Foro / Psicología

Mi novio me ha dejado y quiere ser mi amigo

Última respuesta: 12 de mayo de 2016 a las 12:40
A
akier_5408692
12/5/16 a las 9:18

Buenas gente,mi pareja con la que llevaba 7 años me ha dejado porque dice que tenemos objetivos distintos en la vida.Yo quiero tener hijos en un futuro y el eso no lo ve.El problema es que nos queremos un montón ,hemos pasado muchas cosas juntos y no sabemos vivir el uno sin el otro.El me ha dicho que somos algo mas que amigos,así como familia y que nunca dejaremos de hablar o de vernos y que quiere que sigamos siendo amigos y que sigamos viviendo juntos pero todo el mundo me dice que eso no es sano, ya que nunca nos llegaremos a desenganchar el uno del otro como pareja.Ustedes que opinan? el problema es que desde lo dejamos han pasado unos días malos y hoy lo vi y estoy mucho mejor.Intento pensar en el como un amigo y no se ,creo que me funciona.

Ver también

A
awallaby_8ac4dcz
12/5/16 a las 12:40

Amigos o a migas
A ver, lo normal es que todo el mundo te dijéramos que si has roto has roto, y que estar viéndose no es sano, porque te engancha al objeto deseado, pero en realidad no es del todo así. Tú puedes y debes tener la relación con tu ex que te apetezca y que mejor te haga sentir. El problema es la falta de posibilidades que nos dejan nuestros tópicos sobre relaciones emocionales: si no podemos ser pareja, tendremos que ser amigos, y obviamente fracasará porque son dos tipos de realción que no tienen nada que ver. Si quieres seguir en contacto con él, cambiar vuestra relación debéis crear vuestra propia relación. Hay muchas maneras de realcionarse, sería genial que pudiérais llegar a un acuerdo de qué quedaros de la realción, que tirar y qué transformar para poder ser algo totalmente nuevo y totalmente vuestro.
Esto es lo ideal, pero hay muchos matices entre medias que se deberían conocer, como por ejemplo, ¿estás aceptando un cambio de relación porque no quieres perderlo?, ¿tú quieres seguir siendo su pareja al uso o también deseas un lavado de la relación?, ¿vas a ser su amiga o a recoger sus migas? Porque entonces no deberías hacerlo. ¿Me explico? Porque te vas a dejar la piel en el proceso y vas a salir muy magullada (si no lo estás ya).
Si estás en el segundo caso mi consejo es: Fuérzate a tomarte tu tiempo sola, háblalo con él, no hace falta hacer esto a desgana ni a regañadientes. Demuéstrate que puedes estar sola, que sabes estar sola. Y desde esa perspectiva más sana vuelve a mirar a tu ex pareja y podrás tomar decisiones "más sanas".

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir