Foro / Psicología

Estoy completamente perdido, me enamoré de una chica imposible

Última respuesta: 26 de julio de 2016 a las 2:44
N
nais_6941096
24/7/16 a las 19:15

Hace aproximadamente un año conocí a una chica que rápidamente se convirtió en mi amiga, casi de manera inmediata tuvimos una mutua confianza muy grande, en el momento en que yo la conocí yo estaba bastante interesado en una chica que conocí en otra parte y además mi amiga tenía un novio, el único novio que ha tenido en su vida y con quien duró varios años.
En aquel momento yo no la veía de otra forma que no fuera como amiga o al menos eso creía, ya que todo aquel que nos viera juntos siempre me comentaba que creía había algo entre ella y yo, muchas veces he pensado al respecto y pienso que tal vez yo me resistía a la idea por no querer que esa relación de amistad se perdiera.
Con el pasar del tiempo un conflicto entre amigos en común hizo que nosotros también marcáramos cierta distancia, y también eventualmente su relación con su novio terminó y realmente nunca sucedió nada entre la otra chica y yo.
A mi me hacía sentir mal el esa distancia con ella y fue cuando finalmente caí en cuenta de lo que aún hoy siento.
Volví a acercarme a ella y por un tiempo seguimos tal como antes pero yo tuve un problema personal con una amiga de ella por razones que nunca terminé de comprender ya que simplemente esta chica comenzó a tratarme mal prácticamente de la nada y esto provocó que mi amiga y yo también tuviéramos problemas.
La distancia me dolió más en esta ocasión, yo estaba ya totalmente perdido por ella, pero incluso ella comenzó a tratarme bastante mal y yo intenté simplemente dejar de lado mis sentimientos.
Para mi pasaron muchas cosas en aquel tiempo, varias chicas tuvieron acercamientos conmigo e incluso salí con una un par de veces, pero nunca me sentí cómodo en estas situaciones pues no podía sacarme de la cabeza a mi amiga e incluso terminaba hablando de ella así que terminé por rechazar a estas chicas ya que no podía imaginarme el estar con alguien que no fuera ella.
Otra amiga llego a escucharla hablar precisamente con la chica con quien tuve problemas y al referirse a mi dijo "que ya no le gustaba", cuando me dijo eso yo estuve completamente emocionado, no sabía si aún podría sentir eso pero sabía que al menos por un momento correspondió mis sentimientos, casi de manera inmediata decidí que debía hablar con ella, esta vez para decirle todo lo que sentía, así que en cuanto pude le pedí un momento a solas y lo hice, frente a frente y mirándola a los ojos le dije todas las razones por las que la quiero, aún así mi decepción fue muy grande cuando ella me repetía una y otra vez que ya no sentía lo mismo y es más, aún sentía algo por su ex-novio, todo eso me hirió bastante pero después de decir eso hablamos por largo rato, llegando al punto por el cuál dejamos de hablarnos y en si a ella le dijeron cosas totalmente falsas que terminó por creer, sin importar mis sentimientos decidí que respetaría lo que ella sentía pues pensé que así como yo no podía imaginar estar con alguien que no fuera ella probablemente ella sentiría lo mismo con respecto a su ex.
Por un rato marcamos distancia aunque nuestro trato era cordial cuando la veía, pero nunca pude pensar en nadie más, hace relativamente poco volvimos a tener un acercamiento, ella tuvo un problema en el momento ni siquiera supo que se había metido, yo lo sabía e hice lo posible por ayudarla, yo arregle todo y hable con ella para decirle lo que pasó, se espantó bastante y después me dijo que estaba muy agradecida conmigo y no tenía como pagarlo aunque yo insistía que no me debía nada, que si ella estaba bien yo también.
A partir de ese punto volvimos a acercarnos e inclusive saltó un problema con otra chica que me hizo una escena de celos por mi amiga y que además fue grosera con ella.
Mi amiga y yo comenzamos a salir y yo estaba realmente entusiasmado, creí que finalmente podría conseguir lo que anhelo que es ser su novio.
Pero apenas hace un par de días salí con ella y mientras caminábamos dijo que le gustaba un broche que coloqué en mi mochila, yo inmediatamente lo quité y se lo regalé, y entonces ella me dijo que yo siempre era muy bueno con ella y la ayudaba con todo, me pidió sentarnos y fue cuando todo acabo para mi.
De manera directa me preguntó si aún me sentía de esa forma por ella y le dije la verdad, que aún la quiero, ella me dijo que había pensado que quizá por su comportamiento reciente yo pudiera pensar que me correspondía pero que ahora no se sentía así conmigo y que no quería ilusionarme, me dio una gran lista de cualidades que dice ver en mi y de todo lo que he hecho por ella y me dijo lo tanto que me aprecia como amigo.
Tiene un gran don para decir las cosas, al grado de que en el momento ni siquiera lo tomé a mal, pero me dijo que no quiere alejarme porque me estima y que no quisiera herirme pero tenía que dejar las cosas en claro.
Yo le dije que la quiero, y que sin importar mis sentimientos, la respetaré.
Incluso después de hablar al respecto seguimos caminando un rato como en cualquier salida anterior, jugamos un rato, la hice reír y terminamos quedando de vernos otro día.
Tras pensar sobre el asunto ahora no puedo evitar sentirme horrible, ¿que hago ahora?, ¿salgo con ella nuevamente?
Si, es mi amiga y aún antes de sentirme así por ella eso siempre fue sincero, no puedo ni soportar la idea de que ya no voy a intentar estar con ella, llegue a un punto emocional en que no había estado con nadie más, en realidad estoy completamente enamorado, llevo meses en que no puedo ni voltear a ver a otra mujer y ahora de pronto esta chica a quien veo como a nadie más me dice que sólo seamos amigos.
¿Podría ser su amigo o debo intentar alejarme?
Y todo esto me hace cuestionarme porque no puede volverme a ver de esa forma si aparentemente ya lo hizo una vez.
Estoy en un momento en mi vida en el que he tenido suerte con las chicas como nunca, varias veces me han invitado a salir, me han dado números telefónicos sin pedirlos, me han hecho propuestas sexuales, y a todo dije no porque simplemente en este momento no puedo estar con alguien que no sea ella; todo esto me hace pensar si no hay algo en mi que ella percibe como malo, ¿porque si otras chicas se han fijado en mi ella no lo hace?, si ella misma me dijo que era tan atento y caballeroso, si ríe tanto conmigo y me cuenta tantas cosas, si me pide seguirla viendo, ¿que es lo que hay de malo en mí?
No sé que hacer, no he dormido bien estos dos días, no paro de pensar en lo mismo y por un lado pienso que debo dejar de verla, pero por otro sé que no es posible ya que debo frecuentarla y además, no quisiera hacerlo, aún si ella no me corresponde, cada vez que estoy con ella, así sean unos minutos me siento el hombre más afortunado del mundo.

Ver también

I
ibrar_9115587
26/7/16 a las 2:44

Aveces las cosas no responden a una lógica concreta
Las mujeres, como otras cosas en la vida, son un campo extrmadamente complicado de entender y si bien dices que llegó un momento en que sentía algo por ti y ahora ya no, eso no significa precisamente que en un futuro vuelva a sentir lo mismo (o si?!? quien sabe). Si la mente de las personas (y más concretamente de las mujeres) fuera estática, es decir, que no cambiara, no dejaría de ser complicada de comprender, y lamentablemente aun es más complejo que eso porque la mente de las personas al igual que todo está en completo cambio constantemente, sobretodo las de los niños y adolescentes.
Lo que quiero decir con esto es lo siguiente:

*Valora la relación actual que tienes con ella ( que supongo que ya has hecho).
*Si el quebradero de cabeza es muy grande, hasta el punto de afectar a tus estudios o trabajo, piensa que a lo mejor deberías cambiar de aires (alejarte de ella y forzar a tu cerebro/corazón a conocer a otras personas)
*En cualquier caso, no dejes de lado tu rutina y ampliala. Si has quedado con amigos, no canceles planes por quedarte pensando en ella y en formas de reconquistarla: si ella se interesa por ti, ella misma vendrá.

No soy psicólogo, ni tengo nada que ver con eso. Solo soy un muchacho que ha sentido una pequeña identificación con tu historia y ha querido darte un poco de su experiencia personal con las mujeres, AUNQUE SÉ PERFECTAMENTE QUE ESTAS COSAS CUESTAN HORRORES

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest