Foro / Psicología

Mi novio no me presta atencion o es asi? ayuda

Última respuesta: 6 de mayo de 2016 a las 5:49
M
mayela_7173449
3/5/16 a las 10:58

Hola chicas vengo a contaros mi caso..
Mi novio y yo llevamos dos años saliendo, tenemos 21 años.
El caso es que mi novio me lo quiero mucho y tiene detalles conmigo, pero algo dentro de mí me dice que no va bien algo. Es un chico muy trabajador, trabaja en una empresa donde se pasa todo el dia y llega muy cansado. Entre semana apenas nos vemos quizas una hora. El problema llega los fines de semana. El nunca ha sido muy de salir a dar una vuelta, y yo en cambio sí y me apetece hacer muchas cosas con el que despues de dos años nunca hemos llegado a hacer. El problema es que todos los fines de semana son iguales: voy a su casa a comer o doy una vuelta con su familia (a veces he ido con su familia y el se ha quedado en casa porque no le apetecia). Solo le apetece salir si es para ir a tomar algo y llevarme a casa a las 8. Encima pone la excusa de que ha de estar a las 8 en casa para sacar al perro, y cuando le digo de sacarlo juntos y que se quede a dormir a casa no quiere. Solo me he quedado dos veces a dormir en su casa y en mi casa no quiere porque dice que no le gusta mi cama. Son siempre excusas y peleas porque siento que salgo mas con su familia que con el, que cuando salimos lo hace para contentarme y no porque realmente le apetezca. Y ni hablar del tema de sexo porque nunca dormimos juntos y ha de ser como mucho cuando la casa suya está vacia (casi imposible) y en 10 minutos, porque le da miedo que oigan algo. Son siempre excusas que pone y yo por mas que me enfado, que hablo e intento razonar con el se niega a verlo. El admite que no le gusta salir al menos que le arrastren, pero esta situacion me esta haciendo muy distante con el. Me compensa llevandome a comer a algun sitio y entonces me he de callar, Vamos al cine juntos y viene con su madre y su tia sin preguntar (que no me importa me llevo super bien con ellas dos). He hablado con su madre y me da la razon pero.... el padre de mi novio es igual. Siento que solo tiene para mi el tiempo que le sobra, que sale conmigo por compromiso para que no me queje. Ayudadme porfavor porque le he planteado tantas veces la situacion que he pensado incluso dejarlo por un tiempo. No le quiero dejar, me cuida mucho dentro de todo esto y me quiere y se preocupa por mi, pero no se porque siento todo esto

Ver también

L
ling_6372651
6/5/16 a las 5:49

A ver...
Creo que si ambos se aman no hay mucho que discutir.
Hay personas a las que no le gusta salir a la calle o que simplemente son muy ''caseros'' no hay que forzar algo que a la otra persona le incomoda o que le desagrada, a lo mejor está cansado de tanto trabajar y simplemente quiere descansar el fin de semana.
Sin embargo, si que creo que el tiene que hacer un esfuerzo de vez en cuanto, ya que en el amor, muchas veces hay que hacer cosas que a uno no le llegan a agradar del todo, pero que hay que hacerlo por el bienestar de la otra persona y de la relación en si misma.

Lo que si que me parece extraño es el tema de que en dos años solo hayáis dormido dos o tres veces juntos. A mi me parece que dormir juntos es un deseo que ambas parejas de la relación tienen por lo menos en un inicio y siempre se hace lo posible para pasar alguna que otra noche acurrucados. Sin embargo, el sexo, aunque si es ''importante'', tampoco es necesario, hay gente más activa sexualmente que otra y no hay que forzar a la otra persona. En este caso háblalo con la otra persona para dejar las cosas claras.

Lo importante en esto, es el bienestar de ambos, no hay que hacer sólo lo que uno quiere, si no que hay que encontrar un equilibrio entre ambas partes para que todo fluya como tiene que fluír.
Considera conversar con el de una manera seria pero calmada, comentándole tus pensamientos y disgustos. Una relación sin comunicación no es una relación.

Un saludo compañera!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest