor de una perdida le hace creer que es imposible seguir adelante. El único capaz de darle una nueva oportunidad al amor cuando parece extinguirse. El que te salvó, Amor, es el Tiempo

N
nita_5412383
6/10/07 a las 1:03
En respuesta a yijing_6905019

Comparto tu sentimiento

Y me gustaría tener una bola de cristal que me dijese cuando y como dejaré de sentirme así.
Te copio un cuento de Jorge Bucay, espero que te anime.
Hubo una vez, una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existen. Convivían por supuesto, el temor, la sabiduría, el amor, la angustia, la envidia, el odio... Todos estaban allí. A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila e incluso previsible. A veces la Rutina hacía que el Aburrimiento se quedara dormido o el Impulso armaba algún escándalo, pero muchas veces la Constancia lograba aquietar el Descontento.
Un día, inesperadamente para todos los habitantes de la isla, el Conocimiento convocó una reunión. Cuando la Distracción se dio por enterada y la Pereza llegó al lugar de encuentro, todos estuvieron presentes. Entonces el Conocimiento dijo:- Tengo una mala noticia que darles, la isla se hunde. Todas las emociones que vivían en la isla dijeron:-¡No, cómo puede ser! ¡Si nosotros vivimos aquí desde siempre! El Conocimiento repitió:- La isla se hunde. -¡Pero no puede ser! ¡Quizá estás equivocado! el Conocimiento casi nunca se equivoca dijo la Conciencia dándose cuenta de la verdad-. Si él dice que se hunde, debe ser porque se hunde. -¿Pero que vamos hacer ahora?- Se preguntaron los demás. Entonces el Conocimiento contestó: -Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo les sugiero que busquen la manera de dejar la isla... Construyan un barco, un bote, una balsa o algo que les permita irse, porque el que permanezca en la isla desaparecerá con ella. -¿No podrías ayudarnos? Preguntaron todos, porque confiaban en su capacidad. No- dijo el Conocimiento-, la Previsión y yo hemos construido un avión y en cuanto termine de decirles esto volaremos hasta la isla mas cercana.
Las emociones dijeron:- ¡No! ¡Pero, no! ¿Qué será de nosotras? Dicho esto, el Conocimiento se subió al avión con su socia y llevando de polizón al Miedo, que como no es tonto ya se había escondido en el motor, dejaron la isla. Todas las emociones, en efecto, se dedicaron a construir un bote, un barco, en velero...Todas...salvo el Amor.
Porque el Amor estaba tan relacionado con cada cosa de la isla que dijo:- Dejar esta isla...después de todo lo que viví aquí...¿Cómo podría yo dejar este arbolito, por ejemplo? Ahh...compartimos tantas cosas...
Y mientras las emociones se dedicaban a fabricar el medio para irse, el Amor se subió a cada árbol, olió cada rosa, se fue hasta la playa y se revolcó en la arena como solía hacerlo en otros tiempos. Tocó cada piedra...y acarició cada rama...Al llegar a la playa, exactamente desde donde el sol salía, su lugar favorito, quiso pensar con esa ingenuidad que tiene el amor.
-Quizá la isla se hunda por un ratito...y después resurja...¿Por qué no?- Y se quedo días y días midiendo la altura de la marea para revisar si el proceso de hundimiento no era reversible...
La isla se hundía cada vez mas...sin embargo el Amor no podía pensar en construir, porque estaba tan dolorido que solo era capaz de llorar y gemir por lo que perdería. Se le ocurrió entonces que la isla era muy grande y que aun cuando se hundiera un poco, siempre él podría refugiarse en la zona mas alta...cualquier cosa era mejor que tener que irse. Una pequeña renuncia nunca había sido un problema para él. Así que, una vez mas, tocó las piedrecitas de la orilla...y se arrastró por la arena...y otra vez se mojó los pies en la pequeña playa que antes fue enorme...
Luego, sin darse demasiado cuenta de su renuncia, caminó hacia la parte norte de la isla, que si bien no era la que mas le gustaba, era la mas elevada...
Y la isla se hundía cada día un poco más...y el Amor se refugiaba cada día en un espacio más pequeño...- después de tantas cosas que pasamos juntos- le reprochó a la isla.
Hasta que, finalmente sólo quedó una minúscula porción de suelo firme, el resto había sido tapado completamente por el agua. Justo en ese momento el Amor se dio cuenta de que la isla se estaba hundiendo de verdad. Comprendió que, si no dejaba la isla, el amor desaparecería para siempre de la faz de la tierra...
Caminando entre senderos anegados y saltando enormes charcos de agua, el Amor se dirigió a la bahía.
Ya no había posibilidad de construirse una salida como la de todos, había perdido demasiado tiempo en negar lo que perdía y en llorar lo que desaparecía poco a poco ante sus ojos.
Desde allí podría ver pasar a sus compañeros en las embarcaciones. Tenía la esperanza de explicar su situación y de que alguno de sus compañeros le comprendiera y le llevara.
Observando el mar, vio venir el barco de la riqueza y le hizo señas. La Riqueza se acercó un poquito a la bahía. Riqueza, tu que tienes un barco tan grande, ¿no me llevarías hasta la isla vecina? Yo sufrí tanto la desaparición de esta isla que no pude fabricarme un bote...y la Riqueza le contesto:- estoy tan cargada de dinero, de joyas y de piedras preciosas, que no tengo lugar para ti, lo siento...-y siguió su camino sin mirar atrás.
El Amor siguió observando, y vio venir a la Vanidad en un barco hermoso, lleno de adornos y florecitas de todos los colores. Llamaba muchísimo la atención. El Amor se estiró un poco y gritó:- ¡Vanidad...Vanidad...llévame contigo! La Vanidad miró al Amor y le dijo:- me encantaría llevarte, pero...¡Tienes un aspecto!¡Estás tan desagradable! tan sucio y tan desaliñado, perdón pero creo que afearías mi barco- y se fue.
Y así el Amor pidió ayuda a cada una de las embarcaciones. A la Constancia, a la Sensualidad, a los Celos, a la Indignación y hasta al Odio. Y cuando pensó que ya nadie más pasaría, vio acercarse un barco muy pequeño, el último, el de la Tristeza.
Tristeza, hermana- le dijo- tu que me conoces tanto, tú no me abandonarás aquí, eres tan sensible como yo..¿Me llevarás contigo?
Y la Tristeza le contestó: - Yo te llevaría, te lo aseguro, pero estoy taaaaan triste...que prefiero estar sola- y sin decir más, se alejó.
Y el Amor, pobrecito, se dio cuenta de que por haberse quedado ligado a esas cosas que tanto amaba, él i la isla iban a hundirse en el mar hasta desaparecer. Entonces se sentó en el último pedacito que quedaba de su isla a esperar el final...
De pronto el Amor escuchó que alguien chistaba:- chst, chst, chst...
Era un desconocido viejito que le hacía señales desde un bote de remos. El Amor se sorprendió:- ¿A mi?- preguntó, llevándose una mano al pecho. Si,si- dijo el viejito-, a ti. Ven conmigo, súbete a mi bote y rema conmigo, yo te salvo. El Amor le miró y quiso darle explicaciones:- Lo que pasó fue que yo me quedé...- Entiendo- dijo el viejito sin dejarle terminar la frase-, sube.
El Amor subió al bote y juntos empezaron a remar para alejarse de la isla. No pasó mucho tiempo antes de ver como el último centímetro que quedaba a flote terminó de hundirse y la isla desaparecía para siempre.
Nunca volverá a existir una isla como esta murmuró el Amor, quizá esperando que el viejito le contradijera y le diera alguna esperanza. No- dijo el viejo, como esta, nunca.
Cuando llegaron a la isla vecina, el Amor comprendió que seguía vivo. Se dio cuenta de que iba a seguir existiendo. Giró sobre sus pies para agradecerle al viejecito, pero este, sin decir una palabra, se había marchado tan misteriosamente como había aparecido. Entonces, el Amor, muy intrigado, fue en busca de la Sabiduría para preguntarle:- ¿Cómo puede ser? Yo no lo conozco y él me salvó... Nadie comprendía que me hubiera quedado sin embarcación, pero él me ayudó, él me salvó y yo ni siquiera se quien es...La Sabiduría lo miró a los ojos un buen rato y dijo:- Él es el único capaz de conseguir que el amor sobreviva cuando el dolor de una perdida le hace creer que es imposible seguir adelante. El único capaz de darle una nueva oportunidad al amor cuando parece extinguirse. El que te salvó, Amor, es el Tiempo

Ilusa6,
este cuento es precioso, y está cargado de verdades...!!
Un beso y gracias por compartirlo.

J
julita_8322756
6/10/07 a las 21:28

La soledad
La soledad es muy dura, yo cdo estaba con él m sentía protegida, acompañada...esa sensación de tener a una persona q quieres y q te quiere pa lo que sea, xq al fin y al cabo no estamos solos pa salir, pa tomar un café, trabajar...para eso sí tenemos amigos,familia, pero claro ese sentimiento que te une a esa persona, eso te deja un vacío enorme.
A mí se me ha sumado otro problema, la semana pasada me llamó una hora,diciéndome q me pensara las cosas, q iba a sacar los billetes para ir a Londres (lo teníamos planeado antes de dejarlo), me estuvo enviando sms al móvil, q nos fuéramos a vivir juntos...y eso sí q es duro!es como si todo dependiese demí, cdo no es así, lo q pasa q yo simplemente hago las cosas con la cabeza y me he concienciado de q no puede ser, no podemos estar dejándolo cada 3 meses, así q nada aquí estoy intentando hacerme cada día 1poquito más fuerte y llenando esos huecos en q siento esa soledad quedando con amigos, y haciendo cosas que me diviertan y mantengan mi mente ocupada. Mucho ánimo q lo conseguiremos

A
an0N_956276199z
6/10/07 a las 23:00
En respuesta a julita_8322756

La soledad
La soledad es muy dura, yo cdo estaba con él m sentía protegida, acompañada...esa sensación de tener a una persona q quieres y q te quiere pa lo que sea, xq al fin y al cabo no estamos solos pa salir, pa tomar un café, trabajar...para eso sí tenemos amigos,familia, pero claro ese sentimiento que te une a esa persona, eso te deja un vacío enorme.
A mí se me ha sumado otro problema, la semana pasada me llamó una hora,diciéndome q me pensara las cosas, q iba a sacar los billetes para ir a Londres (lo teníamos planeado antes de dejarlo), me estuvo enviando sms al móvil, q nos fuéramos a vivir juntos...y eso sí q es duro!es como si todo dependiese demí, cdo no es así, lo q pasa q yo simplemente hago las cosas con la cabeza y me he concienciado de q no puede ser, no podemos estar dejándolo cada 3 meses, así q nada aquí estoy intentando hacerme cada día 1poquito más fuerte y llenando esos huecos en q siento esa soledad quedando con amigos, y haciendo cosas que me diviertan y mantengan mi mente ocupada. Mucho ánimo q lo conseguiremos

Os envidio (sanamente, claro...!)
Se que lo pasáis mal y les echáis de menos, pero tenéis muchisima suerte de tener gente con quien salir!!! Pensar que hay personas (yo por ejemplo) que no tienen amig@s con quien salir y tienen que pasar por todo esto solas, y eso es aún peor!!! Además yo vivo sola, o sea que hablo sola y estoy todo el finde sola dándome consejos a mi misma... jajaja, en fin, supongo que todo esto me está haciendo muy fuerte, pero estoy triste...

S
suzhen_7885936
7/10/07 a las 2:47

La soledad es dura
es diro aceptar la soledad mas despues de k has estado tan atoada a alguien, a mi me duele y siento k la vida se me va en esto pero te digo algo recuerdo mi vida de antes la independencia lo fuerte k soy y miro a mi alrededor y digo yo sola me tengo a mi y eso es lo mas importante y pienso si lo amo pero no lo nesecito y si con migo no vasta esta mi familia k en ningun momento me ha dejado sola.
mirate y valora lo k eres, la soledad no se ira mientras tu no la corras

Y
yesica_9861142
8/10/07 a las 16:37
En respuesta a yijing_6905019

Comparto tu sentimiento

Y me gustaría tener una bola de cristal que me dijese cuando y como dejaré de sentirme así.
Te copio un cuento de Jorge Bucay, espero que te anime.
Hubo una vez, una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existen. Convivían por supuesto, el temor, la sabiduría, el amor, la angustia, la envidia, el odio... Todos estaban allí. A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila e incluso previsible. A veces la Rutina hacía que el Aburrimiento se quedara dormido o el Impulso armaba algún escándalo, pero muchas veces la Constancia lograba aquietar el Descontento.
Un día, inesperadamente para todos los habitantes de la isla, el Conocimiento convocó una reunión. Cuando la Distracción se dio por enterada y la Pereza llegó al lugar de encuentro, todos estuvieron presentes. Entonces el Conocimiento dijo:- Tengo una mala noticia que darles, la isla se hunde. Todas las emociones que vivían en la isla dijeron:-¡No, cómo puede ser! ¡Si nosotros vivimos aquí desde siempre! El Conocimiento repitió:- La isla se hunde. -¡Pero no puede ser! ¡Quizá estás equivocado! el Conocimiento casi nunca se equivoca dijo la Conciencia dándose cuenta de la verdad-. Si él dice que se hunde, debe ser porque se hunde. -¿Pero que vamos hacer ahora?- Se preguntaron los demás. Entonces el Conocimiento contestó: -Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo les sugiero que busquen la manera de dejar la isla... Construyan un barco, un bote, una balsa o algo que les permita irse, porque el que permanezca en la isla desaparecerá con ella. -¿No podrías ayudarnos? Preguntaron todos, porque confiaban en su capacidad. No- dijo el Conocimiento-, la Previsión y yo hemos construido un avión y en cuanto termine de decirles esto volaremos hasta la isla mas cercana.
Las emociones dijeron:- ¡No! ¡Pero, no! ¿Qué será de nosotras? Dicho esto, el Conocimiento se subió al avión con su socia y llevando de polizón al Miedo, que como no es tonto ya se había escondido en el motor, dejaron la isla. Todas las emociones, en efecto, se dedicaron a construir un bote, un barco, en velero...Todas...salvo el Amor.
Porque el Amor estaba tan relacionado con cada cosa de la isla que dijo:- Dejar esta isla...después de todo lo que viví aquí...¿Cómo podría yo dejar este arbolito, por ejemplo? Ahh...compartimos tantas cosas...
Y mientras las emociones se dedicaban a fabricar el medio para irse, el Amor se subió a cada árbol, olió cada rosa, se fue hasta la playa y se revolcó en la arena como solía hacerlo en otros tiempos. Tocó cada piedra...y acarició cada rama...Al llegar a la playa, exactamente desde donde el sol salía, su lugar favorito, quiso pensar con esa ingenuidad que tiene el amor.
-Quizá la isla se hunda por un ratito...y después resurja...¿Por qué no?- Y se quedo días y días midiendo la altura de la marea para revisar si el proceso de hundimiento no era reversible...
La isla se hundía cada vez mas...sin embargo el Amor no podía pensar en construir, porque estaba tan dolorido que solo era capaz de llorar y gemir por lo que perdería. Se le ocurrió entonces que la isla era muy grande y que aun cuando se hundiera un poco, siempre él podría refugiarse en la zona mas alta...cualquier cosa era mejor que tener que irse. Una pequeña renuncia nunca había sido un problema para él. Así que, una vez mas, tocó las piedrecitas de la orilla...y se arrastró por la arena...y otra vez se mojó los pies en la pequeña playa que antes fue enorme...
Luego, sin darse demasiado cuenta de su renuncia, caminó hacia la parte norte de la isla, que si bien no era la que mas le gustaba, era la mas elevada...
Y la isla se hundía cada día un poco más...y el Amor se refugiaba cada día en un espacio más pequeño...- después de tantas cosas que pasamos juntos- le reprochó a la isla.
Hasta que, finalmente sólo quedó una minúscula porción de suelo firme, el resto había sido tapado completamente por el agua. Justo en ese momento el Amor se dio cuenta de que la isla se estaba hundiendo de verdad. Comprendió que, si no dejaba la isla, el amor desaparecería para siempre de la faz de la tierra...
Caminando entre senderos anegados y saltando enormes charcos de agua, el Amor se dirigió a la bahía.
Ya no había posibilidad de construirse una salida como la de todos, había perdido demasiado tiempo en negar lo que perdía y en llorar lo que desaparecía poco a poco ante sus ojos.
Desde allí podría ver pasar a sus compañeros en las embarcaciones. Tenía la esperanza de explicar su situación y de que alguno de sus compañeros le comprendiera y le llevara.
Observando el mar, vio venir el barco de la riqueza y le hizo señas. La Riqueza se acercó un poquito a la bahía. Riqueza, tu que tienes un barco tan grande, ¿no me llevarías hasta la isla vecina? Yo sufrí tanto la desaparición de esta isla que no pude fabricarme un bote...y la Riqueza le contesto:- estoy tan cargada de dinero, de joyas y de piedras preciosas, que no tengo lugar para ti, lo siento...-y siguió su camino sin mirar atrás.
El Amor siguió observando, y vio venir a la Vanidad en un barco hermoso, lleno de adornos y florecitas de todos los colores. Llamaba muchísimo la atención. El Amor se estiró un poco y gritó:- ¡Vanidad...Vanidad...llévame contigo! La Vanidad miró al Amor y le dijo:- me encantaría llevarte, pero...¡Tienes un aspecto!¡Estás tan desagradable! tan sucio y tan desaliñado, perdón pero creo que afearías mi barco- y se fue.
Y así el Amor pidió ayuda a cada una de las embarcaciones. A la Constancia, a la Sensualidad, a los Celos, a la Indignación y hasta al Odio. Y cuando pensó que ya nadie más pasaría, vio acercarse un barco muy pequeño, el último, el de la Tristeza.
Tristeza, hermana- le dijo- tu que me conoces tanto, tú no me abandonarás aquí, eres tan sensible como yo..¿Me llevarás contigo?
Y la Tristeza le contestó: - Yo te llevaría, te lo aseguro, pero estoy taaaaan triste...que prefiero estar sola- y sin decir más, se alejó.
Y el Amor, pobrecito, se dio cuenta de que por haberse quedado ligado a esas cosas que tanto amaba, él i la isla iban a hundirse en el mar hasta desaparecer. Entonces se sentó en el último pedacito que quedaba de su isla a esperar el final...
De pronto el Amor escuchó que alguien chistaba:- chst, chst, chst...
Era un desconocido viejito que le hacía señales desde un bote de remos. El Amor se sorprendió:- ¿A mi?- preguntó, llevándose una mano al pecho. Si,si- dijo el viejito-, a ti. Ven conmigo, súbete a mi bote y rema conmigo, yo te salvo. El Amor le miró y quiso darle explicaciones:- Lo que pasó fue que yo me quedé...- Entiendo- dijo el viejito sin dejarle terminar la frase-, sube.
El Amor subió al bote y juntos empezaron a remar para alejarse de la isla. No pasó mucho tiempo antes de ver como el último centímetro que quedaba a flote terminó de hundirse y la isla desaparecía para siempre.
Nunca volverá a existir una isla como esta murmuró el Amor, quizá esperando que el viejito le contradijera y le diera alguna esperanza. No- dijo el viejo, como esta, nunca.
Cuando llegaron a la isla vecina, el Amor comprendió que seguía vivo. Se dio cuenta de que iba a seguir existiendo. Giró sobre sus pies para agradecerle al viejecito, pero este, sin decir una palabra, se había marchado tan misteriosamente como había aparecido. Entonces, el Amor, muy intrigado, fue en busca de la Sabiduría para preguntarle:- ¿Cómo puede ser? Yo no lo conozco y él me salvó... Nadie comprendía que me hubiera quedado sin embarcación, pero él me ayudó, él me salvó y yo ni siquiera se quien es...La Sabiduría lo miró a los ojos un buen rato y dijo:- Él es el único capaz de conseguir que el amor sobreviva cuando el dolor de una perdida le hace creer que es imposible seguir adelante. El único capaz de darle una nueva oportunidad al amor cuando parece extinguirse. El que te salvó, Amor, es el Tiempo

Una pasada
Hola amiga, gracias por este maravilloso cuento es una pasada y dice verdades como templos, lo que necesitais es tiempo el tiempo lo pone todo en su sitio, yo antes de mi ex dejarme me habia vuelto bastante independiente quizas porque con mi novio nunca podia contar para nada entonces empece a salir con mis amigos por la semana y tal.. y cuandollego el dia que me dejo yo no me senti sola para nada, me senti rodeada de mucha gente y que siguen ahi, que salgo con ellos que me lo paso muy bien y que me hacen feliz,.. estoy haciendo muchas cosas que no hacia con mi pareja porq a el no le gustaban o lo que fuera. El amor es importante en la vida, pero para mi lo mas importante son los amigos, esos nunca te van a fallar, y el amor puede fallarte, si no tienes amigos y falla el amor esta una mas sola que la una.. por eso amigas nunca dejeis las amistades de lado por tener amor, hay que tener tiempo para todo, quizas las que ahora estais solas os dareis cuenta de lo importante que es tener amigos. Y a las que los tenemos nunca dejeis de salir ni un solo dia aunque no tengais muchas ganas.. esto es tan solo un consejo.

Yo este finde me he puesto a hacer balance desde el dia que el me dejo y os puedo decir que soy feliz, tengo trabajo, la familia, muchos amigos ¿que mas puedo pedir? me siento fuerte y segura, y el amor pues ya llegara cuando tenga que llegar, como dice el cuento con el Tiempo llegara estoy segura.

Un abrazo para todas y a ti Reinventada muchos besos que hace dias que no se nada de ti, cuidate guapa.

O
oresta_8625638
10/10/07 a las 5:03
En respuesta a an0N_956276199z

Os envidio (sanamente, claro...!)
Se que lo pasáis mal y les echáis de menos, pero tenéis muchisima suerte de tener gente con quien salir!!! Pensar que hay personas (yo por ejemplo) que no tienen amig@s con quien salir y tienen que pasar por todo esto solas, y eso es aún peor!!! Además yo vivo sola, o sea que hablo sola y estoy todo el finde sola dándome consejos a mi misma... jajaja, en fin, supongo que todo esto me está haciendo muy fuerte, pero estoy triste...

Confundida
mira te lei, es como q te dedicas a pensar y decir q estas sola.... uno no esta solo nunca hay q aprender a mirar alrededor ... o aceptar q es lo q tenemos allrededor

tal vez no descubriste q hay ahi nomas crca tuyo

animo escribe por aqui pero obligate a salir y hacer una actividad ... se creativa

besos

A
an0N_907497099z
29/12/07 a las 22:56
En respuesta a ihara_7174388

Hola
SABES COMPARTO TU MISMA OPINION A MI ME PASO LO MISMO Y ES HORRIBLE PASAR POR ESTA ETAPA PEOR AUN CUANDO AUN LO SIGUES AMANDO Y SABS Q YA NO VOLVERA HACER COMO ANTES Q TODO LO K HACES O PIENSAS TE RECUERDAN A EL SABER Q TENIAS UNA VIDA HECHA CON EL Y Q TODO SE TERMINA COMO SI NADA SI UNO SUPIERA LO Q LE VA A PASAR ESTARIA PREPARADA PERO ASI ES LA VIDA ES HORRIBLE ESTA SOLEDA SABES Q TE HACE FALTA Q AUN VIVE DENTRO DE TI PUCHA SI YO SUPIERA HASTA CUANDO ESTARE ASI YA NI LAGRIMAS TENGO Q DERRAMAR POR TODO LOS MOMENTOS MALOS Q PASE...
PERO COMO DICEN TODOS LAS COSAS PASAN POR ALGO Y SOLO SBAR LLEVAR LAS COSAS
YO AUN LO SIGO AMANDO Y NO SE HASTA CUANDO SEGUIRE ASI...............................................-....................


BESITOS

Desamor e irresponsabilidad
Hola.. En este momento me siento morir. Yo llevaba con mi novio casi 4 años y teniamos bastantes broncas, peleas pero yo siempre estaba con el a pesar de todo, estaba enamorada e igual yo pensaba que el me amaba mucho tambien a pesar de que no nos llevabamos muy bien. El es instructor de un gimnasio yo lo conoci asi, pero antes no era una persona superficial despues empezo a ir a concursos y a tener un cuerpo espectacular pero para mi era normal, el se convirtio en otra persona muy vanidosa, egoista ya nunca tenia tiempo para mi. Terminamos nuestra relacion y dos meses despues me volvio a buscar y yo volvi con el, pero el ya no era igual, al poco tiempo me di cuenta de que estaba embarazada y mi mundo se cayo, pero yo pense que el me iba a ayudar y a apoyar, pero no fue asi se fue alejando de mi, despues volvia y se iba nunca me ayudo ni nada para mi bebe, un dia lo vi en el cine con otra chava y me senti morir, despues de otro mes y medio me volvio a buscar y yo volvi con el, pero no le perdonaba lo que me habia hecho asi que no quize vivir con el hasta que me demostrara que era responsable pero eso no le cayo nada bien el queria que yo me fuera a vivir con el a pesar de k acababa de andar con otra muchacha estando yo embarazada asi que le dije que no era tiempo y lo unico que hizo fue conseguirse a otra andando conmigo y ahora esta con ella, yo tengo 8 meses de embarazo y me siento fea, gorda horrible se que mi vida va a cambiar y aunque mi bebe me impulsa a seguir a delante no puedo dejar de sentir este dolor tan grande al ver que el es tan feliz y que a mi me dejo sola por completo con mi bebe y que tampoco le importa ser padre o llegar a conocerla. El me ha hablado pero ya no le contesto pero siempre espero a que me vuelva a llamar y que me diga algo pero se que nunca mas lo hara y me duele y me siento muy muy triste que puedo hacer? Si alguien ve esto por favor deme un consejo.

U
usha_9074969
29/12/07 a las 23:08

Un lazo inevitable
Hola.. En este momento me siento morir. Yo llevaba con mi novio casi 4 años y teniamos bastantes broncas, peleas pero yo siempre estaba con el a pesar de todo, estaba enamorada e igual yo pensaba que el me amaba mucho tambien a pesar de que no nos llevabamos muy bien. El es instructor de un gimnasio yo lo conoci asi, pero antes no era una persona superficial despues empezo a ir a concursos y a tener un cuerpo espectacular pero para mi era normal, el se convirtio en otra persona muy vanidosa, egoista ya nunca tenia tiempo para mi. Terminamos nuestra relacion y dos meses despues me volvio a buscar y yo volvi con el, pero el ya no era igual, al poco tiempo me di cuenta de que estaba embarazada y mi mundo se cayo, pero yo pense que el me iba a ayudar y a apoyar, pero no fue asi se fue alejando de mi, despues volvia y se iba nunca me ayudo ni nada para mi bebe, un dia lo vi en el cine con otra chava y me senti morir, despues de otro mes y medio me volvio a buscar y yo volvi con el, pero no le perdonaba lo que me habia hecho asi que no quize vivir con el hasta que me demostrara que era responsable pero eso no le cayo nada bien el queria que yo me fuera a vivir con el a pesar de k acababa de andar con otra muchacha estando yo embarazada asi que le dije que no era tiempo y lo unico que hizo fue conseguirse a otra andando conmigo y ahora esta con ella, yo tengo 8 meses de embarazo y me siento fea, gorda horrible se que mi vida va a cambiar y aunque mi bebe me impulsa a seguir a delante no puedo dejar de sentir este dolor tan grande al ver que el es tan feliz y que a mi me dejo sola por completo con mi bebe y que tampoco le importa ser padre o llegar a conocerla. El me ha hablado pero ya no le contesto pero siempre espero a que me vuelva a llamar y que me diga algo pero se que nunca mas lo hara y me duele y me siento muy muy triste que puedo hacer? Si alguien ve esto por favor deme un consejo.

U
usha_9074969
29/12/07 a las 23:13
En respuesta a usha_9074969

Un lazo inevitable
Hola.. En este momento me siento morir. Yo llevaba con mi novio casi 4 años y teniamos bastantes broncas, peleas pero yo siempre estaba con el a pesar de todo, estaba enamorada e igual yo pensaba que el me amaba mucho tambien a pesar de que no nos llevabamos muy bien. El es instructor de un gimnasio yo lo conoci asi, pero antes no era una persona superficial despues empezo a ir a concursos y a tener un cuerpo espectacular pero para mi era normal, el se convirtio en otra persona muy vanidosa, egoista ya nunca tenia tiempo para mi. Terminamos nuestra relacion y dos meses despues me volvio a buscar y yo volvi con el, pero el ya no era igual, al poco tiempo me di cuenta de que estaba embarazada y mi mundo se cayo, pero yo pense que el me iba a ayudar y a apoyar, pero no fue asi se fue alejando de mi, despues volvia y se iba nunca me ayudo ni nada para mi bebe, un dia lo vi en el cine con otra chava y me senti morir, despues de otro mes y medio me volvio a buscar y yo volvi con el, pero no le perdonaba lo que me habia hecho asi que no quize vivir con el hasta que me demostrara que era responsable pero eso no le cayo nada bien el queria que yo me fuera a vivir con el a pesar de k acababa de andar con otra muchacha estando yo embarazada asi que le dije que no era tiempo y lo unico que hizo fue conseguirse a otra andando conmigo y ahora esta con ella, yo tengo 8 meses de embarazo y me siento fea, gorda horrible se que mi vida va a cambiar y aunque mi bebe me impulsa a seguir a delante no puedo dejar de sentir este dolor tan grande al ver que el es tan feliz y que a mi me dejo sola por completo con mi bebe y que tampoco le importa ser padre o llegar a conocerla. El me ha hablado pero ya no le contesto pero siempre espero a que me vuelva a llamar y que me diga algo pero se que nunca mas lo hara y me duele y me siento muy muy triste que puedo hacer? Si alguien ve esto por favor deme un consejo.

Un lazo inevitable
A pesar de que ya nunca estaremos juntos hay un lazo inevitable entre los dos una bebe, a la que no sabre que decirle, tampoco quiero que la conozca yo no quieor un papa que solo la vea cuando se le antoje. Pero olvidarlo para mi y superar el desamor es aun mas dificil ya que siempre estara presente en mi bebe en mi hija siempre.

T
tanta_8606937
14/2/08 a las 2:48

No es malo estar solo
es dificil no pensar en la persona que tanto amas y mucho mas si la tienes que ver frecuentemente(como yo), mira estoy pasando por una situacion parecida y agote todos mis recursos para volver a estar con ella, pero pienso no te merece el que no te respeta y valora, por eso he decidido intentar de no recordar, me deprimo mucho si, y hasta siento un ambiente siempe pesado a mi alrededor pero esto cambiara y conocere mas personas,Y de cada experiencia tratare de sacar lo mejor, y me dedicare mas a mi, por conocerme y darme todos los gustos que se me ocurran sin perederme claro esta, por eso te recomiendo pensar en que quieres a esa persona pero que no te conviene, y sobre todo pensar EN TI.....

E
eduina_6908745
19/3/08 a las 3:34
En respuesta a julita_8322756

La soledad
La soledad es muy dura, yo cdo estaba con él m sentía protegida, acompañada...esa sensación de tener a una persona q quieres y q te quiere pa lo que sea, xq al fin y al cabo no estamos solos pa salir, pa tomar un café, trabajar...para eso sí tenemos amigos,familia, pero claro ese sentimiento que te une a esa persona, eso te deja un vacío enorme.
A mí se me ha sumado otro problema, la semana pasada me llamó una hora,diciéndome q me pensara las cosas, q iba a sacar los billetes para ir a Londres (lo teníamos planeado antes de dejarlo), me estuvo enviando sms al móvil, q nos fuéramos a vivir juntos...y eso sí q es duro!es como si todo dependiese demí, cdo no es así, lo q pasa q yo simplemente hago las cosas con la cabeza y me he concienciado de q no puede ser, no podemos estar dejándolo cada 3 meses, así q nada aquí estoy intentando hacerme cada día 1poquito más fuerte y llenando esos huecos en q siento esa soledad quedando con amigos, y haciendo cosas que me diviertan y mantengan mi mente ocupada. Mucho ánimo q lo conseguiremos

Amor extrano
al princio nos quemaba el amor de tan maravilloso, luego yo me fui llenando de inseguridades por su forma de manejar la relacion, hoy no sabemos que sentimos uno por el otro. me ofendo con el simple hecho de que no me digas buenos dias, entonces yo tampoco lo digo,,,,esta guerra ha llegado tan lejos...que me acaba de decir que no quiere seguir viviendo asi,,,,si es que yo no mehe dado cuenta que no soy normal......

realmnete ya no lo se.................

D
dolly_8420328
19/3/08 a las 9:02

Lo peor
si eso es lo peor...ese sentimiento de vacio tan grande y que se te queda por dentro. Es lo que tengo yo ahora.
Pero no se si mejor o peor el saber que no va a volver, porque ese sentimiento el no lo tiene ya que lo dejo conmigo estando con otra, y ahora estan juntos, y es una putada..porque el hilillo de esperanza no existe....y le quiero un monton y le echo mucho de menos a pesar de todo...

I
iffat_9404448
21/8/08 a las 23:14
En respuesta a usha_9074969

Un lazo inevitable
Hola.. En este momento me siento morir. Yo llevaba con mi novio casi 4 años y teniamos bastantes broncas, peleas pero yo siempre estaba con el a pesar de todo, estaba enamorada e igual yo pensaba que el me amaba mucho tambien a pesar de que no nos llevabamos muy bien. El es instructor de un gimnasio yo lo conoci asi, pero antes no era una persona superficial despues empezo a ir a concursos y a tener un cuerpo espectacular pero para mi era normal, el se convirtio en otra persona muy vanidosa, egoista ya nunca tenia tiempo para mi. Terminamos nuestra relacion y dos meses despues me volvio a buscar y yo volvi con el, pero el ya no era igual, al poco tiempo me di cuenta de que estaba embarazada y mi mundo se cayo, pero yo pense que el me iba a ayudar y a apoyar, pero no fue asi se fue alejando de mi, despues volvia y se iba nunca me ayudo ni nada para mi bebe, un dia lo vi en el cine con otra chava y me senti morir, despues de otro mes y medio me volvio a buscar y yo volvi con el, pero no le perdonaba lo que me habia hecho asi que no quize vivir con el hasta que me demostrara que era responsable pero eso no le cayo nada bien el queria que yo me fuera a vivir con el a pesar de k acababa de andar con otra muchacha estando yo embarazada asi que le dije que no era tiempo y lo unico que hizo fue conseguirse a otra andando conmigo y ahora esta con ella, yo tengo 8 meses de embarazo y me siento fea, gorda horrible se que mi vida va a cambiar y aunque mi bebe me impulsa a seguir a delante no puedo dejar de sentir este dolor tan grande al ver que el es tan feliz y que a mi me dejo sola por completo con mi bebe y que tampoco le importa ser padre o llegar a conocerla. El me ha hablado pero ya no le contesto pero siempre espero a que me vuelva a llamar y que me diga algo pero se que nunca mas lo hara y me duele y me siento muy muy triste que puedo hacer? Si alguien ve esto por favor deme un consejo.

Hola amiga
hola amiga no te sientas asi sabes yo pase casi por tu misma situacion que ahora vives pero con la diferencia que el padre de mi baby que ahora tiene 7 meses el estuvo cuando nacio mi hija y todo pero ahora se fue del pais hace dos meses y a los dos meses de haber nacido mi hija llego a casa con chupetes sabes es duro luego me empezo a decir estas gorda palida y sin numero de cosas sufri y sigo sufriendo antes por lo que hacia y me decia y ahora porque se fue del pais y me quede sola con mi niña si supieras como e llorado ..pero ahora mi consejo para ti es que no le demuestre que eres devil cuando tu baby nazca veras como te llenara de felicidad tu vida ellos cambian la vida de uno por completo es duro para uno ser madre soltera pero la alegria que ellos traen a nuestras vidas es inmensa trata de olvidar sal a pasear una mujer embarazada no es fea es linda arreglate bonita sal y no te sientas asi porque todo lo que tu sientes tu baby lo absorve lo vive contigo en carne propia amate a ti misma hablale toca tu vientre dile que lo amas que le necesitas y en ves de llorar pidele a Dios te lo mande bien de salud completo sano Dios sabe porque te mando ese hijo el tiene siempre algo para nosotros y nunca nos envia cargas que no puedas soportar el sabe porque te aparto a ese patan de tu vida dejalo en la vida todo se acaba y no siempre el estara joven y guapo ..ya veras como Dios le cobrara una a una las que te esta haciendo a ti y a tu baby....cuidate y no estes triste...

S
sharai_8872942
21/8/08 a las 23:22

__
Quizás por eso muchas personas no somos capaces de cerrar el ciclo, quizás es lo que me pase a mi y no me doy cuenta de ello.

M
monia_8263767
22/8/08 a las 1:01
En respuesta a eduina_6908745

Amor extrano
al princio nos quemaba el amor de tan maravilloso, luego yo me fui llenando de inseguridades por su forma de manejar la relacion, hoy no sabemos que sentimos uno por el otro. me ofendo con el simple hecho de que no me digas buenos dias, entonces yo tampoco lo digo,,,,esta guerra ha llegado tan lejos...que me acaba de decir que no quiere seguir viviendo asi,,,,si es que yo no mehe dado cuenta que no soy normal......

realmnete ya no lo se.................

Dignidad4
Hola , mira estais a tiempo de solucionar esas cosas, lo primero que teneis que hacer es no ser orgullosos y mirar el uno por el otro y sobetodo cuando esteis enfadados no permitais que ese enfado dure hasta el día siguiente , hablar antes de que se vayan enfriando las cosas por que si no con el tiempo se van acumulando y cuando te quieres dar cuenta tienes un resentimiento que dificilmente pobreis llevar.Los problemas hay que hablarlos aquí y ahora en el momento y sobretodo cuando lo hableis que sea con respeto y amor.
Muchas personas dicen bueno con la de mujeres.. que hay en el mundo o con la de hombres... pefo cuando estas con alguien es por algo, ¿ por que de entre tanta gente yo estoy contigo y tú conmigo ? por algo serÁ. +

M
monia_8263767
22/8/08 a las 1:06
En respuesta a an0N_956276199z

Os envidio (sanamente, claro...!)
Se que lo pasáis mal y les echáis de menos, pero tenéis muchisima suerte de tener gente con quien salir!!! Pensar que hay personas (yo por ejemplo) que no tienen amig@s con quien salir y tienen que pasar por todo esto solas, y eso es aún peor!!! Además yo vivo sola, o sea que hablo sola y estoy todo el finde sola dándome consejos a mi misma... jajaja, en fin, supongo que todo esto me está haciendo muy fuerte, pero estoy triste...

Busca compañia
Hola, solo quiero decirte una cosa.
Si quieres empezar a conocer gente nueva ,una de las maneras más inteligente de conocer gente sana y divertida es integrarte en la parroquia de tu barrio o la que quiereas. Suelen hacen varias salidas a nivel de diocesis , Roma , Jerusalen, Lourdes, Fátima etc.
Allí conoceras a más gente poco a poco y te iras integrando en los grupos y encimas aprenderás cosas nuevas y que te haran ver la vida con otro prisma+

M
monia_8263767
22/8/08 a las 1:20
En respuesta a yijing_6905019

Comparto tu sentimiento

Y me gustaría tener una bola de cristal que me dijese cuando y como dejaré de sentirme así.
Te copio un cuento de Jorge Bucay, espero que te anime.
Hubo una vez, una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existen. Convivían por supuesto, el temor, la sabiduría, el amor, la angustia, la envidia, el odio... Todos estaban allí. A pesar de los roces naturales de la convivencia, la vida era sumamente tranquila e incluso previsible. A veces la Rutina hacía que el Aburrimiento se quedara dormido o el Impulso armaba algún escándalo, pero muchas veces la Constancia lograba aquietar el Descontento.
Un día, inesperadamente para todos los habitantes de la isla, el Conocimiento convocó una reunión. Cuando la Distracción se dio por enterada y la Pereza llegó al lugar de encuentro, todos estuvieron presentes. Entonces el Conocimiento dijo:- Tengo una mala noticia que darles, la isla se hunde. Todas las emociones que vivían en la isla dijeron:-¡No, cómo puede ser! ¡Si nosotros vivimos aquí desde siempre! El Conocimiento repitió:- La isla se hunde. -¡Pero no puede ser! ¡Quizá estás equivocado! el Conocimiento casi nunca se equivoca dijo la Conciencia dándose cuenta de la verdad-. Si él dice que se hunde, debe ser porque se hunde. -¿Pero que vamos hacer ahora?- Se preguntaron los demás. Entonces el Conocimiento contestó: -Por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo les sugiero que busquen la manera de dejar la isla... Construyan un barco, un bote, una balsa o algo que les permita irse, porque el que permanezca en la isla desaparecerá con ella. -¿No podrías ayudarnos? Preguntaron todos, porque confiaban en su capacidad. No- dijo el Conocimiento-, la Previsión y yo hemos construido un avión y en cuanto termine de decirles esto volaremos hasta la isla mas cercana.
Las emociones dijeron:- ¡No! ¡Pero, no! ¿Qué será de nosotras? Dicho esto, el Conocimiento se subió al avión con su socia y llevando de polizón al Miedo, que como no es tonto ya se había escondido en el motor, dejaron la isla. Todas las emociones, en efecto, se dedicaron a construir un bote, un barco, en velero...Todas...salvo el Amor.
Porque el Amor estaba tan relacionado con cada cosa de la isla que dijo:- Dejar esta isla...después de todo lo que viví aquí...¿Cómo podría yo dejar este arbolito, por ejemplo? Ahh...compartimos tantas cosas...
Y mientras las emociones se dedicaban a fabricar el medio para irse, el Amor se subió a cada árbol, olió cada rosa, se fue hasta la playa y se revolcó en la arena como solía hacerlo en otros tiempos. Tocó cada piedra...y acarició cada rama...Al llegar a la playa, exactamente desde donde el sol salía, su lugar favorito, quiso pensar con esa ingenuidad que tiene el amor.
-Quizá la isla se hunda por un ratito...y después resurja...¿Por qué no?- Y se quedo días y días midiendo la altura de la marea para revisar si el proceso de hundimiento no era reversible...
La isla se hundía cada vez mas...sin embargo el Amor no podía pensar en construir, porque estaba tan dolorido que solo era capaz de llorar y gemir por lo que perdería. Se le ocurrió entonces que la isla era muy grande y que aun cuando se hundiera un poco, siempre él podría refugiarse en la zona mas alta...cualquier cosa era mejor que tener que irse. Una pequeña renuncia nunca había sido un problema para él. Así que, una vez mas, tocó las piedrecitas de la orilla...y se arrastró por la arena...y otra vez se mojó los pies en la pequeña playa que antes fue enorme...
Luego, sin darse demasiado cuenta de su renuncia, caminó hacia la parte norte de la isla, que si bien no era la que mas le gustaba, era la mas elevada...
Y la isla se hundía cada día un poco más...y el Amor se refugiaba cada día en un espacio más pequeño...- después de tantas cosas que pasamos juntos- le reprochó a la isla.
Hasta que, finalmente sólo quedó una minúscula porción de suelo firme, el resto había sido tapado completamente por el agua. Justo en ese momento el Amor se dio cuenta de que la isla se estaba hundiendo de verdad. Comprendió que, si no dejaba la isla, el amor desaparecería para siempre de la faz de la tierra...
Caminando entre senderos anegados y saltando enormes charcos de agua, el Amor se dirigió a la bahía.
Ya no había posibilidad de construirse una salida como la de todos, había perdido demasiado tiempo en negar lo que perdía y en llorar lo que desaparecía poco a poco ante sus ojos.
Desde allí podría ver pasar a sus compañeros en las embarcaciones. Tenía la esperanza de explicar su situación y de que alguno de sus compañeros le comprendiera y le llevara.
Observando el mar, vio venir el barco de la riqueza y le hizo señas. La Riqueza se acercó un poquito a la bahía. Riqueza, tu que tienes un barco tan grande, ¿no me llevarías hasta la isla vecina? Yo sufrí tanto la desaparición de esta isla que no pude fabricarme un bote...y la Riqueza le contesto:- estoy tan cargada de dinero, de joyas y de piedras preciosas, que no tengo lugar para ti, lo siento...-y siguió su camino sin mirar atrás.
El Amor siguió observando, y vio venir a la Vanidad en un barco hermoso, lleno de adornos y florecitas de todos los colores. Llamaba muchísimo la atención. El Amor se estiró un poco y gritó:- ¡Vanidad...Vanidad...llévame contigo! La Vanidad miró al Amor y le dijo:- me encantaría llevarte, pero...¡Tienes un aspecto!¡Estás tan desagradable! tan sucio y tan desaliñado, perdón pero creo que afearías mi barco- y se fue.
Y así el Amor pidió ayuda a cada una de las embarcaciones. A la Constancia, a la Sensualidad, a los Celos, a la Indignación y hasta al Odio. Y cuando pensó que ya nadie más pasaría, vio acercarse un barco muy pequeño, el último, el de la Tristeza.
Tristeza, hermana- le dijo- tu que me conoces tanto, tú no me abandonarás aquí, eres tan sensible como yo..¿Me llevarás contigo?
Y la Tristeza le contestó: - Yo te llevaría, te lo aseguro, pero estoy taaaaan triste...que prefiero estar sola- y sin decir más, se alejó.
Y el Amor, pobrecito, se dio cuenta de que por haberse quedado ligado a esas cosas que tanto amaba, él i la isla iban a hundirse en el mar hasta desaparecer. Entonces se sentó en el último pedacito que quedaba de su isla a esperar el final...
De pronto el Amor escuchó que alguien chistaba:- chst, chst, chst...
Era un desconocido viejito que le hacía señales desde un bote de remos. El Amor se sorprendió:- ¿A mi?- preguntó, llevándose una mano al pecho. Si,si- dijo el viejito-, a ti. Ven conmigo, súbete a mi bote y rema conmigo, yo te salvo. El Amor le miró y quiso darle explicaciones:- Lo que pasó fue que yo me quedé...- Entiendo- dijo el viejito sin dejarle terminar la frase-, sube.
El Amor subió al bote y juntos empezaron a remar para alejarse de la isla. No pasó mucho tiempo antes de ver como el último centímetro que quedaba a flote terminó de hundirse y la isla desaparecía para siempre.
Nunca volverá a existir una isla como esta murmuró el Amor, quizá esperando que el viejito le contradijera y le diera alguna esperanza. No- dijo el viejo, como esta, nunca.
Cuando llegaron a la isla vecina, el Amor comprendió que seguía vivo. Se dio cuenta de que iba a seguir existiendo. Giró sobre sus pies para agradecerle al viejecito, pero este, sin decir una palabra, se había marchado tan misteriosamente como había aparecido. Entonces, el Amor, muy intrigado, fue en busca de la Sabiduría para preguntarle:- ¿Cómo puede ser? Yo no lo conozco y él me salvó... Nadie comprendía que me hubiera quedado sin embarcación, pero él me ayudó, él me salvó y yo ni siquiera se quien es...La Sabiduría lo miró a los ojos un buen rato y dijo:- Él es el único capaz de conseguir que el amor sobreviva cuando el dolor de una perdida le hace creer que es imposible seguir adelante. El único capaz de darle una nueva oportunidad al amor cuando parece extinguirse. El que te salvó, Amor, es el Tiempo

Dignidad4
¡Que bonito ! Así e sla vida , mientras hay vida hay esperanza.
El amor sobrevivio porque se negaba a morir, aun que parece que estamos sólos no es verdad siempre hay una mano amiga donde menos y cuando menos lo esperas.+
Esta es una historia SABIA , cómo pocas.+

S
samera_8274018
22/8/08 a las 16:05
En respuesta a julita_8322756

La soledad
La soledad es muy dura, yo cdo estaba con él m sentía protegida, acompañada...esa sensación de tener a una persona q quieres y q te quiere pa lo que sea, xq al fin y al cabo no estamos solos pa salir, pa tomar un café, trabajar...para eso sí tenemos amigos,familia, pero claro ese sentimiento que te une a esa persona, eso te deja un vacío enorme.
A mí se me ha sumado otro problema, la semana pasada me llamó una hora,diciéndome q me pensara las cosas, q iba a sacar los billetes para ir a Londres (lo teníamos planeado antes de dejarlo), me estuvo enviando sms al móvil, q nos fuéramos a vivir juntos...y eso sí q es duro!es como si todo dependiese demí, cdo no es así, lo q pasa q yo simplemente hago las cosas con la cabeza y me he concienciado de q no puede ser, no podemos estar dejándolo cada 3 meses, así q nada aquí estoy intentando hacerme cada día 1poquito más fuerte y llenando esos huecos en q siento esa soledad quedando con amigos, y haciendo cosas que me diviertan y mantengan mi mente ocupada. Mucho ánimo q lo conseguiremos

Eres muy valiente
Estás en el camino correcto wapa. Ya verás lo que vas a descubrir a partir de ahora. Has sido muy valiente solo tienes que mantenerte firme en tu decisión y redescubrirte. Porque si no puede ser, no puede ser. Hay un libro que he comprado y creo que te hará bien: Contigo pero sin ti, de Xavier Guix.
Creo que una vez nos recuperamos sin nadie a nuestro lado y volvemos a ser felices sin dependencias, estaremos preparadas para encontrar a alquien que nos haga feliz. Un beso wapa y celebro tu valentía

Y
yanine_7400688
23/8/08 a las 10:53

Que gran verdad
Así es tal y como lo escribes, en la ruptura es la peor fase la saledad, bueno más bien aprender a vivr con ella, ya que si no te mantienes super ocupada te hace pensar y añorar demasiadas cosas, como bien dices lo puedes tener todo, buena família, increíbles amigas..., y en el fondo de tu fondo te sientes sola, yo trato de llevarme bien con ella, hasta le hablo en mis días de bajones, le suelo decir que sí que así estoy disfrutando de mi saledad pero que yo prefiero llamarla independencia, no sé no tiene nada que ver pero bueno me funciona jaja!!, aunque hay que recalcar que también es bueno estar sola, para conocerte mejor y marcarte tus metas por tí sola, yo siempre he estado en pareja desde los 16 años hasta los 27 años con el que pensé era el amor de mi vida, ahora ya llevo año imedio sola y como no me queda otra aprendo día a día de mi soledad, ahora ya lo llevo bastante bien pero es muy difícil acostumbrarse a estar sola cuando siempre lo has compartido todo. Un beso y gracias a tí

F
fikria_8726109
23/8/08 a las 14:59

No sé si algún día le podré olvidar
Hola amiga soy nueva por aqui, y me gustaria poder charlar con gente de mi historia de amor.Ahora mismo estoy destrozada, vacia y sin saber que hacer.

A
an0N_904047999z
1/9/08 a las :32

Hola de nuevo
estaba mirando el foro y ni me acordaba q habia escrito esto, veo q hace un año....

el otro dia os escribi pero al clicar enviar se me colgó la página así q lo intento de nuevo.

Hace casi dos años q ya no estoy con el q era mi novio, ahora lo veo como una palabra horrible, antes odiaba la palabra "ex", me dolia pronunciarla pq eso keria decir q ya no estaba en mi vida... y ahora detesto la palabra "novio" si me refiero a él, pq ya no lo kiero en mi vida desde hace tiempo...q cosas!! como ha cambiado la situación.

En fin.. os ecribo pq despues de haberlo pasado tan mal, haberme sentido tan infeliz, hundida, sola, perdida, desesperada, angustiada, defraudada y etc etc ahora la verdad es que estoy la mar de bien, ya pasó esa etapa y kiero deciros q se supera por mucho q penseis q jamás llegareis al punto donde estoy yo ahora y por mucho q penseis q seguro q sois los más desgraciados/as del foro... yo tb pasé por eso y no pensé q llegaria el dia en q podria decir; por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dios q liberacion!!!!!!!!!

cuando sintais esa sensacion sera inmensa, solo teneis q tener paciencia.

Cuando pase todo llegareis al punto de partida, es decir al punto en el cual os encontrabais antes de conocerle.. ese punto en el q estábais bien.

La verdad es que si me gustaría encontrar a alguien , pero eso ya es otra historia... ya no es por necesidad o por no sentirme sola sino pq me apetece..

el dia q llegueis a sentir en ke kereis estar con alguien por compartir y no por sentiros solos/as , ese dia sera magnífico.

Bueno, espero q os cureis pronto y teneis q tener paciencia e intentar sacar lo positivo y sobretodo NO TENER CONTACTO, sino no servirá de nada.

un beso, hasta pronto!!!!!!

I
iliane_9480567
1/9/08 a las 19:58

Me gustaria estar en pus zapatos
hola estuve leyendo tu comentario y sabes, yo estoy pasando por esta fase dolorosa de estar sola el me dejo sin tener consideraciones conmigo, pero deseo que pasen rapido los dias, meses, años no se para asi poder olvidar todo lo que he tenido que vivir. lo mio es reciente, hace una semana el dio por terminada nuestra relacion que habia durado tres años a el lo conoci cuando tenia 23 años y desde los 24 años que estaba de novia comprometidos a casarnos y todo. cada vez que miro mis manos y no veo la argolla de compromiso me pongo a llorar como una tonta. hoy ya tengo 27 años deberia pensar distinto pero no, en mi interior aun tengo la esperanza de que el me diga que cometio un error y que quiere ue volvamos, pero no se mi lado conciente me dice que eso no va a ocurrir asi que aqui estoy tratando de resignarme y tratando de olvidar esto. solo quisiera algun dia, no muy lejano por cierto, escribir en este foro que ya he superado la ruptura de mi noviazgo y poder decir que me siento libre.

A
an0N_904047999z
1/9/08 a las 20:40
En respuesta a iliane_9480567

Me gustaria estar en pus zapatos
hola estuve leyendo tu comentario y sabes, yo estoy pasando por esta fase dolorosa de estar sola el me dejo sin tener consideraciones conmigo, pero deseo que pasen rapido los dias, meses, años no se para asi poder olvidar todo lo que he tenido que vivir. lo mio es reciente, hace una semana el dio por terminada nuestra relacion que habia durado tres años a el lo conoci cuando tenia 23 años y desde los 24 años que estaba de novia comprometidos a casarnos y todo. cada vez que miro mis manos y no veo la argolla de compromiso me pongo a llorar como una tonta. hoy ya tengo 27 años deberia pensar distinto pero no, en mi interior aun tengo la esperanza de que el me diga que cometio un error y que quiere ue volvamos, pero no se mi lado conciente me dice que eso no va a ocurrir asi que aqui estoy tratando de resignarme y tratando de olvidar esto. solo quisiera algun dia, no muy lejano por cierto, escribir en este foro que ya he superado la ruptura de mi noviazgo y poder decir que me siento libre.

Hola
lamento q te sientas tan mal, te entiendo, pero llegara el dia en el q estas bien, pero tiene q pasar tiempo..

mira, lo mejor es no tener esperanzas... pero es normal... yo tb las tenia, pero tb llegara el dia en q veras q ya no hay marcha atras y ese sera un buen paso para q te cures y lo superes... no se si realmente se supera o se aparta pero si q es cierto q llega el dia en q ya no te afecta.

llora y desahogate, es lo mejor.. con el tiempo ya no tendras ni ganas de llorar, yo al principio lo hacia todos los dias, era escuchar una cancion o pasar por algun sitio en el q habia etado con el y hundirme,, pero todos pasamos por eso...

solo has de tener paciencia y es inevitable sufrir, de hecho hay q hacerlo para curarse, tienes q llorar, desahogarte sufrir y dejar q fluya el dolor..

buneo, espero seas muy feliz con el tiempo, besos y animos q un dia estaras bien

O
ouarda_8420275
1/9/08 a las 20:40
En respuesta a an0N_956276199z

Os envidio (sanamente, claro...!)
Se que lo pasáis mal y les echáis de menos, pero tenéis muchisima suerte de tener gente con quien salir!!! Pensar que hay personas (yo por ejemplo) que no tienen amig@s con quien salir y tienen que pasar por todo esto solas, y eso es aún peor!!! Además yo vivo sola, o sea que hablo sola y estoy todo el finde sola dándome consejos a mi misma... jajaja, en fin, supongo que todo esto me está haciendo muy fuerte, pero estoy triste...

La soledad nos hace fuerte de caracter
creo q esta etapa x la q estas pasando deberias aprovecharlo para aclarar tus pensamientos y sentimientos
creo q no hay nada mejor q una autoevaluación
veras q saldras fortalecida y creo q todas somos más fuerte de lo q creemos,xq al superar estas etapas nos hace fuerte de caracter y más firmes en nuestras decisiones besossss a todas ANIMO

R
rani_8647429
21/11/08 a las 18:43

</3
al leer esto vi k me falta mucho por pasar cosas por superar ser fuerte pq aun estoy en la etapa del desamor justo ayer la persona al cual pregonaba k me amaba con todo su corazon me hixo muxo daño i terminamos me siento muy triste y muy sola cada vez que ezcucho una cancion me hace recordar a el cada vez q camino donde sea lo recuerdo porque con el vivi muchas cosas pasamos muchos momentos hasta me dijo que si yo me keria casar con el? me siento muy triste por haber terminado con el i mas cuando tenia un hermosa relacion con el no se q es lo k paso no se cual fue la razon pq ya no estamos la cosas que medio colegio me vi llorando por el mis amigas tratan de no hacerme recordarlo olvidarme por completo de el pero a veces siento que no puedo hoy en la mañana rompi todo lo que me recuerda de el y escondi los peluches que el me dio estoy en la etapa que lloro y lloro desconsoladamente lo unico que no se aveces siento que esto fuera un castigo para mi pero ojala que esto ya lo pueda superar pronto

A
aloe_6051583
21/4/09 a las 21:05
En respuesta a fikria_8726109

No sé si algún día le podré olvidar
Hola amiga soy nueva por aqui, y me gustaria poder charlar con gente de mi historia de amor.Ahora mismo estoy destrozada, vacia y sin saber que hacer.

Hola!!!!
HOLA YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR ESTE MOMENTO Y LA VERDAD NO NOS QUEDA DE OTRA MAS QUE SER FUERTES.
SALUDOS Y CUIDATE MUCHO

O
ouafae_9488462
21/4/09 a las 23:36

Y que hacer cuando el no te deja ir??
mi ex no me deja irme, el me termino, y la relacion fue algo fea pero tubo sus momentos buenos no puedo negarlo, sufri de maltrato psicologico , el era celoso, se mostro distante al final y me falto al respeto....., me aleje por 4 meses y se molesto muchisimo conmigo, me reclamaba y reclamaba el que m alejara y le negara la amistad. . . . bueno me ha vuelto a buscar dice que me ama y no le da miedo decirlo, que no le niegue mi mistad que es lo unico que le une a mi, pues soy una persona muy importante en su vida y que nunca fui un rato o un paso para el, que durante un año imedio fue feliz a mi lado, y el espera que más adelante en el futuro se pueda volver a dar la oportunidad de estar juntos, que por eso quiere ser mi amigo....que el esperaba que yo guardara un sentimiento afin hacia el . . .
Realmente no se que hacer. . . miren admito que una relacion con el no podria ser, las personas no cambian, y pues ya no más, pero pues tampoco puedo dejar ir a esa persona, no se que me pasa, sera el cariño.. . no tengo orgullo o donde lo he metido, ni odio ni coraje le tengo. . . le eh agregado al msn y hemos hablado normal, de repente me reclama de mis nuevos amigos, pero le tiro a loco y le he dicho que no tiene derecho a hacerlo. . .o se molesta porque yo ya no le saludo por el msn, tontadas asi y pues no se de alguna forma llega a hacerme sentir mal. .. no se si con esto me este atorando en la recuperacion que ya llebaba, porqe la ultima vez que le vi llore como tonta, y los dias que le siguieron me he sentido fatal.... y no estoy sola, tengo a muchas personas a mi lado, pero hay veces que extraño a esa persona que idealize o siento que nadie me vendra a querer, no se me da miedo. . . ye s cuando decaigo de nuevo

R
razika_7185801
6/10/09 a las 4:29
En respuesta a iffat_9404448

Hola amiga
hola amiga no te sientas asi sabes yo pase casi por tu misma situacion que ahora vives pero con la diferencia que el padre de mi baby que ahora tiene 7 meses el estuvo cuando nacio mi hija y todo pero ahora se fue del pais hace dos meses y a los dos meses de haber nacido mi hija llego a casa con chupetes sabes es duro luego me empezo a decir estas gorda palida y sin numero de cosas sufri y sigo sufriendo antes por lo que hacia y me decia y ahora porque se fue del pais y me quede sola con mi niña si supieras como e llorado ..pero ahora mi consejo para ti es que no le demuestre que eres devil cuando tu baby nazca veras como te llenara de felicidad tu vida ellos cambian la vida de uno por completo es duro para uno ser madre soltera pero la alegria que ellos traen a nuestras vidas es inmensa trata de olvidar sal a pasear una mujer embarazada no es fea es linda arreglate bonita sal y no te sientas asi porque todo lo que tu sientes tu baby lo absorve lo vive contigo en carne propia amate a ti misma hablale toca tu vientre dile que lo amas que le necesitas y en ves de llorar pidele a Dios te lo mande bien de salud completo sano Dios sabe porque te mando ese hijo el tiene siempre algo para nosotros y nunca nos envia cargas que no puedas soportar el sabe porque te aparto a ese patan de tu vida dejalo en la vida todo se acaba y no siempre el estara joven y guapo ..ya veras como Dios le cobrara una a una las que te esta haciendo a ti y a tu baby....cuidate y no estes triste...

Hola guapa
estuve leyendo detenidamente tu comentario y ciertamente que es facil aveces aconsejar, pero quien sta pasando una situacion paralela a la nuestra nos entendera, yo tambien estoy muy sola de amigos, de familia y me conformo solo con mi preciosa niña, porque decidi ser madre soltera, porq no toleraba cada cosa que me imponia vivir sometida ...., regrese a mi ciudad en una mano una maleta llena de iluciones y la otra jalando a mi niña, eh llorado muxo porque senti tando desamor que mi cuerpo era demaciado pequeño para acogerlo, empece una nueva vida sola con mi niña, me hize al dolor y segui adelante, claro q no es facil muxas veces me quiebro pero gracias a dios y a mi hija aqui estoy luchandolo dia a dia tratando de sacar fuerzas hasta de lo imposible, trato de ser feliz....
los deseo lo mejro a tds las chicas q estan pasando lo mismo q yo y seamos fuertes y persistentes ante td, un beso enorme a todas

I
inass_6484093
6/10/09 a las 11:08

...
yo creo que estoy en fase de aprender a sentirme bien sola y todavía no lo he conseguido.
creo que ese es el motivo por el cual estoy atenta a cualquier señal del sexo opuesto, ya sea mi exnovio, ya sea cualquier chico con el que haya tenido algo...
hace poco lo dejé con un chico con el que llevaba liada un par de semanas porque no me llenaba lo suficiente y ahora la soledad me hace pensar que no estaba tan mal estar con el, pero lo cierto es que sino me llenaba creo que hice lo correcto.
en otras ocasiones estuve con alguien por no estar sola y creo que ahora aprendí la lección y no volveré a hacer eso.
ya no importa que me agradezcan mi sinceridad o no, pero al menos he de ser sincera conmigo misma, y yo al igual que tu espero que se vaya esta sensación de soledad, espero que llegue el momento en que no esté pendiente de encontrar una pareja o no y que eso surja de manera natural.

A
an0N_540584599z
30/11/09 a las 23:20

Yo me siento igual
Fijate...
Habrás pasado ya el duelo, el miedo, el vacio y yo... me encuentro ahora en esta misma situacion... no veo salida... le echo tanto de menos qeu me vuelvo loca pensado en como hacer que vuelva... tengo rencor, tengo ira, y miles de momentos en el recuerdo que necesito para vivir...miro a cada lado pensando en que le encontrare...no entiendo como esta vida es tan injusta... como puede alguien de la noche a la mañana no quererte mas y seguir su vida y tu, que lo has dado todo... que eras feliz viendole feliz, te quedas con la vida parada...sin saber donde mirar ni hacia donde ir...no quieres que nadie se parezca pero lo buscas en cada rincon...y sigues parado y mirando al mismo sitio...y en mi caso no tengo "familia" y solo tengo a una amiga a la que ya oculto todo esto porque no quiero que se canse de mi...porque lo estoy hasta yo misma...

y deseo que esto pase...necesito ser tan alegre como lo era siempre...porque he perdido hasta las ganas de vivir.. sin mi alegría....

en fin...yo si que he soltado un chorro...pero necesitaba desahogarme...

A
an0N_540584599z
30/11/09 a las 23:29
En respuesta a an0N_956276199z

Por lo menos tenéis amig@s...
Yo me "engancho" a cada relación porque todas mis amigas están en pareja, o viviendo juntos, o casados o esperando un niño o con niños... Cuando acabé con mi ex, hace 2 años y medio, me quedé más sola que la una. No tenía nadie con quien salir, y podía "hablar" con mis amigas muy de vez en cuando porque es dificil pillarlas en casa solas y si están sus parejas no podemos hablar bien ni mucho rato. (supongo que no son amigas, porque cuando ha sido al revés yo si que podía...)
Fue tan duro lo que pasé, que recuerdo que lloraba durmiendo!!! Es muy fuerte, no sabía que se podía hacer eso, pero me despertaba llorando...
Conocí un grupo de chicas por internet, pero me duraron lo que duraron sin novio, o sea que... tampoco son amigas de verdad.
Cada relación que empiezo, no dura más allá de un mes porque me doy tanto y me quedo tan enganchada a que quiero estar con él, hacer planes, etc... que les asusto! No se como cambiar eso y salir de este círculo vicioso. Estoy muy acostumbrada a estar sola, y no me siento sola, estoy a gusto conmigo misma, pero cuando llevas años, necesitas de los otros, no es sano estar siempre sola.
En fin, sólo quería deciros que podría ser peor y que si tenéis amig@s en quien apoyaros, tenéis mucha suerte!!

Un besito y ánimo!

Me identifico contigo
A mi me ha pasado igual... me siento sola y encima me da hasta vergüenza admitirlo... pero si... mis amigas tienen su vida y yo me veo inmersa en la misma espiral una y otra vez porque no porque me cueste conocer gente... sino porque donde la conoces...?????? si sales conoces a tios que lo menos que quieren es amistad... y poner anuncios... no se... me da vergüenza... en fin... solo me queda resignarme...

A
an0N_540584599z
30/11/09 a las 23:31
En respuesta a an0N_956276199z

Pues vuelvo a estar en esa situación...
Estoy muy cansada ya... Ahora hablaba con mi madre de que parece que no me dan una tregua!! Ya llevo unos cuantos años equivocándome de chicos y de amigas y de trabajo... estoy cansadita de ser fuerte, de sonreir siempre, de animar y escuchar a quien me necesita y de estar tan sola. ¿Cuanto duran las rachas de mala suerte? ¿Cómo se sale de ellas?

Perdonar mi negatividad pero estoy harta!!

Si sabes la respuesta dimela
Por que me pasa lo mismo... estoy cansada de ver que la gente es buena cuando no lo es... de creer en la gente y ver que te dan una puñalada cuando tu solo has dado lo mejor de ti... y que todo en todos los campos de tu vida te vaya mal... QUE PARE YA ... ..!!!!!!!! donde esta mi estrella porque estoy cansada de estrellarme...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir