Foro / Psicología

Volví con mi ex y soy más celoso

Última respuesta: 4 de julio de 2016 a las 6:45
D
dory_6315854
25/6/16 a las 4:49

Tengo 29 años, mi pareja tiene 27. Nos separamos hace dos meses, no tuvimos contacto. Ella me escribió al principio pero yo rechacé hablar con ella para arreglar el asunto porque me hirió mucho al irse de la casa, vivíamos juntos. Terminamos porque yo me escribía con otra mujer, una compañera de trabajo, coqueteaba con ella y me gustaba, pero no pasó a más, pero mi pareja se dio cuenta y se fue. En ese tiempo sin hablar con ella yo estuve con otra mujer, otra compañera de trabajo que estaba casada, el esposo se dio cuenta así que lo dejamos ahí, pero solo lo hice porque estaba dolido, siempre pensaba en ella, pero no le escribía porque creía que estaba mejor sin mi, no me sentía suficientemente bueno para ella ya que la lastimé mucho. A los dos meses me escribió mi pareja diciendo que aún me ama, pero que ya no buscaba nada conmigo, yo le respondí y hablamos por chat ya que vivimos en ciudades diferentes, le pedí perdón y le pedí regresar y ella aceptó, pero quedamos en que íbamos a vernos como novios primero, empezar de cero y luego informar a nuestras familias.
Hemos tenido tres citas y todo ha ido de maravilla, en este tiempo ambos maduramos y estamos convencidos de que nos amamos y queremos volver a estar juntos. Ella se ha puesto más hermosa que antes. El problema fue que al sincerarnos me confesó que en el tiempo separados ella estuvo con otro hombre porque estaba muy dolida y pensó que me había perdido, dice que no significó nada, pero cuando vi la foto del hombre me di cuenta que es más guapo que yo, tiene más dinero y mejor puesto, ella dice que él le pidió ser la novia y que es muy buena persona, pero que a quien ama es a mi. Ella ya no habla con el, pero aun así tengo celos, más que ella recuperó a sus amigos que tenia antes de vivir conmigo, la mayoría son hombres y me molesta que ella salga con ellos, dice que la apoyaron mucho con la separación. Ayudenme, no se que hacer para no sentir celos. Mientras estuvimos viviendo juntos ella dejó a sus amigos y todo por mi, ahora está un poco renuente a dejarlos, que hago para no ser celoso. La amo y temo perderla.

Ver también

N
nabil_754249
25/6/16 a las 13:08

Volvi con mi ex.....
Hola Lucas2813!!!!!!.
El problema que tienes no es tu ex novia, o novia ahora, no es que haya salido con un chico guapo ni es que ahora quiera vivir un poco diferente a antes, salir más, verse con amigos que ha recuperado etc. El problema eres tú con tu falta de autoestima y por tanto con tus celos. Si estás de verdad enamorado de ella, busca la ayuda de un profesional para que te enseñe a quererte y a ver la valía que tienes, que seguro que no es poca. Cuando no sabemos otras cosas, intentamos solucionar los problemas buscando fuera de nosotros y los problemas siempre están en nuestro interior.
Animo!!! que la vida es corta y no puede vivirse mal por cosas que nos imaginamos.

H
hasnae_8458388
26/6/16 a las 21:12

Sos tan machista que me apenás
Te juro que me dan ganas de darte tu merecido! Vos te escribías con una compañera de trabajo mientras estabas con tu pareja, y después de la ruptura hiciste lo mismo que tu ex-novia en ese momento, pero ojo, VOS tenés celos de que ella haga lo mismo que hiciste vos.
Los celos que tenés no son más que un reflejo de tu baja autoestima, eso se arregla haciendote ver con un psicólogo, sin primero hablar con tu pareja y dejar los tantos en claro. Capaz tengas el cargo de conciencia de que hiciste algo mal en momento que estabas en una relación y creas por ello capaz a tu novia de hacer lo mismo...

D
darian_7872977
4/7/16 a las 6:45

Tus celos son infundados
Si ella decidió regresar es porque te ama. Si ambos se aman aún pueden rescatar la relación. Lo que pasó en el tiempo que no estuvieron juntos no tiene porqué preocuparte.
Imagino que estos celos serán temporales, deberían buscar ayuda profesional. Valora a tu chica y no seas un tonto como lo fuiste al principio. Perdón por la ofensa pero tal vez así entiendes. Suerte.


No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir