Foro / Psicología

Consejos para entender a mi ex-novia

Última respuesta: 19 de mayo de 2016 a las 10:46
R
rider_8443906
19/5/16 a las 8:43

Hola, espero y me puedan ayudar con mi situación (soy hombre) porque ocupo muchos consejos y entender lo que estoy pasando. Hace un mes mi ex me termino, duramos un año 4 meses, la conocí en la carrera(México)y para mi fortuna, unas semanas antes de salir al extranjero a estudiar, (ambos a españa) por lo que se dio allá nuestra relación, fue muy bonito, viajar juntos y vivir experiencias únicas durante seis meses. Total, regresamos y todo iba muy bien, salíamos, hacíamos actividades juntos, etc. Importante decir que ella me apoyo en momentos sumamente dificiles, fue la única que estuvo para mí cuando mi mundo se acababa por problemas familiares. Fue hasta Febrero que todo empezó a cambiar, yo ya había superado mis problemas gracias a ella y sus consejos, pero justo en ese mes, empezó a trabajar de medio tiempo y en la tarde noche la universidad, no influyo mucho, pues nos seguíamos viendo casi a diario porque teniamos muchas clases juntos y ella vivia cerca de la universidad, nos veíamos mucho porque realmente ella quería y siempre me quería tener con ella todo el tiempo. Pero desde que entro, empezó a cambiar en el hecho de que ya muchas veces prefería quedarse en su departamento que salir, y pues entendía porque era muy estresante su trabajo. Un día, de la nada me dijo que ocupaba un tiempo para considerar algunas cosas, lo cual a primera instancia me nege, error fatal que hice, sin embargo accedi y le di el fin de semana, que realmente solo fue un día, al día siguiente hablamos y salimos a cenar como si nada y los proximos 3 días siguientes fueron como antes, como si fuera la misma relación de siempre, mucho amor y eso. Al 4 día, saliendo de mi clase fui a verla y desde que llegué, la sentí diferente, fría y distante, y me dijo que ya no podíamos andar, que no me quería hacer daño, pero que ya no podía más, y que quería un respiro, me dijo básicamente que estaba en un momento en su vida donde no quiere rendir cuentas a nadie. Total, seguimos viendonos porque en clases teníamos que seguir trabajando en equipo. Obviamente sufría por dentro, quería abrazarla y besarla, una semana después seguiamos hablando por chat como si nada, de la vida y cosas así, sin mencionar nuestra situación, como si fueramos amigos, ahorita ya salimos de clases y ella sigue trabajando, aunque ya va a renunciar por mucho trabajo. Ahorita ella es la que tiene el control, me habla cuando quiere y como quiere, es decir si anda de buenas me habla como si nada o como juegos de antes, y si no, se pone cortante, yo la amo y la sigo amando, pero no es justo que haga eso, y mis amigas me dicen que no le conteste, que la ignore, no puedo, realmente no soy así, no se si estoy menso o simplemente cegado. Les juró que me siento muy tranquilo por haber sido un buen novio, nunca le falte al respeto, siempre la cuide con todo mi corazón, la consentí, la ayude en todo, le entregué todo mi corazón y por nada me arrepiento, se que cumplí con ella. Mi duda es ¿Porqué me hace esto? ¿Se puede llegar a arrepentir? ¿Qué me recomiendan hacer? Yo la amo, y me duele que vayamos perdiendo comunicación poco a poco...

Ver también

A
an0N_910996899z
19/5/16 a las 10:10

Hola
Hola que tal?

Verás es una situación difícil la tuya...

Por lo que has contado quizás ella ha llegado a un punto de mucho estress que no ha sabido como encajar y llega a ese punto donde quiere estar sola y a su aire... porque a lo mejor es lo que más le conviene.

Lo que no me parece justo es que juegue a ese ni contigo ni sin ti. Debes ponerte serio (aunque suene fácil de decir y difícil de hacer). Cuando te hable no la ignores sino que coméntale como te sientes. Dile que aun la quieres pero que no es justo que no te deje olvidarla ni seguir con ella, que te está haciendo daño.

Dile que debe aclararse de una vez porque te está mareando y no te mereces eso, si va a estar que sea al 100% sino pues es mejor que cada uno por su lado...

R
rider_8443906
19/5/16 a las 10:46
En respuesta a an0N_910996899z

Hola
Hola que tal?

Verás es una situación difícil la tuya...

Por lo que has contado quizás ella ha llegado a un punto de mucho estress que no ha sabido como encajar y llega a ese punto donde quiere estar sola y a su aire... porque a lo mejor es lo que más le conviene.

Lo que no me parece justo es que juegue a ese ni contigo ni sin ti. Debes ponerte serio (aunque suene fácil de decir y difícil de hacer). Cuando te hable no la ignores sino que coméntale como te sientes. Dile que aun la quieres pero que no es justo que no te deje olvidarla ni seguir con ella, que te está haciendo daño.

Dile que debe aclararse de una vez porque te está mareando y no te mereces eso, si va a estar que sea al 100% sino pues es mejor que cada uno por su lado...

Hola
Gracias por tu consejo, ahora solo esperaré el momento para aclararse. Sé que será realmente difícil por todo lo que hemos vivido, pero es preferible a vivir de una falsa esperanza

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir