Foro / Psicología

No sé qué hacer con mi novio....

Última respuesta: 19 de mayo de 2016 a las :12
A
afrae_8618193
16/5/16 a las 1:27

A ver, os comento, va a ser largo... Llevo saliendo con mi novio unos 5 meses... Cuando habíamos empezado no fue demasiado decente, ya que, él quería estar conmigo pero yo tenía novio, y lo terminé dejando (me costó) porque al final resultó ser que me mentía y me engañaba.. Así que luego empecé con el otro chico después de unos meses de sentirme preparada.
Él parecía diferente, es decir, al principio era un amor conmigo, me dedicaba cartas, fotos, estados bonitos, palabras.. Bueno, como toda mujer diría el hombre perfecto no?
Fue demasiado bueno conmigo, y yo por problemas y por cómo soy yo pues no lo traté muy bien precisamente.. Sinceramente, me siento fatal por haber sido así con él porque no se lo merecía, y ahora estoy intentando arreglarlo.. Pues desde que llegamos a los 5 meses ya nada es igual.. Dice que ya no quiere estar conmigo, me discute por todo, desconfía de mi, me prohíbe hacer cosas y no para de amenazarme con dejarme!!
Cuando quiero quedar con mis amigos (porque yo creo que toda persona necesita su espacio vital) él me dice que no, que me espere un día hasta que él pueda para ir los dos, y que ni se me ocurra hablar con un hombre o una lesbiana, porque ya los cruza y no me deja volver a quedar con ellos! Y hoy me dijo que él sin embargo podía quedar con sus amigos pero yo no, le intenté preguntar y solucionar, y sólo me dio la excusa de "vamos a dejarlo así" "es la mentalidad que yo tengo desde hace unos días" o por ejemplo "ya sabes que no quiero tener pareja"
Obviamente me ha intentado dejar dos veces, pero ha vuelto porque se lo he pedido, y yo ya he llegado a un punto en el que no me encuentro agusto con él ni conmigo misma, y cuando le acepto a dejarlo él evade el tema como si no hubiese dicho nada e intenta darle la vuelta a la tortilla para que no siga..
Qué debo hacer?? Ahora me doy cuenta de que he podido ser una hija de ... pero esto se pasa de la raya, ni yo era tan así...

Ver también

M
molly_754253
16/5/16 a las 6:30

Tiene la conducta de un hombre agresor
Hola... Espero que lo que te diga te ayude un poco, con lo que vos decís, me muestra que es un hombre que te tiene controlada y eso no es sano en una relación, como vos misma decís es importante tener un espacio, salir con amigos y disfrutar de un tiempo a solas.
El que él te prohíba eso sólo denota que es un egoísta, que además de esta manipulando, hacete la pregunta vos misma "¿Cómo él si puede salir con sus amigos y yo no?" Vos no sos de su propiedad, si él ha intentado dejarte, creo que es mejor que lo dejes ir, anda sube esa autoestima! No dejes que alguien te amenaze con dejarte, eso sólo lo hace un agresor, vos guapa tenés que darte un tiempo para ti sola, aprendete a amar primero y luego ama a alguien que de verdad te merezca, alguien que no te diga qué hacer, y no seas hija de ... no hay que pagar con la misma moneda, simplemente es mejor que le pongas fin a esa relación, si te hace sentir triste y disconforme, es mejor que no sigas ahí...
Si querés hablar voy a estar por acá y suerte con eso! Espero te sientas mejor

A
afrae_8618193
16/5/16 a las 11:33
En respuesta a molly_754253

Tiene la conducta de un hombre agresor
Hola... Espero que lo que te diga te ayude un poco, con lo que vos decís, me muestra que es un hombre que te tiene controlada y eso no es sano en una relación, como vos misma decís es importante tener un espacio, salir con amigos y disfrutar de un tiempo a solas.
El que él te prohíba eso sólo denota que es un egoísta, que además de esta manipulando, hacete la pregunta vos misma "¿Cómo él si puede salir con sus amigos y yo no?" Vos no sos de su propiedad, si él ha intentado dejarte, creo que es mejor que lo dejes ir, anda sube esa autoestima! No dejes que alguien te amenaze con dejarte, eso sólo lo hace un agresor, vos guapa tenés que darte un tiempo para ti sola, aprendete a amar primero y luego ama a alguien que de verdad te merezca, alguien que no te diga qué hacer, y no seas hija de ... no hay que pagar con la misma moneda, simplemente es mejor que le pongas fin a esa relación, si te hace sentir triste y disconforme, es mejor que no sigas ahí...
Si querés hablar voy a estar por acá y suerte con eso! Espero te sientas mejor

Buen punto
Que maja!! Yo no quiero dejarlo porque todavía tengo la esperanza de que cambie, pero a este paso me estoy cansando demasiado rápido.. Tenía pensado irme a vivir con un familiar a Madrid y cambiar de aires.. Que tengo 20, años y siento que desperdicio mi vida. Si esto sigue así la próxima vez que se me ponga gallito le digo que me voy, aún que, cuando le llevo la contraria se me pone violento y me agarra del brazo

M
molly_754253
17/5/16 a las 7:35
En respuesta a afrae_8618193

Buen punto
Que maja!! Yo no quiero dejarlo porque todavía tengo la esperanza de que cambie, pero a este paso me estoy cansando demasiado rápido.. Tenía pensado irme a vivir con un familiar a Madrid y cambiar de aires.. Que tengo 20, años y siento que desperdicio mi vida. Si esto sigue así la próxima vez que se me ponga gallito le digo que me voy, aún que, cuando le llevo la contraria se me pone violento y me agarra del brazo

Es lo que digo
Viste... no es sano y no es bueno que el te tome del brazo de esa forma, vos sos muy valiosa y estas joven, tenés toda una vida por delante, creo que te hará bien que te mudes, intenta buscar otras actividades, no sé tus gustos pero podés intentar hacer algún deporte o lo que te guste más.
Con respecto a tu esperanza de que él cambie, pues bueno si ves que la cosa va mal y peligrosa, yo me alejaría y si el luego te busca, que de verdad te demuestre que ha cambiado. Mientras tanto cuídate

A
afrae_8618193
17/5/16 a las 17:54
En respuesta a molly_754253

Es lo que digo
Viste... no es sano y no es bueno que el te tome del brazo de esa forma, vos sos muy valiosa y estas joven, tenés toda una vida por delante, creo que te hará bien que te mudes, intenta buscar otras actividades, no sé tus gustos pero podés intentar hacer algún deporte o lo que te guste más.
Con respecto a tu esperanza de que él cambie, pues bueno si ves que la cosa va mal y peligrosa, yo me alejaría y si el luego te busca, que de verdad te demuestre que ha cambiado. Mientras tanto cuídate

Ya se ha terminado
Me había dicho esta temporada de que él tenía el pensamiento de que él podía quedar con sus amigos pero yo no. Y hoy hablando con él, me dijo que igual iría a ver una amiga, y yo me chiné y le dije que si él podía yo también iba a salir con quien me diese la gana, entonces me llamó y me dijo que lo mejor era terminar la relación (claro, como no se hace lo que él quiere siempre amenaza con eso, y ya me tiene frita) entonces es le dije que vale, vino a traerme las cosas y así quedo. Entonces cuando no llegó (no te creas que de buenas) me empezó a echar cosas en cara y yo lo mandé a la mierda..
Me quiero mudar porque ya no estoy agusto aquí y quiero formar una vida nueva en otro sitio.
Crees que en serio me dejó de verdad o va a volver?

M
molly_754253
18/5/16 a las :49
En respuesta a afrae_8618193

Ya se ha terminado
Me había dicho esta temporada de que él tenía el pensamiento de que él podía quedar con sus amigos pero yo no. Y hoy hablando con él, me dijo que igual iría a ver una amiga, y yo me chiné y le dije que si él podía yo también iba a salir con quien me diese la gana, entonces me llamó y me dijo que lo mejor era terminar la relación (claro, como no se hace lo que él quiere siempre amenaza con eso, y ya me tiene frita) entonces es le dije que vale, vino a traerme las cosas y así quedo. Entonces cuando no llegó (no te creas que de buenas) me empezó a echar cosas en cara y yo lo mandé a la mierda..
Me quiero mudar porque ya no estoy agusto aquí y quiero formar una vida nueva en otro sitio.
Crees que en serio me dejó de verdad o va a volver?

Hola guapa!
No sé como te sentís en este momento, pero sé lo que se siente y bueno mira si te dejo, pues velo de esta forma es mejor, de todas formas con lo que contabas antes, ya tu relación no pintaba bien, vos mereces a alguien mejor, alguien que te respete, que te quiera de verdad.
Como te dije antes, es mejor que te mudes y sigas tu vida, date un espacio para vos sola, aprende a amarte primero, salí con tus amigos, relájate y si surge una persona en el camino, deja fluir las cosas, pero ve despacio, date a respetar!
Y con lo otro de si creo que va a regresar... pues si este tipo de hombre, es el típico agresor que te amenaza con irse, se va y luego al tiempo te viene con el cuento de que te extraña, de que sin vos no es nadie y quien sabe que más... Ojo eh él intentará conquistarte y vos super feliz, pero luego empieza con lo mismo, recorda que es una pura emoción, no un sentimiento de verdad... Por otro lado si no regresa, mejor para vos, anda salí disfruta de la vida con personas diferentes, visita a tu familia, amigos, adopta un perro o gato (si es que no tienes).
Ahorita lo importante es que te des un espacio, intenta no buscarle, y ante todo sé fuerte, que las cosas pasan

A
afrae_8618193
18/5/16 a las 22:45

Estoy jodida
En estos momentos si viniese arrepentido pidiéndome perdón lo más seguro es que le perdonase.. Sigo enamorada por muy capullo que haya sido en una temporada, no tengo claro lo que quiero ahora mismo, ya tantas promesas que hacen para que luego no te vuelvan a hablar, en fin, pueden llamarme tonta porque lo parezco pero el amor es una mierda

A
afrae_8618193
19/5/16 a las :12

No sé..
No sé si es dependencia o amor a los recuerdos buenos que tuve con él. Todo puede ser, y ya estoy cansada de que todos me hagan lo mismo..
¿Qué debería hacer?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook