Foro / Psicología

Voy a dar el paso, definitivamente. adios amor...

Última respuesta: 1 de septiembre de 2016 a las 16:09
A
awallaby_d61b52z
3/8/16 a las 13:06

Hola, os voy a contar como ha continuado mi historia, despues de casi ya dos meses que me dejó mi ex... Hay post al respecto.
Esta semana voy a dar el gran paso de alejarme de mi ex novio definitivamente. Ya no aguanto más.
Me dice que esta bien como estamos ahora, es decir amigos con derecho, pero solo tuvimos sexo una vez, y fue hace mas de un mes... el resto es, quedar, ir a tomar algo, despedirnos con un pico, tontear y poco mas...
Eso si, es él el que me habla todos los dias, dandome los buenos dias, las buenas noches, y contandome todo lo que le ha pasado a lo largo del dia, y otras pequeñas absurdeces, que son hablar por hablarme... ¿Que sentido tiene que sea la primera en quien piensa cuando se levanta (dandome los buenos dias) y en la última cuando se va a dormir (dandome las buenas noches)? Ninguno... es que tiene comportamientos contradictorios... porque luego dice que no quiere intentarlo, porque no cumpliria las expectativas que yo tengo, que no quiere hacerme daño (cuando comportandose asi, me lo hace y a diario)

Y asi, no avanzo. Es que no me deja respirar, parece que tenga una dependencia emocional conmigo, que no es sano, sobre todo para mi.

Asi que lo he decidido, llevo desde que lo he hecho, llorando todos los dias, solo de pensar en la situación, y del daño que le voy a hacer, que direis, mas daño te hizo él, y tienes que pensar en ti. Si, teneis razón, pero igualmente, no me gusta hacer daño a las personas que quiero. Y él, muy a mi pesar... es el amor de mi vida. Y recuerdo que cuando me dejó, él lloraba muchisimo, diciendome que no le odiase, y que no le abandonara... muy egoista por su parte, ya que el que me abandonó, fué él...

Necesito hacerlo por mi, porque me duele más su comportamiento diario, atento e incluso a veces agobiante, que el hecho de que me haya dejado, o que tuviesemos sexo...

No sé que quiere, por mucho que diga que está bien asi, y que no lo quiere intentar... Y como le dije a una amiga, puedo aguantar que me deje, puedo aguantar que hablemos todos los dias, pero sé que con el tiempo puede que le aparezca otra persona, y por ahi, si que no paso... No lo podria soportar...

Gracias por leerme, creo que es lo mejor que puedo hacer, alejarme... por mi.

Un saludo

Ver también

H
hasnae_8458388
6/8/16 a las 16:15

Te entiendo
Él ha llevado la relación a un estado en el que una de las partes, vos ,no lo puede soportar, y en donde él tampoco parece entender las condiciones de lo que se llama "relación casual".
Creo que está muy bien lo que dijiste y espero lo puedas llevar a cabo, es difícil despegarse muchas veces de una persona que uno ama, se aleja amando... Pero todo se supera.

H
hasnae_8458388
15/8/16 a las 19:50

Parece que no estás dispuesta a soltar
Va a funcionar el contacto cero mientras vos realmente estés mentalizada a NO hablarle. El contacto cero como sabemos no es para que el otro vuelva, si no para atravesar las primeras instancias en una ruptura. Por eso no me parece sano que él te siga hablando, porque sólo va a generar más confusión en vos. Es más, creo que vos como decís, lo querés tanto todavía que no podés no responderle.

Él dice que está dispuesto a ser tu amigo, pero ¿quién es amigo de un ex novio? Por favor... No en este momento, no le creas.

A
awallaby_d61b52z
15/8/16 a las 20:20
En respuesta a hasnae_8458388

Parece que no estás dispuesta a soltar
Va a funcionar el contacto cero mientras vos realmente estés mentalizada a NO hablarle. El contacto cero como sabemos no es para que el otro vuelva, si no para atravesar las primeras instancias en una ruptura. Por eso no me parece sano que él te siga hablando, porque sólo va a generar más confusión en vos. Es más, creo que vos como decís, lo querés tanto todavía que no podés no responderle.

Él dice que está dispuesto a ser tu amigo, pero ¿quién es amigo de un ex novio? Por favor... No en este momento, no le creas.

Si que voy a dar el paso
Como he dicho, mañana será la ultima vez que le vea en mucho tiempo... No he podido dar el paso antes, bueno si, lo di, pero con la enfermedad de mi madre, todo se torció...
referente a lo de que él me siga hablando, tambien pienso que ha sido por lo de mi madre, y ahora le he dejado claro que me voy a marchar... y él por lo que veo, lo entiende y lo respeta, otra cosa es, que no sé cuanto tiempo va a aguantar sin saber de mi...
En mi caso me lo he propuesto, y mañana por fin, lo empezaré a cumplir... Ya veremos qué pasa con él...

Qué quieres decir exactamente con esto?? "Él dice que está dispuesto a ser tu amigo, pero ¿quién es amigo de un ex novio? Por favor... No en este momento, no le creas."

Si realmente no quiere ser mi amigo, en que punto está la cosa? Porque el afirma y afirma que somos amigos, y que en un futuro lo seguirá siendo...

Muchas gracias por responder

A
awallaby_d61b52z
15/8/16 a las 20:25

Gracias por tu respuesta
Sé que no fue buena idea lo del sexo, por eso lo corté. En realidad solo fue en dos ocasiones, y la ultima como despedida, por lo demas era quedar a cenar, pasear, tomar una cola... él hablarme sin parar, hasta cuando se escapaba 5 minutos de su trabajo...
Yo no quiero que volvamos ahora mismo, porque tenemos muchas cosas que solucionar con nosotros mismos y en cuanto a la pareja... Quiero que las cosas se den (si se dan...) cuando estemos rehabilitados, por asi decirlo...

Ahora quiero centrarme en mi, que es lo que importa, y si se da el caso de que el reacciona con el tiempo... ya veremos que ocurre entonces
Un saludo

A
an0N_786496799z
16/8/16 a las 3:14

A veces se necesita odiar...
Hola guapa, te cuento estoy en una situación parecida sólo que mi ex novio me dejó y ya no me habla. Lo he pasado tan mal esta semana que le he hablado yo a él hoy justo. Se ha negado en volver conmigo pero a parte me ha soltado unas cosas muy feas, me insultado. Tiene una rabia contra mi que no es sana. Yo no le he engañado nunca , ni he jugado con sus sentimientos. Simplemente he pasado por un mal momento en mi vida y lo he pagado con el muchas veces transformando en broncas. Él en vez de ayudarme a salir de ese bache , me ha dejado sola.
He llegado a la conclusión , que hay que odiar a esa persona por algo para poder superarlo y así no hablarle ni seguirle el juego. (En mi caso las palabras feas que me dijo hoy, me han abierto los ojos me he dado cuenta de que ya no es como yo creía que era).

H
hasnae_8458388
16/8/16 a las 14:50
En respuesta a awallaby_d61b52z

Si que voy a dar el paso
Como he dicho, mañana será la ultima vez que le vea en mucho tiempo... No he podido dar el paso antes, bueno si, lo di, pero con la enfermedad de mi madre, todo se torció...
referente a lo de que él me siga hablando, tambien pienso que ha sido por lo de mi madre, y ahora le he dejado claro que me voy a marchar... y él por lo que veo, lo entiende y lo respeta, otra cosa es, que no sé cuanto tiempo va a aguantar sin saber de mi...
En mi caso me lo he propuesto, y mañana por fin, lo empezaré a cumplir... Ya veremos qué pasa con él...

Qué quieres decir exactamente con esto?? "Él dice que está dispuesto a ser tu amigo, pero ¿quién es amigo de un ex novio? Por favor... No en este momento, no le creas."

Si realmente no quiere ser mi amigo, en que punto está la cosa? Porque el afirma y afirma que somos amigos, y que en un futuro lo seguirá siendo...

Muchas gracias por responder

No, por favor
Gracias a vos por ir actualizandonos. Espero que hoy salga todo pacíficamente y hablen bien... Y le des el cierre que querés darle, y te quedes con menos dudas!
Cuando dije esa frase quise decir que no le creo mucho eso de "ser amigos" más cuando tiene que estar repitiéndolo constantemente. Como que es difícil considerarse amigo en estas circunstancias, es más, hasta dudo que vos lo quieras considerar como tal, de hecho hablas de "darle un cierre" a la cuestión...

A
awallaby_d61b52z
16/8/16 a las 15:15
En respuesta a hasnae_8458388

No, por favor
Gracias a vos por ir actualizandonos. Espero que hoy salga todo pacíficamente y hablen bien... Y le des el cierre que querés darle, y te quedes con menos dudas!
Cuando dije esa frase quise decir que no le creo mucho eso de "ser amigos" más cuando tiene que estar repitiéndolo constantemente. Como que es difícil considerarse amigo en estas circunstancias, es más, hasta dudo que vos lo quieras considerar como tal, de hecho hablas de "darle un cierre" a la cuestión...

No es que no quiera ser su amiga, es que no puedo... le quiero
Y si no consideras que el quiera ser mi amigo, que crees que quiere ser? Porque obviamente mi novio no. Así que no lo entiendo.
Hoy le daré el adiós definitivo, llevo nerviosa y llorando casi todo el día. Esto me duele más y me da más miedo que cuando me dejó...
Más me vale estar centrada y bien, cuando le vea y se lo diga.
Un saludo

H
hasnae_8458388
16/8/16 a las 15:29
En respuesta a awallaby_d61b52z

No es que no quiera ser su amiga, es que no puedo... le quiero
Y si no consideras que el quiera ser mi amigo, que crees que quiere ser? Porque obviamente mi novio no. Así que no lo entiendo.
Hoy le daré el adiós definitivo, llevo nerviosa y llorando casi todo el día. Esto me duele más y me da más miedo que cuando me dejó...
Más me vale estar centrada y bien, cuando le vea y se lo diga.
Un saludo

Exacto.
Ese primer párrafo, tenés toda la razón. Con el paso del tiempo, se va a dar cuenta de que aunque ponga voluntad no va a poder ser tu amigo. Creo que cuando está tan volatil la cosa, es decir, por más que le vayas a dar un cierre es obvio que te siguen pasando cosas, porque veo los comentarios uqe escribis y se nota que le sigues prestando mucha atencion a lo que el dice, en resumidas cuentas lo quieres mucho... Pero ¿vos lo podrias tener como amigo realmente?

A
awallaby_d61b52z
17/8/16 a las 16:04

Bueno pues... ya lo he hecho...
Estoy destrozada...
Vino a ver a mi madre, y todo bien, pero fuimos a la cocina a fumar un cigarrillo, y hablando me dijo que quería venir en unas semanas para traerle a mi madre su pastel favorito... Me derrumbé por dentro, porque a pesar de todo los errores que ha cometido, tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
Ahi le dije que quería hablar con él. Le expliqué que como ya le dije, le quiero y no puedo ser su amiga, y que en futuro tampoco sé si podré serlo, porque me conozco y aunque lo llegue a superar y si no estoy con nadie en ese momento, y retomamos la amistad, muy a mi pesar, tiene una manera se ser que me va a volver a enamorar. Que yo quiero estar con él, nada de medias tintas, porque con él tenía el pack de novio y mejor amigo. Que si decidía volver con el tiempo, tenía que ser porque se ha dado cuenta de que quiere intentarlo conmigo, si no era así... Que no volviese.
Me dijo que lo comprendía, que el quería lo mejor para mí, que sabía que iba a pasar, porque ya lo hablamos estando juntos que si algún día pasaba... Yo no iba a poder ser su amiga.
También le dije que si seguíamos en contacto y el algún día está con otra chica yo no lo iba a soportar y me dijo que no me lo diría, a lo que le respondí que me enteraría igualmente...
Él estaba sin poder mirarme a los ojos, cabizbajo, con los ojos llenos de lágrimas, encogido y con los brazos cruzados... Y hablándome con la voz quebrada. Como que su cuerpo daba a entender que rechazaba lo que le estaba pidiendo.
Me dijo que le dolía muchísimo, porque soy su mejor amiga, pero que si es lo que necesito, que lo acepta, y que espera que con el tiempo, le de señales de vida.

Le dije que como él tiene tan claro que no vuelve con sus ex... Por lo tanto conmigo tampoco, que yo no podía permanecer a su lado, por mucho que yo quisiera... Y me dijo que él se conoce, y nunca le ha pasado, pero quien sabe...

Fue precioso y a la vez muy duro. Nos abrazamos, incluso nos besamos. Le dije te quiero, y el me dijo yo también te quiero. Me dijo que no me preocupase que tenía que mirar por mi y que le parecía muy valiente por mi parte.
Nos volvimos a abrazar, a besar, se fue hacia la puerta me soltó la mano y le dije cuidate mucho vale? Y con la voz rota me dijo, y tu...
Y cerré la puerta, cerré mi corazón que ahora mismo ni late...
Estoy muy muy mal, sé que es normal, pero parece que me lo han arrancado, al igual que me he arrancado por mi propio bien, lo que más he querido en esta vida...
El tiempo dirá que pasa...
Ojalá yo me cure pronto y también os digo para que engañaros... Deseo que vuelva con todas mis fuerzas...

Un saludo muy grande.
Gracias por leer mi historia.

M
mimunt_6534945
30/8/16 a las 18:55

__
Bueno, no he seguido tu caso desde el principio pero he leído este mensaje y quería comentarte.

A ver, si tomaste la decisión de no tener contacto, ¿por qué sigues sus pasos? ¿Por qué andas viendo qué hace o deja de hacer? No es asunto tuyo, créeme. Sé que es difícil y que cuesta desengancharse de una relación, pero es que tienes que intentarlo por tu propio bien. Al final con esto quien lo pasa peor eres tú.

Puedo entender que estés preocupada, pero me parece a mí que no es sano. Si él ha tomado la decisión de sentirse tan mal y desaparecer de todos lados es cosa suya, no tuya. Si él realmente te echa de menos y se arrepiente de perderte, te dirá algo, es bien simple. Y si no lo hace, interprétalo como que él también está pasando su duelo, igual que deberías de estar haciendo tú. No es todo blanco o negro, que no quiera estar contigo no implica que no pueda sufrir.

H
hasnae_8458388
1/9/16 a las 16:09
En respuesta a mimunt_6534945

__
Bueno, no he seguido tu caso desde el principio pero he leído este mensaje y quería comentarte.

A ver, si tomaste la decisión de no tener contacto, ¿por qué sigues sus pasos? ¿Por qué andas viendo qué hace o deja de hacer? No es asunto tuyo, créeme. Sé que es difícil y que cuesta desengancharse de una relación, pero es que tienes que intentarlo por tu propio bien. Al final con esto quien lo pasa peor eres tú.

Puedo entender que estés preocupada, pero me parece a mí que no es sano. Si él ha tomado la decisión de sentirse tan mal y desaparecer de todos lados es cosa suya, no tuya. Si él realmente te echa de menos y se arrepiente de perderte, te dirá algo, es bien simple. Y si no lo hace, interprétalo como que él también está pasando su duelo, igual que deberías de estar haciendo tú. No es todo blanco o negro, que no quiera estar contigo no implica que no pueda sufrir.

Creo lo mismo que moulepoplon
Hola, bueno, voy a evitar tocar el tema de la vigilancia por redes sociales, pero sabé que eso no lleva a buen puerto...

Lo que sí está claro es que debe estar haciendo su duelo, capaz piense que lo mejor para él es no estar tanto pendiente de las redes sociales, se me ocurre. Cada uno lo toma para diferentes lados, lo que crea que le hace mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram