Foro / Psicología

Rechazado, y no saber qué hacer ante tal situación.

Última respuesta: 16 de junio de 2016 a las 2:04
W
wolf342
26/5/16 a las 1:42

Que tal, (disculpen las faltas de ortografia)

Por donde empezar, hace ya unos meses, como 8 meses mas o menos conoci a una chica, ya le conocia de tiempo pero jamas hable con ella, hasta ese día, ella es encargada de un negocio donde habitualmente compro, la vi y bueno siempre me gusto, soy bastante timido pero aun así que me atrevi a hablarle... mas alla de un buenos dias o buenas tardes, y bueno, cada vez iba mas y mas a verla a ese negocio y a hablarle poco a poco, ella nunca me dijo nada malo osea nunca persibi una mala actitud de su parte, claro tambien teniendo encuenta que pues es un negocio, imagino que tendria que tener buena actitud con todos, pero dejando a un lado eso, segui hablandole e intentando saber más de ella, el caso que asi pasaron uno meses (soy un poco lento en estas cosas), pero por mas que hablara con ella nunca me pude enterar en ese tiempo si tenia novio o que, ella nunca lo mensiono, asi que yo no estaba seguro de que hacer, hasta que un día sutilmente le pregunte algo referente si ella no iba con su novio, esperando que fuera tan natural y me dijera si tenia o no, total me dijo que si tenia novio y pues me deprimio un poco saber esto, yo segui como si nada intentando no reaccionar mal, asi que pues como si nada hubiera pasado segui platicando con ella, dentro de mi pense que debia de dejar las cosas así y no continuar con esto ya que no queria entrometerme donde no debia, pero me di cuenta que era algo tarde ya que ya sentia algo por ella, me fui enamorando de su personalidad mas que de su fisico y fue asi, cada vez que le conocia mas, pues mas me enamoraba de ella, fui muy sutil al intentar o darle a entender que estaba interesado en ella, fueron pocas las veces en el transcurso de unos meses (7 meses) que le di algunos detañes, nada obstentoso o caro, como por ejemplo regalarle un disco con musica de canciones que me gustaban o un muñeco de papel que yo hubiera hecho, diran cursilerias pero bueno, me fui por el metodo lento y que segun ya nadie se dedica a hacer, el caso que fue pasando el tiempo y pues yo crei que ella ya se habia dado cuenta de mis intenciones, ya que jamas le fui directo de las mias, estaba un poco confundido por el hecho de que ella tuviera novio y no queria meterme, pero al final lo estaba haciendo =S

Despues de ese tiempo, y que de alguna manera seguian pasando los dias, yo ya no tenia tranquilidad por lo que yo sentia hacia a ella, era algo desgastante tener ese sentimiento y no poder expresarlo, llego un momento que ya no puede, ya que eran dias y dias que no dejaba de pensar en ella y en lo que sentia, sentir esta insertidumbre, me estaba acabando, asi que me arme de valor y decidi que debia confesarle lo que sentia por ella, y asi lo hice...

Ahora aqui viene lo que de alguna forma ya sabia pero no queria afrontar, se lo confese le dije lo que sentia por ella y el porque no se lo habia dicho antes, pero que ya no podia seguir sin decirle,le dije que me gustaba, que seguramente a estas alturas ella ya se habia dado cuenta de eso (por todo lo que hice) eso se lo dije tal cual, pues resulta que ella nunca se dio cuenta de mis intenciones, con esa respuesta me acabo =S me senti muy mal cuando me dijo eso, me senti bastante ... pensar que segun yo hice cosas que jamas me habia atrevido a hacer por llamar la atencion de una mujer, simplemente ella no se dio cuenta de nada, lo cual no podia aceptar, ya que segun yo vi cosas en ella que me hicieron pensar que yo le podia gustar, aveces algo de nerviosismo por parte de ella cuando estabamos juntos, pero al parecer todo eso lo imagine =S inclusive salimos al cine juntos, jamas me le incinue alli pero cuando hablabamos ella siempre me bajaba la mirada pero bueno ya ni pensar en eso, despues me dijo que ella era feliz con su novio y bueno un largo etc... me fue acabando poco a poco, total era dificil esperar algo positivo de esto, nada bueno se puede esperar sabiendo que tiene novio, eso lo sabia, pero la forma... me termino rompiendo en pedazitos, yo le pregunte si todo estaba bien, si no se sentia incomoda de lo que le dije, ella me respondio que no, que ella se sentia bien pero que le preocupaba que yo estuviera mal, que la amistad que teniamos debia seguir igual, yo le dije que no tendria problema, pero eso lo pense en ese momento, pero ahora siento que no puedo, que no puedo convivir con ella como antes, se siente algo raro en el hambiente cuando estamos juntos, no se como sacar a flote alguna conversacion, siempre soy yo el que pregunta o dice, ella solo responde y de vez en cuando opina.

No se si pueda seguir asi, estoy enamorado de ella, y lo que mas duele es que a pesar de que la tengo a unos pocos centimetros de mi, saber que no puedo ni siquiera recibir un abrazo de ella, una caricia, que decir de un beso, estando ella tan cerca, pensar que esta con alguien mas que es el que recibe todo eso que yo quiero y lo que más me jode es que si ella termina con esa persona, que en alguna parte en este mismo momento, esta otra persona por ahi, otra persona que seguramente sera su nueva pareja y que esa persona definitivamente no sere yo, duele mucho.

En estos momentos no se que hacer, estoy muy deprimido y siento que todo se viene abajo, mal en el trabajo, hace unos dias me pelee con mis papás, y para rematar cada vez que llego a mi casa me encuentro solo, no tengo con quien desahogarme ni nada, escribo aquí para poder hacer un poco de eso... desahogarme y ver sus puntos de vista.

Lo siento si he escrito demasiado, ojala lo leyeran y espero algun consejo.

Gracias!

Ver también

W
wolf342
30/5/16 a las 19:44

Que tal.
Lo se, pero cuando me entere que tenia novio ya sentia algo por ella y pues...

Que damos como amigos, eso es verdad, pero ahora no se que hacer, cuando le veo y busco para ver si me ve y asi saludarla, creo que no me ve ajajajajaj o escribirle un mensaje como cuando eramos amigos? digo, no ando de rogon, la verdad que no se como actuar sin que me se malinterprete y piense que aun ando de insistente, no voy a negar que si todo fuera como antes... digo antes de haberle confesado lo que siento por ella, pues creo que estaria mejor, aunque seguir guardando lo que siento por ella no se que tan bueno seria, pero total lo hecho hecho esta, pero ahora no me siento bien el ni siquiera saludarnos, osea me siento ignorado por ella, pero imagino a si debera ser no? todo cambio, aunque ella me dijo que seguiriamos igual, ya que para ella no le afectaba nada la confecion que le hice, que más le preocupaba yo de como me sentiria, y vaya que no la paso bien así, realmente las cosas tienen que cambiar de esta manera? y si es así como puedo evitar sentirme tan mal, y más aun que debo verla a diario y saber que ni me saludara =S como puedo superar eso?

Quisiera que el estar bien no dependiera de alguien en cuestion, pero como hago =S

Cuando se que ya no la vere en el transcurso del día me siento un poco aliviado, pero cuando se que la vere al otro día inicia mi preocupacion de como actuar, pensar si me saludara o siquiera me volteara a ver, ya no quiero insistir con ella, ese es un hecho, pero me gustaria que realmente siguieramos como amigos, y ver que no es así, duele.

Que acaso debo de cambiar mi rutina para no verla y no sentirme asi, eso implicaria casi casi no vivir donde vivo, ya que somos vecinos.

Como llevar esta situacion, incluso ver a su familia es incomodo, solo espero que no sepan todo lo que paso, seria aun mas incomodo.

Sera que me estoy ahogando en un vaso con agua =S

opiniones, consejos, lo que venga es valido.

Saludos!



A
an0N_693778299z
30/5/16 a las 22:25

Si te gusta mucho será tuya
La tipa se hace mensa, claro que le gustaste, si no, no hubiera salido al cine contigo. Tu solo háblale de vez en cuando y veras que con suerte y se pelea con su novio, se siente sola , te llama y tu le consuelas y le consuelas mucho y en la próxima cita pues le regalas unas bragita para que te las modele y listo. Lo demás vendrá solo, pero recuerda siempre ser seguro de ti mismo y traer dinero para invitarle a salir y divertirse. Suerte !

H
hasnae_8458388
31/5/16 a las 1:55

Yo opino igual
Ella nunca te dio más "cabida" de la que vos pensabas. Simplemente no le gustaste porque está enamorada de su novio, y le es fiel a él. Que te trate amablemente o con cordialidad no significa que quiera avanzarte necesariamente. No en este caso.
Creo que debes o esperar o hacerte la idea de que por lo pronto no estarás con ella...

W
wolf342
15/6/16 a las 5:33

De nuevo yo...
Pues la cosa va de mal en peor, y la verdad no entiendo porque, ahora ella es indiferente conmigo, hace unos días me la encontre y apenas hablo, y creanme yo desde el día que le dije lo que sentía por ella jamas volví a intentar nada, incluso he intentado recordar si en estos dias le he dicho algo que pudiera malinterpretar, pensando que aun sigo insistiendo y la verdad es que no, yo solo quieria seguir con la amistad, de verdad me importaba conservar esa amistad, pero el día de hoy me la encontre practicamente de frente a mi, ella venia con su mamá y su mamá me saludo de lo más bien, pero ella ni siquiera me volteo a ver y eso me dolio mucho, más aun que el rechazo de aquella vez que le confese lo que sentia por ella, porque ella me hace esto? por qué hay necesidad de ser cruel conmigo, de verdad que jamas le falte al respeto o dije algo malo, ya ni siquiera he intentado mostrar que me interese más que solo como amiga, he respetado eso, el solo ser amigos y ya, así que porque es cruel conmigo, que debo hacer? de verdad esta situacion me tiene muy mal, debastado por dentro =S

Necesito algun consego amigos, definitivamente no tengo a quien recurrir en estos momentos, espero puedan ayudarme a resolver esta situacion y si no a resolver, por lo menos saber como sobre llevarla porque de pronto siento que no puedo =S
Gracias y saludos!

H
hasnae_8458388
15/6/16 a las 6:11
En respuesta a wolf342

De nuevo yo...
Pues la cosa va de mal en peor, y la verdad no entiendo porque, ahora ella es indiferente conmigo, hace unos días me la encontre y apenas hablo, y creanme yo desde el día que le dije lo que sentía por ella jamas volví a intentar nada, incluso he intentado recordar si en estos dias le he dicho algo que pudiera malinterpretar, pensando que aun sigo insistiendo y la verdad es que no, yo solo quieria seguir con la amistad, de verdad me importaba conservar esa amistad, pero el día de hoy me la encontre practicamente de frente a mi, ella venia con su mamá y su mamá me saludo de lo más bien, pero ella ni siquiera me volteo a ver y eso me dolio mucho, más aun que el rechazo de aquella vez que le confese lo que sentia por ella, porque ella me hace esto? por qué hay necesidad de ser cruel conmigo, de verdad que jamas le falte al respeto o dije algo malo, ya ni siquiera he intentado mostrar que me interese más que solo como amiga, he respetado eso, el solo ser amigos y ya, así que porque es cruel conmigo, que debo hacer? de verdad esta situacion me tiene muy mal, debastado por dentro =S

Necesito algun consego amigos, definitivamente no tengo a quien recurrir en estos momentos, espero puedan ayudarme a resolver esta situacion y si no a resolver, por lo menos saber como sobre llevarla porque de pronto siento que no puedo =S
Gracias y saludos!

Estuve en la misma situación que ella y no está nada bueno
La verdad, si me pongo en su lugar, y siento que está incómoda, porque no tiene sentimientos hacia vos y no quiere tentar cosas que puedan ser malinterpretadas. Quizá sea una mala jugada que hace ella, quizá sea infantil, no lo puedo saber con certeza, pero es lo que le sale hacer ahora. Roza lo descortés, pero bueno.
En mi caso, yo tenia un mejor amigo que, cuando y oestaba de novia, se me declaró. Intenté expliacrle que yo no iba a dejar a mi novio y que a él no lo había visto como algo más que amigos, y así intentamos seguir la amistad que veníamos teniendo. Sin embargo, tuve que privarme de contarle varias cosas porque sé que a él lo herirían. Es una cuestión de "gestos" o de intentar ser lo más cálido posible con la situación, porque uno también sabe cómo debe sentirse el otro. Y odio que se sientan mal por mi, en mi caso claro.
Pero a ella le sale asi, dejale de hablar, no conseguirás nada por el momento.

H
hadasa_725225
16/6/16 a las 2:04

Tan solo la distancia te hará olvidarla
Bueno yo creo que ya ella ha dejado claro que como amigos na nai, dale tiempo y a lo mejor si ve que tu no vas detras de ella se normalizen las cosas, yo creo que ella decidió cortar con la amistad por miedo a alimentar tus sentimientos.

Visto lo visto que sois vecinos intenta no salir a horas que ella suela salir o sal más tarde o a las muy malas vete a casa de un familiar una semana eso te ayudará a olvidarla.

Yo estoy superando una ruptura y sin querer Internet me llevo a un libro de autoayuda. Busca libros sobre amor no correspondidos o articulos en internet a mi me ayudaron y sobre todo asume que ya no es tu amiga y que en estos momentos no podrá ser tu pareja porque tiene novio.

Mucho ánimo y espero que a día de hoy ya la hayas olvidado un poquito , sé que se pasa mal

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest